¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

El

Estimado Rudolfo el texto del catecismo que están citando dice que el culto a las reliquias no es por considerarlas divinas. No se si tu punto es querer señalar que la doctrina católica manda o aprueba adorar reliquias?
Un saludo

Lo que citas de mí comentario lo está aprobando, no lees? condena a los que se oponen
 
Tenemos el testimonio de las Escrituras de pedir un milagro por medio del manto de Elías, cuando Eliseo golpeó las aguas del Jordán para que se abrieran. Y aunque Elías fue llevado vivo al cielo, el caso es que se usó una cosa que le perteneció mientras vivía en este mundo y en que ya no está físicamente, para pedir un milagro. Lo que hicieron los cristianos con las vestimentas de Pablo no lo dice la Escritura, pero si acaso se siguieron usando con la misma fe en Cristo que tuvieron esos cristianos que sanaron ¿cuál sería la condena Bíblica a la piedad y la fe en Dios manifestadas por el culto a las reliquias? .
Saludos
En serio?, porque el espíritu de Elías reposó sobre Eliseo, no era el manto.

No hay prueba de ello sobre las prendas de Pablo en lo que infieres pudo ser, eso es lo que falta.
También es improbable, la circunstancia no era para ese propósito.
 
En serio?, porque el espíritu de Elías reposó sobre Eliseo, no era el manto.
Ok ¿ Entonces el espíritu de Elías participó de algún modo intercesor para que Dios obre el milagro?
Pero de todos modos se usó un objeto que perteneció a un santo para pedir un milagro..
[/QUOTE]
No hay prueba de ello sobre las prendas de Pablo en lo que infieres pudo ser, eso es lo que falta.
También es improbable, la circunstancia no era para ese propósito.
Bueno, para nosotros hay pruebas en la fe viva y perenne de la Iglesia a lo largo de la historia, no de las particulares prendas de Pablo, si no de la forma de creer y vivir el Evangelio
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ok ¿ Entonces el espíritu de Elías participó de algún modo intercesor para que Dios obre el milagro?
Pero de todos modos se usó un objeto que perteneció a un santo para pedir un milagro..

Bueno, para nosotros hay pruebas en la fe viva y perenne de la Iglesia a lo largo de la historia, no de las particulares prendas de Pablo, si no de la forma de creer y vivir el Evangelio
[/QUOTE]

No mi amigo, el espíritu de Elías es el ESPÍRITU SANTO en Elías como si fuese suyo, este reposó en Eliseo y, pudo usar otro objeto, pero lo que hizo fue probar si se cumplió las palabras de Elías.

Según tú congregación y conveniencia, porque lo importante es el evangelio y esto no lo es una costumbre, hasta ahora es lo que pedí, la palabra firme de DIOS que lo confirme y justifique, no juicios y suposiciones
 
NICE TRY!....Pecado es quebrantar la ley de Dios. Para hacer esto, hay que primero ESTAR CONCIENTE de la Ley de Dios. Ni niños, ni personas con discapacidad mental lo están. Para Dios, son inocentes. ¿Capicci?

En cambio ORAR A MARIA, si es PECADO GRAVISIMO! Pues está prohibido por Dios orar a la creación.


Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Hacer una imagen de Maria, una Estatua de Maria, Un cuadro de Maria y "rezarle" a esa imagen, está PROHIBIDO por YHVH.

Pero el mismo PAPA JUAN PABLO cometió este gravisimo pecado.







Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,



Luis Alberto42
Era Todo lo que quería saber qué todos no incluye todos .

Hasta ahí .
Gracias :)

Ya lo demás es otro tema . Aparte tu das por echo que María es diosa . Eres TU y no nosotros los que creemos es diosa .

Lo que está prohibido es tener otros dioses no imagenes en si . Si no hasta el arte fuera pecado .

Y éxodo es claro no imagenes de dioses . María no es diosa . Es una mujer que existió , la santa madre de tu Salvador .
Allá tú si la consideras diosa solo por qué tiene una imagen .

Por cierto es capisci ( se pronuncia capischi )
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo que citas de mí comentario lo está aprobando, no lees? condena a los que se oponen
Buena observación Rudolfo, evidentemente es una traducción que se presta a confusión, el texto original en latín no condena a los que afirman que no se debe adorar las reliquias y los templos si no a los que dicen que no deben ser honradas (honorari).2019-06-23_17.41.19.jpg
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Buena observación Rudolfo, evidentemente es una traducción que se presta a confusión, el texto original en latín no condena a los que afirman que no se debe adorar las reliquias y los templos si no a los que dicen que no deben ser honradas (honorari).Ver el archivo adjunto 3307755
Es evidente que las reliquias se usaron para prestigiar ciudades sobre otras y que eran importantes para las ofrendas de los templos y como todo el mal comienza con
Constantino para la Iglesia cristiana y la primera en salir a recolectar reliquias en Jerusalén y en los lugares santos fue la madre del Emperador y que terminaron siendo un producto comercial de dudosa procedencia y que hasta se cometieron asaltos y asesinatos despojando iglesias generalmente de oriente o más pobres para llevarlas a occidente .

Qué los Papas digan que “no” es un delito espiritual venerar iconografía, estatuas, prendas y restos humanos no significa que no sea idolatría para Dios y eso lo verán cuando mueran que los Papas están en el fondo del Abismo del Infierno porque se comportaron como dioses sin serlo.

Saludos.
 
Buena observación Rudolfo, evidentemente es una traducción que se presta a confusión, el texto original en latín no condena a los que afirman que no se debe adorar las reliquias y los templos si no a los que dicen que no deben ser honradas (honorari).Ver el archivo adjunto 3307755

Honorari no sólo traduce por honrar, sino también por venerar y adorar en este texto, la verdad no tengo idea de porque justamente lo traduce así de una manera en que lo amplia a la práctica católica, no sé qué reglas se usaron, pero deja en claro por el sólo hecho de haberlo traducido en como lo tradució que honrar en este punto es también venerar y adorar en la práctica.

Es como lo digo según el texto en latín, honrar está bien, aunque para mí venerar y adorar no, ocurre aquí que el traductor traduce en su manera amplia que es el honrar para el católico para mi perspectiva opinión, no le hallo otro porque?, pero es notable que la invocación a los Santos y veneración para trento y hacerles figuras a estos no es idolatría, siempre desde su opinión y no desde la escritura, porque no hay palabra firme de DIOS que habilite a invocarlos y hacerles figuras sin idolatrarlos que puedan citar, ni siquiera algo oral que se recibiese, en otras palabras por su juicio le pasan por arriba a lo que DIOS expresa en las escrituras.

Puedes comenzar a citar el evangelio no escrito sino oral supuestamente recibido que enseñe que se los puede invocar y hacerles figuras
 
Bueno, bueno…aquí entramos en aguas muy profundas, muchos misterios que se revelan por apocalipsis-revelación natural no sobrenatural, se viven empíricamente y se describen a medida de lo posible con logos-palabras creadas sin haber llegado a logitizar o razonar el misterio que parte se revela y parte permanece misterio…

Por experiencias propias vividas… desde niño me gustaban unos libros con el título “Ebrios (borachos) y embriaguez (borrachera) por Cristo” y “Los locos y borrachos-ebrios de Cristo”, es decir, borrachera sobria…que hace 20 años lo busqué y lo encontré…y no sólo esto sino que todas las aguas definen la Jaris energía increada Gracia Divina de Dios Trina o Trinitario (de, en, por,) una acción en la Agapi Divina (amor incondicional) energía increada de las Tres Hipostasis-Personas de Dios Uno… y no sólo esto sino que he vivido y experimentado bastante sobre las aguas, como el de la Samaritana, o “aguas de fuente manantial brotarán de vuestras entrañas… el que tenga sed que venga…” etc, y allí en el Evangelio de la Luz increada de san Juan y del libro Apocalipsis… en las que por la mediación o intercesión de mi Madre Zeotokos me llevó a beber de las Fuentes Increadas de Su Hijo, estando en el Hades quitándome la sed…

Creo que es muy superficial y muy literal lo que ponéis aquí sobre este pasaje de las bodas de Caná… que la vivo y la he vivido bebiendo agua y emborrachándome con borrachera sobria de la Jaris estando yo en el Hades…

Con temor sagrado que CristoDios y mi Santísima Madre Zeotokos ya que Ella me llevó a las Bodas tipo Caná, me perdonen, si hecho mal de contaros esto… es mi experiencia y la experiencia vivda de todos los santos/as y de millones de fieles que han alcanzado la zéosis, divinización, ser hipostasis personas como Adán antes de la caída etc... y que yo no he llegado aún estoy en en el Hades camino y con esperanza si CristoDios quiere alcanzarlo... por tanto irrefutable y me da igual lo que piensen, nadie me lo puede quitar lo que he vivido y pre-saboreado…


¡!!Os deseo a todos que os emborrachéis de Jaris y viváis, experimentéis las “Bodas de Caná”!!!
Ver el archivo adjunto 3307689
Bueno....

Al leerlos, pienso en cómo lo entenderían aquellos 80% sin cultura ni educación que dicen tener la fe cristiana.

es como si la fe fuera de una manera para los más doctos; y de otra manera para los incultos.

No creo que dios haga este tipo de diferencias.

!hay algo inmensamente grande que hace la diferencia! (a nuestras interpretaciones)

!Bendito sea el Señor y su inmensa Misericordia! (para con nosotros)
 
Honorari no sólo traduce por honrar, sino también por venerar y adorar en este texto, la verdad no tengo idea de porque justamente lo traduce así de una manera en que lo amplia a la práctica católica, no sé qué reglas se usaron, pero deja en claro por el sólo hecho de haberlo traducido en como lo tradució que honrar en este punto es también venerar y adorar en la práctica.

Es como lo digo según el texto en latín, honrar está bien, aunque para mí venerar y adorar no, ocurre aquí que el traductor traduce en su manera amplia que es el honrar para el católico para mi perspectiva opinión, no le hallo otro porque?, pero es notable que la invocación a los Santos y veneración para trento y hacerles figuras a estos no es idolatría, siempre desde su opinión y no desde la escritura, porque no hay palabra firme de DIOS que habilite a invocarlos y hacerles figuras sin idolatrarlos que puedan citar, ni siquiera algo oral que se recibiese, en otras palabras por su juicio le pasan por arriba a lo que DIOS expresa en las escrituras.

Puedes comenzar a citar el evangelio no escrito sino oral supuestamente recibido que enseñe que se los puede invocar y hacerles figuras

Caso contrario me mantendré al margen de esa tradición de ustedes
 
Ya los consideré y se desmiente, el culto del que subrayas es también adoración

[..."los condena la Iglesia, los que afirman que no se deben honrar, ni venerar las reliquias de los santos; o que es en vano la adoración que estas y otros monumentos sagrados reciben de los fieles;"...]

Está a la vista de todos.

Si bien la adoración es a CRISTO a besar las imágenes resulta que en el caso de las reliquias lo es adorando a estás tal cual lo vengo remarcando, hay una adoración a las reliquias.

Para que te des cuenta, se admite sí o sí adoración a las reliquias, y que adorando a estás se adora a CRISTO, algo que también está en el texto y luego puedo verse que la adoración es a las reliquias como lo remarqué

Siendo más exacto Esteban, no puedes negar que todo lo que citas incluye adoración a las reliquias, porque es imposible negar lo que te remarqué.
Todo lo que citas está ligado a la oposición protestante de dicho momento histórico, por eso te remarcó que es lo que se condena para poder entender que es lo que se esconde en lo que tú citas, la cuestión de fondo.
Si, te lo niego.

Vos lo que hacés es tomar UNA PALABRA (adorar) y aislarla, prescindiendo de la enseñanza total de Trento al respecto. Eso lo hacés po rque te conviene a tu pre-juicio. Te explico:

Trento te dice que en las imágenes etc no NO NO HAY divinidad o virtud ALGUNA por la que merezcan el culto POR SÍ MISMAS, NI que se les deba pedir ALGUNA COSA o que se haya de poner LA CONFIANZA en ellas. Pero eso a vos no te interesa.

Trento te dice
que hacer eso (O SEA, CREER QUE en las imágenes etc HAY DIVINIDAD Y VIRTUD por sí mismas, PONIENDO LA CONFIANZA EN ELLAS POR ELLAS MISMAS) es idolatría. Pero eso a vos no te interesa.

Trento te dice
que SI hay que venerar a las imágenes etc , que es bueno hacerlo, Y SI se condena a los iconoclastas, PERO te advierte que no caigas en idolatría haciendo del culto a las imágenes etc UN CULTO EN SÍ MISMO. Pero eso a vos no te interesa

Trento te dice
que NO caigas en superstición con las imagenes,etc . Pero eso a vos no te interesa.

Vos te quedás con la anécdota semántica para desechar lo esencial y dogmático porque conviene a tu pre-juicio.

Entonces acá yo te aplico a VOS tu propio criterio (una vez más), y digo que:
para VOS es aceptable la adoración de los ángeles, ya que la Biblia no se opone a postrarse ante ángeles
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
claro, porque para vos la unica corrección bien hecha es... la que te dá la razón.
O acaso no a sido así en toda tu vida? ;)

-Tener o no tener la razón proviene de la gracia de Dios que nos es conferida iluminando nuestro entendimiento, o del capricho obsesivo.
 
Si, te lo niego.

Vos lo que hacés es tomar UNA PALABRA (adorar) y aislarla, prescindiendo de la enseñanza total de Trento al respecto. Eso lo hacés po rque te conviene a tu pre-juicio. Te explico:

Trento te dice que en las imágenes etc no NO NO HAY divinidad o virtud ALGUNA por la que merezcan el culto POR SÍ MISMAS, NI que se les deba pedir ALGUNA COSA o que se haya de poner LA CONFIANZA en ellas. Pero eso a vos no te interesa.

Trento te dice
que hacer eso (O SEA, CREER QUE en las imágenes etc HAY DIVINIDAD Y VIRTUD por sí mismas, PONIENDO LA CONFIANZA EN ELLAS POR ELLAS MISMAS) es idolatría. Pero eso a vos no te interesa.

Trento te dice
que SI hay que venerar a las imágenes etc , que es bueno hacerlo, Y SI se condena a los iconoclastas, PERO te advierte que no caigas en idolatría haciendo del culto a las imágenes etc UN CULTO EN SÍ MISMO. Pero eso a vos no te interesa

Trento te dice
que NO caigas en superstición con las imagenes,etc . Pero eso a vos no te interesa.

Vos te quedás con la anécdota semántica para desechar lo esencial y dogmático porque conviene a tu pre-juicio.

Entonces acá yo te aplico a VOS tu propio criterio (una vez más), y digo que:
para VOS es aceptable la adoración de los ángeles, ya que la Biblia no se opone a postrarse ante ángeles
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Pues SI los ÍDOLOS... NO TIENEN VIRTUD ALGUNA... POR QUÉ ESE EMPEÑO en HONRARLOS y VENERARLOS... CUANDO DIOS lo PROHÍBE... y ES MALDICIÓN para QUIEN lo HACE?


UNO de los GRANDES PECADOS que TENDRÁN que ENFRENTAR la ICAR y TODAS las CONGREGACIONES que SE DICEN CRISTIANAS y AMPARAN la IDOLATRÍA... SERÁ la CANTIDAD de GENTE a la QUE ENGAÑARON (Mateo 18:6)... PONIÉNDOLA en MANOS de DEMONIOS... para que los LLEVEN al INFIERNO.

1 Corintios 10:19-20
¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, A LOS DEMONIOS LO SACRIFICAN, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, LOS IDÓLATRAS y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Si, te lo niego.

Vos lo que hacés es tomar UNA PALABRA (adorar) y aislarla, prescindiendo de la enseñanza total de Trento al respecto. Eso lo hacés po rque te conviene a tu pre-juicio. Te explico:

Trento te dice que en las imágenes etc no NO NO HAY divinidad o virtud ALGUNA por la que merezcan el culto POR SÍ MISMAS, NI que se les deba pedir ALGUNA COSA o que se haya de poner LA CONFIANZA en ellas. Pero eso a vos no te interesa.

Trento te dice
que hacer eso (O SEA, CREER QUE en las imágenes etc HAY DIVINIDAD Y VIRTUD por sí mismas, PONIENDO LA CONFIANZA EN ELLAS POR ELLAS MISMAS) es idolatría. Pero eso a vos no te interesa.

Trento te dice
que SI hay que venerar a las imágenes etc , que es bueno hacerlo, Y SI se condena a los iconoclastas, PERO te advierte que no caigas en idolatría haciendo del culto a las imágenes etc UN CULTO EN SÍ MISMO. Pero eso a vos no te interesa

Trento te dice
que NO caigas en superstición con las imagenes,etc . Pero eso a vos no te interesa.

Vos te quedás con la anécdota semántica para desechar lo esencial y dogmático porque conviene a tu pre-juicio.

Entonces acá yo te aplico a VOS tu propio criterio (una vez más), y digo que:
para VOS es aceptable la adoración de los ángeles, ya que la Biblia no se opone a postrarse ante ángeles

La razón por la que traduce también como venerar y "adorar" al español la palabra latina "honorari" no lo sé, pero habiéndolo traducido como adorar no se trata de aislar sino de develar exactamente toda la enseñanza de trento, pero ahora que se aclara que está en duda el porque de esa traducción no tiene relevancia el texto en cuestión, en otras palabras lo que señalé como una aparente contradicción para afirmar que se desmentian por sí mismo involuntariamente.

Lo que trento diga debe ser por tradición oral, esto es el evangelio no escrito, no percibo nada de eso y es justamente lo que demando.

Si bien las figuras no merecen culto ni veneración y no por creer que sean una divinidad en sí misma, sino que no se pueden fabricarse para uno mismo para ese propósito, así lo entiendo y no porque a mí no me interese lo que trento dice.

Tienes un revuelto en tú cabeza con lo del criterio éste, Esteban; te pregunto: se les hicieron figura a los ángeles? Porque es obvio que los ángeles no estaban ahí con los judíos para que a cada rato se les postrasen.

Todo sin ánimo de contender, saludos
 
La razón por la que traduce también como venerar y "adorar" al español la palabra latina "honorari" no lo sé, pero habiéndolo traducido como adorar no se trata de aislar sino de develar exactamente toda la enseñanza de trento, pero ahora que se aclara que está en duda el porque de esa traducción no tiene relevancia el texto en cuestión, en otras palabras lo que señalé como una aparente contradicción para afirmar que se desmentian por sí mismo involuntariamente.

Lo que trento diga debe ser por tradición oral, esto es el evangelio no escrito, no percibo nada de eso y es justamente lo que demando.

Si bien las figuras no merecen culto ni veneración y no por creer que sean una divinidad en sí misma, sino que no se pueden fabricarse para uno mismo para ese propósito, así lo entiendo y no porque a mí no me interese lo que trento dice.

Tienes un revuelto en tú cabeza con lo del criterio éste, Esteban; te pregunto: se les hicieron figura a los ángeles? Porque es obvio que los ángeles no estaban ahí con los judíos para que a cada rato se les postrasen.

Todo sin ánimo de contender, saludos
Caso contrario me mantendré al margen de esa tradición de ustedes
 
La razón por la que traduce también como venerar y "adorar" al español la palabra latina "honorari" no lo sé, pero habiéndolo traducido como adorar no se trata de aislar sino de develar exactamente toda la enseñanza de trento, pero ahora que se aclara que está en duda el porque de esa traducción no tiene relevancia el texto en cuestión, en otras palabras lo que señalé como una aparente contradicción para afirmar que se desmentian por sí mismo involuntariamente.

Lo que trento diga debe ser por tradición oral, esto es el evangelio no escrito, no percibo nada de eso y es justamente lo que demando.

Si bien las figuras no merecen culto ni veneración y no por creer que sean una divinidad en sí misma, sino que no se pueden fabricarse para uno mismo para ese propósito, así lo entiendo y no porque a mí no me interese lo que trento dice.

Tienes un revuelto en tú cabeza con lo del criterio éste, Esteban; te pregunto: se les hicieron figura a los ángeles? Porque es obvio que los ángeles no estaban ahí con los judíos para que a cada rato se les postrasen.

Todo sin ánimo de contender, saludos
Es que toda la enseñanza de Trento al respecto ya te fué explicada. Y vos te desinteresás de ella con un fin: para sostener que se promueve la idolatría.

Y aplicadote tu mismo criterio entonces yo concluyo que vos si ó sí estás a favor de la adoración de los ángeles porque la Biblia no condena el postramiento ante ellos. Hacete cargo de las consecuencias de tu postura.

Y sí, si se les hicieron figuras a los angeles.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Pues SI los ÍDOLOS... NO TIENEN VIRTUD ALGUNA... POR QUÉ ESE EMPEÑO en HONRARLOS y VENERARLOS... CUANDO DIOS lo PROHÍBE... y ES MALDICIÓN para QUIEN lo HACE?

UNO de los GRANDES PECADOS que TENDRÁN que ENFRENTAR la ICAR y TODAS las CONGREGACIONES que SE DICEN CRISTIANAS y AMPARAN la IDOLATRÍA... SERÁ la CANTIDAD de GENTE a la QUE ENGAÑARON (Mateo 18:6)... PONIÉNDOLA en MANOS de DEMONIOS... para que los LLEVEN al INFIERNO.

1 Corintios 10:19-20
¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, A LOS DEMONIOS LO SACRIFICAN, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, LOS IDÓLATRAS y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Claro, es lo que le vengo explicando a Rudolfo: el Concilio de Trento condena la idolatría.
Igual a vos eso no te vá a interesar, porque ya decidiste que La Iglesia promueve la idolatría, bla bla bla. Asi que no tiene importancia que te muestre la _Doctrina de La Iglesia porque para vos lo único importante es lo que vos creés que enseña La Iglesia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
te acordás la última vez que NO tuviste la razón? ;)

-¿Querés enredarme con las estratagemas de Schopenhauer? Conmigo no funcionan pues renuncié a estudiarlas.

-Recientemente no tuve razón en la última partida de ajedrez y mi rival me ganó. Si siempre hubiera tenido razón habría llegado a Campeón Mundial.