¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

LUCAS 1
31 Y ahora,
concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande,
y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra;
por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
 
-Recuerdo a todos que lo presentado como pregunta en este epígrafe para invitar a su discusión, originalmente era una afirmación procedente de una página web católica.

-De hecho, la devoción a María no requiere forzosamente de imagen alguna, si bien es típico que santuarios, esculturas, pinturas, medallas y estampitas, tengan la de la preferida, como pudiera ser: la Virgen de Lourdes, de Fátima, del Pilar, del Rocío, del Huerto, de Guadalupe, etc., etc.

-Si se busca en el Foro, se hallarán temas a discutir sobre el uso de imágenes o se puede abrir otro nuevo, pero hablar en este de idolatría nada tiene que ver con que los devotos de María vayan o no al infierno.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Rudolfo
Así que Esteban, el referirse como los originales representados en la imagen ¿no son "como si fuesen ellos mismos"? para que les honran entonces? debe ser lo mismo que tus parientes lejanos a tú domicilio le prendan velas a tú foto, la besen, lo pongan en un lugar importante, saquen fotos de lo que hacen y te manden con una carta pidiéndote que le pidas a DIOS una bendición para ellos sólo porque saben que no estás muerto y que tú posición ante DIOS es mejor espiritualmente demostrando que lo que le hicieron a tú foto te lo harían a tí porque esa foto es como si fueses tú y no porque hayan puesto su esperanza creyendo que tiene vida y eres tú realmente, en otras palabras, sirviendo a DIOS y a tí, y acaso tú esperas eso de ellos? o DIOS? quien demanda ese servicio?, claro, a menos que DIOS les haya mandado que hiciesen eso por algún profeta porque tú eres digno intercesor y todo eso que hicieron te es bien correspondido y su sabiduría no es subestimada en que sólo ÉL no dejará de ser servido, por no ser más determinante en que es obligatorio servirlo únicamente a ÉL.
porque se refieren a los originales. Y los Santos son para nosotros ejemplo y recordatorio.
La identificación en la que vos insistís Trento la condena ya que sería poner la confianza en la imagen por la imagen misma.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Recuerdo a todos que lo presentado como pregunta en este epígrafe para invitar a su discusión, originalmente era una afirmación procedente de una página web católica.

-De hecho, la devoción a María no requiere forzosamente de imagen alguna, si bien es típico que santuarios, esculturas, pinturas, medallas y estampitas, tengan la de la preferida, como pudiera ser: la Virgen de Lourdes, de Fátima, del Pilar, del Rocío, del Huerto, de Guadalupe, etc., etc.

-Si se busca en el Foro, se hallarán temas a discutir sobre el uso de imágenes o se puede abrir otro nuevo, pero hablar en este de idolatría nada tiene que ver con que los devotos de María vayan o no al infierno.


Cordiales saludos
Es muy cierto lo que decís.
De hecho cualquier creyente puede terminar mal.
Muchos le dirán en aquel día que hicieron muchas cosas importantes en su nombre y él les negará rotundamente.
¿Puede ir un devoto de la virgen al infierno?
Y la respuesta certera es que si.
¿Pero porque un devoto de la virgen estaría Inmaculadamente vacunado?
Por la misma escencia de todo este diabólico montaje.

Para terminar lo más grave no sería amar demasiado a alguien.
Nadie se va a ir al infierno por amar mucho a María, pero si por militar contra la verdad.

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
Romanos 1:18
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo DICHO... la ESTUPIDEZ que PRODUCEN los ÍDOLOS... NO TE DEJAN ENTENDER lo que ESTÁ TOTALMENTE CLARO... LÉELO OTRA VEZ a VER SI la VERDAD y la LUZ ROMPEN y DISPERSAN las TINIEBLAS... TE LO COLOREO de ROJO... aunque DUDO que tu IDOLATRÍA TE PERMITA ENTENDER.

Las IMÁGENES que RECIBEN CULTO... SON ÍDOLOS...y los ÍDOLOS TIENEN un DEMONIO TRAS de SÍ... para ENGAÑAR y PERDER a las ALMAS... por ESO... DIOS PROHIBÍA HACER IMÁGENES para HONRARLAS y VENERARLAS. (1Corintios 10:20).


Éxodo 20:4 -5
NO TE HARÁS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA DE LO QUE ESTÉ ARRIBA EN EL CIELO, NI ABAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA. NO TE INCLINARÁS A ELLAS, NI LAS HONRARÁS; porque YO SOY YHWH TU DIOS, FUERTE, CELOSO, QUE VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN DE LOS QUE ME ABORRECEN

NO TE HARÁS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA DE LO QUE ESTÉ ARRIBA EN EL CIELO, NI ABAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA. NO TE INCLINARÁS A ELLAS, NI LAS HONRARÁS... SIGNIFICA que NO TE HARÁS IMAGEN con NINGUNA SEMEJANZA de lo que ESTÁ en el CIELO... en la TIERRA... o DEBAJO de la TIERRA para DARLES VENERACIÓN y CULTO... SE REFIERE a
CUALQUIER IMAGEN que RECIBA CULTO y VENERACIÓN... y A ESO DIOS LE LLAMA... DIOSES AJENOS.

¿TE ENTERAS... o los ÍDOLOS TE HAN HECHO a SU IMAGEN y SEMEJANZA en SU INUTILIDAD y VACUIDAD. (1 Corintios 8:4 "... sabemos que un ídolo nada es en el mundo...")?... BIEN DICE el SALMISTA... por el ESPÍRITU SANTO... de AQUELLOS que SON como VOSOTROS.


Salmos 115:4-8
LOS ÍDOLOS DE ELLOS SON PLATA Y ORO,
OBRA DE MANOS DE HOMBRES.
TIENEN BOCA, MAS NO HABLAN;
TIENEN OJOS, MAS NO VEN;
OREJAS TIENEN, MAS NO OYEN;
TIENEN NARICES, MAS NO HUELEN;
MANOS TIENEN, MAS NO PALPAN;
TIENEN PIES, MAS NO ANDAN;
NO HABLAN CON SU GARGANTA.
SEMEJANTES A ELLOS SON LOS QUE LOS HACEN,
Y CUALQUIERA QUE CONFÍA EN ELLOS.

Y TODO el MUNDO PUEDE COMPROBAR... como SE CUMPLE la VERACIDAD de la PALABRA de DIOS y de SU TESTIMONIO... CONTIGO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Haber inteligente. Por qué te comes el versículo 3 ? Para que apoye más tu postura y no se sepa se refiere a imágenes de otros dioses y no cualquier imagen ?

Ok vamos a darte por tu lado para que veas aún así sales bailando con la más fea.
Empieza el capítulo
1.No otros dioses , luego
2.No imágenes
3.NO te inclinaras,
4.No las honraras.

Son 4 órdenes que solo haces 3 literal a tu conveniencia y encima las desconectas de la 1 para apoyarte en tu postura es cualquier imagen .

Lo curioso faltas a la 2 por qué tienes una imagen de avatar y ni de un santo es ah y esa si no la conectas a la primer orden . Cuál es el fin de tener tu imagen en honor a quien ?

No quedamos en cualquier imagen ? Verdad que no es cualquier imagen .

Y encima ni me conoces y ya estás con tu lengua venenosa acusandome de idolatría por qué te digo no se refiere a cualquier imagen.

Ahora si no se está de acuerdo contigo ya también es idolatría ???
Digo ya estás grande como para poder razonar y no repetir frases enlatadas que oyes .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
porque se refieren a los originales. Y los Santos son para nosotros ejemplo y recordatorio.
La identificación en la que vos insistís Trento la condena ya que sería poner la confianza en la imagen por la imagen misma.
Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
S. Lucas 9:62
 
Haber inteligente. Por qué te comes el versículo 3 ? Para que apoye más tu postura y no se sepa se refiere a imágenes de otros dioses y no cualquier imagen ?

Ok vamos a darte por tu lado para que veas aún así sales bailando con la más fea.
Empieza el capítulo
1.No otros dioses , luego
2.No imágenes
3.NO te inclinaras,
4.No las honraras.

Son 4 órdenes que solo haces 3 literal a tu conveniencia y encima las desconectas de la 1 para apoyarte en tu postura es cualquier imagen .

Lo curioso faltas a la 2 por qué tienes una imagen de avatar y ni de un santo es ah y esa si no la conectas a la primer orden . Cuál es el fin de tener tu imagen en honor a quien ?

