lo que pasa es que para nosotros, el sufrimiento de Jesus no fue incompleto, tanto asi que dice: Consumado es...Yo te mostre citas donde espesifica que la sangre de Jesus es la retribucion por nuestros pecados y lo dice en terminos absolutos..Yo conozco Cristianos que se portan bien y nunca han sufrido cosas extrapolables al "sufrimiento de Cristo" y tambien conozco creyentes inconstantes que viven en tribulacion porque es la unica manera que no se pierdan para siempre, es como la oveja que se descarria, si el pastor no le da con la bara, termina como cena de los lobos... La santificacion se mide en cuanto te pareces a Cristo, no cuanto te automutiles para pagar pecados.Uno tiene que evolucionar y parecerse mas a la mente de Cristo en nuestro proceder y nuestro diario vivir, eso es lo que la santificacion es.¿Te parece que son "contratiempos" lo que le falta al sufrimiento de Jesús en nosotros? ¿No será nuestra santificación la que debemos completar?
Y no es perseverar solo en la fe, si no en la fe, la esperanza y el amor, y el amor es lo más importante.
Tu has sufrido persecusion ?? yo no... en el periodo de la gran tribulacion todos lo que estuviesen vivos padeceran persecusion pero, menos mal que no ha comenzado.¿Y las bienaventuranzas por la persecución a causa de la justicia es una cuestión histórica no más, reducida actualmente a algunos lugares?, y ni que hablar de la gran tribulación que debemos esperar en el Apocalipsis entonces...
Falso, negativo. debes leer los RomanosEs imposible para el hombre sin Dios ser perfecto, pero para Dios todo es posible, con el poder del ES podemos llegar a ser perfectos.
Rom.7.23. pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom.7.24. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Rom.7.25. Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Si tu crees ser mejor cristiano que pablo, debe haber algun error de entendimiento o interpretacion.
Hay muuchas citas que ilustran que solo Jesus logro ser perfecto.Esto es mas peligroso de lo que piensas porque significa que no te das cuenta de los pecados en los que puedas incurrir y pienses que eres o puedas ser perfecto... hay millones de maneras de pecar, es muy complejo.
si alguien te invita a una taza de cafe, y por cortesia lo aceptas, luego te enteras que esa persona roba el cafe, pecaste sin saber...si bajas una pelicula, si accedes a un wifi que no tenga contraseña sin pedir permiso, son pecados, es robo, si tienes 2 tunicas y no das una, hasta eso podria ser pecado lo cual es revelarse contra la palabra de Dios..Yo si reconozco, soy un pecador y espero Dios me perdone por los pecados que me son veladosNi por más acostumbrada y anestesiada que tengamos la conciencia siempre vamos a ser conscientes de la maldad de nuestros pecados, no existe pecado sin voluntad de cometerlo
Sal.19.12. ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.
No sé por que me preguntás si yo me gozaría de semejante barbaridad. Y si por ejemplo sos vos el cometiste el pecado, ¿tu arrepentimiento no podrías manifestarlo con obras (Mateo 3:8) ? Como actos de reparación, una oración, ayunar... ¿Que acaso los apóstoles no ayunaban y Pablo no sometía voluntariamente su cuerpo a las mortificaciones por su bien y el de toda la iglesia? (1 Corintios 9:27)
es solo un ejemplo, es lo que autoflajelarse es, una barbaridad.
Las obras de arrepentimiento son obras producentes, no contraproducentes, te explique antes esto, hacer esfuerzos Genuinos par dejar de pecar, por ejemplo si tienes una vecina que es una demonia y caes en pecado con ella porque es diabolicamente hermosa, y al instante te arrepientes, lloras, y te mudas, eso seria una obra de arrepentimiento.. pero si por el contrario piensas que con autoflajelarte o rezar xxx cantidad de aves marias o lo que sea, eso te limpia es facil porque al dia siguiente cuando la vengas venir de nuevo en ropa interior a tu casa en plena noche diras, bueno no importa hoy gozo y mañana rezo xxx cantidad de aves marias... esto es completamente errado y contraproducente. es lo que pienso pues...
nunca oi tal doctrina.. pecar en todos los actos es imposible. Esto es lo correcto, "el cuerpo alma y espíritu son limpiados de toda maldad por la gracia de Jesucristo, somos constituídos justos por el sacrificio de Jesús." me parece perfecto. Lastima que dentro de la ICAR hay como un submundo donde tienen sus practicas por fuera de sus mismas doctrinas...aca en Venezuela hay fechas del año que algunos catolicos se autoflajelan, van caminando de rodillas hasta sangrar o se arrastran, o se golpean con correas o cargan cruces, etc etc con el fin de pagar una promesa o por penitencia. de eso hay videos a escala global.Pues te han mentido atribuyendo a la Iglesia católica la doctrina protestante de que el hombre peca en todo sus actos.
La Iglesia enseña lo que dice la Palabra, que el cuerpo alma y espíritu son limpiados de toda maldad por la gracia de Jesucristo, somos constituídos justos por el sacrificio de Jesús.
eso podria ser idolatria, habria que ponerlo en contexto. Si idolatras el futbol y te saltas cualquier culto que concuerde con el horario de los juegos o con la fila de la compra de tickets, podria ser idolatria, igual si te insolas de gratis, no se si sea algo "santo" vano si es....Por supuesto que sí amigo, pero no todo sometimiento a tu cuerpo es un daño pecaminoso, así como quien se aguanta horas parado en vez de descansar más su cuerpo, para sacar una entrada a un partido de fútbol.
Debemos hacer el bien pequemos o no, muchas cosas buenas debemos hacer para parecernos a Cristo, esto es lo que santificarse es... es amar a Dios sobre todo y a tu proJimo como a ti mismo. Lo principal que debemos hacer es pedir disculpa y arrepentirnos pero aun reconocer nuestra culpa en los pleitos es dificil porque pretendemos siempre tener lla razon y se hace patente el salmo:Así es, y ese dolor de arrepentimiento que nos faltó mientras vivíamos en este mundo, por que nos faltó mas amor, no quede dudas que lo experimentaremos en el otro mundo. De seguro no vamos a gozar de la presencia del Señor sin antes habernos arrepentido (ser purificados) de todos nuestros pecados.
Pero si hicimos el mal, muchas cosas buenas podríamos hacer para enmendar el daño a Dios y a nuestros hermanos.
Sal.19.12. ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.
Saludos..