¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

El asunto de la inmoralidad en las instituciones religiosas y lo que aqui queremos reiterar los evangelicos en torno a la iglesia catolica romana es que no pretendamos afirmar que estas inmoralidad es son exclucivas del catolisismo ,claramente y es Mas q evidente que tanto en instituciones evangelicas como catolicas esto susede ,,

El asunto es que los evangelicos nunca le han dado a la iglesia un lugar ontologico ,,es decir nunca alegamos que nuestra institucion es el paradigma de la verdad ,que es la unica santa y madre ,que debemos seguirla siega mente ,,para los cristianos lo ontologico esta solo en Dios mismo y su palabra ,,,no la institucion o denominacion a la cual pertenecemos ,,, asi que la verguenza es para los que tiene la iglesia como una diosa inmaculada y santa

Es evidente que la iglesia catoluca romana no es lo que ellos han dicho que es .. Es decir ,,

Son una institucion religiosa como cualquiera que solo puede ostentar ser tan humana y pecadora como las demas instituciones y denominaciones cristianas ,,,

Lo que desmonta el andamiaje catolico Romano de excluciva y unica por encima de las demas .
 
¿Por que no vienes a la Argentina a meter presos a estos curas abusadores ?
...

-Esta mañana, por Radio Continental de Buenos Aires, escuché a la madre del chico en cuestión relatar detalladamente todo lo acontecido.

-Lo peor no es con los sacerdotes que hacen tales cosas, sino con los demás eclesiásticos que no las hacen pero una vez enterados procuran silenciarlas o minimizarlas.

De todos modos, estos horribles sucesos no tienen nada que ver con nuestro tema. En todo caso, corresponden al asunto del celibato forzado.
 
-Nunca me propuse refutar sino apenas cuestionar la doctrina católica. Los refutadores del Foro apenas se refutan a sí mismos.

-Cuando los católicos apelan a la ortodoxia de su Catecismo, yo apenas los confronto con la inconducta del catolicismo mayoritario que es el que mejor conocemos. El propio Bergoglio ha descubierto esa falta entre profesantes (los más) y los practicantes (los menos). El problema es que le hacen poco caso.
Exacto, no cuestionás la Doctrina Católica a partir de la Doctrina Católica.

Vos cuestionás actitudes personales, pero las presentás (a esas actitudes) como si fueran Doctrina Católica.

Es como si ¨alguien¨ apelara a la ortodoxia protestante y yo lo confronte con los protestantes lgbtttq+ y con la inconducta del evangelicalismo mayoritario que rinde culto a artistas, pastores famosos, etc ;)
 
El asunto de la inmoralidad en las instituciones religiosas y lo que aqui queremos reiterar los evangelicos en torno a la iglesia catolica romana es que no pretendamos afirmar que estas inmoralidad es son exclucivas del catolisismo ,claramente y es Mas q evidente que tanto en instituciones evangelicas como catolicas esto susede ,,

El asunto es que los evangelicos nunca le han dado a la iglesia un lugar ontologico ,,es decir nunca alegamos que nuestra institucion es el paradigma de la verdad ,que es la unica santa y madre ,que debemos seguirla siega mente ,,para los cristianos lo ontologico esta solo en Dios mismo y su palabra ,,,no la institucion o denominacion a la cual pertenecemos ,,, asi que la verguenza es para los que tiene la iglesia como una diosa inmaculada y santa

Es evidente que la iglesia catoluca romana no es lo que ellos han dicho que es .. Es decir ,,

Son una institucion religiosa como cualquiera que solo puede ostentar ser tan humana y pecadora como las demas instituciones y denominaciones cristianas ,,,

Lo que desmonta el andamiaje catolico Romano de excluciva y unica por encima de las demas .
eso es verdad, el paradigma de la verdad entre evangélicos es la interpretación privadaa.
Lo paradójico es que si tu institución no es paradigma de la verdad ¿que sentido tiene que exista? Es decir, si tu comunidad no es paradigma de la verdad entonces es un club, un centro comunitario, un espacio de promoción de valores, etc.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Exacto, no cuestionás la Doctrina Católica a partir de la Doctrina Católica.

Vos cuestionás actitudes personales, pero las presentás (a esas actitudes) como si fueran Doctrina Católica.

Es como si ¨alguien¨ apelara a la ortodoxia protestante y yo lo confronte con los protestantes lgbtttq+ y con la inconducta del evangelicalismo mayoritario que rinde culto a artistas, pastores famosos, etc ;)

-Ya te dije que para cuestionar la Doctrina Católica a partir de la Doctrina Católica, tendría yo que ser algún Cardenal prominente con cargo en la Congregación para la Doctrina de la Fe, de modo que lo que propusiera al menos fuese atendido. Mi condición de protestante me inhabilita ya de entrada para cualquiera iniciativa. Acá en el Foro, en cambio, como no es católico, cuestiono a católicos, protestantes, evangélicos, sectarios, ateos y agnósticos, sin que mucho se molesten. Por tal razón pregunté lo que en una Web Católica se presentó con tono dogmático. De esto es de lo que hemos comenzado hablando.
 
eso es verdad, el paradigma de la verdad entre evangélicos es la interpretación privadaa.
Lo paradójico es que si tu institución no es paradigma de la verdad ¿que sentido tiene que exista? Es decir, si tu comunidad no es paradigma de la verdad entonces es un club, un centro comunitario, un espacio de promoción de valores, etc.
El paradigma de la verdad no es la interpretacion de nadie ,,el paradigma de la verdad es Dios y su palabra , nuestra interpretacion es nuestra ... Y en humildad pedimos a Dios que sea consecuente y en acorde a su verdad ,

Son ustedes los que depocitan eso en el hombre y sus respectivos magisterios . , y sus respectivas interpretaciones
 
eso es verdad, el paradigma de la verdad entre evangélicos es la interpretación privadaa.
Lo paradójico es que si tu institución no es paradigma de la verdad ¿que sentido tiene que exista? Es decir, si tu comunidad no es paradigma de la verdad entonces es un club, un centro comunitario, un espacio de promoción de valores, etc.

Para el cristiano la unica verdad es Jesucristo y su palabra ,,no las instituciones religiosas
 
corredentora.jpg

EL ENGAÑO CATÓLICO ROMANISTA

Estas declaraciones del catolicismo romano:

“María es el camino perfecto para llevarnos a Cristo".

Y esta otra:

"Dios tomo su carne y su sangre para darle naturaleza humana a su existencia y habitar entre nosotros."

Y esta:

“María Dios la hizo sin pecado, la hizo perfecta.

SON FALSAS.

La naturaleza adámica de María impide dar a luz a un Hijo en el cual pueda residir la PLENITUD DE LA DEIDAD, leemos:

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

También impide llevar a cabo la Obra de la Redención por cuanto María no está exenta de esta declaración:

Rom_3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

María, al igual que todos nosotros, nacemos contaminados por el pecado de la descendencia del primer Adán que es de la tierra.

No así el segundo Adán que es del cielo:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Por lo tanto, el cuerpo del Señor tiene que ser una obra perfecta del Espíritu Santo.

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

DIOS PREPARA EL CUERPO DE SU HIJO EN EL VIENTRE DE MARÍA POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO

Para tener más precisión en la preparación del cuerpo del Señor, veamos las Escrituras:

El primer hombre Adán, es hecho de tierra, leemos:

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

El cuerpo de María al morir se hizo polvo de la tierra con el paso de los años, como está escrito para los hombres y mujeres:

Gén_3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Para el segundo Adán, su cuerpo engendrado por el Espíritu Santo llena los requisitos para resistir la plenitud de la Deidad.

Cristo hizo el sol... las estrellas, todo fue hecho por medio de él y para él, por lo tanto, se requiere una inmensidad de poder para crear estas cosas. Y su gloria los cielos no la pueden contener...

De manera que un cuerpo normal como el nuestro no puede contener la plenitud de la Deidad...explotaría o se desintegraría por nuestra naturaleza corrupta…
Los hombres que han estado cerca de su Presencia, han caído como muertos…y han tenido que ser fortalecidos por el mismo Señor.

Y aquí es donde surge la negación del poder de Dios en los católicos romanistas.

Se les hace imposible que El Espíritu Santo pueda engendrar un cuerpo semejante al nuestro, pero sin pecado (Heb.4:15).

Y entonces se inventan que María también fue concebida sin pecado.

Y, por lo tanto, en base a esta falsedad, la sangre de María también limpia pecados igual que la de su Hijo.

Es la madre corredentora para los católicos.

Y la elevan a los altares como la Reina del cielo… inventando que, si su hijo subió al cielo a la Diestra de Dios Padre, ella también.

Y se inventaron la ascensión en cuerpo y alma de María.

Entonces en el Trono de Dios el Padre y el Hijo están ahora acompañados por María.

De manera que el catolicismo romano es un camino lleno de mentiras…

A VER SI EL CATÓLICO ENTIENDE

Luc 2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
Luc 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Luc 2:50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

"LOS NEGOCIOS DE MI PADRE"

Entre los negocios de Su Padre Dios, no se encuentra el llevar a los altares a su madre.

ESTA ES UNA OBRA DEL DIABLO.

¿Y con qué propósito lo hace?

Descalificar la Obra perfecta de la Redención, pues ahora resulta que no está completa sin la corredentora María.

¿QUIÉN ESTÁ EN MEDIO DE LA ASAMBLEA?

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

¿Y QUIÉN ESTÁ EN MEDIO DE LOS QUE SE CONGREGAN EN EL NOMBRE DE MARÍA?

Estamos seguros de que allí no está el Señor en medio de ellos.

Es otro Jesús… es otro evangelio (2Cor.11:4)

El catolicismo romano embrutece a sus miembros... son como robots...sin espíritu, están programados para la apología de su sistema religioso, pero nada de Escritura, NADA DE CRISTO.

La respuesta sobre los que se congregan en el nombre de María es muy simple:

1Co_11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

"LA MUJER ES GLORIA DEL VARÓN"

Son congregaciones diametralmente opuestas:

Los congregados en el nombre de María, manifiestan la gloria del varón.

Esto tiene un antecedente histórico...que tiene que ver con la rebelión de la criatura delante del Creador antes de la fundación del mundo...

Isaías 14 y Ezequiel 28 nos hablan de esta rebelión del Querubín Protector...contra la preeminencia y Señorío de Cristo.

Es evidente, espiritualmente hablando, que cuando 1 Cor. 11:7 señala que el varón es imagen y gloria de Dios...NO LO DICE POR LA DESCENDENCIA DE ADÁN... por cuanto el hombre es un ser caído necesitado de la gracia de Dios...en Cristo Jesús...

¿Entonces por quién lo dice?

POR CRISTO:

Tres veces Santo, el dijo "el que ha me ha visto a mí, ha visto al Padre" y en otro lugar: "Yo y el Padre, uno somos".

A Dios nadie lo ha visto jamás, pero su Hijo lo ha dado a conocer...

De manera que los sistemas religiosos que honran a la criatura y deshonran a Cristo son herramientas en manos de aquel que se rebeló y fue expulsado del cielo (Lc.10:18).

Pero el católico romanista es una persona ignorante de estas cosas...porque en su corazón lo que hay son estatuas de yeso, veladoras, camándulas, cirios, catecismos, Papas, conventos, seminarios, Vaticano, es decir, mucha religión idolátrica, pero vacíos de Cristo y llenos de la santa madre iglesia, que los amamanta desde bebés y no los suelta hasta que el engañado católico se despierta en medio de tormentos y fuego que nunca se apaga.

Que la luz de Cristo resplandezca en medio de las tinieblas.
 
¿Ves? Luego entonces, si no amas a la Santisima Virgen Maria como Madre de Dios y le niegas su culto generación de bienaventurada pues obvio no veras a Dios. Por eso oro a Ella, sabiendo que cumplo con el deber de amarla como Madre del Señor, Virgen Perpetua que nos ha dado al Salvador y Rey de Reyes pues solo así veré a Dios pues estoy obligado a decir que es Santísima (Bienaventurada) como todas las generaciones hasta el retorno del Señor.

Pax.
Es pura idolatria lo que dices, tendrias que amar a el padre de Jesus, a los hermanos de Jesus, a los sobrinos de Jesus y no te veo adorando a esos muertos....
le niegas su culto generación de bienaventurada
Lo que te decia anteiormente, frases que siquiera tienen sentido, necesito que otro catolico me traduzca lo que aca dice,
Yo no se so has leido el sermon del monte,
Mat.5.2. Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
Mat.5.3. Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Mat.5.4. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
Mat.5.5. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Mat.5.6. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Mat.5.7. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Mat.5.8. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Mat.5.9. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Mat.5.10. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Mat.5.11. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Un monton de bienaventurados, y esto viene directamente de parte de Dios..no de siervos como los que saludaron a maria..Segun tus excusas para adorar a maria, tendrias que adorar a media judea de la epoca, y en la actualidad a medio mundo tambien, pero te focalizas en maria, es idolatria, la idolatras,,, solo Dios podria operar un milagro en ti pero lo dudo porque bajo libre alvedrio escoges adorar a entes ajenos a Dios.
to bad.
 
La Iglesia Copta se remonta a mediados del primer siglo en Egipto, Sudán y Etiopía, siendo la mayoría cristiana al noreste de África.
Los coptos son ortodoxos pero no reconocidos por la ortodoxia oficial quienes los consideran " herejes monofisitas" , y tienen sus propio Papa.

-La Iglesia Armenia la hay Católica, Ortodoxa y Evangélica, con numerosas congregaciones en los países de sus emigrantes como Argentina y Uruguay.
ahi lo tienes, armenios catolicos, ortodoxos sui generis ( tambien herejes monofisitas para los ortodoxos puros ) y evangelicos ( evangelizados por el metodismo, a su vez los renegados del anglicanismo).A su vez, para los armenios ortodoxos son unos herejes.

-Los ortodoxos son la mayoría cristiana en Grecia, Rusia y los países de Europa Oriental. Griegos y rusos poseen rica historia y bibliografía.
Pero el patriarcado de Moscu y el de Constantinopla ( que es el historico) estan enfrentados y se rechazan mutuamente , cada uno en su momento se autodenomino " la nueva Roma" .
Despues de la caida de la URSS. cada pais que recupero su autonimia politica, se armo su propia iglesia ortodoxa autocefala

La eterna lucha entre la ortodoxia y la heterodoxia, fieles contra herejes.
Solo la iglesia de Roma " tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia" es el faro de la cristiandad


cordiales saludos y buen fin de semana
norah
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
El protestantismo en teoría parecía bueno , pero en realidad causó más división a la iglesia de Cristo . Si Lutero haya tenido razón o Calvino o Zwiglio hoy todos seguirían la fe de uno de ellos.
Fue bueno, en tantos ambitos que ni te imaginas. Las exegesis van evolucionando con la ayuda del espiritu santo, lo que tu y yo sabemos hoy dia, los eruditos de la epoca no tenian idea, es otro tiempo y una de las pocas ventajas de esta epoca es el conocimiento al alcance de tu mano. quieres acaso volver al feudo imperial encacillado por dogmas del papado del siglo 14 ??

Jesus solo fundó una iglesia, un solo rebaño con un solo pastor . Tiene que haber una verdadera que haya existido todos esos siglos . Si Jesús fundó una , cómo va hacer una que nació el siglo pasado o este siglo ? Solo sería una imitación.
los testigos de Jehová se reúnen , también son su iglesia ?
y una que no existió todos esos siglos lo es ? El que haya gente actúe mal no significa todos sean así . En el antiguo pueblo de Dios dejo de ser su pueblo por judíos infieles a la fe ? Igual acá en la iglesia.

Tienes que revisar tu concepto de iglesia, la iglesia no es la estructura fisica o religiosa, la iglesia es la Gente. Yo soy la iglesia de Cristo,.



sì lo comparo lo de la fuerza de gravedad por qué tú piensas se comenzó a creer en la asunción desde 1950 o hace 2 siglos .

La asuncion como dogma depositorio de la fe comenzo en 1950, a maria se sacralizo solo luego de trento, y ahora en la ICAR maria esta por encima de Dios en importancia y dedicacion de culto, esto es grave.


No señor , no confundo nada. Quien te dijo que en los concilios se juntan y se inventan doctrinas ?
Estás más confundido tu que los hijos de Ricky Martin en el día de las madres .
Un ejemplo en el concilio del siglo 4 se estableció Dios es 3 personas , se juntaron para inventar eso ? Ya se creía solo se reafirmó . Así pasa con todos la s concilios . Solo se pone orden para que sepan cuál es la fe . Hay escritos que datan desde el siglo 3 o 4 acerca de la asunción.

Por favor busca un sacerdote que te explique que es un concilio y cual es su finalidad... solo se convoca para crear doctrinas de esencia para dogmatizar la religion. Todo lo que alli sale es extrabiblico como las misas de difunto, etc, el purgatorio, las indulgencias, pague por su salvacion con (visa o mastercard), la veneracion de santos y reliquias. etc etc

saludos, me gusta dialogar contigo..
 
-Ya te dije que para cuestionar la Doctrina Católica a partir de la Doctrina Católica, tendría yo que ser algún Cardenal prominente con cargo en la Congregación para la Doctrina de la Fe, de modo que lo que propusiera al menos fuese atendido. Mi condición de protestante me inhabilita ya de entrada para cualquiera iniciativa. Acá en el Foro, en cambio, como no es católico, cuestiono a católicos, protestantes, evangélicos, sectarios, ateos y agnósticos, sin que mucho se molesten. Por tal razón pregunté lo que en una Web Católica se presentó con tono dogmático. De esto es de lo que hemos comenzado hablando.

ya te aclare en su momento que es una interpretacion personal de quien escribe, muy lejos del literalismo al que eres tan afecto y de cualquier intento de dogmatizacion que no le corresponde.
 
-Esta mañana, por Radio Continental de Buenos Aires, escuché a la madre del chico en cuestión relatar detalladamente todo lo acontecido.

-Lo peor no es con los sacerdotes que hacen tales cosas, sino con los demás eclesiásticos que no las hacen pero una vez enterados procuran silenciarlas o minimizarlas.

De todos modos, estos horribles sucesos no tienen nada que ver con nuestro tema. En todo caso, corresponden al asunto del celibato forzado.


Pero metió cizaña hablando mal de un supuesto pastor cuando los casos de curas abusadores, homosexuales y pedófilos son todos los días y no una excepción y hablo solo de Argentina y este sinvergüenza ya tenía registros de abusos en Chile y sigue con el cuentito del traslado de aquí para allá por el Vaticano y los pecados los siguen.

Tiene que ver porque que la Orden Sacerdotal es falsa y la I.C.A.R pretendió cambiar el presbiterio de Cristo de sus cinco ministerios, por lo tanto estamos discutiendo doctrina que ni siquiera está en la Palabra de Dios como el culto mariano.

Saludos.
 
Es cierto que son diversos y libres como cristianos, pero todos consideran herejía el purgatorio solo por que le creyeron a Lutero. Miralo así: si no crees que la santificación es necesaria para la salvación, lógicamente no vas a considerar necesario que Dios complete lo que falte a tu purificación en el otro mundo , antes de gozar plenamente de su presencia.

Por el amor de Dios abenamar, que han hecho contigo en esa iglesia, Dios se humanizo y se puso asi mismo a morir a manos de su pueblo escogido atrozmente para llevar nuestros pecados y comprar nuestra salvacion, tu crees que con visa o mastercard vas a comprar tu salvacion?? Platon invento eso, acaso no has leido la purificacion del alma segun platon ? incluso platon no llego a las infamias de las indulgencias de la ICAR, platon quiza inocentemente quizo explicar el origen y final destino del "alma" al mudo de las "ideas"
Creo que fue el papa gregorio que tomo este mito pagano y dijo, eureka, purgatorio.
 
El asunto de la inmoralidad en las instituciones religiosas y lo que aqui queremos reiterar los evangelicos en torno a la iglesia catolica romana es que no pretendamos afirmar que estas inmoralidad es son exclucivas del catolisismo ,claramente y es Mas q evidente que tanto en instituciones evangelicas como catolicas esto susede ,,

El asunto es que los evangelicos nunca le han dado a la iglesia un lugar ontologico ,,es decir nunca alegamos que nuestra institucion es el paradigma de la verdad ,que es la unica santa y madre ,que debemos seguirla siega mente ,,para los cristianos lo ontologico esta solo en Dios mismo y su palabra ,,,no la institucion o denominacion a la cual pertenecemos ,,, asi que la verguenza es para los que tiene la iglesia como una diosa inmaculada y santa

Es evidente que la iglesia catoluca romana no es lo que ellos han dicho que es .. Es decir ,,

Son una institucion religiosa como cualquiera que solo puede ostentar ser tan humana y pecadora como las demas instituciones y denominaciones cristianas ,,,

Lo que desmonta el andamiaje catolico Romano de excluciva y unica por encima de las demas .


esto es para poner en un cuadro:

los evangelicos.............es decir nunca alegamos que nuestra institucion es el paradigma de la verdad ,que es la unica santa y madre....

Por eso estan divididos en mas de 35.000 denominaciones, congregaciones asambleas, iglesias , iglesitas y sectas , etc y sin embargo cada una reclama seguir la sana doctrina, o la inspiracion del Espiritu Santo, frase que esta de moda desde hace unos años...
Tu definicion es lo mas parecido a una ONG o club de amigos :)
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
...
La eterna lucha entre la ortodoxia y la heterodoxia, fieles contra herejes.
Solo la iglesia de Roma " tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi iglesia" es el faro de la cristiandad

...

-Poco importa que cada confesión cristiana tenga su propio Papa y jerarquía; lo importante es convertirse del pecado a Dios con sincero arrepentimiento, creyendo en el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, que murió y resucitó para salvarles. Obtenido esto, la gracia de Dios añadirá lo demás.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Yo solo he demandado sacerdotes que por un motivo u otro han tenido hijos con mujeres adultas. Hasta hoy no me ha tocado ninguno pederasta. Pero en cuanto aparezca uno no dudare meterlo en la cárcel.
Quiza tu inocencia es genuina pero My friend, eso no depende de ti, depende del Vaticano.


Supongo que por la misma razón que Estados Unidos busca una salida negociada a la situación en Venezuela. La Paz es ante todo siempre una posibilidad aun cuando hay tiranos como Maduro.

para la ICAR maduro es el presidente de Venezuela y guaido es el Sr Guaido



Falso, las copias del siglo IV están en Roma y lo que es mejor, muchos historiadores no católicos como Charles Evan Hill (judio si mal no recuerdo) se basan en el para sus investigaciones. Aunque me sorprende que dudes del Papyrus Oxyrhynchus 405 que data del siglo II d.C. descubierto por Bernard Pyne y Arthur Surridge. Dichos papiros contienen la obra de san Ireneo de Lyon completa.
Dudo completamente pero al fin de cuentas todo es irrelevante, nada cambia las herejias practicadas por la ICAR, la unica subdivision cristiana con practicas idolatricas. Nada tiene que ver, por ejemplo, purgatorio con pedro, ya existia el concepto y no se observo por la iglesia de Cristo, al menos no biblicamente,,, ya lo que surgio despues todos lo sabemos.

El Papa Pio XII censuro esta herejía que en el siglo XIX desemboco en el modernismo teológico. Es lo que hacen hoy en día los que creen que los evangelios no fueron escritos por los autores que ahí dicen sino por sucesores de estos solo porque las biblias mas antiguas datan del siglo IV.
entiendo que es porque el material usado para los papiros se descomponian, para que sobrevivieran debian seguir procesos de preservacion muy espesificos, y aun asi lo que se podria recuperar serian algunos codices, no el libro entero. hay que datarlo tanto con carbono14 como con tecnicas forenses de especialistas en la materia, es menester hacerlo, importa un comino lo que diga el papa, para nosotros el no es nadie, yo no doy 3 centavos por ese hombre.


San Ireneo vive en Cristo. Es un Santo para la eternidad y su obra la puedes consultar hoy en día en buenas paginas de internet gracias a los papiros que aun hoy sobreviven.
Bueno si es asi, lo sabre cuando llegue al cielo y lo vea alla, Dios mediante.

Pues no, no sobrevivio. De aquel arrianismo nada queda ya y no fue la Iglesia quien lo elimino, sino Dios, cuando los lideres arrianos fueron renunciando a esa herejía. De esos viejos días solo quedan grupos heréticos que niegan la Trinidad pero lejos de la interpretación que hacia Arrio.

es que no fue arrio, tenia decadas esa hexegesis rodando, solo que con arrio cobro fuerza y el se apropio de la doctrina. Y si reconoces que sectas

Pax.
De hecho creo que los testigos de russel repiten casi exactamente la doctrina arriana,
 
Por el amor de Dios abenamar, que han hecho contigo en esa iglesia, Dios se humanizo y se puso asi mismo a morir a manos de su pueblo escogido atrozmente para llevar nuestros pecados y comprar nuestra salvacion, tu crees que con visa o mastercard vas a comprar tu salvacion?? Platon invento eso, acaso no has leido la purificacion del alma segun platon ? incluso platon no llego a las infamias de las indulgencias de la ICAR, platon quiza inocentemente quizo explicar el origen y final destino del "alma" al mudo de las "ideas"
Creo que fue el papa gregorio que tomo este mito pagano y dijo, eureka, purgatorio.


Filipenses 1:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

Si Dios comenzó en ti una buena obra

la perfeccionará. ¿Hasta cuando?

Hasta el día de Jesucristo. ¿Cuál es ese día? ¿sobrevivirás hasta llegar a ese día?

¿dónde estarás cuando llegue ese día?

Pues. !Allí en dónde te encuentres ese día, allí Dios perfeccionará lo que en ti comenzó!

!Se llame ese lugar cómo se llame!
 
Más que probar que Pablo y Pedro estuvieron en Roma, es ver que autoridad tenía la iglesia de Roma sobre las demás, "la que preside en la caridad" como dijo San Ignacio de Antioquía. Las cartas de Ignacio son fuentes aceptadas como fidedignas por los especialistas.
Me estas citando personas que no conozco,osea, Ignacio de antioquia, solo diria que por algo las cartas de "san ignacio" no estan en el canon biblico y la de los apostoles si. Rescato que no se puede probar que pedro estuvo en roma, yo te puedo demostrar que pablo si estuvo. como dije en un post anterior, todo esto es irrelevante si tomamos lo que dijo pablo estando inspirado en el Espiritu Santo:
Gál.1.8. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Esto te lo digo porque se que no hay manera que alguien le saque de la cabeza a un catolico que Pedro ni se entero que lo llamaron papa, es la excusa para endiosar a los papas pero su ministerio era el de la circunsicion y tenia sus propios discipulos la cual ministraba en judea, El MInisterio de los gentiles era de Pablo, y en la biblia miramos a pablo discipulando en roma, puedes leer todo lo dificil que le fue llegar a roma, lo describe detalladamente la biblia, no era un viale en burrito de 40 minutos, era una odisea. Situar a pedro en el mismo contexto ministerial es especulacion y diria que una muy poco atinada especulacion.

Por eso quiza es mejor establecer que es irrelevante la sucesion apostolica sino lo que importa en terminos doctrinales es respetar la integridad del evangelio, Verdad ?
saludos...