¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Evasivas las tuyas.
La verdad es que te diste cuenta de que no tenés ni idea de lo que decís.

...Como si no hubiera un PUTO buscador en la PUTA web que no sepas usar, ¿verdad?

Digo, ya que eres tú el que se evade y NO se va a preguntar con un católico lo que te pedí, me quieres colgar tu no respuesta.

Pero te felicito, has sido el primero en ceder al coqueteo.
 
Última edición:
No te entiendo estimado, estamos hablando de lo que el Señor Jesús dijo de perdonar pecados en esta o en la otra vida, obviamente el pasaje que todos sabemos, Mateo 12:32. Y los pecados que son de muerte y los que no lo son (1 Juan 5:16-17)

No amigo, usted si entiende... lo que ocurre es que no se hace responsable de lo que expulsa su boca, leemos:

no me interesa leer tus discursos, me basta con las fotos falsas que ponés. Dale, seguí con tu ¨testiimonio¨

Por mi parte reconozco que la foto que puse fue un montaje que ignoraba.... pero de igual manera quién está al frente de los sistemas religiosos que honran a la criatura y rechazan la preeminencia de Cristo es el mismo personaje, que se rebeló en el cielo, el Querubín Protector.

Esta expresión evacuada por tus sistema oral:

no me interesa leer tus discursos

Contiene las siguientes Escrituras:

NO SEAS HIPÓCRITA CONTRA LA COMUNIÓN VERDADERA:

Escritura (1)

1Jn_1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

No insistas en introducir una criatura en esta comunión.

NO SEAS HIPÓCRITA CONTRA LA PREEMINENCIA DE CRISTO:

Escritura (2)

Col_1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

En tu "iglesia" no existe esta preeminencia para Cristo.
En el catolicismo romano a quien le dan preeminencia es a una Jezabel a quien hacen pasar por la mujer judía de las Escrituras... Tal Jezabel fornica con los reyes de la tierra desde hace siglos mediante el uso de concordatos y otras concesiones para que ella sea la religión oficial del país que previamente han robado y saqueado, cuyos tesoros reposan en el Vaticano...

No sigas insistiendo con tus malvadas maniobras para llamar al engaño de los pueblos una falsa "verdad".

Arrepiéntete de tu pecado y ven al Cristo de las Escrituras antes que te despiertes en el Castigo eterno, en medio de los lamentos de los millones de religiosos que la ramera ha engañado y conducido hasta este lugar de tormento.

Y le añado esta otra:

Escritura (3)

Rev_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: SALID DE ELLA, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Cuando un forista llama a la Palabra de Dios "falsa" obvio es su procedencia (Jn.8:44).

Centras tu atención en la foto falsa y dejas de lado lo más importante, la Palabra Escrita.

USTEDES SIEMPRE RECHAZAN LA PALABRA ESCRITA Y MANIPULAN AL LECTOR A OTRAS ÁREAS DONDE LO QUE IMPERA ES UN VERBORREA INSUSTANCIAL.

ASÍ DE SIMPLE.
 
Esto no esta probado,, forma parte del mito .. y los cañones del vaticano???? que imaginacion tan frondosa!!
please, crei que estabamos en un debate serio...


saludos cordiales
norah

-En algún lado lo leí y mi memoria no es mala. Incluso, recuerdo que hasta el Papa Gregorio XIII mandó acuñar una moneda conmemorativa del hecho. Los cañones a los que me refería no estaban dentro del Vaticano sino en el castillo contiguo. Lamento no hayas leído lo mismos libros que yo, pero si te haces un ratito comprobarás por Wikipedia o navegando por Google que no imagino lo que escribo.

Cordiales saludos
 
No, ni siquiera son 95 tesis, hasta ese cuento te creíste.

Lo de la matanza de San Miguel, la Michelada? nada que decir? o mucho que justificar?

