¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Por favor brother, reinando con Cristo ?? que ya comenzo el milenio ?? que locura bro...
Los santos ofrecen a Dios sus horaciones por mi y por ti ??? osea nos conocen los santos ?? cuidado con la respuesta porque caeremos de nuevo en los omnis de Dios..
Tu sabes que si es util ??? Horar al padre en nombre de Nuestro señor Jesus, eso hacen los Cristianos.... los marianos a maria, los pedrianos a pedro, los chavista a bolivar y asi cada quien pone sus horaciones donde tiene su corazon.

Si, reinando con Cristo. La pregunta es ¿de donde sacas tu que tiene que ver eso con la Parusía? Porque el Juicio Particular es inmediato a nuestra muerte y listo. Los Santos van al Cielo a reinar con Cristo en espera de su Retorno Glorioso a este mundo. Y si, pueden ofrecer oraciones por cualquiera que los invoque, porque están en la Omnipresencia de Dios compartiendo Su Gloria.

Ups el subconciente, yo lo digo desde el inicio, esos santos reinan en el mundo en contra Cristo y tu lo confirmaste... se roban su Gloria, hace dias uno de uds. vino tinto puso su altar recuerdas ? dijiste que era hermoso, un altar Cristiano dijiste pero no habia ni un Cristo jejeje que contradiccion... tenia como 4 o 5 marias y un Jose como de 5 centimetros arrastrado en posicion fetal, pero las marias hermosas con coronas y la mas grande media como medio metro.asi igualito es la gloria, se la dan a satanas. no al Dios.

Cierto, error mío. Debí revisar el sentido de la oración.

Ahora bien, si, recuerdo ese precioso altar Cristiano de Vino Tinto. Por cierto, ¿si sabes que para nosotros los cristianos Maria Santísima es íntimamente ligada a su Divino Hijo? No podemos separar su culto sin dar gracias al Señor por ello.


me dan pena todos los catolicos porque en mi entender, todos van caminando en fila india al infierno con muñecas debajo de los brazos, pero ojala y me equivoque OJALA pero cuando lees a la ICAR en apocalipsis, wow, como no sentir lastima... hay una frase que dice "verguenza y confusion perpetua" No la habia entendido hasta hace dias hablando con Uds. me imagino la verguenza que sentiran y la confusion perpetua de saber que la rosa mistica no era maria nada, ni la V.del valle ni la de fatima, que eran demonios y ministros demoniacos...me imagino la verguenza y la confusion.

¿Y si no fuera así? ¿Y si fuera al revés? ¿Y si fueras tu quien esta en confusión perpetua?

Pax.
 
Si, reinando con Cristo. La pregunta es ¿de donde sacas tu que tiene que ver eso con la Parusía? Porque el Juicio Particular es inmediato a nuestra muerte y listo. Los Santos van al Cielo a reinar con Cristo en espera de su Retorno Glorioso a este mundo. Y si, pueden ofrecer oraciones por cualquiera que los invoque, porque están en la Omnipresencia de Dios compartiendo Su Gloria.
Mat.22.44. Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
esto no ha ocurrido.
Todo lo que has dicho esta malo, primero, el juicio del trono blanco no ha ocurrido ni Jesus ha venido por segunda vez para instaurar su reino milenial...
Los santos muertos no comparten los atributos de Dios, eso es una especulacion/locura.
La gloria es gloria, la omnipresencia y omnisciencia es otra cosa.
Lo que hacen los santos en el cielo no se sabe, es de sabios no especular. Descansar es lo mas probable segun varias citas biblicas.
Cierto, error mío. Debí revisar el sentido de la oración.
Ahora bien, si, recuerdo ese precioso altar Cristiano de Vino Tinto. Por cierto, ¿si sabes que para nosotros los cristianos Maria Santísima es íntimamente ligada a su Divino Hijo? No podemos separar su culto sin dar gracias al Señor por ello.
¿Y si no fuera así? ¿Y si fuera al revés? ¿Y si fueras tu quien esta en confusión perpetua?
Pax.
nadie puede estar en confusion perpetua por adorar solo a Dios, de que hablas ? el que arriezga todo por nada eres tu, no yo.
Lo que estas diciendo es que maria le roba la gloria a su Divino hijo, pero no es maria, es satanas detras de la adoracion a maria.
Que Uds. crean en algo no lo hace cierto sino la palabra de Dios revelada.
Mat.22.45. Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
David es padre de Jesus, entonces de esta cita puedes entender: es maria madre actual de Jesus ? o sierva/hermana hija de Dios ?
asi como Jesus no es hijo de david, tampoco es hijo de maria actualmente.
 
Mat.22.44. Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
esto no ha ocurrido.
Todo lo que has dicho esta malo, primero, el juicio del trono blanco no ha ocurrido ni Jesus ha venido por segunda vez para instaurar su reino milenial...
Los santos muertos no comparten los atributos de Dios, eso es una especulacion/locura.
La gloria es gloria, la omnipresencia y omnisciencia es otra cosa.
Lo que hacen los santos en el cielo no se sabe, es de sabios no especular. Descansar es lo mas probable segun varias citas biblicas.

Vamos por partes:

1.- Una cosa es el Juicio Particular:
"Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»"
Evangelio de san Lucas. XXIII,43.

"Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio,"
Epistola a los Hebreos. IX,27.

Y otra el Juicio Final:
"y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio."
Evangelio de san Juan. V,29.

"así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez para quitar los pecados de la multitud, se aparecerá por segunda vez sin relación ya con el pecado a los que le esperan para su salvación."

Epistola a los Hebreos. IX,28.

2.- Y si, si sabemos que hacen los Santos en el Cielo, subir oraciones al trono de Dios:
"Por esto están delante del trono de Dios, dándole culto día y noche en su Santuario; y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos."
Apocalipsis de san Juan. VII,15.

Cada que salen de la Gran Tribulación van al Cielo (como el buen ladrón) y suben las oraciones día y noche. ¿Ves como si están en un Eterno Presente?


nadie puede estar en confusion perpetua por adorar solo a Dios, de que hablas ? el que arriezga todo por nada eres tu, no yo.
Lo que estas diciendo es que maria le roba la gloria a su Divino hijo, pero no es maria, es satanas detras de la adoracion a maria.
Que Uds. crean en algo no lo hace cierto sino la palabra de Dios revelada.
Mat.22.45. Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
David es padre de Jesus, entonces de esta cita puedes entender: es maria madre actual de Jesus ? o sierva/hermana hija de Dios ?
asi como Jesus no es hijo de david, tampoco es hijo de maria actualmente.

Tres cosas

1.- ¿Que no se puede estar en confusión perpetua por adorar solo a Dios? Claro que si:
"Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!""
Evangelio de san Mateo. VII,22-23.

Si los que profetizan pueden extraviarse en la herejía, obvio, también los que adoran a Dios.

