¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

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Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODO lo que SE OFRECE a los ÍDOLOS... SE OFRECE a los DEMONIOS... porque DETRÁS de TODO ÍDOLO HAY un DEMONIO para ENGAÑAR y PERDER a las ALMAS.

1 Corintios 10:20
Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, A LOS DEMONIOS LO SACRIFICAN, y NO A DIOS; y NO QUIERO QUE VOSOTROS OS HAGÁIS PARTÍCIPES CON LOS DEMONIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ok estoy de acuerdo al texto bíblico, ahora regresando al tema y a la pregunta que te hice las imagenes son dioses o demonios para ti?

Me adelanto por si no contestas ,Ahora sí pegar otro versículo estás queriendo decir que las imágenes son dioses y demonios ?
 
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Aprendieron la biblia de tapa a tapa, pero eso no significa que la entiendan :) …conoces el dicho… católico ignorante, futuro protestante...

Asi es.. forma parte del discurso de captación evangelico, rechazar vivamente y demonizar su creencia anterior a diferencia de lo que ocurre con los evangelicos conversos al catolicismo que no guardan ninqun resquemor con su pasado.

Asi es, la salvación es un regalo inmerecido de Dios.
La Tradicion no es una carga sino el faro que nos ilumina en el camino de la fe .

-Dios no nos dio su Palabra para que no la entendamos sino con ayuda de intérpretes autorizados, y si algunas cosas no se entienden bien, a lo menos ya avanzamos bastante con lo que vayamos comprendiendo, y si algo distinto sentimos, a su tiempo Dios también lo revelará. Lo importante es mantenernos unánimes en lo que hemos alcanzado (Filipenses 3:15, 16).

-No demonizamos nada, pero sin embargo así les parece a los que ven confrontada su religión (más superstición que fe) con el claro y puro evangelio de Jesucristo no contaminado con sincretismos ni resabios del paganismo.


Cordiales saludos
 
bueno, repito: ¿donde afirma Trento lo que vos decís que afirma?.
Sesión 25 creo.

Manda el santo Concilio á todos los Obispos, y demas
personas que tienen el cargo y obligacion de enseñar , que
instruyan con exactitud a los fieles ante todas cosas, sobre
la intercesion é invocacion de los santos , honor de las reliquias , y uso legitimo de las imágenes , segun la costumbre de la Iglesia, católica y Apostólica ; recibida,desde los
tiempos primitivos de la religion cristiana , y segun el
consentimiento de los santos Padres , y los decretos de los
sagrados concilios ; enseñándoles que los santos que reinan
juntamente con Cristo , ruegan á Dios por los hombres.;
que es bueno y útil invocarles humildemente , y recurrir
á sus oraciones , intercesion, y auxilio para alcanzar de ,
Dios los beneficios por Jesucristo su hijo , nuestro señor,
qus es solo nuestro ,:redentor y salvador ; y que piensan
impiamente los que niegan que se deben invocar los santos
que gozan en el Cielo de eterna felicidad; ó los que afirman
que los santos no ruegan por los hombres ; ó que es idola-
tría invocarles , para que rueguen por nosotros, aun por
cada uno en particular ; ó que repugna á la palabra de Dios
y se opone al honor de Jesucristo , unico mediador entre Dios y los hombres ; ó que es necedad suplicar
verbal ó mentalmente á los que reunan en el Cielo.
Instrúyan tambien á los fieles en que 'deben venerar los
santos cuerpos de los santos martires, y
de otros que viven con Cristo
, que fueron miembros vivos
del mismo Cristo , y templos del Espíritu santo , por quien
han de resucitar á la vida eterna para ser glorificados,
y por los cuales concede Dios muchos beneficios á los hombres ; de suerte que deben ser absolutamente condenados ; como antiquísimamente los
ordenó, y ahora Tambien los condena la iglesia , los que
afirman que no se deben honrar ni venerar las reliquias de
los santos ; ó que es en vano la adoracion que estas y otros
monumentos sagrados reciben , de los fieles ; y que son inú-
tiles las frecuentes visitas á las capillas dedicadas á los san-
tos con el fin de alcanzar su socorro. Ademas de esto, de-
clara que se deben tener y conservar, principalmente en los
templos , las imágenes de Cristo , de la Virgen madre de
Dios , y de otros santos , y 'que se les debe dar el corres-
pondiente honor y veneracion : no porque se crea que hay
en ellas divinidad , ó virtud alguna por la que merezcan el
culto que se les deba pedir alguna cosa, o que se haya de
poner la confianza en las imágenes , como hacian en otros
tiempos los gentiles, que colocaban su esperanza en los
ídolos, sino porque el honor que se da á las
imágenes , se refiere á los originales representados en ellas;