Felicidades también ;)

-La tradición católica romana ha sido habilísima en modificar la historia ¡pero los protestantes no somos bobos!
 
-La tradición católica romana ha sido habilísima en modificar la historia ¡pero los protestantes no somos bobos!

Estaban-Arg te ha puesto dos cuestiones. Hay que probar que son falsas.

Una cosa es buscar la verdad del evangelio y otra muy distinta son los datos históricos. Los protestantes son mu hábiles en el conocimiento bíblico, pero por alguna razón omiten los hechos históricos. Y claro, confundir lo ideal con la realidad histórica es también una forma de ignorancia.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Estaban-Arg te ha puesto dos cuestiones. Hay que probar que son falsas.

Una cosa es buscar la verdad del evangelio y otra muy distinta son los datos históricos. Los protestantes son muy hábiles en el conocimiento bíblico, pero por alguna razón omiten los hechos históricos. Y claro, confundir lo ideal con la realidad histórica es también una forma de ignorancia.

-Esteban no plantea cuestiones sino que me es un inquisidor obsesivo que ya no sabe qué mal decir de mí. ¡Me asusta de mí mismo!

-En cambio, yo no le dedico adjetivos ni calificación alguna, porque él no necesita ser condenado sino salvado.


Cordiales saludos
 
-Esteban no plantea cuestiones sino que me es un inquisidor obsesivo que ya no sabe qué mal decir de mí. ¡Me asusta de mí mismo!

-En cambio, yo no le dedico adjetivos ni calificación alguna, porque él no necesita ser condenado sino salvado.


Cordiales saludos

Buscar el conocimiento bíblico es bueno y necesario. Pero cuidado, tampoco hay que caer en un idealismo simplón y poner a Lutero en un pedestal. Especialmente cuando Lutero traicionó a los campesinos (en beneficio de los reyezuelos). En fin, los campesinos se alegraron de un represor (Iglesia Católica) pero se encontraron con otro peor (nuevo Nacionalismo, nueva religión). La matanza de los campesinos: 100. 000 campesinos masacrados.

Esto no se cuenta en los púlpitos.
 
-La tradición católica romana ha sido habilísima en modificar la historia ¡pero los protestantes no somos bobos!
Ves que sos malo conmigo.
Al final fueron 95 tesis o nó? Se clavaron o nó? Que me contás de lo de San Miguel, la no famosa Michelada?
Al final vos justificás en unos lo que condenás en otros.
 
Buscar el conocimiento bíblico es bueno y necesario. Pero cuidado, tampoco hay que caer en un idealismo simplón y poner a Lutero en un pedestal. Especialmente cuando Lutero traicionó a los campesinos (en beneficio de los reyezuelos). En fin, los campesinos se alegraron de un represor (Iglesia Católica) pero se encontraron con otro peor (nuevo Nacionalismo, nueva religión). La matanza de los campesinos: 100. 000 campesinos masacrados.

Esto no se cuenta en los púlpitos.

-No somos los protestantes quienes elevamos hombres y mujeres sobre altares o pedestales sino los católicos.

-Me interioricé lo mejor que pude de la guerra de los campesinos en Alemania, y Lutero comprendió finalmente que lo que había surgido como reclamos justos contra la nobleza opresora, acabó con horribles masacres como las perpetradas luego de la Revolución Francesa. Luego, se invirtieron las cosas.
 
Ves que sos malo conmigo.
Al final fueron 95 tesis o nó? Se clavaron o nó? Que me contás de lo de San Miguel, la no famosa Michelada?
Al final vos justificás en unos lo que condenás en otros.

-Los universitarios de Wittenberg del 1517 ya sabían contar hasta 100. Así que lo más probable es que las Tesis fueran las 95 históricas.

-De todos modos, a lo que apelé no fue a su cantidad sino al eco de aquellos martillazos que resuenan todavía.

-Ignoro lo de la Michelada que dices; intuyo que si nunca oí ni leí de ella no debe ser nada significativo que afecte nuestra tradicional tolerancia.
 
-No somos los protestantes quienes elevamos hombres y mujeres sobre altares o pedestales sino los católicos.

-Me interioricé lo mejor que pude de la guerra de los campesinos en Alemania, y Lutero comprendió finalmente que lo que había surgido como reclamos justos contra la nobleza opresora, acabó con horribles masacres como las perpetradas luego de la Revolución Francesa. Luego, se invirtieron las cosas.

Intento advertir de una tendencia de las iglesias protestantes. Adentrarse en el evangelio, el bautismo espiritual, la libre interpretación de los textos, etc... todas estas cosas marcaron fuertemente mi vida.

Ahora bien, por diversas circunstancias me adentré en la investigación universitaria. Profundicé en tratados antiguos (libros del siglo XV, XVI, XVII, XVIII y XIX). Todo esto me abrieron los ojos poco a poco en el sentido de... cómo decirlo.... hacia una tendencia de desmitificación a modo de aniquilación de los sentimientos. Esta tendencia viene (creo) del estudio bíblico, es decir, la fe en Cristo te previene del hedonismo imperante en sus múltiples formas. Más aún, adentrarme en textos de Antropología (como las teorías del sacrificio primitivo), investigaciones recientes sobre la hermenéutica bíblica a la Luz de la Lingüística y la Paleografía, etc., en fin. Todo ello me ha hecho ver la siguiente conclusión:

- La conversión cristiana es necesaria. Profundizar en la Palabra de Dios es necesaria. En esto se podrá asentar durante muchos años mientras se afirme el nuevo hombre. Ahora bien, lo que vi en las iglesias protestantes es una falta de conocimiento de la Historia, de los hechos históricos, de no fomentar las ciencias, el saber, etc. Al contrario: desde el púlpito se despreciaba la lectura de libros, de la universidad, etc. (mientras por otro lado, los chavales se sacaban sus estudios e iban a la universidad). No sé lo que pasa en América Latina, pero en los EEUU es todo lo contrario (donde la tecnología avanzada no está en contradicción con ser o no ser cristiano). Cuidado con esto, se corre el riesgo de caer en un idealismo subjetivo impermeable y fundamentalista, entendiendo fundamentalismo como rechazo a todo aquello que no encaja con una ideología.

Tengo en mente el texto de Pablo de que el conocimiento envanece. Y también:

Ecl 12:12 Pero además de esto, hijo mío, estate prevenido: el hacer muchos libros no tiene fin, y demasiada dedicación a ellos es fatiga del cuerpo.​
Pero también tengo en mente:

2Ti 4:13 Cuando vengas, trae la capa que dejé en Troas con Carpo, y los libros, especialmente los pergaminos.​
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Abenamar dijo:
No te entiendo estimado, estamos hablando de lo que el Señor Jesús dijo de perdonar pecados en esta o en la otra vida, obviamente el pasaje que todos sabemos, Mateo 12:32. Y los pecados que son de muerte y los que no lo son (1 Juan 5:16-17)


Me dijiste que hablo sin mostrar respaldo en las Escrituras. Cito de nuevo los pasajes: Mateo12:32 y 1 Juan 5:16-17.
Saludos

Según el forista Abenamar, este pasaje habla de perdonar pecados después de la persona haber abandonado su cuerpo aquí en la tierra, es decir, después de haber muerto, leemos:

Mat 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Pero la verdadero intención del Romanismo católico es pretender justificar la existencia del "purgatorio" mediante la falsa interpretación de este pasaje que en ningún momento enseña un tercer lugar distinto al Castigo Eterno.

"NI EN ESTE SIGLO NI EN EL VENIDERO"

Son dos lugares, no son tres...

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Cuando se habla contra el Espíritu Santo es un abierto rechazo al testimonio del Espíritu Santo en cuanto a Jesús, por ejemplo, el Espíritu Santo afirma:

1Ti_2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Es una blasfemia contra el Espíritu Santo, engañar a la gente con la invención de María como correndentora, capaz de sacar almas del infierno mediante el pago de misas para trasladarlas al purgatorio.

¿Por qué hay necesidad de hacer que la gente pague por las misas que se dicen por sus familiares muertos?

La respuesta está en la invención romana del purgatorio.

Argumentan que si los pecados no pueden ser perdonados en el Infierno, y no hay pecados para ser perdonados en el Cielo, debe haber un tercer lugar donde las personas puedan ser purificadas de sus pecados, y eso debe ser el purgatorio.

La otra cita:

1Jn 5:16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.
1Jn 5:17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.

Cualquier pecado, sea de muerte o no, para el creyente en Cristo, ha sido juzgado en el altar de la Cruz... pero en este caso particular de la oración por un pecado de muerte física para el creyente, un pasaje que nos da luz es el caso de Ananías y Safira...o el de los creyentes que estaban tomando en poco el Partimiento del Pan:

1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
1Co 11:31 Si, pues, nos examinasemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;

En el caso del catolicismo romano, los miembros a esa secta, los engañan con una hojuela de harina de trigo que llaman ostia y les dicen que hay está concentrado el "cuerpo y la sangre" del "Jesús" que ellos inventaron.
Esta intención perversa tiene por objeto encubierto, reducir a su "Jesús" a un desecho biológico luego del proceso digestivo.

Y en cuanto a la copa con su contenido de vino, el único que la toma es el cura de turno porque les resulta costoso repartirla a todos.

Es tan ramera esta prostituta, que el caso más vergonzoso sobre el tráfico de influencias, lo tenemos personificado en el cura Tetzel, de alemania, pues este prostituto se dio a la tarea de recorrer el país llevando consigo un enorme cofre de hierro, al pregonar por las calles y provincias:

"Sacamos almas del purgatorio al cielo"
"Sacamos almas del purgatorio al cielo"
"Alisten la ofrenda, alisten la ofrenda"
"Estamos en promoción tres almas por el precio de una"
"Tres almas por el precio de una"
"Aprovechen, aprovechen"

Martín Lutero se opuso a él y le dijo de frente:

"No sea rata, no engañe ni robe a la gente"

Pero Tetzel, con la misma hipocresía de Novo Hispano, Abenamar, demás cómplices de la Ramera, le respondió:

“Las 'indulgencias', dijo Tetzel, 'son los regalos más preciados y nobles de Dios. Esta cruz ...

(señalando a la cruz roja, que él mismo pintó sobre el cofre, para ser vista donde quiera que fuera)

... tiene tanta eficacia como la misma cruz de Jesucristo.

Ven y te daré cartas, todas debidamente selladas, por las cuales, incluso los pecados que se pretendan cometer en un futuro, van a ser perdonados, están autorizados por el Papa"

Y añadió:

“'No cambiaría mis privilegios por los de San Pedro en el cielo, porque mis indulgencias han salvado más almas que el apóstol por sus sermones'.

Y Pontificó:

"'No hay pecado tan grande que una indulgencia no pueda remitir, e incluso si alguien hubiera ofrecido violencia verbal a la bendita Virgen María, Madre de Dios, que pague, solo que pague bien, y todo le será perdonado'.

Y remachó diciendo:

“'Pero más que esto', dijo, 'las indulgencias sirven no solo para los vivos, sino también para los muertos.

Para ese perdón después de muertos, ni siquiera el arrepentimiento es necesario."

D’Aubigne’s History of the Reformation, Vol. i, pp 241-242
 
Última edición:
Intento advertir de una tendencia de las iglesias protestantes. Adentrarse en el evangelio, el bautismo espiritual, la libre interpretación de los textos, etc... todas estas cosas marcaron fuertemente mi vida.
...

-Mucho me alegró la totalidad de tu mensaje, con tu dedicación a estudios mayores pero sin ambicionar el conocimiento como un fin en sí mismo.

-No doy por bueno todo lo protestante ni por malo lo católico, ya que el acierto o desacierto individual no necesariamente proviene del colectivo en que se milite, sino que es gracia de Dios recibida o resistida, según el caso.

-Simplemente, diferimos en cosas que es posible discutirlas sin llegar a la rencilla.


Cordiales saludos
 
-Mucho me alegró la totalidad de tu mensaje, con tu dedicación a estudios mayores pero sin ambicionar el conocimiento como un fin en sí mismo.

-No doy por bueno todo lo protestante ni por malo lo católico, ya que el acierto o desacierto individual no necesariamente proviene del colectivo en que se milite, sino que es gracia de Dios recibida o resistida, según el caso.

-Simplemente, diferimos en cosas que es posible discutirlas sin llegar a la rencilla.


Cordiales saludos

Mucho me temo que si no se combate los entuertos pronto pondrán la pata encima de la mesa.

Ya sabe, pastores arrogantes, cristianos abducidos por inteligencias extraterrestres, etc.

Ante esta situación elegí la peor.

Verdad?
 
Tú ya estás metiendo y confundiendo la santería como doctrina católica, siendo que la misma iglesia condena la santería por ser mezcla de otras religiones.

Cultos a la "santa muerte" o a Malverde, además, están condenadas por católicos y por protestantes. Suelen tomarse elementos cristianos para justificar la idolatría.

En el caso del culto a maría, se puede considerar como una concesión del vaticano, asegurando que no adoran sino que veneran a su virgen maría.

Los amigos católicos no nos miran con agrado si les enseñamos, bajo el principio de la Sola Scriptura, que el culto a maría no es permitido. No es repudio a esta bienaventurada sierva del Señor, es poner las cosas como son: el protagonista de la salvación es Cristo como el único y sufiente Salvador.
 
No tengo ni paciencia ni tiempo para adoctrinarte desde cero, ve a una iglesia evangelica urgente, asi sea solo para aprender, tu que esta alli en mexico, ve a donde armando alducin.. su doctrina no es perfecta pero si bastante buena.
Hec.3.21. a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
Apo.21.4. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Apo.21.5. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

No te preocupes, los adoctrinamientos contrarios a la Fe Cristiana (como las del sionista de Alducin) no me van.

No son mecanicos pero todos los dias los veo con una caja de herramientas y llenos de grasa arreglando autos...jejeje

¿Ves como si es cuestión de tu percepción y no de lo que realmente es? Eso se llama Prejuicio.

por definicion lo es, ella y todos los santos que Uds adoran postrandose y haciendole culto.
Diosa: En las religiones politeístas, ser sobrenatural al que se rinde culto; tiene poder sobre un ámbito concreto de la realidad y sobre el destino de los humanos

¿Dijiste por definición? Bueno, dígame donde los cristianos en un documento de la Iglesia Católica Romana definimos a Maria Santísima como Diosa.

Gracias por leer, te cito la parte donde debes enfocar tu atencion:

Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, la “palabra” de Dios es a menudo personificada como un instrumento para la ejecución de la voluntad de Dios (Salmo 33:6, 107:20, 119:89, 147:15-18) Así que en cierto sentido, el presentar a Jesús como el “Verbo,” ante sus lectores judíos, Juan les está apuntando hacia atrás, hacia al Antiguo Testamento donde el [logos] o “Palabra” de Dios está asociada con la personificación de la revelación de Dios.

Lo cual es correcto. Sin embargo nada insinúa de que Jesús sea la Biblia, antes bien, se entiende el Verbo como algo divino, algo por el cual se hacen las cosas, como dirian los griegos "la razón de ser" lo cual es muy correcto de este pastor, pero, de ahí a decir que el Verbo queda atrapado en la pura Biblia es incorrecto pues como el mismo pastor dice y bien citaste: el presentar a Jesús como el “Verbo,” ante sus lectores judíos, Juan les está apuntando hacia atrás, hacia al Antiguo Testamento donde el [logos] o “Palabra” de Dios está asociada con la personificación de la revelación de Dios" de este modo se demuestra que Jesus es el Verbo y el Verbo es Dios.

la iglesia no lo dice pero lo hace, si yo no digo que en la iglesia consumen droga pero al entrar te dan una jeringa con estuperfacientes y se sientan todos a inyectarse, por que no lo declaren significa que no lo estan haciendo ? razonas como niño o justificas vaamente la maldad, una de dos...
Concepto Diosa: En las religiones politeístas, ser sobrenatural(maria) al que se rinde culto(reconocido por Uds mismos aca); tiene poder sobre un ámbito concreto de la realidad (ser intercesora para producir milagros)(aparecerse para revelar el futuro como en fatima)y sobre el destino de los humanos (como cuando Uds rezan ruega por nosotros ahora Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE, EMEN)

Si la Iglesia no lo dice es porque no lo hace. De lo contrario estas afirmando una Falsedad surgida de un Prejuicio y eso es Falso Testimonio. Es como si yo quisiera acusarte de pedofilo solo porque tus hijos han dormido en tu cama contigo y tu esposa. En base a mi prejuicio diría que hubo abuso sexual esa noche, pero, en favor de la Verdad se debe entender por que ocurrió eso, igual tus hijos tuvieron miedo y fueron a la cama o solo porque querían dormir con sus papás.

PUEDES TRAERLA PERO NO ENTIENDO LA RELEVANCIA, SI LO TRAES Y LO EXPLICAS, LO ANALIZAMOS.

Se llama evangelización de títulos. Esa es la relevancia, de como Cristo evangeliza lo que antes era pagano.

Son politeistas porque sus practicas encajan en el concepto, la ICAR no se los dice porque seria lo mismo que decir que son satanicos o paganos. No lo van a reconocer oficialmente pero esta en Uds leer la biblia o un simple diccionario para darse cuenta que el trato que le dan a maria y demas santos, pluss reliquias, encaja en la definicion de diosa o dioses/idolos, incluso titulos como "la reina del cielo" o "madre de dios" evocan a diosas paganas archiconocidas (asera/Rea)... que mas pruebas quieres ?? quieres que el papa reconozca publicamente que es un ministro de satanas para dejar de ser catolico ? pues muere catolico porque el nunca lo va a reconocer...tu salvacion es tu responsabilidad, el papa no es responsable por ella...

Como dije, si la Iglesia no lo dice es porque no lo hace. De lo contrario estas afirmando una Falsedad surgida de un Prejuicio y eso es Falso Testimonio. O das pruebas o no tienes nadas.

Pax.
 
Quisieras...

O sea, te saldría mejor si lo dices sin llorar :)

Déjame ayudarte un poco: ningún oráculo emitido por profeta alguno, e inspirado por el Dios y Padre de Cristo, sitúa a maría como corredentora ni como reina del cielo. Quien, eso sí, es considerado como REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, es Cristo, y este reinado es celestial. Si esta fuera "mi doctrina anti-cristiana", deberías recapacitar, ya que NADIE puede confesar a Cristo como SEÑOR si no es por el Espíritu Santo, y nadie puede maldecir a Cristo teniendo el Espíritu Santo.

Aclaremos: textualmente, maría es citada como "Madre de mi Señor", ¡nada más!

¿Qué dignidad de maría violentaría si no la percibo como tú?

Toda Su Dignidad Cristiana queda violentada. Pero bueno, la mitologia anticristiana, machista y misogina, que tienes es clara y por ende debemos rechazarla como tal. No te preocupes, ya tendré mas tiempo para seguir corrigiendote como hasta ahora. Por el momento, basta.

¿Algo mas en que pueda corregirte?

Pax.