¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Es que vos pegás textos y les dás un sentido que no tienen, para hacerles decir lo que vos querés que digan sin tener fundamento (solo tu intuición).

Pero claro, vos querés tergiversar y que no te digan nada. Y si te dicen, bueno, es que sos una pobre víctima de ¨obsesión¨. :)

-Si contesto de manera impropia, es fácil corregirme; pero entonces habrá que enmendarme la plana y no agarrárselas conmigo dejando impune lo que haya escrito.
 
Y por que no hermano? La Palabra nos dice que somos partícipes de la naturaleza divina mediante el conocimiento perfecto de Jesucristo, huyendo de la corrupción del mundo -y todo esto estando bien vivos físicamente- manteniéndonos activos en la fe, la virtud, el conocimiento la templanza, la tenacidad y sin que falte el amor.
Saludos
Estás rotundamente equivocado.
Si estás andando por fe. entonces está muerto físicamente porque fuiste sepultado juntamente con Cristo. Y has resucitado y sos una nueva criatura. Es todo un paquete que va junto porque si no moriste tampoco resucitaste y tampoco estás muerto a la LEY ni al pecado.
Tenés una buena ensalada rusa.
Mezclas lo carnal con lo espiritual.
 
Así es el pecado alejaba a los judíos que lo cometían . Y por ello no dejo de ser el pueblo de Dios.

Y sabes que piensa o cree la iglesia de ese santo ?
No verdad . Solo te gusta traer cosas que apoyen tu anticatolicismo sin importar la verdad.

Tu anticatolicismo está por encima de la verdad y justicia.

Los echos hablan por ti más que tus palabras ;)

Invalidas el juicio de Dios porque hay Israelitas que se fueron al infierno y pero es cierto que los judíos que se convierten en cristianos está vigente por la Ley de Moisés la restitución de la bendición, cuando volvemos a Dios (Deuteronomio 30) y tenemos doble honra (Isaías 61:7 Buenas nuevas de salvación para Sion) y la diferencia es ser obediente o desobediente y este último se va al infierno.

"El catolicismo le fue impuesto a los mayas, pero ellos nunca se desprendieron completamente de su religión", me explica Ayala. "Lo que hicieron fue fusionarlas en una sola", me dice, poniendo como ejemplo la presencia en este templo de una estatua de la Virgen María
Estos mitos han ayudado a rodear el personaje de San Simón de ambigüedad, y hoy en día existe en una zona moral indefinida, lo que lo hace un santo popular para aquellos que viven del lado equivocado de la ley.
Es en esta ambigüedad moral que operan los brujos especialistas en magia negra del templo. Trabajando en un patio lleno de basura al lado de la iglesia, se ganan la vida vendiendo hechizos y brujerías.
Lo mismo pasa en Perú , Bolivia y Argentina con los incas.
 
Y si en la Biblia, tanto en el AT como en el NT tenemos testimonio de que Dios obró milagros por medio de las reliquias cuál es problema? Quien puede decir sin contradecir a la Palabra que esos milagros ya no ocurrirán, y que de hecho ocurre a diario manifestados en sanaciones increíbles que nadie puede explicar?
Saludos

Aunque parezca una bendición lo de los huesos de Eliseo, ninguna Ley de Moisés y los profetas habilita a manipular cadáveres, inclusive ahora con supuestos santos, como los católicos de dudosa procedencia, a tocarlos, adorarlos, venerarlos y rezarles oraciones es idolatría.
La obediencia es ciega en el caso de la Ley de Moisés por lo tanto sabían que terminaría en algo malo porque es idolatría y tocar un cadáver la persona seria inmunda por siete días.
Saludos.
 
Es una mala interpretación privada

Números 19:11 El que tocare cadáver de cualquier persona será inmundo siete días.
Te quiero ver quemando vacas y purificandote a vos mismo con agua y a las vasijas del templo, está todo en el mismo libro y capítulo de Números que citaste, como así también el estricto cumplimiento de todas las leyes de purificación del AT ¿o esas no son cosas que enseñó Dios?. Lo único que falta, que por anticatólico te vuelvas judaizante. No me sorprendería.

