¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Claro que no lo ves, porque, mientras tu basas tus errores en la Biblia nosotros basamos nuestras creencias en el Evangelio. Basta con ver como el Santo Concilio de Trento reafirma lo que dije porque el Santo Concilio de Trento se basa en el Evangelio.
Pax.
Bueno Novo, a confesion de Parte------Relevo de pruebas...
Es lamentable que te fies mas de las tradiciones de los concilios que de la palabra de Dios...
Lo lamento mucho.

Y lo del mal entendido....entonces estamos claros que los santos muertos no son omnipresentes ni omniscientes?
y que los hombres no son dioses ??
para definir y aclarar las posibles malinterpretaciones,,,

Ya Uds los catolicos no me quieren ni responder, me tienen panico no se por que ...solo tu quedas valiente y mira a lo que has caido, a esta memorable frase:
"mientras tu basas tus errores en la Biblia nosotros basamos nuestras creencias en el Evangelio. Basta con ver como el Santo Concilio de Trento reafirma lo que dije porque el Santo Concilio de Trento se basa en el Evangelio."
y aun creo que eres un cura o algo asi, espero que te arrepientas y vengas a la verdad,
saludos Bro
 
Estas sacando de contexto algo que dije para satanizarme, ciertamente trento da igual relevancia a los libros sagrados como a las tradiciones apostolicas, y conociendo su supuesta continuidad apostolica hasta el papa francisco de hoy dia, es muy grave esta afirmacion.
Usted fue el que trajo a colación un capítulo de melodrama con la historia de su abuelita. De la misma forma fue usted el que se inventó que por Libros Satánicos los católicos podíamos tener "apocrifos, revisticas y cualquier manuscrito satanico" . La Iglesia en Trento sólamente declaró como dogma algo que se ha dado por sabido desde siempre: Que la Iglesia no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de todo lo revelado.

si, tu apuntas a una contradiccion biblica, tu dices que Pedro recibio la Jerarquia de papa porque Jesus le pidio que apacentara sus ovejas...si Jesus le hubiese dicho saludame a mi madre, estarias afirmando alguna otra herejia sacando de contexto la cita biblica...
Hec.9.15. El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
Hec.9.16. porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

Tienes que entender que pedro no fue ministro a los gentiles, este ministerio era de pablo y registrado esta que pablo disciplino a pedro el cual estaba judaizando, no pedro a pablo, asi que tu herejia no se sustenta, ademas, tienes que leer hechos de los apostoles completo..
y te dejo una moraleja:
Mat.20.25. Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
Mat.20.26. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
Pero Jesús no le dijo a Pedro " salúdame a mi madre". Le dijo que apacentara a su rebaño, que confirmara en la fe a sus hermanos y que sería la Roca sobre la que edificaría Su Iglesia. Estos tres mandatos especiales no se los dio a ningún otro Apóstol. Ni siquiera a San Pablo.

Osea que entonces la sucesion serian 12 apostoles o 12 papas en paralelo ?? No tiene nada que ver con eso, son numeros perfectos de Dios, 12 tribus, 12 apostoles en 12 tronos a juzgar las 12 tribus, ni modo que pusiera a Judas a Juzgar a las tribus de isrrael, es una exegetica que no comparto.

pero todo este tema esta OffTopic
Estás inventándote una sucesión irreal. La Sucesión permite la trasmisión íntegra del mensaje de Cristo. Así como lo trasmitieron los Apóstoles, así lo hacen sus sucesores. El sucesor de San Pedro, cumple además con la función de dirigir la Iglesia.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Mat.13.55. ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
Mat.13.56. ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?

alla rodo tu dogma a la basura, seguro diras, Los Joses y las marias era como llamaban a los abuelos...
te digo que no recuerdo donde lei que eran 7 en total, lo que no recuerdo es i eran 7 con o sin Jesus.
te lo dejo de tarea.
Lamentablemente para usted en la Biblia nunca se dice "los otros hijos de María" que sería la forma indiscutible. Ya se ha visto hasta la saciedad que el término de "hermanos" se aplicaba a los parientes. Igualito que hoy la palabra hermano se usa en otros contextos. Por ejemplo: "Voy a la Iglesia a ver a encontrarme con mis hermanos". Esto no significa necesariamente que vaya a ver otro hijo de mi madre. Curiosamente los Padres de la Iglesia que leían en griego de forma nativa y varios de los cuáles conocieron a los Apóstoles son unánimes en cuanto a que María solamente tuvo a Jesús.
La salida fácil..... ("no me acuerdo"). El que se inventó lo de los 7 hermanos es usted, así que es usted el que tiene que buscar.