2.- Falso, lo que digo engrandece la Gloria de su Divino Hijo, porque el, siendo Fiel al Decálogo, Honro tanto a su Padre y su Madre que al primero lo Glorifico con su Pasión, Muerte y Resurrección y a la segunda dándole el singular privilegio de ser la Madre del Dios Encarnado. Ese el problema de ustedes los neo-protestantes, el Señor es Hijo de David y al mismo tiempo Señor de David sin ningún problema, ergo, Maria Santísima es Madre de Dios y al mismo tiempo Hija de Dios sin problema.

3.- Respecto a tu error de que Jesus no es Hijo de David o Hijo de Maria Santísima, prefiero no ahondar, me parece peligroso dicho pensamiento, inspirado sin duda por el espíritu de la confusión.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Vamos por partes:

1.- Una cosa es el Juicio Particular:
"Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»"
Evangelio de san Lucas. XXIII,43.
"Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio,"
Epistola a los Hebreos. IX,27.
Y otra el Juicio Final:
"y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio."
Evangelio de san Juan. V,29.
"así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez para quitar los pecados de la multitud, se aparecerá por segunda vez sin relación ya con el pecado a los que le esperan para su salvación."

Epistola a los Hebreos. IX,28.
2.- Y si, si sabemos que hacen los Santos en el Cielo, subir oraciones al trono de Dios:
"Por esto están delante del trono de Dios, dándole culto día y noche en su Santuario; y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos."
Apocalipsis de san Juan. VII,15.
Cada que salen de la Gran Tribulación van al Cielo (como el buen ladrón) y suben las oraciones día y noche. ¿Ves como si están en un Eterno Presente?

Primero, el prejuicio no te lleva a reinar, solo a esperar el Juicio del trono blanco en un estado que no conocemos, puede ser de descanso como en el viejo testamento o de alguna especie de Sueño o viviendo algo indescriptible que solo al morir podrias experimentar y saber que es por ser algo de otro plano existencial...
Es en el juicio del trono blanco donde se retribuye a cada uno segun sus obras...puedes buscarlo y leerlo, reinarias si ese fuese el pago por tus obras, entiendes y lo otro:

Apo.7.14. Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apo.7.15. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

no se si por ignorancia o mala intencion pero estas super sacando de contexto los muertos que salen de la gran tribulacion la cual esta escrito que reciben un trato especial pues son los unicos que reinan en la primera resureccion, osea en el milenio.
Segundo, en el verso 15 no dice nada de que se convierten en watsapp los santos, llevando mensajes y emojis desde la tierra, pero que nada que ver, literalmente dice que le sirven dia y noche pero no espesifica como le sirven... estas especulando para forzar tu practica espiritista. Contactar a los espiritus de los muertos es espiritismo. De ninguna manera lo puedes basar en Apo.7.15.
Tres cosas
1.- ¿Que no se puede estar en confusión perpetua por adorar solo a Dios? Claro que si:
"Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!""
Evangelio de san Mateo. VII,22-23.
Si los que profetizan pueden extraviarse en la herejía, obvio, también los que adoran a Dios.

Lo que te dije hace time, dices ser abogado pero no le das uso correcto a los escritos, es raro, No se pierde la salvacion por adorar solo a Dios(trinidad), se pierde por decir que lo haces mientras que en la vida real no imitas a Cristo sino que sigues herejias o simplemente eres una persona mala de corazon y contra tu projimo, etc. No es lo primero lo que te hace estar en confusion perpetua sino lo segundo, entre lo segundo estar adorar a deidades adicionales a Dios, como por ejemplo a los supuestos espiritus de los santos (que no lo son tal)
2.- Falso, lo que digo engrandece la Gloria de su Divino Hijo, porque el, siendo Fiel al Decálogo, Honro tanto a su Padre y su Madre que al primero lo Glorifico con su Pasión, Muerte y Resurrección y a la segunda dándole el singular privilegio de ser la Madre del Dios Encarnado.
El honro a su madre escogiendola como madre ?? whaat ?? primero eso no es honrar, es escoger y segundo, no fue Jesus sino el padre que escogio a Jose, por ende al estar maria desposada con el, le toco la ficha ganadora... ambos estaban en el plan de Dios.
Ese el problema de ustedes los neo-protestantes, el Señor es Hijo de David y al mismo tiempo Señor de David sin ningún problema, ergo, Maria Santísima es Madre de Dios y al mismo tiempo Hija de Dios sin problema.
3.- Respecto a tu error de que Jesus no es Hijo de David o Hijo de Maria Santísima, prefiero no ahondar, me parece peligroso dicho pensamiento, inspirado sin duda por el espíritu de la confusión.
Pax.
Te cite un verso que sin lugar a equivocarse revela lo opuesto, es que acaso no lo leiste o no lo aceptaste ?
leelo con su contexto y entenderas que mi tesis es correcta y es otro clavo en el ataud de su frase cliche "maria madre de Dios"

No es mi error, lo dice la biblia claramente, te lo cite en verde, todas mis citas biblicas literales son en verde...
 
Primero, nunca podremos alcanzar la perfeccion, ya te cite anteriormente a pablo
Hola hermano, gracias por tu respuesta, acá de vuelta, como estás?
Los versos que citaste de Romanos hablan de que tenemos una inclinación a pecar, pero no de que inevitablemente vamos a pecar. No debes ver la perfección como algo asociado a la vanidad, el camino de la perfección, es en el amor, así ni te vas a detener a pensar si sos perfecto.
el Señor no dijo "traten de ser perfectos", dijo sed perfectos, como vuestro Padre es perfecto, y esto sólo es posible con el ES.
2do "Dado tanto amor" No me imagino como el amor pueda medirse, algo asi como: cumplistes tu cuota de 100 unidades de amor.... No lo entiendo asi para nada. Y mucho menos me imagino un contexto donde si no cumples tu cuota de amor no entras al cielo, es super extraño, pero mas alla de eso No tiene nada que ver con el purgatorio que era el tema de debate si mal no recuerdo...
El amor no tiene métrica ni unidades pero sí seremos juzgados por nuestras obras y ahí sí cuenta "cuánto" (si se puede decir de una forma figurada) amor pusiste en ellas.

Bueno, es lo que la biblia enseña,,,
No lo creo, vamos al pasaje:
2 Corintios 5:10
Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.
Y lo malo que hicimos tiene su retribución de nuestra parte, que es el dolor por haber herido al amor de Dios, salvo que creas que el sacrificio de Jesús te exime de arrepentirte de tus pecados...

No entendi muy bien si te refieres a golpes literales a tu cuerpo o si hablas de disciplinar a tu cuerpo, lo cual no tiene nada que ver con penitencia sino con obediencia, del espiritu dominando a la carne.
Hablo de disciplinar el cuerpo. Estás entendiendo mal lo que es la penitencia. La penitencia es cualquier acto de amor para cubrir pecados. Vos crees que no podés cubrir tus pecados con actos de amor? El sacrificio de la cruz nos dió el poder para cooperar con nuestra salvación, poniendo de nuevo parte para recibir el perdón y la paz. No le cargues a Jesús toda la responsabilidad en tu salvación sin que vos tengas que dar nada a cambio.
la perfeccion es inalcanzable en este siglo, es por eso que necesitamos ser transformados.
Ya somos transformados interiormente en este siglo, participando de la naturaleza divina:
2 Pedro 1:4
por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
me parece bien porque estas estableciendo que no hay purgatorio, en vaticano deberia poder leer este aporte.
El purgatorio es una forma de decir consumar la santificación, arrepentimiento que te faltó en vida, te vuelvo a preguntar, vos crees que Jesús va a pasar por alto tu falta de arrepentimiento?
Bueno, es complicado porque si por la conciencia he inteligencia conocieramos los pecados "ocultos" pos no serian ocultos... Pero cuando usas un WIFI sin pasword... eso podria ser un pecado oculto porque si una viejecita sufriera con su internet porque todo el mundo se le pega, incluyendote, y no la dejan ni cargar una pagina, y la pobre viejecita no sabe configurar su router, y sufre del robo del wifi, y por otro lado estas tu, quiza pensando que si no tiene contraseña, pos quiza es gratis, pero no lo sabes y ciertamente no lo es sino que te lo estas robando...
te podria dar 100 ejemplos de pecados que nos pueden ser ocultos, es complicado....
Es complicado tenés razón, pero guiémonos por la revelación definitiva del Evangelio, que da sentido al Salmo: la conciencia no puede ser anulada, siempre es la que nos dice si estamos haciendo bien o mal, más o menos evidente.l, pero no falla. Sí sospechamos que estamos obrando algo malo, y no nos preocupamos en averiguarlo, pues ahí sí estamos pecando.
Saludos
 
Última edición:
Primero, el prejuicio no te lleva a reinar, solo a esperar el Juicio del trono blanco en un estado que no conocemos, puede ser de descanso como en el viejo testamento o de alguna especie de Sueño o viviendo algo indescriptible que solo al morir podrias experimentar y saber que es por ser algo de otro plano existencial...
Es en el juicio del trono blanco donde se retribuye a cada uno segun sus obras...puedes buscarlo y leerlo, reinarias si ese fuese el pago por tus obras, entiendes y lo otro:

Apo.7.14. Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apo.7.15. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

no se si por ignorancia o mala intencion pero estas super sacando de contexto los muertos que salen de la gran tribulacion la cual esta escrito que reciben un trato especial pues son los unicos que reinan en la primera resureccion, osea en el milenio.
Segundo, en el verso 15 no dice nada de que se convierten en watsapp los santos, llevando mensajes y emojis desde la tierra, pero que nada que ver, literalmente dice que le sirven dia y noche pero no espesifica como le sirven... estas especulando para forzar tu practica espiritista. Contactar a los espiritus de los muertos es espiritismo. De ninguna manera lo puedes basar en Apo.7.15.

1.- Pues ya te lo deje clarito. Los santos reinan en y con Cristo luego de su Juicio Particular. Tan simple como eso. Y lo sabemos porque san Pablo fue claro al decirlo:
"Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio,"
Epistola a los Hebreos. IX,27.

Dicho de otro modo, luego del Juicio Particular, los santos ascienden al Cielo y no duermen, ni nada por el estilo, a menos claro que san Pablo se equivoque.

2.- Te corrijo una vez mas y con base a la Escritura:
"Por esto están delante del trono de Dios, dándole culto día y noche en su Santuario; y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos."
Apocalipsis de san Juan. VII,15.

Tu error es este. No entender que el Apocalipsis ya enseña lo que hacen los Santos y no tiene nada que ver con espiritismo. A menos claro que creas que este texto biblico sea espiritista.


Lo que te dije hace time, dices ser abogado pero no le das uso correcto a los escritos, es raro, No se pierde la salvacion por adorar solo a Dios(trinidad), se pierde por decir que lo haces mientras que en la vida real no imitas a Cristo sino que sigues herejias o simplemente eres una persona mala de corazon y contra tu projimo, etc. No es lo primero lo que te hace estar en confusion perpetua sino lo segundo, entre lo segundo estar adorar a deidades adicionales a Dios, como por ejemplo a los supuestos espiritus de los santos (que no lo son tal)


Claro que le doy uso correcto, el problema es que impones tu error a mis acierto. La Salvacion la puede perder cualquiera, sea quien sea, no importa si fue profeta o exorcista, si fue pastor de almas o muy bueno en vida, la Salvacion es algo que solo Dios sabe.

El honro a su madre escogiendola como madre ?? whaat ?? primero eso no es honrar, es escoger y segundo, no fue Jesus sino el padre que escogio a Jose, por ende al estar maria desposada con el, le toco la ficha ganadora... ambos estaban en el plan de Dios.

Así es, la escogió. Esta Honra (y así debes reconocerlo de ahora en adelante) fue escoger a Maria Santísima como Madre. Negarlo es negar la Escritura misma .

Te cite un verso que sin lugar a equivocarse revela lo opuesto, es que acaso no lo leiste o no lo aceptaste ?
leelo con su contexto y entenderas que mi tesis es correcta y es otro clavo en el ataud de su frase cliche "maria madre de Dios"

No es mi error, lo dice la biblia claramente, te lo cite en verde, todas mis citas biblicas literales son en verde...

Tu tesis es errada, una hipótesis confusa que solo enreda tu alma y te ata al error.

Maria Santísima es Madre de Dios (el Hijo) y al mismo tiempo es Hija de Dios (el Padre) por privilegio singular del Señor. Negarlo como tu lo haces, es herejía, por que atenta contra el Dogma de la Santísima Trinidad.

Pax.
 
1.- Pues ya te lo deje clarito. Los santos reinan en y con Cristo luego de su Juicio Particular. Tan simple como eso. Y lo sabemos porque san Pablo fue claro al decirlo:
"Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio,"
Epistola a los Hebreos. IX,27.

Dicho de otro modo, luego del Juicio Particular, los santos ascienden al Cielo y no duermen, ni nada por el estilo, a menos claro que san Pablo se equivoque.

2.- Te corrijo una vez mas y con base a la Escritura:
"Por esto están delante del trono de Dios, dándole culto día y noche en su Santuario; y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos."
Apocalipsis de san Juan. VII,15.

Tu error es este. No entender que el Apocalipsis ya enseña lo que hacen los Santos y no tiene nada que ver con espiritismo. A menos claro que creas que este texto biblico sea espiritista.




Claro que le doy uso correcto, el problema es que impones tu error a mis acierto. La Salvacion la puede perder cualquiera, sea quien sea, no importa si fue profeta o exorcista, si fue pastor de almas o muy bueno en vida, la Salvacion es algo que solo Dios sabe.



