No se pero me parece que esta describiendo a la fe catolica.... sera por eso que los insumos, muñecas, velas, cruces, niños de ceramica, etc los venden en la misma tienda donde venden budas, santo niño de atoche, santa barbara, maria lionza, el indio miguel, etc etc..??
No te das cuenta que eres un santero ? santero / el que trabaja con santos.[\QUOTE]
mmm Tampoco has leído para saber de que se trata la santería exactamente . Si tienes amor a la verdad ya investigarás. Si solo quieres ser anticatolico quédate con lo que sabes .
Evangelico, el que trabaja en el evangelio... Gloria a Dios. Cristiano, el que cree y recibe a Jesus, santero el que cree y recibe santos...
Miq.5.12. Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros.
Miq.5.13. Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos.
Sabes cuantas imagenes y videos hay de Lideres catolicos, de papas y cardenales para abajo inclinandose a muñecas he imagenes?? y Uds pseudocatolicos dicen que no se postran a imagenes, osea, son mas antos que el papa... o son hipocritas ??? o sera que son los nuevos luteros ??
Será que para ti siempre inclinarse es adoración? Será que para ti adoración es un acto externo, una postura ? Por eso juzgas así ? La inclinación, una postura física no hace de algo un dios o Dios .
Yo creo que tu debes humildemente dar un paso atras y meditar.. ahora si eres un parroco o un monaguillo o un obispo, etc arrepientete y conviertete a Jesus.
cada iglesia protestante crea lo que crea ( aunque no es lo mismo que tú, depende del fundador ) dira lo mismo que dices, si me pongo hacerle casi a todos uff imagínate !
Sobre de que Dios puede usar los huesos de un muerto, una sombra, una serpiende de bronce, una persona viva, etc, esto es biblico pero date cuenta que todo lo que usa esta en este plano material y es el directamente, en el mundo incluso los angeles deben venir aca para actuar por orden de Dios porque no son omnipresentes ni omnipotentes.
Pero usar a una persona muerta, donde viste de tantos siervos que Dios uso en el viejo testamento que alguien pidiera interseccion a un profeta muerto ?? el unico fue Saul reconociendo que Dios no le hablaba. y ya sabes quien vino delante de el samntanas jejeje... yo he leido atrocidades tan absurdas surgida de los concilios que es simplemente lamentable... pero aca estanos hablando de maria y no vamos a desvirtuar el tema..
Saludos.
Todo esto se originó por qué TU crees nosotros creemos los santos son omnipresentes o escuchan en vivo y están aún sujetos a leyes naturales.
Donde cuando en el foro un católico ,o en los documentos de la iglesia, el catecismo se ha enseñado los santos o María son onmipresentes , que hacen milagros de ipso facto o que cada oración es un milagro o que todo mundo ora al mismo tiempo . Etc .Parece es tu punto fuerte como te he leído.
Mejor empieza de ahí para que dejes tus argumentos cómodos de falacias . Así hasta yo diría Quico . Debate sobre lo que es el catolicismo no por lo que crees que es . Documentate. No todo pero si lo que al menos quieras debatir .
Ah y por cierto gracias a un concilio absurdo tu NT está como está con esos libros . O eres de los que piensa cayó del cielo ?
Saludos .