¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Veo que el tono va cambiando... bueno, las oraciones que la Iglesia enseña tampoco tienen errores teológicos.

si vieras un campo de cebollas verías la ironía de la frase...
Ave maria, madre de Dios ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte, Amen
En colores los errores teologicos.

No se puede dirigir una oracion a maria, ella no es Dios, no la puede oir
No es madre de Dios, esa es Rae, madre de los dioses, no maria.
en la hora de nuestra muerte, es tarde, sus obras fenecieron Ya.

saludos
 
¡Bingo! Le costó trabajo, pero llegó.... No se adora la imagen, se venera a la persona que representa.
bingo NOOOO porque entonces en vano seria el mandamiento a algo que supuestamente nuunca ocurre, osea, por supuesto que cuando encaras una imagen falsa, (porque todas son falsas, no hay retratos de Jesus ni de Maria ni de sus muchas apariciones, de los supuestos santos recientes si ) y haces lo que hacen Uds, arrodillarse, percinarse, iniciar rezos, etc etc, usas como vehiculo a la imagen, sino lo mismo seria que te arrodillaras a un autobus y oraras a maria, pero no lo haces porque el vehiculo no es el autobus (que ironia) sino la imagen... sin darse cuenta le atribuyen poderes misticos a las imagenes y por eso el mandamiento:
Éxo.20.4. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
si todas las imagen son una representacion inerte, por que el mandamiento ??, heee te cache.
La Biblia misma nos da varios ejemplo de que el problema no es la fabricación de imágenes, sino el darle a la obra humana un carácter divino al convertir a las estatuas en ídolos.
Mira, hace rato estaba meditando en esto, el vaticano es una organizacion tan mala, tan mala, tan destructivamente diabolica que te dicen:
Maria madre de Dios
Maria inmaculada sin pecados concebidos
Maria digna de Veneracion
Maria intercesora
Maria reapareciendo como Jesus en Fatima, etc
Maria llevada al cielo incorruptible cargada por angeles
Luego le elaboran unas muñecas inmensas bellisimas decorada en oro y Joyeria, en un andamio o altar movible que usan para las procesiones y la sacan cargada sobre los hombros o en carroza desde la catedral de san pedro y pasan las imagenes via satelites hasta del papa inclinandose a la muñeca, luego dicen:
El vaticano nunca comunico que hay que adorar a maria....
En serio ???

Pues es lo mismo: entonces Dios oye que le pido a mi hermano que rece por mi y le pasa la llamada, hermano, acá de la tierra, Dile a Dios que me cure... OK yo le digo... Ups, ya se entero cuando me paso el mensaje. ¿O sea si mi hermano puede interceder por mi, porqué María no puede hacerlo?
NOOO, por que a mi hermano si le pido intersecion DIRECTAMENTE, como aharon a moises cuando su esposa quedo leprosa, el me oye porque esta en este plano terrenal y a rango audible, no necesito que Dios le diga a mi hermano que ore por mi, le digo directamente, pedrito, ora por mi que estoy afligido X. Obvio que Dios oyo a aharon pedirle a Jehova por la lepra de su esposa pero luego que moises oro, fue la respuesta de Dios, y quedo 7 dias fuera del campamento inmunda.

No soy judío. Sin embargo: De acuerdo al Rab Benamozegh, el culto a un angel o a un santo, no estaría incluido para el no-judío en la prohibición de idolatría (o no estaría condenado con la pena capital, de acuerdo a otras interpretaciones) mientras sirva a Dios y lo reconozca a Él como único y supremo.

Salu2

Ps: Si no quiere ofender, pues no use frases ofensivas... no es tan complicado...
Bueno, por lo menos leiste como se entendia la idolatria en el Viejo testamento.. es lo que queria que rescataras, ya si buscas excusas para justificar tu ejercicio de Fe, no hay problemas...

tomare en cuenta lo de las frases ofensivas... pero si se dice algo Jocosamente, no deberia ser ofensivo jeje
saludos.

ahaa ya mire imagenes de campos de cebolla, claro quien puede perderse alli :ROFLMAO:
 
Última edición:
A VER SI BERGOGLIO ENTIENDE

Luc 2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
Luc 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Luc 2:50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.


"LOS NEGOCIOS DE MI PADRE"

Entre los negocios de Su Padre Dios, no se encuentra el llevar a los altares a su madre.

ESTA ES UNA OBRA DEL DIABLO.

¿Y con qué propósito lo hace?

Descalificar la Obra de la Redención, pues ahora resulta que no está completa sin la corredentora María.
 
¿QUIÉN ESTÁ EN MEDIO DE LA ASAMBLEA?

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

¿Y QUIÉN ESTÁ EN MEDIO DE LOS QUE SE CONGREGAN EN EL NOMBRE DE MARÍA?
 
Sigues poniendo actitudes dónde no las hay. Las palabras de Cristo no muestran desprecio por el denario (por lo que la pregunta no es despectiva). Sólo hace una pregunta retórica para evitar la trampa política que le estaban poniendo. Tampoco hay nada que indique sarcasmo en el pasaje de los Hechos. Lucas sólo pone el razonamiento del magistrado y de otros que tenían por cierto el origen milagroso de la imagen para justificar sus acciones y la disolución del tumulto. En ninguno de los dos pasajes se lee o se deja ver una condena explícita a la creación de imágenes.

Tampoco exigen precisión las imágenes y pinturas de Cristo y los santos. A pesar de las diferencias propias de cada pintor hay un patrón que se repita una y otra vez a partir sobre todo de la Edad Media.

-Si no quieres ver lo que yo percibo más allá de la literalidad de las palabras, estás en tu derecho, mas no desvarío, sino que atiendo a razones para ello. La primera es que los cambistas del Templo cuyas mesas Jesús trastornó, cambiaban sus monedas hebreas sin efigie de hombre ni dios alguno, como ocurría con las griegas o romanas que la gente traía. La moneda que se le presentó a Jesús, no debería estar allí en el Templo. En cuanto a la "imagen caída del cielo", se piensa que era un meteorito, o que de este mismo se modeló a la diosa. Este detalle podía animar a Lucas a especificar la procedencia de la imagen.

-Si la imágenes de patriarcas, profetas, apóstoles y Cristo mismo no son las de ellos, entonces no hay forma de que los representen. La disposición del cabello, barba, color de tez y ojos, vestido y calzado, a veces coincide con lo que se imaginaba era propio de los judíos del antiguo Israel, y otras veces con la apariencia de los individuos de la Edad Media y el Renacimiento, en Europa. No hay un patrón único para Cristo, María, los demás santos y ángeles. A mejor artista, más bonita la imagen; de no serlo, hay tallas y pinturas bastante grotescas.
 
-"Creí; por lo tanto hablé. Nosotros también creemos; por lo tanto también hablamos" (2Co 4:13). Hablo o escribo lo que aprendí, sé y creo no a través de un único e incierto testimonio, sino de muchos libros que son coincidentes en su informe.

-Lo que otros foristas escriben largamente desconozco, ya que me consta que los mensajes extensos no suelen ser leídos.

-Yo he disfrutado de esa unidad en lo esencial que permite una amplia comunión espiritual para mutua edificación. En cambio, las polémicas más bien se dan entre los que somos de una misma práctica y doctrina. Nos sucede como aquellos animales que los protectores de su rebaño sostienen las más furibundas peleas no contra depredadores, sino con codiciosos invasores de la misma especie.

el problema es que vos leés todo, y te contaron de todo y viste de todo... pero el testimonio más cierto, la exposición sistemática de la Doctrina Católica, el Catecismo, a ese lo descartás.
 
¿Importa? Eso no te lo puedo respnder porque NO soy católico de la iglesia romana

Deberías hacerle esta pregunta a un católico, no a mí.


Espero equivocarme con eso del coqueteo...
Yo te preguntaba que dice la Fé Catolica acerca de Cristo.
Y vos me respondés eso.

por supuesto que importa. Es lo que más importa.

Y Sí, te lo pregunto a vos como nó Católico.

Porque precisamente eso es lo que está pasando en este tema: ¨refutan¨ la doctrina Católica sin conocerla. El Guille con que ¨todo el mundo lo sabe¨, Ricardo ¨con lo que percibe, su experiencia y que se yó¨, el otro le cree a los que falsean fotos y no se quién con sus revelaciones...
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
el problema es que vos leés todo, y te contaron de todo y viste de todo... pero el testimonio más cierto, la exposición sistemática de la Doctrina Católica, el Catecismo, a ese lo descartás.

-No es tan así, sino que habiendo tanto para leer, he tenido que ser muy selectivo a fin de no perder tiempo. Buenos hermanos han venido a casa a obsequiarme o prestarme libros, y se han ido con ellos. No leo todo lo que me recomiendan. Del Catecismo leí bastante pero no demasiado. Nada me obligaba ni atraía a hacerlo. Pero sí he leído todas las obras de Agustín, Tomás de Aquino, Teresa de Ávila, Fray Luis de León, Juan de la Cruz, Menéndez Pelayo, Jaime Balmes, entre otros más, que estoy cierto muchos católicos no han leído.
 
-En Mateo 16:18 leemos que Jesús había dicho "edificaré mi iglesia" y eso comenzó haciendo en Hechos 2 y lo sigue haciendo hasta el día de hoy. Paralelamente a ello, cuando todavía la iglesia gozaba de buena salud, algunos cristianos vieron con buenos ojos que Constantino quisiera adoptar su religión como la del Imperio, lo que favorecería su universal hegemonía sobre los territorios allende el Mediterráneo. El apego a Roma fue entonces el eje de aquella forma de cristianismo. Africanos, griegos, armenios y sirios (entre otros), tomaron otros caminos, sin desistir del evangelio de Jesucristo, sino propagándolo.

-La iglesia de Jesucristo, pues, es la constituída por todos los individuos que se han convertido del pecado en que vivían al Señor y Salvador que murió y resucitó por ellos. Aunque en su aspecto general y universal esta es invisible, se hace ver en algunas localidades donde sus miembros se congregan al nombre del Señor Jesucristo, aunque no tengan denominación, edificio ni pastor que los gobierne.
Ok y cuáles fueron o son esas iglesias hoy en día de africanos , griegos armenios y sirios ? Algún sitio , personajes y/o sus escritos ?

Eso de iglesia invisible solo me parece algo romántico .
"Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano . Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. Si les desoye a ellos, díselo a la Iglesia; y si hasta a la Iglesia desoye, sea para ti como el Gentil y el publicano." Mateo 18:15-17

A qué iglesia invisible hayan recurrido ?
 
¿QUIÉN ESTÁ EN MEDIO DE LA ASAMBLEA?

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

¿Y QUIÉN ESTÁ EN MEDIO DE LOS QUE SE CONGREGAN EN EL NOMBRE DE MARÍA?

El catolicismo romano embrutece a sus miembros... son como robots...sin espíritu, están programados para la apología de su sistema religioso, pero nada de Escritura.

La respuesta sobre los que se congregan en el nombre de María es muy simple:

1Co_11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

"LA MUJER ES GLORIA DEL VARÓN"

Son congregaciones diametralmente opuestas:

Los congregados en el nombre de María, manifiestan la gloria del varón.

Esto tiene un antecedente histórico...que tiene que ver con la rebelión de la criatura delante del Creador antes de la fundación del mundo...

Isaías 14 y Ezequiel 28 nos hablan de esta rebelión del Querubín Protector...por la preeminencia y Señorío de Cristo.

Es evidente, espiritualmente hablando, que cuando 1 Cor. 11:7 señala que el varón es imagen y gloria de Dios...NO LO DICE POR LA DESCENDENCIA DE ADÁN... por cuanto el hombre es un ser caído necesitado de la gracia de Dios...en Cristo Jesús...

