¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

-La verdad siempre confronta, y si lo que expongo contenta a los católicos y disgusta a los protestantes ¡lo siento mucho pero lo disfruto!
Gracias apreciado Ricardo, me alegro mucho por tu pensamiento desprejuiciado y tu vocación de diálogo fraterno.
Recordemos que esto mismo que dijiste fue lo que se le señaló a Martín Lutero en el rechazo de la sola Fide.
Saludos
 
NUNCA! NEVER! JAMÁS!...Génesis dice "la simiente de la mujer". NO dice: "la inmaculada concepción de la mujer María"

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


Luis Alberto42
Como podría haber enemistad si hay pecado en la mujer y en su simiente? Una de dos: o lo que propone Salmo51 o lo que enseña La Iglesia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA... yo YA ME HE EXPLICADO con CLARIDAD... Romanos SÓLO CERTIFICA lo que ENSEÑA Génesis 3 como YA EXPLIQUÉ... ASÍ que TÚ CREE lo que QUIERAS... que yo YA HICE lo que DEBÍA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si, quedó bien en claro tu teología.
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
-Considero que el encargo de su madre que Jesús le hace a Juan es provisorio, ya que en ese momento todavía sus hermanos no habían creído en Él.

-Luego de su ascensión, en el aposento alto, ya vemos a María con los hermanos de Jesús (Hch 1:14).


Cordiales saludos
Hermano, son consideraciones interesantes, pero a ciegas, pues la tradición apostólica nos cuenta que María continuó viviendo con Juan y con María Magdalena hasta el fin de sus días.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Así es, Jesucristo salvó a María preservandola del pecado -del que ella también era heredera solidariamente con toda la humanidad- en su concepción.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La Inmaculada Concepción de María no es, digamos, ¨un corte¨ en una línea desde Adán. Es que María fué preservada del pecado original.
Así es, Jesucristo salvó a María preservandola del pecado -del que ella también era heredera solidariamente con toda la humanidad- en su concepción.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Fin de este cuento chino.

Luis Alberto42
 
bueno mucha palabreria como siempre solo tradiciones y falacias católicas antibiblicas
.confunden la magnesia con la gimnacia o se haran tontos para desviar el tema porque ya no saben como quitarsela de encima
pero nos quedaron ha dever

pues estas frito porque Dios nos dio las santas escrituras no nesesitamos de palabra de hombre ni tradiciones católicas....... si tu autoridad fuera cristo seguirías solo las santas escrituras , pero tu crees lo que la gran ramera enseña

nunca nos dieron un texto donde a maria se le deba dar adoracion o venercion

Muy bien si es como tu dices, ¿donde dice la Escritura que solo la Escritura es Única Fuente de Revelación? Esto se va a poner divertido.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-El hombre natural o común es el que se convierte, y ya convertido es bautizado con todo lo implicado en Romanos 6.

-Un aspecto de la verdad (la identificación con Cristo en su crucifixión, muerte, sepultura, resurrección y ascensión a los cielos) no anula sino coexiste con todos los demás aspectos de nuestra experiencia cristiana.
Natural no es común.
Natural es físico.
Hay un hombre real y físico y un hombre no físico.
El hombre físico es que nace de la mujer.
Este es el hombre natural.
El hombre no físico es el hombre nacido de Dios y que se sostiene y sustenta en la palabra de Dios.
En realidad son dos hombres.
Uno viejo y uno nuevo.
Uno carnal y el otro espiritual.
Uno se apoya en sus 5 sentidos y vive por vista y el otro se apoya en la palabra de Dios por medio de la fe.
El hombre natural es engendrado por un padre humano mientras que el hombre espiritual es engrendrado por Dios.

Ahora una cosa que es muy importante...

Lo único real es el hombre natural y físico y todo lo que creemos se vendría abajo y se convertiría en una simple confesión positiva y sin respaldo si Dios no se hubiera hecho un hombre natural y físico.

Entonces nuestra fe deja de ser una confesión positiva y pasa a ser una REALIDAD para Dios, porque nuestra "muerte" irreal se apoya en su muerte real y nuestra "resurrección" irreal se apoya en su resurrección verdadera.

El evangelio está sostenido por un hombre natural real que murió físicamente y que también físicamente resucitó para no volver a morir jamás.

Dios debió hacerse hombre de verdad para que todo lo que nosotros creemos se sustente en hechos y no en palabras huecas.
 
