¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

BUENA APORTACIÓN... aunque TAMBIÉN CREO que el PECADO SÍ SE TRASMITE por los GENES... pero por los GENES del VARÓN HUMANO que FUE QUIEN LLEVÓ la MALDICIÓN del PECADO sobre la TIERRA y sus MORADORES (Génesis 3:17; Romanos 5:19)... y NO por los GENES de la MUJER que LLEVÓ la PROMESA de que de ELLA NACERÍA el CRISTO SANTO de DIOS (Génesis 3:15)... y JESÚS NO ES HIJO de VARÓN HUMANO... SINO QUE ES el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... el ÚNICO HOMBRE que HA SIDO ENGENDRADO por DIOS MISMO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pero Santa María tenía a su papá: San Joaquín. Si vos pensás que el pecado original se transmite por los genes, entonces María lo tenía. Y si Jesús toma su naturaleza humana de María... hagansé cargo de las consecuencias de su anticatolicismo y antimarianismo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Y te
bueno pue me quede esperando un texto en la biblia donde diga que maria merce adoracion o veneracion
se alborotaron todos los idólatras pero nunca contestaron a mi pedido .........
Y te quedarás esperando por qué no lo hay .
Asi como yo me quedaré esperando si traes una cita del catecismo o de una encíclica o bula donde se mandé a los católicos adorar a María .

Estás peleando cob molinos de viento . La iglesia no manda adorar a María y hasta el catecismo dice : adorar solo va Dios .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero Santa María tenía a su papá: San Joaquín. Si vos pensás que el pecado original se transmite por los genes, entonces María lo tenía. Y si Jesús toma su naturaleza humana de María... hagansé cargo de las consecuencias de su anticatolicismo y antimarianismo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LEE BIEN mi APORTACIÓN... lo que yo DIGO... EXPONGO... y RAZONO... RESPALDÁNDOLO con el TESTIMONIO de la ESCRITURA... es que ES por los GENES del VARÓN HUMANO... y NO por los GENES de la MUJER HUMANA.

DESDE LUEGO María ERA PECADORA como TODO SER HUMANO... MENOS JESÚS... pero María... según la PROMESA de DIOS en Génesis 3:15... NO IBA a TRANSFERIR PECADO a su SIMIENTE que PISARÍA la CABEZA a la SERPIENTE ANTIGUA... es decir... a CRISTO JESÚS... pues TODOS los CRISTIANOS SABEMOS que el CRISTO de DIOS... ES SANTO y SIN PECADO.

La MALDICIÓN de TRANSFERIR el PECADO sobre la TIERRA y su DESCENDENCIA la LLEVÓ el HOMBRE VARÓN (Génesis 3:17)... y NO la MUJER... la MUJER RECIBIÓ la PROMESA (Génesis 3:15) de que de su SIMIENTE NACERÍA el CRISTO SANTO de DIOS (Lucas 1:35).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-El pecado no es trasmisible por los genes del cuerpo de nuestros ancestros, sino una actitud de rebeldía contra Dios, que desde Adam llegó hasta María, necesitada también de Dios su Salvador (Lc 1:47). Sin embargo, tal marcada tendencia nunca halló eco en el espíritu del hijo que concibió y parió, pues Él era "lo Santo" (Lc 1:35 texto griego) que de ella nacería, humano (sin dejar de ser Dios como Unigénito del Padre) pero no pecador, ni en la carne, ni en el alma ni el espíritu.
¿Que estás diciendo que el pecado no mora en la carne?
¿Que la naturaleza humana no esta depravada totalmente?
¿Que en nuestro cuerpo no mora el pecado?

¿Y cual es tu teoría de como se trasmite esta enfermedad de padres a hijos?
¿Por el aire?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Y pienso que se podría preguntar válidamente: Si Cristo toma de Ella la carne y con ella la naturaleza humana ¿que hubiera pasado si María no fuera preservada del pecado original, siendo que el pecado original se propaga con la naturaleza humana?
Excelente pregunta.
Y muy sabia.
Si Cristo hubiera tomado de María su carne, este hubiera quedado alcanzado por las consecuencias del pecado original y hubiera sido constituido pecador en Adán como lo fue su madre María.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

BUENA APORTACIÓN... aunque TAMBIÉN CREO que el PECADO SÍ SE TRASMITE por los GENES... pero por los GENES del VARÓN HUMANO que FUE QUIEN LLEVÓ la MALDICIÓN del PECADO sobre la TIERRA y sus MORADORES (Génesis 3:17; Romanos 5:19)... y NO por los GENES de la MUJER que LLEVÓ la PROMESA de que de ELLA NACERÍA el CRISTO SANTO de DIOS (Génesis 3:15)... y JESÚS NO ES HIJO de VARÓN HUMANO... SINO QUE ES el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... el ÚNICO HOMBRE que HA SIDO ENGENDRADO por DIOS MISMO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Esta bueno este invento.
¿A ver quien da mas?
¿Quien vota por el invento católico y quien por el invento evangélico?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LEE BIEN mi APORTACIÓN... lo que yo DIGO... EXPONGO... y RAZONO... RESPALDÁNDOLO con el TESTIMONIO de la ESCRITURA... es que ES por los GENES del VARÓN HUMANO... y NO por los GENES de la MUJER HUMANA.

