Protestante se les llama por la iglesias que nacieron a raíz de separarse de católicismo y a las que nacieron de esas que se separaron . No eres protestante pero estás aquí protestando vs la iglesia. Me imagino aparte de católicos protestantes, hay protestantes que protestan sin ser protestantes como tú.
Yo entiendo eso, pero es una etiqueta que ya no aplica y si somos sinceros, dejo de ser hace mucho tiempo, hoy en dia son multiples iglesias con multiples doctrinas y nadie protesta contra nadie. Yo entiendo que los catolicos intenten hacer del protestantismo un merito propio, pero creo que mejor les fuese olvidar que existio el protestantismo ya que obliga a repasar las razones que conllevaron ese hecho historico. No combiene a la ICAR que se sepa eso.
bueno si las iglesias surgieron mucho siglos después, ya no es la de Cristo . Si por estudiar la biblia ya son la iglesia les tendríamos que dar la razón también a los testigos de Jehová . Nacieron igual a partir de un estudio bíblico.
No entiendo tu logica cuando dices que si abren una iglesia nueva ya no es de Cristo. Entonces las unicas iglesias validas son las de Sardis, esmirna, laodisea, efeso etc ?
La biblia dice que donde esten 2 o 3 reunidos en el nombre de Jesus, el estara alli, y tambien dice: id y predicad a toda Criatura,,, y tambien dice que si alguien predicara un evangelio distinto, el mismo sea anatema. el purgatorio no es del evangelio de Jesus predicado por pablo, asi que tu me diras cual es la iglesia de Cristo y Cual No... La que mato a todos los dicidentes por siglos y siglos para intentar apropiarse del nombre de Unica Iglesia Cristiana o las que biblicamente de Verdad lo son ?
El que se haya echo dogma en 1950 no significa no se creía antes . O la fuerza de gravedad no existía antes de ser descubierta por Issac Newton? Pues igual acá .
Aparte no creo sepas realmente que es un dogma por qué no hay,lee bien; un solo grupo cristiano o religión sin dogmas .
Brother, que comparacion tan incomparable, la fuerza de gravedad existian pero se ignoraba en que consitia. El dogma de que a maria la llevaron angeles meciendola al cielo no lo creen ni los catolicos de hoy 2019, menos en el siglo I o III o X o XX. tu te crees eso ?? y para que decirte que pruebes que en el siglo III se creia que maria o esta mujer de origen hebreo llamada miriam habia sido llevada al cielo cargada por angeles, seria futil....solo razona: si quedaron asentados en todo el Nuevo testamento milagros menos impresionantes que ese, no crees que habria sido documentado ese supuesto milagro ? no vale la pena profundizar en un dogma tan tonto, carente de sentido espiritual logico y practico, simplemente extrabiblico... yo no se como explicarle a un catolico que un hombre no puede inventarse cosas que no estan en la biblia y luego endozarlas al Cristianismo, por eso digo que Uds son marianos en la practica pero segun wikipedia son de una misma fe con nosotros, osea cristianismo, incomprensible.
Si no se necesitan concilios como crees se formó la biblia e identificando que libros eran inspirados y cuáles no ?
Como que siempre hacen pensar que creen La biblia existe como tal desde los apóstoles o/y que cayó del cielo como tal. O tú biblia dice la carta de los hebreos o la primera de Pedro es inspirada y el evangelio de nicodemo o la ascensión de Moisés no ? Etc . La biblia no se formo sola .
Estas confundiendo lo que es un concilio; un concilio catolico es la convocatoria de los lideres religiosos con la finalidad de formular posturas doctrinales de escencia, osea que es el concilio el que tiene el poder de cambiar doctrinas o de inventar nuevas doctrinas.
de alli se derivan toooodos los problemas/herejias de la ICAR, purgatorios, misas de difuntos, veneracion de santos y reliquias, etc etc. Le quitas tooodos los concilios, destituyes la figura del papa y queda como una iglesia cristiana evangelica comun y corriente (casi) jejeje
Si en algo te ofendi atras, me disculpas, hoy ando jocoso y se me pueden escapar chistes de mal gusto.