Ves, los propios textos que vos traés están orientados a preservar la ortodoxia expresada en el Catecismo por sobre las desviaciones y excesos de la devoción popular.
. Pero vos a propósito los dás vuelta para torcerle el sentido y decir que en realidad es parte de un proceso que sirve para, con el tiempo, legitimar desvios... y eso basandote en tu ¨intuición¨.
Muy mal lo tuyo. Lo bueno es que aunque vos creés que sos sutil en tus artilugios... en realidad sos demasiado evidente.
-Si carezco de los datos históricos precisos y fidedignos, no está mal que intuyamos cómo se formaron las más primitivas devociones a María, ya que también en la actualidad preocupa a las autoridades eclesiásticas la prontitud con que algunos católicos se plegan a la religiosidad popular de una localidad.
-Proponer, entonces, una similitud o correspondencia entre los desvíos antiguos y los modernos, no parece disparatado.
-No soy yo quien me creo ser así o asá, sino vos quien te obsesionás conmigo, como que cada cosa que escriba lo sentís como una trompada en el ojo.