Y... Como poder puede. Depende de lo que esconda atrás esa devoción.Y puede NO terminar en el infierno el devoto de María?
Aparte en la Gracia todo depende de Jesús y no de una regla o LEY.
Y... Como poder puede. Depende de lo que esconda atrás esa devoción.Y puede NO terminar en el infierno el devoto de María?
Y... Como poder puede. Depende de lo que esconda atrás esa devoción.
Aparte en la Gracia todo depende de Jesús y no de una regla o LEY.
¿Que madre?-Que Él hubiera transferido a su madre los atributos divinos de omnisciencia y omnipotencia, como para que pudiera atender a los millones de plegarias que se le hacen simultáneamente ¡es cosa de la que no estoy enterado!
Como dije antes ,no creo los santos ( en este caso la virgen )ocupen ser omniscientes . Y todo lo que tienen o son lo son por Dios .-
-Que Él hubiera transferido a su madre los atributos divinos de omnisciencia y omnipotencia, como para que pudiera atender a los millones de plegarias que se le hacen simultáneamente ¡es cosa de la que no estoy enterado!
¿Que madre?
¿La madre de Juan?
¿Porque habría de hacerlo?
Ok pero veamos si estoy diciendo algo equivocado.-Aunque como comprenderás me he leído todas las obras clásicas de teología reformada traducidas a nuestro idioma, las que tú mencionas me han evitado o se me han escapado. Nunca leí nada parecido a lo que dices.
Cordiales saludos
Se puede ver claramente en la confesión de fe de Westminster por ejemplo, el número V del capítulo 6, de la caída del hombre, el pecado y si castigo.-Aunque como comprenderás me he leído todas las obras clásicas de teología reformada traducidas a nuestro idioma, las que tú mencionas me han evitado o se me han escapado. Nunca leí nada parecido a lo que dices.
Cordiales saludos
No estaba corrigiéndote en nada sino aprovechando tu comentario para colgar el mio.-Sabes que de la madre de Jesús estoy hablando.
-Si María no logró convencer a los hermanos para que creyeran en Él ¿qué podría hacer hoy ella por nuestros contemporáneos?
Tan cierta es para Dios nuestra muerte, como lo fue cierta la muerte física de Jesús.Ok pero veamos si estoy diciendo algo equivocado.
Del capítulo 6 de la confesión de fe de Westminster:
6: DE LA CAIDA DEL HOMBRE, DEL PECADO Y DE SU CASTIGO
Se puede ver claramente en la confesión de fe de Westminster por ejemplo, el número V del capítulo 6, de la caída del hombre, el pecado y si castigo.
"Esta corrupción de naturaleza permanece durante esta vida en aquellos que son regenerados; y, aun cuando sea perdonada y amortiguada por medio de la fe en Cristo, sin embargo, ella, y todos los efectos de ella, son verdadera y propiamente pecado"
También en la confesión de fe de Londres de 1689 el pasaje que cité en un post anterior.
Saludos
Si por la vida espiritual en la fe ya no hay nada que recuperar del hombre, "lo físico ya está muerto" , y no hay nada que santificar, ni transformar, ¿para que entonces la resurrección?Tan cierta es para Dios nuestra muerte, como lo fue cierta la muerte física de Jesús.
Y tan cierta es nuestra nueva vida para Dios como que Jesús resucitó.
Pero toda esta realidad en Dios se arrebata o se hace propia por medio de la fe.
Fe en una palabra que es más sólida que el más sólido de los concretos.
Son los hechos de Cristo los que cuentan para Dios.
Su obediencia, justicia, ofrenda de olor fragante, muerte y resurrección.
Luego es el mismo Dios que nos salvó el que nos hace participes de todos estos hechos por absoluta y soberana gracia.
Ok pero veamos si estoy diciendo algo equivocado.
Del capítulo 6 de la confesión de fe de Westminster:
6: DE LA CAIDA DEL HOMBRE, DEL PECADO Y DE SU CASTIGO
Se puede ver claramente en la confesión de fe de Westminster por ejemplo, el número V del capítulo 6, de la caída del hombre, el pecado y si castigo.
"Esta corrupción de naturaleza permanece durante esta vida en aquellos que son regenerados; y, aun cuando sea perdonada y amortiguada por medio de la fe en Cristo, sin embargo, ella, y todos los efectos de ella, son verdadera y propiamente pecado"
También en la confesión de fe de Londres de 1689 el pasaje que cité en un post anterior.
Estimado Ricardo bien haces en distinguir entre el ánimo carnal y el pecado que engendra si se le da consentimiento, pues aquél es una condición predisponente a la caída aunque no es en sí misma pecado.-Esa declaración va acorde con la enseñanza de Pablo en su epístola a los romanos y coincide con lo que ya he expresado: si las buenas obras que hacemos los que ya somos de Cristo, no son motivadas por el Espíritu de Dios en nosotros, sino por nuestro ánimo carnal (Ananías y Safira), entonces Satanás promueve la mentira, mereciendo en ese caso el juicio sumario de Dios (Hechos 5:3).
Cordiales saludos
Bueno, ahora me acuerdo de la movida ecuménica de X pastores y sus congregaciones con la Renovación Carismática. No sé si seguirán en esa onda.Y... Como poder puede. Depende de lo que esconda atrás esa devoción.
Aparte en la Gracia todo depende de Jesús y no de una regla o LEY.
O sea que vos solo orás por uno. Si te llega un pedido de otro... y nó.-Del Señor Jesucristo podemos estar seguros que yendo a Él arrepentidos, invocando Su nombre, buscando su salvación, nos salvará cierta y eternamente.
-Que Él hubiera transferido a su madre los atributos divinos de omnisciencia y omnipotencia, como para que pudiera atender a los millones de plegarias que se le hacen simultáneamente ¡es cosa de la que no estoy enterado!
Estimado Ricardo bien haces en distinguir entre el ánimo carnal y el pecado que engendra si se le da consentimiento, pues aquél es una condición predisponente a la caída aunque no es en sí misma pecado.
Lutero, Calvino y sus partidarios no lo creían así:
"El pecado, según la Escritura, es tanto esta perversidad de la naturaleza humana que es la fuente de todo vicio, como los malos deseos que nacen de ella, y los injustos crímenes que
éstos originan: homicidios, hurtos, adulterios y otros parecidos" (Breve instrucción cristiana. 1537)
O sea que vos solo orás por uno. Si te llega un pedido de otro... y nó.
Y puede NO terminar en el infierno el devoto de María?
Pues que no se hubiera podido dar la Encarnación y a raíz de esto nuestra Redención. Por eso el "fiat" de María es tan determinante, porque o era ella o no era nadie.Y pienso que se podría preguntar válidamente: Si Cristo toma de Ella la carne y con ella la naturaleza humana ¿que hubiera pasado si María no fuera preservada del pecado original, siendo que el pecado original se propaga con la naturaleza humana?
Para que la Redención sea un acto completa y profundamente humano. Dios no renuncia a nosotros, no renunció cuando el Diluvio y ciertamente no renunció su pueblo de dura cerviz aún cuando este lo traicionaba y lo abandonaba.Claro te entiendo.
¿Para que entonces lo nuevo si lo viejo se puede recuperar?
¿Para que un segundo hombre si con el primero estamos más que bien?
¿Para que morir y nacer de nuevo?
¿Para que una nueva creación?
Vomite todo lo que quiera. A lo mejor eso le despeja un poco la mente....Me vas a hacer vomitar.
Dios no se encarna.
Las paredes se empapelan.
Dios no se encarna.
Las paredes se empapelan.
Dios se hizo carne por amor al hombre.
Dios se hizo hombre.
Nadie lo hizo hombre.
El se hizo hombre a si mismo.
María lo dió a luz al mundo.
Genia María.
Ídola total.
Divina. La amo.
Súper.
Capa absoluta.
De las mujeres la más grande.
Nadie la podrá nunca igualar.
PUNTO.
María no hizo hombre a Dios.
María no creó nada.
Ni siquiera creó la humanidad de Jesús.
Genia María.
Ídola total.
Divina. La amo.
Súper.
Capa absoluta.
De las mujeres la más grande.
Nadie la podrá nunca igualar.
PUNTO.
La depravación total implica que el hombre necesita ser salvado y que no se puede salvar a si mismo.
Pero la depravación total alcanza solo a la naturaleza humana, porque cada hombre y mujer son individuos nuevos.
Cada ser humano es un ejemplar único de nuestra especie y es brand new.
Cada individuo nace 0 kilómetro.
Sin obras y sin pecado.
¿Porque entonces algo nuevo, 0 kilómetro, necesitaría ser salvado?
Porque ese hombrecito nuevo viene al mundo en una naturaleza dañada, depravada.
En una naturaleza asesina que lo matará.
He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.
Salmos 51:5
Discrepo. Si el ser humano estuviera totalmente depravado no seríamos diferentes al Diablo o a los demonios y entonces no habría nada que salvar ni redimir ni haríamos nada bueno. La naturaleza humana está herida y debilitada, pero no totalmente depravada.La depravación total implica que el hombre necesita ser salvado y que no se puede salvar a si mismo.
Pero la depravación total alcanza solo a la naturaleza humana, porque cada hombre y mujer son individuos nuevos.
Cada ser humano es un ejemplar único de nuestra especie y es brand new.
Cada individuo nace 0 kilómetro.
Sin obras y sin pecado.
¿Porque entonces algo nuevo, 0 kilómetro, necesitaría ser salvado?
Porque ese hombrecito nuevo viene al mundo en una naturaleza dañada, depravada.
En una naturaleza asesina que lo matará.
He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.
Salmos 51:5