¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Pero solo Ella se humillo tanto que Dios la hace Santisima. Es su privilegio especial porque Ella fue elegida por Dios. Nosotros no tenemos tal privilegio.
Esto tiene que ser un chiste, jejeje


Falso. Los Judíos leen el Mandamiento así:
«No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos».
El Midrash dice: la narrativa de la porción semanal de la Torá en al perspectiva de nuestros sabios, seleccionada y adaptada del Talmud y el Midrash. Moshe Weissman.

Así que esto no me lo diga a mi, sino a los judíos

En serio ?? Ud se ve que no esta acostumbrado a hablar con hombres de palabra verdad ?? le pego literal "again" lo que me puso sobre el tema un amigo Judio de aca del Foro:

Cordial saludo Xguillerx.

Disculpa si me demore en responderte, lo que pasa es que sobre la situación particular no hallé dentro de nuestra tradición mayor comentario:

Le remito este comentario de Y. Ribco:

Siguiendo la opinión de algunos Rabinos, el Rab Benamozegh explica que en el judaísmo
la prohibición de idolatría es más estricta que para los no judíos. Esto es, que para los judíos, por ejemplo, no debe existir ningún tipo de atribución de poder metafísico a cualquier ente que no sea Dios, por ejemplo, ángeles o santos y especialmente en cuanto al culto, (rezo). Un ejemplo, con mis propias palabras: los judíos no creemos en el poder independiente de un angel o un santo. Tampoco podemos rezarle a “los poderes imaginarios” de un ángel, para que este nos ayude, para que realice un milagro, o incluso para que le rece a Dios por nosotros. Esto está terminantemente prohibido, aunque uno reconozca que en realidad sólo cree en Dios, y que sólo Él es Todopoderoso. Lo mismo ocurriría si un judío le rezara al espíritu de un individuo fallecido, como si se tratara del concepto no-judío de “un santo”, para que lo ayude, para que lo cure o para cualquier otra necesidad. Debemos servir y rezar EXCLUSIVAMENTE a Dios.

Aclaremos para que no haya ninguna confusion que a los judíos SI nos está permitido rezarle a Dios en mérito (zejut) a las buenas acciones realizadas por una persona ya fallecida. De hecho todos los días le pedimos a HaShem que nos ayude y nos proteja en mérito a nuestros patriarcas Abraham, Itzjaq y Ya’aqob. También está permitido pedirle a otra persona, especialmente alguien que lleva una vida moral irreprochable, (como el caso de Abbá Jilquiyá en la Guemará) que rece por nosotros. Una vez más, lo que está terminantemente prohibido es rezarle a un angel, a un muerto o a su espíritu, por más “santo” que este individuo haya sido. En las notas y comentarios al texto del Rab Benamozegh se cita el caso de Moshé Rabenu (Moisés), explicando que el lugar de su tumba no fue revelado por la Torá para evitar que los judíos, por ignorancia, se acerquen a la tumba de Moisés para rezarle a su espíritu, como hacen otras religiones con sus santos.

De acuerdo al Rab Benamozegh, el culto a un angel o a un santo, no estaría incluido para el no-judío en la prohibición de idolatría (o no estaría condenado con la pena capital, de acuerdo a otras interpretaciones) mientras sirva a Dios y lo reconozca a Él como único y supremo.

En base a esta diferenciación entre la postura menos estricta de la Torá respecto a lo que califica como idolatría para la sociedad no-judía, varios rabinos a través de la historia, opinaron, por ejemplo, si la doctrina de la trinidad constituye (Maimónides, Benamozegh, etc.) o no un constituye un tipo de idolatría (Tosafot, Rabbi Moshe Isserlis, etc.). Este tema se lo conoce como shituf (lit. asociación) , es decir, la creencia no-judía de que existen otros entes que tienen poderes divinos.