No quedamos en cualquier imagen ? Verdad que no es cualquier imagen .

Y encima ni me conoces y ya estás con tu lengua venenosa acusandome de idolatría por qué te digo no se refiere a cualquier imagen.

Ahora si no se está de acuerdo contigo ya también es idolatría ???
Digo ya estás grande como para poder razonar y no repetir frases enlatadas que oyes .
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO me SALTO... NI me COMO NADA... pues ME REFIERO a ELLO con TODA CLARIDAD... AUNQUE A TI TE CIEGUEN los DEMONIOS que ESTÁN DETRÁS de los ÍDOLOS que VENERAS... para que NO ENTIENDAS... o SI ENTIENDES (como CUALQUIERA que LEA mi APORTACIÓN... PUEDE ENTENDER con CLARIDAD)... para que PERSISTAS en la HEREJÍA y la APOSTASÍA.

¿QUÉ PARTE NO ENTIENDES de que los DIOSES AJENOS SON CUALQUIER TIPO de IMAGEN que RECIBA CULTO y VENERACIÓN... SEA un SOL... una LUNA... una VIRGEN... un SANTO... un ANIMAL... un HOMBRE... ENTIENDES YA?

¡TODOS los ÍDOLOS... que SON... CUALQUIER TIPO de IMAGEN que RECIBA CULTO y VENERACIÓN... SON... los DIOSES AJENOS de los que HABLA Éxodo 20:3!

¡Por MÁS que TE LO REPITO los DEMONIOS que ESTÁN DETRÁS de los ÍDOLOS que VENERAS... NO TE DEJAN VER... NI ENTENDER... CONVIRTIÉNDOTE en un ESTÚPIDO! ¿NO TE DA VERGÜENZA SEMEJANTE CONDICIÓN... QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE TÚ y un FANÁTICO RELIGIOSO que NIEGA TODA LÓGICA... RAZÓN... y SENTIDO COMÚN? ¡AUNQUE LO PEOR de TODO ES la APOSTASÍA de DIOS y de CRISTO JESÚS... y la MALDICIÓN que TRAÉIS a QUIENES ENSAÑÁIS (Mateo 23:15)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Tú también estás ya lo suficientemente grandecito como para haber entendido que este epígrafe no es el adecuado para discutir sobre idolatría.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mis DISCULPAS por TRATAR la IDOLATRÍA en ESTE TEMA... que según ENTIENDO... TIENE que VER con que los DEVOTOS de MARÍA... VAYAN al INFIERNO por IDÓLATRAS... pero YA DI el TESTIMONIO que TENÍA que DAR... y YA NO MOLESTO MÁS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mis DISCULPAS por TRATAR la IDOLATRÍA en ESTE TEMA... que según ENTIENDO... TIENE que VER con que los DEVOTOS de MARÍA... VAYAN al INFIERNO por IDÓLATRAS... pero YA DI el TESTIMONIO que TENÍA que DAR... y YA NO MOLESTO MÁS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La construcción hecha en torno a la persona histórica de María y su roles diversos es un tipo de idolatría especial y es muy distinta a toda otra idololatría.
Acá estamos abordando a María también cómo un posible amuleto de la suerte.
 
De todas formas trento aún diciendo todo lo que señalas reconoce que las imágenes reciben honor y todo eso es servir a DIOS y a los Santos, como el avaro a DIOS y al dinero.
Seguimos en otro epígrafe a petición de Ricardo o tratamos exclusivamente de María.
Bueno, ya queda claro que Trento dice lo que te estoy señalando.
Recordamos que el mismo Concilio dice que Jesucristo es nuestro Único Mediador, Redentor y Salvador.
Entonces todo lo que vos digas es simple conclusión tuya opuesta al Concilio.

La petición de Ricardo la podés tomar o nó tomar, es lo mismo, si hasta él mismo se puso a hablar de las obras y la teología protestante en este mismo tema... o sea :)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Verás no les dijo salir de la región judía por qué hay unos hipócritas.
Dijo obedezcan en sus enseñanzas y no los imiten en sus malas acciones.

Claro , pero en el catolicismo si tienen que ser todos santos como si estuviese compuesta de ángeles la iglesia.

No le queda el saco.
La Icar es gente que entiende a veces al modo que su iglesia enseña, a veces ellos creen hacerlo, a veces que se los entienda mejor el mundo.

La Icar no es nada. Y si es algo es gente. Pero sin Espíritu y sin Dios.
O tienen los espíritus de los hombres en el mundo.
 
-Tú también estás ya lo suficientemente grandecito como para haber entendido que este epígrafe no es el adecuado para discutir sobre idolatría.
Asi es , pero si me citan sobre eso a darle que es mole de olla .

Siempre que se habla de santos terminan unos igual hablando se pasan al tema de idolatría e imagenes y que los muertos nada saben .
Así termina siempre esto .

Muchos no saben distinguir entre una imagen( materia) y un santo ( persona real que existe y que no es la misma imagen)
Por eso una cosa los lleva a otra .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Asi es , pero si me citan sobre eso a darle que es mole de olla .
V
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mis DISCULPAS por TRATAR la IDOLATRÍA en ESTE TEMA... que según ENTIENDO... TIENE que VER con que los DEVOTOS de MARÍA... VAYAN al INFIERNO por IDÓLATRAS... pero YA DI el TESTIMONIO que TENÍA que DAR... y YA NO MOLESTO MÁS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ves que te digo Ricardo , el tema es sobre María y lo asocian a imágenes. Por eso termina uno discutiendo sobre idolatría.

María por sí sola no existe para muchos .
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO me SALTO... NI me COMO NADA... pues ME REFIERO a ELLO con TODA CLARIDAD... AUNQUE A TI TE CIEGUEN los DEMONIOS que ESTÁN DETRÁS de los ÍDOLOS que VENERAS... para que NO ENTIENDAS... o SI ENTIENDES (como CUALQUIERA que LEA mi APORTACIÓN... PUEDE ENTENDER con CLARIDAD)... para que PERSISTAS en la HEREJÍA y la APOSTASÍA.

¿QUÉ PARTE NO ENTIENDES de que los DIOSES AJENOS SON CUALQUIER TIPO de IMAGEN que RECIBA CULTO y VENERACIÓN... SEA un SOL... una LUNA... una VIRGEN... un SANTO... un ANIMAL... un HOMBRE... ENTIENDES YA?

¡TODOS los ÍDOLOS... que SON... CUALQUIER TIPO de IMAGEN que RECIBA CULTO y VENERACIÓN... SON... los DIOSES AJENOS de los que HABLA Éxodo 20:3!

¡Por MÁS que TE LO REPITO los DEMONIOS que ESTÁN DETRÁS de los ÍDOLOS que VENERAS... NO TE DEJAN VER... NI ENTENDER... CONVIRTIÉNDOTE en un ESTÚPIDO! ¿NO TE DA VERGÜENZA SEMEJANTE CONDICIÓN... QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE TÚ y un FANÁTICO RELIGIOSO que NIEGA TODA LÓGICA... RAZÓN... y SENTIDO COMÚN? ¡AUNQUE LO PEOR de TODO ES la APOSTASÍA de DIOS y de CRISTO JESÚS... y la MALDICIÓN que TRAÉIS a QUIENES ENSAÑÁIS (Mateo 23:15)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La cosa no es por repetir sino por razonar .

Tu concepto de culto es arbitrario y de allí lo aplicas para hacerte ver que tienes razón.
Pero como dice Ricard ya se desvio mucho . Ahí te veo luego en otro tema de imágenes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No "rezen" a María (oren a María). Pues está PROHIBIDO orar a la creación en vez de al Creador.

Es IDOLATRÍA de la grave!

Luis Alberto42
 
No "rezen" a María (oren a María). Pues está PROHIBIDO orar a la creación en vez de al Creador.

Es IDOLATRÍA de la grave!

-Tanto de "La intercesión de los santos" como de la idolatría ya hay temas en el Foro. Solo falta traerlos o abrirlos nuevos. Aquí el tema es la devoción a María y el irse o no al infierno.
 
-Tanto de "La intercesión de los santos" como de la idolatría ya hay temas en el Foro. Solo falta traerlos o abrirlos nuevos. Aquí el tema es la devoción a María y el irse o no al infierno.
Es que un tema así ya no tiene mucho para decir.
Un devoto de María puede terminar en el infierno... y no hay mas ni tampoco menos.