¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

-En la teocracia de la iglesia del primer siglo yo no veo jerarquía alguna sino simplemente un orden: Cristo (Cabeza única de la iglesia); los apóstoles; los ancianos; los hermanos. La iglesia es lo que cuenta como cuerpo, y en ella los miembros fueron colocados y dotados por el Espíritu Santo, para cumplir la función de alimentar, suplir y cuidar de todo el cuerpo.

Y nos dice el Señor:
«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»
Evangelio de san Lucas. X,16


Los Apóstoles y Cristo son Una Única Autoridad. Decir que Cristo es Cabeza de la Iglesia y los Apóstoles no, es ir contra lo dicho por el mismo Señor.

Pax.
 
Con permiso Ricardo, este es solo un aporte personal. En lo espiritual soy uno de los más grandes admiradores de la virgen María, la mujer elegida por Dios para ser la madre de su Hijo. Pero…

Me temo que este es un tema de nunca acabar y lo peor es que se pierden los valores de un debate, el compromiso personal a veces sobrepasa las normas que Jesucristo mismo quiere para nosotros.
En el espíritu del tema está la declaración del obispo de Roma, que a mi entender no fueron apropiadas, en su primer mensaje Ricardo dice:
"Sabemos que su único mandamiento ha sido “Haced todo lo que Él os dijere” (Jn 2:5), y habiéndonos arrepentido y creído tal como nos pidió, cierto estamos de haber sido favorecidos por la gracia de Dios que nos llevó a tal convencimiento."
No hace falta ser un erudito para comprender que la orden no tiene relación con Dios, la santísima madre de Jesús y Paridora de Dios, le da ordenes a los criados, no pide nada a nombre de Su Divino Hijo. No pide nada a Jesucristo, así que el papel que le otorgan de mediadora entre el único mediador con Dios por esta cita, es un poco el resultado de una actitud doctrinal (de base económica) desarrollada por el Vaticano, a objeto de mejorar sus ingresos, a raíz de las pérdida considerables que les dejó los horrores de la venta de indulgencias por parte de Leon X.

Luego hay que separar dos cosas, lo que el magisterio de la Iglesia Católica Romana ordena hacer y lo que sus bases hacen sin el visto bueno de ellos pero con la complicidad del clero, es cosa que independientemente de los credos personales, nos preguntemos
¿Cuantas virgen Marías hay? UNA
¿Cuantas apariciones reconoce la ICR? TRES (Lourdes, Fátima y Guadalupe)
¿Cuantas vírgenes Maria tiene la tradición popular aceptadas por la ICR? Más de CIEN.
En esta última pregunta radica todo el problema, las virgencitas PATRONAS DE ALGO, hasta de países, de ejércitos de países cristianos, que marchan contra otros países cristianos. Con un ropero, colección de joyas, pelucas, lapices labiales, ojos y pieles de todos colores, como una SUPER STAR. ¿La dulce esclava del Señor? ¿La bien amada virgen María?
En esas reuniones con millones de personas que se rompen las rodillas, se azotan, se flagelan ante los ojos de todo el mundo llenando alcancías insaciables ¿Querría eso la virgen María? ¿Que incorporen bailes paganos a sus ritos?
Creo que la mujer más maravillosa entre todas las mujeres de la humanidad, se volvería a morir de VERGÜENZA.

Ese es todo el problema, entonces la Iglesia Católica Romana no acepta eso, es VERDAD, entonces me pregunto si no lo acepta ¿Porqué sucede? Y ¿Porqué el obispo de Roma hace esas declaraciones? Supongo que fuera de cátedra.
Luego con todo respeto a mis hermanos evangélicos les recuerdo, ya no estamos bajo la Ley Mosaica.

Creo que la Madre de Jesús y Paridora de Dios, merece más consideración y RESPETO, de todos nosotros.

