¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

-v. 19: la lucha entre hacer el bien o el mal se decide por la innata inclinación del hombre hacia el mal, siendo culpable con su decisión y no por su tendencia.
Estimado Ricardo lo que estás diciendo es la verdad que confronta a los cimientos mismos de la teología protestante, es el Evangelio defendido por la teología católica
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Pero es obvio: si VOS decís que el pecado original se transmite por el varón, entonces evidentemente PARA VOS no se transmite por la mujer. Es lo mismo dicho al revés.

Es decir, como para VOS María tiene el pecado original entonces una de dos:
O Jesús no toma su naturaleza humana de María o
Jesús tambien tiene el pecado original.

Vos decís que Jesús toma de María su naturaleza humana pero que no tiene pecado original por aplicación de Romanos 5 19

VOS te basás en Romanos 5 19 para sostener que ¨hombre¨ significa específicamente varón... entonces quedan excluídas las mujeres de todo lo que ese versículo dice.

Para mi TÚ RAZONAS FALAZMENTE... lo que NO SÉ es si... por IGNORANCIA... o por MALDAD... VEAMOS.

Para mi NO SE TRANSMITE el PECADO ORIGINAL por la MUJER... porque SE DEDUCE de lo que DIOS ENSEÑA en su PALABRA... NO porque yo QUIERA que SEA ASÍ... SI HUBIESES LEÍDO mis APORTACIONES con ATENCIÓN... HUBIESES ENTENDIDO lo que DIGO... pero TAMBIÉN PUEDE SER que HAYA MALDAD y PREJUICIO en tu ARGUMENTO... y NO SÓLO SEA por IGNORANCIA.


NO HAY una de DOS... la MUJER NO TRANSMITE el PECADO ORIGINAL porque DIOS PROMETE que de la SIMIENTE de la MUJER NACERÁ el CRISTO... lo cual NO SERÍA POSIBLE... SI la MUJER TRANSFIRIESE la MALDICIÓN del PECADO... ESA MALDICIÓN CAYÓ SOBRE ADÁN y TODOS los VARONES... de la MISMA MANERA que la MALDICIÓN que CAYÓ SOBRE EVA... TAMBIÉN CAYÓ SOBRE TODAS las MUJERES... pero el PROPAGAR el PECADO ORIGINAL a sus DESCENDIENTES CAYÓ sobre los VARONES que SON los que ENGENDRAN y el VARÓN ADÁN ERA el RESPONSABLE de GUARDAR la PALABRA y MANDAMIENTO de DIOS de NO COMER del ÁRBOL de la CIENCIA del BIEN y del MAL... por ESO DIOS LE DICE: "MALDITA SERÁ LA TIERRA POR TU CAUSA"... y NO DICE que la TIERRA SERÁ MALDITA por CAUSA de EVA... en CAMBIO de EVA y de la SIMIENTE de la MUJER DICE: "Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y LA MUJER, y entre tu simiente y LA SIMIENTE SUYA; ÉSTA TE HERIRÁ EN LA CABEZA, y tú le herirás en el calcañar." y SE ENTIENDE que la SIMIENTE de la MUJER que PISA la CABEZA a la SERPIENTE ANTIGUA... ES CRISTO JESÚS... y TODOS SABEMOS que CRISTO JESÚS ES SANTO y SIN PECADO... por lo TANTO... la MUJER NO TRANSFIERE el PECADO ORIGINAL... porque NO ES la RESPONSABLE de que el PECADO ORIGINAL ENTRASE en el MUNDO y MALDIJESE la TIERRA... SINO que el RESPONSABLE ES ADÁN... pues por su CULPA de MODO DOBLE... ENTRÓ el PECADO en el MUNDO... YA que ADÁN ERA el RESPONSABLE delante de DIOS de GUARDAR el MANDAMIENTO que DIOS LE DIO a ÉL y NO a EVA... y ADÁN y los VARONES SON QUIENES ENGENDRAN... y por lo TANTO... QUIENES TRANSFIEREN la MALDICIÓN que CAYÓ sobre ADÁN y TODOS los VARONES.

¿ENTIENDES YA que Romanos 5:19 SE REFIERE SÓLO a ADÁN como lo DECLARA con TOTAL CLARIDAD el ESPÍRITU SANTO en Romanos 5:12 "como el pecado entró en el mundo por UN hombre"? ¿ENTIENDES?... ¡De UN HOMBRE... y NO de UNA MUJER!
Consecuencias de hacer teología anticatólica. Hacete cargo de tus contradicciones. Todos podemos tenerlas.

La TEOLOGÍA de la ICAR... en MUCHÍSIMOS ASPECTOS... NO ES TEOLOGÍA... ES DOCTRINA de DEMONIOS... ES la DEMONOLOGÍA de la GRAN BABILONIA.

HAZTE CARGO... y ASUME la REALIDAD de QUE SIGUES la MENTIRA... como CUALQUIER HIJO del DIABLO (NO que TÚ lo SEAS... SINO que ELLOS lo HACEN. Juan 8:44)... HAZLO por el BIEN de tu ALMA.

AUNQUE TE HABLO SIN AMBAGES y con DUREZA... lo HAGO para MOSTRAR mi más PROFUNDO RECHAZO a la MENTIRA y el ENGAÑO... pero a TI y a TODOS los que ESTÁN ENGAÑADOS y SIGUIENDO la MENTIRA... LES DESEO que DIOS LES ABRA el CORAZÓN y los OJOS para que VEAN lo que ES VITAL para sus ALMAS y la VIDA ETERNA que DIOS QUIERE para ELLOS... es decir... LES DESEO lo MEJOR con la BENDICIÓN de DIOS... que ES el ÚNICO que BENDICE de MODO EFECTIVO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Si Cristo fue "puesto" en María sin encarnarse en ella, es decir tomar de ella la carne y con ella la naturaleza humana, entonces la salvación queda externa a nuestra naturaleza y eso hace del sacrificio de la Cruz sólamente una representación.

Desde el momento de la encarnación Dios se hace hombre y se hace hombre por toda la eternidad y esto implica que tiene madre por toda la eternidad.

Salu2
Eva. Eva también es la madre de Myriam en el mejor de los casos.
 
-----------------------------------------------


¿ENTIENDES YA que Romanos 5:19 SE REFIERE SÓLO a ADÁN como lo DECLARA con TOTAL CLARIDAD el ESPÍRITU SANTO en Romanos 5:12 "como el pecado entró en el mundo por UN hombre"? ¿ENTIENDES?... ¡De UN HOMBRE... y NO de UNA MUJER!

Y también es el indicado y responsable de hacer cesar la maldición pues TODA la creación clama por la redención (esta misión incluye a María y a la Serpiente y sus hijos espirituales; los malos, necios, ignorantes y endiablados hombres) a los cuales les es imposible siquiera entender la revelación que los hijos de Dios -aun siendo hombres- pueden y podrán hacerlo.

Nada bueno hay en que un campesino iletrado quiera ejercer la medicina... como en el caso de algunos foristas, que aparte de ser hombres limitados, son malvados e injuriosos en temas de religión.
 
Así es la cosa, los evangélicos (Miniyo, Ricardo) te combaten pero -tengo la muy fuerte sensación- que a la vez saben (o intuyen) que la única alternativa posible y válida a tu postura es la Inmaculada Concepción de María.
Pero ¿admitir que lo que enseña La Iglesia es correcto? ESO JAMÁS.

Entonces salen con eso de que el pecado original es ¨una tendencia¨, ¨una actitud¨; ó que se transmite ¨solo por el varón¨... La teología sistemática se les termina cuando se trata de aceptar la enseñanza de La Iglesia sobre María.
1. Primero que nada es mi deber decirte que la naturaleza humana no puede tomarse ni de un hombre ni de una mujer.
El ser humano fue creado varón y hembra y con la capacidad inherente de reproducirse.
No es el hombre el que se reproduce, ni la mujer, sino el "ser humano" o la "SOLA CARNE" como me gusta a mi llamarla.

2. Tampoco el ser humano toma su humanidad de sus padres porque el ser humano es procreado por sus padres y es una humanidad con vida. A parte un ser inexistente no puede tomar nada.

3. Jesús no tomó carne ni se encarnó sino que se hizo carne. La diferencia es absoluta.

4. La "inmaculada concepción de María", aunque equivocada, demuestra que todo el cuerpo de Cristo que se congrega bajo esta etiqueta, cree que Jesucristo no tomó para si la naturaleza caída de Adán, sino una naturaleza humana "inmaculada".
Sin entender siquiera mucho lo que creen, confiesan, tal vez sin saberlo, que Jesús no es descendiente de Adán ya que su ascendencia termina en su madre María, al nacer ésta de manera inmaculada.
Por otro lado he descubierto en este foro que hay quienes inventan que la mujer no trasmite a los hijos las consecuencias del primer pecado, pecado de origen, o pecado original porque no consideran que pecó como Adán sino como Eva... Risas. Muchísimas risas todas juntas y a carcajadas.
 
