¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

-Es una verdad de Perogrullo que la Iglesia oficial armada del brazo secular del imperio romano, no solamente persiguió y destruyó a cuantos tuvo por herejes, sino que también quemó sus obras escritas, de modo que no se conociese de sus supuestas herejías otra cosa que lo que ellos decidían. Sin embargo, historiadores bien despiertos fueron haciendo descubrimientos y atando cabos, de modo que los perseguidores resultaron más herejes que aquellos que tenían por tales.
En pleno siglo 2 y 3, cuando cualquier corriente de cristianismo era prohibido y hasta en plena persecusión romana muchos años antes de Constantino hubo y hay escritos y datos de personajes cristianos que se podía saber por el rumbo que iba la iglesia.
Tenemos personajes y escritos a Clemente, Ignacio ,policarpo, el pastor hermas, Hipólito , Policrates , Víctor , Dionisio , Tertuliano, Marcion, etc .
Sobrevivieron sus obras.
No es así como que después del último apóstol todos quedaron al ahí se va.
Y me estás queriendo decir que después del siglo 4 ya no sobrevivieron obras de verdaderos cristianos? O te estoy interpretando mal ?
 
No brother, mira, un evangelico no sabe que es un concilio catolico, literalmente esto me dijo un sacerdote Jesuita:
El concilio catolico es una parte neuronal, importante y esencial de la ICAR hasta el dia de hoy, el concilio es una gran asamblea convocada y presidida por el sumo pontifice, donde convoca a los obispos, cardenales y otros lideres religiosos catolicos para formular posturas doctrinales de esencia.

correcto , lo que te dije , en otras palabras. Ves que nada de inventos que se sacan de la manga .

Osea, es el concilio el que tiene el poder para cambiar doctrina o para obtener nuevas doctrinas en todas las facetas.
Aunque parece esto último es de tu cosecha , pero bueno , Dime una doctrina nueva que haya salido de un concilio que no se creía antes del concilio .
haz algo, muestrale esto a tu lider religioso y preguntale si es cierto o falso, mejor ni opines porque te expones. En trento, por ejemplo se eliminaron doctrinas y se crearon nuevas, te lo dejo de tarea.
saludos.
Ok va de nuevo dime qué doctrina se le miento en Trento que no se creía antes .
Ojo , una cosa es hacer un dogma o decretar hacer más válida una enseñanza, hacer disposición de una disciplina a que en ese concilio se sacó de la manga para creelo x dogma como crees que es .

Ya te di el ejemplo del concilio sobre la Trinidad . Apoco crees antes del concilio no se creía ? Igual con el dogma que dices de 195O o con El ejemplo de la fuerza de gravedad.
 
-La Biblia, en cambio, despeja las dudas que mi ignorancia me haya acarreado.
En teoría suena bonito , pero en realidad es como justificar el evangelio a la carta .
Con ese argumento todos tuviesen la misma razón crean lo que crean.
Tú crees que en los demás protestantes con otra sana doctrina diferentes a la tuya no piensen como tú ? Ahí tenemos sin ir tan lejos Natanael, rey misterio y julio .
3 solo "escrituristas" con la sana verdadera sin catecismos ni atalayas o escritos de White ( que es el pretexto por qué estamos alejados de la fe para uds.) Y los 4 chocan entre sí y llenos del Espíritu Santo .
Trinidad y don de lenguas verdadero , no Trinidad y don de lenguas , Trinidad y no don de lenguas verdadero , revelaciones y visiones , etc.

Y para mí los 4 son sinceros y de buena intención en su corazón , mmmm bueno ;Natanael con sus fotomontajes da mucho que pensar no sé si sea por ignorancia o por maldad .


Saludos.
 
De hecho si aparece, pero no la ves, y es que el Apocalipsis no puede ser entendido por cualquiera.

La entrada del libro de las revelaciones no deja espacio a dudas ni ambigüedades.

Toda profecía NECESARIAMENTE desemboca en la realidad eterna donde tu virgen maría NO aparece. Si así fuese, cualquiera lo podría saber al final de todo.

Lo tuyo sigue siendo mitología de tu iglesia romana, nada bíblico. Tu marianismo no me vende.
 