de suerte , que adoremos á Cristo por medio de las imáge-
nes que besamos , y. en cuya presencia nos descubrimos y
arrodillamos ; y veneremos á los santos , cuya semejanza
tienen : todo lo cual es lo que se halla establecido en los
decretos de los concilios , v en especial en los del segundo
Niceno contra los impugnadores de las imágenes.
Enserien con esmero los Obispos que por medio de las
historias de nuestra redencion ; espresadas en pinturas y
otras copias, se instruye y confirma el pueblo recordándo

No me vas a decir ahora que no?
 
Ok estoy de acuerdo al texto bíblico, ahora regresando al tema y a la pregunta que te hice las imagenes son dioses o demonios para ti?

Me adelanto por si no contestas ,Ahora sí pegar otro versículo estás queriendo decir que las imágenes son dioses y demonios ?
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

Las IMÁGENES que RECIBEN CULTO... SON ÍDOLOS...y los ÍDOLOS TIENEN un DEMONIO TRAS de SÍ... para ENGAÑAR y PERDER a las ALMAS... por ESO... DIOS PROHIBÍA HACER IMÁGENES para HONRARLAS y VENERARLAS.

Éxodo 20:4 -5
NO TE HARÁS IMAGEN, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. NO TE INCLINARÁS A ELLAS, NI LAS HONRARÁS; porque YO SOY YHWH TU DIOS, FUERTE, CELOSO, QUE VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN DE LOS QUE ME ABORRECEN

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Los que creemos en la salvación solo por gracia, solo por Cristo, solo por fe, también creemos que fuimos expresamente "creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas." (Ef 2:10), haciéndonos aptos en toda obra buena para que hagamos Su voluntad, haciendo Él en nosotros lo que es agradable delante de Él por Jesucristo (Heb 13:21).
También creemos lo mismo los católicos, solo por gracia, solo por Cristo, pero no "solo" mediante la fe, si no mediante la fe la esperanza y la caridad.
-Es fácil encontrar evangélicos que sepan más del catolicismo que muchos católicos, pero muy difícil hallar un católico que conozca la posición protestante mejor que ellos mismos.
Puede ser, tal vez piensen que estoy errado al decir que para el protestantismo en general la impureza del corazón no es lavada por Dios.
 
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Puede ser, tal vez piensen que estoy errado al decir que para el protestantismo en general la impureza del corazón no es lavada por Dios.
De la confesión de fe de Londres de 1859:
"y tanto en cuanto son buenas proceden de su Espíritu [las obras] ;3 y en cuanto son hechas por nosotros, son impuras y están mezcladas con tanta debilidad e imperfección que no pueden soportar la severidad del castigo de Dios.4"
O sea, está diciendo que hacemos buenas obras movidos por el Espíritu, pero siguen siendo impuras, dignas de castigo, por que no hemos sido purificados por el sacrificio de Jesús.
 
En realidad el problema protestante con la salvación es a partir de los famosos decretos de predestinación. Si vos estás predestinado desde ¨antes de la fundación del mundo¨ para salvación o perdición, entonces tu obrar, no obrar o incluso tu profesión de fé es irrelevante. Eso es el fatalismo protestante.

(me refiero al protestantismo histórico, con las denominaciones evangélicas que se diferencian del protestantismo histórico es imposible determinar de manera común en que creen, es decir, hay que ir denominación por denominación)
Y todas las denominaciones protestantes tienen en común el creer que la gracia te renueva imperfectamente, , no que te transforma y te hace perfecto en el amor.
 
Sesión 25 creo.

Manda el santo Concilio á todos los Obispos, y demas
personas que tienen el cargo y obligacion de enseñar , que
instruyan con exactitud a los fieles ante todas cosas, sobre
la intercesion é invocacion de los santos , honor de las reliquias , y uso legitimo de las imágenes , segun la costumbre de la Iglesia, católica y Apostólica ; recibida,desde los
tiempos primitivos de la religion cristiana , y segun el
consentimiento de los santos Padres , y los decretos de los
sagrados concilios ; enseñándoles que los santos que reinan
juntamente con Cristo , ruegan á Dios por los hombres.;
que es bueno y útil invocarles humildemente , y recurrir
á sus oraciones , intercesion, y auxilio para alcanzar de ,
Dios los beneficios por Jesucristo su hijo , nuestro señor,
qus es solo nuestro ,:redentor y salvador ; y que piensan
impiamente los que niegan que se deben invocar los santos
que gozan en el Cielo de eterna felicidad; ó los que afirman
que los santos no ruegan por los hombres ; ó que es idola-
tría invocarles , para que rueguen por nosotros, aun por
cada uno en particular ; ó que repugna á la palabra de Dios
y se opone al honor de Jesucristo , unico mediador entre Dios y los hombres ; ó que es necedad suplicar
verbal ó mentalmente á los que reunan en el Cielo.
Instrúyan tambien á los fieles en que 'deben venerar los
santos cuerpos de los santos martires, y
de otros que viven con Cristo
, que fueron miembros vivos
del mismo Cristo , y templos del Espíritu santo , por quien
han de resucitar á la vida eterna para ser glorificados,
y por los cuales concede Dios muchos beneficios á los hombres ; de suerte que deben ser absolutamente condenados ; como antiquísimamente los
ordenó, y ahora Tambien los condena la iglesia , los que
afirman que no se deben honrar ni venerar las reliquias de
los santos ; ó que es en vano la adoracion que estas y otros
monumentos sagrados reciben , de los fieles ; y que son inú-
tiles las frecuentes visitas á las capillas dedicadas á los san-
tos con el fin de alcanzar su socorro. Ademas de esto, de-
clara que se deben tener y conservar, principalmente en los
templos , las imágenes de Cristo , de la Virgen madre de
Dios , y de otros santos , y 'que se les debe dar el corres-
pondiente honor y veneracion : no porque se crea que hay
en ellas divinidad , ó virtud alguna por la que merezcan el
culto que se les deba pedir alguna cosa, o que se haya de
poner la confianza en las imágenes , como hacian en otros
tiempos los gentiles, que colocaban su esperanza en los
ídolos, sino porque el honor que se da á las
imágenes , se refiere á los originales representados en ellas;

de suerte , que adoremos á Cristo por medio de las imáge-
nes que besamos , y. en cuya presencia nos descubrimos y
arrodillamos ; y veneremos á los santos , cuya semejanza
tienen : todo lo cual es lo que se halla establecido en los
decretos de los concilios , v en especial en los del segundo
Niceno contra los impugnadores de las imágenes.
Enserien con esmero los Obispos que por medio de las
historias de nuestra redencion ; espresadas en pinturas y
otras copias, se instruye y confirma el pueblo recordándo

No me vas a decir ahora que no?
Si, te digo que nó.
Te faltó una parte, es esta:

¨Enseñen con esmero los Obispos que por medio de las historias de nuestra redención, expresadas en pinturas y otras copias, se instruye y confirma el pueblo recordándole los artículos de la fe, y recapacitándole continuamente en ellos: además que se saca mucho fruto de todas las sagradas imágenes, no sólo porque recuerdan al pueblo los beneficios y dones que Cristo les ha concedido, sino también porque se exponen a los ojos de los fieles los saludables ejemplos de los santos, y los milagros que Dios ha obrado por ellos, con el fin de que den gracias a Dios por ellos, y arreglen su vida y costumbres a los ejemplos de los mismos santos; así como para que se exciten a adorar, y amar a Dios, y practicar la piedad. Y si alguno enseñare, o sintiere lo contrario a estos decretos, sea excomulgado. Mas si se hubieren introducido algunos abusos en estas santas y saludables prácticas, desea ardientemente el santo Concilio que se exterminen de todo punto; de suerte que no se coloquen imágenes algunas de falsos dogmas, ni que den ocasión a los rudos de peligrosos errores. Y si aconteciere que se expresen y figuren en alguna ocasión historias y narraciones de la sagrada Escritura, por ser estas convenientes a la instrucción de la ignorante plebe; enséñese al pueblo que esto no es copiar la divinidad, como si fuera posible que se viese esta con ojos corporales, o pudiese expresarse con colores o figuras. Destiérrese absolutamente toda superstición en la invocación de los santos, en la veneración de las reliquias, y en el sagrado uso de las imágenes; ahuyéntese toda ganancia sórdida; evítese en fin toda torpeza; de manera que no se pinten ni adornen las imágenes con hermosura escandaloa; ni abusen tampoco los hombres de las fiestas de los santos, ni de la visita de las reliquias, para tener convitonas, ni embriagueces: como si el lujo y lascivia fuese el culto con que deban celebrar los días de fiesta en honor de los santos. Finalmente pongan los Obispos tanto cuidado y diligencia en este punto, que nada se vea desordenado, o puesto fuera de su lugar, y tumultuariamente, nada profano y nada deshonesto; pues es tan propia de la casa de Dios la santidad. Y para que se cumplan con mayor exactitud estas determinaciones, establece el santo Concilio que a nadie sea lícito poner, ni procurar se ponga ninguna imagen desusada y nueva en lugar ninguno, ni iglesia, aunque sea de cualquier modo exenta, a no tener la aprobación del Obispo. Tampoco se han de admitir nuevos milagros, ni adoptar nuevas reliquias, a no reconocerlas y aprobarlas el mismo Obispo. Y este luego que se certifique en algún punto perteneciente a ellas, consulte algunos teólogos y otras personas piadosas, y haga lo que juzgare convenir a la verdad y piedad. En caso de deberse extirpar algún abuso, que sea dudoso o de difícil resolución, o absolutamente ocurra alguna grave dificultad sobre estas materias, aguarde el Obispo antes de resolver la controversia, la sentencia del Metropolitano y de los Obispos comprovinciales en concilio provincial; de suerte no obstante que no se decrete ninguna cosa nueva o no usada en la Iglesia hasta el presente, sin consultar al Romano Pontífice.¨

Recordá que vos mismo pusiste como estándar que debe tenerse en cuenta la enseñanza en su totalidad. TE acordás?. Bueno, en la enseñanza total de Trento se puede ver lo que te estoy diciendo hace rato ya, pero que vos no tomás en cuenta: Que Jesús es nuestro redentor y salvador, único mediador entre Dios y los hombres; que en las reliquias etc no hay divinidad ni virtud alguna por la que merezcan culto; que no hay que depositar en ellas la confianza; que las imágenes son recordatorio y ejemplo; que las figuras e imágenes no son divinidad; que no debe haber superstición.
 
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Si, te digo que nó.
Te faltó una parte, es esta:

¨Enseñen con esmero los Obispos que por medio de las historias de nuestra redención, expresadas en pinturas y otras copias, se instruye y confirma el pueblo recordándole los artículos de la fe, y recapacitándole continuamente en ellos: además que se saca mucho fruto de todas las sagradas imágenes, no sólo porque recuerdan al pueblo los beneficios y dones que Cristo les ha concedido, sino también porque se exponen a los ojos de los fieles los saludables ejemplos de los santos, y los milagros que Dios ha obrado por ellos, con el fin de que den gracias a Dios por ellos, y arreglen su vida y costumbres a los ejemplos de los mismos santos; así como para que se exciten a adorar, y amar a Dios, y practicar la piedad. Y si alguno enseñare, o sintiere lo contrario a estos decretos, sea excomulgado. Mas si se hubieren introducido algunos abusos en estas santas y saludables prácticas, desea ardientemente el santo Concilio que se exterminen de todo punto; de suerte que no se coloquen imágenes algunas de falsos dogmas, ni que den ocasión a los rudos de peligrosos errores. Y si aconteciere que se expresen y figuren en alguna ocasión historias y narraciones de la sagrada Escritura, por ser estas convenientes a la instrucción de la ignorante plebe; enséñese al pueblo que esto no es copiar la divinidad, como si fuera posible que se viese esta con ojos corporales, o pudiese expresarse con colores o figuras. Destiérrese absolutamente toda superstición en la invocación de los santos, en la veneración de las reliquias, y en el sagrado uso de las imágenes; ahuyéntese toda ganancia sórdida; evítese en fin toda torpeza; de manera que no se pinten ni adornen las imágenes con hermosura escandaloa; ni abusen tampoco los hombres de las fiestas de los santos, ni de la visita de las reliquias, para tener convitonas, ni embriagueces: como si el lujo y lascivia fuese el culto con que deban celebrar los días de fiesta en honor de los santos. Finalmente pongan los Obispos tanto cuidado y diligencia en este punto, que nada se vea desordenado, o puesto fuera de su lugar, y tumultuariamente, nada profano y nada deshonesto; pues es tan propia de la casa de Dios la santidad. Y para que se cumplan con mayor exactitud estas determinaciones, establece el santo Concilio que a nadie sea lícito poner, ni procurar se ponga ninguna imagen desusada y nueva en lugar ninguno, ni iglesia, aunque sea de cualquier modo exenta, a no tener la aprobación del Obispo. Tampoco se han de admitir nuevos milagros, ni adoptar nuevas reliquias, a no reconocerlas y aprobarlas el mismo Obispo. Y este luego que se certifique en algún punto perteneciente a ellas, consulte algunos teólogos y otras personas piadosas, y haga lo que juzgare convenir a la verdad y piedad. En caso de deberse extirpar algún abuso, que sea dudoso o de difícil resolución, o absolutamente ocurra alguna grave dificultad sobre estas materias, aguarde el Obispo antes de resolver la controversia, la sentencia del Metropolitano y de los Obispos comprovinciales en concilio provincial; de suerte no obstante que no se decrete ninguna cosa nueva o no usada en la Iglesia hasta el presente, sin consultar al Romano Pontífice.¨

Recordá que vos mismo pusiste como estándar que debe tenerse en cuenta la enseñanza en su totalidad. TE acordás?. Bueno, en la enseñanza total de Trento se puede ver lo que te estoy diciendo hace rato ya, pero que vos no tomás en cuenta: Que Jesús es nuestro redentor y salvador, único mediador entre Dios y los hombres; que en las reliquias etc no hay divinidad ni virtud alguna por la que merezcan culto; que no hay que depositar en ellas la confianza; que las imágenes son recordatorio y ejemplo; que las figuras e imágenes no son divinidad; que no debe haber superstición.

Pues no hay razón por la que merezcan ser Invocados, venerar sus cuerpos y honrar sus imágenes como si fuesen los mismos, eso no enseñanza trento, manda, sin citar el supuesto evangelio oral no escrito el cual demando, estamos?
 
Pues no hay razón por la que merezcan ser Invocados, venerar sus cuerpos y honrar sus imágenes como si fuesen los mismos, eso no enseñanza trento, manda, sin citar el supuesto evangelio oral no escrito el cual demando, estamos?
No no estamos. Porque no lees lo que copias y lo que te explico? Trento mismo te dice que no es ¨como si fuesen los mismos¨. Te dice que el honor que se da a las imágenes, se refiere a los originales representados en ellas; de suerte, que adoremos a Cristo por medio de las imágenes que besamos, y en cuya presencia nos descubrimos y arrodillamos; y veneremos a los santos, cuya semejanza tienen
 
Muchos evangelicos conocen la fe católica distorsionada a través de sus pastores y las paginas web en las que se enseñan mentiras tales como que Constantino fundo la la iglesia católica, que la Trinidad es de cuatro por que la Virgen Maria la integra, que somo idolatras, etc , etc.
Porque la identidad evangelica se construye por oposición.. para ser un buen evangelico, primero hay que ser anticatólico, esa es la premisa basica.
Hablas de la posición protestante, cual? Los protestantes históricos como Lutero, Calvino, Arminio, Wesley, etc versus las sectas made in USA y las 35.000 corrientes, denominaciones, subdenominaciones, congregaciones, iglesias libres y finalmente, lo que dice el pastor de la iglesia en que se congregan.
Bien sabes que no hay unidad doctrinaria y mucho menos en el tema de la salvacion .

saludos cordiales
norah
Es cierto y lo sé de primera mano que la identidad evangélica es por oposición, anticatolicismo y desvirtuación del Catolicismo.

Pero también es cierto que hay o había una corriente evangélica ecuménica, pero que se queda a mitad de camino, porque básicamente es una ¨buena onda¨ cristiana hacia el catolicismo... aún cuando eso genere conflicto con otros evangélicos o denominaciones evangélicas! o sea, deja de ser tradicionalmente evangélica, molesta a otros evangélicos, no se hace Católica y al final es una nueva división de hecho dentro del evangelicalismo.
 
No no estamos. Porque no lees lo que copias y lo que te explico? Trento mismo te dice que no es ¨como si fuesen los mismos¨. Te dice que el honor que se da a las imágenes, se refiere a los originales representados en ellas; de suerte, que adoremos a Cristo por medio de las imágenes que besamos, y en cuya presencia nos descubrimos y arrodillamos; y veneremos a los santos, cuya semejanza tienen

A qué te refieres Esteban?:

"y honrar sus imágenes como si fuesen los mismos, "

"el honor que se da... se refiere a los originales representados en ellas"

que honrar sus imágenes, es a los originales representados en ella, no es como si fuesen los mismos? porque la honra la reciben las imágenes, sino fuese dirigido a sus originales representados en ella no sería como si fuesen los mismos, sería a la figura por sí misma, entiendes?, tengo tú estatua u imagen, lo honro como si fuese a tí, la imagen recibe la honra, pero está dirigida a tí que eres el original representado en ella, porque de lo contrario hay dos tú.

Ahora sí?
 
De la confesión de fe de Londres de 1859:
"y tanto en cuanto son buenas proceden de su Espíritu [las obras] ;3 y en cuanto son hechas por nosotros, son impuras y están mezcladas con tanta debilidad e imperfección que no pueden soportar la severidad del castigo de Dios.4"
O sea, está diciendo que hacemos buenas obras movidos por el Espíritu, pero siguen siendo impuras, dignas de castigo, por que no hemos sido purificados por el sacrificio de Jesús.

Fe de erratas.. es la confesion de Londres de 1689.
 
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-Dios no nos dio su Palabra para que no la entendamos sino con ayuda de intérpretes autorizados, y si algunas cosas no se entienden bien, a lo menos ya avanzamos bastante con lo que vayamos comprendiendo, y si algo distinto sentimos, a su tiempo Dios también lo revelará. Lo importante es mantenernos unánimes en lo que hemos alcanzado (Filipenses 3:15, 16).

-No demonizamos nada, pero sin embargo así les parece a los que ven confrontada su religión (más superstición que fe) con el claro y puro evangelio de Jesucristo no contaminado con sincretismos ni resabios del paganismo.


Cordiales saludos
También creemos lo mismo los católicos, solo por gracia, solo por Cristo, pero no "solo" mediante la fe, si no mediante la fe la esperanza y la caridad.

Puede ser, tal vez piensen que estoy errado al decir que para el protestantismo en general la impureza del corazón no es lavada por Dios.

-Donde esté la fe genuina nunca faltará el amor y la caridad, porque la gracia presente en una no queda ausente en otras.

-Todo protestante conoce de memoria desde muy niño los versículos que dicen:

"...si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado.


Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.

Si confesamos nuestros pecados,él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad" (1Juan 1:7-9).
 
Y todas las denominaciones protestantes tienen en común el creer que la gracia te renueva imperfectamente, , no que te transforma y te hace perfecto en el amor.

-Sigues diciendo de los protestantes lo que como católico no conoces.

-Creemos que la gracia hace una obra prefecta en nosotros haciéndonos nuevas criaturas en Cristo Jesús.

-Si después de ser cristianos en algo fracasamos, no es una falla de la gracia, sino de nosotros mismos. Por el sincero arrepentimiento, confesión y limpieza por la sangre de Cristo, Dios perdona nuestros pecados y somos restaurados a su comunión y con los hermanos.
 
A qué te refieres Esteban?:

"y honrar sus imágenes como si fuesen los mismos, "

"el honor que se da... se refiere a los originales representados en ellas"

que honrar sus imágenes, es a los originales representados en ella, no es como si fuesen los mismos? porque la honra la reciben las imágenes, sino fuese dirigido a sus originales representados en ella no sería como si fuesen los mismos, sería a la figura por sí misma, entiendes?, tengo tú estatua u imagen, lo honro como si fuese a tí, la imagen recibe la honra, pero está dirigida a tí que eres el original representado en ella, porque de lo contrario hay dos tú.

Ahora sí?
No, ahora no. Vos dijiste arriba que se¨honra como si fuesen los mismos¨.

No entendés porque no considerás la enseñanza de Trento, te quedás con fragmentitos, recortás a convieniencia.
Trento te dice que:
El honor que se ddá a las imágenes se refiere a los originales representados porque sinó estarías haciendo un culto a la imágen misma. Y eso Trento lo rechaza (no hay en ellas divinidad ni virtud alguna por la que merezcan culto, no hay que poner la confianza en ellas, dice el Concilio). Y el original (el Santo, la imágen, la historia) sirve de ejemplo, enseñanza y recordatorio para los creyentes a fin de ADORAR Y AMAR a Dios y PRACTICAR la piedad.

El problema es que vos no leés el decreto, te quedás c on palabras sueltas, fragmentos y tenés respuestas pre-armadas. Por eso te tengo que decir lo mismo una y otra vez.
 
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