DESDE LUEGO María ERA PECADORA como TODO SER HUMANO... MENOS JESÚS... pero María... según la PROMESA de DIOS en Génesis 3:15... NO IBA a TRANSFERIR PECADO a su SIMIENTE que PISARÍA la CABEZA a la SERPIENTE ANTIGUA... es decir... a CRISTO JESÚS... pues TODOS los CRISTIANOS SABEMOS que el CRISTO de DIOS... ES SANTO y SIN PECADO.

La MALDICIÓN de TRANSFERIR el PECADO sobre la TIERRA y su DESCENDENCIA la LLEVÓ el HOMBRE VARÓN (Génesis 3:17)... y NO la MUJER... la MUJER RECIBIÓ la PROMESA (Génesis 3:15) de que de su SIMIENTE NACERÍA el CRISTO SANTO de DIOS (Lucas 1:35).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pero si te leo bien: vos decís que Santa María tenía el pecado original por su padre San Joaquín.

Luego, si Jesús toma su naturaleza humana de María, ya que San José es su padre putativo, ¿tiene o no tiene Jesús el pecado original? Para uds que dicen que María tenía el pecado original solo tienen estas opciones, una de cuatro:

1-Jesús no tiene naturaleza humana. (te alejás de la ortodoxia)

2-Jesús si tiene pecado original y toma su naturaleza humana de María. (te alejás de la ortodoxia)

3-Jesús no tiene pecado original y toma su naturaleza humana de María. (ortodoxia)

4-Jesús no toma su naturaleza humana de María. (te alejas de la ortodoxia)

La 5ta. opción es lo que propone Salmo51, que en realidad es la opción cuatro..

La Iglesia enseña sobre la base de la conveniencia de la Inmaculada Concepción. LO que vos enseñes vos lo sabrás en todo y sus consecuencias.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Pero si te leo bien: vos decís que Santa María tenía el pecado original por su padre San Joaquín.

Luego, si Jesús toma su naturaleza humana de María, ya que San José es su padre putativo, ¿tiene o no tiene Jesús el pecado original? Para uds que dicen que María tenía el pecado original solo tienen estas opciones, una de cuatro:

1-Jesús no tiene naturaleza humana. (te alejás de la ortodoxia)

2-Jesús si tiene pecado original y toma su naturaleza humana de María. (te alejás de la ortodoxia)

3-Jesús no tiene pecado original y toma su naturaleza humana de María. (ortodoxia)

4-Jesús no toma su naturaleza humana de María. (te alejas de la ortodoxia)

La 5ta. opción es lo que propone Salmo51, que en realidad es la opción cuatro..

La Iglesia enseña sobre la base de la conveniencia de la Inmaculada Concepción. LO que vos enseñes vos lo sabrás en todo y sus consecuencias.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿QUÉ PARTE NO ENTIENDES de que la MUJER NO FUE MALDITA a TRANSFERIR el PECADO por sus GENES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Para ustedes que dicen que María tenía el pecado original solo tienen estas opciones, una de cuatro:
1-Jesús no tiene naturaleza humana. (te alejás de la ortodoxia)
Falso. Jesús tenía naturaleza humana.
2-Jesús si tiene pecado original y toma su naturaleza humana de María. (te alejás de la ortodoxia)
Falso. Jesús no tenía pecado original y no toma su naturaleza humana de María.
3-Jesús no tiene pecado original y toma su naturaleza humana de María. (ortodoxia)Falso. Jesús no tenía pecado original pero no toma su naturaleza humana de María.
4-Jesús no toma su naturaleza humana de María. (te alejas de la ortodoxia)
Correcto.
Jesús toma su naturaleza humana del creador del hombre.
Del mismo que dotó a Adán de su naturaleza humana sin que tuviera Adán una mamita, ni una María, ni un ovulito suelto por allí.
Jesús viene al mundo como un segundo hombre. Una nueva creación humana.
Una segunda naturaleza humana sin pecado y sin corrupción.
El primer hombre es de la tierra, terrenal, el segundo hombre, que es Jesús, es del cielo, celestial.
¿Porque Jesús es contado como un segundo hombre?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿QUÉ PARTE NO ENTIENDES de que la MUJER NO FUE MALDITA a TRANSFERIR el PECADO por sus GENES?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pero vos dijiste en el mensaje 779 que el pecado original se transmite por los genes del varón, basándote en Romanos 5: 19. Con ese criterio y con el mismo versículo tendrías que decir que lo relativo al pecado y la desobediencia no aplica a mujeres.

