Entiendo tu confusion pero es lo que la bilia muestra y es lo que dice la definicion de la palabra que citaste como "inclinarse" Yo no tengo culpa, habria que cambiar la biblia o los diccionarios...
Yo te digo que inclinarse a un idolo/imagen es idolatria, tu me dices que no que a los reyes se le inclinaban, y son los reyes imagenes o representaciones de espiritus ?... yo te di mi punto de vista ok, tu demuestrame que en la biblia inclinarse a una imagen que represente a un ente o un espiritu es un acto aprobado por Dios cuando espesificamente a lo largo de la biblia esta prohibida contundentemente esta practica...
Entonces por que reiteradamente lo escribe la biblia si la postura no importa ??
Mat.2.11. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Mat.4.9. y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Hec.10.25. Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
Hec.10.26. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
1Co.14.25. lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.
Apo.5.14. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
Apo.7.11. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
Apo.19.4. Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!
Estos y muchos pasajes mas muestra que postrarse es parte de la adoracion. tu dices NO, la postura es irrelevante... Ok entonces todos estos estaban locos ??
Ojo, igual Uds idolatran a maria de pie, caminando, etc, creo que hasta durmiendo la adoran/rendir culto. Pero lo que Yo digo es que el postrarse es el colmo, es como mas evidente el pecado y mas obvio.. No puedes comparar inclinarse por miedo a morir o por un acto de reverencia o humillacion a postrarse a una imagen que representa un espiritu(dios) y hacer una especie de culto, agradeciendo cosas u ofreciendo plegarias etc... eso te lo repito por definicion es idolatria:
Un cuchillo es un cubierto de mesa pero tambien es un arma y hasta una herramienta, una imagen es material pero tamien puede ser un idolo siempre y cuando cumpla la definicion.
Yo creo que tu no sabes el significado de las palabras y cuando te las pego entras en shock y ni respondes mucho menos aprendes:
deidad
1.
Ser sobrenatural al que se rinde culto, considerando que tiene poder sobre un ámbito concreto de la realidad y sobre el destino de los humanos; principalmente en las religiones politeístas.
MARIA ENTRA EN LA DEFINICION DE DEIDAD SEGUN EL TRATO QUE LE DA LA ICAR; SE LE RINDE CULTO, OBVIAMENTE ES SOBRENATURAL, TIENE PODER SOBRE VARIOS AMBITOS CONCRETOS: REVELAR EL FUTURO(FATIMA) APARECERSE, INTERCEDER, ETC. Y OBVIAMENTE AL INTERCEDER PARTICIPA/INTERFIERE SOBRE EL DESTINO DE LOS HUMANOS DE MANERA POSITIVA, sino rezarle seria en vano...
Ahora habiendo demostrado que para Uds por definicion, MARIA es una deidad, metela en la definicion de adoracion
adorar
verbo transitivo
- 1.
Rendir culto a la persona o cosa que se considera divina.
Y ahora verificalo con la definicion de idolo/idolatria
Idolo:
Un ídolo es una imagen de culto que es adorado por la deidad, demonio o espíritu que contiene o representa. En el judaísmo e islamismo, la creación de cualquier imagen que represente a Dios está estrictamente prohibida, bajo la idea de que darle forma manifiesta idolatría. Wikipedia
Idolo:
- 1Figura o imagen que representa a un ser sobrenatural y al que se adora y se rinde culto como si fuera la divinidad misma.
- 2.Persona o cosa por la que se siente un amor o admiración excesivos.
deidad
1.
Ser sobrenatural al que se rinde culto, considerando que tiene poder sobre un ámbito concreto de la realidad y sobre el destino de los humanos; principalmente en las religiones politeístas.
Sin mucha esperanza de que lo veas pero maria es un dios para uds y muchas veces es su unico dios objeto de culto porque aunque saben que existe Jehova, Jesus, Espiritu Santo, solo la adoran a ella. Cumple con la definicion 100/100: es sobrenatural, le rinden culto, consideran que tiene poder en vaarios ambitos de la realidad como predicir el futuro, interceder, etc. obviamente al interceder o al orarle por interseccion, creen Uds que influye en el destino... ES UNA dIOSA PA Tiii, que tu ignores que es un dios no la hace menos diosa, que tu ignores que es una cachetada no va a impedir que te deja la cara ardiendo..
saludos