Dos cosas:
1.- Si es Santísima, por en Ella habito el Divino Verbo, se encarnó y nació. Por eso dice la Escritura:
"Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.»"
Evangelio de san Lucas XIV, 11.
Y como Maria Santísima se humilló ante Dios:
"Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue."
Evangelio de san Lucas. I,38.
Pues le toca ser ensalzada:
"porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,"
Evangelio de san Lucas I,48
Osea que todo el que se humillo es santisimo jejeje
por eso es que yo te tengo afecto porque auque seas una persona entrada en años, en el evangelio eres como un pajarillo que esta apenas abriendo las alas y se da esos golpes en el intento jejeje, pero aplaudo el que cites las escrituras... veras que con la practica y si te ayuda el espiritu santo podras entender misterios pero sino para ti sera solo literatura, como don quijote o cien años de soledad.
2.- El mandamiento lo has citado incompleto, el mandamiento completo es así:
"No habrá para ti otros dioses delante de mí. No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,.y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos."
Libro del Exodo. XX,3-6.
Es falso, exodo 20:03 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
termina en punto y aparte y comienza el otro verso, cuidado con adulterar la palabra asi sea en signos de puntuacion maliciosamente manipulados.
y ciertamente lo uno es la practica de lo otro, es obvio, es como decir, no comas torta, no te batas huevos con azucar y mantequilla y prepares junto con harina en el horno para comer... es lo mismo.. Yo tengo dias dudando que las cosas que dices sean ciertas, un abogado tendria que saber leer mejor, no tiene sentido.
El mandamiento completo prohíbe los falsos dioses, sus esculturas e imágenes del cielo, la tierra, el mar y el infierno, su culto idolatrico como inicuo e impío a los ojos de Dios. El problema es que Maria Santísima y los Santos no encaja en dicha prohibición pues no son Falsos Dioses.
El mandamiento prohibe la idolatria, y explica la faceta mas abominable de ella. El mandamiento que literalmente dice que no se hagan imagen tu lo entiendes como que hay que hacer imagen, eres una persona flagrantemente rebelde a Dios. No hay mayor problema en que trates de engañarme porque yo se leer pero te podras engañar a ti mismo ? autoconvencerte de las excusas que das ?? hay idolatras que son gimnastas mentales en el ejercicio de autoengañarse.
Pues ya ves que no. Urge corrija como lees e interpretas la Escritura.
jejeje te urge estudiar, ergo, aprender a leer. Si no se te pone ejemplitos de niño de 9 años no asimilas.
No lo dudo.
jejeje
El Verbo es JesuCristo. Cualquiera lo sabe, hasta tu, lo que yo pregunte, es de donde sacas tu la tesis de que el JesuCristo es la Biblia cuando ni siquiera la Biblia afirma algo así.
te pregunte antes, entonces para ti que es el verbo ?
¿Y porque seria idolatría?
Porque en ves de estar en una iglesia o un culto a cielo abierto alabando a Dios, van caminando con cara de alma en pena en la oscuridad con una muñeca de 2 metros cargada, rodeada de velas, cual rio de sorte, y van adorando: santa maria madre de dios (minuscula, se refiere a la diosa rea, madre de los dioses) ruega por nosotros pecadores (obvio, ella no puede oir asi que es rezo esteril, )ahora y en la hora de nuestra muerte, amen (ya presumen no estar en paz con Dios a la hora de la muerte, ergo, necesitan el ruego)..
y muchos rezos mas igual de esteriles y sin propositos.
Heh, yo me río cuando me insultan. Yo no tomo nada de este foro a modo personal, al contrario, entiendo que es un foro de debate y nada mas. Allá ellos que si lo toman personal.
En cuanto a mi salvación, cuida la tuya que de la mía se encarga Dios.
Pax.