Así es, la escogió. Esta Honra (y así debes reconocerlo de ahora en adelante) fue escoger a Maria Santísima como Madre. Negarlo es negar la Escritura misma .



Tu tesis es errada, una hipótesis confusa que solo enreda tu alma y te ata al error.

Maria Santísima es Madre de Dios (el Hijo) y al mismo tiempo es Hija de Dios (el Padre) por privilegio singular del Señor. Negarlo como tu lo haces, es herejía, por que atenta contra el Dogma de la Santísima Trinidad.

Pax.
mentira , Dios (El hijo )no tiene madre porque es Dios ,El ,,,(Dios el hijo) creo el universo y a maria ,,


ahora bien ,,, Jesus de nazaret (El hombre) si es hijo de maria porque es un hombre


,,los humanos no pueden parir dioses ..los humanos paren humanos //

El hijo (Dios)

no fue creado ni nacido ,,,fue engendrado por el Padre y salio de su mismo seno


por eso lo dice la biblia claramente ,,"un nino (El hombre) es nacido"

El hijo (Dios) fue dado .
 
mentira , Dios (El hijo )no tiene madre porque es Dios ,El ,,,(Dios el hijo) creo el universo y a maria ,,


ahora bien ,,, Jesus de nazaret (El hombre) si es hijo de maria porque es un hombre


,,los humanos no pueden parir dioses ..los humanos paren humanos //

El hijo (Dios)

no fue creado ni nacido ,,,fue engendrado por el Padre y salio de su mismo seno


por eso lo dice la biblia claramente ,,"un nino (El hombre) es nacido"

El hijo (Dios) fue dado .

¿Donde dice la Biblia que el Hijo fue quien creo el Universo y no el Padre?

Pax.
 
1.- Pues ya te lo deje clarito. Los santos reinan en y con Cristo luego de su Juicio Particular. Tan simple como eso. Y lo sabemos porque san Pablo fue claro al decirlo:
"Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio,"
Epistola a los Hebreos. IX,27.
Dicho de otro modo, luego del Juicio Particular, los santos ascienden al Cielo y no duermen, ni nada por el estilo, a menos claro que san Pablo se equivoque.
2.- Te corrijo una vez mas y con base a la Escritura:
"Por esto están delante del trono de Dios, dándole culto día y noche en su Santuario; y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos."
Apocalipsis de san Juan. VII,15.
Tu error es este. No entender que el Apocalipsis ya enseña lo que hacen los Santos y no tiene nada que ver con espiritismo. A menos claro que creas que este texto biblico sea espiritista.
Hola, tu leiste mi aporte al menos, estas grave capacidad de exegesis.. apo7:15 habla de otro hecho historico, otro contexto, lee mi aporte.
Y para hebreos me pregunto si has leido apocalipsis...conoces el juicio del trono blanco y lo que sucede antes y despues ?? sabes lo que es el milenio ? has leido la biblia ? pareciera que alguien te mando a citar un verso pero tu no tienes ni idea del contexto, como si solo hubieses leido un verso.
Claro que le doy uso correcto, el problema es que impones tu error a mis acierto. La Salvacion la puede perder cualquiera, sea quien sea, no importa si fue profeta o exorcista, si fue pastor de almas o muy bueno en vida, la Salvacion es algo que solo Dios sabe.
Bueno, al parcer fracase una vez mas en tratar de explicarte que no se pierde la salvacion por adorar a Dios... se pierde por portarte mal pero no por adorar a Dios.
ahora adorar a muchos dioses, eso si puede llevarte a perder la salvacion, por eso ojo con los idolos.
Así es, la escogió. Esta Honra (y así debes reconocerlo de ahora en adelante) fue escoger a Maria Santísima como Madre. Negarlo es negar la Escritura misma .
Oye, donde dice la biblia que Jesus escogio a Maria ?? no entiendo tu premisa.
Tu tesis es errada, una hipótesis confusa que solo enreda tu alma y te ata al error.
Maria Santísima es Madre de Dios (el Hijo) y al mismo tiempo es Hija de Dios (el Padre) por privilegio singular del Señor. Negarlo como tu lo haces, es herejía, por que atenta contra el Dogma de la Santísima Trinidad.
Pax.
Que tiene que ver la trinidad con el hecho de que Maria fue madre de Jesus en vida, osea, hace 2 mil años, pero que ahorita en el cielo no es mas madre sino sierva ?? como va a conservar el lazo familiar con Dios ?? no entiendes que Dios es Dios y nosotros criaturas, no puede fulanita ser tia de Dios y otro ser primo de Dios etc y lo dice claro
Mat.22.45. Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
 
¿Donde dice la Biblia que el Hijo fue quien creo el Universo y no el Padre?

Pax.
Evangelio segun San Juan capitulo 1

Por otra parte el que el hijo Alla creado todas las cosas no excluye Al Padre

Pues el Padre estaba en el hijo creando .
 
Última edición:
Hola, abenamar... el hombre del amor
luego te respondo con la debida atencion pero dame algo de time porque es largo y quiero responder bien osea meditando lo que digo...
saludos y bendiciones de Dios...
 
  • Like
Reacciones: Abenamar
Hola, tu leiste mi aporte al menos, estas grave capacidad de exegesis.. apo7:15 habla de otro hecho historico, otro contexto, lee mi aporte.
Y para hebreos me pregunto si has leido apocalipsis...conoces el juicio del trono blanco y lo que sucede antes y despues ?? sabes lo que es el milenio ? has leido la biblia ? pareciera que alguien te mando a citar un verso pero tu no tienes ni idea del contexto, como si solo hubieses leido un verso.

Si lo leí y tu aporte es errado. Lo que yo hice fue darle un sentido mas correcto y mas cristiano. Salvo como dije, puedas demostrar que san Pablo miente.

Bueno, al parcer fracase una vez mas en tratar de explicarte que no se pierde la salvacion por adorar a Dios... se pierde por portarte mal pero no por adorar a Dios.
ahora adorar a muchos dioses, eso si puede llevarte a perder la salvacion, por eso ojo con los idolos.

Nos dice la Escritura:
"Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"
Evangelio de san Mateo. VII,22-23.

Si, se puede perder la salvación aun adorando a Dios, salvo que aquí mienta la Escritura.


Oye, donde dice la biblia que Jesus escogio a Maria ?? no entiendo tu premisa.

Yo no dije Jesus, dije el Señor y la Escritura lo dice claro:
"El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;"
Evangelio de san Lucas. I,30.

Al escoger el Señor como Madre a Maria Santísima, le rinda la mayor de las Honras. Como Hija del Padre. Como Madre del Hijo. Como la Virgen Perpetua del Espíritu Santo.