Ahi le expliqué (dos veces) a Rudolfo que el Concilio de Trento condena la idolatría a las reliquias.
Y si vos decís que La Iglesia idolatra las reliquias mostrame un texto que diga tal cosa. La Fé Católica está definida en documentos, mostrame los documentos y te doy la razón o te corrijo en tu interpretación. ¿Cuál sería el problema?
 
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Ahora no es por el criterio, sino porque no tengo las escrituras.

Osea que trento de una manera dice que hay que adorar a las reliquias y condena a los que se oponen?

Estoy aplicandote a vos el mismo criterio que vos aplicás a mí. ¿vos podés y yo nó?

Estás haciendo la gran Ricardo: tomar un texto claro en lo que dice y darlo vuelta totalmente para acomodarlo a tu pre-juicio. No hagas eso, no es honesto y no habla bien de vos como creyente.
Te repito lo de antes:

¨No, Trento precisamente dice que las reliquias o imágenes por sí mismas es idolatría ( o sea, considerando que ellas tienen en sí mismas virtud o divinidad o poniendo la esperanza en la imágen o reliquias). Es decir, el culto a la imagen por la imagen misma. ¨
 
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Te quiero ver quemando vacas y purificandote a vos mismo con agua y a las vasijas del templo, está todo en el mismo libro y capítulo de Números que citaste, como así también el estricto cumplimiento de todas las leyes de purificación del AT ¿o esas no son cosas que enseñó Dios?. Lo único que falta, que por anticatólico te vuelvas judaizante. No me sorprendería.

Ahi le expliqué (dos veces) a Rudolfo que el Concilio de Trento condena la idolatría a las reliquias.
Y si vos decís que La Iglesia idolatra las reliquias mostrame un texto que diga tal cosa. La Fé Católica está definida en documentos, mostrame los documentos y te doy la razón o te corrijo en tu interpretación. ¿Cuál sería el problema?

Hasta el 2005 no conocía mi origen y al nacer de nuevo con una nueva vida en Cristo y por la Ley de Moisés y los profetas se me devolvió la bendición de ser pueblo de Dios bendecido y tengo mi nombre nuevo de origen judío y soy de la tribu de Judá y de la casa de David y mi Iglesia evangélica donde fui llevado literalmente de la mano del Espíritu Santo era Israelita y no soy judaizante sino que simplemente se honraban las siete fiestas judías, de las cuales tres son fundamentales y todas tienen referencia espiritual a Jesucristo y lo demás no era diferente a una metodista pentecostal en culto y alabanza .
El catolicismo es un camino al infierno porque no hay Dios, ni Jesucristo que te pueda ayudar y es una fachada del diablo dónde caen los incautos que no creen en la justicia de Dios, que está reflejada en su Palabra y que conocemos como Biblia y que la han transformado en el Magisterio, interpretación de Papas y Obispos rechazando los mandamientos de Dios y de Cristo y lo primero fue remplazar los ministerios de Cristo por su Orden Falsa Sacerdotal.
Saludos.
 
Y si en la Biblia, tanto en el AT como en el NT tenemos testimonio de que Dios obró milagros por medio de las reliquias cuál es problema? Quien puede decir sin contradecir a la Palabra que esos milagros ya no ocurrirán, y que de hecho ocurre a diario manifestados en sanaciones increíbles que nadie puede explicar?
Saludos

El problema es que yo no veo interpretación posible para guardar un objeto de un santo y luego pedirle al Santo que haga un milagro que el haya hecho en vida u otro milagro que desee o el que éste quiera, DIOS obró milagros pero yo no leo que dice que se los pidieron que sea por medio de una reliquia y justamente se lo pidieron a Eliseo invocandolo, un caso los huesos de Eliseo, ¿empezaron a revivir muertos tirandolos sobre Eliseo?, oraban a DIOS para que hiciese un milagro similar o a Eliseo mismo invocandolo? se llevaron los huesos de Eliseo para un propósito de milagros?, el otro caso es el de los pañuelos de los Apóstoles, se los guardaron para tal fin luego de que estos fallecieron u antes de que fallecieron puesto que esos pañuelos se usaron antes o creyeron más bien al evangelio? por eso creo es costumbre de tú congregación.
 
Estoy aplicandote a vos el mismo criterio que vos aplicás a mí. ¿vos podés y yo nó?

Estás haciendo la gran Ricardo: tomar un texto claro en lo que dice y darlo vuelta totalmente para acomodarlo a tu pre-juicio. No hagas eso, no es honesto y no habla bien de vos como creyente.
Te repito lo de antes:

¨No, Trento precisamente dice que las reliquias o imágenes por sí mismas es idolatría ( o sea, considerando que ellas tienen en sí mismas virtud o divinidad o poniendo la esperanza en la imágen o reliquias). Es decir, el culto a la imagen por la imagen misma. ¨

Tienes que ser más claro porque confundes, que criterio es del que hablas? de ver contradicción?

Osea que si leo un extracto de un decreto de trento en una página católica de catolicnet que condena al que se opone afirmando que es en vano la adoración que estas y otros monumentos sagrados reciben de los fieles, ¿estoy haciendo de Ricardo?
No puedo sorprenderme que hablando de veneración luego resulta que es adoración? osea se venera por que no es un objeto divinizado y luego resulta que se condena al que se opone a que reciban adoración?

Lo había leído de aquí catolicnet, fíjate que es como digo, primero veneración y luego resulta que era adoración:

[Avancemos a lo largo del tiempo. A causa de la Reforma protestante (siglo XVI) y de las consecuencias producidas por la misma, el Concilio de Trento trató en la sesión XXV (el año 1563) el tema de las reliquias, así como el de las imágenes sagradas. Para ello, aprobó un importante decreto, que iniciaba con estas palabras:
“Manda el santo Concilio a todos los Obispos, y demás personas que tienen el cargo y obligación de enseñar, que instruyan con exactitud a los fieles ante todas cosas, sobre la intercesión e invocación de los santos, honor de las reliquias, y uso legítimo de las imágenes, según la costumbre de la Iglesia Católica y Apostólica, recibida desde los tiempos primitivos de la religión cristiana, y según el consentimiento de los santos Padres, y los decretos de los sagrados concilios; enseñándoles que los santos que reinan juntamente con Cristo, ruegan a Dios por los hombres; que es bueno y útil invocarlos humildemente, y recurrir a sus oraciones, intercesión, y auxilio para alcanzar de Dios los beneficios por Jesucristo su Hijo, nuestro Señor, que es sólo nuestro redentor y salvador; y que piensan impíamente los que niegan que se deben invocar a los santos que gozan en el cielo de eterna felicidad; o los que afirman que los santos no ruegan por los hombres; o que es idolatría invocarlos, para que rueguen por nosotros, aun por cada uno en particular; o que repugna a la palabra de Dios, y se opone al honor de Jesucristo, único mediador entre Dios y los hombres; o que es necedad suplicar verbal o mentalmente a los que reinan en el cielo”.
Desde sus primeras líneas, el decreto del Concilio de Trento pide a los obispos que enseñen a los católicos la sana doctrina sobre el modo de rezar e invocar a los santos, y coloca en ese contexto el tema de las reliquias. Recuerda, además, que los santos reinan con Cristo e interceden por los hombres, y que al invocar a los santos se pide alcanzar de Dios “los beneficios por Jesucristo su Hijo, nuestro Señor, que es sólo nuestro redentor y salvador”. Este punto es importante, pues las reliquias, que sirven para recordar a los santos, no son objetos mágicos, sino que se relacionan directamente con los santos en cuanto intercesores. Al mismo tiempo, el texto apenas citado recuerda que sólo Jesucristo es Salvador, no los santos ni sus reliquias.
El siguiente párrafo del decreto aplica lo anterior al tema de las reliquias de modo más explícito:
“Instruyan también a los fieles en que deben venerar los santos cuerpos de los santos mártires, y de otros que viven con Cristo, que fueron miembros vivos del mismo Cristo, y templos del Espíritu Santo, por quien han de resucitar a la vida eterna para ser glorificados, y por los cuales concede Dios muchos beneficios a los hombres; de suerte que deben ser absolutamente condenados, como antiquísimamente los condenó, y ahora también los condena la Iglesia, los que afirman que no se deben honrar, ni venerar las reliquias de los santos; o que es en vano la adoración que estas y otros monumentos sagrados reciben de los fieles; y que son inútiles las frecuentes visitas a las capillas dedicadas a los santos con el fin de alcanzar su socorro”.]