Ves lo que pasa por estructurar tu teología en base a anticatolicismo?
Sigo leyendo mañana. Saludos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Pero vos dijiste en el mensaje 779 que el pecado original se transmite por los genes del varón, ...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero TAMBIÉN DIJE que el PECADO ORIGINAL... NO SE TRANSMITÍAN por los GENES de la MUJER... ¿LEÍSTE ESTO en la APORTACIÓN #779?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Que estás diciendo que el pecado no mora en la carne?
¿Que la naturaleza humana no esta depravada totalmente?
¿Que en nuestro cuerpo no mora el pecado?

¿Y cual es tu teoría de como se trasmite esta enfermedad de padres a hijos?
¿Por el aire?

-Yo no leo que el pecado more en la carne.

-La carne es débil porque cede a nuestra imperiosa voluntad de hacer lo que quiere; pero en nuestra piel, sangre, carne, huesos y tuétanos encontrarás jamás pecado alguno.

-El pecado de la gula no reside en nuestro estómago, sino que a él la llevamos; no mora la mentira en la lengua, pero a nuestro capricho se hace ella mentirosa; fornicarios y adúlteros lo son no por culpa de sus genitales, sino que a ellos dedican sus pasiones libidinosas, y así con todo lo demás.

-El cuerpo de Jesús poseía nuestros mismos órganos, pero su pureza y santidad innatas no arrastraban a ellos intención maliciosa alguna.

-El pecado nace, surge y se comete desde nuestro propio Yo, el ser interior que piensa, siente y decide, al que Cristo llama "corazón" (Mt 15:18-20).

-Yo no necesito elaborar teoría alguna porque ya es bastante con exponer la doctrina del evangelio.
 
-Yo no leo que el pecado more en la carne.

-La carne es débil porque cede a nuestra imperiosa voluntad de hacer lo que quiere; pero en nuestra piel, sangre, carne, huesos y tuétanos encontrarás jamás pecado alguno.

-El pecado de la gula no reside en nuestro estómago, sino que a él la llevamos; no mora la mentira en la lengua, pero a nuestro capricho se hace ella mentirosa; fornicarios y adúlteros lo son no por culpa de sus genitales, sino que a ellos dedican sus pasiones libidinosas, y así con todo lo demás.

-El cuerpo de Jesús poseía nuestros mismos órganos, pero su pureza y santidad innatas no arrastraban a ellos intención maliciosa alguna.

-El pecado nace, surge y se comete desde nuestro propio Yo, el ser interior que piensa, siente y decide, al que Cristo llama "corazón" (Mt 15:18-20).

-Yo no necesito elaborar teoría alguna porque ya es bastante con exponer la doctrina del evangelio.
Te entiendo pero Pablo no piensa lo mismo que vos.

ROMANOS 7
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello,
sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es,
en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo,
sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley:
que el mal está en mí.
22
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 ¡Miserable de mí! ¿
quién me librará de este cuerpo de muerte?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿QUÉ PARTE NO ENTIENDES de que la MUJER NO FUE MALDITA a TRANSFERIR el PECADO por sus GENES?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
 
Te entiendo pero Pablo no piensa lo mismo que vos.
...

-No es conmigo el problema sino contigo, que no pensás como Pablo. En toda esa porción no dice Pablo que el pecado more en la carne. Observa:

-v. 17: el pecado moraba no en la carne sino en él mismo ("en mí") por propio consentimiento y voluntad.

-v. 18: en su carne no moraba el bien, porque no es ese su hábitat sino el espíritu del hombre, que de no ser ejercitado, es el mal que se apropia de su voluntad y halla acogida en la carne, donde es huésped pero no oriundo de ella.

-v. 19: la lucha entre hacer el bien o el mal se decide por la innata inclinación del hombre hacia el mal, siendo culpable con su decisión y no por su tendencia.

-v. 20: el pecado encontró su morada no en la carne sino en la persona misma que por él se decide, aun cuando su conciencia se oponga a cometerlo.

-v. 21: el mal está en el individuo mismo, y no se alojaría jamás en su cuerpo de carne sino por consentimiento de su propio querer (alma y espíritu).

-vs. 22 y 23: la ley del pecado en los miembros del cuerpo se hizo natural al cederlos al pecado, pero no rigiendo como tal hasta que el propio individuo a ella se somete, estado natural de todos los mortales con la sola excepción de nuestro Señor Jesucristo.

-v. 24: la muerte es natural al cuerpo pero no el pecado a su carne.
 
Como sabes que es la voluntad de DIOS como para no desobedecer lo? Porque no pruebas ni justificas nada.

DIOS no necesita ser servido, es digno de ello, lo merece y no porque lo necesite, también no necesita ninguna ayuda,
Y si no necesita ayuda que haces aquí aclarando. Tampoco escogería apóstoles ni este foro existíera.
Obvio Dios no necesita nada , pero el se vale del hombre para muchas cosas por qué así lo quiere no por qué lo ocupe.

el diablo sí, hay diferencia entre CREADOR y creación, uno es digno de por sí, como sabes que DIOS quiere que se rinda servicio de oración a María y los Santos? cómo sabes que quiere que nos hagamos para nosotros figura de ellos?

La figuras no es mandato ni de la biblia ni de la iglesia y mucho menos obligación.

DIOS escucha la oración, pero como saber si los que están con ÉL también pueden?
Mira los resultados. Si hizo el milagro por medio de un santo. Hay muchos testimonios.

Porque si vas con que le oraste a María frente a la que se supone es su imagen pidiendo algo y lo recibiste y no se lo pediste a DIOS cuando efectivamente es el único bueno no prueba nada, por tú desobediencia ¿cómo sabes que fue DIOS?, las riquezas también pueden dar cosas que se las puedes pedir a DIOS.
Para cualquier milagro , Dios es el fin último. Nadie tiene poderes ni realiza milagros por sí mismo , Si no Dios atravez de...
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿QUÉ PARTE NO ENTIENDES de que la MUJER NO FUE MALDITA a TRANSFERIR el PECADO por sus GENES?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pero es obvio: si VOS decís que el pecado original se transmite por el varón, entonces evidentemente PARA VOS no se transmite por la mujer. Es lo mismo dicho al revés.

Es decir, como para VOS María tiene el pecado original entonces una de dos:
O Jesús no toma su naturaleza humana de María o
Jesús tambien tiene el pecado original.

Vos decís que Jesús toma de María su naturaleza humana pero que no tiene pecado original por aplicación de Romanos 5 19

VOS te basás en Romanos 5 19 para sostener que ¨hombre¨ significa específicamente varón... entonces quedan excluídas las mujeres de todo lo que ese versículo dice.

Consecuencias de hacer teología anticatólica. Hacete cargo de tus contradicciones. Todos podemos tenerlas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Esta bueno este invento.
¿A ver quien da mas?
¿Quien vota por el invento católico y quien por el invento evangélico?
Así es la cosa, los evangélicos (Miniyo, Ricardo) te combaten pero -tengo la muy fuerte sensación- que a la vez saben (o intuyen) que la única alternativa posible y válida a tu postura es la Inmaculada Concepción de María.
Pero ¿admitir que lo que enseña La Iglesia es correcto? ESO JAMÁS.

Entonces salen con eso de que el pecado original es ¨una tendencia¨, ¨una actitud¨; ó que se transmite ¨solo por el varón¨... La teología sistemática se les termina cuando se trata de aceptar la enseñanza de La Iglesia sobre María.
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Así es la cosa, los evangélicos (Miniyo, Ricardo) te combaten pero -tengo la muy fuerte sensación- que a la vez saben (o intuyen) que la única alternativa posible y válida a tu postura es la Inmaculada Concepción de María.
Pero ¿admitir que lo que enseña La Iglesia es correcto? ESO JAMÁS.

Entonces salen con eso de que el pecado original es ¨una tendencia¨, ¨una actitud¨; ó que se transmite ¨solo por el varón¨... La teología sistemática se les termina cuando se trata de aceptar la enseñanza de La Iglesia sobre María.

-Yo no combatiría nunca a mi buen hermano y amigo Salmo51. Que crea que está sinceramente equivocado ¡es otra cosa! A mí también pudiera pasarme.

-Tampoco tengo la culpa si desde antiguo a los devotos de María se les fue ocurriendo una y otra cosa que los obispos juzgaron inocuas y no las corrigieron.

-Lo que la Iglesia enseña no es correcto no solo a mi juicio sino al criterio actual de arzobispos, cardenales y el mismo Papa. ¿Se enteraron que hace pocos días corrigió el "Padre Nuestro" en las versiones inglesa e italiana?

-La teología sistemática depende de la Biblia y no de la Iglesia Católica Romana.
 
  • Like
Reacciones: salmo51