claro, pero no te puedes valer de la omnipotencia de Dios para especular cosas que no estan escritas porque Una cosa es que pueda y otra que lo haya hecho.
Por la fe sabemos que lo hizo dado que como es omnipotente puede hacerlo.

que lo diga un campesinito ignorante en un pueblito alejado es perdonable pero los sabios eclesiasticos que ignoren lo que es "Dios" ??
Dios es trino, Padre hijo y Espiritu Santo, entonces maria madre de Dios es injustificable, inexplicable, un craso error, si vas a establecer que maria es madre de la humanidad de Jesus es algo muy distinto que soltar como si nada "Maria madre de Dios" esa es Rea, es una paganizacion cristiana como te explique anteriormente, o eso parece.
Al parecer según tu razonamiento Jesús adquiere su naturaleza divina después del parto. Craso error. María dio a luz a Jesús: hombre y Dios verdadero desde su mismísima concepción. No se pueden separar estas dos naturalezas, por lo que desde el momento de la Encarnación, María es también Madre de Dios. Tu postura es más vieja que andar a pie. Se conoce como nestorianismo y hace siglos que fue superada por la Iglesia.

toda devocion que no sea a Dios es idolatria, devocion y adoracion es lo mismo, verificalo en tus fuentes catolicas, la accion es la misma, solo que le cambian el nombre segun el sujeto u objeto de Culto, si es Dios le llaman adoracion, si es a san miguelito le llaman veneracion pero la accion es la misma, y no paran alli, le llaman latria, atria, etc etc, Como explique anteriormente, es como si yo llamara cachetada a desconocidos : cachetada pero cachetada a maria le llamara: caricia, whaaat ? señor cachetada es cachetada peguesele a quien se le pegue, es una marramucia para llevar a los incautos en fila india al infierno.
Solo a tu Dios adoraras y a el solo serviras.
Estimado usted es el que confunde términos y pone todo en el mismo plano. La Iglesia define muy bien lo que se considera latría y lo que considera adoración y el porqué son cosas diferentes. Lea más e invente menos.

y si el vendedor se equivoca que pasaria ? si te da una guarda lupe y tu pediste una de fatima o una ave maria calcuta ?? interesantisima esa pregunta
Más bien totalmente irrelevante

si puedes decirme a que cita te refieres
Heb 12:1, Lc 15:7, Ap 19:2-3

desarrollemos el verso y miremos con la version griega el error a ver si me convences.
Ya otros lo han hecho y con creces. Puede consultar en las siguientes versiones: Biblia de Jerusalén, Nacar-Colunga, Torres-Amat, Luis Alonso Schöckel y Mateo, Dios Habla Hoy, EUNSA y etc.... Mejor aún, escribele a los correspondientes editores, seguro te aclaran y convencen.

eso no es lo que dice el diccionario y de hecho me parece un concepto a medida para justificar tu practica. En concepto en el segundo enunciado dice:
2 Conjunto de prácticas realizadas para comunicarse con los espíritus de los muertos.
Viene un pobre feligres engañado, se arrodilla y se percina frente a una muñeca, realiza una peticion o un rezo al espiritu que representa la imagen, quiza hasta llora, se vuelve a percinar y se va / Este es el conjunto de practicas que realiza para comunicarse al espiritu del santo muerto en cuestion. Es claramente espiritismo.
tendria el vaticano que crear un pseudoespañol, llamarlo catoespañol o como seas y alli ponen sus conceptos a medida, luego lo pueden citar, el diccionario de catoespañol dice: espiritismo: el espiritista requiere que el espíritu contacte o se manifieste para poder obtener información del más allá o del futuro.
suena bien chueco eso.
Más anecdotario que no viene al caso. La oración católica de interseción nada tiene que ver con el espiritismo.El diccionario no dice que sea sinónimo de interseción, ni de oración, ni de rezo. No se invoca al muerto y no se le pide señales de comunicación o manifestaciones.....

de hecho no esta claro porque un pobre catolico confundido hace 2 paginas dijo que los santos hacian milagros y puso el ejemplo del de lourdes...

Estas "intersecciones" solo apuntan a establecer que los santos son mas buenos que Dios, entonces no le pidamos a Dios porque es malo y nos va a ignorar, pidamozle a maria que es buena y ella lo va a presionar para que se efectue el milagro... y de lo otro:
mas especulaciones del mas alla y de hecho no es especulacion sino mentira porque podemos ver en el 5to Jinete de Apocalipsis que las almas de los decapitados claman: hasta cuandoooo no vengas nuestra sangre de los que moran en la tierra ??
refutado.

