No te hagas el ignorante, tu sabes que los reyes, al menos los primeros fueron escogidos directamente por Dios... ademas era un estado teocratico...
de todas maneras no me creas ami, bajate una biblia interlineada y descuberlo por ti mismo... eso no lo invente Yo, te paso el link para que tu mismo te pongas la soga al cuello:
Inclinarse / biblia interlineada
En mi vida nunca vi clases de biblia o doctrina, solo las predicas normalitas de los cultos de 30 minutos approx.. y es por eso que Los catolicos admiran a los evangelicos, un hermanito que ni sabe casi escribir se puede poner a debatir con un cardenal de tu a tu en asuntos doctrinales y probablemente le gane el debate.
Yo no soy nada en mi iglesia, ni diacono, nada.
me parece una excusa fantastica para justificar todas las horrorosas cosas que hacen involucrando a sus santos y reliquias...estoy seguro que en haiti hasta le pondran gallinas muertas a las virgensitas catolicas en sus altares... como ellos son a la ves catolicos y santeros q a fin de cuenta es lo mismo....POLITEISMO.
PERO segun tu filosofia, como no es adoracion de corazon supuestamente no cuenta pararse ante la muñeca, rezar, tirar una gallina muerta escurriendo sangre y pedir una interseccion pues, osea un milagro..
Es que no has entendido que no es cuestion de que remplaces a Dios sino que en paralelo tienes un tren de dioses mas ?? cuantos santos tiene tu almanaque ?? cada dia de la semana era el cumpleaños de un santo y el nombre reposaba en los calendarios...
Y aparte de la realeza ahora di no sabía a los hermanos también y así nos la llevamos...
Gn 33.3 El (Jacob) mismo… se inclinó siete veces hasta el suelo antes de alcanzar a su hermano.
Jacob se inclino porque tenia miedo, temia que su hermano lo matara, daniel fue mas valiente y no se postro ante Nabucodonsor y fue arrojado a los leones.
La ICAR condena la santeria ? pero si su religion se basa en adorar a santos...
Cuando tu colocas un idolo y te inclinas a el automaticamente eso es un acto de idolatria... mas si lo besas o le rezas.. por que ??
de nuevo las definiciones:
sera maria para la ICAR objeto de idolatria por definicion ?? comencemos por determinar si entra en el concepto de deidad
deidad
1.
Ser sobrenatural al que se rinde culto, considerando que tiene poder sobre un ámbito concreto de la realidad y sobre el destino de los humanos; principalmente en las religiones politeístas.
MARIA ENTRA EN LA DEFINICION DE DEIDAD SEGUN EL TRATO QUE LE DA LA ICAR; SE LE RINDE CULTO, OBVIAMENTE ES SOBRENATURAL, TIENE PODER SOBRE VARIOS AMBITOS CONCRETOS: REVELAR EL FUTURO(FATIMA) APARECERSE, INTERCEDER, ETC. Y OBVIAMENTE AL INTERCEDER PARTICIPA/INTERFIERE SOBRE EL DESTINO DE LOS HUMANOS DE MANERA POSITIVA, sino rezarle seria en vano...
Ahora habiendo demostrado que para Uds por definicion, MARIA es una deidad, metela en la definicion de adoracion
adorar
verbo transitivo
- 1.
Rendir culto a la persona o cosa que se considera divina.
Y ahora verificalo con la definicion de idolo/idolatria
Idolo:
Un ídolo es una
imagen de culto que es adorado por la deidad, demonio o espíritu que contiene o representa. En el judaísmo e islamismo, la creación de cualquier imagen que represente a Dios está estrictamente prohibida, bajo la idea de que darle forma manifiesta idolatría.
Wikipedia
Idolo:
- 1Figura o imagen que representa a un ser sobrenatural y al que se adora y se rinde culto como si fuera la divinidad misma.
- 2.Persona o cosa por la que se siente un amor o admiración excesivos.
Ahora quiza puedas entender: exodo 20:4-5
Y ya paren con la niñeria de decir que la ICAR oficialmente no declara a maria diosa... si entra en la definicion de diosa, la declaren o no igual para Uds es diosa... osea que si tu no te declaras gay, te acuestas con hombres, repudias a las mujeres y te gusta mucho usar falda y pintura de labios, dejaras de ser gay por no declararlo ? lo declares o no es tremendo homosexual en ese supuesto.