Ahora sobre el asunto particular de Elishá (Eliseo), sólo un comentario en el Talmud sobre ello:

De acuerdo a una tradición consignada por transmisión oral (TB Sanhedrín 47b; Pirkei deRabi Eliezer 33) el hombre que revivió al tocar los huesos del difunto profeta Elisha (2 Melajim / II Reyes 13:21) murió al rato de revivir, para demostrar que un malvado no puede ser enterrado junto a un justo.
No queda consignado su nombre.


Como dije, así lo leen los judíos desde hace muchísimos años. No es mi culpa que ustedes cercenen el mandamiento a conveniencia.
Si claro, lo dice quien cercena el segundo mandamiento.

Y yo te contesto de nuevo, el Verbo es JesuCristo. Cualquiera lo sabe, hasta tu, lo que yo pregunte, es de donde sacas tu la tesis de que el JesuCristo es la Biblia cuando ni siquiera la Biblia afirma algo así.

Te dije que lo preguntaras a cualquiera aca en el foro o por fuera sin complejos, citame si quieres... sabes que significa la palabra Verbo verdad ?? como es que Jesus es el verbo ?? en esta frase como se entiende que Jesus es el Verbo para ti ?? tu entiendes por ejemplo que Jesus es el diccionario o que Jesus es el verbo no sustantivo, citando 2mil años anticipado a ricardo arjona?? te pregunto legitimamente.

Pero es que eso no idolatría, se llama iconodulía. A menos que puedas comprobar, como dije lineas mas arriba, que Ella es una Falsa Diosa. ¿Puedes?
pos te lo he demostrado mogollon de veces

No hay pruebas de que haya sincretismo entre las Diosas Paganas y la Virgen María. Historiadores ateos y judíos ya rechazan tales tesis por inexactas y poco fundamentadas.
Lo dice el nuevo hispano offcourse.. Yo he escuchado desde hace muchos anos y abundan paginas we y videos de youtube que documentan este hecho...
Pax.
Segun tu, las similitudes tanto de las imagenes y muñecas y el contexto historico de la diosa Rea y la diosa virgen maria son meras coincidencias?? si hasta uno de los titulo que le ha dado el vaticano es "reina del cielo" copia literal de la diosa pagana asera.
Tu no estas ciego, lo que pasa es que tienes los ojos cerrados con las manos encima para no ver jejeje
 
En que sentido es ¨innecesaria¨?

La virgen maría NO murió en la cruz, no importa qué tan bienaventurada y sierva del Señor fue.

Sí, era el ¨ María en el designio de Dios¨, un documento ecuménico de la década del noventa. Creo que el padre Cantalamessa en Buenos Aires también dijo algo al respecto ya entrados los 2000, pero no tengo la seguridad. Bueno, Lutero mismo es un ejemplo de una Mariología protestante.

Entiendo que el movimiento ecuménico y el movimiento de renovación carismática del Espíritu Santo fueron iniciativas de la iglesia romana para acercar a los herej... Perdón, a los "hermanos separado" como se dio a llamar a todos en la reforma protestante.

Te diré algo, ya entrados en caldos de antier: cuando hice mi primera comunión -nací en una familia católica y fui instruido como tal-, tuve en mis manos un libro rojo que me pareció una buena introducción a las Escrituras. En este libro no encontré a maría del modo en que los católicos de la iglesia romana asumen, aunque la mitología católica persiste en solo "venerar" a su virgen que nada tiene que ver con la maría de las Escrituras. Con el tiempo, comprendí que la situación que tenía, como católico de la iglesia romana, no se ajustaba a lo eminentemente escritural.

Así, cuando puse un pie en una congregación cristiana de mi localidad, se me aplicó por default la autoexcomunión.

Yo no pongo muñecos de trapo. No puedo hacerme cargo de eso, en tal caso decíselo a todos y cada uno de los que se inventaron cosas atribuyéndolas a La Iglesia.

Te puedo asegurar que conozco lo mismo la postura empática de ciertos grupos cristianos que no condenan a los católicos por ser marianos antes que cristianos, que a los muy religiosos de la yisus culture que, con total desprecio, llaman "chupa-yeso" a los católicos.

Hay algo que debo dejar bien claro, y que muy seguramente también has asumido: todo fanatismo fundamentalista es malo, tanto del lado de la iglesia romana como del lado protesante. También te puedo asegurar que NADIE ha logrado enlatarme en ningún tipo de doctrina denominacional ni ministerio particular; he transitado por el universo de las congregaciones cristianas, incluyendo a bautistas como a metidostas, a pentecostales, e incluso participando en grupos sin afiliación definida (iglesias independientes, pues), PERO sin dogmatizar políticas ministeriales. En todos estos años de conocimiento acumulado y experiencias diversas, puedo llegar a una conclusión: nadie se salva por ser mariano o por ser protestante. Si no logramos salvarnos por Cristo, nada de lo que hayamos aprendido nos servirá en el infierno.

O como lo dijese un cura de la provincia: Pobre del pobre que al cielo no va... Lo chingan aquí y lo chingan allá.

Para celebrar la misa. La Eucaristía.

 
Achis, ¿el Concilio de Nicea eso dice?

Lo dice tu iglesia romana. ¿No lees los pinches comunicados del vaticano online o qué?

La iconografía sigue siendo el mejor pretexto para ejercer el fetichismo idólatra.

¡Niégalo!
 
Última edición:
Pegue aqui un link donde un historiador niega los sincretismos grecocristianos y sus pruebas ,,,esperamos


En su "Catolicismo y forma política", Carl Schmitt postulaba que la Iglesia y el Catolicismo eran un complexio oppositorum, un complejo de numerosas posturas contrapuestas y aparentemente contradictorias, entre ellas el monoteísmo y el politeísmo que sin embargo nunca dieron pie al sincretismo religioso por parte de los cristianos. Nos dice Schmitt: "los ateos franceses y metafísicos alemanes, que re-descubrieron el politeísmo en el siglo XIX, han alabado a la Iglesia porque encontraron en su seno un sano paganismo, precisamente en su veneración por los santos". No por algo el propio Nietzsche, en El nacimiento de la tragedia, no apuntaba tanto contra Dios como contra Sócrates, inventor del “espíritu en sí” y todas chorradas que el idiota podia inventarse.

La idea de sincretismos grecocristianos surge como una necesidad de los nacionalistas de encontrar conexiones entre el mundo pagano y el mundo liberal. Autores como Jacques LeGoff han dejado en claro que la idea de un sincretismo cristiano-pagano es absurdo cuando fueron los cristianos quienes siempre evitaron mezclar su doctrina y practicas con el paganismo. Recientemente William J. Tighe, profesor de Historia de la Universidad de Muhlenberg, aseguro esto con datos interesantes especialmente Los Orígenes del Año Litúrgico de Thomas J. Talley.

Pax.
 
Lo dice tu iglesia romana. ¿No lees los pinches comunicados del vaticano online o qué?

La iconografía sigue siendo el mejor pretexto para ejercer el fetichismo idólatra.

¡Niégalo!

Si los he leído, pero NINGUNO dice que la Santísima Trinidad ya sea de cuatro. Y conste, lo dice aquí mismo, el que tu citaste. ¿Que no lees lo comunicados del Vaticano Online?

Así que si, lo niego. A menos que pruebes que la Iglesia Católica modifico lo declarado en el Concilio de Nicea.

Pax.
 
Sí, seguro... Una trinidad de cuatro:

7d8eb963550497adbd541dc5aba97b86.jpg
Jejjejejeje

Y lo peor es que al frente y en el centro con sus siervos detras, pos la reina del cielo...

pero luego no la endiosan... y supuestamente NO HAY PRUEBAS JEJEJE

Miriam, la verdadera madre de Jesus probablemente ni se entera de todo este culto a su nombre... mejor que ni se entere.
 
Si los he leído, pero NINGUNO dice que la Santísima Trinidad ya sea de cuatro.

Pues la iconografía no miente.

Hasta puede que quizá te interese ver esta interrogante formulada por un miembro del foro:


 
Esto tiene que ser un chiste, jejeje

No, no lo es. ¿O acaso la Biblia dice que te escogió a ti para ser Madre del Señor? ¿Verdad que no? Solo Ella tiene este singular privilegio.

En serio ?? Ud se ve que no esta acostumbrado a hablar con hombres de palabra verdad ?? le pego literal "again" lo que me puso sobre el tema un amigo Judio de aca del Foro:

Cordial saludo Xguillerx.

Disculpa si me demore en responderte, lo que pasa es que sobre la situación particular no hallé dentro de nuestra tradición mayor comentario:

Le remito este comentario de Y. Ribco:

Siguiendo la opinión de algunos Rabinos, el Rab Benamozegh explica que en el judaísmo la prohibición de idolatría es más estricta que para los no judíos. Esto es, que para los judíos, por ejemplo, no debe existir ningún tipo de atribución de poder metafísico a cualquier ente que no sea Dios, por ejemplo, ángeles o santos y especialmente en cuanto al culto, (rezo). Un ejemplo, con mis propias palabras: los judíos no creemos en el poder independiente de un angel o un santo. Tampoco podemos rezarle a “los poderes imaginarios” de un ángel, para que este nos ayude, para que realice un milagro, o incluso para que le rece a Dios por nosotros. Esto está terminantemente prohibido, aunque uno reconozca que en realidad sólo cree en Dios, y que sólo Él es Todopoderoso. Lo mismo ocurriría si un judío le rezara al espíritu de un individuo fallecido, como si se tratara del concepto no-judío de “un santo”, para que lo ayude, para que lo cure o para cualquier otra necesidad. Debemos servir y rezar EXCLUSIVAMENTE a Dios.

Aclaremos para que no haya ninguna confusion que a los judíos SI nos está permitido rezarle a Dios en mérito (zejut) a las buenas acciones realizadas por una persona ya fallecida. De hecho todos los días le pedimos a HaShem que nos ayude y nos proteja en mérito a nuestros patriarcas Abraham, Itzjaq y Ya’aqob. También está permitido pedirle a otra persona, especialmente alguien que lleva una vida moral irreprochable, (como el caso de Abbá Jilquiyá en la Guemará) que rece por nosotros. Una vez más, lo que está terminantemente prohibido es rezarle a un angel, a un muerto o a su espíritu, por más “santo” que este individuo haya sido. En las notas y comentarios al texto del Rab Benamozegh se cita el caso de Moshé Rabenu (Moisés), explicando que el lugar de su tumba no fue revelado por la Torá para evitar que los judíos, por ignorancia, se acerquen a la tumba de Moisés para rezarle a su espíritu, como hacen otras religiones con sus santos.

De acuerdo al Rab Benamozegh, el culto a un angel o a un santo, no estaría incluido para el no-judío en la prohibición de idolatría (o no estaría condenado con la pena capital, de acuerdo a otras interpretaciones) mientras sirva a Dios y lo reconozca a Él como único y supremo.

En base a esta diferenciación entre la postura menos estricta de la Torá respecto a lo que califica como idolatría para la sociedad no-judía, varios rabinos a través de la historia, opinaron, por ejemplo, si la doctrina de la trinidad constituye (Maimónides, Benamozegh, etc.) o no un constituye un tipo de idolatría (Tosafot, Rabbi Moshe Isserlis, etc.). Este tema se lo conoce como shituf (lit. asociación) , es decir, la creencia no-judía de que existen otros entes que tienen poderes divinos.

Ahora sobre el asunto particular de Elishá (Eliseo), sólo un comentario en el Talmud sobre ello:

De acuerdo a una tradición consignada por transmisión oral (TB Sanhedrín 47b; Pirkei deRabi Eliezer 33) el hombre que revivió al tocar los huesos del difunto profeta Elisha (2 Melajim / II Reyes 13:21) murió al rato de revivir, para demostrar que un malvado no puede ser enterrado junto a un justo.
No queda consignado su nombre.

Muy interesante sin duda, pero no leo donde se diga que el Segundo Mandamiento se tenga que citar como tu lo haces cercenado, es mas, un amigo mio (hijo de rabino) que también es abogado en Ciudad de México me mostró que el Segundo Mandamiento se lee así:
«No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos».

Luego entonces, ¿porque lo cercenas?


Te dije que lo preguntaras a cualquiera aca en el foro o por fuera sin complejos, citame si quieres... sabes que significa la palabra Verbo verdad ?? como es que Jesus es el verbo ?? en esta frase como se entiende que Jesus es el Verbo para ti ?? tu entiendes por ejemplo que Jesus es el diccionario o que Jesus es el verbo no sustantivo, citando 2mil años anticipado a ricardo arjona?? te pregunto legitimamente.

¿Y como para que haria eso de preguntar eso a cualquiera del foro? No tiene caso, el debate es entre tu y yo y dicho sea de paso, no has mostrado de donde sacas tu la tesis de que el JesuCristo es la Biblia cuando ni siquiera la Biblia afirma algo así.

pos te lo he demostrado mogollon de veces

¿Ah si? ¿Donde? Porque yo no te he visto que cites algún documento de la Iglesia Católica Romana donde oficialmente se diga que Ella es un Diosa ajena a Dios. Como dije, la sospecha no basta, la prueba lo es todo.

Lo dice el nuevo hispano offcourse.. Yo he escuchado desde hace muchos anos y abundan paginas we y videos de youtube que documentan este hecho...

Segun tu, las similitudes tanto de las imagenes y muñecas y el contexto historico de la diosa Rea y la diosa virgen maria son meras coincidencias?? si hasta uno de los titulo que le ha dado el vaticano es "reina del cielo" copia literal de la diosa pagana asera.
Tu no estas ciego, lo que pasa es que tienes los ojos cerrados con las manos encima para no ver jejeje

El titulo, Rey de Reyes, ¿sabes de donde viene? De los Reyes de Babilonia. Adivina, ¿quien crees que lo usa ahora? Si, Nuestro Señor JesuCristo. Con el titulo de Reina del Cielo pasa exactamente lo mismo, lo arranca del paganismo y lo pone a los pies del Dios Verdadero y la Iglesia de Cristo en su Autoridad se lo da a Maria Santísima. Madre del Rey de Reyes.

Pax.
 
Pues la iconografía no miente.

Hasta puede que quizá te interese ver esta interrogante formulada por un miembro del foro:



Claro que no miente y la Iconografia ahí muestra a la Santísima Trinidad (que son Tres) coronando a Maria Santísima como Reina del Cielo.

¿De donde sacas tu que ahora la Trinidad son cuatro? Ah ya se, de tu poca incapacidad de entender tan preciosa pintura. Creo que la pondré de fondo en mi celular. Es una belleza sin duda.

Pax.
 
Claro que no miente y la Iconografia ahí muestra a la Santísima Trinidad (que son Tres) coronando a Maria Santísima como Reina del Cielo.

A confesión de partes, relevo de pruebas.

Los devotos de la virgen maría siguen necesitando a Cristo para salvarse, pero con esa señora en medio, la cosa se les complica.
 
A confesión de partes, relevo de pruebas.

Los devotos de la virgen maría siguen necesitando a Cristo para salvarse, pero con esa señora en medio, la cosa se les complica.

Gracias, ahora ya sabemos que tu imputación de que la Santísima Virgen y la Santísima Trinidad ya eran una sola cosa, era un error tuyo surgido de una imprecisa lectura y comprensión de un pintura. Gracias.

Y si, pero te corrijo, solo podremos llegar a Cristo si también amamos a su Madre.

Pax.
 
No hay tal mitología anticristiana.

No necesitamos a la virgen maría para salvarnos. Solo Cristo basta.

Existe la mitología anti-cristiana y basta con leerte para que se compruebe. La falacia de Solo Cristo basta es falacia de falsa equivalencia. Un sofisma puro.

Pax.
 
Pero solo Ella se humillo tanto que Dios la hace Santisima. Es su privilegio especial porque Ella fue elegida por Dios. Nosotros no tenemos tal privilegio
Esto tiene que ser un chiste, jejeje
No, no lo es. ¿O acaso la Biblia dice que te escogió a ti para ser Madre del Señor? ¿Verdad que no? Solo Ella tiene este singular privilegio.
Como me vas a decir que "Ella se humillo tanto que Dios la hace Santisima." esto es un chiste, y si dice que no lo es, lo convierte ahora en un triste comentario, so sad.


Muy interesante sin duda, pero no leo donde se diga que el Segundo Mandamiento se tenga que citar como tu lo haces cercenado, es mas, un amigo mio (hijo de rabino) que también es abogado en Ciudad de México me mostró que el Segundo Mandamiento se lee así:
«No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos».

Luego entonces, ¿porque lo cercenas?

No me entendiste, no lo cerceno, te explique hasta con el ejemplo de una torta que el verdo 4 y 5 es el desarrollo de lo que se establece en el verso 3 del capitulo 20, entiendelo asi a ver si lo coges, el verso 3 seria el articulo de la constitucion y el 4 y 5 seria la ley que desarrolla el articulo.
Te dije vaaarias veces que he visto hasta a papas inclinandose a imagenes objeto de culto y reliquias...es el ejercicio mismo de la idolatria. Sera que tan mal me explico ??


¿Y como para que haria eso de preguntar eso a cualquiera del foro? No tiene caso, el debate es entre tu y yo y dicho sea de paso, no has mostrado de donde sacas tu la tesis de que el JesuCristo es la Biblia cuando ni siquiera la Biblia afirma algo así.

Bueno, establezcamos que te lo dije y no me creiste, punto.

¿Ah si? ¿Donde? Porque yo no te he visto que cites algún documento de la Iglesia Católica Romana donde oficialmente se diga que Ella es un Diosa ajena a Dios. Como dije, la sospecha no basta, la prueba lo es todo.

tu me estas pidiendo una prueba espesifica, no una prueba...tu quieres que te muestre al papa dizfrazado de conejo azul con un telescopio en la mano y a su vez diciendo: maria es una diosa... esta prueba no te la puedo dar pero te puedo dar muuuuchas otras, una de ellas el que llames a maria santisima, la cual ni a Jesus se le llama asi en la biblia... solo a Dios y a los articulos que interactuan con Dios en el lugar santisimo. La inclinacion del papa a las imagenes de maria es otra prueba, la obra de arte esa de la trinidad detras de la diosa maxima, es otra...las similitudes de rea con maria es otra, llamar a maria virgen es otra, decir que la llevaron angeles meciendola al cielo incorruptible es otra, los altares en las casas de los pobres idolatras feligreces es otra, la designacion de "maria madre de dios" es otra.... cientos de pruebas todas vinculantes...Yo podria enumerarte al menos 20 sin usar google.

El titulo, Rey de Reyes, ¿sabes de donde viene? De los Reyes de Babilonia. Adivina, ¿quien crees que lo usa ahora? Si, Nuestro Señor JesuCristo. Con el titulo de Reina del Cielo pasa exactamente lo mismo, lo arranca del paganismo y lo pone a los pies del Dios Verdadero y la Iglesia de Cristo en su Autoridad se lo da a Maria Santísima. Madre del Rey de Reyes.

Pax.



Me pregunto si conoces el pasaje de Nabucodonsor... tu has leido el viejo testamento ?? ese ultimo comentario refleja que no..
No te voy a decir el libro muy amado jejjeje
 
La falacia de Solo Cristo basta es falacia de falsa equivalencia.

Sigue siendo mitología barata de tu iglesia romana. No hay mitología anticristiana, excepto la que te inventas.

La virgen maría no aparece en oráculos proféticos como protagonista de salvación.
 
Sigue siendo mitología barata de tu iglesia romana. No hay mitología anticristiana, excepto la que te inventas.

La virgen maría no aparece en oráculos proféticos como protagonista de salvación.

Claro que aparece, desde Isaias estaba profetizada la Virgen que dará a luz.

Pax.
 
Claro que aparece, desde Isaias estaba profetizada la Virgen que dará a luz.

Eso no la sitúa como en el caso del varón de dolores y experimentado en quebranto.

La virgen maría no se necesita para la salvación. Solo fue una sierva y no la reina de nada.
 
Como me vas a decir que "Ella se humillo tanto que Dios la hace Santisima." esto es un chiste, y si dice que no lo es, lo convierte ahora en un triste comentario, so sad.

Lo dice la Escritura:
"Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.»"
Evangelio de san Lucas XIV, 11.


No me entendiste, no lo cerceno, te explique hasta con el ejemplo de una torta que el verdo 4 y 5 es el desarrollo de lo que se establece en el verso 3 del capitulo 20, entiendelo asi a ver si lo coges, el verso 3 seria el articulo de la constitucion y el 4 y 5 seria la ley que desarrolla el articulo.
Te dije vaaarias veces que he visto hasta a papas inclinandose a imagenes objeto de culto y reliquias...es el ejercicio mismo de la idolatria. Sera que tan mal me explico ??

Si, si lo cercenas, porque el mandamiento y lo vuelvo a citar:
«No tendrás ni reconocerás a otros dioses en mi presencia fuera de mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos, ni en la tierra, ni en el agua, ni debajo de la tierra. No te postrarás ante los ídolos, ni los adorarás, pues yo soy el Eterno, tu Dios, el único Dios, quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con mis enemigos; pero quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que me aman y observan mis preceptos».

¿Ves? La prohibición es sobre dioses ajenos a Dios y sus ídolos. Nada tiene que ver con los Iconos de la Cristiandad que los Papas veneran con profundo respeto.


Bueno, establezcamos que te lo dije y no me creiste, punto.

Es no has mostrado de donde sacaste esa tesis de que JesuCristo es la Biblia cuando ni siquiera la Biblia afirma algo así.

tu me estas pidiendo una prueba espesifica, no una prueba...tu quieres que te muestre al papa dizfrazado de conejo azul con un telescopio en la mano y a su vez diciendo: maria es una diosa... esta prueba no te la puedo dar pero te puedo dar muuuuchas otras, una de ellas el que llames a maria santisima, la cual ni a Jesus se le llama asi en la biblia... solo a Dios y a los articulos que interactuan con Dios en el lugar santisimo. La inclinacion del papa a las imagenes de maria es otra prueba, la obra de arte esa de la trinidad detras de la diosa maxima, es otra...las similitudes de rea con maria es otra, llamar a maria virgen es otra, decir que la llevaron angeles meciendola al cielo incorruptible es otra, los altares en las casas de los pobres idolatras feligreces es otra, la designacion de "maria madre de dios" es otra.... cientos de pruebas todas vinculantes...Yo podria enumerarte al menos 20 sin usar google.

No, yo te mostré que el Segundo Mandamiento (bien citado y sin cercenar) prohíbe los Falsos Dioses, sus Ídolos y el Culto de Idolatría. Tu afirmaste que dicho mandamiento nos censura, pero, ni demostraste que Maria Santísima y los Santos sean Falsos Dioses o que sus Iconos sean Ídolos. Y para colmo no hay documento de la Iglesia Católica Romana que afirme lo que tu afirmas. Lo tuyo son meras sospechas, pero sin pruebas contundentes, no tienes nada.

Me pregunto si conoces el pasaje de Nabucodonsor... tu has leido el viejo testamento ?? ese ultimo comentario refleja que no..
No te voy a decir el libro muy amado jejjeje

Si, lo conozco, ¿y tu conoces el pasaje de Apocalipsis XIX,16?

Pax.