Un gusto servirte.
Ves, te sigues inventando un catolicismo a tu gusto... ¿De dónde sacas ahora que las interseciones apuntan a unos santos superiores en bondad a Dios?. Mira que inventas...
Por cierto: AlfredT no dijo que los santos hacían los milagros. Planteó una pregunta. Además no estoy seguro de que sea católico.

Salu2
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La maternidad de María no fue diferente a cualquier maternidad.
Jesús jamás reclamó un trato especial para él ni se lo dió a nadie.
Sin embargo ustedes reclaman un trato especial para María.
Con todo respeto pero para mí eso son sentimientos carnales.
Claro la maternidad de María no fue diferente a cualquier maternidad porque lo normal es que se aparezca siempre un ángel y diga que el Hijo que vas a tener es el Hijo del Altísimo... Si, lo veo cosa corriente.

Como usted dice: Jesús jamás reclamó un trato especial para Él y sin embargo es justo y necesario dárselo pues es Dios y nuestro Salvador. Lo mismo con María por ser la Madre del Redentor y la puerta por dónde la Salvación entró.

Salu2
 
Claro la maternidad de María no fue diferente a cualquier maternidad porque lo normal es que se aparezca siempre un ángel y diga que el Hijo que vas a tener es el Hijo del Altísimo... Si, lo veo cosa corriente.

Como usted dice: Jesús jamás reclamó un trato especial para Él y sin embargo es justo y necesario dárselo pues es Dios y nuestro Salvador. Lo mismo con María por ser la Madre del Redentor y la puerta por dónde la Salvación entró.

Salu2
Está bien.
Entonces la diferencia está en la aparición de un ángel y en que Jesús no era un niño mas sino el Hijo del Altísimo.
Okey. Estamos de acuerdo.

Pero sigue "no estando" la diferencia en María.
María sigue siendo una "mujer" de entre las mujeres.
Abrazos.
Mejor suerte la próxima.
 
Última edición:
La Iglesia en Trento sólamente declaró como dogma algo que se ha dado por sabido desde siempre: Que la Iglesia no saca exclusivamente de la Escritura la certeza de todo lo revelado.
No deberias generalizar, los Cristianos Evangelicos Sabemos desde siempre que la palabra de Dios contenida en las sagradas escrituras son nuestra unica fuente de inspiracion y guia doctrinal para vivir en Cristo, sino estariamos como Uds, inventando doctrinas y dogmas ridiculos como que el cadaver de maria lo llevaron angeles al cielo incorruptible y oliendo a rosas...entonces como criticar a los mormones o a los adventista que en base a "revelaciones" instauran herejias igual de ridiculas ?
Pero Jesús no le dijo a Pedro " salúdame a mi madre". Le dijo que apacentara a su rebaño, que confirmara en la fe a sus hermanos y que sería la Roca sobre la que edificaría Su Iglesia. Estos tres mandatos especiales no se los dio a ningún otro Apóstol. Ni siquiera a San Pablo.
Primero, la roca es Cristo, esa exegesis torpe no es consecuente con el resto de la Biblia,
segundo, nada de esas peticiones significan para mi: Se el papa universal y luego escoge otro que sea tu sucesor por los siglos de los siglos... simplemente le dijo: apacienta mis ovejas y confirma a tus hermanos en la Fe... eso es to, ademas, pedro fue casado, nunca estuvo en roma y su ministerio era el de la circuncision. Roma no era un pueblo/ciudad circuncisa sino incircuncisa/pagana.
Pero sabes que ? esto no se esta discutiendo aca, el papado, es harina de otro costal y esta respondiendo a aportes que hice hace que 15 dias ?? faltas el respeto de los que llevan un hilo de debate y caes en temas que pasaron, al menos pide disculpa por la tardanza, etc.
Estás inventándote una sucesión irreal. La Sucesión permite la trasmisión íntegra del mensaje de Cristo. Así como lo trasmitieron los Apóstoles, así lo hacen sus sucesores. El sucesor de San Pedro, cumple además con la función de dirigir la Iglesia.
Osea, " la trasmisión íntegra del mensaje de Cristo" No lo transmite la biblia sino el papa... Es lo que digo, Uds dan igual o mas importancia al papa que a la biblia lo cual es IDOLATRIA en su forma mas obvia y aberrante...Luego niegan que escondieron la biblia del pueblo desde que comenzo el papado... dis que el pueblo era ignorante y no la sabia entender...osea, menospreciando al Espiritu Santo que es el que revela las escrituras...

estas mal.
Saludos...estas llegando muy tarde.
 

Una duda, ¿porque traducen mal el versiculo 13 del capitulo IV de la Primera Epístola a los Tesalonicenses? Yo lo tengo así:
"Hermanos, no queremos que estéis en la ignorancia respecto de los muertos, para que no os entristezcáis como los demás, que no tienen esperanza."
Primera Epístola a los Tesalonicenses. IV,13.

¿Es plan con maña?

Pax.
 
Bueno Novo, a confesion de Parte------Relevo de pruebas...
Es lamentable que te fies mas de las tradiciones de los concilios que de la palabra de Dios...
Lo lamento mucho.

Y lo del mal entendido....entonces estamos claros que los santos muertos no son omnipresentes ni omniscientes?
y que los hombres no son dioses ??
para definir y aclarar las posibles malinterpretaciones,,,

Ya Uds los catolicos no me quieren ni responder, me tienen panico no se por que ...solo tu quedas valiente y mira a lo que has caido, a esta memorable frase:
"mientras tu basas tus errores en la Biblia nosotros basamos nuestras creencias en el Evangelio. Basta con ver como el Santo Concilio de Trento reafirma lo que dije porque el Santo Concilio de Trento se basa en el Evangelio."
y aun creo que eres un cura o algo asi, espero que te arrepientas y vengas a la verdad,
saludos Bro

Tres cosas nada mas:

1.- Al contrario, me fío en los Santos Concilios porque ellos van acorde a la Palabra de Dios. Por eso el Santo Concilio de Trento nos dice:
Los santos, que reinan junto con Cristo, ofrecen a Dios sus propias oraciones por los hombres. Es bueno y útil invocarlos humildemente, y recurrir a sus oraciones y ayuda para obtener beneficios de Dios, a través de su Hijo Jesucristo Nuestro Señor, quien es nuestro único Redentor y Salvador.
(Concilio de Trento, Ses. XXV).

Ellos al reinar contra Cristo comparten la Gloria de Dios, esa Visión Beatifica, para escuchar los rezos. Porque como diría san Agustín, en Dios todo es un Eterno Presente.

2.- Pero no sientas pena por mi, yo estoy en la Verdad. Vivo mi Fe Cristiana en su total plenitud.

3.- No soy cura. Solo un católico mas en este foro.

Pax.
 
Lamentablemente para usted en la Biblia nunca se dice "los otros hijos de María" que sería la forma indiscutible.
En serio vas a poner palabras en la boca de Dios ? vas a exigirle que si no te scribe la biblia como ati te da la gana tu crees lo que te da la gana ? pues cree lo que te da la gana pero esta clarito, hermanos y los nombra... ademas, hermanas en femenino solo se usa para hermanas de sangre y para hermanas en Cristo en el griego, asi que la mentira se cae alli, todo por endiosar una sierva de Dios que Biblicamente no hizo nada....todo su posible ministerio se oculto para que Uds. no tuviesen excusas para su culto idolatrico.
Por la fe sabemos que lo hizo dado que como es omnipotente puede hacerlo.
Osea que cada quien por la Fe puede especular lo que quiera ? como rusell?? sabias que tu eres el unico catolico con esta hipotesis especulativa ?? Novo hispano tiene otra y a otros les he leido otras y todos se devanan los ceso en sus especulaciones ficcionezcas, fantasticas, fabulosas, mitologicas.
Al parecer según tu razonamiento Jesús adquiere su naturaleza divina después del parto. Craso error. María dio a luz a Jesús: hombre y Dios verdadero desde su mismísima concepción. No se pueden separar estas dos naturalezas, por lo que desde el momento de la Encarnación, María es también Madre de Dios. Tu postura es más vieja que andar a pie. Se conoce como nestorianismo y hace siglos que fue superada por la Iglesia.
es que lo entiendes todo mal, Maria concebio del Espiritu Santo a Jesus, no a semen de Dios...asi lo entiendo YO, y de todas maneras, se ella recibio supuestamente semen de Dios, cosa que no la creo, Ella no es madre de la persona de Jesus porque el ya existia y lo puedes leer en el salmo. La persona de Jesus fue puesto en maria, punto y final... ademas, te dije que Dios es T R I N O, TRINO, trino, Una trinidad.
Estimado usted es el que confunde términos y pone todo en el mismo plano. La Iglesia define muy bien lo que se considera latría y lo que considera adoración y el porqué son cosas diferentes. Lea más e invente menos.
demuestralo, al fin de cuentas el catolico eres tu, lo que yo buuuscaaando encontre (esa informacion debia ser publica no oculta) es que no hay diferencia entre adoracion y veneracion sino que el nombre cambia segun el sujeto de culto...Y te lo explique con ejemplos.
Más bien totalmente irrelevante
No es irrelevante porque sino serian imagenes genericas, sin diferencias una de otra, entonces te encontrarias adorando a fatima con una imagen de maria lionza por ejemplo jejeje, Lo cual sea como sea es idolatria, son idolos de la definicion de idolo.
Heb 12:1, Lc 15:7, Ap 19:2-3
me pegas eso versos 15 dias despues ?? no se de que se tratan, no se de que se hablaba.
Ya otros lo han hecho y con creces. Puede consultar en las siguientes versiones: Biblia de Jerusalén, Nacar-Colunga, Torres-Amat, Luis Alonso Schöckel y Mateo, Dios Habla Hoy, EUNSA y etc.... Mejor aún, escribele a los correspondientes editores, seguro te aclaran y convencen.
lo mismo, no se de que hablas, mucho time
Más anecdotario que no viene al caso. La oración católica de interseción nada tiene que ver con el espiritismo.El diccionario no dice que sea sinónimo de interseción, ni de oración, ni de rezo. No se invoca al muerto y no se le pide señales de comunicación o manifestaciones.....
2 Conjunto de prácticas realizadas para comunicarse con los espíritus de los muertos.
es espiritismo, te lo explique. El concepto no habla de señales, eso lo agregas tu, la practica es espiritismo, los santos muertos no son omnipresentes, no pueden oirte, estan en otro plano existencial.
Ves, te sigues inventando un catolicismo a tu gusto... ¿De dónde sacas ahora que las interseciones apuntan a unos santos superiores en bondad a Dios?. Mira que inventas...
Por cierto: AlfredT no dijo que los santos hacían los milagros. Planteó una pregunta. Además no estoy seguro de que sea católico.
Te dije que las intersecciones apuntan a desprestigiar a Dios... Por que le pides al santo y no a Dios ?? a porque Dios no es lo suficientemente bueno y te va a ignorar, pero maria ella es buena, ella se encarga de presionar a Dios y quiza lo obliga, al fin de cuentas ella es su mama jejejeje

saludos.
 
En serio vas a poner palabras en la boca de Dios ? vas a exigirle que si no te scribe la biblia como ati te da la gana tu crees lo que te da la gana ?
Jaja exactamente como yo te venía diciendo a ti hace unas páginas atrás cuando te negabas creer cosas por qué no venían escritas como TU querías .
O sea nomás tu puedes .
No he tenido tiempo de contestarte lo demas.
Pero aquí te pusiste de pechito y no me resisti.
 
  • Like
Reacciones: NovoHispano
Brother, tu si eres bruto..
jejeje y te lo digo con cariño....
Soy tu espejo ;)
No es que sea sinonimo sino que implica omnipresencia, hasta el Novo lo entendio, te invito leas nuestro ultimo cruce de hipotesis, te resultara interesante y educativo...
No. El entendió que ellos están con Dios y Dios está en todas partes. Yo entiende que el quiere decir ellos saben las cosas por qué Dios que sabe todo y dos están con él. Es una teoría válida . No es el santo por sí mismo que sabe todo por el y sin Dios .
Igual te vuelvo a repetir , los santos no están solos ni descomunicados.
Cuando pases a la otra vida el amor es lo que no terminara . Ese amor te hará pedir por los demás . Puro sentido común . Si ahora se pide por el prójimo que te hará no querer hacerlo cuando estés frente a Dios ? Que es lo que a ti no te haría pedir por nadie cuando estés en el cielo ?
No es la creencia porque si logras captar, yo no creo en maria, creo en la madre de Jesus una mujer de ascendencia Judia cuyo ministerio fue contener al creador y darlo a luz, tambien amarlo, amamantarlo probablemente como toda madre de la epoca y junto a Jose Criarlo. Lo que yo busco es explicar las cosas obvias que uds convenientemente se saltan.... para oir los rezos de los feligreses requieres omnipresencia y traductor simultaneo de idiomas, etc etc,
Perdonar que borre lo demas, te parece si primero aclaramos esto que s en si materia importante ?
Requiere ser omnipresente y ser traductor de idiomas para TU entendimiento sobre la doctrina de la intercesión.
Los que estaban frente a los apóstoles hablaban diferentes lenguas y el mensaje que daban los apóstoles todos lo oyeron en su lengua . A caso cada persona y cada apóstol era traductor también ?
Ah no verdad , ahí no. Ahí si bien que lo entiendes . Ah ya se no viene escrito. No te preocupes , que tienen que ser 27 libros del NT tampoco dice ni la biblia , ni Jesús ni ningún apóstol. Ves que si puedes creer cosas no escritas ?
Pero como tienes adversion al catolicismo , de ahí te agarras .

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: NovoHispano
[QUOTE="xguillerx, post: 3370242, n otro plano existencial.

Te dije que las intersecciones apuntan a desprestigiar a Dios... Por que le pides al santo y no a Dios ?? a porque Dios no es lo suficientemente bueno y te va a ignorar, jejejeje

saludos.
[/QUOTE]
Cuando te pregunto por qué la gente iba con los apóstoles para un milagro no te leo aplicando tu mismo argumento.
No creían Dios era suficiente bueno ?
La razon que des , aplica igual a los santos que están en el cielo .
 
  • Like
Reacciones: NovoHispano
Jaja exactamente como yo te venía diciendo a ti hace unas páginas atrás cuando te negabas creer cosas por qué no venían escritas como TU querías .
O sea nomás tu puedes .
No he tenido tiempo de contestarte lo demas.
Pero aquí te pusiste de pechito y no me resisti.
Yo no recuerdo haberme puesto en lugar de Dios a exigir que la biblia diga esto o aquello...
son muuuchas citas y paginas, de vaarios dias..

PD: Leiste al Nuevo hispano ? pudiste entender de el la supuesta omnipresencia de los santos ??

supongo que fuiste a un retiro de curas a coger fuerzas para volver he intentar justificar lo injustificable, la sustitucion de Dios unico por minidioses santos muertos... y el culto a maria que es tan justificable como una heladeria en siberia :chicomalo
 
Última edición:
[QUOTE="xguillerx, post: 3370242, n otro plano existencial.

Te dije que las intersecciones apuntan a desprestigiar a Dios... Por que le pides al santo y no a Dios ?? a porque Dios no es lo suficientemente bueno y te va a ignorar, jejejeje

saludos.
Cuando te pregunto por qué la gente iba con los apóstoles para un milagro no te leo aplicando tu mismo argumento.
No creían Dios era suficiente bueno ?
La razon que des , aplica igual a los santos que están en el cielo .
[/QUOTE]
Los apostoles oraban a Dios no o ningun santo

SI un santo de Dios esta disponible aqui en la tierra podemos pedirle q ore por nosotros ,SI esta muerto Ya en el cielo no podemos pedirle nada porque el no es Dios para poder escucharnos a millones de quilometros de distancia y a la ves q millones tambien le oran

,,tendria que ser un Dios omnipotente omnipresente y omniciente , y no lo es .
 
Son mentiras y un vil invento de los catolicos romanos

Dios no les da omnipresencia omnipotencia y omniciencia a los muertos en Cristo .

En la tierra la iglesia y el ES median

En el cielo Dios mismo hase su funcion de Dios al oir ,,a traves del hijo mediar y a traves del Es se mantiene la comunicacion y la comunion ,

No hacen falta muertos ,,,
 
Cuando te pregunto por qué la gente iba con los apóstoles para un milagro no te leo aplicando tu mismo argumento.
No creían Dios era suficiente bueno ?
La razon que des , aplica igual a los santos que están en el cielo .
Los apostoles oraban a Dios no o ningun santo

SI un santo de Dios esta disponible aqui en la tierra podemos pedirle q ore por nosotros ,SI esta muerto Ya en el cielo no podemos pedirle nada porque el no es Dios para poder escucharnos a millones de quilometros de distancia y a la ves q millones tambien le oran

,,tendria que ser un Dios omnipotente omnipresente y omniciente , y no lo es .
[/QUOTE]
La misma respuesta aplica. Los santos del cielo también ruegan a Dios .
Solo tuvieras razón si solo hubiera una sola persona santa en el cielo descomunicado de Dios y todo .
 
  • Like
Reacciones: NovoHispano
Soy tu espejo ;)

No. El entendió que ellos están con Dios y Dios está en todas partes. Yo entiende que el quiere decir ellos saben las cosas por qué Dios que sabe todo y dos están con él. Es una teoría válida . No es el santo por sí mismo que sabe todo por el y sin Dios .
Igual te vuelvo a repetir , los santos no están solos ni descomunicados.
Cuando pases a la otra vida el amor es lo que no terminara . Ese amor te hará pedir por los demás . Puro sentido común . Si ahora se pide por el prójimo que te hará no querer hacerlo cuando estés frente a Dios ? Que es lo que a ti no te haría pedir por nadie cuando estés en el cielo ?
Espejito ??? como cuando eramos niños ??? jejejeje
Si tu te sientes bien viviendo doctrinas basadas en especulaciones, pues, eres menos exigente que yo... Tanto la teoria del Novo como la tuya y la de otros que afirman estar bajo la unica iglesia invariante desde el siglo I y sin embargo aca estan todos tratando de explicar con su propias teorias y todas distintas las doctrinas de los unos con los otros, las practicas mas esenciales de su religion...esto de que el amor es lo unico que no termina y explica a los muertos orando por los vivos, es hilarante,,,calculando, como cuantas citas biblicas contradice esta especulacion tuya ? como 100 al menos, esta es una la cual demuestra lo contrario.
Apo.6.10. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Yo como observador me sorprendo porque al menos las otras sectas trabajan duro en enseñar a sus seguidores a saber responder preguntas espesificas sobre sus doctrinas extrañas, pero Uds, ;SIMPLEMENTE NO TIENEN BASE; especulan a las preguntas sencillas..
Requiere ser omnipresente y ser traductor de idiomas para TU entendimiento sobre la doctrina de la intercesión.
Los que estaban frente a los apóstoles hablaban diferentes lenguas y el mensaje que daban los apóstoles todos lo oyeron en su lengua . A caso cada persona y cada apóstol era traductor también ?
Brother, que tiene que ver el don de Lenguas el cual cada persona hablaba una lengua y otros interpretaban y tenia la finalidad de que todos los presentes oyeran de manera milagrosa el evangelio del señor. Comparar esto a un santo muerto oyendo tooodos los idiomas que existen en paralelo y con omnipresencia es algo que solo Dios lo hace.. vas a comparar el don de lenguas con la capacidad de Dios desde el cielo de oir las plegarias de literalmente todo el mundo al mismo tiempo ?? excusas y especulaciones.

Ah no verdad , ahí no. Ahí si bien que lo entiendes . Ah ya se no viene escrito. No te preocupes , que tienen que ser 27 libros del NT tampoco dice ni la biblia , ni Jesús ni ningún apóstol. Ves que si puedes creer cosas no escritas ?
Pero como tienes adversion al catolicismo , de ahí te agarras .
No se de que hablas... que si escrito, que si no... No entiendo nada...
No se puede dictar doctrinas en base a especulaciones, asi de sencillo. Es diabolico.
 
Te dije que las intersecciones apuntan a desprestigiar a Dios... Por que le pides al santo y no a Dios ?? a porque Dios no es lo suficientemente bueno y te va a ignorar, jejejeje

saludos.

Cuando te pregunto por qué la gente iba con los apóstoles para un milagro no te leo aplicando tu mismo argumento.
No creían Dios era suficiente bueno ?
La razon que des , aplica igual a los santos que están en el cielo .
Es lo opuesto porque siempre los apostoles predicaban a Cristo y en nombre de Cristo hacian milagros y las personas creian y se convertian al evangelio, pero aca los santos muertos catolicos es lo opuesto, la ICAR quita la Gloria de Dios y se la da a los santos...

Sin embargo tu punto es interesante: Por que las personas necesitadas no le pedian directamente el milagro a Dios y no a Pablo/pedro ?
Se estaba predicando un nuevo evangelio que pocos o nadie conocia, el evangelio de Jesus, entonces habian estos rumores por las ciudades de que un grupo de hombres predicaban al mesias que habia muerto y resucitado y lo hacian con poder y señales(milagros) en este contexto, los milagros daban credibilidad del evangelio de Cristo que estos hombres predicaban pero lo interesante es esto, cuando los apostoles se ivan de las ciudades, los que creyeron no tomaban una imagen de pedro y le pedian a el, Le pedian a Jesus porque esto era lo que se les enseñaba...

NO SE ORABA A SANTOS, SE ORABA A DIOS, AUN CUANDO LOS APOSTOLES MINISTRABAN CON MILAGROS.

Lo entendiste ?

