¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Y puede NO terminar en el infierno el devoto de María?
Y... Como poder puede. Depende de lo que esconda atrás esa devoción.
Aparte en la Gracia todo depende de Jesús y no de una regla o LEY.
 
Y... Como poder puede. Depende de lo que esconda atrás esa devoción.
Aparte en la Gracia todo depende de Jesús y no de una regla o LEY.

-Del Señor Jesucristo podemos estar seguros que yendo a Él arrepentidos, invocando Su nombre, buscando su salvación, nos salvará cierta y eternamente.

-Que Él hubiera transferido a su madre los atributos divinos de omnisciencia y omnipotencia, como para que pudiera atender a los millones de plegarias que se le hacen simultáneamente ¡es cosa de la que no estoy enterado!
 
-Que Él hubiera transferido a su madre los atributos divinos de omnisciencia y omnipotencia, como para que pudiera atender a los millones de plegarias que se le hacen simultáneamente ¡es cosa de la que no estoy enterado!
¿Que madre?
¿La madre de Juan?
¿Porque habría de hacerlo?
 
-

-Que Él hubiera transferido a su madre los atributos divinos de omnisciencia y omnipotencia, como para que pudiera atender a los millones de plegarias que se le hacen simultáneamente ¡es cosa de la que no estoy enterado!
Como dije antes ,no creo los santos ( en este caso la virgen )ocupen ser omniscientes . Y todo lo que tienen o son lo son por Dios .

El diablo no tiene omnipresencia y no creo tiente una persona a la vez . Te imaginas luego tentar uno de América y después a China . Solo hubiera 2 que 3 pecados al día en el mundo .

Dirás no está solo, aaaah pues igual los santos con Dios no lo están. Ellos están con Dios . Además no creo estén sujetos a las leyes naturales . Y testimonios de milagros que obra Dios atravez de ellos los hay .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Aunque como comprenderás me he leído todas las obras clásicas de teología reformada traducidas a nuestro idioma, las que tú mencionas me han evitado o se me han escapado. Nunca leí nada parecido a lo que dices.

Cordiales saludos
Ok pero veamos si estoy diciendo algo equivocado.
Del capítulo 6 de la confesión de fe de Westminster:
6: DE LA CAIDA DEL HOMBRE, DEL PECADO Y DE SU CASTIGO
-Aunque como comprenderás me he leído todas las obras clásicas de teología reformada traducidas a nuestro idioma, las que tú mencionas me han evitado o se me han escapado. Nunca leí nada parecido a lo que dices.

Cordiales saludos
Se puede ver claramente en la confesión de fe de Westminster por ejemplo, el número V del capítulo 6, de la caída del hombre, el pecado y si castigo.
"Esta corrupción de naturaleza permanece durante esta vida en aquellos que son regenerados; y, aun cuando sea perdonada y amortiguada por medio de la fe en Cristo, sin embargo, ella, y todos los efectos de ella, son verdadera y propiamente pecado"
También en la confesión de fe de Londres de 1689 el pasaje que cité en un post anterior.
Saludos
 
-Sabes que de la madre de Jesús estoy hablando.
-Si María no logró convencer a los hermanos para que creyeran en Él ¿qué podría hacer hoy ella por nuestros contemporáneos?
No estaba corrigiéndote en nada sino aprovechando tu comentario para colgar el mio.
Para mí Dios no tiene madre y María, aunque ejerció el rol de madre de Dios, mientras que el Señor estuvo entre nosotros, ya no ocupa ni ejerce más ese rol.
El mismo Jesús antes de morir lo hizo público.
Mujer ahí tienes a tu hijo.
Abrazos.
 
