¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Te cite el evangelio de san Lucas en sus versículos 43 y 48 del capitulo I. Y para ti la Escritura no fue suficiente.

Desde la mitología de tu iglesia romana, segro que sí...

Pues la Escritura enseña otra cosa:
"porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,"
Evangelio de san Lucas. I,48.

Desde el siglo I hasta el final de los tiempos todas las generaciones le llamaran bienaventurada... y eso ya es un culto.

De acuerdo a la mitología de tu iglesia romana, culto lleva a devoción, y devoción lleva a adoración.

Desde lo bíblico, el que está sentado en el trono y al Cordero, se les da la adoración merecida. Ahí no aparece la señora esa de tu iglesia romana.

Y La Iglesia enseña lo contrario?

No sé, dime tú...
 
Si, quizá no sea tan sencillo. Una cosa que podría aclarar esto del índice es ¿en tu congregación, en la escuelita dominical, HOY día enseñan con la literatura de -por ejemplo- Elena White? O predicar con una Biblia de los testigos, adventistas o mormones?

-Bueno, todavía no somos perfectos, pero al menos estamos cuerdos.
 
El problema grande, de estos abogados del romanismo católico es:

No pueden contradecri las tradicionales enseñanzas del Magisterio Católico... pues hay peligro de excomunión.

En esta situación, la Biblia tiene que ser ignorada.
 
Quiero dejar una pregunta abierta, un planteamiento que solo hay que aplicar la logica, no hay que ser un exegeta de renombre...y la pregunta es legitima y a todos los debatientes estan invitados a iluminarme. En base a:
1Te.4.16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Te.4.17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Si bien maria murio posterior a Jesus, murio en Cristo sin ambiguedades, y quedando asentado que aun (Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo) esto no ha sucedido, ¿Quien se aparecio en Fatima ?
 
Después del cierre del Canon de las Escrituras... lo que aparezca por ahí, debe ser desechado por falso.
Por ahí leí de un forista que afirma que "cristo" se le apareció uniformado de militar y con el uniforme puesto le resolvió una avería de su carro.

Esta aparición de un "cristo" mecánico, cae dentro de la misma categoría de las apariciones de mujeres que reclaman reconocimiento dentro de su sistema religioso, para ser veneradas.
 
-Quizás no sea tan sencillo. En el Diccionario de Controversia del italiano Teófilo Gay (pgs.103/104) encuentro estos párrafos:

"Visto que donde la Biblia circula libremente en lengua vulgar, y manifiesto por la experiencia, que ello producirá más mal que bien...cualquiera que se atreva a poseer aquel libro y leerlo sin haber obtenido la debida autorización, no podrá recibir la absolución de sus pecados, a menos que venga a entregar su Biblia en manos del Obispo" (Regla IV de los Libros Prohibidos). En el Índice de los Libros Prohibidos, impreso en Roma por la R. C. Apostólica, por orden de Inocencio XI, en 1704, entre los libros prohibidos se menciona la Biblia publicada en cualquier idioma vulgar que sea.

"Pío VI, León XII, Gregorio XVI, renovaron esa prohibición; y Pío IX ...no vaciló en calificar en el Sílabo de peste la Biblia dada al pueblo en idioma vulgar".

"Pío IV en la Regla IV del Índice, prohíbe la lectura "Bibliorum catholices auctoribus versorum", y Pío VII en 1820, con un decreto agregado al Índice condena "El Nuevo Testamento traducido al italiano por Monseñor Martini".

Como este Diccionario fue escrito entre fines del Siglo XIX y comienzos del XX, es obvio que todavía faltaba mucho para las recomendaciones a los católicos a que en cada hogar se leyera la Biblia (Concilio Vaticano II).


Saludos cordiales

Disculpa que conteste hasta hoy Ricardo, pero falleció un amigo mio hace un par de días y tuve que salir de mi ciudad (el era pastor presbiteriano) y pues hasta hoy pude regresar a mi casa.

Teofilo Gay era pastor protestante en el siglo XIX. Un piamontes defensor de la Casa de Saboya cuando esta ultima estaba en conflicto abierto con el Papado con Pio IX y Leon XIII. Dicho sea de paso, Gay era controversista insigne y la mayor parte de la información que da no tiene respaldo histórico. Tan solo te daré un botón de muestra y cito lo que tu trajiste:
'En el Índice de los Libros Prohibidos, impreso en Roma por la R. C. Apostólica, por orden de Inocencio XI, en 1704, entre los libros prohibidos se menciona la Biblia publicada en cualquier idioma vulgar que sea.'

El problema es que Inocencio XI fue Papa entre 1676 y 1689.

Teofilo Gay, miente. Su diccionario debe ser rechazado por falsear la historiar.

Pax.
 
Lo mas triste es que me estas citando y no leiste lo que puse, pluss pesima redaccion pero no importa, yo me comos los acentos.. Te puse:
Nada que ver
idolatría
1.
Práctica religiosa en la que se rinde culto a un ídolo.
2.
Amor y admiración excesivos que se sienten por una persona o por una cosa.
Un idolo puede ser hasta un hijo de uno, un vehiculo, una imagen o persona depositario de fe, etc...
eso que dices que idolo involucra a un dios, esta super equivocado.. si por favor investigas esto bien y lo profundizas te daras cuenta que eres tremendo idolatra porque YO que tengo dias leyendo, veo este patron que tienes de ensalzar a maria como si fuese algo inmaculado, algo literalmente divino, era una simple muchacha de 15 años de ascendencia Judia que fue electa por Dios, no por ser santa porque bien claro dice la biblia que: Bo hay quien haga lo bueno, no hay siquiera uno, simplemente Dios quizo depositar en ella ese don, y YO personalmente pienso que maria siquiera fue la madre cosanguinea de Jesus, solo un vientre en alquiler el cual no retribuye material genetico al feto/niño...No es biblico pero cuando se traza la genealogia, dice Jesus hijo de Jose.
Mat.1.16. y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Osea, biblicamente es mas probable que tenga sangre de Jose que de Maria..Como ? inseminacion artificial, en este caso inseminacion Divina, es lo que pienso.
puede leer up poco aca y bajarse de esa nube con eso de "Maria madre de dios" sera madre de dios porque Dios es eterno sin principio de dias.https://www.babygest.es/foro/tema/se-trasmiten-los-genes-en-el-vientre-de-alquiler/

Ya veo. Ahora bien, si como tu dices, si un puede ser hasta un hijo de uno, un vehículo, una imagen o persona depositario de fe, etc, entonces hablamos de algo que nace del corazón, luego, ¿como puedes leer tu el corazón de la gente? Eso solo es prerrogativa de Dios.


Así es, ya corregiste, por fin ya sabes que los Santos no son ídolos.

Mijo, pelea por tu alma, la iglesia son las personas, no la estructura religiosa, el vaticano es mas un conglomerado empresarial que parte de la iglesia.

El Señor ya gano mi alma. Lo que yo debo defender es Su Santa Iglesia siendo fiel al Obispo de Roma.

Pero lo estabas defendiendo a maduro .Te lo perdono porque seguro lo hiciste desde la ignorancia.

Yo no defiendo a Maduro. Simplemente es el Presidente de Venezuela y Guaidó no pudo probar nada. Tan no pudo que incluso hoy sigue sin poder tomar el poder del país y lo obligaron desde Washington a iniciar reuniones con Maduro.

Brother, eres como un niño espiritual, como una oruga que nisiquiera es crisalida, Jesus es el Verbo, la biblia es Jesus... si lo lees con el espiritu santo, La biblia es Dios mismo manifestado, si lo lees sin el espiritu santo, la biblia es imple literatura.

¿Donde dice la Biblia que la Biblia es Jesús?

una linda oruga, eso eres, espero que hagas la metamorfosis, vuela a Cristo.

Estoy en Cristo. ¿Y tu para cuando estas con él?

Osea vas a basar las herejias en base a literatura secular?
que despistado estas, como me gustaria halarte por la correa y llevarte a una buena iglesia evangelica a que te prediquen a Cristo y su evangelio desde cero. Que sutituyas todas esas cosas incoherentes que dices por sana doctrina...seria genial.

Lo intentaron, curiosamente mis amigos pastores me quieren muy lejos de ellos (risas) y es que no toleran a un católico tan tradicionalista como yo.

Pax.
 
Desde la mitología de tu iglesia romana, segro que sí...

¿Citarte la Escritura es mitología? Vaya, casi, casi eres ateo.

De acuerdo a la mitología de tu iglesia romana, culto lleva a devoción, y devoción lleva a adoración.

Desde lo bíblico, el que está sentado en el trono y al Cordero, se les da la adoración merecida. Ahí no aparece la señora esa de tu iglesia romana.

De acuerdo a la Fe Verdadera todo culto lleva devoción pero solo el culto a Dios lleva a adoración. ¿En el Templo donde vas no te enseñan eso? Que triste sin duda. Pero bueno lo seguro es que seas victima de alguna secta que se titule cristiana. Afortunadamente la Escritura enseña que Maria Santísima es Madre de Dios y su culto es generacional hasta el final de los tiempos.

Pax.
 
...
El problema es que Inocencio XI fue Papa entre 1676 y 1689.

Teofilo Gay, miente. Su diccionario debe ser rechazado por falsear la historiar.

-No veo inconveniente alguno que el Papa Inocencio XI hubiese dejado precisas instrucciones de incluir en próxima edición del Índice de Libros Prohibidos, "la Biblia en cualquier idioma vulgar que sea", que habría de imprimirse recién quince años después. Recuérdese que el Índice surgido en 1.564 llegó a editarse más de cuarenta veces hasta que fue suspendido en 1966. No es prudente apresurarse a calificar de "mentira" aquello que se percibe como maliciosa intencionalidad de desmentir una información a como dé lugar.


Cordiales saludos
 
-No veo inconveniente alguno que el Papa Inocencio XI hubiese dejado precisas instrucciones de incluir en próxima edición del Índice de Libros Prohibidos, "la Biblia en cualquier idioma vulgar que sea", que habría de imprimirse recién quince años después. Recuérdese que el Índice surgido en 1.564 llegó a editarse más de cuarenta veces hasta que fue suspendido en 1966. No es prudente apresurarse a calificar de "mentira" aquello que se percibe como maliciosa intencionalidad de desmentir una información a como dé lugar.

Cordiales saludos

Yo si veo un inconveniente, que dichas instrucciones no existieron jamas.

Pax.
 
El nuevo hispano. Lo siento por tu amigo, espero que este con Jesus...
Ya veo. Ahora bien, si como tu dices, si un puede ser hasta un hijo de uno, un vehículo, una imagen o persona depositario de fe, etc, entonces hablamos de algo que nace del corazón, luego, ¿como puedes leer tu el corazón de la gente? Eso solo es prerrogativa de Dios.
Revisa el concepto de idolo, luego podras entender por que es que aun podemos idolatrar un carro, el diinero o hasta un familiar, una novia o una mujer.
Así es, ya corregiste, por fin ya sabes que los Santos no son ídolos.
jejeje son idolos de la peor clase.
Rom.1.22. Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom.1.23. y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Al menos, tus idolos son bipedos jejeje

El Señor ya gano mi alma. Lo que yo debo defender es Su Santa Iglesia siendo fiel al Obispo de Roma.

Contradiccion, defender a la iglesia o al obispo ? La iglesia (los de la fe de Jesus)no necesita defensor, es una frase que no encontraras en ninguna cita biblica. Lo que si necesita la iglesia es predicar a Jesus.

Yo no defiendo a Maduro. Simplemente es el Presidente de Venezuela y Guaidó no pudo probar nada. Tan no pudo que incluso hoy sigue sin poder tomar el poder del país y lo obligaron desde Washington a iniciar reuniones con Maduro.
de que pais eres tu que ignoras tanto la situacion Venezolana ? te leo y me quedo atonito...vives en australia o africa??
¿Donde dice la Biblia que la Biblia es Jesús?

te entiendo, en tu vida has visto una biblia abierta...

Jua.1.1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua.1.2. Este era en el principio con Dios.
Jua.1.3. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua.1.4. En él estaba la vida, y la



Estoy en Cristo. ¿Y tu para cuando estas con él?
Yo soy afortunado, naci en el evangelio...Nunca fui de los que adoran a hombres(pseudosantos), mi mama era bautista y mi papa pentecostal, pero ahora que lo dices, eres tu bautizado? esa cosa que hacen los catolicos no es bautizo, por si acaso crees que eso cuenta como bautizo..entonces a partir de alli tendrias que comenzar a analizar si al menos cumples con las doctrinas esenciales. No se puede ser cristiano a tu manera, la unica manera es la manera de la biblia.

Lo intentaron, curiosamente mis amigos pastores me quieren muy lejos de ellos (risas) y es que no toleran a un católico tan tradicionalista como yo.

Pax.


No hay nada mas dificil de cambiar que seguir tradiciones... me recuerda a los fariseos...
Sabes, un evangelico siente en veces repulsion por los catolicos pero es porque se abomina la forma como adoran idolos, es algo que nos produce un rechazo en el espiritu, como ver un cadaver lleno de gusanos, es un sentimiento parecido.
Por ejemplo, por un testigo de rusell o un mormon no nos sentimos asi, los testigos son como tontos confundidos y los mormones simplemente tontos igual que los ciensologos, etc. Es por eso que quiza sientes algo de rechazo de tus conocidos cristianos evangelicos.


 
Yo si veo un inconveniente, que dichas instrucciones no existieron jamas.

-Para afirmar lo que dices deberías agregar que has leído las distintas ediciones del Índice de Libros Prohibidos de los siglos XVIII, XIX hasta la última de 1948, no hallándose en ellas prohibición alguna a que la Biblia fuera leída en lengua vulgar, pues difícilmente pudieras desmentir que tal prohibición se originara en expresas instrucciones del Papa Inocencio XI, como el historiador Teófilo Gay consignó.

Cordiales saludos
 
-La Iglesia Copta se remonta a mediados del primer siglo en Egipto, Sudán y Etiopía, siendo la mayoría cristiana al noreste de África.

-La Iglesia Armenia la hay Católica, Ortodoxa y Evangélica, con numerosas congregaciones en los países de sus emigrantes como Argentina y Uruguay.

-Los ortodoxos son la mayoría cristiana en Grecia, Rusia y los países de Europa Oriental. Griegos y rusos poseen rica historia y bibliografía.

-Por supuesto que en Mt 18:15-17 allí la iglesia es visible y local, pero en Mt 16:18 es universal e invisible, como también en la epístola a los Efesios, por ejemplo.
Sobre la existencia de iglesias ortodoxas no me es desconocido desde el siglo 1.

Lo de iglesias evangélicas o protestantes que tenían la sana doctrina como dice santo Tomas ver para creer . Por eso te decía si había personajes o escritos de ellos por ejemplo en el siglo 3,4 o 5 .
Cuando trato debatir sobre eso todo queda en romanticismo en cosas que se imaginaban o pensaban o creían era asi . Nada de echos .

Donde estaba esa, iglesia. Si era la de Antioquía por ejemplo si hay rastros escritos y personajes por ejemplo que creían como estaban organizados etc .

Por eso te pregunto dónde quedó escrito y por quién cuando donde y por qué se desvió la iglesia verdadera o que apóstato toda , donde quedaron los verdaderos cristianos que tenian la sana doctrina como tú crees hoy en esos siglos 2,3,4... . Está registrado todo ese proceso con concilios escritos o como cualquier otra iglesia protestante da el salto desde los apóstoles hasta la -refundacion de la iglesia 1521,1870,1927?etc ?
 
Sobre la existencia de iglesias ortodoxas no me es desconocido desde el siglo 1.

Lo de iglesias evangélicas o protestantes que tenían la sana doctrina como dice santo Tomas ver para creer . Por eso te decía si había personajes o escritos de ellos por ejemplo en el siglo 3,4 o 5 .
Cuando trato debatir sobre eso todo queda en romanticismo en cosas que se imaginaban o pensaban o creían era asi . Nada de echos .

Donde estaba esa, iglesia. Si era la de Antioquía por ejemplo si hay rastros escritos y personajes por ejemplo que creían como estaban organizados etc .

Por eso te pregunto dónde quedó escrito y por quién cuando donde y por qué se desvió la iglesia verdadera o que apóstato toda , donde quedaron los verdaderos cristianos que tenian la sana doctrina como tú crees hoy en esos siglos 2,3,4... . Está registrado todo ese proceso con concilios escritos o como cualquier otra iglesia protestante da el salto desde los apóstoles hasta la -refundacion de la iglesia 1521,1870,1927?etc ?

-Es una verdad de Perogrullo que la Iglesia oficial armada del brazo secular del imperio romano, no solamente persiguió y destruyó a cuantos tuvo por herejes, sino que también quemó sus obras escritas, de modo que no se conociese de sus supuestas herejías otra cosa que lo que ellos decidían. Sin embargo, historiadores bien despiertos fueron haciendo descubrimientos y atando cabos, de modo que los perseguidores resultaron más herejes que aquellos que tenían por tales.
 
De acuerdo a la Fe Verdadera todo culto lleva devoción pero solo el culto a Dios lleva a adoración.

La fe verdadera lleva al culto verdadero, la adoración verdadera.

La virgen de tu iglesia romana NO aparece en la adoración celestial ni en la descripción de la santa ciudad.
 
Revisa el concepto de idolo, luego podras entender por que es que aun podemos idolatrar un carro, el diinero o hasta un familiar, una novia o una mujer.

Por eso mismo. Un Ídolo es la representación física de un falso dios (Zeus, Baal, Amon, Hitler, Stalin, Mao) y como Maria Santísima no es una diosa falsa, no encaja. Para que encajara se necesita que sea una diosa de manera oficial. La sospecha no basta.

jejeje son idolos de la peor clase.
Rom.1.22. Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom.1.23. y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Al menos, tus idolos son bipedos jejeje

No son ídolos porque no son dioses falsos. Los santos son ejemplos de rectitud cristiana, de las siete grandes virtudes de espiritualidad y sobretodo de la promesa de Cristo de que El es el Señor.

Contradiccion, defender a la iglesia o al obispo ? La iglesia (los de la fe de Jesus)no necesita defensor, es una frase que no encontraras en ninguna cita biblica. Lo que si necesita la iglesia es predicar a Jesus.

Y nos dice la Escritura:
"Les dijo: «Pues ahora, el que tenga bolsa que la tome y lo mismo alforja, y el que no tenga que venda su manto y compre una espada;"
Evangelio de san Lucas. XX,36.

La defensa de la Iglesia es la defensa de la Fe, porque ahí donde esta el Obispo de Roma esta JesuCristo.


de que pais eres tu que ignoras tanto la situacion Venezolana ? te leo y me quedo atonito...vives en australia o africa??

México. Pero así como no confío en Maduro tampoco en Guaidó. Maduro es un abismo llamando al otro abismo que es Guaidó.

te entiendo, en tu vida has visto una biblia abierta...

Jua.1.1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua.1.2. Este era en el principio con Dios.
Jua.1.3. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua.1.4. En él estaba la vida, y la

Pero ¿donde dice que la Biblia es JesuCristo? Porque una cosa es el Verbo y otra la Biblia.

Yo soy afortunado, naci en el evangelio...Nunca fui de los que adoran a hombres(pseudosantos), mi mama era bautista y mi papa pentecostal, pero ahora que lo dices, eres tu bautizado? esa cosa que hacen los catolicos no es bautizo, por si acaso crees que eso cuenta como bautizo..entonces a partir de alli tendrias que comenzar a analizar si al menos cumples con las doctrinas esenciales. No se puede ser cristiano a tu manera, la unica manera es la manera de la biblia.

Claro que se puede ser cristiano a la manera católica romana, por algo somos la Iglesia del Señor.

No hay nada mas dificil de cambiar que seguir tradiciones... me recuerda a los fariseos...
Sabes, un evangelico siente en veces repulsion por los catolicos pero es porque se abomina la forma como adoran idolos, es algo que nos produce un rechazo en el espiritu, como ver un cadaver lleno de gusanos, es un sentimiento parecido.
Por ejemplo, por un testigo de rusell o un mormon no nos sentimos asi, los testigos son como tontos confundidos y los mormones simplemente tontos igual que los ciensologos, etc. Es por eso que quiza sientes algo de rechazo de tus conocidos cristianos evangelicos.

De hecho no entendiste nada, mis amigos pastores son realmente mis amigos y si he ido a sus predicas e incluso les he apoyado jurídicamente contra esos pastores que abusan de su poder ya sea porque se metieron con alguna chamaquita o bien robaron dinero. Aunque bueno, ya se nos adelanto uno en el camino al Señor. Pero ellos saben que soy demasiado católico romano, lo curioso es que dos de ellos a pesar de bautistas quedaron maravillados con la Misa en Latín y aunque dudo se hagan católicos me gusto lo mucho que disfrutaron de la misa aunque sea por algo meramente cultural.

Pax.
 
La fe verdadera lleva al culto verdadero, la adoración verdadera.

La virgen de tu iglesia romana NO aparece en la adoración celestial ni en la descripción de la santa ciudad.

De hecho si aparece, pero no la ves, y es que el Apocalipsis no puede ser entendido por cualquiera.

Pax.
 
-Para afirmar lo que dices deberías agregar que has leído las distintas ediciones del Índice de Libros Prohibidos de los siglos XVIII, XIX hasta la última de 1948, no hallándose en ellas prohibición alguna a que la Biblia fuera leída en lengua vulgar, pues difícilmente pudieras desmentir que tal prohibición se originara en expresas instrucciones del Papa Inocencio XI, como el historiador Teófilo Gay consignó.

Cordiales saludos

Cuando un Papa muere, todo se detiene en la administración pontificia. Absolutamente todo y mas que en el siglo XVIII que es cuando vivió Inocencio XI. Decir que las instrucciones del Papa Inocencio XI se aplicaron en 1704 cuando ya habían pasado dos Papas mas (Alejandro VIII e Inocencio XII) y reinaba Clemente XI es absurdo, y de Clemente XI dicho sea de paso, estaba demasiado ocupado destruyendo la herejia jansenista y preocupado por los misioneros en China.

Teofilo Gay miente y debes admitirlo.

Pax.