Los catolicos piden milagros a los santos, y cuando los milagros se cumplen los beatifican al santo, osea, la gloria al santo, las flores al santo, las oraciones a los santos, las alabanzas a los santos, las veladoras a los santos, las procesiones a los santos, Y Dios que es el unico omnipresente capaz de oir las plegarias desde el Cielo, a el no le piden,
Niegalo, milagros catolicos
Minuto 1:20 acuden a virgen rosa mistica "para pedirle milagros"
Minuto 2:30 viva la virgen dice....
Y de esto se trata toooodo el video, pidiendo milagros, no interseccion, le roban la gloria de Dios bajo el paragua de la intercesion.
Minuto 2:39 los lugares de las apariciones de maria son los lugares mas multitudinarios del culto catolico... Roban la gloria si o No??
minuto 6:20 que buscara agua que la virgen la iba a bendecir, osea, ella tiene el poder.
 
Última edición:
Los apostoles oraban a Dios no o ningun santo

SI un santo de Dios esta disponible aqui en la tierra podemos pedirle q ore por nosotros ,SI esta muerto Ya en el cielo no podemos pedirle nada porque el no es Dios para poder escucharnos a millones de quilometros de distancia y a la ves q millones tambien le oran

,,tendria que ser un Dios omnipotente omnipresente y omniciente , y no lo es .
La misma respuesta aplica. Los santos del cielo también ruegan a Dios .
Solo tuvieras razón si solo hubiera una sola persona santa en el cielo descomunicado de Dios y todo .
[/QUOTE]
Pues SI los Santos ruegan a Dios ,, rogaran aunque no les pidas a ellos que lo hagan

El buen Jesus que prometio que nuestras oraciones Al padre en su nombre serian contestadas se encargara de mandarlos a rogar SI lo conciderara nesesario ,,

Yo confio que Dios cumplira su promesa Cuando dijo clama a mi y yo te respondere

Jesus se encargara de que eso asi sea .
 
Tres cosas nada mas:

1.- Al contrario, me fío en los Santos Concilios porque ellos van acorde a la Palabra de Dios. Por eso el Santo Concilio de Trento nos dice:
Los santos, que reinan junto con Cristo, ofrecen a Dios sus propias oraciones por los hombres. Es bueno y útil invocarlos humildemente, y recurrir a sus oraciones y ayuda para obtener beneficios de Dios, a través de su Hijo Jesucristo Nuestro Señor, quien es nuestro único Redentor y Salvador.
(Concilio de Trento, Ses. XXV).

Por favor brother, reinando con Cristo ?? que ya comenzo el milenio ?? que locura bro...
Los santos ofrecen a Dios sus horaciones por mi y por ti ??? osea nos conocen los santos ?? cuidado con la respuesta porque caeremos de nuevo en los omnis de Dios..
Tu sabes que si es util ??? Horar al padre en nombre de Nuestro señor Jesus, eso hacen los Cristianos.... los marianos a maria, los pedrianos a pedro, los chavista a bolivar y asi cada quien pone sus horaciones donde tiene su corazon.
Ellos al reinar contra Cristo comparten la Gloria de Dios, esa Visión Beatifica, para escuchar los rezos. Porque como diría san Agustín, en Dios todo es un Eterno Presente.
Ups el subconciente, yo lo digo desde el inicio, esos santos reinan en el mundo en contra Cristo y tu lo confirmaste... se roban su Gloria, hace dias uno de uds. vino tinto puso su altar recuerdas ? dijiste que era hermoso, un altar Cristiano dijiste pero no habia ni un Cristo jejeje que contradiccion... tenia como 4 o 5 marias y un Jose como de 5 centimetros arrastrado en posicion fetal, pero las marias hermosas con coronas y la mas grande media como medio metro.asi igualito es la gloria, se la dan a satanas. no al Dios.
2.- Pero no sientas pena por mi, yo estoy en la Verdad. Vivo mi Fe Cristiana en su total plenitud.
3.- No soy cura. Solo un católico mas en este foro.
Pax.
me dan pena todos los catolicos porque en mi entender, todos van caminando en fila india al infierno con muñecas debajo de los brazos, pero ojala y me equivoque OJALA pero cuando lees a la ICAR en apocalipsis, wow, como no sentir lastima... hay una frase que dice "verguenza y confusion perpetua" No la habia entendido hasta hace dias hablando con Uds. me imagino la verguenza que sentiran y la confusion perpetua de saber que la rosa mistica no era maria nada, ni la V.del valle ni la de fatima, que eran demonios y ministros demoniacos...me imagino la verguenza y la confusion.