En la misma página anteriormente, cita palabras de un papa xv en una encíclica en similitud a unas palabras de San Jerónimo párrafos antes, diciendo que sí adoran las reliquias y con ello adoran a DIOS, Jerónimo dice que no adoran, este papa dice que sí, o lo reinterpreta de Jerónimo, no lo sé, la cuestión es que según lo de trento, en dichas citas, se condena al que se opone a la veneración y adoración de las reliquias.

En fin, podrías explicar cómo se puede adorar a DIOS adorando una reliquia?

También es evidente que se trata de venerar y adorar reliquias

Siendo precisos, adorar una reliquia?, creo que honrar es suficiente, veneración y adoración más bien parece lo mismo en este caso, inaplicable diría a las reliquias y la invocación de los santos, o explica cómo se venera y como no se adora
 
Última edición:
Tienes que ser más claro porque confundes, que criterio es del que hablas? de ver contradicción?

Osea que si leo un extracto de un decreto de trento en una página católica de catolicnet que condena al que se opone afirmando que es en vano la adoración que estas y otros monumentos sagrados reciben de los fieles, ¿estoy haciendo de Ricardo?
No puedo sorprenderme que hablando de veneración luego resulta que es adoración? osea se venera por que no es un objeto divinizado y luego resulta que se condena al que se opone a que reciban adoración?

Lo había leído de aquí catolicnet, fíjate que es como digo, primero veneración y luego resulta que era adoración:

[Avancemos a lo largo del tiempo. A causa de la Reforma protestante (siglo XVI) y de las consecuencias producidas por la misma, el Concilio de Trento trató en la sesión XXV (el año 1563) el tema de las reliquias, así como el de las imágenes sagradas. Para ello, aprobó un importante decreto, que iniciaba con estas palabras:
“Manda el santo Concilio a todos los Obispos, y demás personas que tienen el cargo y obligación de enseñar, que instruyan con exactitud a los fieles ante todas cosas, sobre la intercesión e invocación de los santos, honor de las reliquias, y uso legítimo de las imágenes, según la costumbre de la Iglesia Católica y Apostólica, recibida desde los tiempos primitivos de la religión cristiana, y según el consentimiento de los santos Padres, y los decretos de los sagrados concilios; enseñándoles que los santos que reinan juntamente con Cristo, ruegan a Dios por los hombres; que es bueno y útil invocarlos humildemente, y recurrir a sus oraciones, intercesión, y auxilio para alcanzar de Dios los beneficios por Jesucristo su Hijo, nuestro Señor, que es sólo nuestro redentor y salvador; y que piensan impíamente los que niegan que se deben invocar a los santos que gozan en el cielo de eterna felicidad; o los que afirman que los santos no ruegan por los hombres; o que es idolatría invocarlos, para que rueguen por nosotros, aun por cada uno en particular; o que repugna a la palabra de Dios, y se opone al honor de Jesucristo, único mediador entre Dios y los hombres; o que es necedad suplicar verbal o mentalmente a los que reinan en el cielo”.
Desde sus primeras líneas, el decreto del Concilio de Trento pide a los obispos que enseñen a los católicos la sana doctrina sobre el modo de rezar e invocar a los santos, y coloca en ese contexto el tema de las reliquias. Recuerda, además, que los santos reinan con Cristo e interceden por los hombres, y que al invocar a los santos se pide alcanzar de Dios “los beneficios por Jesucristo su Hijo, nuestro Señor, que es sólo nuestro redentor y salvador”. Este punto es importante, pues las reliquias, que sirven para recordar a los santos, no son objetos mágicos, sino que se relacionan directamente con los santos en cuanto intercesores. Al mismo tiempo, el texto apenas citado recuerda que sólo Jesucristo es Salvador, no los santos ni sus reliquias.
El siguiente párrafo del decreto aplica lo anterior al tema de las reliquias de modo más explícito:
“Instruyan también a los fieles en que deben venerar los santos cuerpos de los santos mártires, y de otros que viven con Cristo, que fueron miembros vivos del mismo Cristo, y templos del Espíritu Santo, por quien han de resucitar a la vida eterna para ser glorificados, y por los cuales concede Dios muchos beneficios a los hombres; de suerte que deben ser absolutamente condenados, como antiquísimamente los condenó, y ahora también los condena la Iglesia, los que afirman que no se deben honrar, ni venerar las reliquias de los santos; o que es en vano la adoración que estas y otros monumentos sagrados reciben de los fieles; y que son inútiles las frecuentes visitas a las capillas dedicadas a los santos con el fin de alcanzar su socorro”.]

