¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Tendria que pedirte que definas entonces a Dios, y seguramente me diras que Dios es trino, entonces automaticamente la frase queda errada... pero si suena concordante con la mitologia pagana de Rea madre de los dioses y asera reina del cielo, etc etc Ya esto se debatio y quedo claro que la frase esta mal redactada o es inexacta.... Nosotros los evangelicos estamos claros que alli puso sus manitas satanas para abrir la puerta del culto a maria que en el siglo 3 ciertamente no existia....Luego de "Maria madre de dios" comenzo la marianologia.
Pues sería interesante entonces que expliques de quién fue madre María. La última vez que revisé los cristianos confesábamos a Cristo como Dios y hombre verdaderos estando las dos naturalezas unidas indisolublemente en la misma persona.
Hay evidencias de que la devoción a la Virgen María data de antes del siglo III.

Y por que no le piden a maria magdalena ? porque si revisas las escrituras era esta la primera a los pies de Jesus en su muerte y resurreccion...es solo ganas de justificar su culto, mas nada.
También se le pide que interceda y tiene su culto y espacio en el santoral. Tanto es así que en las Letanías de los Santos, María Magdalena se incluye en el grupo de los Apóstoles y Evangelistas

Eso es negativo porque estaba terminanetmente prohibido evocar muertos o espiritus, cuando se vio a las gentes pidiendo interseccion a moises muerto ?? sinembargo a moises vivo si lle pidio interseccion... yo cite los comentarios de un judio respecto a este tema y deberias ojear esta explicacion de la postura judia respecto a este tema...
saludos
Aquí está el error de concepto. Pedir la intercesión no es evocar ni invocar a muertos, espíritus o fantasmas... Es hablar con los que ya viven en Cristo con los que seguimos formando el mismo Cuerpo.

Los que ya gozan de la Vida Eterna en presencia del Señor ¿no están acaso más vivos que tú y que yo?

La opinión del judío es muy de respetar, estuvo interesante y le agradezco el aporte, pero dado que no soy judío no tengo porqué tomarla como guía. Prefiero seguir la recomendación de San Pablo cuando pide que oremos unos por otros.

Te dejo esta bella oración a María que ya desde el siglo III el pueblo cristiano le reza a la Madre del Redentor. A lo mejor y por su antigüedad te animas a rezarla:
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios;
no desprecies las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades;
antes bien, líbranos siempre de todo peligro,
¡oh Virgen gloriosa y bendita!, Amén.

Salu2
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No, me equivoque en el tipeo, Ya lo habia dicho antes que en el pasaje de la imagen del denario refleja la voluntad de Dios de separar la fe de la politica, al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios...

Que era al cesar ? pagar sus tributos y cumplir las leyes y a Dios el culto y la adoracion.
la Mezcla de estas 2 facetas trajo un sin numero de problemas.
Y sin embargo el Papa siguió siendo Papa y el emperador siguió siendo emperador.

No trajo sólamente problemas, también produjo frutos y obras buenas.

Salu2
 
No, te equivocas, no lo dice como si estuviese en la biblia, el resultado de su tradicion apostolica, osea papado es relevante para ellos al mismo nivel que la biblia, lo acabe de citar sobre trento:
resultados:
IV: Celebrada el 8 de abril de 1546. Aceptación de los Libros Sagrados y la Tradición Apóstolica.

y ni quiero saber a que se refieren cuando dicen: libros sagrados (en plural), es probable que incluyan apocrifos, revisticas y cualquier manuscrito satanico que ande rodando por alli desde el siglo I
Esto es sencillamente falta de información. De entrada el papado es diferente a la Tradición Apostólica. Infórmate mejor.

