El Culto a Maria Santísima es de Bienaventuranza, de hecho, NO ES una Diosa. Quien crea que ella es un Diosa no conoce lo que OFICIALMENTE enseña la Iglesia sobre el correcto culto a la Santísima Virgen.
Repito, no sabes de filosofía. Como lo se, porque no sabes diferencia entre un culto iconografico de un culto idolatrico, lo es que es peor, comparar a un ídolo de un falso dios con el icono de un santo cristiano. Un absurdo.
Como dije, debe leer a san Ireneo de Lyon:
Pero como sería demasiado largo enumerar las sucesiones de todas las Iglesias en este volumen, indicaremos sobre todo las de las más antiguas y de todos conocidas, la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo (...) Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles, entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo (2 Tim 4,21). Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles, Clemente heredó el episcopado (...) A Clemente sucedió Evaristo, a Evaristo Alejandro, y luego, sexto a partir de los Apóstoles, fue constituido Sixto. En seguida Telésforo, el cual también sufrió gloriosamente el martirio; siguió Higinio, después Pío, después Aniceto. Habiendo Sotero sucedido a Aniceto, en este momento Eleuterio tiene el duodécimo lugar desde los Apóstoles.
“Adversus haereses” (Contra los herejes) Año 180 d.C.
Creo que no tienes ni idea de Patristica tampoco.
Pax.