Saludos cordiales para todos los cristianos
Edil
 
Un aclaración, la Iglesia católica no afirma que los santos del cielo pueden "escuchar directamente" nuestro pedido de oración, no sabemos cómo Dios les hace saber, es una especulación que no hacemos. Sí podemos decir que en algunas ocasiones Dios permite que sus ángeles y sus santos puedan minifestarse en su nombre. El fundamento de la comunión de los santos ya lo dijimos muchas veces, es el amor, reconociendo que somos miembros del mismo cuerpo y necesitamos los unos de los otros, y nosotros también necesitamos de los miembros de la familia celestial. El argumento de que no es necesario un intercesor en el cielo por que allí está Jesucristo no dice nada para refutar la comunión de los santos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No me refiero a los ateos. Me refiero a que vos te las das de ¨documentado¨ y cuando te pido documentación decís que no es necesario presentar documentación porque lo que vos decís es de ¨dominio público¨ o sea todo el mundo lo sabe. A ¨ese¨ dominio público que decís vos me refiero.

Bueno, contame, que dice ¨todo el mundo¨ de los evangélicos como vos que piden plata, que buscan adhesión, que quieren enseñar, y que piensan que los admiran . ¿Sí?

Dale, documentate un poco, andá al link y contame que dice sobre María Madre de Dios. No me interesa lo que vos digas, me interesa que me cuentes que dice ese link.

:)

Apenas tenga tiempo entro alli, tiempo y paciencia...
pero ese es el problema de Uds. solo les interesa lo que dicen los "links vaticanos" entonces les dice un link vaticano que es mentira lo de los curas pedofilos, que los niños tienden a mentir y les creen, o cuando les dicen que maria, incorruptinble como Jesus subio al cielo "FISICAMENTE SU CUERPO CARGADA POR ANGELES" y les creen... pero en el momento que les interse la biblia se terminan de hacer evangelicos... por ahora solo aparentan serlo en el foro.
SALUDOS
 
Última edición:
Para eso el Diablo tiene a sus millones de demonios y potestades ,,, Dios no es igual a satanas ,,,el es suficiente para atender y cumplir su palabra ,,,clama a mi y yo respondere ,,no hasen falta alcahuetes ,,

Y a Maria tampoco la puedes comparar con satanas porque ella trabaja para el Omnisciente y Omnipresente quien tiene maneras de hacerle ver mas allá de las limitaciones básicas humanas ¿o Dios no puede hacerlo?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Y nos dice el Señor:
«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»
Evangelio de san Lucas. X,16


Los Apóstoles y Cristo son Una Única Autoridad. Decir que Cristo es Cabeza de la Iglesia y los Apóstoles no, es ir contra lo dicho por el mismo Señor.

Pax.

-Por favor, lee bien la Escritura: el Señor Jesús no dijo eso a sus apóstoles sino a los setenta discípulos suyos que envió de dos en dos (vs. 1 y 17).

-Esa comisión sigue vigente para todo cristiano que habla a otros el evangelio de Jesucristo.

-Nada jerárquico hay en todo esto.


Saludos cordiales
 
Un aclaración, la Iglesia católica no afirma que los santos del cielo pueden "escuchar directamente" nuestro pedido de oración, no sabemos cómo Dios les hace saber, es una especulación que no hacemos. Sí podemos decir que en algunas ocasiones Dios permite que sus ángeles y sus santos puedan minifestarse en su nombre. El fundamento de la comunión de los santos ya lo dijimos muchas veces, es el amor, reconociendo que somos miembros del mismo cuerpo y necesitamos los unos de los otros, y nosotros también necesitamos de los miembros de la familia celestial. El argumento de que no es necesario un intercesor en el cielo por que allí está Jesucristo no dice nada para refutar la comunión de los santos.

Hola Abenamar.

Los humanos solo tenemos 5 sentidos, pero el espíritu que se encuentra amalgamado a este cuerpo animal tiene otros sentidos que se encuentran temporalmente inactivos por su incapacidad de gestionarlos orgànicamente, es decir que estamos atados literalmente al cuerpo.

Por eso morir no es "desvestirse" sino "sobrevestirse" de acuerdo a Pablo ya que las capacidades del espíritu se liberan al 100% en la otra vida.

Dicho esto has de saber que sentir que alguien está pensando en ti, te está nombrando, recordando o invocando es una cualidad natural de todos los espíritus: buenos y malos
 
Hola Abenamar.

Los humanos solo tenemos 5 sentidos, pero el espíritu que se encuentra amalgamado a este cuerpo animal tiene otros sentidos que se encuentran temporalmente inactivos por su incapacidad de gestionarlos orgànicamente, es decir que estamos atados literalmente al cuerpo.

Por eso morir no es "desvestirse" sino "sobrevestirse" de acuerdo a Pablo ya que las capacidades del espíritu se liberan al 100% en la otra vida.

Dicho esto has de saber que sentir que alguien está pensando en ti, te está nombrando, recordando o invocando es una cualidad natural de todos los espíritus: buenos y malos
Me surge esta pregunta, si el espiritu no muere y es llevado dentro del cuerpo fisico... cuando el cuerpo fisico muere, al espiritu no le pasa nada, entonces el decir "otra vida" seria erroneo porque el espiritu nunca dejo de "vivir", no creen?
 
Última edición:
Me surge esta pregunta, si el espiritu no muere y es llevado dentro del cuerpo fisico... cuando el cuerpo fisico muere, al espiritu no le pasa nada, entonces el decir "otra vida" seria erroneo porque el espiritu nunca dejo de "vivir", no creen?

La muerte no existe, en un pestañeo abres los ojos a una dimensión de cosas nuevas. Comienzas a ver detrás de bambalinas lo que no veias: el mundo espiritual.

Esta escrito que en un cerrar y abrir de ojos seremos transformados.. esto ocurre para cada persona al momento de partir; y ocurre para bien o para mal.

A lo que Jesús llama "muerte" no es ni la inexistencia, ni la inconsciencia total SINO LA DESCONEXIÓN DEL ALMA A DIOS.

Los muertos simplemente estàn borrados del listado de DIOS: el libro de la vida, y los que guardan la conexión con DIOS solo ven a los espíritus que tambien permanecen en gracia, pero los condenados han sido desconectados del amor de DIOS y solo ven almas malditas.
 
La muerte no existe, en un pestañeo abres los ojos a una dimensión de cosas nuevas. Comienzas a ver detrás de bambalinas lo que no veias: el mundo espiritual.

Esta escrito que en un cerrar y abrir de ojos seremos transformados.. esto ocurre para cada persona al momento de partir; y ocurre para bien o para mal.

A lo que Jesús llama "muerte" no es ni la inexistencia, ni la inconsciencia total SINO LA DESCONEXIÓN DEL ALMA A DIOS.

Los muertos simplemente estàn borrados del listado de DIOS: el libro de la vida, y los que guardan la conexión con DIOS solo ven a los espíritus que tambien permanecen en gracia, pero los condenados han sido desconectados del amor de DIOS y solo ven almas malditas.
Es interesante creo como utilizamos el lenguaje para tratar de describir cosas que no entendemos , el decir abres los ojos me supongo es una alegoria porque el espiritu no tiene ojos y es mas no tiene ni forma. Existen tantos misterios en esto que hemos invnetando muchisimas cosas tratando de explicar. POr ejemplo si sabesmos que las cosas que vemos es gracias a la luz que s refleja en la retina de nuestros ojos entonces como el espiritu carente de retina podra "ver" .
Ahora, que pasa con nuestros recuerdos? si en vida extranaste a una persona y le llorabas por no estar contigo, cuando mueres y solo eres espiritu, esa persona te dejara de importar?
supongo que todo esto es mas offtopic que otra cosa pero de pronto uno se pregunta cosas que nadie es capaz de explicar.
Ahora, si el espiritu no muere no se destruye de que cosa es de lo que se tiene que salvar? si el pecado que se le atribuye al hombre ocurrio en un mundo material porque debe de impactar en un mundo obviamente inmaterial?
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
La muerte no existe, en un pestañeo abres los ojos a una dimensión de cosas nuevas. Comienzas a ver detrás de bambalinas lo que no veias: el mundo espiritual.

Esta escrito que en un cerrar y abrir de ojos seremos transformados.. esto ocurre para cada persona al momento de partir; y ocurre para bien o para mal.

A lo que Jesús llama "muerte" no es ni la inexistencia, ni la inconsciencia total SINO LA DESCONEXIÓN DEL ALMA A DIOS.

Los muertos simplemente estàn borrados del listado de DIOS: el libro de la vida, y los que guardan la conexión con DIOS solo ven a los espíritus que tambien permanecen en gracia, pero los condenados han sido desconectados del amor de DIOS y solo ven almas malditas.

Hola VALENCIA, ¿eres preterista?

Lo digo porque este es el contexto en el que habla Pablo:

Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida; 1 Corintios 15:23.

Por otro lado, ¿si la muerte no existe cómo dice la biblia que Cristo estuvo tres días muerto y después resucritó?

Saludos.
 
Un aclaración, la Iglesia católica no afirma que los santos del cielo pueden "escuchar directamente" nuestro pedido de oración, no sabemos cómo Dios les hace saber, es una especulación que no hacemos.

Por eso aca en el foro, tu y valencia son mis catolicos favoritos, son catolicos pero genuinos en sus opiniones...a y su amor tambien se siente sincero.

habiendo dicho esto: Tu no crees que si es especulacion el canal de comunicacion con los santos, tienes aaaaaltas probabilidades de dar palabras al viento cuando hacen plegarias a ellos, aun cuando sean en su supuesto caracter de intercesores ?? y esta la experiencia del viejo testamento que plegarias realizadas a otros entes carnales o espirituales no eran contestadas o suplidas por Jehova, mas bien eran condenadas y severamente castigadas en algunos casos.

Tu tienes que entender y reconocer 2 cosas: Esto no es biblico, el usar santos muertos aun en el supuesto papel de intercesores no es biblico y lo otro, los primeros catolicos tampoco lo entendieron asi, fue gradual entrando las costumbres de honrar las estatuas de proceres y las imagenes paganas como la de la diosa diana de efeso, se feron llenando las iglesia de imagenes pero fue en el concilio de trento hace apenas 500 años que se reafirmo con estas practicas hereticas de venerar santos y reliquias... ahora haz un genuino esfuerzo y dime que sucedio por los 1500 D.C. ? el surgimiento de los protestantes avalados por un rey que presionaba al vaticano para terminar con practicas hereticas como cobrar por la liberacion del alma del supuesto purgatorio..etc

Nosotros los evangelicos creemos (y lo anterior es causa probable ) que la razon de existir de la veneracion y uso de los santos es absolutamente economica pues e ha levantado un enorme imperio economico sobre estas practicas populares... los mas simples en cuanto a sabiduria son los mas propensos en caer en estas trampas generadoras de idolatria y da lastima de verdad ver una viejecita pobresita de 80 años aferrada a su muñequita de la virjen, y se le arrodilla y le pide a traves del idolo, aun cuando tu no lo hagas, los mas pobres lo mas vulnerables intelectualmente hablando si lo hacen, y como dice edil, si El Vaticano no lo ordena, al menos tampoco lo condena...

saludos y feliz sema.

PD: si me comi caracteres sorry, teclado fallando
 
Última edición:
Y a Maria tampoco la puedes comparar con satanas porque ella trabaja para el Omnisciente y Omnipresente quien tiene maneras de hacerle ver mas allá de las limitaciones básicas humanas ¿o Dios no puede hacerlo?

Dios no puede hacerlo porque es como pedir algo a moises y que Dios te cumpla.. si tu fe esta en moises, que te cumpla moises, por otra parte mira la logica de lo que planteas:

Los catolicos usan a maria de intersesora, para con el hijo y el hijo es unico camino para la mediacion con el Padre, luego el Padre salta al paso 1, fuerza a que le llegue la plegaria a maria, para que esta interceda ante Jesus y este lleve finalmente la plegaria original al Padre... En serio ??

Ves logica alli ?? mejor asume lo que dijo abenamar, toda certeza de como le llega las plegarias a maria es especulacion, punto, y ciertamente el hecho mismo que la plegaria le llegue es especulacion...

saludos... medita en el asunto.
 
Y a Maria tampoco la puedes comparar con satanas porque ella trabaja para el Omnisciente y Omnipresente quien tiene maneras de hacerle ver mas allá de las limitaciones básicas humanas ¿o Dios no puede hacerlo?
Dios puede hasta usar a satanas si quisiera y tambien jesus quisas tenia los ojos azules , pero es pura especulacion ,,como el decir que Dios usa muertos para que le ayuden a contestar peticiones .
 
Ese es todo el problema, entonces la Iglesia Católica Romana no acepta eso, es VERDAD, entonces me pregunto si no lo acepta ¿Porqué sucede? Y ¿Porqué el obispo de Roma hace esas declaraciones? Supongo que fuera de cátedra.
Luego con todo respeto a mis hermanos evangélicos les recuerdo, ya no estamos bajo la Ley Mosaica.
Acá está la c uestión ¿Porqué sucede lo que La Iglesia no enseña? Por la misma razón que en las comunidades evangélicas suceden c osas que no se enseñan allí.
Ahora, a partir de allí la pregunta que yo hago es ¿como se define la teología de La Iglesia? Es la doctrina oficial o ir en c ontra de la doctrina oficial?

Y si hacemos la inversa y en vez de juzgar a la Iglesia juzgamos a una comunidad evangélica ? Cuál es el parámetro válido: la doctrina oficial (supongamos que tienen una declaración de fé, etc), lo que yo creo que es la doctrina de esa comunidad. o los miembros que se apartan de la doctrina? Resolvería el debate decir que los pastores son cómplices e intere$$$ados porque se organizan congresos, eventos, rifas para recaudar fondos etc?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Apenas tenga tiempo entro alli, tiempo y paciencia...
pero ese es el problema de Uds. solo les interesa lo que dicen los "links vaticanos" entonces les dice un link vaticano que es mentira lo de los curas pedofilos, que los niños tienden a mentir y les creen, o cuando les dicen que maria, incorruptinble como Jesus subio al cielo "FISICAMENTE SU CUERPO CARGADA POR ANGELES" y les creen... pero en el momento que les interse la biblia se terminan de hacer evangelicos... por ahora solo aparentan serlo en el foro.
SALUDOS
No, si te voy a dar un link de ¨tu iglesia¨... :)

Dale, documentate, tomate todo el tiempo del mundo.

Y no te olvides: ¿que dice el dominio público (todo el mundo sabe¨ en tus palabras) de los evangélicos como vos, que piden plata, que buscan adhesión y creen que todos los admiran?
 
-Nunca escribí que la Iglesia enseñe que Jesús delega en su madre su función de mediador. La pregunta retórica del Mensaje # 1264 es mía, y si por ella concluís que achaco a la enseñanza de la Iglesia tal conclusión ¡el colofón es tuyo no mío!
es eso es la pregunta retórica precisamente. Le respondiste al Catecismo usando ese recurso.
 
Dios no puede hacerlo porque es como pedir algo a moises y que Dios te cumpla.. si tu fe esta en moises, que te cumpla moises, por otra parte mira la logica de lo que planteas:

Los catolicos usan a maria de intersesora, para con el hijo y el hijo es unico camino para la mediacion con el Padre, luego el Padre salta al paso 1, fuerza a que le llegue la plegaria a maria, para que esta interceda ante Jesus y este lleve finalmente la plegaria original al Padre... En serio ??

Ves logica alli ?? mejor asume lo que dijo abenamar, toda certeza de como le llega las plegarias a maria es especulacion, punto, y ciertamente el hecho mismo que la plegaria le llegue es especulacion...

saludos... medita en el asunto.
No se , pero creo que la linea de comunicacion es mas larga... se le reza a los santos para que estos intercedan con Maria, este le lleva la peticion a Jesus y jesus al padre.
Pero... si el padre e todo y sabe todo y conoce el futuro, pues como para que necesita cualquier intermediario?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hola VALENCIA, ¿eres preterista?

Lo digo porque este es el contexto en el que habla Pablo:

Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida; 1 Corintios 15:23.

Por otro lado, ¿si la muerte no existe cómo dice la biblia que Cristo estuvo tres días muerto y después resucritó?

Saludos.

Preterista parcialmente.

Jesucristo fue en el Espíritu a visitar a los espíritus encarcelados y lo hizo durante sus tres dias "muerto"
 
  • Like
Reacciones: Jima40