Ok pero veamos si estoy diciendo algo equivocado.
Del capítulo 6 de la confesión de fe de Westminster:
6: DE LA CAIDA DEL HOMBRE, DEL PECADO Y DE SU CASTIGO

Se puede ver claramente en la confesión de fe de Westminster por ejemplo, el número V del capítulo 6, de la caída del hombre, el pecado y si castigo.
"Esta corrupción de naturaleza permanece durante esta vida en aquellos que son regenerados; y, aun cuando sea perdonada y amortiguada por medio de la fe en Cristo, sin embargo, ella, y todos los efectos de ella, son verdadera y propiamente pecado"
También en la confesión de fe de Londres de 1689 el pasaje que cité en un post anterior.
Saludos
Tan cierta es para Dios nuestra muerte, como lo fue cierta la muerte física de Jesús.
Y tan cierta es nuestra nueva vida para Dios como que Jesús resucitó.
Pero toda esta realidad en Dios se arrebata o se hace propia por medio de la fe.
Fe en una palabra que es más sólida que el más sólido de los concretos.
Son los hechos de Cristo los que cuentan para Dios.
Su obediencia, justicia, ofrenda de olor fragante, muerte y resurrección.
Luego es el mismo Dios que nos salvó el que nos hace participes de todos estos hechos por absoluta y soberana gracia.
 
Tan cierta es para Dios nuestra muerte, como lo fue cierta la muerte física de Jesús.
Y tan cierta es nuestra nueva vida para Dios como que Jesús resucitó.
Pero toda esta realidad en Dios se arrebata o se hace propia por medio de la fe.
Fe en una palabra que es más sólida que el más sólido de los concretos.
Son los hechos de Cristo los que cuentan para Dios.
Su obediencia, justicia, ofrenda de olor fragante, muerte y resurrección.
Luego es el mismo Dios que nos salvó el que nos hace participes de todos estos hechos por absoluta y soberana gracia.
Si por la vida espiritual en la fe ya no hay nada que recuperar del hombre, "lo físico ya está muerto" , y no hay nada que santificar, ni transformar, ¿para que entonces la resurrección?
En el fondo no aceptas que Jesús al tomar nuestra naturaleza lo hizo para restaurarla, no para destruirla haciendo borrón y cuenta nueva. Al final pensas tan igual al Luterano y Calvinista más legalista, que la naturaleza humana está corrompida hasta los tuétanos y ni siquiera el sacrificio de Jesús la puede elevar a lo divino. ¿No te parece hermano que Dios soberanamente eligió necesitar del hombre para salvarlo?
Por qué vino al mundo como un frágil niño? No debieron José y María protegerlo para que no lo mataran? No necesitó ser alimentado educado y amado? No tuvo sed, hambre y miedo, y no necesitó de sus amigos en el peor momento?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y norah02
Ok pero veamos si estoy diciendo algo equivocado.
Del capítulo 6 de la confesión de fe de Westminster:
6: DE LA CAIDA DEL HOMBRE, DEL PECADO Y DE SU CASTIGO

Se puede ver claramente en la confesión de fe de Westminster por ejemplo, el número V del capítulo 6, de la caída del hombre, el pecado y si castigo.
"Esta corrupción de naturaleza permanece durante esta vida en aquellos que son regenerados; y, aun cuando sea perdonada y amortiguada por medio de la fe en Cristo, sin embargo, ella, y todos los efectos de ella, son verdadera y propiamente pecado"
También en la confesión de fe de Londres de 1689 el pasaje que cité en un post anterior.

-Esa declaración va acorde con la enseñanza de Pablo en su epístola a los romanos y coincide con lo que ya he expresado: si las buenas obras que hacemos los que ya somos de Cristo, no son motivadas por el Espíritu de Dios en nosotros, sino por nuestro ánimo carnal (Ananías y Safira), entonces Satanás promueve la mentira, mereciendo en ese caso el juicio sumario de Dios (Hechos 5:3).

Cordiales saludos
 
-Esa declaración va acorde con la enseñanza de Pablo en su epístola a los romanos y coincide con lo que ya he expresado: si las buenas obras que hacemos los que ya somos de Cristo, no son motivadas por el Espíritu de Dios en nosotros, sino por nuestro ánimo carnal (Ananías y Safira), entonces Satanás promueve la mentira, mereciendo en ese caso el juicio sumario de Dios (Hechos 5:3).

Cordiales saludos
Estimado Ricardo bien haces en distinguir entre el ánimo carnal y el pecado que engendra si se le da consentimiento, pues aquél es una condición predisponente a la caída aunque no es en sí misma pecado.
Lutero, Calvino y sus partidarios no lo creían así:
"El pecado, según la Escritura, es tanto esta perversidad de la naturaleza humana que es la fuente de todo vicio, como los malos deseos que nacen de ella, y los injustos crímenes que
éstos originan: homicidios, hurtos, adulterios y otros parecidos" (Breve instrucción cristiana. 1537)
saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Y... Como poder puede. Depende de lo que esconda atrás esa devoción.
Aparte en la Gracia todo depende de Jesús y no de una regla o LEY.
Bueno, ahora me acuerdo de la movida ecuménica de X pastores y sus congregaciones con la Renovación Carismática. No sé si seguirán en esa onda.
Para esos evangélicos no era condenatorio la devoción a Santa María.
Lo que yo temo es que la actitud ¨condenatoria¨ o ¨comprensiva¨ de un evangélico hacia un católico pase mas bién por una cuestión de piel antes que por otra cosa.
 
-Del Señor Jesucristo podemos estar seguros que yendo a Él arrepentidos, invocando Su nombre, buscando su salvación, nos salvará cierta y eternamente.

-Que Él hubiera transferido a su madre los atributos divinos de omnisciencia y omnipotencia, como para que pudiera atender a los millones de plegarias que se le hacen simultáneamente ¡es cosa de la que no estoy enterado!
O sea que vos solo orás por uno. Si te llega un pedido de otro... y nó.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Estimado Ricardo bien haces en distinguir entre el ánimo carnal y el pecado que engendra si se le da consentimiento, pues aquél es una condición predisponente a la caída aunque no es en sí misma pecado.
Lutero, Calvino y sus partidarios no lo creían así:
"El pecado, según la Escritura, es tanto esta perversidad de la naturaleza humana que es la fuente de todo vicio, como los malos deseos que nacen de ella, y los injustos crímenes que
éstos originan: homicidios, hurtos, adulterios y otros parecidos" (Breve instrucción cristiana. 1537)

-Esa definición del "pecado" que pegas, está acorde con lo enseñado por el Señor Jesucristo y los apóstoles Pablo y Santiago. ¿Dónde está la rareza de lo que al respecto creyeran Lutero y Calvino?


Cordiales saludos
 
O sea que vos solo orás por uno. Si te llega un pedido de otro... y nó.

-Al orar, normalmente intercedo por varios, nombrándolos; o quizás ruegue por todo un colectivo mayor como pudiese ser una familia, un barrio, una ciudad, un país, un continente.

-Lo que no me ocurre, es que a la puerta de mi casa haya una multitud de vecinos rogándome que interceda ante Dios por cada uno de ellos. De ocurrir tal cosa, les diría que cada uno abra su corazón ante Dios Padre y le suplicara su gracia en el nombre de Jesucristo.

-El Señor Jesús enseñó a sus discípulos a orar al Padre, pero nunca les asignó a una persona para que intercediera por ellos.
 
Y puede NO terminar en el infierno el devoto de María?

Si es devóta de una creación,
Si le ora y pide milagros a una creación
Si pone su fe en una creación,
Si eleva a una creación a "Reina del cielo"

No verá al Creador. Pues eso no es santidad. Sin santidad, nadie verá a Dios. Está escrito.


Heb 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.


Ser idolatrá no esser santo. No es santidad.

Luis Alberto42
 
Y pienso que se podría preguntar válidamente: Si Cristo toma de Ella la carne y con ella la naturaleza humana ¿que hubiera pasado si María no fuera preservada del pecado original, siendo que el pecado original se propaga con la naturaleza humana?
Pues que no se hubiera podido dar la Encarnación y a raíz de esto nuestra Redención. Por eso el "fiat" de María es tan determinante, porque o era ella o no era nadie.

Salu2
 
Claro te entiendo.
¿Para que entonces lo nuevo si lo viejo se puede recuperar?
¿Para que un segundo hombre si con el primero estamos más que bien?
¿Para que morir y nacer de nuevo?
¿Para que una nueva creación?
Para que la Redención sea un acto completa y profundamente humano. Dios no renuncia a nosotros, no renunció cuando el Diluvio y ciertamente no renunció su pueblo de dura cerviz aún cuando este lo traicionaba y lo abandonaba.

Dios nos quiere de vuelta en su amistad y para eso nos Redime del pecado y en ese sentido nos recrea.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Me vas a hacer vomitar.

Dios no se encarna.
Las paredes se empapelan.
Dios no se encarna.
Las paredes se empapelan.

Dios se hizo carne por amor al hombre.

Dios se hizo hombre.
Nadie lo hizo hombre.
El se hizo hombre a si mismo.
María lo dió a luz al mundo.

Genia María.
Ídola total.
Divina. La amo.
Súper.
Capa absoluta.
De las mujeres la más grande.
Nadie la podrá nunca igualar.
PUNTO.

María no hizo hombre a Dios.
María no creó nada.
Ni siquiera creó la humanidad de Jesús.

Genia María.
Ídola total.
Divina. La amo.
Súper.
Capa absoluta.
De las mujeres la más grande.
Nadie la podrá nunca igualar.
PUNTO.
Vomite todo lo que quiera. A lo mejor eso le despeja un poco la mente....

Dios si se encarna. Ese es el punto insuperable del cristianismo y uno de los aspectos principales que lo distancian de otras religiones dónde los dioses tomaban la apariencia humana (incluso de niños) y andaban entre nosotros. Cristo no tomó la apariencia, no es Dios con piel de hombre. es 100 % hombre excepto en el pecado.

Dios se hace hombre en María y toma de ella su carne y nuestra naturaleza. No apareció de repente ajeno a ella, fue durante nueve meses parte de María como todos nosotros somos parte de nuestra madre.

Salu2
 
La depravación total implica que el hombre necesita ser salvado y que no se puede salvar a si mismo.
Pero la depravación total alcanza solo a la naturaleza humana, porque cada hombre y mujer son individuos nuevos.
Cada ser humano es un ejemplar único de nuestra especie y es brand new.
Cada individuo nace 0 kilómetro.
Sin obras y sin pecado.
¿Porque entonces algo nuevo, 0 kilómetro, necesitaría ser salvado?

Porque ese hombrecito nuevo viene al mundo en una naturaleza dañada, depravada.
En una naturaleza asesina que lo matará.

He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.
Salmos 51:5
La depravación total implica que el hombre necesita ser salvado y que no se puede salvar a si mismo.
Pero la depravación total alcanza solo a la naturaleza humana, porque cada hombre y mujer son individuos nuevos.
Cada ser humano es un ejemplar único de nuestra especie y es brand new.
Cada individuo nace 0 kilómetro.
Sin obras y sin pecado.
¿Porque entonces algo nuevo, 0 kilómetro, necesitaría ser salvado?

Porque ese hombrecito nuevo viene al mundo en una naturaleza dañada, depravada.
En una naturaleza asesina que lo matará.

He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.
Salmos 51:5
Discrepo. Si el ser humano estuviera totalmente depravado no seríamos diferentes al Diablo o a los demonios y entonces no habría nada que salvar ni redimir ni haríamos nada bueno. La naturaleza humana está herida y debilitada, pero no totalmente depravada.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40