Estimado Ricardo lo que estás diciendo es la verdad que confronta a los cimientos mismos de la teología protestante, es el Evangelio defendido por la teología católica
Pero a Ricardo lo tomaste distraido.
Jamás un calvinista de hueso colorado negaría la depravación total como lo está haciendo.
Solo dale un tiempito para pensar.
 
-No es conmigo el problema sino contigo, que no pensás como Pablo. En toda esa porción no dice Pablo que el pecado more en la carne. Observa:
-v. 17: el pecado moraba no en la carne sino en él mismo ("en mí") por propio consentimiento y voluntad.
El hombre es carne.
-v. 18: en su carne no moraba el bien, porque no es ese su hábitat sino el espíritu del hombre, que de no ser ejercitado, es el mal que se apropia de su voluntad y halla acogida en la carne, donde es huésped pero no oriundo de ella.
Como se te antoje. El ¿porque? no es el tema sino el resultado y el resultado es que el mal puede morar en la carne.
De hecho es Pablo el que dice que en su carne no MORA el bien.

-v. 19: la lucha entre hacer el bien o el mal se decide por la innata inclinación del hombre hacia el mal, siendo culpable con su decisión y no por su tendencia.
El depravado total es ta totalmente depravado porque está determinado por el mal y no puede elegir libremente. Aunque quiera hacer el bien termina haciendo el mal que no quiere hacer porque es carnal por naturaleza y vendido al pecado. Ya ha sido condenado en Adán así que es inimputable. El hombre no se pierde porque peca sino que ya nace perdido y peca porque es un perdido. Adán siendo libre si fue culpable de su decisión pero alguien que está muerto no puede ser culpado de matarse. Ya está condenado. No es tu culpa que tu viejo hombre peque aunque si es tu culpa que el nacido de nuevo peque.
-v. 20: el pecado encontró su morada no en la carne sino en la persona misma que por él se decide, aun cuando su conciencia se oponga a cometerlo.
Mentira Ricardo. Naciste con el pecado en tu carne. Que después hayas pecado no es por tu culpa sino por ese pecado que ya moraba en ti y que heredaste de tus padres. Naciste esclavo, determinado y condenado a muerte. Sin ninguna capacidad de alcanzar justicia por tu propia mano. Naciste injusto y rebelde por naturaleza y luego no hiciste otra cosa que confirmar esa naturaleza al pecar y ser rebelde contra Dios. Naciste necesitando a Cristo. Jamás hubieras podido no pecar. Jamás hubieras podido ser justo. Jamás. Y esto es depravación total.
Nacimos depravados totalmente.

-v. 21: el mal está en el individuo mismo, y no se alojaría jamás en su cuerpo de carne sino por consentimiento de su propio querer (alma y espíritu).
Mentira. ¿Entonces estás queriendo decir que el hombre podría ser justo si quiere?
¿Que es pecador por su propio querer?

-vs. 22 y 23: la ley del pecado en los miembros del cuerpo se hizo natural al cederlos al pecado, pero no rigiendo como tal hasta que el propio individuo a ella se somete, estado natural de todos los mortales con la sola excepción de nuestro Señor Jesucristo.
Es obvio que uno se vuelva pecador por transgresión cuando transgrede pero se nace pecador por naturaleza. Tu naturaleza pecadora es la que te construye en transgresor. No tenés opción alguna.
El hombre natural nace condenado y necesita el evangelio y morir y nacer de nuevo.
 
Estimado Ricardo lo que estás diciendo es la verdad que confronta a los cimientos mismos de la teología protestante, es el Evangelio defendido por la teología católica

-La verdad siempre confronta, y si lo que expongo contenta a los católicos y disgusta a los protestantes ¡lo siento mucho pero lo disfruto!
 
  • Like
Reacciones: Abenamar
-La verdad siempre confronta, y si lo que expongo contenta a los católicos y disgusta a los protestantes ¡lo siento mucho pero lo disfruto!
A disfrutar entonces... iujuuuuuuu
 
Estimado Salmo
Respuesta a Mensaje # 808:

-El hombre no es carne únicamente, sino espíritu, alma y cuerpo (1Ts 5:23).

-Los apetitos sensuales son despertados en nuestros miembros y sentidos por la concuspicencia natural, ausente en el Señor Jesucristo.

-Desde "que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal" (Gn 6:5) solo la gracia de Dios en el individuo puede obrar lo distinto, es decir, el bien.

-En el pecado nací, pero no residiendo en la carne del bebé sino en su humana naturaleza, legada de Adam y común a todos los hombres, alcanzando la total depravación a todos los individuos, con la excepción única del Señor Jesucristo.

-El recién nacido a poco comienza a aprender a hacer lo malo, arraigándose el pecado de tal manera, que aun resuelto a no cometerlo, acaba cediendo y pecando. Es pecador por su propio querer, y quiere serlo porque nace ya pecador.

-El hombre nace tal como dices, pero la acción de la gracia es tan irresistible que el peor se convierte en santo.
 
Estás equivocado.
Los corderos no descendían del hombre y Dios remitía los pecados sobre ellos.
Aparte Dios se hizo hombre.
Tampoco estás entendiendo la depravación total ni considerando la necesidad de una nueva creación.
Es que no hay comparación entre la función limitada del cordero del sacrificio y la Redención plena que hace Cristo. El cordero expiaba con su sacrificio los pecados cometidos por la asamblea. Pero esta expiación era imperfecta y temporal, se tenía que repetir todos los años. El Sacrificio de Cristo es pleno total y único y restaura definitivamente la amistad con Dios. Esto lo logra porque debido a la encarnación nuestra naturaleza es redimida por la naturaleza divina de Nuestro Señor. Ni aunque se hubieran sacrificado todos los corderos del mundo se podría haber logrado esto.

Dios se hace hombre, asume nuestra naturaleza y para esto necesita formar carne y sangre y músculos y etc... eso lo hace a partir de María. Jesús no se “pegó” al vientre de la Virgen. Se forma como hombre a partir de ella.

Precisamente para eso María es preservada de todo mal. No hubo una nueva creación. Hubo una restauración y una redención de la creación. No concuerdo con la "depravación total"

salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Aparte una cosa es tomar carne o ADN de María y otra muy distinta es salir de una concepción normal surgida de la fecundación sobrenatural de un óvulo de ella.
¿Entendés la diferencia?

1. Dios crea a Adán sin tomar carne de ningún lado.
2. Crea a Eva tomando la carne de Adán sin óvulo, ni espermatozoide, ni fecundación.
3. Por último Caín y Abel vienen a existir como producto de la reproducción de la especie por fecundación.

En el caso de Jesús la opción 3 al menos queda descartada.
Caín, Abel, Adán, Eva y demás personajes nada tienen que ver directamente con el momento de la encarnación.
Las dos cuestiones que planteas son lo mismo a la larga. Dios se encarna en María y toma de ella nuestra naturaleza humana. El mecanismo biológico es hasta cierto punto irrelevante, pero en la naturaleza se da el caso de óvulos que se activan y dan lugar a la división celular y a la formación de indivíduos. En cualquier caso Cristo obtiene de María todo lo que nos hace seres humanos y para esto la Virgen tenía que ser Inmaculada.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Aparte Jesús no vino a salvar la naturaleza humana rebelde sino al hombre interior.
No necesitaba tomar una naturaleza humana rebelde sino una sana.
Por eso ustedes resolvieron este punto a través de la Inmaculada Concepción de María.
Nope.
Jesús vino a salvar al ser humano y esto significa redimirlo en cuerpo y alma porque el ser humano es cuerpo y alma y resucitará en cuerpo y alma como mismo hizo Nuestro Señor.
Necesitaba asumir nuestra naturaleza, para que a partir de su divinidad, fuese redimida y esto incluye un cuerpo material. Si el cuerpo de Cristo fue añadido y no lo adquiere a través de la Virgen, entonces realmente no está asumiendo nuestra naturaleza (la está copiando) y por tanto la Redención por la Cruz pierde sentido y objetivo.

Salu2
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y Ricardo
Dios es absolutamente claro en su palabra cuando nos dice que no debemos adorar a nadie más que a Él. Y bueno, esto sería suficiente para explicar el porqué un cristiano no debería rendirle adoración ni culto a Maria. Pero vamos a dar algunas otras razones por las que no se debe adorar a Maria y también tocaremos el tema de los «santos«, las velitas y todo eso.

Los Católicos intentan “desviar” los claros principios Cristianos, diciendo que ellos no “adoran” a María y a los santos, sino que más bien ellos sólo “veneran” a María y a los santos. Bueno, el cambiar la palabra «adorar» por «venerar» no cambia la esencia de lo que se está haciendo.

Desmintiendo algunas Cosas
Primero que todo, nadie es madre de Dios.


El decir que «Maria es la madre de Dios» es una invención Católica que tiene su supuesta justificación en que fue ella quien tuvo a Jesús en su vientre. Lo que es totalmente cierto, pero que no la hace madre de Dios. Aun así ella recibe un título que se lo auto-impone: el de «bienaventurada« (de una dicha incomparable)

Lo que realmente sucedió fue que un ángel (enviado por Dios) le avisó a Maria (ni siquiera le preguntó) que iba a tener un hijo mediante la obra del Espíritu Santo en su vientre. Así María fue un instrumento de amor que dió a luz al salvador de este mundo para que se cumpliera la palabra predicha por Dios.

Aunque a un católico le resulte muy duro: Maria fue un instrumento más de Dios (así como Moises, David, Pedro, Pablo, entre muchos otros). Y fue realmente una mujer privilegiada al ser quién dio a luz al salvador del mundo. Pero esto no le da una facultad divina ni poderosa.

Por lo tanto Maria necesitaba a Jesús al igual que nosotros en nuestras vidas, pecadora como nosotros y que tuvo una muerte como la de cualquier mortal.

No existe la «inmaculada concepción» de María. Nació también como cualquier humano de una relación entre un hombre y una mujer. Incluso creer que fue siempre virgen es una idea «totalmente anti-bíblica«. La palabra de Dios dice que «José no tuvo ninguna relación sexual con ella sino después de tener a Jesús».

Recordar a Maria como una mujer favorecida por Dios que tuvo la dicha de haber dado a luz a Jesús no tiene nada de malo, lo malo es creer que ella pudiese tener algúna especie de divinidad, la cual no tiene. María no intercede por nadie, María no tiene el poder de Salvar vidas, María no debe ser adorada, solo Dios merece nuestra adoración.

Los Cristianos si creemos en Maria
Por el contrario de lo que muchos piensan, los Cristianos si creemos en Maria, es más, resultaría tonto decir que somos Cristianos y no creer en lo que la palabra de Dios dice. Pero además de creer que Maria existió, creemos que los ángeles tambien existen, que los demonios también existen e incluso que Satanás también existe y no por eso los adoramos.

Idolatría
Como lo menciono al principio del tipo de adoración, en este caso a María, es Idolatría, también es idolatría prenderle velas a los santos para que nos cumplan peticiones, rezarles, orarles, cantarles, pedirles mandas, etc. Dios quiere que no seas parte del engaño de una fe falsa que se basa en cosas que no están en su palabra.
1. A María no se la adora, se la venera. Traiga el texto eclesial oficial dónde se mande a adorar a María y se la equipare a Dios, o se le de naturaleza divina.

2. Desde el momento de la encarnación Jesús (segunda Persona de la Trinidad y Dios eterno y omnipotente) adquiere un cuerpo y una madre.

3. María y los santos interceden por nosotros porque siguen vivos en el Reino de Dios y formando parte del mismo Cuerpo. No hay una Iglesia de vivos y otra de muertos, hay una Iglesia (cuerpo de Cristo) dónde todos oramos por todos.

Salu2
 
bueno mucha palabreria como siempre solo tradiciones y falacias católicas antibiblicas
.confunden la magnesia con la gimnacia o se haran tontos para desviar el tema porque ya no saben como quitarsela de encima
pero nos quedaron ha dever
¿Un texto de la Biblia? Caray, ¿usted crees que somos seguidores de la nefasta doctrina de la SolaScriptura? Somos Católicos, nuestra Autoridad es Cristo.

Pax.
pues estas frito porque Dios nos dio las santas escrituras no nesesitamos de palabra de hombre ni tradiciones católicas....... si tu autoridad fuera cristo seguirías solo las santas escrituras , pero tu crees lo que la gran ramera enseña

nunca nos dieron un texto donde a maria se le deba dar adoracion o venercion
 
Nope.
Jesús vino a salvar al ser humano y esto significa redimirlo en cuerpo y alma porque el ser humano es cuerpo y alma y resucitará en cuerpo y alma como mismo hizo Nuestro Señor.
Necesitaba asumir nuestra naturaleza, para que a partir de su divinidad, fuese redimida y esto incluye un cuerpo material. Si el cuerpo de Cristo fue añadido y no lo adquiere a través de la Virgen, entonces realmente no está asumiendo nuestra naturaleza (la está copiando) y por tanto la Redención por la Cruz pierde sentido y objetivo.

Salu2
Claro te entiendo.
¿Para que entonces lo nuevo si lo viejo se puede recuperar?
¿Para que un segundo hombre si con el primero estamos más que bien?
¿Para que morir y nacer de nuevo?
¿Para que una nueva creación?
 
Caín, Abel, Adán, Eva y demás personajes nada tienen que ver directamente con el momento de la encarnación.
Las dos cuestiones que planteas son lo mismo a la larga. Dios se encarna en María y toma de ella nuestra naturaleza humana. El mecanismo biológico es hasta cierto punto irrelevante, pero en la naturaleza se da el caso de óvulos que se activan y dan lugar a la división celular y a la formación de indivíduos. En cualquier caso Cristo obtiene de María todo lo que nos hace seres humanos y para esto la Virgen tenía que ser Inmaculada.

Salu2
Me vas a hacer vomitar.

Dios no se encarna.
Las paredes se empapelan.
Dios no se encarna.
Las paredes se empapelan.

Dios se hizo carne por amor al hombre.

Dios se hizo hombre.
Nadie lo hizo hombre.
El se hizo hombre a si mismo.
María lo dió a luz al mundo.

Genia María.
Ídola total.
Divina. La amo.
Súper.
Capa absoluta.
De las mujeres la más grande.
Nadie la podrá nunca igualar.
PUNTO.

María no hizo hombre a Dios.
María no creó nada.
Ni siquiera creó la humanidad de Jesús.

Genia María.
Ídola total.
Divina. La amo.
Súper.
Capa absoluta.
De las mujeres la más grande.
Nadie la podrá nunca igualar.
PUNTO.
 
Es que no hay comparación entre la función limitada del cordero del sacrificio y la Redención plena que hace Cristo. El cordero expiaba con su sacrificio los pecados cometidos por la asamblea. Pero esta expiación era imperfecta y temporal, se tenía que repetir todos los años. El Sacrificio de Cristo es pleno total y único y restaura definitivamente la amistad con Dios. Esto lo logra porque debido a la encarnación nuestra naturaleza es redimida por la naturaleza divina de Nuestro Señor. Ni aunque se hubieran sacrificado todos los corderos del mundo se podría haber logrado esto.

Dios se hace hombre, asume nuestra naturaleza y para esto necesita formar carne y sangre y músculos y etc... eso lo hace a partir de María. Jesús no se “pegó” al vientre de la Virgen. Se forma como hombre a partir de ella.

Precisamente para eso María es preservada de todo mal. No hubo una nueva creación. Hubo una restauración y una redención de la creación. No concuerdo con la "depravación total"

salu2
La depravación total implica que el hombre necesita ser salvado y que no se puede salvar a si mismo.
Pero la depravación total alcanza solo a la naturaleza humana, porque cada hombre y mujer son individuos nuevos.
Cada ser humano es un ejemplar único de nuestra especie y es brand new.
Cada individuo nace 0 kilómetro.
Sin obras y sin pecado.
¿Porque entonces algo nuevo, 0 kilómetro, necesitaría ser salvado?

Porque ese hombrecito nuevo viene al mundo en una naturaleza dañada, depravada.
En una naturaleza asesina que lo matará.

He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.
Salmos 51:5
 
Estimado Salmo
Respuesta a Mensaje # 808:

-El hombre no es carne únicamente, sino espíritu, alma y cuerpo (1Ts 5:23).
Acá carne no significa músculos, y mucho menos cuerpo.
Carne refiere a una forma específica de vida que no es espíritu.

Cuando la biblia dice que el hombre es carne no quiere decir que sea un cuerpo sino que es un ser inferior a los ángeles y sujeto a determinado entorno.
Acá carne implica espíritu, alma y cuerpo.

Cuando la biblia dice que el Verbo se hizo carne no está diciendo que se hizo cuerpo, sino que se hizo "animal" o específicamente hombre.
De ser espiritual se hizo carne.
Paso a tener espíritu, alma y cuerpo de carne.
Abrazos.