¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Pues SI yo no soy santicimo aun Cuando el padre y el hijo habitan de toro de mi tampoco maria lo es ,,, pues santicimo es un titulo de la deidad ,,no de ninguna criatura de Dios ,sea quien sea ,

SI asi fuera todos los apostoles hubiesen cometido un gran pecado Al llamar a la madre de Jesus simplemente maria y no maria santicima como le llamas tu .

Hay una diferencia entre Dios habitando nuestro corazón y Dios habitando a Maria Santísima, la LITERALIDAD de ello. Ella LITERALMENTE llevo a Dios en su Vientre y ese Vientre al ser tocado por lo Santísimo hace de Ella y su Maternidad, Santísima.

Pax.
 
Hay una diferencia entre Dios habitando nuestro corazón y Dios habitando a Maria Santísima, la LITERALIDAD de ello. Ella LITERALMENTE llevo a Dios en su Vientre y ese Vientre al ser tocado por lo Santísimo hace de Ella y su Maternidad, Santísima.

Pax.
Ya le dije ,,ningun personaje biblico jamas llamo a maria santicima ,,,ese prefijo pertenece solo a Dios , Jesus toco a mycha jente y no por eso se volvieron santicimos . ,,eres un trucoso y manero
 
Ya le dije ,,ningun personaje biblico jamas llamo a maria santicima ,,,ese prefijo pertenece solo a Dios , Jesus toco a mycha jente y no por eso se volvieron santicimos . ,,eres un trucoso y manero

¿Y que con eso? Tampoco en la Biblia viene cuantos y cuales libros debe tener y no por eso crees que le faltan libros a la Escritura.

Pax.
 
¿Y que con eso? Tampoco en la Biblia viene cuantos y cuales libros debe tener y no por eso crees que le faltan libros a la Escritura.

Pax.
Claro ,tampoco la biblia dice que Jesus no tenia los ojos azules pues digamos que eran azules ,,
Trucoso abogado del Diablo buscando tecnisismos culimongos para anadir doctrinas de demonios usando como pretexto el silencio de la escritura .
 
Saben ,, esta es la falacia de la no negacion ,,no se dejen enganar

Maria es reina del cielo porque la biblia no dice que no lo sea
Maria es mediadora en el cielo porque la biblua no lo niega
Maria es santicima porque la biblia no lo niega
Jesus tenia los ojos azules porque la biblia no dice que no los tenia azules
Maria resucito adjunta Al cielo porque la bi lia no dice que no susedio
Podemos invocar cosas que no son Dios porque la biblia no dice que no se pueda
Pedro acostumbraba llamar a maria santicima pirque la biblia no lo niega
Podemos orar a satanas porque la biblia no dice que no Podemos hacerlo

Esa es la falacia de la no negacion muy usada por los abogados ,,,para sacar a los culpables como inocentes

Y uno de los trucos culimongos de el novo .
 
...

Ya era hora de que rompieran con las cadenas judaizantes que los atan a viejos preceptos y conceptos ya superados por el Señor y su Evangelio.

-Pues eso precisamente es lo que le hace falta al catolicismo romano: apartarse de las viejas tradiciones para volver de lleno a la Palabra de Dios.

-El culto a María la hace más una diosa pagana a la que se le piden milagros, que una madre humana cuya humildad y obediencia deba imitarse.


Cordiales saludos
 
Al contrario, me has dado la razón pero lo has leído convenientemente mal. Por eso Maria Santísima nos dice:
"porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,"
Evangelio de san Lucas. I,46.

Pues como tu dijiste, Maria reconoció la preemiencia del Hijo de Dios y de Dios mismo, por eso, todas las generaciones le alabamos porque Ella es Santísima.

Pax.

¿SANTÍSIMA?

Saliste igualito a tu padre (Jn.8:44)
 
Jesús nunca cambió el evangelio de la Gracia de Dios para adaptarlo a la comunidad católica romanista.

El cambia a las personas, las transforma en personas nuevas, para que obedezcan su evangelio.

Hay un enorme riesgo de perdición eterna para los católicos romanistas que engañan a la gente con un evangelio diferente, leemos:

Gál_1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
 
Vamos aclarando el panorama que hay pingüinos en la cama ...
No entiendo la referencia.
Vamos por partes dijo Jack el destripador por qué te emocionas en querer hacernos ver mal y ni sabes lo que dices .
esta referencia si la tome pero te equivocas, yo he dejado pasar muuchas oportunidades de regodearme y lucirme en cosas que ni responden cuando las pregunto obviamente porque no pueden, lo que quiero es que entiendan que lo que hace es absolutamente malo y no pasara desapercibido en el tribunal de Cristo... si toooodo el mundo hasta los ateos los llaman idolatras, es por que son idolatras... que no lo aceptan como el borracho que no acepta que es alcoholico es otra cosa.

1. Cuál siglo 5 antes de Cristo se creía en la asunción de María ? De dónde sacas tanto dato erróneo y encima nos lo enjaretas ?
estoy exagerando sobre tu exageracion, estoy lloviendo sobre mojado a ver si ves el agua..

Ah o sea es por tiempo según tu que no crees algunas cosas . Ahorita te das un tiro por la culata con ese argumento.

En el siglo uno ya se le nombraba biblia a las sagradas escrituras ? En el siglo uno ya existía la sola escriturista ? En el siglo uno quien tenía una biblia completa como la tienes hoy?
El canon biblico se cerro cumpliendo el proceso estandart, no es que luego de escribir todos los libros apareciera en el siglo XVIII una supuesta biblia que nadie habia visto...tu especulas sobre mentiras, eso de la asuncion de maria se lo inventaron y ya, aceptalo, igual nadie lo cree... todo en el bendito afan de endiosar a maria. Lo que mas les duele es que en Judas, el arcangel peleaba por el cuerpo de moises pero el de maria alli se quedo pudriendose igual que el de los apostoles y demas familiares de Jesus. Si esa continuacion idolatrica llamada la asuncion de maria es cierta, por que no esta en la biblia siendo la "intersesora" "la madre de dios", y si podemos ver a toooodos los demas que fueron arrebatados, llevados al cielo etc ??? porque es FALSO, eso es tan fidedigno como como el illete de a 15 dolares.
Si hasta el siglo 3 se hizo dogma la Trinidad no hay que cree ?
las doctrinas son el resultado de hexegesis, es un trabajo en progreso, pero eso que Uds metieron en 1950 es un hecho historico que bien podia haberse inventado en el siglo III, lo que pasa es que en nicea, todavia no se idolatraba a maria, eso se hizo oficial en trento y se venia desarrollando cuando los paganos venian y sustituian su "madre del cielo" por "la madre de dios" satanas trabaja lento pero seguro.
Anda , usa tu mismo argumento en esas situaciones similares .
refutado

Y encima hablas lindezas de la madre de tu Salvador que fue común y corriente, ha de estar orgulloso tu Salvador contigo por ver cómo rebajas a su santa madre . Ve la relación y el amor de tu y tu madre , crees la de Jesús y María fue menos ? Digo está bien no la veneres si quieres pero de eso a decir es corriente ya es rayar en el desprecio gratuito.
Maria fue una doncella comun... No fue libre de pecados, necesito ser salva, no fue mas bella o mas fea que las demas, no la resalta las escrituras, fue una mujer humilde muy valiente que acato la voz del angel he hizo como Dios le ordeno.. No hay evidencia alguna que apunte a rendirle culto, aun rut y ester tienen su propio libro en la biblia y maria no tiene nada, solo una mencion en muy pocos versos sobre lo que fue su bienaventuranza de recibir al salvador, solo la ICAR persite en esta abominacion idolatrica, el solo hecho de reconocer publicamente que no era una mujer comun es una manifestacion mas de idolatria, pasa que la idolatria se les sale hasta por los poros cuando sudan.

Na estás usando el argumento ateo que metían a María por diosas. Como pueden entender que no creemos María una diosa ? Como te puedo decir para que me creas María no es diosa ? O sea tengo que creer como tu quieres o piensas que creo para que sea diosa a fuerzas ?

Pos Uds dicen que no es una diosa pero la tratan como diosa no solo eso: el 70 porciento de todos los actos efectuados por el vaticano son referentes a maria, tu me diras si eso no es idolatria.
Las nuevas enciclopedias, en la definicion de idolo ya estan pegando una imagen de una mujersita de esas que le llaman virgensita. (pero obviamente la condicion sexual no se refleja en la muñeca, solo es una faceta mas de la idolatria, llamarla virgen como sinonimo de pureza o que se yo.)


Idolo:
Un ídolo es una imagen de culto que es adorado por la deidad, demonio o espíritu que contiene o representa. En el judaísmo e islamismo, la creación de cualquier imagen que represente a Dios está estrictamente prohibida, bajo la idea de que darle forma manifiesta idolatría. Wikipedia

Idolo:

  • 1Figura o imagen que representa a un ser sobrenatural y al que se adora y se rinde culto como si fuera la divinidad misma.
    "los ídolos encontrados son representaciones antropomórficas en roca"
  • 2.
    Persona o cosa por la que se siente un amor o admiración excesivos.
 
Última edición:
-Pues eso precisamente es lo que le hace falta al catolicismo romano: apartarse de las viejas tradiciones para volver de lleno a la Palabra de Dios.

-El culto a María la hace más una diosa pagana a la que se le piden milagros, que una madre humana cuya humildad y obediencia deba imitarse.


Cordiales saludos

Es porque lo ves desde la óptica del judaísmo y no desde el cristianismo. En su afán de querer romper la tradición cristiana han abrazado nuevamente la tradición judía sobre la Iconografia volviendo a conceptos ya caducos y superados por el Evangelio.

Pax.
 
¿Y como sabes que es un amor excesivo a Maria Santísima? ¿Acaso puedo leer el corazón de la gente? Porque de otro modo tendrías que demostrar que Ella es un Ídolo, es decir, un Falso Dios y solo así se puede aplicar lo dicho por el Libro del Éxodo.
Tanto es idolo que la llamas santisima (atributo solo adjudicable a Dios) y cumple de sobra la definicion de idolo, imagen que representa a un espiritu y es objeto de culto, osea, maria catolica.
Idolo: Un ídolo es una imagen de culto que es adorado por la deidad, demonio o espíritu que contiene o representa. En el judaísmo e islamismo, la creación de cualquier imagen que represente a Dios está estrictamente prohibida, bajo la idea de que darle forma manifiesta idolatría. Wikipedia


Repito la pregunta, ¿son falsos dioses para que se aplique el mandamiento del Exodo?
ahora para que aplique exodo tiene que cumplir los requisitos de el nuevo hispano, osea nuevo hispano por encima de la biblia.



Y sin embargo el texto es clarito:
"Les dijo: «Pues ahora, el que tenga bolsa que la tome y lo mismo alforja, y el que no tenga que venda su manto y compre una espada;"
Evangelio de san Lucas. XXII,36.

Supongo que la espada era para pelear con los leones en el circo romano

Aunque admito que mezclar los textos bíblicos como los haces es impresionante pero errado,
La biblia se desifra a si misma, siempre se usan referencias cruzadas para ver o profundizar sobre lo que dice un pasaje. En este caso donde hay una aparente contradiccion ya que Jesus mando a poner la otra mejilla, obvio para mi que no iba a mandar a comprar espadas para la guerra ya que en vida no fue su actitud ni su evangelio...Y vemos como todos fueron martires sin oponer resistencia mas que la misma palabra.




Por un embargo impuesto por Estados Unidos que según ellos debía provocar la insurrección contra Maduro, pero, solo provoco que cientos se salgan del país. Genios.
tanto te equivocas en tu idolatria como en defender a maduro, no tienes el discernimiento desarrollado...
Las sanciones apenas comenzaron en enero y aca hay una hambruna generalizada y un estado de anarquia desde hace al menos 5 años. las sanciones solo afectan a maduro, nosotros incluso estamos mejor que el año pasado economicamente hablando...
Yo vivo en una urbanizacion, el terreno sobrante de la urbanizacion destinado a areas verdes para los niños lo tomaron delincuentes he hicieron ranchos/casuchas de carton y zing deteriorados o paletas de carga portuaria... es anarquia en todos los ambitos sociales, por ejemplo, si te robaban un vehiculo, tenias que pagar el rescate del vehiculo a una carcel...llegabas y los mismos guardias nacionales te preguntaban si ibas a pagar un rescate y te quedabas atonito viendo la mezcla de delincuencia y estado, esto creo que es inedito en america, solo en las peores dictaduras de africa se observan estas cosas...


Pero es que tu estas errado. Una cosa es que Jesus sea el Verbo y otra decir que Jesus sea la Biblia. No confundas ambas cosas. Si eso le enseñan a los niños solo los están desviando a la Fe verdadera.
El verbo es la palabra de Dios, la biblia es el resultado de traducciones de esa palabra de Dios, es por eso que nada tiene relevancia doctrinal si no descansa en la Biblia.

Lo dice quien confunde Verbo con Biblia.
explicado

Se nota que no conoces el Culto Cristiano de la Misa. Por la Misa en latín se sigue con misales y breviarios y lo mejor, como se hace desde siempre, la Homilía se hace en lengua vernácula. Y mira que tanto agrada a Dios la misa en latín que el centro de la Misa no es la Predicación sino Cristo.
temo que te refieras a que todos hacen ritos extraños a una imagen que supuestamente es Jesus de un hombre semi desnudo cargando una cruz o guindado en ella y chorreando sangre... No se por que los catolicos en su idolatria no colocan a Jesus como lo describe la biblia en apocalipsis, barba blanca, cinto de oro, vestiduras blancas resplandecientes, piel como bronce bruñido, siempre lo representan como un Cristo humillado supongo que asi le gusta verlo a satanas... Pero ese no es Jesus ni lo representa.



Si, conozco esos cultos, son interesantes, vienen de los viejas tradiciones puritanas. Me toco varios muy bonitos en el sur de Estados Unidos hará unos 2 o 3 años.

Sin embargo soy católico romano y mi lugar es la misa.

Pax.
 
Queria compartir algunas curiosidades con los pocos catolicos que quedan en este tema:

Mat.1.18. El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José,
antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
¿Osea que se juntaron, como puede ser santisima si practico el sexo con su esposo entonces el tambien es santisimo? obviamente ninduno de los 2 lo es.

Mat.2.11. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose,
lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Es curioso que aun en esta escena tan sobrecogedora, no adoraron a maria sino solo al niño...curioso

Mat.13.55. ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Virgen?? whaaat si tuvo una chorrera de muchachos

Mat.27.61. Y estaban allí María Magdalena, y la otra María, sentadas delante del sepulcro.

Cual sera esta otra maria ??
Mat.28.1. Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
cual maria sera esta ultima?
Mar.6.3. ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Y dicen que es la "virgen" maria
 
No lo se, creo que soy mas como mi abuelo, con eso de que el era asturiano pues no se.

Pax.

Bueno, el árbol genealógico de tu abuelo nos remite al cielo.

Allí se aplicó la primera disciplina a aquella criatura que se rebeló contra el Señorío de Cristo y lo expulsaron de allí.

No solo en Asturias hay hijos de él...sino en muchos lugares del mundo...el texto que te puse nos habla de sus hijos en Israel (Jn.8:44).

Siempre este pecado será lo que caracteriza a sus hijos... colocar una criatura al lado de la Preeminencia del Hijo de Dios para que le haga sombra.

Pero ustedes los católicos son demasiado obtusos, poseen una discapacidad intelectual para discernir estas cosas y mueren así, engañados por el dios de este siglo que los ha cegado para que no les resplandezca la luz del evangelio de la Gracia de Dios en la faz de Jesucristo.
 
Es porque lo ves desde la óptica del judaísmo y no desde el cristianismo. En su afán de querer romper la tradición cristiana han abrazado nuevamente la tradición judía sobre la Iconografía volviendo a conceptos ya caducos y superados por el Evangelio.

-Nunca tuve óptica judaica porque no provengo del judaísmo, pero las querellas contra las imágenes en el catolicismo surgieron mucho antes de la Reforma.

-En cuanto a "imagen", la única novedad que presenta el Nuevo Testamento es que Jesucristo es la imagen del Dios invisible (Col 1:15); pero Jesucristo mismo, ¡no su retrato o efigie!

-El propio apóstol Pablo incluye al hombre entre las imágenes de seres usados en la idolatría (Rom 1:23). No hay una idolatría pagana abominable a Dios y otra "cristiana" agradable a Él. Por lo menos, a los "homo sapiens" no se los convence tan fácilmente con el jueguito de palabras "dulía", "hiperdulía" y "latría".


Cordiales saludos
 
Tanto es idolo que la llamas santisima (atributo solo adjudicable a Dios) y cumple de sobra la definicion de idolo, imagen que representa a un espiritu y es objeto de culto, osea, maria catolica.
Idolo: Un ídolo es una imagen de culto que es adorado por la deidad, demonio o espíritu que contiene o representa. En el judaísmo e islamismo, la creación de cualquier imagen que represente a Dios está estrictamente prohibida, bajo la idea de que darle forma manifiesta idolatría. Wikipedia

Vamos a un concepto mas concreto:

Eran utilencios, objetos o esculturas con propiedades mágicas adorado como una deidad (...) los pueblos antiguos daban a estos totems e ídolos propiedades divinas y no podían ser separados de dicho objeto (...) así la imagen de Baal no representaba solo a Baal sino que contenía a Baal y era Baal en la tierra.
Dioses, mitos y rituales de los semitas occidentales en la antigüedad. Dr. José María Blázquez Martínez

Aunque tu concepto es muy correcto, cosa rara en wikia, ya que un Ídolo es la imagen de culto que es adorado por la deidad, demonio o espíritu que contiene o representa pero para imputarle dicho adjetivo a la Santísima Virgen María falta el elemento que te pregunte, ¿como distinguir entre adoración y veneración? Y lo que es peor para ti, ¿es Maria Santísima una diosa ajena al Dios verdadero?


ahora para que aplique exodo tiene que cumplir los requisitos de el nuevo hispano, osea nuevo hispano por encima de la biblia.

Pues el mandamiento del Éxodo es concreto. Se tiene que reunir los requisitos del mismo sino no es ídolo e idolatría.

Supongo que la espada era para pelear con los leones en el circo romano

La biblia se desifra a si misma, siempre se usan referencias cruzadas para ver o profundizar sobre lo que dice un pasaje. En este caso donde hay una aparente contradiccion ya que Jesus mando a poner la otra mejilla, obvio para mi que no iba a mandar a comprar espadas para la guerra ya que en vida no fue su actitud ni su evangelio...Y vemos como todos fueron martires sin oponer resistencia mas que la misma palabra.

Ya veo, Lucas miente según tu.

tanto te equivocas en tu idolatria como en defender a maduro, no tienes el discernimiento desarrollado...
Las sanciones apenas comenzaron en enero y aca hay una hambruna generalizada y un estado de anarquia desde hace al menos 5 años. las sanciones solo afectan a maduro, nosotros incluso estamos mejor que el año pasado economicamente hablando...
Yo vivo en una urbanizacion, el terreno sobrante de la urbanizacion destinado a areas verdes para los niños lo tomaron delincuentes he hicieron ranchos/casuchas de carton y zing deteriorados o paletas de carga portuaria... es anarquia en todos los ambitos sociales, por ejemplo, si te robaban un vehiculo, tenias que pagar el rescate del vehiculo a una carcel...llegabas y los mismos guardias nacionales te preguntaban si ibas a pagar un rescate y te quedabas atonito viendo la mezcla de delincuencia y estado, esto creo que es inedito en america, solo en las peores dictaduras de africa se observan estas cosas...

Yo no defiendo a Maduro, pero tampoco le creo a los Estados Unidos. El primero es un charlatán como Chavez pero el segundo es un brutal Imperio en decadencia socio-económica. Poner un embargo económico a Venezuela que vive una situación de hambruna desde 2010 es como quitarle la quimioterapia a un enfermo de cáncer para obligarle a comer sano a ver si así mejora, un absurdo. El problema es que al aplicar dicha sanciones hizo que Maduro moviera ficha con Rusia y China provocando que la situación sea mas complicada.

Esto es muy parecido a la Operación Mangosta de la CIA en Cuba y al final los Castro ganaron esa partida. Temo que Venezuela siga ese mismo rumbo, esta vez, con apoyo de China y Rusia.


El verbo es la palabra de Dios, la biblia es el resultado de traducciones de esa palabra de Dios, es por eso que nada tiene relevancia doctrinal si no descansa en la Biblia.

El Verbo es JesuCristo pero la Palabra de Dios, la Biblia, no es el Verbo. ¿De donde sacas tu semejante cosa?

temo que te refieras a que todos hacen ritos extraños a una imagen que supuestamente es Jesus de un hombre semi desnudo cargando una cruz o guindado en ella y chorreando sangre... No se por que los catolicos en su idolatria no colocan a Jesus como lo describe la biblia en apocalipsis, barba blanca, cinto de oro, vestiduras blancas resplandecientes, piel como bronce bruñido, siempre lo representan como un Cristo humillado supongo que asi le gusta verlo a satanas... Pero ese no es Jesus ni lo representa.

Se nota que en tu vida has visto una Misa. Y lo es que es peor, tu intolerancia maniquea te lleva a malentender la iconografía cristiana. Ni hablar, hablas desde tu pura ignorancia.

Pax.
 
Bueno, el árbol genealógico de tu abuelo nos remite al cielo.

Allí se aplicó la primera disciplina a aquella criatura que se rebeló contra el Señorío de Cristo y lo expulsaron de allí.

No solo en Asturias hay hijos de él...sino en muchos lugares del mundo...el texto que te puse nos habla de sus hijos en Israel (Jn.8:44).

Siempre este pecado será lo que caracteriza a sus hijos... colocar una criatura al lado de la Preeminencia del Hijo de Dios para que le haga sombra.

Pero ustedes los católicos son demasiado obtusos, poseen una discapacidad intelectual para discernir estas cosas y mueren así, engañados por el dios de este siglo que los ha cegado para que no les resplandezca la luz del evangelio de la Gracia de Dios en la faz de Jesucristo.

Hermoso baño de pureza, digno de todo fariseo que se cree superior y mas santos que el resto. Por cierto, ¿de quien dijo el Señor eran hijos los fariseos?

Pax.
 
-Nunca tuve óptica judaica porque no provengo del judaísmo, pero las querellas contra las imágenes en el catolicismo surgieron mucho antes de la Reforma.

-En cuanto a "imagen", la única novedad que presenta el Nuevo Testamento es que Jesucristo es la imagen del Dios invisible (Col 1:15); pero Jesucristo mismo, ¡no su retrato o efigie!

-El propio apóstol Pablo incluye al hombre entre las imágenes de seres usados en la idolatría (Rom 1:23). No hay una idolatría pagana abominable a Dios y otra "cristiana" agradable a Él. Por lo menos, a los "homo sapiens" no se los convence tan fácilmente con el jueguito de palabras "dulía", "hiperdulía" y "latría".


Cordiales saludos

Pues no te veo abrazando lo definido en los Concilios Ecuménicos que condenaron la Iconoclastia como herejía y sigues abrazando conceptos ya superados por el Evangelio donde la idolatría no es algo físico sino espiritual, surgido del corazón del hombre. Incluso malinterpretas a san Pablo el mismo que deja en claro que la idolatría no es algo para leerse como lo hacían los judíos.

Al contrario, rechazas lo definido por los cristianos que luego de tantas persecuciones lograron triunfar contra los iconoclastas.

Pax.
 
Pos Uds dicen que no es una diosa pero la tratan como diosa no solo eso: el 70 porciento de todos los actos efectuados por el vaticano son referentes a maria, tu me diras si eso no es idolatria.
Las nuevas enciclopedias, en la definicion de idolo ya estan pegando una imagen de una mujersita de esas que le llaman virgensita. (pero obviamente la condicion sexual no se refleja en la muñeca, solo es una faceta mas de la idolatria, llamarla virgen como sinonimo de pureza o que se yo.)


Idolo:
Un ídolo es una imagen de culto que es adorado por la deidad, demonio o espíritu que contiene o representa. En el judaísmo e islamismo, la creación de cualquier imagen que represente a Dios está estrictamente prohibida, bajo la idea de que darle forma manifiesta idolatría. Wikipedia

Idolo:

  • 1Figura o imagen que representa a un ser sobrenatural y al que se adora y se rinde culto como si fuera la divinidad misma.
    "los ídolos encontrados son representaciones antropomórficas en roca"
  • 2.
    Persona o cosa por la que se siente un amor o admiración excesivos.
El 70% de los actos del Vaticano son hacia María ? Como o de dónde sacas esa estadística ? De videos de youtube y paginitas anticatolicas ? Si no has asistido a una misa y saber de que se trata mejor no hables . el centro de culto es Dios mismo, Jesucristo en la Eucaristia . Ahi si puedes acusarnos de idolatria pues creemos que es Dios y nuestra intencion y voluntad van hacia adoracion, hincados , sentados o de pie . La postura física es secundaria . La postura no hace adoración de nada . Es tu corazón .
Tu definición #1 no aplica a María , no se cree es divina y no se le adora . Que tu juzgues unos actos como adoracion ya es de tu cosecha.
El # 2 es muy literalista, hasta entre las mismas personas le dice una madre a un hijo al abrazarlo te adoro y no creo lo haga con la intencion de sustituir a Dios . Simplemente hay personas se aman mas que otras.
Ya me imagino todo un sacrilegio para ustedes la canción "adoro" de Armando Manzanero.
Y supongamos lo tomamos esa definicion literal para darte gusto, entonces habria Que leer el corazón de cada persona cosa que solo hace Dios , si no solo juzgas apariencias .
Está difícil contestar lo demás por qué está mezclado . Aunque en tu mente ti creas nos estás dando una paliza por no contestar o aveces no me quiero extender por qué de por sí saltas de un tema a otro . María, imágenes , purgatorio, adoración etc . Calmantes montes .
Solo dime cuál fue mi mentira para acusarme de mentiroso .