¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Si Dios comenzó en ti una buena obra

la perfeccionará. ¿Hasta cuando?

Hasta el día de Jesucristo. ¿Cuál es ese día? ¿sobrevivirás hasta llegar a ese día?

¿dónde estarás cuando llegue ese día?

Pues. !Allí en dónde te encuentres ese día, allí Dios perfeccionará lo que en ti comenzó!

!Se llame ese lugar cómo se llame!

!No!
!está hablando de un tiempo, no de una persona!

se refiere a un día no del Espíritu Santo.

¿Puedes responder?
Dice las escrituras que Jesus siendo Dios fue perfeccionado aca en la tierra. No significo ni se puede forzar a una doctrina del purgatorio basado en un verso que dice que seremos perfeccionados... ser perfeccionado y castigado son 2 conceptos totalmente distinto.. la biblia no se puede forzar asi, y ahora te digo ,el pecador que estaba a su diestra en la cruz la cual le dijo estaria con el en el paraiso, tu entiendes que en el paraiso estaba el purgatorio ?? si es asi habria que cambiarle el nombre.
 
esto es para poner en un cuadro:

los evangelicos.............es decir nunca alegamos que nuestra institucion es el paradigma de la verdad ,que es la unica santa y madre....

Por eso estan divididos en mas de 35.000 denominaciones, congregaciones asambleas, iglesias , iglesitas y sectas , etc y sin embargo cada una reclama seguir la sana doctrina, o la inspiracion del Espiritu Santo, frase que esta de moda desde hace unos años...
Tu definicion es lo mas parecido a una ONG o club de amigos :)
asui es mejor juntitos pero no revueltos y controlados , si creemos lo mismo amen sino , nadie nos quema en la hoguera , nadie subordina nuestra conciencia solo el Espiritu santo , amen , como debe ser ,,el que es verdadero de Dios y cree lo mismo por el Espiritu pues bien y el que no que siga su camino . al fin de cuentas todos estaremos frente al Padre el cuakl juzgara los corazones ,,,,
 
Nada que ver
idolatría
  1. 1.
    Práctica religiosa en la que se rinde culto a un ídolo.
  2. 2.
    Amor y admiración excesivos que se sienten por una persona o por una cosa.
¿Tenemos oficialmente a Maria Santísima como un ídolo? Por que para que ella sea una idolo necesitamos que ella sea una Diosa. ¿La tenemos oficialmente como una diosa?

Entra en la definicion de idolatria, es una practica abominable a Dios.

No, porque para que sea idolatria deben ser dioses ajenos al Dios verdadero. ¿Son oficialmente dioses ajenos?

en el ejemplo del pedofilo que acaba de delinquir en argentina, el cual habia hecho lo mismo en chile y lo rehubicaron en argentina es la respuesta. El Vaticano es mas poderoso y corructo de lo que te imaginas.

No lo dudo. Pero no por eso voy a dejar de pelear por la Iglesia.

No se como puedes estar tan desinformado, oficial y legitimamente guaido es el presidente de Venezuela reconocido por las principales demoracias del Mundo, siendo los Estados Unidos su mas ferreo defensor. El vaticano apoya a guaido a titulo propio y para su propia verguenza.

Si, lo mismo paso con el gobierno republicano de España en el exilio hasta que Eiseinhower reconoció a Franco como Jefe de Estado. Estados Unidos no tiene aliados sino intereses.

si supieras la vida util de un papiro, tambien dudarias, ademas, hay precedentes de adulteramiento de libros religiosos por parte del Vaticano, siendo el ejemplo la coma juanica de la biblia solo uno archiconocido.

Ya veo, tu duda se basa en escepticismo y sospechas, pero sin pruebas de tu parte.

me alegra. No estoy informado al respecto, recuerda que soy evangelico, ese tipo de literatura no llama mi atencion, solo lo investigaria para debatir y no lo he hecho.

Entonces deje de sospecha de la obra de san Ireneo de Lyon y acéptelo como prueba histórica.

tu tienes que poner tu mirada en la biblia si de verdad quieres debatir con un evangelico de temas doctrinales..El fundamento de todas las doctrinas es la biblia y por eso la ICAR la consideramos la madre de las herejias

Y tu si quieres debatir con un cristiano como yo debes poner tu mirada en Cristo. El fundamento de todas las Doctrinas es el Evangelio y no únicamente la Biblia. Por eso la Iglesia Católica Apostólica y Romana es la Iglesia de Cristo.

El arrianismo es debatible porque se fundamenta en hexegesis biblica directa y vinculante...es por eso que causo tanto revuelo en la antiguedad y creeme lo que te digo que el vaticano no pudo borrarlo de la historia, si no me crees googlea arriano... veras toda la informacion que sobrevivio muy a pesar de los obispos mal llamados papas actualmente.

Bueno, si googlearas bien encontrarías esta obra del Card. Newman: http://www.newmanreader.org/works/arians/index.html

Arrianismo del siglo IV. Imprescindible para todo aquel investigador de la herejia antes, durante y despues del Concilio de Nicea.

Pax.
 
bingo NOOOO porque entonces en vano seria el mandamiento a algo que supuestamente nuunca ocurre, osea, por supuesto que cuando encaras una imagen falsa, (porque todas son falsas, no hay retratos de Jesus ni de Maria ni de sus muchas apariciones, de los supuestos santos recientes si ) y haces lo que hacen Uds, arrodillarse, percinarse, iniciar rezos, etc etc, usas como vehiculo a la imagen, sino lo mismo seria que te arrodillaras a un autobus y oraras a maria, pero no lo haces porque el vehiculo no es el autobus (que ironia) sino la imagen... sin darse cuenta le atribuyen poderes misticos a las imagenes y por eso el mandamiento:
Éxo.20.4. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
si todas las imagen son una representacion inerte, por que el mandamiento ??, heee te cache.
Tampoco la imagen es vehículo de nada pues no transmite la oración y es también falso que se le atribuyan poderes místicos, casicósmicos y fenomenales a una pieza de artesanía. La Iglesia ni enseña ni aprueba esas ideas. El mandamiento tiene su pleno sentido en el ambiente politeista e idolátrico en el que vivía Israel dónde las imágenes de Baal y demás eran consideradas como mágicas. La misma Biblia trae varios ejemplos en que los Israelitas usaron imágenes sin que eso supusiera una condena por parte de Dios.

Mira, hace rato estaba meditando en esto, el vaticano es una organizacion tan mala, tan mala, tan destructivamente diabolica que te dicen:
Maria madre de Dios
Maria inmaculada sin pecados concebidos
Maria digna de Veneracion
Maria intercesora
Maria reapareciendo como Jesus en Fatima, etc
Maria llevada al cielo incorruptible cargada por angeles
Luego le elaboran unas muñecas inmensas bellisimas decorada en oro y Joyeria, en un andamio o altar movible que usan para las procesiones y la sacan cargada sobre los hombros o en carroza desde la catedral de san pedro y pasan las imagenes via satelites hasta del papa inclinandose a la muñeca, luego dicen:
El vaticano nunca comunico que hay que adorar a maria....
En serio ???

Pues la Iglesia, que es más que el Vaticano, tiene la autoridad para enseñar que práctica religiosa es correcta y cual no. Por tanto enseña que la Virgen y los santos pueden ser venerados por los fieles, pero lo que nunca ha enseñado es que puedan ser adorados. Hay diferencias importantes entre estas dos acciones y la Iglesia las tiene clara.
ss
NOOO, por que a mi hermano si le pido intersecion DIRECTAMENTE, como aharon a moises cuando su esposa quedo leprosa, el me oye porque esta en este plano terrenal y a rango audible, no necesito que Dios le diga a mi hermano que ore por mi, le digo directamente, pedrito, ora por mi que estoy afligido X. Obvio que Dios oyo a aharon pedirle a Jehova por la lepra de su esposa pero luego que moises oro, fue la respuesta de Dios, y quedo 7 dias fuera del campamento inmunda.
Lo mismo se aplica a los Santos y a Maria. A ellos les pido la interseción directamente. Me escuchan porque seguimos formando parte del mismo Cuerpo que es la Iglesia. No necesito que Dios le diga a María o a los santos que oren por mi, le digo directamente, María, San Andrés, San José, San Expedito... etc., oren por mi que estoy afligido X. No hay diferencia en pedirle a mi hermano en la iglesia que rece por mi a pedírselo a María o a los santos.

Bueno, por lo menos leiste como se entendia la idolatria en el Viejo testamento.. es lo que queria que rescataras, ya si buscas excusas para justificar tu ejercicio de Fe, no hay problemas...
Leí lo que dice "un judío" al respecto. Se puse loque él mismo dice que es permisible en los que no somos judíos.


tomare en cuenta lo de las frases ofensivas... pero si se dice algo Jocosamente, no deberia ser ofensivo jeje
saludos.

ahaa ya mire imagenes de campos de cebolla, claro quien puede perderse alli :ROFLMAO:
Las ofensas son ofensas aunque vengan adornadas de emoticones y entre risas. Si no quiere ofender, pues no use lenguaje ofensivo. No es difíce
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Ave maria, madre de Dios ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte, Amen
En colores los errores teologicos.

No se puede dirigir una oracion a maria, ella no es Dios, no la puede oir
No es madre de Dios, esa es Rae, madre de los dioses, no maria.
en la hora de nuestra muerte, es tarde, sus obras fenecieron Ya.

saludos
María es la madre de Jesucristo, que es Dios, por lo que desde la encarnación en la Madre de Dios.

En la hora de la muerte es cuando más necesitamos de la interseción de aquellos que nos precedieron y además así le pedimos que nos acompañe en ese momento de la misma forma que acompaño a su Hijo.

Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Curioso porque tengo en mis apuntes que aun en el periodo de constantino habia obispos(en plural)
el papado como figura universal representante de la iglesia fue despueees de constantino..revise sus apuntes.
El resto de tu comentario lo corté porque ya había respondido a este post.

Te sugiero que revises tus notas. Te pongo algunos papas que precedieron a Constantino:
San Eusebio
San Marcelo I
San Marcelino
San Cayo
San Eutiquiano....
Alejandro I...
San Clemente de Roma
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
A LA ESCRITURA

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Hch_13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
Heb_1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb_5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.

1Jn_5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

Porque la comunión verdaderamente es con el Padre y su Hijo Jesucristo.

1Jn_1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.


NADA DE COMUNIÓN CON MARÍA...TALES COSAS SON INVENTOS DEL DIABLO.

MADRE PUTATIVA

EL ROL DE MARÍA COMO MADRE PUTATIVA SOLO VINO HACERSE EFECTIVO LUEGO DE SU NACIMIENTO COMO LO HICIERON LAS MADRES EN TODO HOGAR JUDÍO CON UN RECIÉN NACIDO...

LES REPITO A LOS CATÓLICOS DE ESTE TEMA LAS PALABRAS DICHAS A JOSÉ:

"porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es"


NI SIQUIERA EN EL PARTO HUBO CONTACTO HUMANO....

MARÍA NO NECESITÓ PARTERA

Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

El primer Adán no tuvo ombligo...Dios lo creó adulto.

Si el segundo Adan hubiese tenido ombligo ya no sería el segundo sino una continuación del primer Adán...

La mente carnal no lo acepta por cuanto está sujeta la norma natural de los partos de la descendencia del primer Adán caído en pecado.

Hay muchas cosas sobre Jesús que María nunca las publicó, pero las conocía:

Luc_2:19 Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Luc_2:51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.

Deu_29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.
 
Y con eso basta para que aquellos que afirmen que la Iglesia Católica prohibió la Biblia se retracten.

-Quizás no sea tan sencillo. En el Diccionario de Controversia del italiano Teófilo Gay (pgs.103/104) encuentro estos párrafos:

"Visto que donde la Biblia circula libremente en lengua vulgar, y manifiesto por la experiencia, que ello producirá más mal que bien...cualquiera que se atreva a poseer aquel libro y leerlo sin haber obtenido la debida autorización, no podrá recibir la absolución de sus pecados, a menos que venga a entregar su Biblia en manos del Obispo" (Regla IV de los Libros Prohibidos). En el Índice de los Libros Prohibidos, impreso en Roma por la R. C. Apostólica, por orden de Inocencio XI, en 1704, entre los libros prohibidos se menciona la Biblia publicada en cualquier idioma vulgar que sea.

"Pío VI, León XII, Gregorio XVI, renovaron esa prohibición; y Pío IX ...no vaciló en calificar en el Sílabo de peste la Biblia dada al pueblo en idioma vulgar".

"Pío IV en la Regla IV del Índice, prohíbe la lectura "Bibliorum catholices auctoribus versorum", y Pío VII en 1820, con un decreto agregado al Índice condena "El Nuevo Testamento traducido al italiano por Monseñor Martini".

Como este Diccionario fue escrito entre fines del Siglo XIX y comienzos del XX, es obvio que todavía faltaba mucho para las recomendaciones a los católicos a que en cada hogar se leyera la Biblia (Concilio Vaticano II).


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
de lo que habla el pasaje de la moneda es de la separacion de la politica de los asuntos de Dios.
Al Cesar sus tributos pero la dedicacion y la adoracion solo a Dios. Me lo enseñaron desde que era un niño en la iglesia.
Explícaselo a Ricardo que quiere que este pasaje sea una condena al uso de las imágenes. Según Ricardo Cristo expresa repugnancia por la imagen presente en el denario.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-De rastrear los rostros que se dicen ser de Jesucristo (por Internet) será posible añadir todavía algunos cientos más semejantes a los que pusiste; igualmente será posible hallar otros cientos más que en nada se parecen con aquellos. Cierto que ayuda a la identificación alguna inscripción helénica o latina, así como el halo de luz o círculo áureo tras la cabeza, la posición de los dedos y la mirada dulzona, ¿pero quién asegura sus largos cabellos sabiendo que Él no era nazareo? Además, en algunos se descubre su aspecto italiano, holandés o español, según el pintor y/o el modelo que posara para él.
Pero igual el patrón existe y persiste sobre todo en la pintura clásica y es además una imagen que ha quedado fijada en nuestra cultura y es reconocible. Hay investigaciones que han relacionado estos conjuntos de rasgos con los presentes en el Sudario de Turín y de hecho este patrón pictórico aparece cuando se empieza a exhibirse el Sudario en oriente.
Además al final la exactitud física no es lo importante.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Tenemos oficialmente a Maria Santísima como un ídolo? Por que para que ella sea una idolo necesitamos que ella sea una Diosa. ¿La tenemos oficialmente como una diosa?
Lo mas triste es que me estas citando y no leiste lo que puse, pluss pesima redaccion pero no importa, yo me comos los acentos.. Te puse:
Nada que ver
idolatría
1.
Práctica religiosa en la que se rinde culto a un ídolo.
2.
Amor y admiración excesivos que se sienten por una persona o por una cosa.
Un idolo puede ser hasta un hijo de uno, un vehiculo, una imagen o persona depositario de fe, etc...
eso que dices que idolo involucra a un dios, esta super equivocado.. si por favor investigas esto bien y lo profundizas te daras cuenta que eres tremendo idolatra porque YO que tengo dias leyendo, veo este patron que tienes de ensalzar a maria como si fuese algo inmaculado, algo literalmente divino, era una simple muchacha de 15 años de ascendencia Judia que fue electa por Dios, no por ser santa porque bien claro dice la biblia que: Bo hay quien haga lo bueno, no hay siquiera uno, simplemente Dios quizo depositar en ella ese don, y YO personalmente pienso que maria siquiera fue la madre cosanguinea de Jesus, solo un vientre en alquiler el cual no retribuye material genetico al feto/niño...No es biblico pero cuando se traza la genealogia, dice Jesus hijo de Jose.

Mat.1.16. y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Osea, biblicamente es mas probable que tenga sangre de Jose que de Maria..Como ? inseminacion artificial, en este caso inseminacion Divina, es lo que pienso.
puede leer up poco aca y bajarse de esa nube con eso de "Maria madre de dios" sera madre de dios porque Dios es eterno sin principio de dias.https://www.babygest.es/foro/tema/se-trasmiten-los-genes-en-el-vientre-de-alquiler/


No, porque para que sea idolatria deben ser dioses ajenos al Dios verdadero. ¿Son oficialmente dioses ajenos?
refutado
No lo dudo. Pero no por eso voy a dejar de pelear por la Iglesia.
Mijo, pelea por tu alma, la iglesia son las personas, no la estructura religiosa, el vaticano es mas un conglomerado empresarial que parte de la iglesia.

Si, lo mismo paso con el gobierno republicano de España en el exilio hasta que Eiseinhower reconoció a Franco como Jefe de Estado. Estados Unidos no tiene aliados sino intereses.

Pero lo estabas defendiendo a maduro .Te lo perdono porque seguro lo hiciste desde la ignorancia.

Y tu si quieres debatir con un cristiano como yo debes poner tu mirada en Cristo. El fundamento de todas las Doctrinas es el Evangelio y no únicamente la Biblia.

Brother, eres como un niño espiritual, como una oruga que nisiquiera es crisalida, Jesus es el Verbo, la biblia es Jesus... si lo lees con el espiritu santo, La biblia es Dios mismo manifestado, si lo lees sin el espiritu santo, la biblia es imple literatura.
Por eso la Iglesia Católica Apostólica y Romana es la Iglesia de Cristo.
una linda oruga, eso eres, espero que hagas la metamorfosis, vuela a Cristo.


Arrianismo del siglo IV. Imprescindible para todo aquel investigador de la herejia antes, durante y despues del Concilio de Nicea.

Pax.

Osea vas a basar las herejias en base a literatura secular?
que despistado estas, como me gustaria halarte por la correa y llevarte a una buena iglesia evangelica a que te prediquen a Cristo y su evangelio desde cero. Que sutituyas todas esas cosas incoherentes que dices por sana doctrina...seria genial.

 
María es la madre de Jesucristo, que es Dios, por lo que desde la encarnación en la Madre de Dios.

En la hora de la muerte es cuando más necesitamos de la interseción de aquellos que nos precedieron y además así le pedimos que nos acompañe en ese momento de la misma forma que acompaño a su Hijo.
Ella acompaño a Jesus mientras estaba vivo, no cuando estaba muerto, revisa la escritura y entiende que era su madre, no es que ella acompañaba a todos los moribundos de Judea... es algo sin sentido lo que dices. y la biblia no manda a que intercedamos por los muertos, tooodo lo contrario.

Saludos

", por lo que desde la encarnación en la Madre de Dios."

No entiendo esta frase, esta mal redactada, no tiene sentido. Maria encarno a la madre del Eterno ?? what ??
saludos.



 
El resto de tu comentario lo corté porque ya había respondido a este post.

Te sugiero que revises tus notas. Te pongo algunos papas que precedieron a Constantino:
San Eusebio
San Marcelo I
San Marcelino
San Cayo
San Eutiquiano....
Alejandro I...
San Clemente de Roma
estos serian obispos, no papas jejeje, lee y veras que para el concilio de nicea, constantino, coemperador del imperio romano, (no papa), convoco a los obispos que eran lideres de las zonas de poder...tenian un nombre esa zona pero no lo recuerdo de memoria. Son catolicos y no saben ni su historia.
 
de lo que habla el pasaje de la moneda es de la separacion de la politica de los asuntos de Dios.
Al Cesar sus tributos pero la dedicacion y la adoracion solo a Dios. Me lo enseñaron desde que era un niño en la iglesia.


Explícaselo a Ricardo que quiere que este pasaje sea una condena al uso de las imágenes. Según Ricardo Cristo expresa repugnancia por la imagen presente en el denario.

Salu2


No me estas entendiendo, Jesus predico la separacon del estado de la politica y Constantino unio a ambas cosas, destruyendo la iglesia primitiva de Cristo.
Es como si tomaras a una congregacion y pusieras a maduro a predicar, por un lado entra maduro y por el otro sale Dios.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Explícaselo a Ricardo que quiere que este pasaje sea una condena al uso de las imágenes. Según Ricardo Cristo expresa repugnancia por la imagen presente en el denario.

-Por gracia de Dios lo que requiero no son explicaciones obvias del pasaje, sino abrir la mente a que la pregunta de Jesús (¿de quién es la imagen?) no es porque Él lo ignorara, sino que en el Templo no debería estar tal moneda, cosa que repugnaría a todo judío ortodoxo. ¡Cómo si Jesús nunca hubiese visto un denario!
 
Pero igual el patrón existe y persiste sobre todo en la pintura clásica y es además una imagen que ha quedado fijada en nuestra cultura y es reconocible. Hay investigaciones que han relacionado estos conjuntos de rasgos con los presentes en el Sudario de Turín y de hecho este patrón pictórico aparece cuando se empieza a exhibirse el Sudario en oriente.
Además al final la exactitud física no es lo importante.

-De existir el tal patrón que dices, debería de divulgarse, a fin de que los artistas actuales no lo presenten tan diferente, como ocurre con las ilustraciones de las revistas de la Watchtower que pretenden presentar un Jesús más probablemente cercano al original.

-Los artistas de la Edad Media y del Renacimiento difícilmente hubieran visto el Sudario de Turín.

-Si es imprescindible la exactitud física de un pasajero que exhibe al oficial de Migración su Pasaporte, con la fotografía en el mismo, ¡cuánto más tratándose de Jesús niño, joven o adulto! Lo que el comprador de la imagen exige hoy día es belleza física, vestido hermoso y mirada dulce y tierna.
 
Para el cristiano la unica verdad es Jesucristo y su palabra ,,no las instituciones religiosas

El paradigma de la verdad no es la interpretacion de nadie ,,el paradigma de la verdad es Dios y su palabra , nuestra interpretacion es nuestra ... Y en humildad pedimos a Dios que sea consecuente y en acorde a su verdad ,

Son ustedes los que depocitan eso en el hombre y sus respectivos magisterios . , y sus respectivas interpretaciones
¨Lo que oíste de mí y está corroborado por numerosos testigos, confíalo a hombres responsables que sean capaces de enseñar a otros.¨

No puede existir ¨sana doctrina vs. sana doctrina¨. Una está mal o las dos están mal.
No puede NO existir un magisterio.
No es mala palabra ¨institución¨.
 
  • Like
Reacciones: Abenamar
-Ya te dije que para cuestionar la Doctrina Católica a partir de la Doctrina Católica, tendría yo que ser algún Cardenal prominente con cargo en la Congregación para la Doctrina de la Fe, de modo que lo que propusiera al menos fuese atendido. Mi condición de protestante me inhabilita ya de entrada para cualquiera iniciativa. Acá en el Foro, en cambio, como no es católico, cuestiono a católicos, protestantes, evangélicos, sectarios, ateos y agnósticos, sin que mucho se molesten. Por tal razón pregunté lo que en una Web Católica se presentó con tono dogmático. De esto es de lo que hemos comenzado hablando.

No, apenas una repasadita al Catecismo y ya tenés despejada la duda.
 
-Quizás no sea tan sencillo. En el Diccionario de Controversia del italiano Teófilo Gay (pgs.103/104) encuentro estos párrafos:

"Visto que donde la Biblia circula libremente en lengua vulgar, y manifiesto por la experiencia, que ello producirá más mal que bien...cualquiera que se atreva a poseer aquel libro y leerlo sin haber obtenido la debida autorización, no podrá recibir la absolución de sus pecados, a menos que venga a entregar su Biblia en manos del Obispo" (Regla IV de los Libros Prohibidos). En el Índice de los Libros Prohibidos, impreso en Roma por la R. C. Apostólica, por orden de Inocencio XI, en 1704, entre los libros prohibidos se menciona la Biblia publicada en cualquier idioma vulgar que sea.

"Pío VI, León XII, Gregorio XVI, renovaron esa prohibición; y Pío IX ...no vaciló en calificar en el Sílabo de peste la Biblia dada al pueblo en idioma vulgar".

"Pío IV en la Regla IV del Índice, prohíbe la lectura "Bibliorum catholices auctoribus versorum", y Pío VII en 1820, con un decreto agregado al Índice condena "El Nuevo Testamento traducido al italiano por Monseñor Martini".

Como este Diccionario fue escrito entre fines del Siglo XIX y comienzos del XX, es obvio que todavía faltaba mucho para las recomendaciones a los católicos a que en cada hogar se leyera la Biblia (Concilio Vaticano II).

Saludos cordiales

Si, quizá no sea tan sencillo. Una cosa que podría aclarar esto del índice es ¿en tu congregación, en la escuelita dominical, HOY día enseñan con la literatura de -por ejemplo- Elena White? O predicar con una Biblia de los testigos, adventistas o mormones?
 
Rom 16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.

Rom 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

Bien, el apóstol Pablo después de 16 versículos de estar recomendando y reconociendo el trabajo de hermanas y hermanos, que de una o de otra manera estaban trabajando en la obra del Señor, había matrimonios, hermanos y hermanas, trabajando arduamente en la obra del Señor.

Entonces él hace un ruego:

“Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos”.

La expresión “qué os fijéis” se refiere a estar pendientes de los hermanos que están trabajando legítimamente y quienes son aquellos que se levantan en contra de la Doctrina apostólica.

La asamblea establecida en Roma lo fue varios siglos antes del surgimiento del catolicismo romano.

Detectar a un hereje que trae falsa doctrina de afuera hacia adentro, es fácil.

Pero detectar doctrina falsa entre los mismos que están dentro de la congregación, dentro de la misma asamblea, es difícil…

Pablo les está rogando, no obstante tener autoridad de mandarles… él les hace muchos ruegos a los hermanos, para que ellos vean, detecten, quienes son aquellos que están causando divisiones y que se aparten de ellos.

Tal es el consejo para la asamblea en Roma.

De manera que éstos que se levantan dentro de la congregación para enseñar doctrina falsa, siempre han existido.

Siglos más tarde cuando surge el catolicismo romano con sus heréticas doctrinas...

Ellos destruyeron esta asamblea por mandato imperial.

La doctrina de la adoración a María, como la Reina del cielo, fue rechazada por la Iglesia de Cristo y la consecuencia no se hizo esperar...

Despedazados por bestias salvajes en la arena de los circos romanos, atormentados por hombres tan inmisericordes como bestias salvajes, y, lo que es más odioso aún, desgarrados en las cámaras de tortura de la Inquisición, Su pueblo ha muerto, con los rostros dirigidos al cielo, y con sus corazones entregados en oración a Dios.

Que vengan los abogados católicos al foro, con una falsa apariencia de piedad, para querer hacer prevalecer un sistema religioso que entroniza la criatura por encima del Creador, solo puede ser discernido por las almas acostumbradas a la enseñanza de la Escritura, y, por lo tanto reconocen el Señorío de Cristo en la asamblea, muy por encima de la altivez y soberbia de la criatura religiosa.

¿Conque dios os ha dicho no adoréis a la reina del cielo?

"Sabe dios que María es la madre de su hijo y por lo tanto merece adoración"

Esta es la tesis humanista de los defensores del Santo Rosario, oraciones inventadas por los hombres para arrebatar la preciosa alma del varón y colocarla bajo el engaño de una corredentora ajena a las Sagradas Escrituras.
El que lea, entienda.