¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Eso no la sitúa como en el caso del varón de dolores y experimentado en quebranto.

La virgen maría no se necesita para la salvación. Solo fue una sierva y no la reina de nada.

La mitología anti-cristiana dice que no necesitan de nadie, dicho egoísmo no es cristiano. Para la Salvación hay que amar al Señor y para amar al Señor hay que amar a Su Madre, la Reina del Cielo.

Pax.
 
Achis, ¿el Concilio de Nicea eso dice? Porque yo veo un pintura, preciosa por cierto, de la Santísima Virgen a lado del Padre, del Hijo y el Espíritu Santo... muy bonita. ¿Eso infiere que la Trinidad es de cuatro o como?

-Cuando los pintores hicieron teología con sus cuadros, los teólogos católicos debieron rebuscar los recursos teológicos para legitimarlos.


Cordiales saludos
 
Tu dijiste en este ultimo parrafo cosas importantes: Solo Dios ve las intenciones del corazon y no importa la definicion que ami me guste o moleste, cada persona debe esforzarse en agradar a Dios, entonces, si miramos que por ejemplo idolatria es inclinarse a imagenes, no busques excusas para seguirlo haciendo, eso es rebeldia... simplemente por tu bien no lo hagas... es como una poliza de seguros, suupongamos que no estas seguro si acarrea un mal, pues cubrete las espaldas y no lo hagas..si uno se va a poner a justificar todas las cosas que la biblia por nuestro propio bien nos prohibe, mejor entonces ser ateos...
Jugar al "abogado del diablo" no le beneficia a nadie... que si yo me acuesto con fulanita para evitar caer en pedofilia o yo violo a esta niña pero lo hago con buena intencion por que la amo y ella ami... por favor, lo malo es malo y punto. son ejemplos. Otro, Yo me tomo todos los millones de dolares de las ovejas porque es mi recompensa de Dios...excusas excusas para hacer el mal.
Ah ya veo. Para ti hincharse,postrarse y similares es adoración, ya nomás te falta complementar llevar flores lo es también. . Entonces para ti la adoración ya no es de espíritu? Ya es de posturas físicas .
Toda inclinación a algo alguien es adoración? La adoración depende de tu postura física o tu corazón ?

El ejemplo que traes de Apocalipsis , ahí dice claramente para que se inclinó . Obvio está mal . Los que juzgas se inclinan ante algo lo hacer por adoración !
Hay varios ejemplos bíblicos donde inclinarse no precisamente es adoración.
Pero claro , solo vas a mostrar los versículos que te beneficien para apoyar tu postura .
Con calma medita en las preguntas que te hize .
Te imaginas usamos tu logica en Génesis 27:29
Ahí Isaac bendice a Jacob y le profetiza que las naciones “se inclinarán” ante él. Estaba Isaac afirmando que las naciones adorarían a Jacob como se adora a Dios?

No se pueden inclinar,arrodillarse , postrarse, etc para otras cosas ? Solo es para adorar? No puede ser para mostrar respeto ? O nunca ustedes piden de rodilla la mano de su novia cuando se van a casar ?
Muy fácil sería adorar a Dios por ejemplo si tiene que ver con mi postura física como tu juzgas a otros. O así es como adorar a Dios solo inclinándote ?
 
¿Y eso que tiene que ver? ¿Eso en que endiosa a Maria Santísima?

Pax.

¿No has leido a Don Pablo Martín Lazare?

Es un hombre bastante claro en la María de las Escrituras, mira la ilustración:

La verdadera María.jpg

FORISTA NOVO HISPANO, EDIFICATE CON LA APORTACIÓN CLARA Y CONTUNDENTE DE ESTE FORISTA PABLO MARTIN LAZARE...es un privilegio que te pierdes por tu ceguera idolátrica, lee su clárisima exposición:

LA VERDADERA MARÍA DE LAS ESCRITURAS

Por Don Pablo Martín Lazare

María, la madre de Jesús era una mujer quien fue descrita por Dios como “muy favorecida” (Lucas 1:28).

La frase “muy favorecida” viene de una palabra griega, que significa esencialmente “mucha gracia”.

María recibió la gracia de Dios.

La gracia es “un favor inmerecido”, significando que es algo que recibimos a pesar del hecho de que no lo merezcamos.

María necesitaba de la gracia de Dios, al igual que el resto de nosotros. María misma comprendió esta hecho, al declarar en Lucas 1:47:

“Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.”

María reconoció que ella necesitaba ser salvada, que ella necesitaba a Dios como su Salvador.

La Biblia nunca dice que María fuera otra cosa que una humana ordinaria, a quien Dios eligió utilizarla de una manera extraordinaria.

Sí, María era una mujer justa y favorecida (con gracia) por Dios (Lucas 1:27-28).

Al mismo tiempo María también fue un ser humano pecador, como todos los demás, que necesitaba a Jesucristo como su Salvador, al igual que todos los demás (Eclesiastés 7:20; Romanos 3:23; 6:23; 1 Juan 1:8).

María no tuvo una “inmaculada concepción” – no hay una razón bíblica para creer que el nacimiento de María fue otra cosa que un nacimiento humanamente normal.

María era una virgen cuando dio a luz a Jesús (Lucas 1:34-38), pero la idea de una virginidad perpetua de María es anti-bíblica. Mateo 1:25, hablando de José, declara, “Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús.”

La palabra “hasta” indica claramente que José y María tuvieron una unión sexual después del nacimiento de Jesús. José y María tuvieron varios hijos juntos después de que Jesús nació.

Jesús tuvo cuatro medios-hermanos; Jacobo, José, Simón, y Judas (Mateo 13:55).

Jesús también tuvo medias-hermanas, pero no se mencionan sus nombres o el número de ellas (Mateo 13:55-56). Dios bendijo y favoreció a María dándole varios hijos, lo cual en esa cultura era una clara indicación de la bendición de Dios hacia una mujer.

En una ocasión en que Jesús estaba hablando, una mujer de entre la multitud exclamó, “Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste” (Lucas 11:27).

Nunca hubo una mejor oportunidad para que Jesús declarara que María era en realidad digna de alabanza y adoración.

¿Cuál fue la respuesta de Jesús?

“Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” (Lucas 11:28).

Para Jesús, la obediencia a la Palabra de Dios era MAS IMPORTANTE que el ser la mujer de quien nació.

En ninguna parte de la Escritura Jesús, o alguien más, dirige alguna alabanza, gloria o adoración a María.

Elisabet, la pariente de María, alabó a María en Lucas 1:42-44, pero su alabanza estaba basada en el hecho de que María daría a luz a Jesús.

Luk 1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que LA MADRE DE MI SEÑOR venga a mí?

No estaba basada en ninguna gloria inherente en María.

María estuvo ahí en la cruz cuando Jesús murió (Juan 19:25).

María estuvo con los apóstoles en el día de Pentecostés (Hechos 1:14).

Sin embargo, María nunca vuelve a ser mencionada después del capítulo uno del libro de los Hechos. 1). En ningún momento los apóstoles le concedieron a María un papel prominente.

La muerte de María no está registrada en la Biblia.

Nada se dice de María acerca de su ascensión al cielo, o siendo de alguna forma exaltada en el cielo. María debe ser respetada como la madre terrenal de Jesús, PERO NO ES DIGNA DE ADORACIÓN.

¿Por qué no es digna de adoración?

Porque tal práctica o conducta impropia, coloca una criatura al lado de la PREEMINENCIA Y SEÑORÍO DE CRISTO para hacerle sombra, para opacar SU GRANDEZA Y MAJESTAD...como lo contemplamos en el capítulo 5 de Apocalipsis.

En ninguna parte indica la Biblia que María puede escuchar nuestras oraciones, o que puede ser mediadora para nosotros ante Dios.

Jesús es nuestro Único abogado y mediador en el cielo (1 Timoteo 2:5)

Si se le hubiera ofrecido alabanza, adoración, u oraciones, María hubiera dicho lo mismo que los ángeles:

“¡Adora a Dios!” (Apocalipsis 19:10; 22:9)

María misma establece el ejemplo para nosotros, dirigiendo su alabanza, adoración y glorificación solamente a Dios,

“Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones, porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre” (Lucas 1:46-49).

MENSAJE FINAL A MIS AMIGOS CATÓLICOS:

La Iglesia Católica es una Iglesia Apostata (la Gran Ramera) y la Biblia manda a salir de ella: Apocalipsis 18:4 Reina-Valera 1960 Y oí otra voz del cielo, que decía:

Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Que la luz de Cristo ilumine las tinieblas de los católicos para que escapen de lazo del diablo dónde están cautivos a voluntad de él.

El que lea, entienda.
 
La mitología anti-cristiana dice que no necesitan de nadie, dicho egoísmo no es cristiano.

De ningún modo es egoísta. La obra de salvación de Cristo no fue por mediación de maría.

Te inventaste una mitología anticristiana que nada tiene que ver con lo bíblico (principio de Sola Scriptura).
 
Achis, ¿el Concilio de Nicea eso dice? Porque yo veo un pintura, preciosa por cierto, de la Santísima Virgen a lado del Padre, del Hijo y el Espíritu Santo... muy bonita. ¿Eso infiere que la Trinidad es de cuatro o como?

Pax.
umm , yo la veo sentada en el mismo medio del trono de Dios y a Dios y a cristo al lado de ella , uno a la derecha de la virgen y el otro a su izquierda,,,,.

tu ves otra cosa___ :___pregunto,
 

En su "Catolicismo y forma política", Carl Schmitt postulaba que la Iglesia y el Catolicismo eran un complexio oppositorum, un complejo de numerosas posturas contrapuestas y aparentemente contradictorias, entre ellas el monoteísmo y el politeísmo que sin embargo nunca dieron pie al sincretismo religioso por parte de los cristianos. Nos dice Schmitt: "los ateos franceses y metafísicos alemanes, que re-descubrieron el politeísmo en el siglo XIX, han alabado a la Iglesia porque encontraron en su seno un sano paganismo, precisamente en su veneración por los santos". No por algo el propio Nietzsche, en El nacimiento de la tragedia, no apuntaba tanto contra Dios como contra Sócrates, inventor del “espíritu en sí” y todas chorradas que el idiota podia inventarse.

La idea de sincretismos grecocristianos surge como una necesidad de los nacionalistas de encontrar conexiones entre el mundo pagano y el mundo liberal. Autores como Jacques LeGoff han dejado en claro que la idea de un sincretismo cristiano-pagano es absurdo cuando fueron los cristianos quienes siempre evitaron mezclar su doctrina y practicas con el paganismo. Recientemente William J. Tighe, profesor de Historia de la Universidad de Muhlenberg, aseguro esto con datos interesantes especialmente Los Orígenes del Año Litúrgico de Thomas J. Talley.

Pax.
ummm , veamos ,

mencionas a Carl Schmitt el cual ensena cosas obvias como que el catolicismo sea monoteista y que este en contra de el paganismo ,, estamos de acuerdo .


ahora bien ,,en el tema del sincretismo religioso ,,imagenes de dioses paganos con nombres de personajes cristianos ,, me interesa leer de la fuente directamente ,,no pedacitos ,,,

opodrias darme la pagina o paginas y el nombre del libro donde carl smith habla sobre este tema ,,,,,


se lo agradesco .


espero que no me este mintiendo una vez mas en torno a fuentes que citas ,, espero , ___
 
Yo conozco esta doctrina catolica de purificarse en base a penitencias, purgatorio o castigo pero en las iglesias evangelicas no creemos asi, sino que entendemos que La sangre de Jesus nos redime de los pecados y punto, no es que nos medio redime o que el nos medio pago... el nos compro con su sangre (a otro le pegaria la cita pero se que sabes a que pasaje me refiero)

Nadie cree que la sangre de Jesús redime a medias, y no podés negar estimado que no estamos excentos de ser santificados por medio del sufrimiento por amor a Cristo y su Iglesia (Colosenses 1:24)

Lo del ejemplo del "buen ladron" No fue santificado obviamente con su sufrimiento porque de ser asi, ambos fuesen sido santificados y no solo el "buen ladron", lo que lo salva a el seria reconocer a Cristo como su salvador adquiriendo la gracia de la salvacion mediante la sangre de Cristo.
..
saludos,,
El buen ladrón fue santificado por el amor que derramó el ES en su corazón. El dolor participa de la santificación, aunque les cueste reconocerlo.
 
Lo que no se si entendi, tu eres medio purgatoriano ??? jejeje
osea, tu aceptas el purgatorio pero dices que no es necesario etc etc ?
sobre que seguimos pecando, bien dijo el apostol Juan,

1Ju.2.1. Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
1Ju.2.2. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo

sincera sinceramente para mi, esta suficientemente claro.
Me explico: como católico creo en la necesidad de la santificación para la salvación. Además, aunque se haya alcanzado la santidad para salvación, la misma debe continuar su proceso hasta consumarse en la perfección, y esto solo es posible por medio del amor. Nadie verá al Señor hasta no haber sido compeltamente purificado.
lo que quise decir antes son tres razonamientos desde la lógica protestante, para negar la necesidad de santificación en la salvación.
Ahora sí vos crees que la santificación no es necesaria para ser salvos, deberias justificarlo sin caer en el mísmo error que los reformadores: el créer que el hombre no puede ser purificado.

Saludos!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
De ningún modo es egoísta. La obra de salvación de Cristo no fue por mediación de maría.

Te inventaste una mitología anticristiana que nada tiene que ver con lo bíblico (principio de Sola Scriptura).

Claro que es egoísta, en tu mitología anti-cristiana te has inventando un concepto de un Dios ajeno y unilateral, que dicho sea de paso es contrario a la Escritura. ¿Enserio crees que Cristo y su Obra de Salvación no intervino nadie mas que él?

Pax.
 
umm , yo la veo sentada en el mismo medio del trono de Dios y a Dios y a cristo al lado de ella , uno a la derecha de la virgen y el otro a su izquierda,,,,.

tu ves otra cosa___ :___pregunto,

Pues ves mal. Si así entiendes una pintura tan bella como simple, no quiero ni imaginar con la Escritura.

ummm , veamos ,

mencionas a Carl Schmitt el cual ensena cosas obvias como que el catolicismo sea monoteista y que este en contra de el paganismo ,, estamos de acuerdo .


ahora bien ,,en el tema del sincretismo religioso ,,imagenes de dioses paganos con nombres de personajes cristianos ,, me interesa leer de la fuente directamente ,,no pedacitos ,,,

opodrias darme la pagina o paginas y el nombre del libro donde carl smith habla sobre este tema ,,,,,


se lo agradesco .


espero que no me este mintiendo una vez mas en torno a fuentes que citas ,, espero , ___

Puedes leer aqui:

Muy sencillo. Ahora que si no puedes acceder, haga lo que todos hacemos, comprar la obra e invertir en la educación.

Pax.
 
Es un redimido por la sangre de Cristo.

Su María idolátrica no redime, confunde y engaña.

Que curioso que digas esto, cuando la Maria de nosotros los cristianos es la Santísima Virgen que es Madre de Dios y si ese redimido en Cristo no lo sabe, entonces, no es redimido sino remedo de investigador e historiador.

Pax.
 
Pues ves mal. Si así entiendes una pintura tan bella como simple, no quiero ni imaginar con la Escritura.



Puedes leer aqui:

Muy sencillo. Ahora que si no puedes acceder, haga lo que todos hacemos, comprar la obra e invertir en la educación.

Pax.
De momento has ollo Mas facil ,Pega aqui a lo menos dos paginas del tema de los SIncretismos para ver el contexto de lo que tu alegas ,,

Espero que no me hagas perder mi tiempo con Mas embustes .
 
De momento has ollo Mas facil ,Pega aqui a lo menos dos paginas del tema de los SIncretismos para ver el contexto de lo que tu alegas ,,

Espero que no me hagas perder mi tiempo con Mas embustes .

¿Y si me niego a hacerlo?

Pax.
 
¿De nosotros los cristianos?

Estás equivocado, ustedes son católicos, apostólicos y romanos, y sin embargo, le besan el anillo al Argentino Bergoglio... llevan una doble vida...

Me sorprende como se han relajado las reglas aquí, pero bueno, si, somos cristianos.

Pax.
 
Me sorprende como se han relajado las reglas aquí, pero bueno, si, somos cristianos.

Pax.

La solución es confesar su Pecado delante de Cristo...

Háblale...él que hizo el oído le escucha, el que hizo el ojo lo observa...

No permita que la muerte lo alcance y piense que su María lo está esperando en el cielo.

Quiero decirle una cosa que el mundo religioso no quiere entenderlo...

Rom_4:8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

Esta palabra "bienaventurado" significa doblemente feliz...

Pero el impedimento para que tu seas doblemente feliz, es el pecado, y no solamente el de idolatría que lo llevan en la sangre desde el vientre de sus madres y de generación en generación... sino también el de la mentira doctrinal.

La otra expresión:

"A quién el Señor no inculpa de pecado"

Tiene que ver con Cristo, no con María.

Un Doctor de ustedes, catolícisimo... le llego una paciente Cristiana... entonces el hombre aprovecho para echarle sátiras por la Santísima Fe de nosotros (Jud.1:20)... los redimidos, diciendo:

"...es que ustedes los evangélicos le tienen odio a María...y la insultan en cuanto oportunidad tienen"

La mujer se quedó en silencio...y dejó que el doctor siguiera haciendo defensa de su ídolo...

Pero cuando él doctor le empezo hablar de la intercesión de ella para sacar almas del infierno y luego llevarlas al purgatorio...para despues de misas y rogativas, trasladar el alma al cielo....

Ella le contestó...

Doctor...en caso de una emergencia que amerite una operación quirúrgica de inmediato...aquí en su clínica... y esté su mamá presente....

¿Usted permitiría que ella lleve a cabo la operación?

- Por supuesto que no. - respondió.

Y ella sentenció:

"Bueno, el que murió por mis pecados fue el Hijo...no la madre de Jesús."

Novo Hispano... ven a Cristo ahora mismo y no endurezca su corazón...
 
¿Y porque no crees que estoy en Cristo ahora mismo?

Pax.

CRISTO NO HABITA EN TEMPLOS HUMANOS O CASAS HUMANAS LLENOS DE IDOLATRÍA

1Co_6:19 ¿O ignoráis que VUESTRO CUERPO ES TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Heb_3:6 pero Cristo como hijo SOBRE SU CASA, LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.


Es triste la situación espiritual del católico...y peor aún, su destino eterno.

¿Por qué?

Por esto:

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

En vosotros, en lugar de Cristo, lo que hay es:

Crucifijos, medallitas, estampitas, veladoras, cirios, catecismos, camándulas, estatuas de yeso, misas, sotanas, procesiones, miles de vírgenes para cada necesidad y miles de santos para lo mismo...

PERO DE CRISTO NO TIENEN NADA.

Salga de ese lugar amigo, aún tiene tiempo.
 
Última edición: