Pues sería interesante entonces que expliques de quién fue madre María. La última vez que revisé los cristianos confesábamos a Cristo como Dios y hombre verdaderos estando las dos naturalezas unidas indisolublemente en la misma persona.Tendria que pedirte que definas entonces a Dios, y seguramente me diras que Dios es trino, entonces automaticamente la frase queda errada... pero si suena concordante con la mitologia pagana de Rea madre de los dioses y asera reina del cielo, etc etc Ya esto se debatio y quedo claro que la frase esta mal redactada o es inexacta.... Nosotros los evangelicos estamos claros que alli puso sus manitas satanas para abrir la puerta del culto a maria que en el siglo 3 ciertamente no existia....Luego de "Maria madre de dios" comenzo la marianologia.
Hay evidencias de que la devoción a la Virgen María data de antes del siglo III.
También se le pide que interceda y tiene su culto y espacio en el santoral. Tanto es así que en las Letanías de los Santos, María Magdalena se incluye en el grupo de los Apóstoles y EvangelistasY por que no le piden a maria magdalena ? porque si revisas las escrituras era esta la primera a los pies de Jesus en su muerte y resurreccion...es solo ganas de justificar su culto, mas nada.
Aquí está el error de concepto. Pedir la intercesión no es evocar ni invocar a muertos, espíritus o fantasmas... Es hablar con los que ya viven en Cristo con los que seguimos formando el mismo Cuerpo.Eso es negativo porque estaba terminanetmente prohibido evocar muertos o espiritus, cuando se vio a las gentes pidiendo interseccion a moises muerto ?? sinembargo a moises vivo si lle pidio interseccion... yo cite los comentarios de un judio respecto a este tema y deberias ojear esta explicacion de la postura judia respecto a este tema...
saludos
Los que ya gozan de la Vida Eterna en presencia del Señor ¿no están acaso más vivos que tú y que yo?
La opinión del judío es muy de respetar, estuvo interesante y le agradezco el aporte, pero dado que no soy judío no tengo porqué tomarla como guía. Prefiero seguir la recomendación de San Pablo cuando pide que oremos unos por otros.
Te dejo esta bella oración a María que ya desde el siglo III el pueblo cristiano le reza a la Madre del Redentor. A lo mejor y por su antigüedad te animas a rezarla:
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios;
no desprecies las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades;
antes bien, líbranos siempre de todo peligro,
¡oh Virgen gloriosa y bendita!, Amén.
no desprecies las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades;
antes bien, líbranos siempre de todo peligro,
¡oh Virgen gloriosa y bendita!, Amén.
Salu2
Última edición: