¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Y entonces yo te pregunto, si se trata de una misma fé : ¿que dice la Fé Católica acerca de Cristo?

¿Importa? Eso no te lo puedo respnder porque NO soy católico de la iglesia romana

Deberías hacerle esta pregunta a un católico, no a mí.


Espero equivocarme con eso del coqueteo...
 
Yo conozco ninguno católico en este foro que digo que el Vaticano haya prohibido la Biblia. Ni uno solo. Ahora bien, quien afirma esta obligado a probar, no puedes probar tu dicho, bueno, pida una disculpa y se acabo, no pasa nada.
Ande, discúlpese por decir que el Vaticano prohibía la Biblia cuando no fue así.
Pues ahora sabes que no es así, ahora sabes que imputar a Lutero de católico luego de ser excomulgado es inexacto, subjetivo, ventajista y errado.

Vamos tratar de acortar los post porque sinceramente nunca he sido egolatra y aca nadie esta aprendiendo nada, asi que al grano:
Yo si los he visto y son mas inteligentes que tu esos catolicos porque es mundialmente conocido que la biblia fue prohibida y ocultada de multiples maneras por la ICAR (lease oscurantismo religioso) Maduro hace lo mismo, maneja en consejo nacional electoral al punto que usan ropas de su partido politico, luego lanza elecciones que nadie asiste por ser fraudulentas de origen y luego dice que gano CON RECORD DE PARTICIPACION y para colmo dice que le prueben que hizo trampa, pos si el tiene las pruebas como se las quita uno ?? sinembargo, a maduro y a ti te digo algo: la historia siempre castiga a los malvados, Puedes engañar a muchos por poco tiempo o a pocos por mucho tiempo pero nunca puedes engañar a todos todo el tiempo.

Y entonces defiendes la tesis de que si el vaticano decreta que yo adoro a shiva, mañana me levanto comprando un muñeco con brazos azules, jejeje
como quieras, al dia siguiente de excomulgado lutero amanecio Cristiano Evangelico, y dejo de adorar a maria jejeje

Eres libre de creer o no en lo que mejor te convenga. Yo me baso en investigaciones muy bien realizadas por la familia Al-Fayed.
Si ese es el caso es peor para ti. Pero vamos a ver:
Lo que pasa es que el Vaticano odia a Iglaterra, y tu adoptas la ira y te buscas a la unica persona del planeta que piensa mal de la Reina Isabel (Cristiana) y le haces barra/hurra.

¿Católicos pobres? ¿Protestantes ricos? Solo en tu mente.
China otro ejemplo, es una nación no cristiana con un aumento bastante alto de católicos en su país, es ya, junto con Estados Unidos, la potencia económica global México, ¿que lugar ocupa? Ah si, es la décimo quinta nación mas rica del mundo con un PIB de 1.063.606 millones de dólares.

Sera por eso que tooodos quieren emigrar a China jejejejejejeje
y basado entonces en el PIB, los Venezolanos somos Zares, las comunidades de palo alto nos envidian, de hecho toda nuestra comida es de whole foods jejejeje hay vale ya parele de hacerme reir.. hoy estoy de buen humor, llego el agua y no precisamente de manantial como parece indicar nuestro PIB jejeje
alemania, eeuu, inglaterra, las 3 Naciones donde todos quieren vivir, que tienen en comun ???
Cuba, haiti, mexico, Venezuela, Brasil (años atras), portugal, españa etc... que tienen en comun ? la adoracion de santos y crisis economica.

Mientras mas santera una nacion, mas arruinada estara.


Pues googlealo por tu bien. Porque ese ex-jesuita, doctor en no se que, es un idiota al decirte eso. Arrio como hereje siempre negó la Divinidad de Cristo.

Mira, sinceramente lo investigaria si no hubieses negado que el vaticano oculto la biblia, pero ya quedaste desacreditado para mi, prefiero confiar el mi fuente.

Constantino solo convoco al Concilio Ecuménico, puso a san Osio de Cordoba a presidirlo como su legatus, se discutió el tema de si Cristo era Dios o no, se censuro a Arrio y su herejía y se proclamo y definió el Dogma de la Santísima Trinidad. ¿Gustes te pase bibliografía? Porque todos los libros de Constantino dicen esto.

Por cierto, dile al idiota del ex-jesuita doctor en no se que, que te enseñe a usar una laptop.

Pax.

PC, yo uso desktop desde hace mas de 20 años, ignora la falta de acentos, es problema de teclados y el internet interminetente es gracias al PIB de la revolucion Chavista.

solo por curiosidad, de que editoriales son tus libros ?

repetiste mas o menos lo que te dije desde un principio de constantino, solo que te falta muuuucha mas informacion sobre su manejo del poder a traves de la religion. quiza tus libros en realidad son revistas o libros con muy muy pocas paginas, saludos, no te encolerices vale, pasalo bien.
 
Ah y el versículo 43 del mismo capitulo I del evangelio de san Lucas nos sigue diciendo que el JesuCristo, siendo Dios, tiene Madre.

Pero sigue siendo innecesaria para la salvación.

No he visto que muestres profecía mesiánica alguna que ponga a tu virgen maría muriendo por las personas. Por mucha madre que sea...
 
La palabra de Dios escrita estuvo presa en los monasterios y que solo pudo salir con la imprenta y que su número no pudiera ser controlado y es el libro más editado y también presa en un solo idioma y de uno muerto como el latín y que persiguieron como delincuentes a los que tradujeron la Biblia y tenemos la historia de Reina y luego Valera que debieron esconderse para no caer en las manos de la inquisición y recordemos que Lutero la tradujo al alemán.
 
Protestante se les llama por la iglesias que nacieron a raíz de separarse de católicismo y a las que nacieron de esas que se separaron . No eres protestante pero estás aquí protestando vs la iglesia. Me imagino aparte de católicos protestantes, hay protestantes que protestan sin ser protestantes como tú.
Yo entiendo eso, pero es una etiqueta que ya no aplica y si somos sinceros, dejo de ser hace mucho tiempo, hoy en dia son multiples iglesias con multiples doctrinas y nadie protesta contra nadie. Yo entiendo que los catolicos intenten hacer del protestantismo un merito propio, pero creo que mejor les fuese olvidar que existio el protestantismo ya que obliga a repasar las razones que conllevaron ese hecho historico. No combiene a la ICAR que se sepa eso.

bueno si las iglesias surgieron mucho siglos después, ya no es la de Cristo . Si por estudiar la biblia ya son la iglesia les tendríamos que dar la razón también a los testigos de Jehová . Nacieron igual a partir de un estudio bíblico.
No entiendo tu logica cuando dices que si abren una iglesia nueva ya no es de Cristo. Entonces las unicas iglesias validas son las de Sardis, esmirna, laodisea, efeso etc ?
La biblia dice que donde esten 2 o 3 reunidos en el nombre de Jesus, el estara alli, y tambien dice: id y predicad a toda Criatura,,, y tambien dice que si alguien predicara un evangelio distinto, el mismo sea anatema. el purgatorio no es del evangelio de Jesus predicado por pablo, asi que tu me diras cual es la iglesia de Cristo y Cual No... La que mato a todos los dicidentes por siglos y siglos para intentar apropiarse del nombre de Unica Iglesia Cristiana o las que biblicamente de Verdad lo son ?



El que se haya echo dogma en 1950 no significa no se creía antes . O la fuerza de gravedad no existía antes de ser descubierta por Issac Newton? Pues igual acá .
Aparte no creo sepas realmente que es un dogma por qué no hay,lee bien; un solo grupo cristiano o religión sin dogmas .
Brother, que comparacion tan incomparable, la fuerza de gravedad existian pero se ignoraba en que consitia. El dogma de que a maria la llevaron angeles meciendola al cielo no lo creen ni los catolicos de hoy 2019, menos en el siglo I o III o X o XX. tu te crees eso ?? y para que decirte que pruebes que en el siglo III se creia que maria o esta mujer de origen hebreo llamada miriam habia sido llevada al cielo cargada por angeles, seria futil....solo razona: si quedaron asentados en todo el Nuevo testamento milagros menos impresionantes que ese, no crees que habria sido documentado ese supuesto milagro ? no vale la pena profundizar en un dogma tan tonto, carente de sentido espiritual logico y practico, simplemente extrabiblico... yo no se como explicarle a un catolico que un hombre no puede inventarse cosas que no estan en la biblia y luego endozarlas al Cristianismo, por eso digo que Uds son marianos en la practica pero segun wikipedia son de una misma fe con nosotros, osea cristianismo, incomprensible.


Si no se necesitan concilios como crees se formó la biblia e identificando que libros eran inspirados y cuáles no ?
Como que siempre hacen pensar que creen La biblia existe como tal desde los apóstoles o/y que cayó del cielo como tal. O tú biblia dice la carta de los hebreos o la primera de Pedro es inspirada y el evangelio de nicodemo o la ascensión de Moisés no ? Etc . La biblia no se formo sola .
Estas confundiendo lo que es un concilio; un concilio catolico es la convocatoria de los lideres religiosos con la finalidad de formular posturas doctrinales de escencia, osea que es el concilio el que tiene el poder de cambiar doctrinas o de inventar nuevas doctrinas.
de alli se derivan toooodos los problemas/herejias de la ICAR, purgatorios, misas de difuntos, veneracion de santos y reliquias, etc etc. Le quitas tooodos los concilios, destituyes la figura del papa y queda como una iglesia cristiana evangelica comun y corriente (casi) jejeje

Si en algo te ofendi atras, me disculpas, hoy ando jocoso y se me pueden escapar chistes de mal gusto. :D
 
Aclaremos, María es madre de la persona del Verbo en este mundo, por que no nació una vida humana por un lado, y la vida divina de Jesús llegando por otro lado. No hay dos vidas en Jesús. En Jesús hay dos naturalezas, y las naturalezas no nacen.

Perdone, estimado forista, pero usted no está aclarando nada, solo está negando el poder de Dios de acuerdo a vuestra tradición.

Le doy una pista.

Así como la Iglesia posee una naturaleza celestial...y es considerada un misterio desde los siglos en Dios.

Pero que los religiosos confunden con una continuació del judaísmo.

De la misma manera el segundo Adán nada tiene que ver con la naturaleza caída del primer Adán...

Espero que entienda esto biológica y espiritualmente.
 
Falso . La mamá de tu amigo rey pacifico murió siendo católica y dijo se salvó .
El mismo lo dice que la miró .
No es conmigo, pero yo pienso que porsupuesto que es posible ser salvo siendo catolico, creo que depende del grado de idolatra que cada quien tenga en su corazon y si en verdad estas convertido a Cristo... si vives una vida entera ignorando a Dios y enfocandote en maria, plus, no eres bautizado, dificulto que puedan lograrlo, osea, biblicamente hablando pero la soberania de elegir quien es salvo y quien no, es de Dios. Nunca se puede permitir a hombre alguno juzgar sobre este hecho, sea el papa, sea el pastor mas renombrado de la TV, solo Dios determina eso.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No se si tenga relacion, pero en el pasado , menos de 100 años no cualquiera tenia permitido leer la biblia. Se decia que al leerla uno mismo podian caer en malas interpretaciones y era por eso que solo los clerigos eran permitidos a hacerlo. En el caso de las mujeres, estas no tenian permitido leerla pero era por mera discriminacion
demuestralo ....

es broma, pasa que mi amigo el nuevo hispano y otros catolicos pro vaticanus invictus quieren ocultar el sol con un dedo, luego se insolan.
 
Yo entiendo eso, pero es una etiqueta que ya no aplica y si somos sinceros, dejo de ser hace mucho tiempo, hoy en dia son multiples iglesias con multiples doctrinas y nadie protesta contra nadie. Yo entiendo que los catolicos intenten hacer del protestantismo un merito propio, pero creo que mejor les fuese olvidar que existio el protestantismo ya que obliga a repasar las razones que conllevaron ese hecho historico. No combiene a la ICAR que se sepa eso.
Yo te invito a que veas la reforma protestante como influye aún en toda la doctrina de los cristianos evangélicos aún hoy en día, que vayas un poco más allá de las 95 tesis de Lutero, que busques sus fundamentos. las acusaciones contra la doctrina del purgatorio es sólo consecuencia de una concepción del pecado y la gracia que estaban erradas, mirando la salvación como si fuera un proceso forense.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Hola, todo bien a Dios gracias, y vos? un poco preocupado por las elecciones presidenciales en mi país, Argentina, no está bueno que vuelva un gobierno de izquierda, imagino ustedes que tienen que lidiar con una situación más grave.
Yendo al tema, el lenguaje más preciso para estos temas es el filósofico, como tan bien lo usaba Juan el evangelista por ejemplo. No podemos excusarnos de no usar las palabras con su sentido corriente por que podemos entendernos mal. Así como el nombre científico de una especie, es inequívoco en cualquier país, mientras el nombre común no.
El título "María madre de la humanidad de Jesús" no puede ser posible, por qué la humanidad no nace, nace un ser humano dijimos ,un ser humano y divino al mismo tiempo en Jesús. Los demás títulos pueden entenderse bien, en lo que creemos católicos e incluso muchos protestantes.
Un humilde consejo, cuidado con los eruditos que hablan sin mostrar sus tesis y dónde las publicaron, los marcos teóricos que las sustentan y sus fuentes, la metodología que usaron para investigar y e inferir conclusiones y por último, y lo más decisivo, en que revistas indexadas, especializadas, o libros revisados por pares, publicaron. Eso hace la diferencia. No el título universitario alcanzado.
Es lo que digo, se podia dar un titulo menos ambiguo.

Sobre lo de los eruditos, es cierto, es una buena recomendacion que hay que tener presente y de hecho algo que he descubierto muy a mi pesar es que NADIE ES INFALIBLE doctrinalmente hablando, escuchas a un predicador hablando maravillas, aprendes un montol y luego te suelta la herejia del rapto.... Escuchas a otro que graba un video diciendo algo importante y 5 años despues, su postura cambio 180 grados.

YO, por lo menos soy humilde en decir que algunas cosas que digo sobre la ICAR las aprendi de un Dr ex jesuita, etc etc, dejo una pequeña ventana de posibilidad de error pues es la palabra del hombre pues.. tampoco es que este YO imponiendo herejias, solo estamos hablando de Historia.

Sobre argentina, he estado siguiendo la Informacion a traves de Jaime Bayli, lo mas triste es que Uds se debaten entre un mal presidente y uno peor jejeje, trata de no emocionarte mucho con la politica, yo me deprimi y pase años lleno de rabia por las obras de Chavez, ahora siento lastima porque especulo que en el cielo no lo han visto, debe estar en algun otro lugar jejeje, nosotros debemos concentrarnos en la salvacion y en tratar de agradar a Dios cada dia.
saludos.
 
Yo te invito a que veas la reforma protestante como influye aún en toda la doctrina de los cristianos evangélicos aún hoy en día, que vayas un poco más allá de las 95 tesis de Lutero, que busques sus fundamentos. las acusaciones contra la doctrina del purgatorio es sólo consecuencia de una concepción del pecado y la gracia que estaban erradas, mirando la salvación como si fuera un proceso forense.
Claro, yo entiendo todo eso, de hecho yo se que la reforma tuvo 4 componentes, uno el politico, otro el intelectual, otro el socioeconomico y por ultimo el religioso... se el contexto, como habia fracasado el feudalismo y el concepto de un imperio unico universal.. etc etc es un tema suuper amplio que ni de casualidad quiero tratar aca porque seria un tema con cuerpo como para 30 o 40 paginas de debate de toma y dame...pero, lo que yo quiero es que se quiten esa etiqueta de que las iglesias de hoy representan o son una imagen de lo que fue lutero, lo de hoy es una evolucion de todo eso... ya las doctrinas que en aquel momento eran redescubiertas hoy son ampliamente aceptadas y seguidas como debe ser, otras siguen en discusion pero no nos pueden etiquetar como "el grupo rebelde que se separo/protesto de la unica iglesia cristiana" Ya hoy no nos basamos en la iglesia catolica, para Nosotros la ICAR simplemente es irrelevante, tiene "0" influencia en nosotros, lo que hay es un continuo debate teologico sobre doctrinas y hexegesis que en honor a la verdad tienen su origen en la epoca del protestantismo.

No se si me explico.
 
En este escenario Maria es dios ?? osea maria dios oye los rezos y oraciones? ciertamente, la trinidad la oye pero Uds oran/rezan a muchas mas entidades.(santos)
en rojo muy importante.

bueno, de lo primero, YO personalmente pienso que es distinto repetir frases o alabanzas de manera expontanea, por ejemplo orando citando un verso o un estracto de un salmo es muy distinto a repetir de manera automatica la oracion del padre Nuestro, y se ve en la television que hasta usan de penitencia repetir esos rezos.

Te pongo un ejemplo, yo corro un peligro real porque un ladron se antojo de molstarme, yo me encierro y realmente angustiado oro y repito Dios ayudame, Dios ayudame, aleja a ese demonio de mi, Dios ayudame... y continuo orando citando salmos el que haita ajo el abrigo del altisimo morara bajo la sombra del omnipotente... y vuelvo y repito Dios ayudame...

Esto no es una vana repeticion automatica como las que he mirado yo en las procesiones de gentes caminando repitiendo rezos predisenados con herejias incluidas pensando en todo menos en el rezo y se nota solo por la mirada extraviada y de aburrimiento que llevan la mayoria. ES MI OPINION QUE NO NECESARIAMENTE APLIQUE A TU CASO.

Pd: tienes que explicarme la referencia de "perdido en campo de cebollas" :ROFLMAO: No conozco ese refran.
María no es dios ni en ese ni en ningún escenario.

El Padre Nuestro, el Ave María y demás oraciones se pueden rezar con la misma intensidad que un fragmento de salmo o una oración espontánea. Como todas las oraciones todo está en el interés que el que está rezando le ponga.

"Perdido en un campo de cebollas" significa que no sabes no dónde estás parado.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Bueno aca hay catolicos que dicen que no lo hacen, esta practica nunca se concibio en isrrael y obviamente no aplica al santuario con querubines hecho POR ORDENES DE DIOS DE ESA MANERA, el cual pretendia ser simbolo del rito hecho luego en el cielo por Jesus al ser crucificado, y como no seria posible que observaramos ese rito de redencion, se nos dio la simbologia con la sangre de machos cabrios. Moises mismo se cubrio el rostro... por que lo hizo ??? para que no hicieran lo que haceb Uds con la madre de Jesus, miriam.

La biblia explicitamente lo prohibe,
Éxo.20.4. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo.20.5.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
En rojo y naranja, Uds hacen ambas cosas, lo acabas de admitir.
si Ud lo hacen es acto de rebeldia y excusas tienen todos, hasta los asesinos seriales.
Volvemos a lo mismo.
Las prohibiciones del A.T. estaban destinadas a impedir que los israelitas tomaran las imágenes como tal y les dieran tratamiento de dioses o les confirieran propiedades mágicas. Las imágenes católicas representan a María, los ángeles, los santos o Cristo mismo y el culto no se dirige a la imagen como tal, sino a la persona que esta representa. Por lo que un católico no se inclina ni honra a la imagen.

Que mayor acto de adoracion es despreciar a Dios, que se ofrecio humilde a servirte siendo Dios diciendo: Todo lo que pidan al padre en mi nombre se os dara.
y Uds desprecian ese regalo y pretenden que maria lo haga, asumiendo que ella tiene super poderes lo cual es especulacion. Pero lo grave no es pretender que maria sea poderosa mas que los angeles sino despreciar a Dios...Como no te sientes mal ?? no los entiendo. es como si mi mama me dijese, hijo, si quieres una galletita yo te la doy con amor para ti, y venga yo, desprecie a mi mama y le pida a la sirvienta en frente de ella. Siento pena agena de verdad.
Esto es lo mismo que decir que desprecio a Dios cuando le pido a un hermano que rece por mi. ¿Será que si se lo pido a suficientes hermanos Dios me escucha mejor o que ofendo a Dios porque le pido a mi hermano que rece en lugar de rezar yo directamente?? Eso no tiene sentido y por tanto sus argumentos tampoco. Si es lícito pedirle a un hermano de la comunidad que rece e interceda por mi ante Dios, entonces es lícito pedírselo a María y a los santos. Por cierto, ni María ni los santos hacen los milagros.

Yo creo que no se trata de fuentes/lavados de cerebro, se trata de practicas, herejias, y ritos Vs la palabra de Dios...
quiza Uds deberian dar un paso atras a los concilios y volver a su estado original, quiza incluso a antes que constantino, el primer papa de la ICAR, contaminase esa iglesia,
saludos y gracias por su sinceridad, como nicodemo, no estas lejos de la salvacion.
Error histórico. Mucho antes de Constantino ya había Papas.

Sin concilios no hay cristianismo...

Salu2
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Y lo sigo negando. La Biblia Catara no es Autentica. Por eso el Papa Inocencio III mando que observara y leyera la Biblia traducida del griego al latín por san Jerónimo de Estridon. Ahora que si para ti, una pésima traducción de la Biblia se te figura una buena Biblia, pues demuestra tu incapacidad de discernir lo bueno de lo malo.

Ah y sigo esperando te retractes por decir que la Iglesia Católica prohibía leer la Biblia.
Brother pero tu estas disociado de la realidad, literalmente todo el mundo sabe que el vaticano prohibio leer la biblia, tenias que ser de la nobleza para que te dejaran tener una biblia y ojo con entender o interpretar algo distinto a ellos, por ejemplo, llegar mostrandole exodo 20 a un sacerdote ?? te mandaba a la orca. daban las misas en latin, en idioma que nadie conocia hasta hace nada... por eso lo hacian para que nadie supiera mas que sus tradiciones idolatras... y aun tu dijiste hace un momento que promueves que lo sigan haciendo..dices que se hablaba latin en occidente hasta el siglo XX, es en serio esas cosas que dices ? no te da pena ? osea que el Judio Cristobal colon no trajo el español a america sino el latin, y los portugueses no trajeron el portugues sino el latin... y en canada se habla 3 idiomas, Latin, ingles y frances, en ese orden... y los franceses bueno, recien comenzaron a hablar su propio idioma luego de la caida del muro de Berlin...
Claro que lo descalifico. ¿Que esperabas? Que cediera. No hombre. Que cedan los que no saben y no estudian. Así que sigo esperando pruebas de que Adversus Haereses es un invento del siglo XIV que hoy NADIE DUDA de su autenticidad. Ningún historiador lo hace.


Pax.
osea que no vas a demostrar que esa copia que dices tener en tu casa o no se donde, no es falsa ? osea que yo igual puedo decirte Y ES VERDAD que tengo un edicto del siglo I que dice que Pedro Nunca fue ningun papa, quieres verlo ?? COMENTARIOS AL FINAL DE LA IMAGEN



papiro-.png

ES DE LA ETAPA HISPANA DE PEDRO, YA EN LA POSTRIMERIA DE SU VIDA CUANDO CONOCIO AL TATATATATATARABUELO DE CRISTOBAL COLON,
DATADO DEL SIGLO i, ESTA EN LA BIBLIOTECA HUGO CHAVEZ ACA EN CARACAS CUIDADOSAMENTE PRESERVADO.

ASI CUALQUIERA POSTEA PERGAMINOS VERDAD NUEVO HISPANO ??
 
-No busco lo ya encontrado: No hay que ser muy sagaz para darse cuenta que cuando Jesús pregunta por la imagen de la moneda del tributo, Él bien lo sabía, pues un denario no podría serle desconocido a quien siendo del oficio de José, recibían pagos por sus trabajos. Al decir: "¿De quién es esta imagen?" su pregunta es despectiva, pues no necesitaba apelar a su Omnisciencia, sabiendo que era del César. También cuando Lucas en los Hechos 19:35, 36 relata las palabras del magistrado de Éfeso sobre la diosa Diana, las vierte con el sarcasmo propio de quien aborrece la idolatría en "la imagen caída del cielo". Si judíos y cristianos no adoraban ídolos, no era mucho lo que se necesitaba escribir sobre ellos.

-Pintar en las paredes un pastor con su cordero, un pez y espigas de trigo no exigían la precisión de una fotografía. Además, los rasgos físicos de Jesús (color de su tez, ojos, barba y cabellos) difiere muchísimo entre los íconos de Oriente y los cuadros de Occidente.


Saludos cordiales
Sigues poniendo actitudes dónde no las hay. Las palabras de Cristo no muestran desprecio por el denario (por lo que la pregunta no es despectiva). Sólo hace una pregunta retórica para evitar la trampa política que le estaban poniendo. Tampoco hay nada que indique sarcasmo en el pasaje de los Hechos. Lucas sólo pone el razonamiento del magistrado y de otros que tenían por cierto el origen milagroso de la imagen para justificar sus acciones y la disolución del tumulto. En ninguno de los dos pasajes se lee o se deja ver una condena explícita a la creación de imágenes.

Tampoco exigen precisión las imágenes y pinturas de Cristo y los santos. A pesar de las diferencias propias de cada pintor hay un patrón que se repita una y otra vez a partir sobre todo de la Edad Media.

Salu2
 
María no es dios ni en ese ni en ningún escenario.

El Padre Nuestro, el Ave María y demás oraciones se pueden rezar con la misma intensidad que un fragmento de salmo o una oración espontánea. Como todas las oraciones todo está en el interés que el que está rezando le ponga.

"Perdido en un campo de cebollas" significa que no sabes no dónde estás parado.

Salu2
La diferencia es que los salmos no tienen errores teologicos,
Y los campos de cebolla son invisibles las matas ??? de verdad que me resulta muy muy graciosa esa frase :ROFLMAO:
saludos.
 
La diferencia es que los salmos no tienen errores teologicos,
Y los campos de cebolla son invisibles las matas ??? de verdad que me resulta muy muy graciosa esa frase :ROFLMAO:
saludos.
Veo que el tono va cambiando... bueno, las oraciones que la Iglesia enseña tampoco tienen errores teológicos.

si vieras un campo de cebollas verías la ironía de la frase...
 
Volvemos a lo mismo.
Las prohibiciones del A.T. estaban destinadas a impedir que los israelitas tomaran las imágenes como tal y les dieran tratamiento de dioses o les confirieran propiedades mágicas. Las imágenes católicas representan a María, los ángeles, los santos o Cristo mismo y el culto no se dirige a la imagen como tal, sino a la persona que esta representa. Por lo que un católico no se inclina ni honra a la imagen.
No te das cuenta que con esa excusa, entonces nadie adora imagenes pues ellas siempre representan a un supuesto ente que no son ellas mismas ??
No se sostiene la justificacion...
Para evitar malos entendidos Dios explicitamente, sin rodeos ni simbolismo ni pantomima ni nada mas que lo que literalmente decia confirio:
Éxo.20.4. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo.20.5.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Lo que dices es absoluta hipocresia porque cuando un catolico pasa por al lado de un retrato de un procer o un familiar, pasa de largo, pero si pasa por una calcomania o un sanguche (sandwich) con la forma de maria, inmediatamente se persinan o se postran o le piden un milagro.

Esto es lo mismo que decir que desprecio a Dios cuando le pido a un hermano que rece por mi. ¿Será que si se lo pido a suficientes hermanos Dios me escucha mejor o que ofendo a Dios porque le pido a mi hermano que rece en lugar de rezar yo directamente?? Eso no tiene sentido y por tanto sus argumentos tampoco. Si es lícito pedirle a un hermano de la comunidad que rece e interceda por mi ante Dios, entonces es lícito pedírselo a María y a los santos. Por cierto, ni María ni los santos hacen los milagros.

Error histórico. Mucho antes de Constantino ya había Papas.

Sin concilios no hay cristianismo...

Salu2
Curioso porque tengo en mis apuntes que aun en el periodo de constantino habia obispos(en plural)

el papado como figura universal representante de la iglesia fue despueees de constantino..revise sus apuntes.
sobre lo otro:
No es lo mismo porque se puede pedir solidaridad/oracion a un hermano que es tu amigo y habita en el mismo plano terrenal, pero a la hora de elevar una plegaria, habria que ser muy despistado para pedirle a maria (la cual no puede oir) para que interceda, entonces supuestamente Dios oye que intentamos comunicarnos con maria y le pasa la llamada, maria aca de la tierra, Dile a Dios que me cure... OK yo le digo... Ups, ya se entero cuando me paso el mensaje... por que no le dijiste a el directamente como mando Jesus ? porque la ICAR me enseña que tu eres la intercesora.:censored:

Uds tienen unas tradiciones bien extrañas, ni maquiavelo se le podria ocurrir una doctrina asi, a satanas si pero a maquiavelo no creo.

pero para darte algo de contexto, te pego lo que expreso un judio respecto a este tema:


Siguiendo la opinión de algunos Rabinos, el Rab Benamozegh explica que en el judaísmo la prohibición de idolatría es más estricta que para los no judíos. Esto es, que para los judíos, por ejemplo, no debe existir ningún tipo de atribución de poder metafísico a cualquier ente que no sea Dios, por ejemplo, ángeles o santos y especialmente en cuanto al culto, (rezo). Un ejemplo, con mis propias palabras: los judíos no creemos en el poder independiente de un angel o un santo. Tampoco podemos rezarle a “los poderes imaginarios” de un ángel, para que este nos ayude, para que realice un milagro, o incluso para que le rece a Dios por nosotros. Esto está terminantemente prohibido, aunque uno reconozca que en realidad sólo cree en Dios, y que sólo Él es Todopoderoso. Lo mismo ocurriría si un judío le rezara al espíritu de un individuo fallecido, como si se tratara del concepto no-judío de “un santo”, para que lo ayude, para que lo cure o para cualquier otra necesidad. Debemos servir y rezar EXCLUSIVAMENTE a Dios.

Aclaremos para que no haya ninguna confusion que a los judíos SI nos está permitido rezarle a Dios en mérito (zejut) a las buenas acciones realizadas por una persona ya fallecida. De hecho todos los días le pedimos a HaShem que nos ayude y nos proteja en mérito a nuestros patriarcas Abraham, Itzjaq y Ya’aqob. También está permitido pedirle a otra persona, especialmente alguien que lleva una vida moral irreprochable, (como el caso de Abbá Jilquiyá en la Guemará) que rece por nosotros. Una vez más, lo que está terminantemente prohibido es rezarle a un angel, a un muerto o a su espíritu, por más “santo” que este individuo haya sido. En las notas y comentarios al texto del Rab Benamozegh se cita el caso de Moshé Rabenu (Moisés), explicando que el lugar de su tumba no fue revelado por la Torá para evitar que los judíos, por ignorancia, se acerquen a la tumba de Moisés para rezarle a su espíritu, como hacen otras religiones con sus santos.

De acuerdo al Rab Benamozegh, el culto a un angel o a un santo, no estaría incluido para el no-judío en la prohibición de idolatría (o no estaría condenado con la pena capital, de acuerdo a otras interpretaciones) mientras sirva a Dios y lo reconozca a Él como único y supremo.

En base a esta diferenciación entre la postura menos estricta de la Torá respecto a lo que califica como idolatría para la sociedad no-judía, varios rabinos a través de la historia, opinaron, por ejemplo, si la doctrina de la trinidad constituye (Maimónides, Benamozegh, etc.) o no un constituye un tipo de idolatría (Tosafot, Rabbi Moshe Isserlis, etc.). Este tema se lo conoce como shituf (lit. asociación) , es decir, la creencia no-judía de que existen otros entes que tienen poderes divinos.


Ahora sobre el asunto particular de Elishá (Eliseo), sólo un comentario en el Talmud sobre ello:

De acuerdo a una tradición consignada por transmisión oral (TB Sanhedrín 47b; Pirkei deRabi Eliezer 33) el hombre que revivió al tocar los huesos del difunto profeta Elisha (2 Melajim / II Reyes 13:21) murió al rato de revivir, para demostrar que un malvado no puede ser enterrado junto a un justo.
No queda consignado su nombre.


Por favor si en algo te ofendi, disculpa, hoy estoy de buen humor y puedo llegar a ser molesto
saludos.
 
Última edición:
No te das cuenta que con esa excusa, entonces nadie adora imagenes pues ellas siempre representan a un supuesto ente que no son ellas mismas ??
No se sostiene la justificacion...
Para evitar malos entendidos Dios explicitamente, sin rodeos ni simbolismo ni pantomima ni nada mas que lo que literalmente decia confirio:
Éxo.20.4. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo.20.5.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Lo que dices es absoluta hipocresia porque cuando un catolico pasa por al lado de un retrato de un procer o un familiar, pasa de largo, pero si pasa por una calcomania o un sanguche (sandwich) con la forma de maria, inmediatamente se persinan o se postran o le piden un milagro.
¡Bingo! Le costó trabajo, pero llegó.... No se adora la imagen, se venera a la persona que representa.

La Biblia misma nos da varios ejemplo de que el problema no es la fabricación de imágenes, sino el darle a la obra humana un carácter divino al convertir a las estatuas en ídolos.

No es lo mismo porque se puede pedir solidaridad/oracion a un hermano que es tu amigo y habita en el mismo plano terrenal, pero a la hora de elevar una plegaria, habria que ser muy despistado para pedirle a maria (la cual no puede oir) para que interceda, entonces supuestamente Dios oye que intentamos comunicarnos con maria y le pasa la llamada, maria aca de la tierra, Dile a Dios que me cure... OK yo le digo... Ups, ya se entero cuando me paso el mensaje... por que no le dijiste a el directamente como mando Jesus ? porque la ICAR me enseña que tu eres la intercesora.:censored:

Uds tienen unas tradiciones bien extrañas, ni maquiavelo se le podria ocurrir una doctrina asi, a satanas si pero a maquiavelo no creo.

pero para darte algo de contexto, te pego lo que expreso un judio respecto a este tema:


Siguiendo la opinión de algunos Rabinos, el Rab Benamozegh explica que en el judaísmo la prohibición de idolatría es más estricta que para los no judíos. Esto es, que para los judíos, por ejemplo, no debe existir ningún tipo de atribución de poder metafísico a cualquier ente que no sea Dios, por ejemplo, ángeles o santos y especialmente en cuanto al culto, (rezo). Un ejemplo, con mis propias palabras: los judíos no creemos en el poder independiente de un angel o un santo. Tampoco podemos rezarle a “los poderes imaginarios” de un ángel, para que este nos ayude, para que realice un milagro, o incluso para que le rece a Dios por nosotros. Esto está terminantemente prohibido, aunque uno reconozca que en realidad sólo cree en Dios, y que sólo Él es Todopoderoso. Lo mismo ocurriría si un judío le rezara al espíritu de un individuo fallecido, como si se tratara del concepto no-judío de “un santo”, para que lo ayude, pa
ra que lo cure o para cualquier otra necesidad. Debemos servir y rezar EXCLUSIVAMENTE a Dios.

Aclaremos para que no haya ninguna confusion que a los judíos SI nos está permitido rezarle a Dios en mérito (zejut) a las buenas acciones realizadas por una persona ya fallecida. De hecho todos los días le pedimos a HaShem que nos ayude y nos proteja en mérito a nuestros patriarcas Abraham, Itzjaq y Ya’aqob. También está permitido pedirle a otra persona, especialmente alguien que lleva una vida moral irreprochable, (como el caso de Abbá Jilquiyá en la Guemará) que rece por nosotros. Una vez más, lo que está terminantemente prohibido es rezarle a un angel, a un muerto o a su espíritu, por más “santo” que este individuo haya sido. En las notas y comentarios al texto del Rab Benamozegh se cita el caso de Moshé Rabenu (Moisés), explicando que el lugar de su tumba no fue revelado por la Torá para evitar que los judíos, por ignorancia, se acerquen a la tumba de Moisés para rezarle a su espíritu, como hacen otras religiones con sus santos.

De acuerdo al Rab Benamozegh, el culto a un angel o a un santo, no estaría incluido para el no-judío en la prohibición de idolatría (o no estaría condenado con la pena capital, de acuerdo a otras interpretaciones) mientras sirva a Dios y lo reconozca a Él como único y supremo.

En base a esta diferenciación entre la postura menos estricta de la Torá respecto a lo que califica como idolatría para la sociedad no-judía, varios rabinos a través de la historia, opinaron, por ejemplo, si la doctrina de la trinidad constituye (Maimónides, Benamozegh, etc.) o no un constituye un tipo de idolatría (Tosafot, Rabbi Moshe Isserlis, etc.). Este tema se lo conoce como shituf (lit. asociación) , es decir, la creencia no-judía de que existen otros entes que tienen poderes divinos.


Ahora sobre el asunto particular de Elishá (Eliseo), sólo un comentario en el Talmud sobre ello:

De acuerdo a una tradición consignada por transmisión oral (TB Sanhedrín 47b; Pirkei deRabi Eliezer 33) el hombre que revivió al tocar los huesos del difunto profeta Elisha (2 Melajim / II Reyes 13:21) murió al rato de revivir, para demostrar que un malvado no puede ser enterrado junto a un justo.
No queda consignado su nombre.


Por favor si en algo te ofendi, disculpa, hoy estoy de buen humor y puedo llegar a ser molesto
saludos.
Pues es lo mismo: entonces Dios oye que le pido a mi hermano que rece por mi y le pasa la llamada, hermano, acá de la tierra, Dile a Dios que me cure... OK yo le digo... Ups, ya se entero cuando me paso el mensaje. ¿O sea si mi hermano puede interceder por mi, porqué María no puede hacerlo?

No soy judío. Sin embargo: De acuerdo al Rab Benamozegh, el culto a un angel o a un santo, no estaría incluido para el no-judío en la prohibición de idolatría (o no estaría condenado con la pena capital, de acuerdo a otras interpretaciones) mientras sirva a Dios y lo reconozca a Él como único y supremo.

Salu2

Ps: Si no quiere ofender, pues no use frases ofensivas... no es tan complicado...