Abenamar dijo:
No te entiendo estimado, estamos hablando de lo que el Señor Jesús dijo de perdonar pecados en esta o en la otra vida, obviamente el pasaje que todos sabemos, Mateo 12:32. Y los pecados que son de muerte y los que no lo son (1 Juan 5:16-17)
Me dijiste que hablo sin mostrar respaldo en las Escrituras. Cito de nuevo los pasajes: Mateo12:32 y 1 Juan 5:16-17.
Saludos
Según el forista Abenamar, este pasaje habla de perdonar pecados después de la persona haber abandonado su cuerpo aquí en la tierra, es decir, después de haber muerto, leemos:
Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
Pero la verdadero intención del Romanismo católico es pretender justificar la existencia del "purgatorio" mediante la falsa interpretación de este pasaje que en ningún momento enseña un tercer lugar distinto al Castigo Eterno.
"NI EN ESTE SIGLO NI EN EL VENIDERO"
Son dos lugares, no son tres...
Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Cuando se habla contra el Espíritu Santo es un abierto rechazo al testimonio del Espíritu Santo en cuanto a Jesús, por ejemplo, el Espíritu Santo afirma:
1Ti_2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
Es una blasfemia contra el Espíritu Santo, engañar a la gente con la invención de María como correndentora, capaz de sacar almas del infierno mediante el pago de misas para trasladarlas al purgatorio.
¿Por qué hay necesidad de hacer que la gente pague por las misas que se dicen por sus familiares muertos?
La respuesta está en la invención romana del purgatorio.
Argumentan que si los pecados no pueden ser perdonados en el Infierno, y no hay pecados para ser perdonados en el Cielo, debe haber un tercer lugar donde las personas puedan ser purificadas de sus pecados, y eso debe ser el purgatorio.
La otra cita:
1Jn 5:16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.
1Jn 5:17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.
Cualquier pecado, sea de muerte o no, para el creyente en Cristo, ha sido juzgado en el altar de la Cruz... pero en este caso particular de la oración por un pecado de muerte física para el creyente, un pasaje que nos da luz es el caso de Ananías y Safira...o el de los creyentes que estaban tomando en poco el Partimiento del Pan:
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
1Co 11:31 Si, pues, nos examinasemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
En el caso del catolicismo romano, los miembros a esa secta, los engañan con una hojuela de harina de trigo que llaman ostia y les dicen que hay está concentrado el "cuerpo y la sangre" del "Jesús" que ellos inventaron.
Esta intención perversa tiene por objeto encubierto, reducir a su "Jesús" a un desecho biológico luego del proceso digestivo.
Y en cuanto a la copa con su contenido de vino, el único que la toma es el cura de turno porque les resulta costoso repartirla a todos.
Es tan ramera esta prostituta, que el caso más vergonzoso sobre el tráfico de influencias, lo tenemos personificado en el cura Tetzel, de alemania, pues este prostituto se dio a la tarea de recorrer el país llevando consigo un enorme cofre de hierro, al pregonar por las calles y provincias:
"Sacamos almas del purgatorio al cielo"
"Sacamos almas del purgatorio al cielo"
"Alisten la ofrenda, alisten la ofrenda"
"Estamos en promoción tres almas por el precio de una"
"Tres almas por el precio de una"
"Aprovechen, aprovechen"
Martín Lutero se opuso a él y le dijo de frente:
"No sea rata, no engañe ni robe a la gente"
Pero Tetzel, con la misma hipocresía de Novo Hispano, Abenamar, demás cómplices de la Ramera, le respondió:
“Las 'indulgencias', dijo Tetzel, 'son los regalos más preciados y nobles de Dios. Esta cruz ...
(señalando a la cruz roja, que él mismo pintó sobre el cofre, para ser vista donde quiera que fuera)
... tiene tanta eficacia como la misma cruz de Jesucristo.
Ven y te daré cartas, todas debidamente selladas, por las cuales, incluso los pecados que se pretendan cometer en un futuro, van a ser perdonados, están autorizados por el Papa"
Y añadió:
“'No cambiaría mis privilegios por los de San Pedro en el cielo, porque mis indulgencias han salvado más almas que el apóstol por sus sermones'.
Y Pontificó:
"'No hay pecado tan grande que una indulgencia no pueda remitir, e incluso si alguien hubiera ofrecido violencia verbal a la bendita Virgen María, Madre de Dios, que pague, solo que pague bien, y todo le será perdonado'.
Y remachó diciendo:
“'Pero más que esto', dijo, 'las indulgencias sirven no solo para los vivos, sino también para los muertos.
Para ese perdón después de muertos, ni siquiera el arrepentimiento es necesario."
D’Aubigne’s History of the Reformation, Vol. i, pp 241-242