Ejemplo? Bueno:
Uds. acusan a La Iglesia de ser ¨una jerarquía¨... y en tu congregación indudablemente hay una jerarquía.
Uds. acusan a La Iglesia de ser ¨una organización¨... y tu congregación es una organización.
Uds. acusan al Papa de desplazar a Cristo... y cada pastor es un Papa.
Uds. acusan al Magisterio de desplazar la guía del Espíritu... y cada pastor es un magisterio.
Uds. acusan a La Iglesia de ¨no tener el Espíritu¨... y condenan al católico solo por serlo
Uds. acusan a La Iglesia de basarse en ¨ tradiciones de hombres¨... y tu congregación se remonta a la pretensión de tu pastor.
Uds. acusan a La iglesia de idolatría... y tienen su propio star-system.
Entonces, ¿como sabés que en tu congregación no pasa lo mismo que con los curas corruptos? No se sabe hasta que se sabe. Y no te veo diciendo lo mismo ante los casos de pastores delincuentes. Claro, para esos casos parecería que ya no están ¨unidos en lo esencial¨.
No se puede justificar el engaño de la falsa Iglesia Católica Romana porque en la verdadera Iglesia de Cristo las autoridades fueron puestas por Dios y que no creo que sea igual que las jerarquías, que es una organización humana en contra de una autoridad celestial, como es dentro de la Iglesia de Cristo que “el mayor bendice al menor “.
El pastor delincuente es una excepción gracias a Dios y mayormente son falsos pastores sin rebaño, que lo usan para delinquir y no es lo mismo que la cantidad de sacerdotes que se ven involucrados en causas judiciales por abuso y violación y el verdadero Pastor debe evangelizar con el ejemplo por eso el decoro, el don de servicio y la santidad es la fuente de su testimonio como hijo de Dios.
Desconocen que la verdadera Iglesia de Cristo y sus verdaderos ministros están dirigidos por el Espíritu Santo y son enseñados por Dios por lo tanto sus Iglesias hacen la voluntad de Dios y la salvación es un don muy preciado que solo lo puede dar Dios, imposible de engeñar y es una mentira su jerarquía eclesiástica que es totalmente humana , divorciada de Dios y que malamente toman que son la herencia del Poder apostólico de Pedro, cuando la Iglesia de Cristo es una de un Dios vivo, que al día de hoy sigue eligiendo a sus ministros y no son un producto de la democracia y esto sigue siendo un reino.
Saludos.