Amigo Salmo estás entendiendo mal el plan de salvación de Dios para el hombre.
El hombre natural no desaparece , se transforma participando de lo sobrenatural. Resucitaremos con nuestros cuerpos transformados. Toda la materia, el universo entero será glorificado en la segunda venida del Señor.
¿cuál es el significado bíblico de transformación para para vos?
Saludos
No estoy entendiendo mal el plan de salvación.
Todo lo que Dios "espera" del hombre y todo lo que el hombre debe recibir de Dios, es obrado sobre Jesús.

Te explico.

1. Dios esperaba del hombre obediencia pero el hombre no se la supo dar.
Y ya vendido al mal no se la prodrá ofrendar jamás.
Las ofrendas del hombre rebelde son trapos de inmundicia para él.
Entonces Dios se hace hombre para ofrendarle a Dios esa obediencia que Dios esperaba del hombre.
Así Jesús obra una obediencia humana real y reconcilia al hombre con su creador.
Pero no al viejo hombre rebelde sino a este nuevo hombre "vivido" por Dios.
O sea que solo Jesús como hombre se reconcilia con Dios y esto es muy importante.

2. Lo segundo es que Dios tiene que matarnos de verdad y no en chiste.
No hay perdón para el pecado. La justicia de Dios es antes que nada justa.
La dádiva del pecado es muerte y si nosotros no morimos de verdad la justicia no se cumple.
¿Pero como hace Dios para matarnos de verdad sin terminar al mismo tiempo con nuestra esperanza?
De nuevo entonces Dios se hace hombre físico y real y muere de verdad para que nosotros muramos de verdad en su muerte verdadera.
 
Hermano, son consideraciones interesantes, pero a ciegas, pues la tradición apostólica nos cuenta que María continuó viviendo con Juan y con María Magdalena hasta el fin de sus días.

-Cierto, a la muerte de María, Juan pudo haber cerrado sus ojos, o quizás algunos de los hijos o hijas, de haber entonces residido con alguno de ellos.

-El encargo de Jesús a Juan desde su cruz no era privativo a que oportunamente María quedara en su familia.

-Mi consideración puede ser a ciegas pero no veo que cualquier otra tradición sea más lúcida.
 
40072701_963360143871091_7561828900053975040_n.jpg
SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES

ENCUENTRO EN VIDA DE SAN DIONISIO EL AREOPAGITA CON LA PANAGHÍA ZEOTOKOΣ EN VIDA


(Epístola de san Dionisio a san Pablo. San Dionisio tres años después de su conversión, visitó a la Santísima Zeotokos en Jerusalén, en la casa de san Juan el Evangelista, que ella vivía allí desde la Asunción del Señor y escribe lo abajo traducido).

Cuando San Dionisio el Areopagita en su vida encontró a nuestra Panaghía, confiesa!

"No creía, -lo confieso ante el Señor, oh admirable Conductor y Pastor nuestro- que además del altísimo Dios podría haber cualquier otra persona que estuviera llena del poder divino, y de fuerza y la jaris (energía increada) divina. Pero ningún ser humano puede imaginar lo que vi y entendí, no sólo con mis ojos psíquicos o espirituales sino también con los corporales.

Así que vi con mis ojos a la Madre de nuestro Señor Jesús teomorfa (como de una forma o figura divina) y más santa que todos los espíritus celestes. Fue un regalo de la jaris de Dios y de la condescendencia del puntal de los apóstoles Juan, como también de la infinita bondad, caridad, misericordia y simpatía de la misma Virgen.

Confieso una y otra vez ante el Dios Todopoderoso, frente al muy bondadoso Salvador y ante Su gloriosa, honorable y querida Madre, que, cuando el jefe de los evangelistas y los profetas Juan me condujo ante ella, a la venerable, santísima y teomorfa Virgen María, aunque vive con cuerpo, brilla y resplandece como el sol en el cielo, me ha envuelto un brillo divino, un resplandecimiento intenso e inalterable, que ilumina no sólo externamente sino también internamente, así como también un aroma sobrenatural y maravilloso con constantes alternancias.

Ni mi espíritu ni mi cuerpo débil pudieron soportar tantos y de este tipo señales o signos que constituían un anticipo de la bendición, bienaventuranza y doxa- gloria (luz increada) eternas. Mi corazón quedó paralizado, casi apagó mi espíritu por la divina gloria y gracia (luz y energía increadas). Afirmo ante Dios que si no hubiera mantenido en mi corazón y en mi recién iluminado nus mío Sus divino-inspiradas enseñanzas y sus promesas, habría considerado la Virgen como dios y la habría venerado tal y como veneramos al único Dios verdadero.