Que tiene que ver la trinidad con el hecho de que Maria fue madre de Jesus en vida, osea, hace 2 mil años, pero que ahorita en el cielo no es mas madre sino sierva ?? como va a conservar el lazo familiar con Dios ?? no entiendes que Dios es Dios y nosotros criaturas, no puede fulanita ser tia de Dios y otro ser primo de Dios etc y lo dice claro
Mat.22.45. Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

Tiene todo que ver. Porque el Dogma de la Santísima Trinidad dice que:

El Padre es Dios pero El Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo.
El Hijo es Dios pero El Hijo no es el Padre, ni el Espíritu Santo.
El Espíritu Santo es Dios pero El Espíritu Santo no es el Padre, ni el Hijo.

Luego entonces, Maria es Madre del Hijo que es Dios, ergo, Madre de Dios. Y si, por filiación humana el Señor tenia abuelos, tíos, primos.

Pax.
 
Evangelio segun San Juan capitulo 1

Por otra parte el que el hijo Alla creado todas las cosas no excluye Al Padre

Pues el Padre estaba en el hijo creando .

¿Enserio crees eso leyendo el Evangelio de san Juan? Zas, estas a un paso de la herejía arriana.

Pax.
 
Primero, nunca podremos alcanzar la perfeccion, ya te cite anteriormente a pablo

Hola hermano, gracias por tu respuesta, acá de vuelta, como estás?
Los versos que citaste de Romanos hablan de que tenemos una inclinación a pecar, pero no de que inevitablemente vamos a pecar. No debes ver la perfección como algo asociado a la vanidad, el camino de la perfección, es en el amor, así ni te vas a detener a pensar si sos perfecto.
el Señor no dijo "traten de ser perfectos", dijo sed perfectos, como vuestro Padre es perfecto, y esto sólo es posible con el ES.
Como lo mides ? supone que llegas a la perfeccion, como lo mides ? en minutos, dias , meses o años ? imaginate que eres perfecto desde hace una hora porque desde hace 1 hora no has pensado en nada mundano ni vanidoso, entonces como lo mides ? cual es el tiempo que debes estar sin pecar para decir "alcance la perfeccion" ?? supongamos que yo llevo unos 5 minutos adaptando esta multicita y en este tiempo no peco... ya soy perfecto ? o debo durar al menos un año sin pecar para considerarme que alcance la perfeccion ? y si llevas supuestamente 7 dias de perfeccion y luego pasa una chica demasiado, demasiado atractiva. de tu tipo, de la edad que mas te atrae, con la ropa que mas te atrae, etc etc, y no lo puedes evitar y dejas salir un pensamiento... perdiste la perfeccion y comienza la cuenta de nuevo ??

Conclusion mia, es vanidad creer poder llegar a alcanzar la perfeccion.
2do "Dado tanto amor" No me imagino como el amor pueda medirse, algo asi como: cumplistes tu cuota de 100 unidades de amor.... No lo entiendo asi para nada. Y mucho menos me imagino un contexto donde si no cumples tu cuota de amor no entras al cielo, es super extraño, pero mas alla de eso No tiene nada que ver con el purgatorio que era el tema de debate si mal no recuerdo...

El amor no tiene métrica ni unidades pero sí seremos juzgados por nuestras obras y ahí sí cuenta "cuánto" (si se puede decir de una forma figurada) amor pusiste en ellas.
Interesante, pero obras es obras y amor es amor... usar lo uno para medir lo otro es impreciso. Yo puedo amar muuucho a Dios pero genuinamente, y tener una debilidad que simplemente me abofetea de tiempo en tiempo (un vicio, un pensamiento lascivo, una ira que se manifiesta en violencia verbal o fisicamente, egoizmo cuando me gozo de mas en mis riquezas habiendo personas cercanas con gran necesidad, etc etc ) pero luego siento como el Espiritu Santo se constrita dentro de mi, mi conciencia me acusa y me arrepiento genuinamente, pero de verdad arrepentido, no de palabras. Entonces con esta mla obra mides que amo menos a Dios ??? No lo creo, aplica la cita de romanos que te mostre.
Bueno, es lo que la biblia enseña,,,

No lo creo, vamos al pasaje:
2 Corintios 5:10
Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.
Y lo malo que hicimos tiene su retribución de nuestra parte, que es el dolor por haber herido al amor de Dios, salvo que creas que el sacrificio de Jesús te exime de arrepentirte de tus pecados...
La retribucion de lo malo que hicimos sea el dolor por haber herido al amor de Dios ?? Ojala sea solo eso...Yo creo que el pasaje que ilustra esto es la parabola de los talentos Mat.25.14-30
no te lo interpreto, te lo dejo para tu propio analisis pero literalmente dice el comienzo:
Mat.25.14. Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
No entendi muy bien si te refieres a golpes literales a tu cuerpo o si hablas de disciplinar a tu cuerpo, lo cual no tiene nada que ver con penitencia sino con obediencia, del espiritu dominando a la carne.

Hablo de disciplinar el cuerpo. Estás entendiendo mal lo que es la penitencia. La penitencia es cualquier acto de amor para cubrir pecados. Vos crees que no podés cubrir tus pecados con actos de amor? El sacrificio de la cruz nos dió el poder para cooperar con nuestra salvación, poniendo de nuevo parte para recibir el perdón y la paz. No le cargues a Jesús toda la responsabilidad en tu salvación sin que vos tengas que dar nada a cambio.
No soy Yo el que entiende mal las penitencias abenamar, tienes que ser honesto y reconocer lo que se ve en el mundo sobre las penitencias catolicas, no tiene nada que ver con el amor, se ven hombres que se crucifican literalmente, hombres que flajelan su cuerpo con latigos, hombres que caminan de rodillas hasta sangrar, y hasta los curas ponen sus propias penitencias: reza 20 de aquello y 30 de lo otro, etc.
Para el evangelico las penitencias son otra coza, correcciones Divinas como las del pastor que con su baculo golpea a una oveja que se descarria para que vuelva al carril, estas son nuestras penitencias y vienen de lo alto.
la perfeccion es inalcanzable en este siglo, es por eso que necesitamos ser transformados.

Ya somos transformados interiormente en este siglo, participando de la naturaleza divina:
2 Pedro 1:4
por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
en que momento ocurre esto ? osea, en que momento nos hacemos semi divinos incapaces de pecar ? Luego del bautizo ? tu ya lo alcanzaste ?
Yo de verdad que entiendo esto muy distinto a ti... Yo se que soy una persona con flaquezas y debilidades y que sin la sangre de Cristo no tendria salvacion ni ahorita ni en el futuro, nunca, porque nunca sere perfecto. Hay que deshacerse de esta naturaleza y ser transformados para ser como Adan antes de Pecar, semejantes a Dios.
1Co.15.52. en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co.15.53. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1Co.15.54. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
1Co.15.55. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
1Co.15.56. ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.


me parece bien porque estas estableciendo que no hay purgatorio, en vaticano deberia poder leer este aporte.

El purgatorio es una forma de decir consumar la santificación, arrepentimiento que te faltó en vida, te vuelvo a preguntar, vos crees que Jesús va a pasar por alto tu falta de arrepentimiento?
El Juicio le compete a Dios, Lo que si te digo es que el purgatorio es extrabiblico y tiene su origen en la filosofia griega.
especular que Dios usara esta forma de retribucion de pecados/purificacion que expresa la filosofia de platon es eso, especulacion...
Yo y creo que la mayoria de los Evangelicos creemos que la sangre de Cristo es suficiente para cubrir tooooooodos los pecados..Todos. No necesitamos purgar nada, Jesus lo purgo todo.
espero que me entiendas al menos para que no lo sigas preguntando... es obvio que tendremos diferencias doctrinales y esta es una.
xguillerx dijo:
Bueno, es complicado porque si por la conciencia he inteligencia conocieramos los pecados "ocultos" pos no serian ocultos... Pero cuando usas un WIFI sin pasword... eso podria ser un pecado oculto porque si una viejecita sufriera con su internet porque todo el mundo se le pega, incluyendote, y no la dejan ni cargar una pagina, y la pobre viejecita no sabe configurar su router, y sufre del robo del wifi, y por otro lado estas tu, quiza pensando que si no tiene contraseña, pos quiza es gratis, pero no lo sabes y ciertamente no lo es sino que te lo estas robando...
te podria dar 100 ejemplos de pecados que nos pueden ser ocultos, es complicado....


Es complicado tenés razón, pero guiémonos por la revelación definitiva del Evangelio, que da sentido al Salmo: la conciencia no puede ser anulada, siempre es la que nos dice si estamos haciendo bien o mal, más o menos evidente.l, pero no falla. Sí sospechamos que estamos obrando algo malo, y no nos preocupamos en averiguarlo, pues ahí sí estamos pecando.
Saludos
Estariamos pecando pero nunca nos enteramos, he alli el dilema jejeje.
Tu has leido lo de la conciencia cauterizada ??
es cuando alquien peca tanto en un ambito que la conciencia deja de acusarle al menos de este pecado, por ejemplo, un fornicario o adultero, puedes llegar a un estado tal que ya ni sientes que lo que haces es malo, lo sentias al comienzo el remordimiento por el pecado y cada vez menos hasta que llega un momento que ya es natural para ti ese pecado...Lo mismo la gente que deja de congregar.
en este ejemplo ya la conciencia no sirve como ente acusador sino la Justicia de Dios es la que acusa.
 
Si lo leí y tu aporte es errado. Lo que yo hice fue darle un sentido mas correcto y mas cristiano. Salvo como dije, puedas demostrar que san Pablo miente.
Por que dices que pablo miente ?? Pablo esta en lo correcto alli, el que no eres capaz de entender la cita eres tu por falta de humildad. Te aferras a tus errores.
no se pierde la salvacion por adorar a Dios... se pierde por portarte mal pero no por adorar a Dios.
ahora adorar a muchos dioses, eso si puede llevarte a perder la salvacion, por eso ojo con los idolos.

Nos dice la Escritura:
"Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!"
Evangelio de san Mateo. VII,22-23.
Si, se puede perder la salvación aun adorando a Dios, salvo que aquí mienta la Escritura.
Mira como no eres capaz de entender un texto basico y mucho menos entiendes un simple verso biblico, lo sacas de su contexto y expones lo que tu quieres que diga; Que no te das cuenta que lo que te hace perder la salvacion es ser "agentes de iniquidad" o "hacedores de maldad" version reina valera. Entonces tu dices que se pierden por adorar solo a Dios y no por ser hacedores de Maldad. Es igual Uds, cierto adoran minimamente a Dios, pero son acedores de maldad por cuanto veneran espiritus de muertos, es espiritismo, es pecado, es maldad.
Yo no dije Jesus, dije el Señor y la Escritura lo dice claro:
"El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;"
Evangelio de san Lucas. I,30.
Al escoger el Señor como Madre a Maria Santísima, le rinda la mayor de las Honras. Como Hija del Padre. Como Madre del Hijo. Como la Virgen Perpetua del Espíritu Santo.
Virgen perpetua y el masturbador cronico (Jose) jejejejejeje Sera por eso que en el altar de vino tinto salia el Jose en posicion fetal en el suelo ? y maria hermosa al frente? muy perverso.
sus doctrinas son un chiste, hasta los ateos los superan en exegesis jejejeje.. Jesus tuvo hermanos y hermanas,
Uds. para justificar la supuesta virginidad de maria (luego de parir) dicen que hermano es pariente, lo cual no es del todo cierto pero la palabra hermana en femenino no aplica para nada, hermana solo se usa para definir a hermanas cosanguineas y la biblia menciona las hermanas de Jesus, ups.
Tiene todo que ver. Porque el Dogma de la Santísima Trinidad dice que:
El Padre es Dios pero El Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo.
El Hijo es Dios pero El Hijo no es el Padre, ni el Espíritu Santo.
El Espíritu Santo es Dios pero El Espíritu Santo no es el Padre, ni el Hijo.
Luego entonces, Maria es Madre del Hijo que es Dios, ergo, Madre de Dios. Y si, por filiación humana el Señor tenia abuelos, tíos, primos.
Pax.
Pero que rayos tiene que ver eso con Mat.22.45. Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
Si david a Jesus su hijo segun la genealogia le llama señor/lo mismo que maria es su madre/ como es que es su hijo si es su señor??
es que no sabes leer brother ? no requiere exegesis, esta explicito alli...
se te derrumba la casa de naipes, o quedas como ignorante incapaz de entender un verso de media linea o asumes tu barranco que maria actualmente es sierva y no madre de Jesus. es lo que el verbo dice y es obvio porque una criatura no puede ser madre del Dios de la Gloria estando en su gloria.
saludos.
 
Última edición:
Por que dices que pablo miente ?? Pablo esta en lo correcto alli, el que no eres capaz de entender la cita eres tu por falta de humildad. Te aferras a tus errores.

Eso lo que yo te pregunto a ti, ¿crees que san Pablo miente cuando afirma que luego de morir cada uno recibe juicio particular?

Mira como no eres capaz de entender un texto basico y mucho menos entiendes un simple verso biblico, lo sacas de su contexto y expones lo que tu quieres que diga; Que no te das cuenta que lo que te hace perder la salvacion es ser "agentes de iniquidad" o "hacedores de maldad" version reina valera. Entonces tu dices que se pierden por adorar solo a Dios y no por ser hacedores de Maldad. Es igual Uds, cierto adoran minimamente a Dios, pero son acedores de maldad por cuanto veneran espiritus de muertos, es espiritismo, es pecado, es maldad.

Al contrario, eres tu quien no logra entender la Escritura. Tienes ojos y no ves, no miras, no abres tu corazón a la Verdad. Tan cerrado estas al Evangelio que lees la Escritura mal. Repito, la salvación se pierde si no se vive el Evangelio.

Virgen perpetua y el masturbador cronico (Jose) jejejejejeje Sera por eso que en el altar de vino tinto salia el Jose en posicion fetal en el suelo ? y maria hermosa al frente? muy perverso.
sus doctrinas son un chiste, hasta los ateos los superan en exegesis jejejeje.. Jesus tuvo hermanos y hermanas,
Uds. para justificar la supuesta virginidad de maria (luego de parir) dicen que hermano es pariente, lo cual no es del todo cierto pero la palabra hermana en femenino no aplica para nada, hermana solo se usa para definir a hermanas cosanguineas y la biblia menciona las hermanas de Jesus, ups.

¿Los ateos hacen exegesis? No lo sabia. Pero bueno, viniendo de quien vive en el error y posiblemente ya camines hacia la herejia, no dudo que compartas con los ateos muchas cosas.

Pero que rayos tiene que ver eso con Mat.22.45. Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
Si david a Jesus su hijo segun la genealogia le llama señor/lo mismo que maria es su madre/ como es que es su hijo si es su señor??
es que no sabes leer brother ? no requiere exegesis, esta explicito alli...
se te derrumba la casa de naipes, o quedas como ignorante incapaz de entender un verso de media linea o asumes tu barranco que maria actualmente es sierva y no madre de Jesus. es lo que el verbo dice y es obvio porque una criatura no puede ser madre del Dios de la Gloria estando en su gloria.
saludos.

Tiene todo que ver. Porque al negar a Maria Santísima el titulo de Madre de Dios, niegas que el Hijo sea Dios, ergo, caes primero en la herejía nestoriana y luego en la herejía arriana.

Pax.
 
Eso lo que yo te pregunto a ti, ¿crees que san Pablo miente cuando afirma que luego de morir cada uno recibe juicio particular?
cual Juicio el de apo7:15 ?
Al contrario, eres tu quien no logra entender la Escritura. Tienes ojos y no ves, no miras, no abres tu corazón a la Verdad. Tan cerrado estas al Evangelio que lees la Escritura mal. Repito, la salvación se pierde si no se vive el Evangelio.
por fiiin lo entendisteeeeee
hurraaaaa, claro no tienes las esfericas de reconocer que estabas equiburrado, pero al menos lo entendiste, no se pierde la salvacion por adorar solo a Dios sino por no vivir el evangelio, como por ejemplo, cuando tienes varios dioses.
¿Los ateos hacen exegesis? No lo sabia. Pero bueno, viniendo de quien vive en el error y posiblemente ya camines hacia la herejia, no dudo que compartas con los ateos muchas cosas.

claro, para los ateos la biblia es un libro misterioso de historias y leyendas, ellos pueden interpretar mejor que tu que Jesus tenia hermanos, yo lo he mirado en history Chanel a ateos decir que Jesus tenia hermanos (varones y hembras) y reconocen que la virginidad perpetua de maria es un mito, una fabula.
deberias pedirle ayuda a un ateo a q t explique jejeje

Tiene todo que ver. Porque al negar a Maria Santísima el titulo de Madre de Dios, niegas que el Hijo sea Dios, ergo, caes primero en la herejía nestoriana y luego en la herejía arriana.
Lo dice el Juez de la literatura, tu dictaste sentencia de que todo aquel que niega que maria es madre de Dios niega a la trinidad, no a maria sino a la trinidad, por cuanto para ti maria es mas grande que la trinidad, es imposible negar que maria es madre de Dios entonces dices que de la frase "maria madre de Dios" nosotros negamos es que Jesus sea Dios jejjeje
en que charlatan te estas convirtiendo Nuevo hispano...
Maria fue madre de Jesus hace 2000 años, ahora es su sierva al igual que david, asi te duela y te revuelques de que desbanque a tu dios, maria es una sierva mas, no tiene razgos familiares con la Deidad, no es tia ni madre ni prima, nada, es una criatura entiendelo, deja de ser necio con el manejo del lenguaje.
la cita que exorciso a Novo Mat.22.45. Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
aha no pero para que maria sea madre de Dios, entonces Jesus miente en mateo 22:45
que menso, pongale cero.
 
¡Cuán lejos ha quedado la discusión sobre si un verdadero devoto de María podría con todo ir al infierno!

Resumiendo, el católico contesta:

que si es verdadero devoto de María, es porque también lo es de Jesucristo, ergo, se salva.

si no es verdadero devoto de Jesucristo, tampoco lo puede ser de María, por lo cual su devoción es falsa y se condena.


El evangélico, por otro lado advierte:

El devoto de María lo puede ser con tal pasión por una "Virgen", que apenas se acuerda de Jesucristo cuando lo contempla en brazos de su madre.

De existir una verdadera devoción por Jesucristo, como Señor y Salvador, no se mirará a María o cualquiera otra "Virgen" o "Santo" elevado a los altares, ya que el "único Mediador" cumple con todo sin necesidad de colaboración alguna.


Como ven, el dilema está entre la doctrina que podrá expresarse correcta en el Catecismo, pero que no advierte el consiguiente riesgo de ignorarla o desvirtuarla en la práctica y experiencia individual del feligrés.


Cordiales saludos
 
cual Juicio el de apo7:15 ?

No, el Juicio Particular que cada uno recibiremos al final de nuestras vidas:
"Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio,"
Epístola a los Hebreos. IX,27.

¿Miente san Pablo al decir esto? Si dices que si, entonces si, los Santos aun no ven al Señor.


por fiiin lo entendisteeeeee
hurraaaaa, claro no tienes las esfericas de reconocer que estabas equiburrado, pero al menos lo entendiste, no se pierde la salvacion por adorar solo a Dios sino por no vivir el evangelio, como por ejemplo, cuando tienes varios dioses.

Al contrario, sigues sin entender ,pues muchos que dicen adoran a Dios y no viven conforme al Evangelio.

claro, para los ateos la biblia es un libro misterioso de historias y leyendas, ellos pueden interpretar mejor que tu que Jesus tenia hermanos, yo lo he mirado en history Chanel a ateos decir que Jesus tenia hermanos (varones y hembras) y reconocen que la virginidad perpetua de maria es un mito, una fabula.
deberias pedirle ayuda a un ateo a q t explique jejeje

Ya veo. ¿Y que hacemos con esos ateos que ademas de decir que Maria nunca fue Virgen también afirman que Jesus no es Dios y no es el Mesías de Israel? Por ellos asi interpretan la Escritura. Y mira que son los mismos que salen en los programas que tanto te gustan.

Lo dice el Juez de la literatura, tu dictaste sentencia de que todo aquel que niega que maria es madre de Dios niega a la trinidad, no a maria sino a la trinidad, por cuanto para ti maria es mas grande que la trinidad, es imposible negar que maria es madre de Dios entonces dices que de la frase "maria madre de Dios" nosotros negamos es que Jesus sea Dios jejjeje
en que charlatan te estas convirtiendo Nuevo hispano...
Maria fue madre de Jesus hace 2000 años, ahora es su sierva al igual que david, asi te duela y te revuelques de que desbanque a tu dios, maria es una sierva mas, no tiene razgos familiares con la Deidad, no es tia ni madre ni prima, nada, es una criatura entiendelo, deja de ser necio con el manejo del lenguaje.
la cita que exorciso a Novo Mat.22.45. Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
aha no pero para que maria sea madre de Dios, entonces Jesus miente en mateo 22:45
que menso, pongale cero.

Mientes y lo sabes.

Te enumerare 5 de tus errores doctrinales:


  1. No sabes diferenciar las Tres Personas de la Santísima Trinidad.
  2. No sabes diferenciar entre El Hijo y El Padre.
  3. No sabes diferenciar entre Madre de Dios y Madre de la Trinidad, Maria Santísima es lo primero pero nunca lo segundo.
  4. Al no entender todo eso, niegas que Maria Santísima es Madre de Dios (El Hijo), Hija de Dios (El Padre) y sierva de Dios (El Espiritu Santo) desde hace 2000 años y para la Eternidad.
  5. Y por ende también niegas que El Señor JesuCristo al Ser Persona Divina tiene dos Naturalezas, Humana y Divina, en su Divinidad es Hijo de Dios y en su Humanidad es Hijo de María Santísima, sobrino de santa Isabel y primo de san Juan el Bautista.
Por eso cuando el Señor les dice a los fariseos:
"«¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo?» Dícenle: «De David.» .Díceles: «Pues ¿cómo David, movido por el Espíritu, le llama Señor, cuando dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies? .Si, pues, David le llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?» Nadie era capaz de contestarle nada; y desde ese día ninguno se atrevió ya a hacerle más preguntas."
Evangelio de san Mateo. XXII,42-46.

El Señor deja en claro que es Hombre Verdadero y Dios Verdadero en Una Sola Persona Divina.

Pax.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
No, el Juicio Particular que cada uno recibiremos al final de nuestras vidas:
"Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio,"
Epístola a los Hebreos. IX,27.
¿Miente san Pablo al decir esto? Si dices que si, entonces si, los Santos aun no ven al Señor.
No miente, lo que pasa es que tu tienes la capacidad interpretativa de un niño de 8 años... 2pluss2 iqual 3 for u
Tu eres capaz de forzar hasta un camello a entrar por el ojo de la aguja... Increible. Que pesimo uso del lenguaje.
usar este pasaje para forzar a decir que los santos estan ya reinando con Cristo y ya son dioses, osea, ya comenzo el milenio o el mundo se acabo, no se... que locura. No lo comparto, no como lo dices tu.
Al contrario, sigues sin entender ,pues muchos que dicen adoran a Dios y no viven conforme al Evangelio.
Te dije que me alegraba de que por fin lo hubieses entendido .. si algo tengo es una capacidad pedagogica sobresaliente, podria enseñar a leer a un perro jejeje mira que te logre explicar que nadie se condena por adorar a Dios. Me siento realizado en ti.
Un ejemplo de personas que adoran a Dios (minimamente) y no viven conforme al evangelio son eso que andan profetizando de otros espiritus con poder para influir en el destino de la raza humana, osea, dioses. Estan los santeros catolicos, los santeros africanos, los santeros cubanos que son una mezcla de ambos al igual que los haitianos..etc, tambien los hinduistas, etc
Ya veo. ¿Y que hacemos con esos ateos que ademas de decir que Maria nunca fue Virgen también afirman que Jesus no es Dios y no es el Mesías de Israel? Por ellos asi interpretan la Escritura. Y mira que son los mismos que salen en los programas que tanto te gustan.
Estas un poco confundido, el ateo sabe que la biblia dice que Jesus es el hijo de Dios, y que deduce una trinidad etc, por eso en su capacidad interpretativa de este hermoso libro de libros, ellos entienden mejor que las sectas osea, mejor que tu, los mensajes explicitos, sinembargo no son capaces de llegar a las cosas mas profundas que requieren del Espiritu Santo.
Enetndiste ahora ?? yo me estoy fastidiando de coversar contigo porque tenemos diferencias intelectuales muy marcadas, tengo que bajar 3 escalones del intelecto para explicarte tus propias citas y mostrarte los errores, cierto que aprendes pero yo que obtengo ? me canso.
Mientes y lo sabes.
Te enumerare 5 de tus errores doctrinales:No sabes diferenciar las Tres Personas de la Santísima Trinidad.

  1. No sabes diferenciar entre El Hijo y El Padre.
  2. No sabes diferenciar entre Madre de Dios y Madre de la Trinidad, Maria Santísima es lo primero pero nunca lo segundo.
  3. Al no entender todo eso, niegas que Maria Santísima es Madre de Dios (El Hijo), Hija de Dios (El Padre) y sierva de Dios (El Espiritu Santo) desde hace 2000 años y para la Eternidad.
  4. Y por ende también niegas que El Señor JesuCristo al Ser Persona Divina tiene dos Naturalezas, Humana y Divina, en su Divinidad es Hijo de Dios y en su Humanidad es Hijo de María Santísima, sobrino de santa Isabel y primo de san Juan el Bautista.
Por eso cuando el Señor les dice a los fariseos:
"«¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo?» Dícenle: «De David.» .Díceles: «Pues ¿cómo David, movido por el Espíritu, le llama Señor, cuando dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies? .Si, pues, David le llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?» Nadie era capaz de contestarle nada; y desde ese día ninguno se atrevió ya a hacerle más preguntas."
Evangelio de san Mateo. XXII,42-46.
El Señor deja en claro que es Hombre Verdadero y Dios Verdadero en Una Sola Persona Divina.
Pax.
Muchas acusaciones tontas super tontas, te falto decir que niego la existencia de adan y que reniego del arca de Noe, puras tonterias de niños de primaria...
Pero lo que no eres capaz de refutar es lo que dijo el señor Jesus:
Mat.22.45. Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
Ups, david no puede ser su padre y es obvio, si ya existia cuando david como va a ser su hijo ?? lo mismo con maria, si la persona de Jesus ya existsia desde antes de la fundacion del mundo como es maria su madre ? maria solo le provello de carnes, la persona siempre estuvo alli con un cuerpo espiritual, ella solo nutrio sus carnes para que se gestara y darlo a luz...un niño de 9 años puede entender esto, voy a hacer la prueba, tomare hijos de mis vecinos al azar de 9 años y vere si son capaces de entender esto para determinar que tan atrofiada esta tu capacidad interpretativa.
Y mientras mas me haces razonar, mas me obligas a meditar y me das mas polvora para combatir esta ridiculez en los otros temas y es culpa tuya que me estas obligando a reflexionar las multiples maneras de refutar esa herejia catolica.

saludos, deberia comenzar a cobrarte por las clases, pero como dice la palabra, dar de gracia lo que por gracia habeis recibido, no te puedo cobrar jejeje
 
Última edición: