Es que toda la enseñanza de Trento al respecto ya te fué explicada. Y vos te desinteresás de ella con un fin: para sostener que se promueve la idolatría.
Y aplicadote tu mismo criterio entonces yo concluyo que vos si ó sí estás a favor de la adoración de los ángeles porque la Biblia no condena el postramiento ante ellos. Hacete cargo de las consecuencias de tu postura.
Y sí, si se les hicieron figuras a los angeles.
Mi estimado, toda esa enseñanza no prevalece ante la escritura, tal cual está no te harás ídolos(dioses inventados sean personajes o no, figuras de estos, figuras de demonios o no) para servirlos ni tendrás dioses ajenos(demonios)delante de DIOS, o se aborrecera a uno y amará al otro cuando DIOS es digno ser amado con todo el corazón, fuerzas, alma y mente y nadie más, se necesita el evangelio no escrito y oral, no un juicio sobre el porque de la escritura, para que trento tenga autoridad, en todo caso el juicio debiera ser ese evangelio oral no escrito pero ni se menciona como tal, es como que se subestima la sabiduría de DIOS.
Y tú criterio es pésimo, se ignora el resto de las escrituras, no se les hacía figuras a los ángeles para venerarlos, ¿porque concluir con que postrarse en señal de reconocimiento de superioridad como enviados de DIOS y no como rindiendoles culto sería adoración?
Nada tiene que ver con no encontrar el guardar reliquias para veneración y que sólo esté que objetos sirvieron al propósito de DIOS.