¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Reitero , Dios no por qué necesite , si no por qué quiere se vale de todo para todo .
La prueba tu mismo aquí aclarando cosas de él.

Quien está hablando de dioses ? Que no estamos hablando de imágenes ? O para ti es lo mismo una imagen que un dios o Dios ?
Aunque te adelanto los santos al final llegaremos a la conclusión que siempre llego .

Yo estoy hablando de idolatría como la avaricia por las riquezas, idolatrar la riqueza, sabes su imagen y como se le ora?

Depende tu visión del más allá si están dormidos como Lázaro , elrico y Abraham o despiertos como ...a no verdad , si estaban despiertos ellos ?

Alguno de ellos lo llena todo? no verdad? a menos que DIOS lo quiera no oro ni les hago figura si DIOS no los hace merecedores.

Vaya , ahora la adoración no consiste en tener otros dioses si no pedirle a alguien algo .
Ya te imagino diciendo a la gente que se amontonaba para ver pasar a Pedro y Pablo , tocar sus pañuelos , o sacar enfermos para que la sombra de ellos los curasen.
No le podían pedir directo a Dios por ese milagro ?
Basta
Nada de basta, no están aquí en algún lugar del planeta para llamarles telefónicamente y pedirle oracion, no voy a rendirle la invocación que es para DIOS a ellos por tú juicio para pedirles un milagro justamente donde es el trono de DIOS, si mí fé está débil le pediré a un hermano que ore por mí aquí donde puedo encontrarlos, pero si tengo suficiente fé oraré a DIOS en el cielo porque ÉL tiene todos los dones, no voy a estimar a María o los Santos más que a DIOS cuyos atributos son insuperables, a menos sea su voluntad.

Solo mirar el comportamiento de la persona si cambio o no por un milagro concedido .

No voy a provocar a DIOS sino que le tengo fé, no encuentro la palabra que invalide el evangelio que está escrito, caso contrario sabré que DIOS no se ofende ni a su sabiduría le falto el respeto.

Tú juicio es pedir a los Santos ahora en el cielo un milagro como se los pidió aquí en la tierra, cuando es DIOS quien hacia el milagro y en el cielo es su trono, que parte no entiendes que DIOS lo ve todo? se necesita su palabra firme para tal acción no sea en contra de él evangelio.
 
Místico:

No puedo aceptar esa tradición hasta que esté verdaderamente demostrado que es palabra de DIOS, lo lamento mucho.
 
Reitero , Dios no por qué necesite , si no por qué quiere se vale de todo para todo .
La prueba tu mismo aquí aclarando cosas de él.



Quien está hablando de dioses ? Que no estamos hablando de imágenes ? O para ti es lo mismo una imagen que un dios o Dios ?
Aunque te adelanto los santos al final llegaremos a la conclusión que siempre llego .
Depende tu visión del más allá si están dormidos como Lázaro , el rico y Abraham o despiertos como ...a no verdad , si estaban despiertos ellos ?



Vaya , ahora la adoración no consiste en tener otros dioses si no pedirle a alguien algo .
Ya te imagino diciendo a la gente que se amontonaba para ver pasar a Pedro y Pablo , tocar sus pañuelos , o sacar enfermos para que la sombra de ellos los curasen.
No le podían pedir directo a Dios por ese milagro ?

Basta



Solo mirar el comportamiento de la persona si cambio o no por un milagro concedido .

Y el muerto que arrojaron a la tumba de Eliseo y revivió al tocar los huesos de Eliseo? Reliquias en la Biblia, ni se diga!!! :LOL:
 
  • Like
Reacciones: Abenamar y Jima40
??? no entiendo esa jerga , no obstante resulta poco feliz..
Poco feliz es alguna de las cosas que aún después de mas de 2000 años siguen sosteniendo como si los católicos fueran cavernícolas.
 
Poco feliz es alguna de las cosas que aún después de mas de 2000 años siguen sosteniendo como si los católicos fueran cavernícolas.

Hay que saber teologia para entender esta verdad de fe.

te paso data de Lutero,
“Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado“. Sermón, 1527.
 
  • Like
Reacciones: Abenamar
Hay que saber teología para entender esta verdad de fe.
te paso data de Lutero,
“Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado“. Sermón, 1527.
¿Es un chiste?
¿Que tengo yo con Lutero?
Lutero corrigió ciertos errores pero no todos.
Eso que dice es un reverendo bolazo.
IMPOSIBLE que María haya podido ser purificada del pecado original por Dios.
Esto lo convierte en un ser INJUSTO y MENTIROSO.
Vos lo ves posible porque no entendés a Dios, ni las consecuencias del pecado del hombre en la naturaleza humana.
No tenés idea de lo que significa justicia.
No sabés que la justificación para Dios es por obras.
Ni idea tenés de lo que es justificación por fe.
Sos católica por miedo.
 
Con razón ustedes confunden santos e imagenes con díoses , cuando son solo eso , imagenes.
Ya que no hay ni cabida pensar sean dioses por qué no hay otro Dios .
No sé por qué ustedes lo ven como dioses .

DIOS es DIOS de dioses.

Los dioses de los gentiles según Pablo son demonios y estos ante DIOS no son nada, su invocación y dedicación de figuras para nosotros es un servicio que además de no pertenecer a DIOS le juega en robarle y en competirle en valor y estima a quien es digno de ello por ser quién es, luego pueden inventarse los ídolos u dioses falsos producto del intelecto y obra de las manos de los hombres que también además de no pertenecer a DIOS sino una invención le juegan en robarle y competirle en valor y estima por el servicio, y toda creación que le robe y compita en valor y estima es idolatría, tal cual la idolatría de la avaricia, porque si se les sirve más que a DIOS, quien es DIOS para nosotros? alguien menos?

Las figuras de los santos para nosotros ya es un servicio cuando DIOS siendo increado no lo podemos representar de manera original porque lo llena todo, queda sólo invocarlo, su invocación versus la dedicación de figuras a sus siervos creados le es un competencia, para que gastar en figuras? si DIOS todo lo puede.

Invocar sus nombres cuando puede invocarse a DIOS ya es una competencia en valor y estima a quien lo escucha todo y todo lo llena.

Por todo ello es imprescindible su palabra para esta tradición, porque ya hay palabra firme en el evangelio.

Coincidimos en muchas cosas como en los buenos valores aparte de la fé en común pero en esta tradición no
 

Apreciada Norah:

-Hace ya muchas páginas escribí que estas devociones marianas fueron surgiendo desde antiguo en el cristianismo de forma inocente y bien intencionada, y que no viendo los más entendidos y responsables en las iglesias riesgo de herejía, las admitieron permisivamente primero y entusiastamente después, ya que no solamente parecían alentar la piedad, sino atraer prestigio a imágenes, santuarios y la comarca donde estas devociones eran atestiguadas con portentos y milagros.

Fue entonces que tú me enviaste la página vaticana con el DIRECTORIO SOBRE LA PIEDAD POPULAR Y LA LITURGIA, PRINCIPIOS Y ORIENTACIONES.

Transcurridas apenas unas pocas páginas de lectura, hallé unos párrafos en la pg. 6 que seguidamente copio y pego, destacando lo que interesa:

Las expresiones de la religiosidad popular aparecen, a veces, contaminadas por elementos no coherentes con la doctrina católica. En esos casos, dichas manifestaciones han de ser purificadas con prudencia y paciencia, por medio de contactos con los responsables y una catequesis atenta y respetuosa, a no ser que incongruencias radicales hagan necesarias medidas claras e inmediatas.

Evaluar esto, compete en primer lugar al Obispo diocesano, o a los Obispos de los territorios en que se dan dichas formas de religiosidad. En este caso, es oportuno que los Pastores confronten sus experiencias, para ofrecer orientaciones pastorales comunes, evitando contradicciones dañinas para el pueblo cristiano.

Sin embargo, a menos que existan claros motivos contrarios, los Obispos deben tener una actitud positiva y alentadora hacia la religiosidad popular.”

El primer y último párrafo vienen a colación de lo que dije: la autoridad eclesiástica ha estado más proclive a la permisión que a la censura ante la aparición de estas devociones en la religiosidad popular.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Rudolfo y salmo51
Apreciada Norah:

-Hace ya muchas páginas escribí que estas devociones marianas fueron surgiendo desde antiguo en el cristianismo de forma inocente y bien intencionada, y que no viendo los más entendidos y responsables en las iglesias riesgo de herejía, las admitieron permisivamente primero y entusiastamente después, ya que no solamente parecían alentar la piedad, sino atraer prestigio a imágenes, santuarios y la comarca donde estas devociones eran atestiguadas con portentos y milagros.

Fue entonces que tú me enviaste la página vaticana con el DIRECTORIO SOBRE LA PIEDAD POPULAR Y LA LITURGIA, PRINCIPIOS Y ORIENTACIONES.

Transcurridas apenas unas pocas páginas de lectura, hallé unos párrafos en la pg. 6 que seguidamente copio y pego, destacando lo que interesa:

Las expresiones de la religiosidad popular aparecen, a veces, contaminadas por elementos no coherentes con la doctrina católica. En esos casos, dichas manifestaciones han de ser purificadas con prudencia y paciencia, por medio de contactos con los responsables y una catequesis atenta y respetuosa, a no ser que incongruencias radicales hagan necesarias medidas claras e inmediatas.

Evaluar esto, compete en primer lugar al Obispo diocesano, o a los Obispos de los territorios en que se dan dichas formas de religiosidad. En este caso, es oportuno que los Pastores confronten sus experiencias, para ofrecer orientaciones pastorales comunes, evitando contradicciones dañinas para el pueblo cristiano.

Sin embargo, a menos que existan claros motivos contrarios, los Obispos deben tener una actitud positiva y alentadora hacia la religiosidad popular.”

El primer y último párrafo vienen a colación de lo que dije: la autoridad eclesiástica ha estado más proclive a la permisión que a la censura ante la aparición de estas devociones en la religiosidad popular.


Cordiales saludos
No, ahi lo que queda claro es que si la devoción popular se desvía de la enseñanza de La Iglesia es deber de los Obispos corregir de acuerdo a la doctrina Católica.
Lo que vos no querés entender es que la desviación, por un lado, y la permisión de esa desviación, por el otro, NO genera o modifica doctrina Católica.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
No, ahi lo que queda claro es que si la devoción popular se desvía de la enseñanza de La Iglesia es deber de los Obispos corregir de acuerdo a la doctrina Católica.
Lo que vos no querés entender es que la desviación, por un lado, y la permisión de esa desviación, por el otro, NO genera o modifica doctrina Católica.

-Creo que los párrafos que destaqué son claros: los obispos examinan y confrontan estas devociones desde su origen, pero la actitud recomendada para ellos es la positiva y alentadora hacia la religiosidad popular. Esta última no atiende tanto a lo que se prescriba y documente sino a lo que concita y mueve las emociones, en un modo distinto pero similar a lo que ocurre entre el entusiasta pentecostalismo protestante. Si hay innovaciones en la práctica religiosa, poco importa la ortodoxia que permanezca escrita en el Catecismo y demás documentos eclesiásticos.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
¿Es un chiste?
¿Que tengo yo con Lutero?
Lutero corrigió ciertos errores pero no todos.
Eso que dice es un reverendo bolazo.
IMPOSIBLE que María haya podido ser purificada del pecado original por Dios.
Esto lo convierte en un ser INJUSTO y MENTIROSO.
Vos lo ves posible porque no entendés a Dios, ni las consecuencias del pecado del hombre en la naturaleza humana.
No tenés idea de lo que significa justicia.
No sabés que la justificación para Dios es por obras.
Ni idea tenés de lo que es justificación por fe.
Sos católica por miedo.

Lamento que a causa de la vehemencia de tu disenso apeles a la descalificacion y al destrato.
 
3307740
Mi Madre Panaghía Zeotokos y dicho de su Hijo: «he aquí tu Madre…ἰδοὺ ἡ μήτηρ σου» (Jn 19,27), y sus hijos santos/as dicho por ellos mismos, dicen y yo también que la Zeotokos es la primera persona humana que ha conseguido ser Evangelio realizado y La única que ha llegado al nivel espiritual más alto que todo ser humano, ángeles y de toda la creación…

Mi Madre Zeotokos la primera persona humana que conseguido la DIVINA HUMILDAD de Su Hijo y la ha enseñado y transmitido a Sus hijos santos/as de todos los siglos hasta hoy en día…

¿Alguno de vosotros ha conseguido aunque sea un 10% del grado espiritual que mi Madre Zeotokos? Pues, si así es que la exponga aquí nos lo enseña también a nosotros que buena falta nos hace…

En la Santa Iglesia Ortodoxa que no hay nada fuera de Ella, ya se ha posicionado correctamente sobre la Zeotokos Panaghía: lo que si es de forma catafática…, lo si que no es de forma apofática… y de lo que si es y no es sino más que todo esto de forma mística y trascendental… “¡Venid y lo veréis!” (Jn1,39)

Mi ex-querida prima hermana puta Eva Vanagloria y ahora por mí la más odiada, me llevó al Hades y de allí me rescató mi madre Panaghía Zeotokos y me llevó a Su Hijo Logos CristoDios… sigue atacándome mi odiada prima hermana pero ahora tengo el fármaco, basta que esté en nipsis… por eso he traducido para psicoterapia, sanación propia bastantes capítulos del considerado
por sí mismo Hijo de la Zeotokos, san Juan el Clímaco o Sinaíta!!!

La humildad, por San Juan de la escalera Filocalía


Aquel que pretende describir, por medio de palabras, de una manera exacta, la naturaleza, el sentido y el sentimiento de la energía increada de la agapi (amor) del Señor, y de la santa humildad de forma apropiada, y de la bienaventurada pureza con veracidad, del divino alumbramiento expresivamente, y del temor a Dios realmente, y de la íntima información interior sin error, y piensa que de esta manera con su explicación dará a entender las cosas a los que jamás las han saboreado y experimentado, parece aquel hombre que quiere explicar con palabras y ejemplos el sabor y la dulzura de la miel a aquellos que jamás la han saboreado. El segundo habla por hablar, por no decir, es un charlatán que parlotea; y el primero ignora que la vanagloria se burla exageradamente de él por las cosas que explica o que se ha convertido en un juguete de la vanagloria.

Este logos o escalón presenta ante nosotros un tesoro para examinarlo, el cual se encuentra escondido en enseres de arcilla o mejor dicho, en cuerpos humanos. Un tesoro cuya cualidad no se puede entender con palabras. Este tesoro exteriormente solo tiene un título que es incomprensible, y el cual da grande e infinito trabajo a los que intentan explicarlo con palabras. Este título es: “LA SANTA HUMILDAD”... siguen en…
http://www.logosortodoxo.com/filocalia/la-humildad-por-san-juan-de-la-escalera/

TAMBIÉN
Humildad – La virtud de las virtudes Psicoterapia Ortodoxa

POR LOS SABIOS Y SANTOS PADRES HELENO-ORTODOXOS

Cristo Dios dijo: “aprended de mí que soy humilde y apacible de corazón”.

El egoísmo es una enfermedad de la personalidad, enfermedad del egó o yo. Porque si yo no tengo autoconciencia, conciencia de mí mismo, es decir, no tengo el yo o ego, entonces entendéis que la cosa es muy difícil y seria. Es decir, no tengo personalidad, estoy loco. Por lo tanto el egó-yo es lo que define la personalidad y el -ismo- es la enfermedad psíquica y espiritual. Y esta enfermedad cómo se define, es muy difícil. Es decir, cómo encontrarás el egoísmo, qué es aquello que hace el egoísmo, qué elementos, no sé, qué puedo decir, me quedo perplejo. Ni el mismo hombre puede entrar en esta pesadísima enfermedad que es la primera, quizás la única consecuencia de la caída del hombre, del pecado original. Por eso uno primero tiene que empezar obteniendo un autoconocimiento, preguntarse quién soy. Y el mejor medicamento, fármaco que destruye esta enfermedad es la HUMILDAD.

El modelo de humildad es el Cristo.

Humildad es parte de la deidad.

La humildad es una anónima jaris (gracia, energía increada) en la psique que no se puede nombrar sólo por aquellos que la probaron y la conocieron por la experiencia. Es una riqueza inexpresable, un don, un nombre, una energía increada y una donación de Dios.

La humildad es anónima, poliónima (multi-nombre) y multiforme.

Humildad es que uno se olvide inmediatamente de sus hazañas o de las obras buenas que ha hecho y el luto según Dios.

Humildad es una virtud que se relaciona y entrelaza directa e indirectamente con todas las demás virtudes.

Humildad significa negar el egoísmo.

Humildad es la sanación, apocatástasis, restablecimiento del egó o yo de la enfermedad del egoísmo.

Humildad es la metania, (introspección, conversión, arrepentimiento y confesión)…CONTINUA EN…
http://www.logosortodoxo.com/psicoterapia-ortodoxa/humildad-la-virtud-de-las-virtudes/
43851657_2069627913352037_7227117434342211584_n.jpg
 
Apreciada Norah:

-Hace ya muchas páginas escribí que estas devociones marianas fueron surgiendo desde antiguo en el cristianismo de forma inocente y bien intencionada, y que no viendo los más entendidos y responsables en las iglesias riesgo de herejía, las admitieron permisivamente primero y entusiastamente después, ya que no solamente parecían alentar la piedad, sino atraer prestigio a imágenes, santuarios y la comarca donde estas devociones eran atestiguadas con portentos y milagros.

Fue entonces que tú me enviaste la página vaticana con el DIRECTORIO SOBRE LA PIEDAD POPULAR Y LA LITURGIA, PRINCIPIOS Y ORIENTACIONES.

Transcurridas apenas unas pocas páginas de lectura, hallé unos párrafos en la pg. 6 que seguidamente copio y pego, destacando lo que interesa:

Las expresiones de la religiosidad popular aparecen, a veces, contaminadas por elementos no coherentes con la doctrina católica. En esos casos, dichas manifestaciones han de ser purificadas con prudencia y paciencia, por medio de contactos con los responsables y una catequesis atenta y respetuosa, a no ser que incongruencias radicales hagan necesarias medidas claras e inmediatas.

Evaluar esto, compete en primer lugar al Obispo diocesano, o a los Obispos de los territorios en que se dan dichas formas de religiosidad. En este caso, es oportuno que los Pastores confronten sus experiencias, para ofrecer orientaciones pastorales comunes, evitando contradicciones dañinas para el pueblo cristiano.

Sin embargo, a menos que existan claros motivos contrarios, los Obispos deben tener una actitud positiva y alentadora hacia la religiosidad popular.”

El primer y último párrafo vienen a colación de lo que dije: la autoridad eclesiástica ha estado más proclive a la permisión que a la censura ante la aparición de estas devociones en la religiosidad popular.


Cordiales saludos


Apreciado Ricardo, me alegro que el hayas leido el documento.
Como habras podido observar, el tema de la piedad popular es muy complejo, excede lo religioso y se enraiza en las cuestiones historicas y antropologicas, se trata de fe de los sencillos como dice el Papa Francisco

Es cierto que ha existido permisividad y seguramente tambien hoy siglo xxi existan algunas practicas excesivas, que como lo exprese en el post #167 ( te invito a que lo leas) se mantiene en personas muyyyy mayores, en provincianos o personas sin instruccion adecuada.

En paises como Bolivia, Peru, algunas regiones de Chile, fuertemente impregnados por la colonizacion española, son mas proclives a estas practicas o creencias desviadas.

Pero como dice el documento, es funcion pastoral orientar, redireccionar con paciencia y respeto, a menos que por ejemplo, alguien manifieste ser devoto de la santa muerte o el gauchito Gil, entonces se acabo la permisividad!

sigo mas tarde...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0