Este segundo comentario tuyo da risa y no habla bien de ti como la persona informada que pretendes ser. Se llaman Libros Sagrados al conjunto de libros que forman la Biblia. Estoy seguro que cualquier incluso cualquier evangélico te puede explicar que la Biblia es una colección de libros inspirados.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Pues sería interesante entonces que expliques de quién fue madre María. La última vez que revisé los cristianos confesábamos a Cristo como Dios y hombre verdaderos estando las dos naturalezas unidas indisolublemente en la misma persona.
Hay evidencias de que la devoción a la Virgen María data de antes del siglo III.
oye maria tuvo muchos hijos, si mal no recuerdo, unos 7 entre hijos he hijas, es por esto que maria Magdalena era la primera en todo, maria la madre de Jesus obviamente estaba atendiendo su hogar....ya se, se va el dogma de la virginidad perpetua a la basura, pero seamos sinceros puede una mujer parir y ser virgen ?? crees que Jose se desposo con ella para vivir de la masturbacion ?? es por estas pequeñas cosas tan tontas que las personas estan saliendo en estampida de la ICAR, subestiman la inteligencia de la gente.
Jesus, como lo establece la escritura ya existia antes que maria, por lo que ella no es su madre, el ya era un ser cuando fue puesto dentro de ella...sinembargo tanto Maria como Jose lo criaron y son ambos padres carnales teniendo en cuenta lo primero.
También se le pide que interceda y tiene su culto y espacio en el santoral. Tanto es así que en las Letanías de los Santos, María Magdalena se incluye en el grupo de los Apóstoles y Evangelistas
Jejejejejeje No sabia pero es gracioso.. nunca vi a nadie postrado a una maria magdalena de ceramica... como son ?? tienes alguna imagen de esa estatuita ?? oye y le llamaran virgen a la muñeca de ceramica de magdalena?? debe ser bien confuso poner una muñeca de culto que no sea virgen... como lo ilustras en la imagen jejeje.
Aquí está el error de concepto. Pedir la intercesión no es evocar ni invocar a muertos, espíritus o fantasmas... Es hablar con los que ya viven en Cristo con los que seguimos formando el mismo Cuerpo.
Los que ya gozan de la Vida Eterna en presencia del Señor ¿no están acaso más vivos que tú y que yo?
En serio ?
invocar:
verbo transitivo

  1. 1.
    Llamar a alguien, en especial a un poder superior, para pedir auxilio o protección.
    2.
    Pedir auxilio mental u oralmente a alguien, en especial a divinidades o personas sagradas.


    Lo que sucede es que Uds suelen ignorar los conceptos pero se aferran a un dogma como una vieja a una moto a 120 Km/h
No hay tal error de concepto, establecer que los espiritus de los santos muertos oyen como lo hace Dios, es endiosar y es extrabiblico...Tambien es la definicion de espiritismo.
si tu persistes que no son espiritus sino entes de carne y hueso es porque estas completamente descontextualizado. No hay evidencia biblica de que podemos invocar y comunicarnos con los muertos como el caso de "fatima" es simplemente espiritismo y siempre ha existido desde que cayo lucifer y el hombre peco.
La opinión del judío es muy de respetar, estuvo interesante y le agradezco el aporte, pero dado que no soy judío no tengo porqué tomarla como guía. Prefiero seguir la recomendación de San Pablo cuando pide que oremos unos por otros.
Si, pero eso fue a los que estaban presentes, no a los muertos jejeje, en Jerusalen no habia un MITEL IP con extension celestial donde se llama a los habitantes del cielo...Nunca se hizo, es extrabiblico y es desconocer la enseñanza de: Todo lo que le pidieren al Padre en mi nombre se os dara...seria entonces: Todo lo que le pidas a cualquier muerto, se os dara... eso no lo dice.

Pablo siendo judio sabia que los espiritus no tienen el poder del super oido ni nada de eso...ademas, una cosa es orar por los otros expontaneamente y otra cosa es pedir oracion los unos a los otros...esto se suele hacer en las iglesias evangelicas tambien pero yo no lo entiendo asi ...

Salu3
 
Tu sabes que fue así para quedar bien cuando no tiene razón porque claramente dice la escritura

Apocalipsis 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

No habrá redención y entonces porque alabar lo que será su destrucción que es su Iglesia Falsa y aquí hay muchos como yo rescatados de sus filas y que no hay cielo católico como en los Simpson.

Saludos.
Mí señora sirvió 25 años en colegios evangélicos y ahora está haciendo una comisión para la UCA, Universidad Católica Argentina, con chicos de la calle.
Lo que te digo es que por la boca muere el pez y del corazón del hombre el hombre bueno saca buenas cosas.
Es verdad que nosotros hemos profundizado más en el estudio de las escrituras pero eso nos hace más creidos y hay hermanos católicos que aún conociendo menos van adelante mío en muchas cosas.
No estoy avalando a la ICAR sino que hablo de muchos católicos de a pie.
 
Y sin embargo el Papa siguió siendo Papa y el emperador siguió siendo emperador.

No trajo sólamente problemas, también produjo frutos y obras buenas.

Salu2
No porque lo religioso influia en lo politico, tanto asi que un rey no se casaba sin la aprobacion del vaticano, y las guerras santas/inquicision donde las dejas ?? la religion se hizo politica de estado... no existia tal separacion...
 
Esto es sencillamente falta de información. De entrada el papado es diferente a la Tradición Apostólica. Infórmate mejor.
Yo no soy catolico, por supuesto que carezco de la totalidad de la informacion y aprendo incluso de Uds de sus argumentos para usar sus mismos aportes en contra de Uds...o para defenderlos si fuese el caso..
Este segundo comentario tuyo da risa y no habla bien de ti como la persona informada que pretendes ser. Se llaman Libros Sagrados al conjunto de libros que forman la Biblia. Estoy seguro que cualquier incluso cualquier evangélico te puede explicar que la Biblia es una colección de libros inspirados.
si, pero al no ser catolico desconozco si hayan libros que consideren sagrados aparte de los aceptados como inspirados den canon biblico..
aca han citado algunos, por ejemplo para justificar la supuesta sucesion papal de pedro que nunca existio...Pedro nunca fue lider de Nadie y ciertamente su ministerio era el de la circunsicion, no el de la circunsicion, pero es conversacion de otro tema, el punto es que ciertamente no conozco sus dogmas 100/100

pero de la cita que te cite de trento dice textualmente que las tradiciones son igual de relevantes que los libros sagrados, lo cite alli...
 
Claro. ¨Una excepción¨. Son ¨falsos¨. Y lo peor de todo: una ¨cuestión de cantidad¨. Mirate nomás, justificando lo injustificable.
Lo demás es lo de siempre: puras pretensiones, frases hechas y lugares comunes.

Lo de la democracia decíselo a los bautistas (si ese que quedan de esos todavía). Claro, a ellos, como no son Católicos, los vas a justificar. :)

Yo confieso conocer a Jesucristo, más él vive en mí y yo en él y esto es literal porque me lo ha demostrado y su Papa y los Papas nunca conocieron a Jesucristo, que dicen representar mentirosamente y no incluyo al Apóstol Pedro, que nunca fue Obispo de Roma y creo que nunca la piso porque estaba en Asia cuando ustedes lo ubican en Roma y aun hoy existe el obispado de Babilonia y que es uno de los más viejos y que pertenece al otro cuerno falso de la Iglesia Ortodoxa y que en tiempo de Hechos todavía existía el templo de Babilonia, que hace poco se encontraron los cimientos y que la prueba es un relato de un griego que describe el templo en un libro y conocido en el ambiente de la arquitectura y lo que había sido desplazada fue la ciudad por una inundación y que ya no llamó así y este obispado se opuso a la supremacía de Roma sobre los otros obispados y tuvo mucha actividad en los siglos III y IV .
Saludos.
 
Mí señora sirvió 25 años en colegios evangélicos y ahora está haciendo una comisión para la UCA, Universidad Católica Argentina, con chicos de la calle.
Lo que te digo es que por la boca muere el pez y del corazón del hombre el hombre bueno saca buenas cosas.
Es verdad que nosotros hemos profundizado más en el estudio de las escrituras pero eso nos hace más creidos y hay hermanos católicos que aún conociendo menos van adelante mío en muchas cosas.
No estoy avalando a la ICAR sino que hablo de muchos católicos de a pie.

Estas muy equivocado porque Jesucristo nos sacó de ella y por algo será, no te parece, porque si hubiera redención se podía cambiar desde adentro pero el Vaticano es un engendro de demonios y que han confundido al más pintado y no en vano reinan por 1800 años y es una fascinación como un gato lo hace con ratón y si alguna vez lo viste y juega con él como un juguete hasta que se lo come.
 
Estas muy equivocado porque Jesucristo nos sacó de ella y por algo será, no te parece, porque si hubiera redención se podía cambiar desde adentro pero el Vaticano es un engendro de demonios y que han confundido al más pintado y no en vano reinan por 1800 años y es una fascinación como un gato lo hace con ratón y si alguna vez lo viste y juega con él como un juguete hasta que se lo come.

EN OCASIONES SE DESCUIDA NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO CREYENTES EN CRISTO, PARA CON NUESTROS PROPIOS FAMILIARES, LEEMOS:

Hch_1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
2Co_6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

EL TESTIMONIO DE CRISTO COMIENZA EN JERUSALÉN, ES DECIR, POR NUESTRA CASA, LUEGO NUESTROS FAMILIARES, EN LA ASAMBLEA Y POR LAS CALLES.

ES CIERTO QUE EN OCASIONES RECIBIMOS RESPUESTAS TAJANTES:

"NACÍ CATÓLICO Y CATÓLICO MUERO"

ESTE TIPO DE RESPUESTAS SIMBOLIZA UNA LÁPIDA DE MUERTE ETERNA EN TORMENTOS QUE EL INGENUO CATÓLICO, EBRIO DE ESTUPIDEZ Y SOBERBIA, SE COLOCA ASÍ MISMO EN SU CAMINO HACIA EL INFIERNO.

ES EN ESTE PUNTO, QUE NECESITAMOS NUESTRAS RODILLAS, PUES NO QUEREMOS VER A NUESTROS PARIENTES CONDENADOS POR CAUSA DEL ENGAÑO DE SU RELIGIÓN IDOLÁTRICA.

NINGÚN CATÓLICO SERÁ SALVO SI MUERE CATÓLICO ROMANISTA.

Y TAL AFIRMACIÓN LO DICE CRISTO, NO ES INVENTO DE LOS HOMBRES, LEEMOS:

Apo_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

"PARA QUE NO SEÁIS PARTÍCIPES DE SUS PECADOS, NI RECIBÁIS PARTE DE SUS PLAGAS"

EL CATÓLICO QUE CREE AL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS, SALE DE ESTE SISTEMA RELIGIOSO PARA LA GLORIA Y HONRA DE CRISTO.

LOS QUE SE QUEDAN, SENCILLAMENTE SUS NOMBRES NO ESTABAN ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO.

Y ANTE ESTA REALIDAD NUESTROS ESFUERZOS ESPIRITUALES SON IMPOTENTES.
 
Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
S. Lucas 18:10‭-‬14
 
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Nahúm 1
3 Jehová es tardo para la ira y grande en poder, Y NO TENDRÁ POR INOCENTE AL CULPABLE. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Isaías 5
20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
 
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Nahúm 1
3 Jehová es tardo para la ira y grande en poder, Y NO TENDRÁ POR INOCENTE AL CULPABLE. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Isaías 5
20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
Citas del nuevo testamento por favor.
Entre el viejo y el nuevo testamento hubo una vida preciosa derramada.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Citas del nuevo testamento por favor.
Entre el viejo y el nuevo testamento hubo una vida preciosa derramada.

2Ti 3:16 TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
 
-Con un duelo de citas bíblicas nada van a progresar respecto a la imposibilidad de que los devotos de María vayan al infierno.

-Si no tienen más que agregar a las 160 páginas precedentes y más de tres mil mensajes aportados, fuera mejor que contribuyan a otros epígrafes.
 
2Ts_3:11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entrometiéndose en lo ajeno.
 
Yo no soy catolico, por supuesto que carezco de la totalidad de la informacion y aprendo incluso de Uds de sus argumentos para usar sus mismos aportes en contra de Uds...o para defenderlos si fuese el caso..

si, pero al no ser catolico desconozco si hayan libros que consideren sagrados aparte de los aceptados como inspirados den canon biblico..
aca han citado algunos, por ejemplo para justificar la supuesta sucesion papal de pedro que nunca existio...Pedro nunca fue lider de Nadie y ciertamente su ministerio era el de la circunsicion, no el de la circunsicion, pero es conversacion de otro tema, el punto es que ciertamente no conozco sus dogmas 100/100

pero de la cita que te cite de trento dice textualmente que las tradiciones son igual de relevantes que los libros sagrados, lo cite alli...
No eres católico, pero te gusta opinar sobre temas católicos y debatir con los católicos por lo que debieras al menos estar mínimamente informado, sino corres el riesgo de postear cosas que no son ciertas.

El que se cite un libro o se coja una obra para ejemplificar un punto no hace que este libro sea automáticamente un libro sagrado.

A Pedro le fue encomendado por Cristo un ministerio particular que es el de pastorear o guiar a sus hermanos y confirmarlos en la fe. La sucesión apostólica como proceso histórico se puede constatar en fuentes bastante antiguas (incluyendo la Biblia) y como tal se citan estas fuentes.

El texto tridentino no dice "las tradiciones" a secas. Dice las tradiciones apostólicas y después te explican en que consisten estas. Y sí, la iglesia católica enseña que tanto la Sagrada Escritura como la Tradición Apostólica constituyen el depósito de la fe siendo indisolubles e inseparables una de otra.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0