¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Hermoso baño de pureza, digno de todo fariseo que se cree superior y mas santos que el resto. Por cierto, ¿de quien dijo el Señor eran hijos los fariseos?

Pax.

¿Ya se te olvidó que soy un tizón arrebatado del fuego eterno?

Por qué se comportan con tanto cinismo... en lugar de reconocer esta falla:

"COLOCAR UNA CRIATURA AL LADO DE LA PREEMINENCIA DEL HIJO PARA QUE LE HAGA SOMBRA, PARA QUE SOCAVE SU SEÑORÍO"

Siempre este pecado será lo que caracteriza a los hijos del Querubín Protector...

A ustedes esta advertencia es letra muerta:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
 
La Iglesia enseña que la Mediación de Jesús es única y EXCLUYENTE de otras mediaciones complementarias o paralelas.
Lo que pasa es que uds. se inventaron varias cositas y se las endosaron a la enseñanza de La Iglesia.

Lo primero es correcto: nadie llega al Padre sino a través de Cristo, y nadie llega a través de Cristo sino por el arrepentimiento y la conversión. Se hace totalmente innecesaria la intervención de la virgen maría de la iglesia romana.

En cuanto al muñeco de trapo y el ñoño juego de ping pong conque me quieres retar, haré de cuenta que no vi eso. No juego con tontas simplezas.

Cada vez más sospecho que dejas que la iglesia romana te coquetee.
 
Última edición:
Lo dicen los Santos Concilios Ecuménicos...

Si bien los concilios sirvieron para ordenar coherentemente la sana doctrina, reconociendo el canon bíblico, otro tipo de concilios no figuran de validez desde las Escrituras, tal como el que acabas de citar.

Es tu prerrogativa, desde la mitología de tu iglsia romana, asumir que no tenemos madre. Se agradece el intento, pero sin profecías mesiánicas ni vectores desde las revelaciones de Apocalipsis, el espíritu de profecía nunca aceptará el demonio de mil rostros que tanto daño ha hecho a las naciones.
 
Última edición:
¿Ya se te olvidó que soy un tizón arrebatado del fuego eterno?

Por qué se comportan con tanto cinismo... en lugar de reconocer esta falla:

"COLOCAR UNA CRIATURA AL LADO DE LA PREEMINENCIA DEL HIJO PARA QUE LE HAGA SOMBRA, PARA QUE SOCAVE SU SEÑORÍO"

Siempre este pecado será lo que caracteriza a los hijos del Querubín Protector...

A ustedes esta advertencia es letra muerta:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

De hecho si me habia olvidado y es como eres muy charlatan y no te creo nada pues...

Vamos a la Escritura:
"Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:"
Evangelio de san Juan. XVII,22.

¿Se contradice el Señor con el Santo Profeta Isaias? ¿O sera que lo mal entiendes?

Pax.
 
Si bien los concilios sirvieron para ordenar coherentemente la sana doctrina, reconociendo el canon bíblico, otro tipo de concilios no figuran de validez desde las Escrituras, tal como el que acabas de citar.

Es tu prerrogativa, desde la mitología de tu iglsia romana, asumir que no tenemos madre. Se agradece el intento, pero sin orfecías mesiánicas ni vectores desde las revelaciones de Apocalipsis, el espíritu de profecía nunca aceptará el demonio de mil rostros que tanto daño ha hecho a las naciones.

Ya veo, todo es a conveniencia. Que comodo para ustedes decir eso.

¿Sera por eso que se inventaron toda una mitología anticristiana? Muy posiblemente.

Pax.
 
No hay teología anticristiana, ya que la deidad de Cristo no está subordinada a la naturaleza de la madre de Cristo.

Quiero decir, a la madre de la humanidad de Cristo. De otro modo, tu virgen de tu iglesia romana sería tal como los dioses de la mitología griega.

Desde lo bíblico, no hay conveniencias de ninguna clase, no importa que juegues el ñoño juego del ping pong que sitúa a tu virgen maría como el demonio de la abominación desoladora, puesta donde no debe estar. Esta es la realidad de las cosas, te guste o no te guste.
 
ya que la deidad de Cristo no está subordinada a la naturaleza de la madre de Cristo.

Ah, el mejor cuento de la mitología anti-cristiana. Decir cosas que ni nosotros decimos y lo que es peor imputarnosla. Es lo malo de mitomanos como tu, no saben ni contra que están peleando.

Pax.
 
Pues no te veo abrazando lo definido en los Concilios Ecuménicos que condenaron la Iconoclastia como herejía y sigues abrazando conceptos ya superados por el Evangelio donde la idolatría no es algo físico sino espiritual, surgido del corazón del hombre. Incluso malinterpretas a san Pablo el mismo que deja en claro que la idolatría no es algo para leerse como lo hacían los judíos.

Al contrario, rechazas lo definido por los cristianos que luego de tantas persecuciones lograron triunfar contra los iconoclastas.

Pax.
Pues que sorpresa ,,,,ni que pertenecieramos a tu organisacion religiosa ,,,
 
De hecho si me habia olvidado y es como eres muy charlatan y no te creo nada pues...

Vamos a la Escritura:
"Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:"
Evangelio de san Juan. XVII,22.

¿Se contradice el Señor con el Santo Profeta Isaias? ¿O sera que lo mal entiendes?

Pax.

LA GLORIA DEL SEÑOR EN ESTE CONTEXTO ES DE UNIDAD CON ÉL Y CON SU PADRE DIOS.

NO SE TRATA DE UNA GLORIA SEPARADA PARA MARÍA POR ENCIMA DE LA GLORIA PARA TODOS NOSOTROS, EN TAL CASO NO HAY UNIDAD SINO QUE PREVALECE LA DE MARÍA DESTRUYENDO LA UNIDAD...DESTRUYENDO LA COMUNIÓN VERDADERA, LEEMOS:

1Jn_1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

EN ESTA COMUNIÓN VERDADERA NO ESTÁ MARÍA.
 
Esa exclucividad del ministerio de Cristo conciste en que en el cielo el interseder mediar y ejerser el ministerio sacerdotal ser la puerta Al padre el camino al padre el aseso al lugar santicimo recae sobre Cristo

Las mediaciones paralelas es un disparate teologico ,,,porque no existen tales mediaciones ,las mediaciones son seriales no paralelas pues toda mediacion es a traves de Cristo no alternas o complementarias a su Ministerio de intersecion y mediacion pues nadie puede llegar Al padre sino a traves de Jesus ,, y en el cielo nadie Mas se encarga de mediar e interseder en torno a dar aseso Al padre que Jesus .

Te estoy diciendo que La Iglesia NO NO NO NO NO NO NO y NO enseña mediaciones paralelas o complementarias a la única mediación de Cristo.

Entender la Mediación de Santa María en los mismos términos que el texto de Timoteo es un error, una falacia. Es una fantasía que se inventaron para creer que están refutando la Doctrina Católica. USando ese espantapájaros uds justifican eso de ¨adoración, diosa¨ sin base alguna en la Doctrina Católica.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-Los que somos libres, elegimos no ir a cualquier lugar; no amigarnos con cualquiera; no leer todo libro; no ver ciertas películas; ¡codiciamos solo lo mejor!

-La conciencia libre pero en comunión con Dios, tiene las más justas y santas aspiraciones. ¿Para qué probar lo que no nos atrae sino que nos repele?

-Acaso, cuando partamos del mundo ¿nos habremos perdido de algo?
si, está bien, pero yo te estaba consultando otra cosa. Si en tu congregación pueden o nó enseñar con la literatura de White, predicar o nó con la biblia tj.
Obvio que nó, de hecho resulta que ahora te v enís a dar cuenta de que HOY día existe un index en tu congregación!
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Lo primero es correcto: nadie llega al Padre sino a través de Cristo, y nadie llega a través de Cristo sino por el arrepentimiento y la conversión. Se hace totalmente innecesaria la intervención de la virgen maría de la iglesia romana.

En cuanto al muñeco de trapo y el ñoño juego de ping pong conque me quieres retar, haré de cuenta que no vi eso. No juego con tontas simplezas.

Cada vez más sospecho que dejas que la iglesia romana te coquetee.
Innecesaria? Alguna vez leí que es imperativo que el protestantismo tenga su Mariología. Porque si nó al fin de cuentas simplemente son anti-María.
Y así en esa onda es que acá en este tema se repitieron un monton de lugares comunes sin fundamento alguno: María diosa, adoración a María, idolatría, María Mediadora en igual situación que Jesús, no se que delirio de culto a la muerte como culto Católico, misa nocturna con adoración a no se qué diablo con foto incluída. Ni un argumento, pero ni uno. NI UNO.

O sea, yo no tengo la culpa de que uds. tergiversen la Doctrina Católica y se fundamenten en esa falacia, en lo que perciben o en lo que ¨todo el mundo sabe o dice¨.
Wue pasaría si yo hago lo mismo con la doctrina de tu congregación?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Innecesaria? Alguna vez leí que es imperativo que el protestantismo tenga su Mariología. Porque si nó al fin de cuentas simplemente son anti-María.

Sí, eso dije; desde lo bíblico, maría se hace innecesaria para la salvación de las personas. Sería muy interesante que menciones tu fuente de consulta sobre la mariología en el protestantismo que leíste "alguna vez". Si no lo haces, te repetiré lo mismo que tú: Ni un argumento, pero ni uno. NI UNO.

Lo demás que pusiste es otro tonto muñeco de trapo. No pienso jugar este tonto juego del ping pong contigo. Ve con las personas que llaman "chupa-yeso" a los católicos porque yo no soy así.
 
¡Lo sabía! Te dejaste seducir y te pille.

[...]
Entender la Mediación de Santa María en los mismos términos que el texto de Timoteo es un error, una falacia. Es una fantasía que se inventaron para creer que están refutando la Doctrina Católica. USando ese espantapájaros uds justifican eso de ¨adoración, diosa¨ sin base alguna en la Doctrina Católica.

Dime algo, ¿por qué te crees que, en todas las apariciones de maría, pide templos para ella en lugar de dirigir la adoración hacia Dios y el Cordero?

Dime algo más, ¿para qué te crees que es un templo? ¿Para jugar canicas o ver la tele? Porque si los templos marianos no son para adorar a la viregen de la iglesia romana, dime para qué son... si es que lo sabes.
 
Decir cosas que ni nosotros decimos y lo que es peor imputarnosla.

Esto no es cierto y lo sabes.

La lógica me llevaría a creer que maría tiene deidad por el hecho de haber sido "madre de Dios".

O dime tú cómo es eso. Si estoy mintiendo, demuestra la falla, pero si resulta que la theotokos les da permiso de hacer templos para adorar a tu virgen maría de tu iglesia romana, se estaría robando gloria y adoración a Dios y al Cordero.
 
LA GLORIA DEL SEÑOR EN ESTE CONTEXTO ES DE UNIDAD CON ÉL Y CON SU PADRE DIOS.

NO SE TRATA DE UNA GLORIA SEPARADA PARA MARÍA POR ENCIMA DE LA GLORIA PARA TODOS NOSOTROS, EN TAL CASO NO HAY UNIDAD SINO QUE PREVALECE LA DE MARÍA DESTRUYENDO LA UNIDAD...DESTRUYENDO LA COMUNIÓN VERDADERA, LEEMOS:

1Jn_1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

EN ESTA COMUNIÓN VERDADERA NO ESTÁ MARÍA.

¿De donde sacas tu que la Gloria de Maria Santísima esta separada de la Gloria de Dios o por encima de Dios?

Pax.
 
Esto no es cierto y lo sabes.

La lógica me llevaría a creer que maría tiene deidad por el hecho de haber sido "madre de Dios".

O dime tú cómo es eso. Si estoy mintiendo, demuestra la falla, pero si resulta que la theotokos les da permiso de hacer templos para adorar a tu virgen maría de tu iglesia romana, se estaría robando gloria y adoración a Dios y al Cordero.

Mientes y lo sabes.

Si tu lógica te lleva a creer eso es porque no has comprendido el Misterio de Fe que es la Santísima Trinidad. Es mas, diría yo que has confundido al Padre con el Hijo. Luego entonces tu lógica es de lo menos lógica porque no hay un ápice de Fe en ella.

Pero bueno, te la pondré bien sencillito. Nos dice la Escritura que Maria Santísima es Madre del Señor y todos sabemos que el Señor es Dios, ergo por lógica Maria es Madre de Dios (el Hijo) pero Hija de Dios (el Padre), ¿comprendes esto?

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Esteban-Arg
-La razón siempre va a estar en la Palabra de Dios y no en como los hombres la citen e interpreten. Aquellos a quienes el Hijo por la Verdad ha hecho libres, pueden leerla con o sin ayuda de los entendidos, bastando la buena voluntad y el Espíritu Santo para comprender hasta lo que parece difícil.

-Por vanidad personal, algunos defienden a ultranza su propia opinión cuando otras se le oponen con más que justificada razón.

-Quien porfía, más se embrutece; menos ve y menos oye. Se solaza leyendo sus mensajes una y otra vez aunque nadie los lea.
Obvio que la razon está en la palabra de Dios e interpretación del Espíritu Santo; ahora por quién , quienes o por qué iglesia ? Obvio cada quien dirá por su iglesia o por lo que cree . Ves si todos usan el mismo argumento todos tuvieran razón , es como si cada iglesia nueva naciente leyera e interpretata por primera vez la biblia teniendo la razón .
Por eso a lo largo de la historia se ha visto el rumbo que ha ido tomando la iglesia atravez de personas , concilios , escritos etc.
Eso que se quemó todo lo que creían los cristianos verdaderos me suena a romanticismo .
Por eso decía en plena persecusión romana del siglo 2 o 3 se conservan escritos y la vida de personajes conocidos . Alguno de ellos para ti fue un verdadero cristiano de sana doctrina ? Quien ?
O todos tenían algo mal?
 
  • Like
Reacciones: Esteban-Arg
¿De donde sacas tu que la Gloria de Maria Santísima esta separada de la Gloria de Dios o por encima de Dios?

Pax.

SON USTEDES LOS QUE HAN ENDIOSADO A LA MUJER SENCILLA Y HUMILDE ESCOGIDA PARA DAR A LUZ LO QUE EL ESPÍRITU SANTO ENGENDRÓ.

María debe ser respetada como la madre terrenal de Jesús, PERO NO ES DIGNA DE ADORACIÓN.

¿Por qué no es digna de adoración?

Porque tal práctica o conducta impropia, coloca una criatura al lado de la PREEMINENCIA Y SEÑORÍO DE CRISTO para hacerle sombra, para opacar SU GRANDEZA Y MAJESTAD...como lo contemplamos en el capítulo 5 de Apocalipsis.

Si no eres capaz de recibir esto, mejor guarda silencio.