¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Palabras sabias de pablo a timoteo contenidas en nuestra guia magisterial apostolica ,,,

Y tu guia cual es ?? Te pregunto porque citas a pablo ordenando a timoteo ensenar lo que oyo de el,,

Has oido sea de timoteo o de pablo que debemos rendir culto a maria delante de su imagen???

No ,,de el no lo oiste ,,,,,

Aqui esta el valor de tu magisterio ,seguro que de tu magisterio lo oiste ,,

Pues no problem ,, tu vara de medir es el magisterio y la nuestra es el nuevo testamento . El que prohibe en uno de sus libros rendir culto a cualquier criatura de Dios incluyendo a maria.

Claro, porque el culto a Santa María primero que tiene base bíblica y segundo que t iene su desarrollo en la historia del cristianismo.
Tu magisterio es una ruptura, y su base - la sola escritura- no la podés encontrar ni siquiera en... La Escritura.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Mira, YO no soy catolico, lo que tu esta diciendo alli simplemente me parece una excusa... supuestamente creen que a maria se la llevaron cargada angeles, linda como una muneca. desde el siglo 5 antes de Cristo, osea antes de que naciera Jesus pero se puso como dogma en el siglo XX, en serio ?? es igual que el supuesto nombramiento tardio que le hicieron a pedro de papa la cual nunca se entero, puros enredos y excusas... si lo hubiesen creido en el siglo I lo hubiesen dogmatizado en el siglo I, que relevancia tendria dogmatizar una supuesta crencia absolutamente fantastica en pleno siglo XX? facil, elevar la idolatria a los niveles mas altos posibles. es lo que creo.

Maria fue una chica comun y corriente, la escogencia como vientre de alquiler de Jesus fue inmerecido, el culto que le hacen es completamente satanico, comenzo como una forma de atrapar creyentes paganos del imperio que creian en la reina del cielo pero la herejia se fortalecio al punto de ser un idolo de adoracion con culto propio que solo busca robarle la gloria de Dios y entregarsela a satanas... por que iva a querer Dios compartir su gloria con una simple mortal como maria ?? algunas personas nacen idolatras y si no le dan a maria igual se buscan a santa barbara y al final es el mismo pecado.
Vamos aclarando el panorama que hay pingüinos en la cama ...
Vamos por partes dijo Jack el destripador por qué te emocionas en querer hacernos ver mal y ni sabes lo que dices .

1. Cuál siglo 5 antes de Cristo se creía en la asunción de María ? De dónde sacas tanto dato erróneo y encima nos lo enjaretas ?

Ah o sea es por tiempo según tu que no crees algunas cosas . Ahorita te das un tiro por la culata con ese argumento.

En el siglo uno ya se le nombraba biblia a las sagradas escrituras ? En el siglo uno ya existía la sola escriturista ? En el siglo uno quien tenía una biblia completa como la tienes hoy ? Si hasta el siglo 3 se hizo dogma la Trinidad no hay que cree ?
Anda , usa tu mismo argumento en esas situaciones similares .

Y encima hablas lindezas de la madre de tu Salvador que fue común y corriente, ha de estar orgulloso tu Salvador contigo por ver cómo rebajas a su santa madre . Ve la relación y el amor de tu y tu madre , crees la de Jesús y María fue menos ? Digo está bien no la veneres si quieres pero de eso a decir es corriente ya es rayar en el desprecio gratuito.

Na estás usando el argumento ateo que metían a María por diosas. Como pueden entender que no creemos María una diosa ? Como te puedo decir para que me creas María no es diosa ? O sea tengo que creer como tu quieres o piensas que creo para que sea diosa a fuerzas ?
 
Estos católicos obtusos siempre atacando la PREEMINENCIA DE CRISTO.

De cierto que ya tienen su recompensa.

Para ellos esta Presencia:

"ALLÍ ESTOY YO"

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

No existe, la rechazan conscientemente.

En sus reuniones quién está allí es María.
 
No estamos hablando de amor a maria ,,estamos hablando de usurpar el Ministerio de Dios como sacerdote intersesor y mediador en el cielo ante poniendo a una criatura como maria o quien sea . Dios en el hijo es quien tiene el Ministerio de mediador intersesor y sacerdote en el cielo . Nadie puede ocupar esa funcion ,,, por otra parte de que la llamarian bienaventurada a reina del cielo como que hay un largo trecho no crees??

Bueno Alia con los asuntos de los catolicos y tus huevuras ..