Por eso mismo. Un Ídolo es la representación física de un falso dios (Zeus, Baal, Amon, Hitler, Stalin, Mao) y como Maria Santísima no es una diosa falsa, no encaja. Para que encajara se necesita que sea una diosa de manera oficial. La sospecha no basta.
No se si estes bajo el efecto de alcohol o algo, te pegue la definicion mas sencilla de Idolatria que consegui la cual puedes indagar, pero, si buscas enciclopedias encontraras aun mas aplicaciones que reafirman tus practicas como idolatria, De la sencilla definicion que te colgue basta pero puedes profundizar y puedes apostar tu casa que lo que Uds hacen es idolatria.
Pero todos sabemos que aun los asesinos eriales dicen ser inocentes cuando los atrapan

No son ídolos porque no son dioses falsos. Los santos son ejemplos de rectitud cristiana, de las siete grandes virtudes de espiritualidad y sobretodo de la promesa de Cristo de que El es el Señor.
Tu puedes llamarlos querubincitos caidos o santos o santaclaus osantanas o virgenes, igual son idolos que roban la atencion que desde el principio debio ser puesta en Dios, esto es la practica de Idolatria.

Y nos dice la Escritura:
"Les dijo: «Pues ahora, el que tenga bolsa que la tome y lo mismo alforja, y el que no tenga que venda su manto y compre una espada;"
Evangelio de san Lucas. XX,36.
La defensa de la Iglesia es la defensa de la Fe, porque ahí donde esta el Obispo de Roma esta JesuCristo.

No se que cosa citaste, podrias rectificar ? Lucas XX 36 no se que sera eso y ese texto siquiera me parece conocido y no se si te has dado cuenta que me se la biblia casi de memoria, cito pasajes por doquier que hablab de tooodos los temas...
México. Pero así como no confío en Maduro tampoco en Guaidó. Maduro es un abismo llamando al otro abismo que es Guaidó.
Te cuento que tampoco me cae bien guaido desde que descubri que era tremendo catolico, y como todo catolico ahi esta "dialogando" con maduro/satanas.

Espero que Dios nos mande un lider al menos digno y decente. Y si es Cristiano seria el mejor de los casos.

Pero ¿donde dice que la Biblia es JesuCristo? Porque una cosa es el Verbo y otra la Biblia.
que carrizo le enseñan a Uds en esas catedrales vale ??
Claro que se puede ser cristiano a la manera católica romana, por algo somos la Iglesia del Señor.
Jejeje no conoces a Dios ni el a ti probalemente, el no comparte su gloria con muñecos, nunca lo ha hecho y siempre lo condeno. una cosa es que hagas una mala hexegesis de una doctrina pero Uds destruyeron todos los ritos y buenas costumbres Cristianas, Santa cena, bautizo, el matrimonio, monoteismo, etc etc
De hecho no entendiste nada, mis amigos pastores son realmente mis amigos y si he ido a sus predicas e incluso les he apoyado jurídicamente contra esos pastores que abusan de su poder ya sea porque se metieron con alguna chamaquita o bien robaron dinero. Aunque bueno, ya se nos adelanto uno en el camino al Señor. Pero ellos saben que soy demasiado católico romano, lo curioso es que dos de ellos a pesar de bautistas quedaron maravillados con la Misa en Latín y aunque dudo se hagan católicos me gusto lo mucho que disfrutaron de la misa aunque sea por algo meramente cultural.
Pax.

Bueno yo tambien me sorprenderia al ver esa aberracion, hablar en lenguas (latin, frances, ingles, yuruani, etc etc )esta normalizado bajo la enseñanza de Pablo:

1Co.14.26. ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
1Co.14.27. Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
1Co.14.28.
Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.
 
La entrada del libro de las revelaciones no deja espacio a dudas ni ambigüedades.

Toda profecía NECESARIAMENTE desemboca en la realidad eterna donde tu virgen maría NO aparece. Si así fuese, cualquiera lo podría saber al final de todo.

Lo tuyo sigue siendo mitología de tu iglesia romana, nada bíblico. Tu marianismo no me vende.

Lo dicho, no eres capaz de entender el Apocalipsis.

Lo tuyo es pura y simple doctrina disidente, ni hablar, estas muy lejos de Cristo.

Pax.
 
¨

No puede existir ¨sana doctrina vs. sana doctrina¨. Una está mal o las dos están mal.
No puede NO existir un magisterio.
No es mala palabra ¨institución¨.
[QUOTE="

Pax.[/SIZE]
[/QUOTE]

Por supuesto ,,y cada Rama del cristianismo tiene su respectivo magisterio ,,

El asunto esta en discernir cual es el correcto o cuales o en que estan correctos ,,y eso le toca a la conciencia de los hombres confiando en quien Dios puso en la tierra con el Ministerio de guiar a la verdad ,,,El os guiara a la verdad,,,el ES
 
No se si estes bajo el efecto de alcohol o algo, te pegue la definicion mas sencilla de Idolatria que consegui la cual puedes indagar, pero, si buscas enciclopedias encontraras aun mas aplicaciones que reafirman tus practicas como idolatria, De la sencilla definicion que te colgue basta pero puedes profundizar y puedes apostar tu casa que lo que Uds hacen es idolatria.
Pero todos sabemos que aun los asesinos eriales dicen ser inocentes cuando los atrapan

Por eso mismo, es mas, pongo la que tu trajiste:

  1. Amor y admiración excesivos que se sienten por una persona o por una cosa.
  2. Práctica religiosa en la que se rinde culto a un ídolo.
¿Y que es un ídolo? Pues un falso dios. Así que repito, como Maria Santísima no es una diosa falsa, no encaja.

Tu puedes llamarlos querubincitos caidos o santos o santaclaus osantanas o virgenes, igual son idolos que roban la atencion que desde el principio debio ser puesta en Dios, esto es la practica de Idolatria.

Si no son falsos dioses no se aplica el mandamiento del Libro del Éxodo. Así de simple.

No se que cosa citaste, podrias rectificar ? Lucas XX 36 no se que sera eso y ese texto siquiera me parece conocido y no se si te has dado cuenta que me se la biblia casi de memoria, cito pasajes por doquier que hablab de tooodos los temas...

Cierto, es capitulo XXII versiculo 36.

Te cuento que tampoco me cae bien guaido desde que descubri que era tremendo catolico, y como todo catolico ahi esta "dialogando" con maduro/satanas.

Espero que Dios nos mande un lider al menos digno y decente. Y si es Cristiano seria el mejor de los casos.

Lo dudo, Venezuela ya entro en el juego de poder geopolitico entre Rusia, China y USA. Trump no arriesgara la Paz Mundial por Venezuela. Lo mejor es la negociación, el pueblo no debe sufrir.

que carrizo le enseñan a Uds en esas catedrales vale ??

Repito, ¿donde se dice que la Biblia es JesuCristo?

Jejeje no conoces a Dios ni el a ti probalemente, el no comparte su gloria con muñecos, nunca lo ha hecho y siempre lo condeno. una cosa es que hagas una mala hexegesis de una doctrina pero Uds destruyeron todos los ritos y buenas costumbres Cristianas, Santa cena, bautizo, el matrimonio, monoteismo, etc etc

Pues lo siento mucho, hoy te topas con pared y te demuestro que conozco al Señor.

Bueno yo tambien me sorprenderia al ver esa aberracion, hablar en lenguas (latin, frances, ingles, yuruani, etc etc )esta normalizado bajo la enseñanza de Pablo:

1Co.14.26. ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
1Co.14.27. Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
1Co.14.28.
Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

Pues salieron muy contentos, fascinado por el orden y la belleza del rito en latín. Incluso grabaron los coros, les parecía algo sublime. Y a diferencia tuya, como mis amigos no son intolerantes, admiten la presencia de Dios en las Misas Católicas.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Porque tú lo dices?

Hasta el momento, NO se ha visto que hayas desarrollado ningún tipo de teología sobre la theotokos, ni siquiera usando la Biblia como se debe. Solo puras habladas.

¡No tienes nada!

Lo dicen los Santos Concilios Ecuménicos empezando por el Santo Concilio de Efeso donde se censuro y excomulgo a Nestorio y se alabo públicamente la Maternidad Divina de María siendo Ella la Santísima.

Pero como obvio, no le crees al Espiritu Santo que inspiró dichos Concilios Ecuménicos, mucho menos a mi. Por eso por mas que te esfuerzas en leer el Apocalipsis no puedes ver a Maria Santísima, porque no tienes nada, solo un montón de versículos bíblicos que te han cerrado el corazón a la Fe verdadera.

Pax.
 
¨Lo que oíste de mí y está corroborado por numerosos testigos, confíalo a hombres responsables que sean capaces de enseñar a otros.¨
Palabras sabias de pablo a timoteo contenidas en nuestra guia magisterial apostolica ,,,

Y tu guia cual es ?? Te pregunto porque citas a pablo ordenando a timoteo ensenar lo que oyo de el,,

Has oido sea de timoteo o de pablo que debemos rendir culto a maria delante de su imagen???

No ,,de el no lo oiste ,,,,,

Aqui esta el valor de tu magisterio ,seguro que de tu magisterio lo oiste ,,

Pues no problem ,, tu vara de medir es el magisterio y la nuestra es el nuevo testamento . El que prohibe en uno de sus libros rendir culto a cualquier criatura de Dios incluyendo a maria.
 
Lo dicen los Santos Concilios Ecuménicos empezando por el Santo Concilio de Efeso donde se censuro y excomulgo a Nestorio y se alabo públicamente la Maternidad Divina de María siendo Ella la Santísima.

Pero como obvio, no le crees al Espiritu Santo que inspiró dichos Concilios Ecuménicos, mucho menos a mi. Por eso por mas que te esfuerzas en leer el Apocalipsis no puedes ver a Maria Santísima, porque no tienes nada, solo un montón de versículos bíblicos que te han cerrado el corazón a la Fe verdadera.

Pax.

La mujer de apocalipsis fue sola Al decierto no con jose y Jesus Cuando fueron a egipto ..

al hijo se lo arrebataron antes de irse al decierto

ademas que el tiempo tiempos y la mitad de un tiempo corresponde segun Daniel Al tiempo apocaliptico del fin donde la ciencia se aumentaria no de hase 2000 anos atras .

No SABES nada de apocalipsis y yerras en lo Mas simple de la interpretacion apocaliptica con incongruencias ridiculas y forzadas .
 
La mujer de apocalipsis fue sola Al decierto no con jose y Jesus Cuando fueron a egipto ..

al hijo se lo arrebataron antes de irse al decierto

ademas que el tiempo tiempos y la mitad de un tiempo corresponde segun Daniel Al tiempo apocaliptico del fin donde la ciencia se aumentaria no de hase 2000 anos atras .

No SABES nada de apocalipsis y yerras en lo Mas simple de la interpretacion apocaliptica con incongruencias ridiculas y forzadas .

Si Maria Santísima no fuera la Mujer del Apocalipsis entonces el Niño no seria el Señor. El problema es que no has entendido que bajo los rasgos de Maria Santísima, la Mujer de Apocalipsis, esta el Pueblo de Dios.

Pax.
 
Si Maria Santísima no fuera la Mujer del Apocalipsis entonces el Niño no seria el Señor. El problema es que no has entendido que bajo los rasgos de Maria Santísima, la Mujer de Apocalipsis, esta el Pueblo de Dios.

Pax.
No trates de encajar lo que no encaja ,, maria no es la mujer que en tiempos apocalipticos sera guardada en el decierto ,, tampoco El Niño es Jesus pues jesus jamas fue arrebatado ,el asendio a los cielos en una nube suave cito y sin violencia ,

La mujer es el,pueblo de israel y las 12 estrellas son las 12 tribus como lo vio jose

Quien es arrebatado Al cielo antes de la tribulacion??. La iglesia , El Niño es la iglesia que sera arrebatada Al cielo mientras que israel sera perseguida por el anticristo en la gran tribulacion
 
No trates de encajar lo que no encaja ,, maria no es la mujer que en tiempos apocalipticos sera guardada en el decierto ,, tampoco El Niño es Jesus pues jesus jamas fue arrebatado ,el asendio a los cielos en una nube suave cito y sin violencia ,

La mujer es el,pueblo de israel y las 12 estrellas son las 12 tribus como lo vio jose

Quien es arrebatado Al cielo antes de la tribulacion??. La iglesia , El Niño es la iglesia que sera arrebatada Al cielo mientras que israel sera perseguida por el anticristo en la gran tribulacion

Encaja y a la perfección. Por eso la Mujer es Maria Santisima y al mismo tiempo el Pueblo de Dios. Todos los tiempos confluyendo en Un Sola Visión que nos muestra el Plan de Dios.

Pax.
 
Encaja y a la perfección. Por eso la Mujer es Maria Santisima y al mismo tiempo el Pueblo de Dios. Todos los tiempos confluyendo en Un Sola Visión que nos muestra el Plan de Dios.

Pax.
A la fuerza quieres meter a maria en el asunto ,,
Juan la hubiera reconocido Al verla ,pues el vivio con maria muchos anos

Eres un inventor de falacias ,,,el asunto es que como en el trono celestial descrito por juan aparecen el anciano de dias el cordero los 24 ancianos en sus tronos pero maria brilla por su ausencia Entonses te las inventas en el aire para colarla en el trono celestial .

Eres un truquero ,malamanoso embustero inventor de falacias y huevon

Jejeje . Tomate una pastilla y suena con lefreve o con la sirofenicia a ver SI tambien le rendiras culto como la santa de los huevones ,,
 
Encaja y a la perfección. Por eso la Mujer es Maria Santisima y al mismo tiempo el Pueblo de Dios. Todos los tiempos confluyendo en Un Sola Visión que nos muestra el Plan de Dios.

Pax.
Saludos Novo
puedo preguntar....
¿Cual es el plan de Dios?