Porque ningún nus (espíritu del corazón de la psique) puede imaginar a un hombre glorificado por la gloria de Dios superior a la gloria que fui digno de saborear, yo el indigno. Agradezco a mi Dios supremo y bondadoso, a la Virgen María, al puntal de los apóstoles Juan, así como a usted, la más alta y célebre cabeza de la Iglesia, que me reveló caritativamente tal beneficencia”.

Traducido por xX jJ χρήστος Χρυσούλας jristos Jrisulas
VER TAMBIÉN
http://www.logosortodoxo.com/psicot...tos-del-nus-segun-san-dionisio-el-areopayita/

SAN DIONISIO EL AREOPAGITA SU ORACIÓN SUBLIME.
«Trinidad supraesencial, supradivina y suprabondad que supervisas la divina sabiduría cristiana, guíanos a la supradesconocida y suprailuminada cima más alta de las Escrituras; condúcenos allí donde están cubiertos en la hisjía los misterios de la teología y se apocaliptan-revelan, simples, absolutos e inmutables; llévanos al suprailuminado γνόφος
gnofos del silencio místico que con su profunda oscuridad suprailumina con su luz increada, y permaneciendo intocable e invisible inunda a nuestros nus (espíritu del corazón de la psique) con hermosísimos fulgores». San Dionisio el Areopagita
(Preciosa oración con una profundidad sublime de la experiencia propia del Santo, que a mí personalmente me ayuda mucho)

¡!!Doxa y gracias a CristoDios por Su Santo Dionisio el Areopagita!!!
(mi santo protector e intercesor en mi enfermedad que me he sanado. Desde niño cuando el colegio leí y entré, se me ha quedado clavada en mi mente y me conmocionó, cuando leí la llegada de san Pablo en Atenas y que le siguió san Dionisio el Areopagita, es un acontecimiento que me acompaña desde niño y me acuerdo que era mi deseo seguir la huellas de san Dionisio el Areopagita y filósofo de CrostoDios!!!!)

http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/san-dionisio-areopagita-y-neoplatonismo/

Jaris de CristoDios-Hombre y de Su Madres Zeotokos para todos!!!
34646779_1393831450760829_432628589687472128_n.jpg
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Hermano, son consideraciones interesantes, pero a ciegas, pues la tradición apostólica nos cuenta que María continuó viviendo con Juan y con María Magdalena hasta el fin de sus días.
María revistió el rol de madre de Dios, en los días en que Dios vino en carne.

Antes de morir Jesús dijo: Consumado es.

Y como ya no tendría más madre porque sus días en la tierra habían llegado a su fin, la maternidad de María había llegado a su fin.
Por eso Jesús le dice a María: Mujer ahí tienes a tu hijo.
A mí me conociste como hijo pero ya no me conocerás más así.

De igual manera que un día María quedaba embarazada, otro día quedó "desembarazada".

Así como un día salí del Padre y vine al mundo, ahora dejo el mundo y vuelvo al Padre.

¿Se entiende?
 
Ver el archivo adjunto 3307736
SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES

ENCUENTRO EN VIDA DE SAN DIONISIO EL AREOPAGITA CON LA PANAGHÍA ZEOTOKOΣ EN VIDA


(Epístola de san Dionisio a san Pablo. San Dionisio tres años después de su conversión, visitó a la Santísima Zeotokos en Jerusalén, en la casa de san Juan el Evangelista, que ella vivía allí desde la Asunción del Señor y escribe lo abajo traducido).

Cuando San Dionisio el Areopagita en su vida encontró a nuestra Panaghía, confiesa!

"No creía, -lo confieso ante el Señor, oh admirable Conductor y Pastor nuestro- que además del altísimo Dios podría haber cualquier otra persona que estuviera llena del poder divino, y de fuerza y la jaris (energía increada) divina. Pero ningún ser humano puede imaginar lo que vi y entendí, no sólo con mis ojos psíquicos o espirituales sino también con los corporales.

Así que vi con mis ojos a la Madre de nuestro Señor Jesús teomorfa (como de una forma o figura divina) y más santa que todos los espíritus celestes. Fue un regalo de la jaris de Dios y de la condescendencia del puntal de los apóstoles Juan, como también de la infinita bondad, caridad, misericordia y simpatía de la misma Virgen.

Confieso una y otra vez ante el Dios Todopoderoso, frente al muy bondadoso Salvador y ante Su gloriosa, honorable y querida Madre, que, cuando el jefe de los evangelistas y los profetas Juan me condujo ante ella, a la venerable, santísima y teomorfa Virgen María, aunque vive con cuerpo, brilla y resplandece como el sol en el cielo, me ha envuelto un brillo divino, un resplandecimiento intenso e inalterable, que ilumina no sólo externamente sino también internamente, así como también un aroma sobrenatural y maravilloso con constantes alternancias.

Ni mi espíritu ni mi cuerpo débil pudieron soportar tantos y de este tipo señales o signos que constituían un anticipo de la bendición, bienaventuranza y doxa- gloria (luz increada) eternas. Mi corazón quedó paralizado, casi apagó mi espíritu por la divina gloria y gracia (luz y energía increadas). Afirmo ante Dios que si no hubiera mantenido en mi corazón y en mi recién iluminado nus mío Sus divino-inspiradas enseñanzas y sus promesas, habría considerado la Virgen como dios y la habría venerado tal y como veneramos al único Dios verdadero.

Porque ningún nus (espíritu del corazón de la psique) puede imaginar a un hombre glorificado por la gloria de Dios superior a la gloria que fui digno de saborear, yo el indigno. Agradezco a mi Dios supremo y bondadoso, a la Virgen María, al puntal de los apóstoles Juan, así como a usted, la más alta y célebre cabeza de la Iglesia, que me reveló caritativamente tal beneficencia”.

Traducido por xX jJ χρήστος Χρυσούλας jristos Jrisulas
VER TAMBIÉN
http://www.logosortodoxo.com/psicot...tos-del-nus-segun-san-dionisio-el-areopayita/

SAN DIONISIO EL AREOPAGITA SU ORACIÓN SUBLIME.
«Trinidad supraesencial, supradivina y suprabondad que supervisas la divina sabiduría cristiana, guíanos a la supradesconocida y suprailuminada cima más alta de las Escrituras; condúcenos allí donde están cubiertos en la hisjía los misterios de la teología y se apocaliptan-revelan, simples, absolutos e inmutables; llévanos al suprailuminado γνόφος
gnofos del silencio místico que con su profunda oscuridad suprailumina con su luz increada, y permaneciendo intocable e invisible inunda a nuestros nus (espíritu del corazón de la psique) con hermosísimos fulgores». San Dionisio el Areopagita
(Preciosa oración con una profundidad sublime de la experiencia propia del Santo, que a mí personalmente me ayuda mucho)

¡!!Doxa y gracias a CristoDios por Su Santo Dionisio el Areopagita!!!
(mi santo protector e intercesor en mi enfermedad que me he sanado. Desde niño cuando el colegio leí y entré, se me ha quedado clavada en mi mente y me conmocionó, cuando leí la llegada de san Pablo en Atenas y que le siguió san Dionisio el Areopagita, es un acontecimiento que me acompaña desde niño y me acuerdo que era mi deseo seguir la huellas de san Dionisio el Areopagita y filósofo de CrostoDios!!!!)

http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/san-dionisio-areopagita-y-neoplatonismo/

Jaris de CristoDios-Hombre y de Su Madres Zeotokos para todos!!!
Ver el archivo adjunto 3307735
Estaba leyendo el fue el primer obispo de Grecia .
Y creo hacen mención de él en
Hechos CAP 17 .
 
Esta es mi opinión. Ni se va al infierno por ser devoto a María, ni se va al cielo por ser devoto a María. Jesús tiene como abogado y intercesor único ese desenlace.
 
Esta es mi opinión. Ni se va al infierno por ser devoto a María, ni se va al cielo por ser devoto a María. Jesús tiene como abogado y intercesor único ese desenlace.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SER DEVOTO de MARÍA y de los SANTOS... TE LLEVA a la IDOLATRÍA... y la IDOLATRÍA TE LLEVA al INFIERNO (Apocalipsis 21:8)... y SI NO... MIRA lo que PASA en la IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA... I.C.A.R. o ICAR... para ABREVIAR.


Éxodo 20:4-5
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YHWH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen
Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los IDÓLATRAS y todos los mentirosos TENDRÁN SU PARTE EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE, QUE ES LA MUERTE SEGUNDA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ver el archivo adjunto 3307736
SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES

ENCUENTRO EN VIDA DE SAN DIONISIO EL AREOPAGITA CON LA PANAGHÍA ZEOTOKOΣ EN VIDA


(Epístola de san Dionisio a san Pablo. San Dionisio tres años después de su conversión, visitó a la Santísima Zeotokos en Jerusalén, en la casa de san Juan el Evangelista, que ella vivía allí desde la Asunción del Señor y escribe lo abajo traducido).

Cuando San Dionisio el Areopagita en su vida encontró a nuestra Panaghía, confiesa!

"No creía, -lo confieso ante el Señor, oh admirable Conductor y Pastor nuestro- que además del altísimo Dios podría haber cualquier otra persona que estuviera llena del poder divino, y de fuerza y la jaris (energía increada) divina. Pero ningún ser humano puede imaginar lo que vi y entendí, no sólo con mis ojos psíquicos o espirituales sino también con los corporales.

Así que vi con mis ojos a la Madre de nuestro Señor Jesús teomorfa (como de una forma o figura divina) y más santa que todos los espíritus celestes. Fue un regalo de la jaris de Dios y de la condescendencia del puntal de los apóstoles Juan, como también de la infinita bondad, caridad, misericordia y simpatía de la misma Virgen.

Confieso una y otra vez ante el Dios Todopoderoso, frente al muy bondadoso Salvador y ante Su gloriosa, honorable y querida Madre, que, cuando el jefe de los evangelistas y los profetas Juan me condujo ante ella, a la venerable, santísima y teomorfa Virgen María, aunque vive con cuerpo, brilla y resplandece como el sol en el cielo, me ha envuelto un brillo divino, un resplandecimiento intenso e inalterable, que ilumina no sólo externamente sino también internamente, así como también un aroma sobrenatural y maravilloso con constantes alternancias.

Ni mi espíritu ni mi cuerpo débil pudieron soportar tantos y de este tipo señales o signos que constituían un anticipo de la bendición, bienaventuranza y doxa- gloria (luz increada) eternas. Mi corazón quedó paralizado, casi apagó mi espíritu por la divina gloria y gracia (luz y energía increadas). Afirmo ante Dios que si no hubiera mantenido en mi corazón y en mi recién iluminado nus mío Sus divino-inspiradas enseñanzas y sus promesas, habría considerado la Virgen como dios y la habría venerado tal y como veneramos al único Dios verdadero.

Porque ningún nus (espíritu del corazón de la psique) puede imaginar a un hombre glorificado por la gloria de Dios superior a la gloria que fui digno de saborear, yo el indigno. Agradezco a mi Dios supremo y bondadoso, a la Virgen María, al puntal de los apóstoles Juan, así como a usted, la más alta y célebre cabeza de la Iglesia, que me reveló caritativamente tal beneficencia”.

Traducido por xX jJ χρήστος Χρυσούλας jristos Jrisulas
VER TAMBIÉN
http://www.logosortodoxo.com/psicot...tos-del-nus-segun-san-dionisio-el-areopayita/

SAN DIONISIO EL AREOPAGITA SU ORACIÓN SUBLIME.
«Trinidad supraesencial, supradivina y suprabondad que supervisas la divina sabiduría cristiana, guíanos a la supradesconocida y suprailuminada cima más alta de las Escrituras; condúcenos allí donde están cubiertos en la hisjía los misterios de la teología y se apocaliptan-revelan, simples, absolutos e inmutables; llévanos al suprailuminado γνόφος
gnofos del silencio místico que con su profunda oscuridad suprailumina con su luz increada, y permaneciendo intocable e invisible inunda a nuestros nus (espíritu del corazón de la psique) con hermosísimos fulgores». San Dionisio el Areopagita
(Preciosa oración con una profundidad sublime de la experiencia propia del Santo, que a mí personalmente me ayuda mucho)

¡!!Doxa y gracias a CristoDios por Su Santo Dionisio el Areopagita!!!
(mi santo protector e intercesor en mi enfermedad que me he sanado. Desde niño cuando el colegio leí y entré, se me ha quedado clavada en mi mente y me conmocionó, cuando leí la llegada de san Pablo en Atenas y que le siguió san Dionisio el Areopagita, es un acontecimiento que me acompaña desde niño y me acuerdo que era mi deseo seguir la huellas de san Dionisio el Areopagita y filósofo de CristoDios!!!!)

http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/san-dionisio-areopagita-y-neoplatonismo/

Jaris de CristoDios-Hombre y de Su Madres Zeotokos para todos!!!
Ver el archivo adjunto 3307735