¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Estimado Edil,

Me disculpo por haber editado tu posteo, es solo para resaltar lo que deseo contestar... estoy trabajando y da para muchos renglones responder el resto.

El articulo que da origen a este epigrafe es http://www.infocatolica.com/blog/caballeropilar.php/1904181131-es-imposible-que-un-devoto-de.. es una web catolica pero NO oficial.
Quien escribe es un autor catolico del ala mas tradiconalista y lo que expresa en este articulo, es SOLAMENTE SU OPINION. NADA MAS
No es doctrina oficial de la Iglesia

No hay ninguna declaracion del obispo de Roma que se refiera a este topico.


Recibe un saludo cordial
norah
Hola una vez más Nora, gracias y trabaja tranquila, porque a este tema que lo sigo desde un comienzo, solo vine a dejar un aporte personal, gracias también por el dato, lo acabo de leer.

Que el Señor te bendiga mi querida hermana en Cristo.
Edil
 
-No dialogaba yo con el Catecismo sino contigo; puedo citarlo, pero él no me oirá. Los catequistas pueden también ser retóricos; su primera acepción es buena.
Claro, es lo qeu te estoy diciendo desde hace rato. Hablabamos de los arts. 969 y 970 y vos saliste con eso. Ahora si no lo querés aceptar...
Podrías aclarar si VOS entendés que La Iglesia enseña tal delegación.
Yo digo gque no.
 
-Por favor, lee bien la Escritura: el Señor Jesús no dijo eso a sus apóstoles sino a los setenta discípulos suyos que envió de dos en dos (vs. 1 y 17).

-Esa comisión sigue vigente para todo cristiano que habla a otros el evangelio de Jesucristo.

-Nada jerárquico hay en todo esto.


Saludos cordiales

Te falta entonces leer a san Pablo:
Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas.
Primera Epístola a los Corintios XII,28.

Por eso el Señor fue claro al decir que sus Apóstoles y Discípulos son la Jerarquía que habla En Su Nombre y lo Representan a El:
«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»
Evangelio de san Lucas. X,16


Los Apóstoles y Cristo son Una Única Autoridad. Decir que Cristo es Cabeza de la Iglesia y los Apóstoles no, es ir contra lo dicho por el mismo Señor y por lo explicado por san Pablo.

Pax
 
los apostoles no tienen que ser cabeza para decir y hacer lo que cristo la cabeza les manda ,, ....el cuerpo tiene una sola cabeza sino seria un tremendo mountruo ,

el asunto es que tus papas y curas no dicen ni ensenan lo que dice y ensena cristo hasta en la forma en que se debe orar ,siempre anaden sus parafernalias y buscan tecnicismos y zonas grises de la palabra para inventarse los si pero no o lo que dice pero no dice .

ni pablo ni pedro ni ningun apostol jamas enseno que habia dos cabezas

pedro es una piedra en el contexto en que cualquiera que reconoce a Cristo lo es


.y nosotros como piedras junto a los apostoles y profetas tambien edificamos todos sobre Cristo .el unico que esta sobre todos como cabeza y la unica roca inconmobible de los siglos .

Leerte y entender los peligros de leer la Biblia lejos de la Luz del Evangelio. Por cierto, si Simon fuera Pedro como tu dices, ¿porque entonces le decían Simon Pedro y no solamente Simon?

pero francisco es tu papa susesor sde pedro y no tienes derecho a contrariarlo ni tienes la autoridad , tampoco lefreve

Achis, achis, ¿de donde sacas tu que ningún católico romano no puede contrariar al Papa? Si los mismos Papas dejaron en claro que todos los Papas son reprensibles e incluso resistibles siempre y cuando no se caiga en el Cisma.

CITELO DONDE PABLO ME DESMIENTE,,,, EMBUSTERO Y TRUCOSO COMO SIEMPRE ,,, ESPERO ,

Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas. ¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros?
Primera Epístola a los Corintios. XII,28-29.

Tan simple y tan claro.

Pax.
 
Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas. ¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros?
Primera Epístola a los Corintios. XII,28-29.

Tan simple y tan claro.

Pax.

NI SIMPLE NI CLARO NOVO EMBUSTERO TRUCOSO Y HUEVONNN,, ,,,,,SINO COMO SIEMPRE SACANDO DE CONTEXTO ,,,

ESTA HABLANDO DEL CUERPO NO DE LA CABEZA LA CUAL ES CRISTO Y SOLO CRISTO ,

>Colosenses 1:18 El es también la cabeza del cuerpo {que es} la iglesia;



PORQUE NO CITAS DESDE EL 27 , VEAMOS ,


27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, VES COMO DICE NOVO HUEVONNN ,,, EL CUERPO NO LA CABEZA )

y miembros cada uno en particular.
 
