para ser salvo ? mas nada que preserverar en la fe...ahora que preserverar en la fe involucre algunos contratiempos...
¿Te parece que son "contratiempos" lo que le falta al sufrimiento de Jesús en nosotros? ¿No será nuestra
santificación la que debemos completar?
Y no es perseverar solo en la fe, si no en la fe, la esperanza y el amor, y el amor es lo más importante.
Si vives en iran o irak seguro que si pero no es a gran escala como en el imperio romano del siglo I y II que simplemente, o no conocias a cristo o te perseguian por predicarlo..
¿Y las bienaventuranzas por la persecución a causa de la justicia es una cuestión histórica no más, reducida actualmente a algunos lugares?, y ni que hablar de la gran tribulación que debemos esperar en el Apocalipsis entonces...
si, bueno yo no creo en los hombres perfectos... esmuy complejo ser perfecto de pensamientos...siempre habra algun pecadillo aun oculto a nuestros ojos...
Es imposible para el hombre sin Dios ser perfecto, pero para Dios todo es posible, con el poder del ES podemos llegar a ser perfectos.
...por eso decia, aveces pecamos y ni nos enteramos que pecamos...
Ni por más acostumbrada y anestesiada que tengamos la conciencia siempre vamos a ser conscientes de la maldad de nuestros pecados, no existe pecado sin voluntad de cometerlo
penitencias obras de amor ? si tu hijo rompe algo de ceramica, tu vas a gozar que el se comience a autoflajelar ??
No sé por que me preguntás si yo me gozaría de semejante barbaridad. Y si por ejemplo sos vos el cometiste el pecado, ¿tu arrepentimiento no podrías manifestarlo con obras (Mateo 3:8) ? Como actos de reparación, una oración, ayunar... ¿Que acaso los apóstoles no ayunaban y Pablo no
sometía voluntariamente su cuerpo a las mortificaciones por su bien y el de toda la iglesia? (1 Corintios 9:27)
Yo oi una predica hace años sobre este tema, ...decian que los catolicos se autoflajelaban porque concebian al cuerpo como depositario o generador del pecado,...
Pues te han mentido atribuyendo a la Iglesia católica la doctrina protestante de que el hombre peca en todo sus actos.
La Iglesia enseña lo que dice la Palabra, que el cuerpo alma y espíritu son limpiados de toda maldad por la gracia de Jesucristo, somos constituídos justos por el sacrificio de Jesús.
...porque nuestro cuerpo es templo del espiritu santo y tanto en el viejo testamento como en el nuevo testamento se nos enseña a cuidar nuestro cuerpo fisico porque le pertenece a Cristo... Yo estoy deacuerdo con esto
Por supuesto que sí amigo, pero no todo sometimiento a tu cuerpo es un daño pecaminoso, así como quien se aguanta horas parado en vez de descansar más su cuerpo, para sacar una entrada a un partido de fútbol.
...el hecho es que cuando las personas estan convertidas, el espiritu se constrita en nosotros cuando pecamos y nos sentimos mal, esto es la conciencia...
Así es, y ese dolor de arrepentimiento que nos faltó mientras vivíamos en este mundo, por que nos faltó mas amor, no quede dudas que lo experimentaremos en el otro mundo. De seguro no vamos a gozar de la presencia del Señor sin antes habernos arrepentido (ser purificados) de todos nuestros pecados.
Si yo fuese a causarme penitencias para enmendar esos 2 años de pecados, no se, tendria que arrancarme los ojos, meterlos en la lavadora en el ciclo fuzzy, luego sacarlos, plancharlos y volvermelos a poner calienetes en las cuencas vacias de los ojos ..o algo asi... y Estoy seguro que a Dios no le gustaria ni tampoco me lo ha exigido, al menos no biblicamente.
Pero si hicimos el mal, muchas cosas buenas podríamos hacer para enmendar el daño a Dios y a nuestros hermanos.