En la misma página anteriormente, cita palabras de un papa xv en una encíclica en similitud a unas palabras de San Jerónimo párrafos antes, diciendo que sí adoran las reliquias y con ello adoran a DIOS, Jerónimo dice que no adoran, este papa dice que sí, o lo reinterpreta de Jerónimo, no lo sé, la cuestión es que según lo de trento, en dichas citas, se condena al que se opone a la veneración y adoración de las reliquias.

En fin, podrías explicar cómo se puede adorar a DIOS adorando una reliquia?

También es evidente que se trata de venerar y adorar reliquias

Siendo precisos, adorar una reliquia?, creo que honrar es suficiente, veneración y adoración más bien parece lo mismo en este caso, inaplicable diría a las reliquias y la invocación de los santos, o explica cómo se venera y como no se adora
Si, te explico.
Vos, recortás los textos según tu conveniencia. Es decir, te faltó pegar la parte del concilio de
Trento donde dice que el culto a las imágenes y reliquias ¨no es porque se crea que hay en ellas divinidad, o virtud alguna por la que merezcan el culto, o que se les deba pedir alguna cosa, o que se haya de poner la confianza en las imágenes, como hacían en otros tiempos los gentiles, que colocaban su esperanza en los ídolos; sino porque el honor que se da a las imágenes, se refiere a los originales representados en ellas; de suerte, que adoremos a Cristo por medio de las imágenes que besamos, y en cuya presencia nos descubrimos y arrodillamos; y veneremos a los santos, cuya semejanza tienen: todo lo cual es lo que se halla establecido en los decretos de los concilios, y en especial en los del segundo Niceno contra los impugnadores de las imágenes. ¨ ¨ Destiérrese absolutamente toda superstición en la invocación de los santos, en la veneración de las reliquias, y en el sagrado uso de las imágenes; ahuyéntese toda ganancia sórdida; evítese en fin toda torpeza; ¨

Entendés? o sea, no es honesto recortar a tu conveniencia. Pero tengo la fuerte sensación de que lo vas a seguir haciendo.
 
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Si, te explico.
Vos, recortás los textos según tu conveniencia. Es decir, te faltó pegar la parte del concilio de
Trento donde dice que el culto a las imágenes y reliquias ¨no es porque se crea que hay en ellas divinidad, o virtud alguna por la que merezcan el culto, o que se les deba pedir alguna cosa, o que se haya de poner la confianza en las imágenes, como hacían en otros tiempos los gentiles, que colocaban su esperanza en los ídolos; sino porque el honor que se da a las imágenes, se refiere a los originales representados en ellas; de suerte, que adoremos a Cristo por medio de las imágenes que besamos, y en cuya presencia nos descubrimos y arrodillamos; y veneremos a los santos, cuya semejanza tienen: todo lo cual es lo que se halla establecido en los decretos de los concilios, y en especial en los del segundo Niceno contra los impugnadores de las imágenes. ¨ ¨ Destiérrese absolutamente toda superstición en la invocación de los santos, en la veneración de las reliquias, y en el sagrado uso de las imágenes; ahuyéntese toda ganancia sórdida; evítese en fin toda torpeza; ¨

Entendés? o sea, no es honesto recortar a tu conveniencia. Pero tengo la fuerte sensación de que lo vas a seguir haciendo.

Osea que soy yó y no tú el que se hace el desentendido?, que no ves que ya consideré todo eso leyendo la página entera? al final como te lo señalé, dice una cosa y desmiente seguidamente, eres ciego? y yó recorto a conveniencia? sólo lo haces para evitar responder como debe ser las preguntas que te hice.
 
Osea que soy yó y no tú el que se hace el desentendido?, que no ves que ya consideré todo eso leyendo la página entera? al final como te lo señalé, dice una cosa y desmiente seguidamente, eres ciego? y yó recorto a conveniencia? sólo lo haces para evitar responder como debe ser las preguntas que te hice.
claro, te hacés el desentendido porque NO consideraste lo que yo te acabo de agregar y lo omitiste a la hora de hacer tu copi paste.
 
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claro, te hacés el desentendido porque NO consideraste lo que yo te acabo de agregar y lo omitiste a la hora de hacer tu copi paste.
No, eres tú:

#971 [No puedo sorprenderme que hablando de veneración luego resulta que es adoración? osea se venera por que no es un objeto divinizado y luego resulta que se condena al que se opone a que reciban adoración?]

Si a ti te gusta que te digan algo y luego lo desmientan es cosa tuya o una artimaña para no responder mis preguntas
 
No, eres tú:

#971 [No puedo sorprenderme que hablando de veneración luego resulta que es adoración? osea se venera por que no es un objeto divinizado y luego resulta que se condena al que se opone a que reciban adoración?]

Si a ti te gusta que te digan algo y luego lo desmientan es cosa tuya o una artimaña para no responder mis preguntas
Es que seguís deliberadamente omitiendo lo que yo te pegue arriba. Persistís en no considerar los párrafos que te aclaran todo. Va de nuevo:

Trento donde dice que el culto a las imágenes y reliquias ¨no es porque se crea que hay en ellas divinidad, o virtud alguna por la que merezcan el culto, o que se les deba pedir alguna cosa, o que se haya de poner la confianza en las imágenes, como hacían en otros tiempos los gentiles, que colocaban su esperanza en los ídolos; sino porque el honor que se da a las imágenes, se refiere a los originales representados en ellas; de suerte, que adoremos a Cristo por medio de las imágenes que besamos, y en cuya presencia nos descubrimos y arrodillamos; y veneremos a los santos, cuya semejanza tienen: todo lo cual es lo que se halla establecido en los decretos de los concilios, y en especial en los del segundo Niceno contra los impugnadores de las imágenes. ¨ ¨ Destiérrese absolutamente toda superstición en la invocación de los santos, en la veneración de las reliquias, y en el sagrado uso de las imágenes; ahuyéntese toda ganancia sórdida; evítese en fin toda torpeza; ¨
Te leo mañana.
 
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Es que seguís deliberadamente omitiendo lo que yo te pegue arriba. Persistís en no considerar los párrafos que te aclaran todo. Va de nuevo:

Trento donde dice que el culto a las imágenes y reliquias ¨no es porque se crea que hay en ellas divinidad, o virtud alguna por la que merezcan el culto, o que se les deba pedir alguna cosa, o que se haya de poner la confianza en las imágenes, como hacían en otros tiempos los gentiles, que colocaban su esperanza en los ídolos; sino porque el honor que se da a las imágenes, se refiere a los originales representados en ellas; de suerte, que adoremos a Cristo por medio de las imágenes que besamos, y en cuya presencia nos descubrimos y arrodillamos; y veneremos a los santos, cuya semejanza tienen: todo lo cual es lo que se halla establecido en los decretos de los concilios, y en especial en los del segundo Niceno contra los impugnadores de las imágenes. ¨ ¨ Destiérrese absolutamente toda superstición en la invocación de los santos, en la veneración de las reliquias, y en el sagrado uso de las imágenes; ahuyéntese toda ganancia sórdida; evítese en fin toda torpeza; ¨
Te leo mañana.

Ya los consideré y se desmiente, el culto del que subrayas es también adoración

[..."los condena la Iglesia, los que afirman que no se deben honrar, ni venerar las reliquias de los santos; o que es en vano la adoración que estas y otros monumentos sagrados reciben de los fieles;"...]

Está a la vista de todos.

Si bien la adoración es a CRISTO a besar las imágenes resulta que en el caso de las reliquias lo es adorando a estás tal cual lo vengo remarcando, hay una adoración a las reliquias.

Para que te des cuenta, se admite sí o sí adoración a las reliquias, y que adorando a estás se adora a CRISTO, algo que también está en el texto y luego puedo verse que la adoración es a las reliquias como lo remarqué

Siendo más exacto Esteban, no puedes negar que todo lo que citas incluye adoración a las reliquias, porque es imposible negar lo que te remarqué.
Todo lo que citas está ligado a la oposición protestante de dicho momento histórico, por eso te remarcó que es lo que se condena para poder entender que es lo que se esconde en lo que tú citas, la cuestión de fondo.
 
Última edición:
El
Ya los consideré y se desmiente, el culto del que subrayas es también adoración

[..."los condena la Iglesia, los que afirman que no se deben honrar, ni venerar las reliquias de los santos; o que es en vano la adoración que estas y otros monumentos sagrados reciben de los fieles;"...]

Está a la vista de todos.

Si bien la adoración es a CRISTO a besar las imágenes resulta que en el caso de las reliquias lo es adorando a estás tal cual lo vengo remarcando, hay una adoración a las reliquias.

Para que te des cuenta, se admite sí o sí adoración a las reliquias, y que adorando a estás se adora a CRISTO, algo que también está en el texto y luego puedo verse que la adoración es a las reliquias como lo remarqué

Siendo más exacto Esteban, no puedes negar que todo lo que citas incluye adoración a las reliquias, porque es imposible negar lo que te remarqué.
Todo lo que citas está ligado a la oposición protestante de dicho momento histórico, por eso te remarcó que es lo que se condena para poder entender que es lo que se esconde en lo que tú citas, la cuestión de fondo.
Estimado Rudolfo el texto del catecismo que están citando dice que el culto a las reliquias no es por considerarlas divinas. No se si tu punto es querer señalar que la doctrina católica manda o aprueba adorar reliquias?
Un saludo
 
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El problema es que yo no veo interpretación posible para guardar un objeto de un santo y luego pedirle al Santo que haga un milagro que el haya hecho en vida u otro milagro que desee o el que éste quiera, DIOS obró milagros pero yo no leo que dice que se los pidieron que sea por medio de una reliquia y justamente se lo pidieron a Eliseo invocandolo, un caso los huesos de Eliseo, ¿empezaron a revivir muertos tirandolos sobre Eliseo?, oraban a DIOS para que hiciese un milagro similar o a Eliseo mismo invocandolo? se llevaron los huesos de Eliseo para un propósito de milagros?, el otro caso es el de los pañuelos de los Apóstoles, se los guardaron para tal fin luego de que estos fallecieron u antes de que fallecieron puesto que esos pañuelos se usaron antes o creyeron más bien al evangelio? por eso creo es costumbre de tú congregación.
Tenemos el testimonio de las Escrituras de pedir un milagro por medio del manto de Elías, cuando Eliseo golpeó las aguas del Jordán para que se abrieran. Y aunque Elías fue llevado vivo al cielo, el caso es que se usó una cosa que le perteneció mientras vivía en este mundo y en que ya no está físicamente, para pedir un milagro. Lo que hicieron los cristianos con las vestimentas de Pablo no lo dice la Escritura, pero si acaso se siguieron usando con la misma fe en Cristo que tuvieron esos cristianos que sanaron ¿cuál sería la condena Bíblica a la piedad y la fe en Dios manifestadas por el culto a las reliquias? .
Saludos
 
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