¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Estimado Salmo
Respuesta a Mensaje # 808:
-El hombre nace tal como dices, pero la acción de la gracia es tan irresistible que el peor se convierte en santo.
No hablamos del nacido de nuevo sino del hombre natural.
El hombre natural es el que nace del vientre y no de Dios.
El hombre natural tiene su vida pautada y nace condenado porque salvo que muera de bebé, determinadamente pecará.
El evangelio es un mensaje de buenas noticias para este hombre natural esclavo de su naturaleza rebelde.
 
No hablamos del nacido de nuevo sino del hombre natural.
El hombre natural es el que nace del vientre y no de Dios.
El hombre natural tiene su vida pautada y nace condenado porque salvo que muera de bebé, determinadamente pecará.
El evangelio es un mensaje de buenas noticias para este hombre natural esclavo de su naturaleza rebelde.

-Por supuesto, del hombre natural estábamos hablando. Este es el único que se convierte de pecador perdido en santo salvado.
 
  • Like
Reacciones: Abenamar
Ahora cambias de tema....
Idolatría sería si a María la Iglesia le concediera status divno cosa que no hace o la adorara como se adora sólamente a Dios.
Volviendo al tema, hemos visto como la misma Biblia dice que primogénito es el primer hijo sin más alusión la ocurrencia de otros hijos, por lo que la misma Biblia les hecha por tierra la interpretación errada de los múltiples hijos de María.

No puedes eludir que lo que digo está basado en la Palabra de Dios y que Dios es celoso de su pueblo con respecto de la idolatría, y que no habiendo ninguna restricción en orarle al Padre es un agregado a su Palabra el hacerlo con santos y Marías y además venerarlos, adorarlos o idolatrarlos, hacerle imágenes y estatuas que es una provocación del diablo y que ustedes festejan, apoyan y que ponen cómodamente su cabeza para el matadero.

Jesucristo es el primogénito de José y unigénito del Padre y quedó claro en la Escritura que por más que pataleen, sí hubiera sido el único hijo de José porque Dios puso primogénito en vez de unigénito y es porque primogénito significa primer hijo y unigénito único hijo y no se quejen de mí, sino de Dios que no se equivoca en contra de los que pervierten su relato en la Biblia, ni primos , ni hijos de otra, sino de José y María otros hermanitos y hermanitas como buenos judíos que honraban la familia.

Saludos.
 
Pienso que la maldad es la que hará que una persona vaya al infierno, no la devoción mariana, a mí por ejemplo, me hace un mejor cristiano la devoción mariana que es conforme a la tradición apostólica, aclaro esto porque no todos conocen la tradición, por eso unos se vuelven protestantes y otros caen en idolatría tomando a la Santísima madre como una diosa siendo que sólo es una criatura, diseñada por nuestro Señor para, junto a Jesucristo, conformar nuestra arca de la alianza que nos obtendrá la victoria sobre el pecado.
Si alguien ve pecado en eso, me parece una obvia contradicción.
 
Pienso que la maldad es la que hará que una persona vaya al infierno, no la devoción mariana, a mí por ejemplo, me hace un mejor cristiano la devoción mariana que es conforme a la tradición apostólica, aclaro esto porque no todos conocen la tradición, por eso unos se vuelven protestantes y otros caen en idolatría tomando a la Santísima madre como una diosa siendo que sólo es una criatura, diseñada por nuestro Señor para, junto a Jesucristo, conformar nuestra arca de la alianza que nos obtendrá la victoria sobre el pecado.
Si alguien ve pecado en eso, me parece una obvia contradicción.

Es su punto de vista , no lo que dice la Escritura .
 
No puedes eludir que lo que digo está basado en la Palabra de Dios y que Dios es celoso de su pueblo con respecto de la idolatría, y que no habiendo ninguna restricción en orarle al Padre es un agregado a su Palabra el hacerlo con santos y Marías y además venerarlos, adorarlos o idolatrarlos, hacerle imágenes y estatuas que es una provocación del diablo y que ustedes festejan, apoyan y que ponen cómodamente su cabeza para el matadero.

Jesucristo es el primogénito de José y unigénito del Padre y quedó claro en la Escritura que por más que pataleen, sí hubiera sido el único hijo de José porque Dios puso primogénito en vez de unigénito y es porque primogénito significa primer hijo y unigénito único hijo y no se quejen de mí, sino de Dios que no se equivoca en contra de los que pervierten su relato en la Biblia, ni primos , ni hijos de otra, sino de José y María otros hermanitos y hermanitas como buenos judíos que honraban la familia.

Saludos.
Hermano, reypacífico, piensa con toda sinceridad en algo, y esto no es para ganar ni perder una discusión, es para que salga a la luz la verdad, y la verdad gane: ¿a ti te parece lógico que Jesús al morir le entregue a Juan el Apóstol a su madre María y que además Juan la recibiera en su casa y viniera hasta su partida de este mundo con Juan, siendo que Jesús tenía más hermanos y hermanas? Ciertamente un judío como Jesús que honra a su familia como tu bien dices, no le quitaría la oportunidad a sus hermanos y hermanas de cuidar de su madre para dársela a uno de sus discípulos, ¿no te parece?
 
Es su punto de vista , no lo que dice la Escritura .
Más que mi punto de vista, es el punto de vista de la tradición apostólica, que no es mi siquiera un tesoro particular de la iglesia católica, sino que está a disposición de todos, porque sí usted estudio historia de la humanidad, usted sabe bien que antes del siglo 16 todos los cristianos que tenían presencia en el mundo tenían una fe según la doctrina de la tradición apostólica y se santificaban bajo ese sistema doctrinal, no bajo el sistema de ninguna fe protestante ya que no existían, ¿No te parece más confiable la forma de pensar de los cristianos de los primeros 16 siglos que la de los cristianos modernos? A mí sí.
 
Hermano, reypacífico, piensa con toda sinceridad en algo, y esto no es para ganar ni perder una discusión, es para que salga a la luz la verdad, y la verdad gane: ¿a ti te parece lógico que Jesús al morir le entregue a Juan el Apóstol a su madre María y que además Juan la recibiera en su casa y viniera hasta su partida de este mundo con Juan, siendo que Jesús tenía más hermanos y hermanas? Ciertamente un judío como Jesús que honra a su familia como tu bien dices, no le quitaría la oportunidad a sus hermanos y hermanas de cuidar de su madre para dársela a uno de sus discípulos, ¿no te parece?

Conozco al Señor, soy un ministro llamado por Dios y lo que hacen con María la madre del Señor es una cosa de las mil que hace mal la Iglesia Católica y por más que ignorarían esta mala práctica de santos y marías toda la I.C.A.R es una mentira porque la verdadera Iglesia de Cristo es la misma que Hechos y su institución la transformaron en una Iglesia sin Dios.
Saludos.
 
Más que mi punto de vista, es el punto de vista de la tradición apostólica, que no es mi siquiera un tesoro particular de la iglesia católica, sino que está a disposición de todos, porque sí usted estudio historia de la humanidad, usted sabe bien que antes del siglo 16 todos los cristianos que tenían presencia en el mundo tenían una fe según la doctrina de la tradición apostólica y se santificaban bajo ese sistema doctrinal, no bajo el sistema de ninguna fe protestante ya que no existían, ¿No te parece más confiable la forma de pensar de los cristianos de los primeros 16 siglos que la de los cristianos modernos? A mí sí.

Mucha gente hace tesoros de barro y yo tengo a Dios y a Jesucristo de mi parte y por el fuego de Dios su tradición se consumirá en el fuego porque es puro agregado, además sepa que la mariología está basada en un libro apócrifo y muy malo para ser verdadero .

Saludos.
 
Mucha gente hace tesoros de barro y yo tengo a Dios y a Jesucristo de mi parte y por el fuego de Dios su tradición se consumirá en el fuego porque es puro agregado, además sepa que la mariología está basada en un libro apócrifo y muy malo para ser verdadero .

Saludos.
Si la tradición de los apóstoles fuera a ser consumida por el fuego del infierno, entonces la Biblia, que habla de estos apóstoles y da credibilidad a ellos también estaría mojada en alcohol y lista para ser quemada por esas mismas llamas. La tradición apostólica es la única autorizada para interpretar la Biblia, porque refleja el pensamiento de los once apóstoles del Señor. Él es el que comandó por medio del apóstol Pablo a buscar la unidad de la fe, así que quien se revele contra la tradición apostólica, sin importar si es protestante o católico, ese es el que corre el riesgo de las llamas del infierno, porque está negando la verdad, que es Cristo mismo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-Por supuesto, del hombre natural estábamos hablando. Este es el único que se convierte de pecador perdido en santo salvado.
El hombre natural pecador no se convierte.
El hombre natural pecador muere de manera tan real y física como murió el hombre natural Jesús.
El hombre natural es sepultado juntamente con Cristo.
Es una muerte real.
Y por esa razón Dios se tuvo que hacer hombre.
Para morir de verdad por nosotros.
 
...
¿a ti te parece lógico que Jesús al morir le entregue a Juan el Apóstol a su madre María y que además Juan la recibiera en su casa y viniera hasta su partida de este mundo con Juan, siendo que Jesús tenía más hermanos y hermanas? Ciertamente un judío como Jesús que honra a su familia como tu bien dices, no le quitaría la oportunidad a sus hermanos y hermanas de cuidar de su madre para dársela a uno de sus discípulos, ¿no te parece?

-Considero que el encargo de su madre que Jesús le hace a Juan es provisorio, ya que en ese momento todavía sus hermanos no habían creído en Él.

-Luego de su ascensión, en el aposento alto, ya vemos a María con los hermanos de Jesús (Hch 1:14).


Cordiales saludos
 
El hombre natural pecador no se convierte.
...

-El hombre natural o común es el que se convierte, y ya convertido es bautizado con todo lo implicado en Romanos 6.

-Un aspecto de la verdad (la identificación con Cristo en su crucifixión, muerte, sepultura, resurrección y ascensión a los cielos) no anula sino coexiste con todos los demás aspectos de nuestra experiencia cristiana.
 
El hombre natural pecador no se convierte.
El hombre natural pecador muere de manera tan real y física como murió el hombre natural Jesús.
El hombre natural es sepultado juntamente con Cristo.
Es una muerte real.
Y por esa razón Dios se tuvo que hacer hombre.
Para morir de verdad por nosotros.
Amigo Salmo estás entendiendo mal el plan de salvación de Dios para el hombre.
El hombre natural no desaparece , se transforma participando de lo sobrenatural. Resucitaremos con nuestros cuerpos transformados. Toda la materia, el universo entero será glorificado en la segunda venida del Señor.
¿cuál es el significado bíblico de transformación para para vos?
Saludos
 
-Lo que la Iglesia enseña no es correcto no solo a mi juicio sino al criterio actual de arzobispos, cardenales y el mismo Papa. ¿Se enteraron que hace pocos días corrigió el "Padre Nuestro" en las versiones inglesa e italiana?

-La teología sistemática depende de la Biblia y no de la Iglesia Católica Romana.
No ¨corrigió el Padre Nuestro¨ en el sentido de cambiar el sentido. Lo que hizo fué aclarar una cuestión de traducción en DOS sIDIOMAs, es decir, aclarar el sentido, despejar dudas, etc. o sea, es una cuestión de magisterio.

Ahora, cuando el magisterio aclara el sentido del Culto a María para que no haya confusión, ahi vos ya no considerás esas aclaraciones. Es injusto de tu parte. No seas malo.

Con ese ejemplo confirmás lo evidente: que la teología sistemática protestante y evangélica depende del prejuicio asumido: calvinismo, arminianismo, bautista, pente, neopente, libre etc.
 
No pos wuao ! Sabes que hay en el corazón de todos ellos para afirmar tal cosa .

Creí solo Dios lo sabía .

Mi hermano, los he oído y visto con mis propios ojos, ORARLE A MARIA Y PEDIRLE MILAGROS A ELLA.

Lo mejor Dios juzga corazones , tu solo apariencias ;)

Dios juzga los corazones, yo las OBRAS que veo hacer. Esa es la diferencia.


Además idolatría es tener otro Dios no pedirle a alguien algo .

ORAR a la creación y pedirle algo, ES IDOLATRÍA, ya que SOLO AL PADRE debemos orar y pedir en oración.

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.