Si, si estamos hablando de amor a Maria Santísima, porque una cosa es lo que ustedes creen que hacemos y otra la que realmente hacemos. Nosotros sabemos que el culto a Maria Santísima no interfiere para nada en el Ministerio del Señor ya que no usurpa nada porque su posición es otra. La de Madre del Señor. Pero mientras no amen a Maria Santísima como aman al Señor no podrán entender como Ella esta sujeta a Dios como su sierva y cual es el Misterio de Fe que Ella representa.

Pax.
 
Bueno, pero enseñan en la escuelita dominical con la literatura de White? Predican con la biblia TJ, mormona o adventista? O resulta que de hecho tu congregación también tiene un index?

-Los que somos libres, elegimos no ir a cualquier lugar; no amigarnos con cualquiera; no leer todo libro; no ver ciertas películas; ¡codiciamos solo lo mejor!

-La conciencia libre pero en comunión con Dios, tiene las más justas y santas aspiraciones. ¿Para qué probar lo que no nos atrae sino que nos repele?

-Acaso, cuando partamos del mundo ¿nos habremos perdido de algo?
 
Si, si estamos hablando de amor a Maria Santísima, porque una cosa es lo que ustedes creen que hacemos y otra la que realmente hacemos. Nosotros sabemos que el culto a Maria Santísima no interfiere para nada en el Ministerio del Señor ya que no usurpa nada porque su posición es otra. La de Madre del Señor. Pero mientras no amen a Maria Santísima como aman al Señor no podrán entender como Ella esta sujeta a Dios como su sierva y cual es el Misterio de Fe que Ella representa.

Pax.

El amor al prójimo no significa colocar una criatura al lado de la Preeminencia del Señor, para que le haga sombra....

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Dura es esta palabra, imposible de digerir para un católico romanista.
 
Idolo:
1 Figura o imagen que representa a un ser sobrenatural y al que se adora y se rinde culto como si fuera la divinidad misma.
2.Persona o cosa por la que se siente un amor o admiración excesivos

Ustedes tienen un amor excesivo a maria, tanto que les rinden culto, y auque no lo reconozcan oficialmente frente a un evangelico, Uds la adoran y le rinden culto como si fuese una deidad, es la definicion exacta de idolo/idolatria.

¿Y como sabes que es un amor excesivo a Maria Santísima? ¿Acaso puedo leer el corazón de la gente? Porque de otro modo tendrías que demostrar que Ella es un Ídolo, es decir, un Falso Dios y solo así se puede aplicar lo dicho por el Libro del Éxodo.

Maria, madre de Dios, falsa diosa, que se aparece aca y alla aun cuando no ha ocurrido la resurreccion, osea es diosa, a la que se le atribuyen milagros, por algo se le paga promesas, una vez mas imitando a Dios... Ojala no sea demasiado tarde para que te des cuenta que toda tu vida fuiste un idolatra.

Repito la pregunta, ¿son falsos dioses para que se aplique el mandamiento del Exodo?

Luc.22.38. Entonces ellos dijeron: Señor, aquí hay dos espadas. Y él les dijo: Basta.
Luc.22.49. Viendo los que estaban con él lo que había de acontecer, le dijeron: Señor, ¿heriremos a espada?
Luc.22.50. Y uno de ellos hirió a un siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha.
Luc.22.51. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Basta ya; dejad. Y tocando su oreja, le sanó.
Luc.22.52. Y Jesús dijo a los principales sacerdotes, a los jefes de la guardia del templo y a los ancianos, que habían venido contra él: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y palos?
Los apostoles pensaron que era esa espada, pero no era esa espada pues ellos nunca se defendieron ni se les enseño a hacer guerra contra los romanos ni los judios sino que fueron muchos martirizados como ovejas... era esta espada:
Efe.6.16. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Efe.6.17. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

Y sin embargo el texto es clarito:
"Les dijo: «Pues ahora, el que tenga bolsa que la tome y lo mismo alforja, y el que no tenga que venda su manto y compre una espada;"
Evangelio de san Lucas. XXII,36.

Aunque admito que mezclar los textos bíblicos como los haces es impresionante pero errado.


No debe sufrir ? y por que crees que se van caminando hasta peru ?

Por un embargo impuesto por Estados Unidos que según ellos debía provocar la insurrección contra Maduro, pero, solo provoco que cientos se salgan del país. Genios.

Jua.1.1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua.1.2. Este era en el principio con Dios.
Jua.1.3. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
ni te digo nada porque me da pena ajena, esto lo saben hasta los niños de una iglesia evangelica.

Pero es que tu estas errado. Una cosa es que Jesus sea el Verbo y otra decir que Jesus sea la Biblia. No confundas ambas cosas. Si eso le enseñan a los niños solo los están desviando a la Fe verdadera.

Conoces al señor y no sabes que el es el Verbo ?? sal de babilonia, corre por tu vida.

Lo dice quien confunde Verbo con Biblia.

osea, por ejemplo, un pedofilo viene y dicta una misa en latin, nadie tiene idea de lo que esta diciendo pues en mexico se habla a duras penas el español, se medio habla el español, nadie entiende nada de la misa y sabiendo que esta en contra de la palabra el hablar en lenguas extrañas sin interprete, lo hace como acto de rebeldia, y tu dices que hay presencia de Dios en esa misa ? bueno yo no soy secretario de Dios ni asistente para saber de su paradero pero dudo muuucho que eso sea de agrado de Dios...La idea de predicar es impartir conocimiento, no de hacer una obra teatral en griego, aleman o latin y que todo el mundo se valla igual de ignorante que como vino... es que son tan obvias las artimanas de satanas que nadie puede alegar que no sabia, es obvio.

Se nota que no conoces el Culto Cristiano de la Misa. Por la Misa en latín se sigue con misales y breviarios y lo mejor, como se hace desde siempre, la Homilía se hace en lengua vernácula. Y mira que tanto agrada a Dios la misa en latín que el centro de la Misa no es la Predicación sino Cristo.

Saludos. sal de esa iglesia, asiste a una iglesia Cristiana, yo me crie en la congregacion cristiana, asi se llama, los himnos son con musica instrumental, violin, ovoe, saxofon, clarinete, corno, trompeta, trombones, organo, acordeon, tuba, etc etc todo ensayado para tocar los himnos...
La palabra es en el idioma del Pais, osea que todos aprenden algo cada dia, hay orden incluso las mujeres se sientan a la izquierda y los hombres a la derecha, usan velo, es una iglesia muy bonita y alli si puedes estar seguro que se agrada a Dios, asi lo creo Yo.

Si, conozco esos cultos, son interesantes, vienen de los viejas tradiciones puritanas. Me toco varios muy bonitos en el sur de Estados Unidos hará unos 2 o 3 años.

Sin embargo soy católico romano y mi lugar es la misa.

Pax.
 
El amor al prójimo no significa colocar una criatura al lado de la Preeminencia del Señor, para que le haga sombra....

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Dura es esta palabra, imposible de digerir para un católico romanista.

Y nos dice la Escritura:
"Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:"
Evangelio de san Juan. XVII,22.

Solo los auténticos cristianos entienden que el Señor nos ha abierto la Gloria y ahora la comparte con nosotros. Lo que antes estuvo cerrado ahora esta abierto.

Pax.
 
-Un historiador puede equivocarse de fechas, o atribuir a uno lo que hizo otro, pero de no haber premeditación y ventaja alguna con ello, no se configura mentira.

-La verdad es que en las distintas ediciones del Índice de Libros Prohibidos ocupaba lugar destacado las Biblias en lengua vulgar. ¡Hasta Fray Luis de León fue preso por la Inquisición por traducir El Cantar de los Cantares!


Cordiales saludos

Ningún historiador puede equivocarse de fechas sino lo hace premeditamente, Por eso Teofilo Gay miente, su diccionario es un compendio de falsos datos históricos.

-En la Biblia, el superlativo "santísimo" solamente es aplicado a un lugar (Tabernáculo, Templo) a los objetos de su mobiliario y a las ofrendas allí ofrecidas. Con ninguna persona humana se usa el adjetivo.

-Llamar a María de "santísima" implica que las santas vírgenes de Nazaret lo eran en grado menor, así como las otras santas mujeres de la Biblia. El embrión en el vientre de María es llamado "Lo Santo" (Lc 1:35), pero su presencia allí, no hace a María más santa de lo que ya era. Fue bienaventurada por la elección divina, y no elegida por ser santísima.

-Diversas versiones bíblicas usan el Santísimo aplicado a Dios en el siguiente versículo:

"La sabiduría comienza por honrar al Señor; conocer al Santísimo es tener inteligencia" (Proverbios 9:10; versión Dios Habla Hoy).


Saludos cordiales

Pues te toca hacer lo que nosotros los cristianos, que luego de Cristo ya aplicamos el superlativo Santisimo a la Virgen Maria por ser la Madre de Dios tal y como el Concilio de Efeso lo definió.

Ya era hora de que rompieran con las cadenas judaizantes que los atan a viejos preceptos y conceptos ya superados por el Señor y su Evangelio.

Pax.
 
Y nos dice la Escritura:
"Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:"
Evangelio de san Juan. XVII,22.

Solo los auténticos cristianos entienden que el Señor nos ha abierto la Gloria y ahora la comparte con nosotros. Lo que antes estuvo cerrado ahora esta abierto.

Pax.

El Señor ama la UNIDAD...el texto es un cuchillo a tu garganta...

La unidad involucra a María...ella misma la acepto:

Luc_1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;

LA UNIDAD ESTÁ BASADA EN LA PREEMINENCIA DEL HIJO QUIÉN ESTÁ UNIDO AL PADRE, LEEMOS:

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

María reconoció la PREEMINENCIA DEL HIJO DE DIOS.
 
Maria Santísima no es mi Diosa, de hecho, es Santísima gracias a Dios. Y como Dios no necesita mas que ser Dios, añadirle Santísimo seria incorrecto ya que Dios es mas que Santísimo pues es Dios.

Pax.


Ves que eres huevon,,,,

La biblia llama a Dios el santisimo y tu por tus huevos dices que llamarle asi es incorrecto

Tu SI que eres bien huevon

Proverbios 9:10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,
Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
 
  • Haha
Reacciones: Natanael1
La Iglesia enseña que la Mediación de Jesús es única y EXCLUYENTE de otras mediaciones complementarias o paralelas.
Lo que pasa es que uds. se inventaron varias cositas y se las endosaron a la enseñanza de La Iglesia.
Esa exclucividad del ministerio de Cristo conciste en que en el cielo el interseder mediar y ejerser el ministerio sacerdotal ser la puerta Al padre el camino al padre el aseso al lugar santicimo recae sobre Cristo

Las mediaciones paralelas es un disparate teologico ,,,porque no existen tales mediaciones ,las mediaciones son seriales no paralelas pues toda mediacion es a traves de Cristo no alternas o complementarias a su Ministerio de intersecion y mediacion pues nadie puede llegar Al padre sino a traves de Jesus ,, y en el cielo nadie Mas se encarga de mediar e interseder en torno a dar aseso Al padre que Jesus .
 
El Señor ama la UNIDAD...el texto es un cuchillo a tu garganta...

La unidad involucra a María...ella misma la acepto:

Luc_1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;

LA UNIDAD ESTÁ BASADA EN LA PREEMINENCIA DEL HIJO QUIÉN ESTÁ UNIDO AL PADRE, LEEMOS:

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

María reconoció la PREEMINENCIA DEL HIJO DE DIOS.

Al contrario, me has dado la razón pero lo has leído convenientemente mal. Por eso Maria Santísima nos dice:
"porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,"
Evangelio de san Lucas. I,46.

Pues como tu dijiste, Maria reconoció la preemiencia del Hijo de Dios y de Dios mismo, por eso, todas las generaciones le alabamos porque Ella es Santísima.

Pax.
 
Ves que eres huevon,,,,

La biblia llama a Dios el santisimo y tu por tus huevos dices que llamarle asi es incorrecto

Tu SI que eres bien huevon

Proverbios 9:10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,
Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.

Si Dios es Santísimo y Maria es Madre de Dios, ergo, Maria es Santísima porque solo Dios se puede posar en lo mas puro, lo mas santo, lo Santísimo. Y conste que tu trajiste el versículo bíblico.

Pax.
 
En otras palabras en elncielo exiate orden

SI quieres hablar con el,padre solo Cristo puede llevarte a el ,, tienes que ir a cristo youse el es quien u ico puede llevarte , SI vas a maria ella te dira tienes que ir a Cristo ,,ella no suplantar a el mi isterio celestial del hijo.
 
Si Dios es Santísimo y Maria es Madre de Dios, ergo, Maria es Santísima porque solo Dios se puede posar en lo mas puro, lo mas santo, lo Santísimo. Y conste que tu trajiste el versículo bíblico.

Pax.

Maria es un instrumento santo ,,santicimo es solo Dios aunque maria sea su madre ,,,lo santicimo del hijo nada tiene que ver con maria ,,el es santicimo con o sin maria ,,maria solo es santa con o sin ser madre de Dios
 
Maria es un instrumento santo ,,santicimo es solo Dios aunque maria sea su madre ,,,lo santicimo del hijo nada tiene que ver con maria ,,el es santicimo con o sin maria ,,maria solo es santa con o sin ser madre de Dios

¿Entonces se equivoca la Escritura al decir que Dios es Santísimo? Porque la única forma de que Maria no sea Santísima es que Dios no lo sea.

Pax.
 
¿Entonces se equivoca la Escritura al decir que Dios es Santísimo? Porque la única forma de que Maria no sea Santísima es que Dios no lo sea.

Pax.
Pues SI yo no soy santicimo aun Cuando el padre y el hijo habitan dentro de mi tampoco maria lo es ,,, pues santicimo es un titulo de la deidad ,,no de ninguna criatura de Dios ,sea quien sea ,

SI asi fuera todos los apostoles hubiesen cometido un gran pecado Al llamar a la madre de Jesus simplemente maria y no maria santicima como le llamas tu .