¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

pero con esa ironia te estoy indicando QUE ES LA MISMA....
Oh si ? Para ti Isis es madre de Cristo ? No sabía .

Pero no, aquí el epígrafe dice claramente sobre María madre de Cristo . No se por que se presta a tu confusión.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La depravación total es incuestionable.
Al contrario. Es totalmente cuetionable. Si el ser humano está totalmente depravado, entonces no se puede salvar, pues no queda nada que redimir. Además si todos estamos totlamente depravados por el pecado, entonces no es posible que las personas (incluso las que no aceptan a Dios) hagan cosas buenas y tengan gestos de amro y bondad hacia los demás.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-A fin de que pueda responderte con conocimiento de causa, la cita que necesito me pases es aquella en que los reformadores digan lo que dices que ellos dicen, o sea, que en los regenerados persiste la misma tendencia o inclinación al mal que ellos tenían antes de su conversión.

-Los capítulos 6 y 7 de la epístola de Pablo a los romanos nos describen claramente lo que es la presencia y el poder del pecado en el hombre natural. El capítulo 8 pasa a mostrarnos la libertad obtenida con la presencia y poder del Espíritu Santo en nuestra vida.

-Por ejemplo: el apóstol Pedro era un discípulo fiel que creía, amaba y servía solícitamente al Señor Jesús. Sin embargo, él pecó cuando negó al Señor tres veces, incluso mintiendo y blasfemando. Pecó porque pecó sin que achaquemos su pecado a la tendencia o inclinación al mal; pero por otro lado, por no haber perdido su humana condición carnal, pudo pecar.


Cordiales saludos
Estimado Ricardo Lo que hay que demostrar no es si permanece o no en los regenerados la inclinación a pecar. Es evidente por el testimonio de las Escrituras y nuestra propia experiencia que sí permanece.
La cuestión de fondo es si esa inclinación es o no formalmente pecado, en el sentido propio, y si se trata solamente de una consecuencia que surgió del pecado e incita a cometerlo.
Los católicos creemos que la propensión a las apetencias pecaminosas solo adquiere la maldad del pecado cuando se les da consentimiento.
Los luteranos y calvinistas entienden que esa tendencia independientemente del consentimiento es una verdadera oposición a Dios por lo que es en sí un verdadero pecado.
Así se diferencia la forma de entender el efecto de la gracia en el espíritu del hombre, que para nosotros los católicos purifica el corazón, quitando el pecado y renovándolo en el Espíritu, y para los reformados "domina" el pecado y renueva parcialmente al hombre, pero deja que el corazón permanezca impuro durante la vida en este mundo.
Cómo documento demostrativo además de lo que ya citamos está lo expresado en la declaración conjunta luterana católica en los números 28, 29 y 30.
Saludos
 
Última edición:
...
Cómo documento demostrativo además de lo que ya citamos está lo expresado en la declaración conjunta luterana católica en los números 28, 29 y 30.

-Puedes discutir cuanto quieras con los autores de los documentos citados. Yo me he nutrido espiritualmente con lo mejor de la literatura cristiana (protestante, católica y ortodoxa), y de lo que no hallé acertado apenas me di por enterado. Mi fe es por el oír Palabra de Dios y no de hombres.
 
Esteban, ¿Vos no creés en la depravación total?
Depende de lo que entiendas por depravación total. Porque viste como son las cosas, entre evangélicos hay que pedir definición hasta de la palabra ¨definición¨.

Ahora, si te referís al sentido calvinista, entonces nó. Porque la depravación calvinista se entiende como parte del ¨tulip¨. Y eso es una teología que en sus consecuencias anula la responsabilidad del hombre ya sea en su condenación como también en su salvación.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-Puedes discutir cuanto quieras con los autores de los documentos citados. Yo me he nutrido espiritualmente con lo mejor de la literatura cristiana (protestante, católica y ortodoxa), y de lo que no hallé acertado apenas me di por enterado. Mi fe es por el oír Palabra de Dios y no de hombres.
entonces para que pediste documentos? asi cualquiera. Un cachito de este, otro poquito del otro, una partecita de este. Así no se puede. Porque entonces es una teología particular indescifrable
.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
entonces para que pediste documentos? asi cualquiera. Un cachito de este, otro poquito del otro, una partecita de este. Así no se puede. Porque entonces es una teología particular indescifrable
.

-Porque intuía que en los citados no se enseñaba que al individuo regenerado no le quedaba otra opción que pecar y seguir pecando.
 
-Porque intuía que en los citados no se enseñaba que al individuo regenerado no le quedaba otra opción que pecar y seguir pecando.
ah, no?. Vá de nuevo:

Siendo ellos (Adán y Eva) el tronco de la raza humana, la culpa de este pecado les fue imputada, y la misma muerte en el pecado y la naturaleza corrompida se transmitieron a la posteridad que desciende de ellos según la generación ordinaria.


De esta corrupción original, por la cual estamos completamente impedidos, incapaces y opuestos a todo bien, y enteramente inclinados a todo mal, proceden todas nuestras transgresiones actuales.

Esta corrupción de naturaleza permanece durante esta vida en aquellos que son regenerados; y, aun cuando sea perdonada y amortiguada por medio de la fe en Cristo, sin embargo,
ella (la corrupción de naturaleza que permanece durante esta vida) , y todos los efectos de ella, son verdadera y propiamente pecado .

Entonces el que tiene que tiene que discutir con los autores citados no somos nosotros, sos vos.

Vos no sos Ricardo... sos Zapata :)
Abrazo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-Puedes discutir cuanto quieras con los autores de los documentos citados. Yo me he nutrido espiritualmente con lo mejor de la literatura cristiana (protestante, católica y ortodoxa), y de lo que no hallé acertado apenas me di por enterado. Mi fe es por el oír Palabra de Dios y no de hombres.
Mi interés es dialogar y reflexionar con cualquier cristiano protestante, evangélico, católicos romanos y ortodoxos sobre una doctrina que se construyó sobre un error hace más de 500 años.
Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ya a comienzos del tema quedó claro que una cosa es la devoción como la enseña La Iglesia; otra es la desvirtuación de la devoción y otra cosa es lo que vos creás que es esa devoción.

Si claro, ORARLE a Maria, e IMPLORARLE MILAGROS a ella como a la Deidad, es "devocion".

Luis Alberto42
 
Oh si ? Para ti Isis es madre de Cristo ? No sabía .

Pero no, aquí el epígrafe dice claramente sobre María madre de Cristo . No se por que se presta a tu confusión.
me estas hacindo dudar de tu inteligencia amigo, cuando el sabio señala la luna el necio mira el dedo.

EL CATOLISISMO ES LA "EGIPTIANISACION" DEL CRISTIANSMO, LA OSTIA, CON SU his ES LA TRINIDAD EGIPCIA HORUS ISIS SERAPIS BAY, SU AMRIA ES ENREALIDAD Isis Y SU JESUS ES OSIRIS. INVESTIGA SOBRE LAS VIRGENES NEGRAS AHI ESTA MAS CLARO.
A VER SI ENTEDISTE O CON QEU ESTUPIDES SALES AHORA?

PILAS QUE EL DIABLO ES MUY ASTUTO
 
me estas hacindo dudar de tu inteligencia amigo, cuando el sabio señala la luna el necio mira el dedo.

EL CATOLISISMO ES LA "EGIPTIANISACION" DEL CRISTIANSMO, LA OSTIA, CON SU his ES LA TRINIDAD EGIPCIA HORUS ISIS SERAPIS BAY, SU AMRIA ES ENREALIDAD Isis Y SU JESUS ES OSIRIS. INVESTIGA SOBRE LAS VIRGENES NEGRAS AHI ESTA MAS CLARO.
A VER SI ENTEDISTE O CON QEU ESTUPIDES SALES AHORA?

PILAS QUE EL DIABLO ES MUY ASTUTO
Seguro que todo eso lo sacaste del libro "Babilonia misterio religioso", carente del más mínimo rigor científico, cuando no sea de algúna página web o vídeo de internet...
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Mi interés es dialogar y reflexionar con cualquier cristiano protestante, evangélico, católicos romanos y ortodoxos sobre una doctrina que se construyó sobre un error hace más de 500 años.

-En tal caso comienza por decirme cuál sea ese "un error" sobre el que dices se construyó la doctrina.


Saludos cordiales
 
me estas hacindo dudar de tu inteligencia amigo, cuando el sabio señala la luna el necio mira el dedo.

EL CATOLISISMO ES LA "EGIPTIANISACION" DEL CRISTIANSMO, LA OSTIA, CON SU his ES LA TRINIDAD EGIPCIA HORUS ISIS SERAPIS BAY, SU AMRIA ES ENREALIDAD Isis Y SU JESUS ES OSIRIS. INVESTIGA SOBRE LAS VIRGENES NEGRAS AHI ESTA MAS CLARO.
A VER SI ENTEDISTE O CON QEU ESTUPIDES SALES AHORA?

PILAS QUE EL DIABLO ES MUY ASTUTO
Mas bien yo dudo de ti .(Aunque ya sé por dónde vienes y a dónde vas y dónde estás )
Tienes los argumentos prestados de ateos .

También he leído libros dicen el judaísmo es una copia de la religión egipcia.
Mira tú religionsota egipcia
Recogerás además un pan redondo, una torta cocida en aceite y una galleta de la canasta de los panes ácimos, que está delante del Señor;depositarás todo esto en las manos de Aarón y de sus hijos, y realizarás el gesto de presentación delante del Señor. Recogerás nuevamente todo esto y lo quemarás sobre el altar junto con el holocausto, como perfume agradable al Señor. Esta es una ofrenda que se quema para el Señor".(Ex 29, 23)
Ah
claro eso no lo aceptaras pues se vendría abajo todo el cristianismo.

Siguiendo tu lógica al rato vas a decir Jesús es copia de Perseo Hijo de dios y una mujer humana.

Lo siento la madre de Jesús es María
Nada tienen que ver dioses egipcios inexistentes.

Tu afueras quieres forzar con falacias lo que no es verdad .

Si claro uno es el engañado cuando te acomodas todo a tu favor ya sea por ignorancia o mal intencionado que seas .
 
-En tal caso comienza por decirme cuál sea ese "un error" sobre el que dices se construyó la doctrina.

Saludos cordiales
Son varios, pero comienzo con el que creo de consecuencias más grave:
Que la razón es la esclava del diablo (servo arbitrio). Que la fe para mantenerse pura no debe buscar cristianizar ni tutelar la cultura, la ciencia ni la política, si no dejarlas al solo gobierno la razón. Este es el fundamento teológico para la secularización del mundo.

La verdad revelada que es que la fe ilumina la razón y nuestra misión es cooperar con el Espíritu en nuestra santificación y la del mundo.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Son varios, pero comienzo con el que creo de consecuencias más grave:
Que la razón es la esclava del diablo (servo arbitrio). Que la fe para mantenerse pura no debe buscar cristianizar ni tutelar la cultura, la ciencia ni la política, si no dejarlas al solo gobierno la razón. Este es el fundamento teológico para la secularización del mundo.

La verdad revelada que es que la fe ilumina la razón y nuestra misión es cooperar con el Espíritu en nuestra santificación y la del mundo.
Saludos
La razón no es esclava del diablo sino que nuestro "hacer" está determinado por nuestra naturaleza rebelde.
Por otro lado el mundo está condenado a su extinción y el reino de Jesucristo es un reino celestial.
El tiempo se cumplió y el reino de los cielos se ha acercado.
Jesús mismo dijo que su reino no era de este mundo.

Por otro lado la salvación "por fe" y no por obras nos introduce en un entorno de esperanza y la esperanza nos habla de algo que se espera y no de algo que ya ha ocurrido.
 
Si claro, ORARLE a Maria, e IMPLORARLE MILAGROS a ella como a la Deidad, es "devocion".

Luis Alberto42
No, no es lo mismo.
El problema según te leo, es que partís de una sentencia: una equiparación que la doctrina Católica no hce.

Si en tu percepción es así, o si vos conocés gente que interpretás que hacen esa equiparación es otra cosa.

Por ejemplo:

¨Dios te salve, María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo.
Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen¨.


Ruega (ELLA) por nosotros, Ella por nosotros, Ella por nosotros.

Según la doctrina Católica ¿ Ante quien ruega ELLA por nosotros? De la respuesta verás si hay o nó hay una equiparación.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Son varios, pero comienzo con el que creo de consecuencias más grave:
Que la razón es la esclava del diablo (servo arbitrio). Que la fe para mantenerse pura no debe buscar cristianizar ni tutelar la cultura, la ciencia ni la política, si no dejarlas al solo gobierno la razón. Este es el fundamento teológico para la secularización del mundo.

La verdad revelada que es que la fe ilumina la razón y nuestra misión es cooperar con el Espíritu en nuestra santificación y la del mundo.

-Siempre entendí el principio del servo arbitrio como que el libre albedrío es un esclavo, por lo que se requiere de la irresistible gracia de Dios para deponer nuestra propia voluntad de manera que hagamos nuestra la del Dios soberano.

-La cultura, la ciencia y la política lucieron esplendorosas desde mediados del Siglo XVI hasta hoy día, en el norte de Europa y de América.

-Comparto plenamente tu último párrafo y si los reformadores pensaron distinto debe ser por resabios del escolasticismo en que fueron enseñados.


Saludos cordiales
 
Personalmente yo creo que en el hombre interior subraye la imagen de Dios, aunque esté hombre interior este oprimido por el diablo y esclavizado en una naturaleza corrompida y rebelde.
También entiendo que es a este hombre interior al que pretende llegar el evangelio y que este hombre interior, aunque pecador por naturaleza, tiene intacta la capacidad de escuchar, creer y obedecer al mensaje de salvación.
Es muy fuerte lo que estoy diciendo.