Más los MARIOLATRÁS oran asi, desobedenciedo a Jesús:


Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: MADRE NUESTRA que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Para muestra de IDOLATRÍA, un botón:



Animado por esta confianza, a vos acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me animo a comparecer ante vos.

Madre de Dios, no desechéis mis suplicas, antes bien, escuchadlas y aceptadlas benignamente.
Amen.






Se están engañando Uds. mismos si creen que "orarle a María no es idolatría"

Luis Alberto42
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para mi TÚ RAZONAS FALAZMENTE... lo que NO SÉ es si... por IGNORANCIA... o por MALDAD... VEAMOS.

Para mi NO SE TRANSMITE el PECADO ORIGINAL por la MUJER... porque SE DEDUCE de lo que DIOS ENSEÑA en su PALABRA... NO porque yo QUIERA que SEA ASÍ... SI HUBIESES LEÍDO mis APORTACIONES con ATENCIÓN... HUBIESES ENTENDIDO lo que DIGO... pero TAMBIÉN PUEDE SER que HAYA MALDAD y PREJUICIO en tu ARGUMENTO... y NO SÓLO SEA por IGNORANCIA.

NO HAY una de DOS... la MUJER NO TRANSMITE el PECADO ORIGINAL porque DIOS PROMETE que de la SIMIENTE de la MUJER NACERÁ el CRISTO... lo cual NO SERÍA POSIBLE... SI la MUJER TRANSFIRIESE la MALDICIÓN del PECADO... ESA MALDICIÓN CAYÓ SOBRE ADÁN y TODOS los VARONES... de la MISMA MANERA que la MALDICIÓN que CAYÓ SOBRE EVA... TAMBIÉN CAYÓ SOBRE TODAS las MUJERES... pero el PROPAGAR el PECADO ORIGINAL a sus DESCENDIENTES CAYÓ sobre los VARONES que SON los que ENGENDRAN y el VARÓN ADÁN ERA el RESPONSABLE de GUARDAR la PALABRA y MANDAMIENTO de DIOS de NO COMER del ÁRBOL de la CIENCIA del BIEN y del MAL... por ESO DIOS LE DICE: "MALDITA SERÁ LA TIERRA POR TU CAUSA"... y NO DICE que la TIERRA SERÁ MALDITA por CAUSA de EVA... en CAMBIO de EVA y de la SIMIENTE de la MUJER DICE: "Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y LA MUJER, y entre tu simiente y LA SIMIENTE SUYA; ÉSTA TE HERIRÁ EN LA CABEZA, y tú le herirás en el calcañar." y SE ENTIENDE que la SIMIENTE de la MUJER que PISA la CABEZA a la SERPIENTE ANTIGUA... ES CRISTO JESÚS... y TODOS SABEMOS que CRISTO JESÚS ES SANTO y SIN PECADO... por lo TANTO... la MUJER NO TRANSFIERE el PECADO ORIGINAL... porque NO ES la RESPONSABLE de que el PECADO ORIGINAL ENTRASE en el MUNDO y MALDIJESE la TIERRA... SINO que el RESPONSABLE ES ADÁN... pues por su CULPA de MODO DOBLE... ENTRÓ el PECADO en el MUNDO... YA que ADÁN ERA el RESPONSABLE delante de DIOS de GUARDAR el MANDAMIENTO que DIOS LE DIO a ÉL y NO a EVA... y ADÁN y los VARONES SON QUIENES ENGENDRAN... y por lo TANTO... QUIENES TRANSFIEREN la MALDICIÓN que CAYÓ sobre ADÁN y TODOS los VARONES.

¿ENTIENDES YA que Romanos 5:19 SE REFIERE SÓLO a ADÁN como lo DECLARA con TOTAL CLARIDAD el ESPÍRITU SANTO en Romanos 5:12 "como el pecado entró en el mundo por UN hombre"? ¿ENTIENDES?... ¡De UN HOMBRE... y NO de UNA MUJER!

La TEOLOGÍA de la ICAR... en MUCHÍSIMOS ASPECTOS... NO ES TEOLOGÍA... ES DOCTRINA de DEMONIOS... ES la DEMONOLOGÍA de la GRAN BABILONIA.

HAZTE CARGO... y ASUME la REALIDAD de QUE SIGUES la MENTIRA... como CUALQUIER HIJO del DIABLO (NO que TÚ lo SEAS... SINO que ELLOS lo HACEN. Juan 8:44)... HAZLO por el BIEN de tu ALMA.

AUNQUE TE HABLO SIN AMBAGES y con DUREZA... lo HAGO para MOSTRAR mi más PROFUNDO RECHAZO a la MENTIRA y el ENGAÑO... pero a TI y a TODOS los que ESTÁN ENGAÑADOS y SIGUIENDO la MENTIRA... LES DESEO que DIOS LES ABRA el CORAZÓN y los OJOS para que VEAN lo que ES VITAL para sus ALMAS y la VIDA ETERNA que DIOS QUIERE para ELLOS... es decir... LES DESEO lo MEJOR con la BENDICIÓN de DIOS... que ES el ÚNICO que BENDICE de MODO EFECTIVO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pero si es lo que te estoy diciendo. Para VOS María tenía el pecado original, pero no lo transmite porque lo transmiten los varones. Y eso basandote en Romanos 5, porque para VOS ¨hombre¨ en Romanos 5 es varón. Aplica tu criterio a todas las veces que Romanos 5 dice ¨hombre¨ y reemplazalo por ¨varón¨. Es simple, es tu forma de hacer teología. No te enojes conmigo.
Precisamente Génesis es una de las bases para La Inmaculada Concepción de María.

Yo creo que ¨hablás con dureza¨... cuando no te dán la razón, solamente eso. Saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Precisamente Génesis es una de las bases para La Inmaculada Concepción de María.

NUNCA! NEVER! JAMÁS!...Génesis dice "la simiente de la mujer". NO dice: "la inmaculada concepción de la mujer María"

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


Luis Alberto42
 
1. Primero que nada es mi deber decirte que la naturaleza humana no puede tomarse ni de un hombre ni de una mujer.
El ser humano fue creado varón y hembra y con la capacidad inherente de reproducirse.
No es el hombre el que se reproduce, ni la mujer, sino el "ser humano" o la "SOLA CARNE" como me gusta a mi llamarla.

2. Tampoco el ser humano toma su humanidad de sus padres porque el ser humano es procreado por sus padres y es una humanidad con vida. A parte un ser inexistente no puede tomar nada.

3. Jesús no tomó carne ni se encarnó sino que se hizo carne. La diferencia es absoluta.

4. La "inmaculada concepción de María", aunque equivocada, demuestra que todo el cuerpo de Cristo que se congrega bajo esta etiqueta, cree que Jesucristo no tomó para si la naturaleza caída de Adán, sino una naturaleza humana "inmaculada".
Sin entender siquiera mucho lo que creen, confiesan, tal vez sin saberlo, que Jesús no es descendiente de Adán ya que su ascendencia termina en su madre María, al nacer ésta de manera inmaculada.
Por otro lado he descubierto en este foro que hay quienes inventan que la mujer no trasmite a los hijos las consecuencias del primer pecado, pecado de origen, o pecado original porque no consideran que pecó como Adán sino como Eva... Risas. Muchísimas risas todas juntas y a carcajadas.
La Inmaculada Concepción de María no es, digamos, ¨un corte¨ en una línea desde Adán. Es que María fué preservada del pecado original.
 
Pero si es lo que te estoy diciendo. Para VOS María tenía el pecado original, pero no lo transmite porque lo transmiten los varones. Y eso basandote en Romanos 5, porque para VOS ¨hombre¨ en Romanos 5 es varón. Aplica tu criterio a todas las veces que Romanos 5 dice ¨hombre¨ y reemplazalo por ¨varón¨. Es simple, es tu forma de hacer teología. No te enojes conmigo.
Precisamente Génesis es una de las bases para La Inmaculada Concepción de María.

Yo creo que ¨hablás con dureza¨... cuando no te dán la razón, solamente eso. Saludos
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA... yo YA ME HE EXPLICADO con CLARIDAD... Romanos SÓLO CERTIFICA lo que ENSEÑA Génesis 3 como YA EXPLIQUÉ... ASÍ que TÚ CREE lo que QUIERAS... que yo YA HICE lo que DEBÍA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad