¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Ho

Hola hermano, como va? espero tu respuesta del post 2962 también...
Mi pensamiento sobre el sincretismo religioso como ya lo dije, hay pequeñas luces de verdad en las religiones y filosofías paganas por que Dios se las reveló, por eso te invité a que leas la tesis, o al menos el abstract . Creo que estas tomando como tuya una visión bastante sesgada, de no se que fuentes la verdad, de cómo Dios se manifestó a través de la historia y como todo tiene su origen y fin en Jesucristo.
Saludos!

Hola, hace dias viendo al pupilo de Cristina ganar las primarias me acorde de ti jejeje

creo que te refieres al 2964... te dije que trataria de leer la tesis y ciertamente se me habia olvidado...
Lo que pasa es que, como ya lo he dicho anteriormente, leer bibliografia secular o especializada que con o sin intencion menoscaba la integridad de la biblia no me ha resultado edificante nunca... una vez alguien me presentaron unas tesis sobre la supuesta falta de integridad del libro de daniel y como consecuencia ahora desconfio de todo el libro y es o era uno de mis libros favoritos por la devocion de daniel mas que por los oraculos, las personas se deslumbran por los oraculos y yo por la valentia y rectitud de daniel...
Ahora me enfoco solo en apocalipsis todo por culpa de esa tesis que lei...y como soy una persona honesta, no me parcializo por sectas ni defiendo edificaciones, ni posturas o traducciones, prefiero siempre creer en la verdad y como no soy Dios para saber cual es la verdad todo el tiempo, en veces es mejor no arriezgarse/contaminarse...disculpa que te pregunte; Lo harias tu ?? pondrias a prueba tu religion o la defenderias como hacen todos los catolicos por encima de la evidencia ?? entonces sabiendo que leer bibliografia que bien podria ser fraudulenta y posiblemente afecte mi percepcion de algun estracto de la biblia, si fueses tu la leerias ?? dime cuantas falsas bibliografias hay rodando por alli incluso desde el siglo I, ? entonces creemos a los evangelios gnosticos como el de tomas que dice que Jesus se acostaba con maria magdalena ?? Donde trazamos la linea ?? donde decidimos que es bueno leer y que es malo leer ?? te dire que satanas no esta presente desde el siglo I sino desde en mero comienzo del planeta y puedes apostar que tambien crea sus propias biblias, sus propias versiones de la historia, entonces no crees que deberiamos poner a la biblia como suficiente sustento para nuestras doctrinas ??

Si el purgatorio existiera estaria en la biblia, no se lo revelaria Dios a los paganos y posteriormente supuestamente a los papas o al vaticano, ignorando a la iglesia y a Jesus que es la personificacion de la palabra misma de Dios...es algo muy grueso de creer. Osea, te es mas facil creer que Dios le revelo el purgatorio a los paganos y luego a uno de los papas ?? no ves que es obvio que los papas se influenciaron por la filosofia griega que es pagana ?? sabes que es el helenismo ??

esta es mi postura respecto al paganismo o helenizacion de la iglesia.

todo bien... si reuno fuerzas leo ese estracto que ya se que esta en la pagina 139 de esta discusion...
ojala les toque un bien presidente, mira el caso de ecuador que el tipo parecia apoyar a correa y ahora correa esta solicitado por la Justicia y desacreditado internacionalmente,
quiza pase lo mismo en arg. saludos.
 
Sobre María reina del universo, vista desde la nueva Alianza en Jesucristo.
Para la fe católica el plan de salvación es un pacto de Alianza, donde cada miembro de la familia ocupa una función, no como una justificación legalista y forense.
María es la madre del Señor (Lucas 1:43). El Señor Jesús es el heredero del trono de David, y en el reinado de David la reina es la madre (2 Crónicas 15:16; 1 Reyes 15:13). Por ende el título de reina del cielo le corresponde como honor a María. La esclava y madre del Señor tiene su lugar especial en el cielo, por que ella fue la mujer más humilde de la tierra, la que dijo "hágase tu voluntad" a Dios.
Me gustaria saber si tu eres cura o cardenal u obispo o algo... Uds los catolicos deberian presentarse para poder hablar de un modo mas eficiente, decir su rango eclesiastico.

Todo esto que dijiste, tu sabes que son conjeturas o como dicen los Juristas, es circunstancial... y que maria fue la mas humilde wow, no puedo ni creer que hayas repetido eso que lo dijo el nuevo hispano o el otro catolico que es super ignorante... eso quiere decir que esto es un dogma o una postura oficial y pues, todos ustedes la repiten sea probable o no... Maria no fue la mas humilde, fue la madre de Jesus, es un hecho, lo otro no es un hecho ni es probabble siquiera.
saludos
 
Hola, hace dias viendo al pupilo de Cristina ganar las primarias me acorde de ti jejeje

creo que te refieres al 2964... te dije que trataria de leer la tesis y ciertamente se me habia olvidado...
Lo que pasa es que, como ya lo he dicho anteriormente, leer bibliografia secular o especializada que con o sin intencion menoscaba la integridad de la biblia no me ha resultado edificante nunca... una vez alguien me presentaron unas tesis sobre la supuesta falta de integridad del libro de daniel y como consecuencia ahora desconfio de todo el libro y es o era uno de mis libros favoritos por la devocion de daniel mas que por los oraculos, las personas se deslumbran por los oraculos y yo por la valentia y rectitud de daniel...
Ahora me enfoco solo en apocalipsis todo por culpa de esa tesis que lei...y como soy una persona honesta, no me parcializo por sectas ni defiendo edificaciones, ni posturas o traducciones, prefiero siempre creer en la verdad y como no soy Dios para saber cual es la verdad todo el tiempo, en veces es mejor no arriezgarse/contaminarse...disculpa que te pregunte; Lo harias tu ?? pondrias a prueba tu religion o la defenderias como hacen todos los catolicos por encima de la evidencia ?? entonces sabiendo que leer bibliografia que bien podria ser fraudulenta y posiblemente afecte mi percepcion de algun estracto de la biblia, si fueses tu la leerias ?? dime cuantas falsas bibliografias hay rodando por alli incluso desde el siglo I, ? entonces creemos a los evangelios gnosticos como el de tomas que dice que Jesus se acostaba con maria magdalena ?? Donde trazamos la linea ?? donde decidimos que es bueno leer y que es malo leer ?? te dire que satanas no esta presente desde el siglo I sino desde en mero comienzo del planeta y puedes apostar que tambien crea sus propias biblias, sus propias versiones de la historia, entonces no crees que deberiamos poner a la biblia como suficiente sustento para nuestras doctrinas ??

Si el purgatorio existiera estaria en la biblia, no se lo revelaria Dios a los paganos y posteriormente supuestamente a los papas o al vaticano, ignorando a la iglesia y a Jesus que es la personificacion de la palabra misma de Dios...es algo muy grueso de creer. Osea, te es mas facil creer que Dios le revelo el purgatorio a los paganos y luego a uno de los papas ?? no ves que es obvio que los papas se influenciaron por la filosofia griega que es pagana ?? sabes que es el helenismo ??

esta es mi postura respecto al paganismo o helenizacion de la iglesia.

todo bien... si reuno fuerzas leo ese estracto que ya se que esta en la pagina 139 de esta discusion...
ojala les toque un bien presidente, mira el caso de ecuador que el tipo parecia apoyar a correa y ahora correa esta solicitado por la Justicia y desacreditado internacionalmente,
quiza pase lo mismo en arg. saludos.
Sí amigo es el 2694 en la pág. 149, gracias.
De mi querido país: mantengo la esperanza de que no gane Fernández, y bueno, si gana seguiremos trabajando con fe en Jesús desde donde nos toque contra la corrupción.
Te cuento, yo creo que se puede entender la ciencia secular con la razón, pero iluminada desde la fe, yo creo por fe, y la fe es un don de Dios, del que debemos estarle infinitamente agradecidos. No te debe preocupar que haya paralelismos entre la revelación y las antiguas creencias paganas, ellas no conocieron la plenitud de la verdad que es Jesucristo, y vos sí, desde ahí nada te tiene que turbar.
Yo soy un bautizado católico y no soy sacerdote ni diácono ni tengo ningún cargo eclesiástico. Me intereso por conocer más mi fe en Jesús pero sobre todo en vivirla.
En mi vida profesional trabajo en la docencia y la investigación universitaria, en la publicación de mi trabajos, y sigo formándome, estudiando para doctorarme. Creo que cuando traemos a debate cuestiones, recurriendo a la historia, para decir por ejemplo "los católicos son paganos por qué le dicen reina del cielo a María" bueno es obligatorio entonces respaldar esas acusaciones, desde la historia, si no nunca vamos a lograr entendernos.
No son supuestos los pasajes sobre el el rol de la madre del Rey, eso es bíblico, y la salvación como una Alianza, en esto último te recomiendo que veas lo que dice Scott Han.
El purgatorio es en términos bíblicos el tramo final de la santificación o purificación, no es un lugar, no es un seminfierno. Las citas de las Escrituras están. La cuestión es como nos termina Dios de purificar , de consumar nuestra perfección. Por eso te pido que retomemos del post de la pág. 149
Abrazo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
A estas alturas, y visto que a la hora de hablar de la Iglesia Católica y su doctrina abundan falacias, malos entendidos, prejuicios y frases hechas, supongo que sería bueno definir una cosa:
¿ Que determina que es la Doctrina Católica ? ¿Es la Iglesia en su Catecismo o es lo que el anti-católico asume (o inventa) que es?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Me gustaria saber si tu eres cura o cardenal u obispo o algo... Uds los catolicos deberian presentarse para poder hablar de un modo mas eficiente, decir su rango eclesiastico.

Todo esto que dijiste, tu sabes que son conjeturas o como dicen los Juristas, es circunstancial... y que maria fue la mas humilde wow, no puedo ni creer que hayas repetido eso que lo dijo el nuevo hispano o el otro catolico que es super ignorante... eso quiere decir que esto es un dogma o una postura oficial y pues, todos ustedes la repiten sea probable o no... Maria no fue la mas humilde, fue la madre de Jesus, es un hecho, lo otro no es un hecho ni es probabble siquiera.
saludos
Respecto a María si decimos que fue la más humilde es por que creemos que fue preservada por Jesucristo del pecado original. Ella fue salva de un modo singular. El ángel de Dios le dijo "llena de gracia" y ese estado lo tenía desde su concepción. La palabra original griega "kejaritomene" evidencia que su estado de gracia ya existía en ella desde siempre. La Sabiduría se construyó una casa que no podía estar dominada por su enemigo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Sí amigo es el 2694 en la pág. 149, gracias.
De mi querido país: mantengo la esperanza de que no gane Fernández, y bueno, si gana seguiremos trabajando con fe en Jesús desde donde nos toque contra la corrupción.
Te cuento, yo creo que se puede entender la ciencia secular con la razón, pero iluminada desde la fe, yo creo por fe, y la fe es un don de Dios, del que debemos estarle infinitamente agradecidos. No te debe preocupar que haya paralelismos entre la revelación y las antiguas creencias paganas, ellas no conocieron la plenitud de la verdad que es Jesucristo, y vos sí, desde ahí nada te tiene que turbar.
Yo soy un bautizado católico y no soy sacerdote ni diácono ni tengo ningún cargo eclesiástico. Me intereso por conocer más mi fe en Jesús pero sobre todo en vivirla.
por ejemplo, en la tesi que atacaba al libro de daniel no tenia nada que ver con el paganismo, los focos de perturbacion eran otros, las similitudes a mi manera de ver no son similitudes sino influencias, un ex-sacerdote catolico jesuita me explico detalladamente que la ICAR cambio los modos judaicos de entender la biblia por los modismos de la filosofia griega, entrado el siglo IV ...no necesariamente sea algo con mala intension, es como que actualmente se intente conocer el estado fisico de Dios a partir de los mas recientes descubrimientos de la fisica cuantica, se puede intentar pero lo que salga de ahi probablemente seran herejias y es lo que sucedio con la helenizacion de la iglesia...
Lo que te distingue ati de otros catolicos es que mencionas mucho a Jesus y se nota que lo haces legitimamente porque te sale naturalmente como a nosotros y no forzadamente como a muchos catolicos y es lo que yo replico mucho, de la sustitucion del culto a Dios por el culto a los santos de la mayoria.


En mi vida profesional trabajo en la docencia y la investigación universitaria, en la publicación de mi trabajos, y sigo formándome, estudiando para doctorarme. Creo que cuando traemos a debate cuestiones, recurriendo a la historia, para decir por ejemplo "los católicos son paganos por qué le dicen reina del cielo a María" bueno es obligatorio entonces respaldar esas acusaciones, desde la historia, si no nunca vamos a lograr entendernos.
No son supuestos los pasajes sobre el el rol de la madre del Rey, eso es bíblico, y la salvación como una Alianza, en esto último te recomiendo que veas lo que dice Scott Han.
El purgatorio es en términos bíblicos el tramo final de la santificación o purificación, no es un lugar, no es un seminfierno. Las citas de las Escrituras están. La cuestión es como nos termina Dios de purificar , de consumar nuestra perfección. Por eso te pido que retomemos del post de la pág. 149
Abrazo
Yo te pregunto, tu crees que a Dios le guste que tomen a una sierva y le llamen como a la diosa asera "la reina del cielo" que la misma biblia denuncia ? para mi eso es una provocacion, una afrenta innecesaria...
Tu estudias, proponte a dedicar un mes de tu vida a estudiar lo que fue la helenizacion de la iglesia, tienes que consultar la bibliografia protestante o secular, sino el resultado que obtengas al solo estudiar los libros pro-Vaticanos va a ser una informacion cesgada. las influencias paganas en la iglesia catolica es innegable y demasiado documentado como para negarlo, al menos no sin arriezgar la credibilidad propia.

La purificacion, la sangre de Jesus... No el bautizo, la sangre... la sangre te redime en el juicio final no en el presente por lo que toooodo esfuerzo y automutilacion que hagas para contrarestar los pecados es en vano, solo confesar a Dios y dar frutos de arrepentimiento son necesarios para el perdon de pecados... abogado tenemos para con el padre
1Ju.2.1. Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
1Ju.2.2. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
 
Respecto a María si decimos que fue la más humilde es por que creemos que fue preservada por Jesucristo del pecado original. Ella fue salva de un modo singular. El ángel de Dios le dijo "llena de gracia" y ese estado lo tenía desde su concepción. La palabra original griega "kejaritomene" implica que su estado de gracia ya existía en ella desde siempre. La Sabiduría se construyó una casa que no podía estar dominada por su enemigo.

LA ESCRITURA ES CONTRARIA A TUS IMAGINACIONES.

¿PRESERVADA DEL PECADO ORIGINAL?

Rom_5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

Ella nació condenada al igual que todas las vírgenes de Israel, pero el que santifica es el Señor Jesucristo, cuando se acepta como Señor y Salvador...María lo reconoció como su Señor y Salvador:

Luc 1:46 Entonces María dijo:
ENGRANDECE MI ALMA AL SEÑOR;
Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

EL SEÑOR ES EL QUE SANTIFICA

Jua_17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Y la Verdad es Cristo no María.
 
A estas alturas, y visto que a la hora de hablar de la Iglesia Católica y su doctrina abundan falacias, malos entendidos, prejuicios y frases hechas, supongo que sería bueno definir una cosa:
¿ Que determina que es la Doctrina Católica ? ¿Es la Iglesia en su Catecismo o es lo que el anti-católico asume (o inventa) que es?

¡A ver !!! como dice mi nieto, pueden discutir lo que quieran sobre doctrina pero tiene un serio problema, que Dios, ni Jesús acompañan sus actos eclesiásticos, porque nos acompañan a nosotros y puede asegurarte que he estado hasta en la cruz, es decir todas las pruebas que puedan imaginar, hasta estar enfrente del mismísimo diablo y uno entiende luego porque esa manía de querer aparecerse como la madre de Jesús y desde ese punto no cometemos el error de elevar a María a la misma altura que Jesús, porque sabemos quién es él, el que aparece y habla por ella y además ignorando en sus mensajes todo el resto de la cristiandad porque el engaño mayor es la I.C.A.R y luego las Iglesias Ortodoxas y por ultimo dejó su impronta en algunas protestantes que son sus hijas y que crearon sacerdocios y negando la cabeza de la misma Iglesia que es Jesucristo y sus ministerios.
Yo conozco a Jesucristo y muchísimos de mis hermanos también y ni su Papa, ni sus Arzobispos, ni sus Obispos, ni sus sacerdotes dicen conocerlo y solo por las Escrituras y tenemos que los apóstoles le conocían y que todos sin excepción estaban dirigidos por el Espíritu Santo y que puede llegar a cuidarte hasta la salud, cuidar nuestras familias y tenemos la seguridad de nuestro futuro en el Reino de Dios por revelacion y lamentablemente están dentro de la Gran Babilonia y en el engaño de Satanás y no tiene respaldo alguno de nada .
Saludos.
 
Respecto a María si decimos que fue la más humilde es por que creemos que fue preservada por Jesucristo del pecado original. Ella fue salva de un modo singular. El ángel de Dios le dijo "llena de gracia" y ese estado lo tenía desde su concepción. La palabra original griega "kejaritomene" evidencia que su estado de gracia ya existía en ella desde siempre. La Sabiduría se construyó una casa que no podía estar dominada por su enemigo.
Osea que la biblia miente o se contradice cuando establece profeticamente:
Sal.14.1. [Al músico principal. Salmo de David.] Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.
Sal.14.2. Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.
Sal.14.3. Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Isa.41.26. ¿Quién lo anunció desde el principio, para que sepamos; o de tiempo atrás, y diremos: Es justo? Cierto, no hay quien anuncie; sí, no hay quien enseñe; ciertamente no hay quien oiga vuestras palabras.
Isa.41.27. Yo soy el primero que he enseñado estas cosas a Sion, y a Jerusalén daré un mensajero de alegres nuevas.
Isa.41.28. Miré, y no había ninguno; y pregunté de estas cosas, y ningún consejero hubo; les pregunté, y no respondieron palabra.
Isa.41.29. He aquí, todos son vanidad, y las obras de ellos nada; viento y vanidad son sus imágenes fundidas.

Rom.3.9. ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
Rom.3.10. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
Rom.3.11. No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.
Rom.3.12. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Rom.3.13. Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Rom.3.14. Su boca está llena de maldición y de amargura.
Rom.3.15. Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Rom.3.16. Quebranto y desventura hay en sus caminos;
Rom.3.17. Y no conocieron camino de paz.
Rom.3.18. No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Hermano, es pura falacia del culto a maria, tu ers intelectual o dices serlo, lee la biblia con objetividad... las cosas que dices no son concordantes con la biblia, son tradiciones y hellenismos

saludos...
 
Última edición:
Al negar a Maria Santísima como Madre de Dios usando la escritura es obvio que no permites que Ella se interprete a si misma, antes bien, pecas al usar la Escritura contra la Fe Cristiana.

Pax.
SI hubiesemos sido caballos Dios hubiese usado a una yegua y tu igual estarias arrodilla dote ante la imagen de una yegua llamandolavsanticima madre de Dios ,,,

Eres un blasfemo idolatra que te gozan en hacer lo prohibido ,hacer culto a las criaturas .
 
¡A ver !!! como dice mi nieto, pueden discutir lo que quieran sobre doctrina pero tiene un serio problema, que Dios, ni Jesús acompañan sus actos eclesiásticos, porque nos acompañan a nosotros y puede asegurarte que he estado hasta en la cruz, es decir todas las pruebas que puedan imaginar, hasta estar enfrente del mismísimo diablo y uno entiende luego porque esa manía de querer aparecerse como la madre de Jesús y desde ese punto no cometemos el error de elevar a María a la misma altura que Jesús, porque sabemos quién es él, el que aparece y habla por ella y además ignorando en sus mensajes todo el resto de la cristiandad porque el engaño mayor es la I.C.A.R y luego las Iglesias Ortodoxas y por ultimo dejó su impronta en algunas protestantes que son sus hijas y que crearon sacerdocios y negando la cabeza de la misma Iglesia que es Jesucristo y sus ministerios.
Yo conozco a Jesucristo y muchísimos de mis hermanos también y ni su Papa, ni sus Arzobispos, ni sus Obispos, ni sus sacerdotes dicen conocerlo y solo por las Escrituras y tenemos que los apóstoles le conocían y que todos sin excepción estaban dirigidos por el Espíritu Santo y que puede llegar a cuidarte hasta la salud, cuidar nuestras familias y tenemos la seguridad de nuestro futuro en el Reino de Dios por revelacion y lamentablemente están dentro de la Gran Babilonia y en el engaño de Satanás y no tiene respaldo alguno de nada .
Saludos.

çç

Si te tomaras la molestia de leer el Catecismo no dirías las cosas que decís. Lo mismo para todos.
 
çç

Si te tomaras la molestia de leer el Catecismo no dirías las cosas que decís. Lo mismo para todos.

¿LO MISMO PARA TODOS?

Para la Iglesia de Cristo la Palabra de Dios es su Máxima Autoridad no el catecismo de su sistema religioso sectario.

La respuesta de su conducta la tiene Dios, leemos:

Jua_8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

¿Entonces de quienes son ustedes?

Lea Juan 8:44 para que entienda su triste situación cuando cambia la Palabra de Dios por el catecismo de su religión idolátrica.

Y si usted muere en las condiciones de engaño en que se encuentran todos ustedes... al abrir sus ojos en medio de las llamas eternas.... no puede afirmar que no fueron advertidos... y el humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos.

Salga ahora mismo de ese sistema religioso que lo conduce con engaños directamente al infierno... venga al Cristo de las Escrituras para que salve su alma porque la tiene perdida.
 
Al negar a Maria Santísima como Madre de Dios usando la escritura es obvio que no permites que Ella se interprete a si misma, antes bien, pecas al usar la Escritura contra la Fe Cristiana.

Nadie ha negado a maría como la bienaventurada sierva del Señor.

Como reina del cielo, bueno... Pueden creerse cosas peores, como por qué el pollo cruzó la carretera.

Os comento que me ausentaré por unos días del foro debido a cuestiones laborales. Puede que siga leyendo un poco, aunque con mucha menor frecuencia.

:)
 
Si, por eso lo rechazó, en su momento el líder del sionismo, Theodor Herzl incluso pidió apoyo al Papa san Pio X, pero como el Sionismo es una doctrina politica nacionalista (muy atea por cierto) pues no tiene caso que se apoye algo así. Como tal el Sionismo no es distinto a los nacionalismo liberales del siglo XIX.

En cuanto a lo que otro sobre Alducin, pues reitero lo dicho, el hombre niega la Autoridad del Obispo de Roma y ya con eso no merece que ningún cristiano le preste oídos, tal vez los evangélicos lo hagan pero nosotros los cristianos no.



Pues no, no trajiste donde la Iglesia Católica Romana dice que Maria Santísima y los Santos son dioses, si me dices donde, lo admito públicamente.



Se que lo dijiste pero pregunte porque lo dijiste.



Bueno, si tu quieres cerrarte a los datos y la información hazlo. Pero no digas que trabajas con datos y hechos porque no lo haces.



Y yo también he escuchado en esos mismos programas, como el famoso documental "Jesus Camp", que en las Iglesias evangélicas usan la hipnosis y la euforia para mantener un control férreo sobre la gente y no por eso les creo que haya lavado de cerebro ahí.



Un saludo, pero repito, si no estas preparado para debatir mejor no lo hagas, mira como no lograste demostrar nada, solo te autoconfirmas que si lo hiciste pero no trajiste nada, solo sospechas y conjeturas, ningún dato duro y para colmo dudas de la información oficial.

Pax.
 
çç

Si te tomaras la molestia de leer el Catecismo no dirías las cosas que decís. Lo mismo para todos.

Son contestaciones para evadir porque no tienes fundamento para contradecirme y yo crecí dentro de una Iglesia mariana y que por 14 años formó parte de mi vida y me gustaría saber cuántas misas tiene más de uno aquí porque hasta mis vacaciones era con cura incluido por los Boy Scouts y nadie me va a contar que sucede dentro de ese atrio en lo espiritual, que es nada y no hay Dios que le interesa que hace el cura con el cáliz que prepara bebida o más bien cree que es el vino del furor de su fornicación .(Ap.18)
Saludos.
 
Se me olvido citar al Nuevo hispano pero lo que iva a decir es que se volvio ciclico y hasta robotico...
le muestras 200 pruebas y dice que no le han probado nada, no responde sobre los argumentos solo cobardemente repite siempre lo mismo/ (no me han probado nada y donde el vaticano establecio oficialmente que adoran a maria) lo repiten decenas de veces lo que demuestra que realmente no tienen mas nada que decir ni como justificar biblicamente su culto idolatrico...

El politeísmo es una concepción religiosa o filosófica basado en la existencia de varios seres divinos o dioses
Los politeístas no siempre adoran a todos los dioses por igual, ya que pueden ser henoteístas, que se especializan en la adoración de una deidad en particular.(Por ejemplo maria) Otros politeístas pueden ser katenoteístas, adorando a diferentes deidades en diferentes momentos (Un dia cristo, otro dia a maria, otro dia a san miguelito)

Conclusion: La ICAR es una gran institucion de culto politeista donde todas las practicas se solapan de manera extraoficial ... pero no engañan a nadie porque aunque no te dicen que maria es un dios, enseñan a venerarla como a dios por lo que es su dios tambien de manera oficial, pero en vez de decir "dios" dan la definicion o la practica lo cual es lo mismo pero ambiguo para poder llevarlos a todos caminando en fila india al infierno /walking dead ...
personalmente creo que algunos son incluso autoridades eclesiasticas por la manera como anteponen los textos vaticanos antes que la biblia, es lo que hace el vaticano, desconocer la biblia dandote su supuesto resumen interpretativo/catesimo, etc. por lo que su interer es economico y personal de perseverar neciamente en las mismas excusas insutentables de todo razonamiento logico.
Saludos.
 
Última edición:
Al negar a Maria Santísima como Madre de Dios usando la escritura es obvio que no permites que Ella se interprete a si misma, antes bien, pecas al usar la Escritura contra la Fe Cristiana.

Pax.

NO SEAS INGENUO.

FALTO DE CORDURA.

FALTO DE DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL.

LA MEDIACIÓN QUE LE ATRIBUYES A TU MADRE MARÍA NO EXISTE EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

ESTÁS ENGAÑADO HASTA LOS TUÉTANOS.

SAL DE ESE LUGAR CUYO DIOS ES EL PADRE DE MENTIRA.
 
Al final siempre terminan igual
Son contestaciones para evadir porque no tienes fundamento para contradecirme y yo crecí dentro de una Iglesia mariana y que por 14 años formó parte de mi vida y me gustaría saber cuántas misas tiene más de uno aquí porque hasta mis vacaciones era con cura incluido por los Boy Scouts y nadie me va a contar que sucede dentro de ese atrio en lo espiritual, que es nada y no hay Dios que le interesa que hace el cura con el cáliz que prepara bebida o más bien cree que es el vino del furor de su fornicación .(Ap.18)
Saludos.
Los que evaden son ustedes, que no dan ni un fundamento de nada de lo que afirman. Critican la Doctrina CAtólica desde la ignorancia o la tergiversación de la misma.

Tenemos un Catecismo, pero uds lo que menos hacen es leer el Catecismo. Paginitas anticatólicas, fakes, videos, etc a eso sí le dan veracidad doctrinal.

Es decir: tu experiencia, tu interpretación, tu ¨percepción¨, ¨lo que el mundo diga¨, lo que te contaron, etc NO es Doctrina Católica.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
SI hubiesemos sido caballos Dios hubiese usado a una yegua y tu igual estarias arrodilla dote ante la imagen de una yegua llamandolavsanticima madre de Dios ,,,

Eres un blasfemo idolatra que te gozan en hacer lo prohibido ,hacer culto a las criaturas .

Pero Dios no uso una yegua, sino que Maria Santísima coopero libremente con Dios Todopoderoso para cumplir el plan de salvación de la humanidad. Asi que por eso cumplimos con lo que Ella mismo dijo: llamarle Bienaventurada siempre sin disminuir su papel o deformarlo como tu lo haces.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Se me olvido citar al Nuevo hispano pero lo que iva a decir es que se volvio ciclico y hasta robotico...
le muestras 200 pruebas y dice que no le han probado nada, no responde sobre los argumentos solo cobardemente repite siempre lo mismo/ (no me han probado nada y donde el vaticano establecio oficialmente que adoran a maria) lo repiten decenas de veces lo que demuestra que realmente no tienen mas nada que decir ni como justificar biblicamente su culto idolatrico...

El politeísmo es una concepción religiosa o filosófica basado en la existencia de varios seres divinos o dioses
Los politeístas no siempre adoran a todos los dioses por igual, ya que pueden ser henoteístas, que se especializan en la adoración de una deidad en particular.(Por ejemplo maria) Otros politeístas pueden ser katenoteístas, adorando a diferentes deidades en diferentes momentos (Un dia cristo, otro dia a maria, otro dia a san miguelito)

Conclusion: La ICAR es una gran institucion de culto politeista donde todas las practicas se solapan de manera extraoficial ... pero no engañan a nadie porque aunque no te dicen que maria es un dios, enseñan a venerarla como a dios por lo que es su dios tambien de manera oficial, pero en vez de decir "dios" dan la definicion o la practica lo cual es lo mismo pero ambiguo para poder llevarlos a todos caminando en fila india al infierno /walking dead ...
personalmente creo que algunos son incluso autoridades eclesiasticas por la manera como anteponen los textos vaticanos antes que la biblia, es lo que hace el vaticano, desconocer la biblia dandote su supuesto resumen interpretativo/catesimo, etc. por lo que su interer es economico y personal de perseverar neciamente en las mismas excusas insutentables de todo razonamiento logico.
Saludos.

Tres cosas entonces:

1.- No has traído pruebas. Ni has citado algún documento de la Iglesia que afirme que Maria Santísima es una Diosa. Ni has citado algún documento de la Iglesia que afirme que los Santos son dioses.

2.- Para imputar que somos politeistas hace falta lo que dije anteriormente, un documento OFICIAL por parte de la Iglesia Católica que afirme que tenemos muchos dioses. Hasta hoy, el Santo Concilio de Nicea en 325 d.C. deja en claro que creemos en Un Solo Dios. Y lo puede leer en el Credo.

3.- Si vas a concluir incoherencias surgida en base a sospechas, hazlo, pero que quede claro que lo afirmas desde tu ignorancia subjetiva y parcializada pues no trabajas con datos ni con información, ni mucho menos con hechos comprobables. No te basas en bibliografía alguna. Ni en investigadores serios.

Pax.