¿Entonces por quién lo dice?

POR CRISTO:

Tres veces Santo, el dijo "el que ha me ha visto a mí, ha visto al Padre" y en otro lugar: "Yo y el Padre, uno somos".

A Dios nadie lo ha visto jamás, pero su Hijo lo ha dado a conocer...

De manera que los sistemas religiosos que honran a la criatura y deshonran a Cristo son herrramientas en manos de aquel que se rebeló y fue expulsado del cielo (Lc.10:18).

Pero el católico romanista es una persona ignorante de estas cosas...porque en su corazón lo que hay son estatuas de yeso, veladoras, camándulas, cirios, catecismos, Papas, conventos, seminarios, Vaticano, es decir, mucha religión idolátrica, pero vacíos de Cristo y llenos de la santa madre iglesia, que los amamanta desde bebés y no los suelta hasta que el engañado católico se despierta en medio de tormentos y fuego que nunca se apaga.
 
Brother pero tu estas disociado de la realidad, literalmente todo el mundo sabe que el vaticano prohibio leer la biblia, tenias que ser de la nobleza para que te dejaran tener una biblia y ojo con entender o interpretar algo distinto a ellos, por ejemplo, llegar mostrandole exodo 20 a un sacerdote ?? te mandaba a la orca. daban las misas en latin, en idioma que nadie conocia hasta hace nada... por eso lo hacian para que nadie supiera mas que sus tradiciones idolatras... y aun tu dijiste hace un momento que promueves que lo sigan haciendo..dices que se hablaba latin en occidente hasta el siglo XX, es en serio esas cosas que dices ? no te da pena ? osea que el Judio Cristobal colon no trajo el español a america sino el latin, y los portugueses no trajeron el portugues sino el latin... y en canada se habla 3 idiomas, Latin, ingles y frances, en ese orden... y los franceses bueno, recien comenzaron a hablar su propio idioma luego de la caida del muro de Berlin...

osea que no vas a demostrar que esa copia que dices tener en tu casa o no se donde, no es falsa ? osea que yo igual puedo decirte Y ES VERDAD que tengo un edicto del siglo I que dice que Pedro Nunca fue ningun papa, quieres verlo ?? COMENTARIOS AL FINAL DE LA IMAGEN

¿Quien es todo el mundo? Dime. No has citado NI UN SOLO HISTORIADOR que afirme que el Vaticano prohibió leer la Biblia. No has citado NI UN SOLO DOCUMENTO del Vaticano que afirme que ellos prohibieron leer la Biblia.

Sigo esperando o pruebas o te retractes.



Ver el archivo adjunto 3307913

ES DE LA ETAPA HISPANA DE PEDRO, YA EN LA POSTRIMERIA DE SU VIDA CUANDO CONOCIO AL TATATATATATARABUELO DE CRISTOBAL COLON,
DATADO DEL SIGLO i, ESTA EN LA BIBLIOTECA HUGO CHAVEZ ACA EN CARACAS CUIDADOSAMENTE PRESERVADO.

ASI CUALQUIERA POSTEA PERGAMINOS VERDAD NUEVO HISPANO ??

Sigo esperando pruebas de que Adversus Haereses es un invento del siglo XIV que hoy NADIE DUDA de su autenticidad. Ningún historiador lo hace. Porque dicho sea de paso, el trabajo que trajiste no es de un historiador pues no dice que metodología uso y lo que es peor ni siquiera revisa fuentes.

Pax.
 
-No es tan así, sino que habiendo tanto para leer, he tenido que ser muy selectivo a fin de no perder tiempo. Buenos hermanos han venido a casa a obsequiarme o prestarme libros, y se han ido con ellos. No leo todo lo que me recomiendan. Del Catecismo leí bastante pero no demasiado. Nada me obligaba ni atraía a hacerlo. Pero sí he leído todas las obras de Agustín, Tomás de Aquino, Teresa de Ávila, Fray Luis de León, Juan de la Cruz, Menéndez Pelayo, Jaime Balmes, entre otros más, que estoy cierto muchos católicos no han leído.
Si vas a refutar a La Iglesia Católica en X cosa tenés una obligación de leer lo que Ella enseña en el Catecismo al respecto. No es que yo o cualquiera te obligue. Es Una obligación tuya con vos mismo, digamos una obligación moral. Un mínimo de honestidad.

Si no lo de siempre: ¨lo sabe todo el mundo¨, ¨me dijeron¨, ¨yo creo que¨, ¨yo vi a uno que...¨, ¨tuve la revelación de...¨.
 
Pero sigue siendo innecesaria para la salvación.

No he visto que muestres profecía mesiánica alguna que ponga a tu virgen maría muriendo por las personas. Por mucha madre que sea...

Claro que si es necesaria para nuestra Salvacion. ¿O acabo no piensas amarla como Madre de Dios y llamarle Bienaventurada hasta el final de los tiempos?

Pax.
 
Claro, yo entiendo todo eso, de hecho yo se que la reforma tuvo 4 componentes, uno el politico, otro el intelectual, otro el socioeconomico y por ultimo el religioso... se el contexto, como habia fracasado el feudalismo y el concepto de un imperio unico universal.. etc etc es un tema suuper amplio que ni de casualidad quiero tratar aca porque seria un tema con cuerpo como para 30 o 40 paginas de debate de toma y dame...pero, lo que yo quiero es que se quiten esa etiqueta de que las iglesias de hoy representan o son una imagen de lo que fue lutero, lo de hoy es una evolucion de todo eso... ya las doctrinas que en aquel momento eran redescubiertas hoy son ampliamente aceptadas y seguidas como debe ser, otras siguen en discusion pero no nos pueden etiquetar como "el grupo rebelde que se separo/protesto de la unica iglesia cristiana" Ya hoy no nos basamos en la iglesia catolica, para Nosotros la ICAR simplemente es irrelevante, tiene "0" influencia en nosotros, lo que hay es un continuo debate teologico sobre doctrinas y hexegesis que en honor a la verdad tienen su origen en la epoca del protestantismo.

No se si me explico.
Entonces desde lo último, y lo más importante, lo religioso. Imagina las doctrinas como la construcción de un edificio, donde los cimientos son doctrinas fundamentales y los ladrillos que van arriba las doctrinas derivadas, si los cimientos están mal, toda la construcción corre riesgo. Bueno, el cimiento protestante fue su doctrina errada sobre el pecado y la gracia, la "sola Fide"
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Es increible el circo que montan los seguidores de Bergoglio.

Pero el ejemplo de Cristo es claro y contundente:

"ESCRITO ESTÁ"

Luc 4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: Escrito está:
Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está:
Luc 4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Escrito está: No tentarás al Señor tu Dios.

El Señor no estableció ningún diálogo con el diablo...fue claro y preciso...

El Señor no se presta para estar hablando de concilios fuera del que está escrito en Jerusalén, los demás, al no hallarse registrados en las Escrituras, son falsos.

El Señor no se presta para estar hablando de criaturas que el diablo ha elevado a los altares como la Reina del Cielo...

La mujer que colaboró con su vientre para el desarrollo del feto engendrado por el Espíritu Santo fue bienaventurada...pero hasta ahí.

No obstante el diablo aprovecha esta coyuntura circunstancial... para hacer de esto un motivo de adoración...y lo ha logrado por medio su propio sistema religioso que engaña al mundo entero.

Aquí en este debate no se sigue el ejemplo del Señor.

Cuando uno que llamándose "hermano" se pone abrir su boca en verborreas interminables, sencillamente está deshonrando a Cristo.

Por qué mejor en lugar de abrir su boca no abre la biblia, así el diablo tiene que callarse, enmudecer, porque sus hijos no quieren saber nada de la Escritura.

Y por lo tanto, descienden al infierno con los ojos abiertos.
 
https://forocristiano.com/goto/post?id=3364019

De la misma manera el segundo Adán nada tiene que ver con la naturaleza caída del primer Adán...

Espero que entienda esto biológica y espiritualmente.
Estimado Natanael, el misterio es que El Verbo se hizo carne, no descendió del cielo ni se generó espontáneamente, fue concebido en el vientre de María por obra y Gracia del Espíritu Santo. Lo que no significa que estemos diciendo María "creó" a Dios en su vientre, Dios tomo su carne y su sangre para darle naturaleza humana a su existencia y habitar entre nosotros.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Estimado Natanael, el misterio es que El Verbo se hizo carne, no descendió del cielo ni se generó espontáneamente, fue concebido en el vientre de María por obra y Gracia del Espíritu Santo. Lo que no significa que estemos diciendo María "creó" a Dios en su vientre, Dios tomo su carne y su sangre para darle naturaleza humana a su existencia y habitar entre nosotros.
Saludos

¿ESTÁS ENSEÑANDO QUE DIOS TOMÓ LA CARNE DE MARÍA Y LA SANGRE DE MARÍA PARA DARLE NATURALEZA HUMANA A SU HIJO?
 
No tiene relación. Una cosa es lo que la Iglesia OFICIALMENTE enseña y otra lo que se dice. Lo primero son hechos comprobables y datos duros y lo segundo simples dimes y diretes. O se prueba lo que se afirma o simplemente se retracta.

Pax.
NO son dimes y diretes, es lo que las personas de verdad vivian en esas epocas. OFICIAL o no, era lo que la poblacion en general tenia que vivir con respecto a esto. La iglesia no porhibio leer la biblia pero si se estimulaba no leerla y no permitia que lo hicieran. En la America latina rural, los padres no dejaban leer la biblia y solo eran ellos los que daban su interpretacion en las misas.
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Ok y cuáles fueron o son esas iglesias hoy en día de africanos , griegos armenios y sirios ? Algún sitio , personajes y/o sus escritos ?

Eso de iglesia invisible solo me parece algo romántico .
"Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano . Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. Si les desoye a ellos, díselo a la Iglesia; y si hasta a la Iglesia desoye, sea para ti como el Gentil y el publicano." Mateo 18:15-17

A qué iglesia invisible hayan recurrido ?

-La Iglesia Copta se remonta a mediados del primer siglo en Egipto, Sudán y Etiopía, siendo la mayoría cristiana al noreste de África.

-La Iglesia Armenia la hay Católica, Ortodoxa y Evangélica, con numerosas congregaciones en los países de sus emigrantes como Argentina y Uruguay.

-Los ortodoxos son la mayoría cristiana en Grecia, Rusia y los países de Europa Oriental. Griegos y rusos poseen rica historia y bibliografía.

-Por supuesto que en Mt 18:15-17 allí la iglesia es visible y local, pero en Mt 16:18 es universal e invisible, como también en la epístola a los Efesios, por ejemplo.
 
Si vas a refutar a La Iglesia Católica en X cosa tenés una obligación de leer lo que Ella enseña en el Catecismo al respecto. No es que yo o cualquiera te obligue. Es Una obligación tuya con vos mismo, digamos una obligación moral. Un mínimo de honestidad.

Si no lo de siempre: ¨lo sabe todo el mundo¨, ¨me dijeron¨, ¨yo creo que¨, ¨yo vi a uno que...¨, ¨tuve la revelación de...¨.

-Si la gran mayoría de católicos nunca leyó completo el Catecismo ¿por qué habría de hacerlo yo? ¿Acaso tú sí lo leíste completo? Nunca leí nada por obligación; ni siquiera los textos curriculares. Espero que no se note demasiado que soy tan poco leído. Sigo el consejo de Charles H. Spurgeon a sus estudiantes: -No leáis muchos libros ¡solo los mejores!