Última edición:
Achis, achis, ¿de donde sacas tu que ningún católico romano no puede contrariar al Papa? Si los mismos Papas dejaron en claro que todos los Papas son reprensibles e incluso resistibles siempre y cuando no se caiga en el Cisma.

Pax.
ACHIS ACHIS LO DEL CISMA LO DETERMINA EL PAPA NO TU ,

SI A EL LE DA LA GANA TE EXCOMULGA Y YA ,
 
Y COMO JUSTIFICAS LOS MILAGROS DOCUMENTADOS DE LA SANTA MUERTE Y DE MUCHOS ESPIRITISTAS QUE TAMBIEN CURAN ,,,, Y LOS QUE YO UN HEREJE Y ENDEMONIADO EVANGELICO ENEMIGO DE LA VERDADERA Y UNICA IGLESIA E ORADO Y SE HAN SANADO Y LIBERADO MILAGROSAMENTE ,,,,,,

LOS MILAGROS NO SON GARANTIA DE QUE LLEVAMOS LA CORRECTA DOCTRINA CRISTIANA,,,SATANAS TAMBIEN SE VISTE DE ANGEL DE LUZ Y ENGANA A LOS QUE NO TIENEN RESPETO POR LAS ESCRITURAS SAGRADAS .

LA CLAVE ES ORAR A DIOS Y EN HUMILDAD PEDIR QUE EL ESPIRITU SANTO NOS GUIE A LA VERDAD ,Y TENER CUIDADO EN JUZGAR EN BASE A SENALES MILAGROSAS QUE YA SABEMOS COMO JESUS DIJO SERIAN MUCHAS DE ELLAS ENGANOSAS ,,

Parece que el diablo si tiene ese poder pero los hijos de Dios no.
 
Leerte y entender los peligros de leer la Biblia lejos de la Luz del Evangelio. Por cierto, si Simon fuera Pedro como tu dices, ¿porque entonces le decían Simon Pedro y no solamente Simon?


Pax.

NO SE DE DONDE LEES QUE YO ESCRIBIERA QUE SIMON NO FUERA PEDRO . ,,
 
Son mejores los decepticons que los autobots siempre tienen la mejor tecnologia caramba.

Por ejemplo Optimus prime no puede volar pero Megatron si.

Verdad hectorlugo?
 
Parece que el diablo si tiene ese poder pero los hijos de Dios no.

UMMM,,,, EL PODER DEL DIABLO ES ENGANOSO ,,, SIEMPRE TIENE TRUCO ESCONDIDO ,,TE SANA Y LUEGO VES SOMBRAS POR DONDE QUIERA Y TERMINAS CON UNOS PROBLEMAS SIQUICOS TREMENDOS .

COMO DEJAR CIEGA A UNA PERSONA Y QUITAR SU TORMENTO ANTE UN SANTERO PARA QUE LA GENTE CREA EN ESAS COSAS . ESO ES MUY COMUN ,


, LOS MILAGROS HECHOS POR DIOS SON DE BENDICION GENUINOS Y REALES . Y NADA QUE VER CON MUERTOS SEAN SANTOS O NO .
 
Son mejores los decepticons que los autobots siempre tienen la mejor tecnologia caramba.

Por ejemplo Optimus prime no puede volar pero Megatron si.

Verdad hectorlugo?
NO TENGO TIEMPO PARA FANTACIAS ,, MI TIEMPO LO DEDICO A DIOS Y A SU PALABRA HECHAR FUERA DEMONIOS SANAR ENFERMOS EN EL NOMNBRE DE JESUS Y GANAR CATOLICOS ROMANOS COME SANTOS PARA EL REINO DE DIOS .
 
Maria es la madre de Jesus y Jesus es Dios hecho hombre ; Dios tubo que elegir a una mujer para nacer en este mundo, de manera que fue una honra para Maria haber sido parte de este misterio . pero ella se tubo que someter a su hijo por causa de conocer que su hijo es su Señor :
Asi mismo se entiende todo lo nuestro , somos templos de Dios , al igual que Maria , pero esto terminra el dia en que seamos uno con el . ,

Jose esposo de Maria es tambien hijo de Dios , osea que tambien es un templo de Dios conforme a la palabra de Dios , asi tambien Maria . juan . lucas , Pedro etc.

NO se debe ser devoto de nadie mas que de Dios , y Dios esta plenamente en el unigenito . no en su madre . pues su madre es figura de toda la tierra. en cambio Jesus es figura del hombre celestial y lo celestrial es lo eneergetico de las cosas. no hay igualdad ni comparacion entre el hijo de Dios , ques el espioritu de Dios y la mujer madre de jesus . Toda madre , lo es solo temporal , hasta que la muerte separa lo terrenal de lo espioritual y toda criatura es hijo de Dios despues de la miuerte .

Pero si le podemos llamar " bienabenturada" " dichosa ". porque fue una gran honra para ella ser elegida de entre las mujeres para ser bendita entre las mujeres con su papel de mama de jesus . solo eso .
 
A mi me parece que estas intentando convencerte a ti mismo y no ami, estas estableciendo argumentos muy debiles que suenan desesperados, no es que yo sea un experto espiritista, naci en un hogar Cristiano, pero es cultura General...
que hay que usar medium, eso te lo inventaste tu... Todos Uds son medium, no te das cuenta ? yo te digo mistico, pide a maria por mi, tu lo haces, eres medium, otro ejemplo, un medium le da la gana de hablar con chango...tiene que acudir a otro medium o habla el directamente ?? son excusas realmente infantiles las que usaste.

El resultado mas popular de Google es la defiinicion de wikipedia, la cual comparto y trate de explicarte aun antes de googlearlo y dice:

El espiritismo es una doctrina originada en Francia a mediados del siglo XIX, cuyo máximo exponente ha sido Allan Kardec (1804-1869). Esta doctrina establece, principalmente, que es posible entrar en contacto con espíritus de personas fallecidas
[\QUOTE]

Aja si claro , como si Dios no fuera espíritu.
Si te creo no seas experto en espiritismo por eso se lo achacas al catolicismo.
Y de auto convencerme nada. El espiritismo Evoca . Así de simple .
Que católico pide hacerse presente al santo o que haga magia y hechizeria? O que católico cree un santo es un dios ? Solo en tu mente .
Ahora dices soy un medium por qué puedo pedir a María por ti ? En serio ? Has leído al menos la doctrina católica como trabaja la intercesión de los santos ? No.

No se pero me parece que esta describiendo a la fe catolica.... sera por eso que los insumos, muñecas, velas, cruces, niños de ceramica, etc los venden en la misma tienda donde venden budas, santo niño de atoche, santa barbara, maria lionza, el indio miguel, etc etc..??

No te das cuenta que eres un santero ? santero / el que trabaja con santos.[\QUOTE]
mmm Tampoco has leído para saber de que se trata la santería exactamente . Si tienes amor a la verdad ya investigarás. Si solo quieres ser anticatolico quédate con lo que sabes .

Evangelico, el que trabaja en el evangelio... Gloria a Dios. Cristiano, el que cree y recibe a Jesus, santero el que cree y recibe santos...


Miq.5.12. Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros.
Miq.5.13. Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos.

Sabes cuantas imagenes y videos hay de Lideres catolicos, de papas y cardenales para abajo inclinandose a muñecas he imagenes?? y Uds pseudocatolicos dicen que no se postran a imagenes, osea, son mas antos que el papa... o son hipocritas ??? o sera que son los nuevos luteros ??
Será que para ti siempre inclinarse es adoración? Será que para ti adoración es un acto externo, una postura ? Por eso juzgas así ? La inclinación, una postura física no hace de algo un dios o Dios .

Yo creo que tu debes humildemente dar un paso atras y meditar.. ahora si eres un parroco o un monaguillo o un obispo, etc arrepientete y conviertete a Jesus.
cada iglesia protestante crea lo que crea ( aunque no es lo mismo que tú, depende del fundador ) dira lo mismo que dices, si me pongo hacerle casi a todos uff imagínate !
Sobre de que Dios puede usar los huesos de un muerto, una sombra, una serpiende de bronce, una persona viva, etc, esto es biblico pero date cuenta que todo lo que usa esta en este plano material y es el directamente, en el mundo incluso los angeles deben venir aca para actuar por orden de Dios porque no son omnipresentes ni omnipotentes.

Pero usar a una persona muerta, donde viste de tantos siervos que Dios uso en el viejo testamento que alguien pidiera interseccion a un profeta muerto ?? el unico fue Saul reconociendo que Dios no le hablaba. y ya sabes quien vino delante de el samntanas jejeje... yo he leido atrocidades tan absurdas surgida de los concilios que es simplemente lamentable... pero aca estanos hablando de maria y no vamos a desvirtuar el tema..
Saludos.
Todo esto se originó por qué TU crees nosotros creemos los santos son omnipresentes o escuchan en vivo y están aún sujetos a leyes naturales.
Donde cuando en el foro un católico ,o en los documentos de la iglesia, el catecismo se ha enseñado los santos o María son onmipresentes , que hacen milagros de ipso facto o que cada oración es un milagro o que todo mundo ora al mismo tiempo . Etc .Parece es tu punto fuerte como te he leído.
Mejor empieza de ahí para que dejes tus argumentos cómodos de falacias . Así hasta yo diría Quico . Debate sobre lo que es el catolicismo no por lo que crees que es . Documentate. No todo pero si lo que al menos quieras debatir .
Ah y por cierto gracias a un concilio absurdo tu NT está como está con esos libros . O eres de los que piensa cayó del cielo ?
Saludos .
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Esteban-Arg
LA LINEA DE COM UNICACION ESTA PERMITIDA DE UN SOLO LADO , DEL CIELO A LA TIERRA ,


DE LA TIERRA AL CIELO SOLO SE PERMITE COMUNICARSE CON DIOS EN EL NOMBRE DE JESUS , NO A ANGELES NI ESPIRITUS DE MUERTOS SEAN SANTOS O NO ,YA DIOS SE ENCARGA DE DAR ORDENES A LOS ANGELES O A ALGUN ALMA DE ALGUN SANTO PARA AYUDARNOS SI FUERA POCIBKLE Y NESESARIO ,CLARO ES UNA HIPOTESIS Y UNA ESPECULACION SIN AVAL ESCRITURAL ,,SOLO DANDOLES EL BENEFICIO DE LA DUDA . .

¿Alguien te ha explicado que los católicos no sostenemos conversaciones con los santos?

No es lo mismo hablar con los muertos a pedir intercesión donde la conversación es unilateral.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
LA IGLESIA CATOLICA TIENE DOCUMENTACION DE ETIEN ESTREMERA MIEMBRO Y DOCTOR DE DERECHO DE LA UNIVERCIDAD CATOLICA DE PONCE PR

EN TIEMPOS DEL MOVIMIENTO CARISMATICO CATOLICO COMENSARON A ORAR A DIOS EN EL NOMBRE DE JESUS Y DIOS COMENSO A HACER MILAGROS EXTRAORDINARIOS ,,COMENSARON A LEER LA BIBLIA Y SE APARTARON DE EL CULTO A LAS IMAGENES Y MARIA ...

EL IMPACTO DE ESTE MOVIMIENTO FUE TAN TREMENDO QUE HUBIERON PUEBLOS COMO ADJUNTAS DONDE TODOS LOS SACERDOTES CATOLICOS SE COMVIRTIERON A ESTE MOVIMIENTO DEL PUEBLO CATOLICO


,,,EL OBISPO SE OPUSO A ESTE MOVIMIENTO Y TODOS MAS DE 4000 PERSONAS FUERON EXCOMULGADOS .

DE ESTO EXISTE DOCUMENTACION , PUEDE A BIEN INVESTIGAR SI GUSTA ,,INCLUSO EL HONORABLE JUEZ ESTREMERA VIVE EN PONCE PR Y FUNDO MAS DE 400 IGLESIAS CARISMATICAS EN EL MUNDO ENTERO

Pero que cantidad de pendejadas dices ahi.

Yo conozco de primera mano el testimonio de un sacerdote carismático 100% mariano, en cuyas misas dominicales asistian cientos de personas y decenas eran sanadas de todo tipo de dolencias.

Y nunca jamás se avergonzó de mostrar a Maria como la gran ayudadora de su ministerio.

Rafael benito torres araujo se llamaba.

Deja de hablar basura
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo conozco datos historicos importantes del catolicismo, el problema es que cuando confronto estos conocimientos con Uds aca, resulta que Uds se comportan como evangelicos: No tienen imagenes, no se arrodillan ante muñecas, no piden a maria, no adoran a maria, osea que son protestantes en la practica pues... entonces me toca preguntar como un niño sobre su catolicismo porque es muy distinto al catolicismo real de la calle, del pueblo llano que asiste a las procesiones y pagan promesas a sus santicos y pagan penitencias, etc.

habiendo dicho esto, se que suena tedioso pero por favor dime como es que:Los que viven en Cristo están ya libres de las ataduras naturales como tiempo, espacio, idiomas, etc.
osea, que por ejemplo a los que viven en Cristo ya no aplican las leyes fisicas y el conocimiento del mundo ? osea ya no me aplica la gravedad poseo super oido o puedo hablar o entender el aleman ? es este concepto lo que permite a maria oirnos desde el cielo ? un super oido o telepatia o algo asi ?? es ella omnisciente y omnipresente ? tienes que serlo para poder entender incluso hablando en tu mente a personas en el planeta tierra que simultaneamente piden interseccion ?? osea, estan 4 millones de chinos , 3 millones de mexicanos, 4 millones de brasileños, etc en un momento dado pidiendo interseccion a maria y ella oye todo a la vez en distintos idiomas en tiempo real y al mismo tiempo actua intercediendo al padre todo a la vez ?? si esto no es endiosar, entonces Dios no existe porque solo Dios podria cumplir esa labor y de hecho la cumple... lo ilustraron de hecho en la pelicula con jim carry, all mighty, Todopoderoso, que le llegan las plegarias todas y el se vuelve loco, todas a la vez y casi simultaneamente contesta, etc... pero el en la pelicula es Dios...osea, alli esta una prueba de que esto en la sociedad y el mundo actual es endiosar y es un atributo exclusivo de Dios...Para mi esta clarisimo esto.

Los angeles, por ejemplo, solo pueden estar en muchos sitios a la vez y no pueden oir ni ver desde el mas alla, tienen que venir como se aprecia en diversos pasajes biblicos.

si me ayudas con el soporte biblico para esa doctrina, para analizarla, me seria de mucha ayuda.
Por eso;
Porque es distinto al de.la calle
 
AMIGOS CATÓLICOS ROMANOS:

En verdad, en verdas les digo: Deben abandonar el Sistema Religioso Católico Romano cuanto antes.

Un abrazo en el amor de mi Señor Jesucristo.
 
NI SIMPLE NI CLARO NOVO EMBUSTERO TRUCOSO Y HUEVONNN,, ,,,,,SINO COMO SIEMPRE SACANDO DE CONTEXTO ,,,

ESTA HABLANDO DEL CUERPO NO DE LA CABEZA LA CUAL ES CRISTO Y SOLO CRISTO ,

>Colosenses 1:18 El es también la cabeza del cuerpo {que es} la iglesia;



PORQUE NO CITAS DESDE EL 27 , VEAMOS ,


27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, VES COMO DICE NOVO HUEVONNN ,,, EL CUERPO NO LA CABEZA )

y miembros cada uno en particular.

Y con esto te digo, Jaque Mate.

Si la Iglesia es un Cuerpo. Entonces Cristo es la Cabeza pero los Apóstoles también los son en virtud de que Ellos representan a Cristo en Toda Su Autoridad porque son los primero en el Organismo Jerárquico.



ACHIS ACHIS LO DEL CISMA LO DETERMINA EL PAPA NO TU ,

SI A EL LE DA LA GANA TE EXCOMULGA Y YA ,

De hecho no, tu desconocimiento de la Fe Católica y el Derecho Canónico es obvia pero para que quede claro, el Cisma no lo determina el Papa sino los Documentos Pontificios y los Concilios Ecuménicos, ahí viene cuando reconocer y cuando no se esta ante un Cisma claro.

No puede excomulgar nomas por que si, hay todo un Proceso Canónico al cual el Papa debe prestar atención en virtud de la Justicia.


NO SE DE DONDE LEES QUE YO ESCRIBIERA QUE SIMON NO FUERA PEDRO . ,,

No dije eso, dije y repito, si Simon fuera Pedro como tu dices, ¿porque entonces le decían Simón Pedro y no solamente Simón? Luego entonces, Simón es Pedro (Piedra) pero no como yo o cualquier otro cristiano sino que solo él y nadie mas puede llamarse así.

Pax
.
 
Pero que cantidad de pendejadas dices ahi.

Yo conozco de primera mano el testimonio de un sacerdote carismático 100% mariano, en cuyas misas dominicales asistian cientos de personas y decenas eran sanadas de todo tipo de dolencias.

Y nunca jamás se avergonzó de mostrar a Maria como la gran ayudadora de su ministerio.

Rafael benito torres araujo se llamaba.

Deja de hablar basura
Ohhhh ,,,ahora hablar de el que ora Al padre en el nombre de Jesus es basura pero el que ora usando a maria no?? Que Espiritu el suyo ,,
 
Y con esto te digo, Jaque Mate.

Si la Iglesia es un Cuerpo. Entonces Cristo es la Cabeza pero los Apóstoles también los son en virtud de que Ellos representan a Cristo en Toda Su Autoridad porque son los primero en el Organismo Jerárquico.




Pax[/SIZE].
Solo en tu mountruo de muchas cabesas ,,,

La iglesia de Cristo tiene una sola .