¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Seria bueno que te ilustres acerca de la inquisicion protestante antes de opinar sin fundamento .. sabias de su existencia?

Si el norte fuera el sur, sería la misma porquería...

Ya sé también, por ejemplo, que calvino quitó la vida a servet. ¿Qué demuestras con eso, mujer?
 
Solo reafirmo que la deidad de Cristo no se subordina a tu virgen maría de tu iglesia romana.

¿No tienes profecía mesiánica donde ella sea protagonista?

Bien, te ahorraré el trabajo: no encontrarás nada en las Escrituras, no importa qué trucos empleés.

La Divinidad de Cristo subordina a la Virgen Maria Santisima.

Por eso el el versículo 43 del Capitulo I del Evangelio de san Lucas habla claramente de que Cristo, siendo el Señor, tiene Madre.

¿Ves? Muy simple y sin trucos como pediste. Y lo mejor, sin negar la Escritura como tu lo haces.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No es justificación, es una Realidad. Era el pensamiento de la época tanto católicos como protestantes echaron mano de ello.
Pero como siempre , es malo solo cuando la iglesia católica lo hace . En tiempos apostólicos era aceptable la esclavitud, ahora juzga con el pensamiento de hoy eso ? Es lo mismo con la inquisición.

Tu comparación nada tiene que ver con la temática de este thread.

Los devotos de la virgen maría no se salvarán por maría. Necesitan a Cristo para eso.

Cada inquisición habrá de ser procesada desde la justicia del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero. En este juicio no hay excepciones ni favoritismos; matar es matar y asesinar es asesinar.
 
...El el versículo 43 del Capitulo I del Evangelio de san Lucas habla claramente de que Cristo, siendo el Señor, tiene Madre.

Cuando fueron cierta vez a buscar a Cristo, se le avisó que su madre y hermanos querían verlo.

El Señor respondió que todo hermano, hermana y madre de Cristo es quien oye lo que dice y obedece Sus palabras.

Se te olvida también el "Hagan lo que Él les diga". Esto sitúa la verdad donde debe estar.
 
Cuando fueron cierta vez a buscar a Cristo, se le avisó que su madre y hermanos querían verlo.

El Señor respondió que todo hermano, hermana y madre de Cristo es quien oye lo que dice y obedece Sus palabras.

Se te olvida también el "Hagan lo que Él les diga". Esto sitúa la verdad donde debe estar.


Que buen ejemplo y como María Santísima fue la primera en oír y obedecer al Señor:
"Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue."
Evangelio de san Lucas. I,38.

Ah y el versículo 43 del mismo capitulo I del evangelio de san Lucas nos sigue diciendo que el JesuCristo, siendo Dios, tiene Madre.

Pax.
 
Ojala Rey Pacifico leyera esto.

Pax.

El forista Rey Pacífico no es NOVO HISPANO...

El concilio Vaticano II reafirmo la infabilidad del Papa y la obediencia de los católicos al Sumo Pontífice y no a Cristo y su Palabra Bendita.

No mires a otro forista...mira a la Cruz...puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.

No pongas la mirada en las estatuas de yeso, los escapularios, las medallitas, los catecismos, las enseñanzas del magisterio de la santa madre iglesia, que ni es santa ni es madre.

Pon tus ojos en Cristo, pon tu alma en sus manos...
 
¿Quien pone las políticas, nomenclaturas y barreras? Las personas.

¿Quien une en una misma fe y espíritu? Cristo.

No veo problema, excepto en tu decepción personal que tratas de proyectar hacia afuera.
Y sí, por eso estamos leyendo como increíblemente se justifica en el protestantismo lo mismo que se condena en el Catolicismo. No veo la misma indignación ante situaciones esencialmente iguales.

Y entonces yo te pregunto, si se trata de una misma fé : ¿que dice la Fé Católica acerca de Cristo?.

Y SÍ. Tienen severos problemas. De lo contrario no habría luteranos, luteranos lgbtttq+, presbiterianos, presbiterianos lgbtttq+, calvinistas, arminianos, de cinco puntos, de cuatro puntos, bautistas, bautistas carismáticos, bautistas lgbtttq+, pentecostales, neopentecostales, etc etc etc. Lo que pasa es que relativizan las cosas.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
El forista Rey Pacífico no es NOVO HISPANO...

El concilio Vaticano II reafirmo la infabilidad del Papa y la obediencia de los católicos al Sumo Pontífice y no a Cristo y su Palabra Bendita.

No mires a otro forista...mira a la Cruz...puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.

No pongas la mirada en las estatuas de yeso, los escapularios, las medallitas, los catecismos, las enseñanzas del magisterio de la santa madre iglesia, que ni es santa ni es madre.

Pon tus ojos en Cristo, pon tu alma en sus manos...

Pero es el forista Rey Pacifico quien afirma ser hombre de Dios, profeta y no se que más, es el forista Rey Pacifico quien afirmo ver a Juan Pablo II en el infierno lo cual me parece absurdo.

En cuanto a mi, según tu no estoy en Cristo, ¿solo porque soy un cristiano fiel a la Roma de Cristo y al Sucesor de san Pedro?

Pax.
 
Pero es el forista Rey Pacifico quien afirma ser hombre de Dios, profeta y no se que más, es el forista Rey Pacifico quien afirmo ver a Juan Pablo II en el infierno lo cual me parece absurdo.

En cuanto a mi, según tu no estoy en Cristo, ¿solo porque soy un cristiano fiel a la Roma de Cristo y al Sucesor de san Pedro?

Pax.

¿ROMA DE CRISTO?

¿SUCESOR DE SAN PEDRO?

NI PEDRO NI ROMA TE JUSTIFICAN DELANTE DE DIOS...

ESTÁS PERDIDO EN TUS DELITOS Y PECADOS...Y TU DESTINO ES EL INFIERNO... IGUAL QUE TODOS LOS CATÓLICOS ROMANISTAS QUE HAN SIDO ENGAÑADOS IGUAL QUE TU...

LA MEMBRESÍA A UN SISTEMA RELIGIOSO NO DA VIDA ETERNA...

LA ADHESIÓN A UNA CRIATURA TAMPOCO DA VIDA ETERNA...

MIRA A LA CRUZ...

QUE VES ALLÍ?

Un hombre moribundo digno de tu lástima como te engaña Roma?

¿Acaso no habéis construidos estatuas de un crucificado y a sus pies colocais cajitas con ranuras para que depositen monedas en señal de solidaridad con el crucificado?

¿Quién te ha dicho que Cristo necesita del patrocinio de Roma?

Hag_2:8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
 
Última edición:
ESTÁS PERDIDO EN TUS DELITOS Y PECADOS...Y TU DESTINO ES EL INFIERNO... IGUAL QUE TODOS LOS CATÓLICOS ROMANISTAS QUE HAN SIDO ENGAÑADOS IGUAL QUE TU...

¿Y si no fuera así? ¿Y si realmente tuviéramos razón?

Pax.
 
Que buen ejemplo y como María Santísima fue la primera en oír y obedecer al Señor:
"Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue."
Evangelio de san Lucas. I,38.

Ah y el versículo 43 del mismo capitulo I del evangelio de san Lucas nos sigue diciendo que el JesuCristo, siendo Dios, tiene Madre.

Pax.
Luc.1.42. y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
Luc.1.43. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
Luc.1.44. Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
Luc.1.45. Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
Luc.1.46. Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor;
Luc.1.47. Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc.1.48. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.


Permitanme meter mi cuchara en esta conversa, que intentas rescatar tu de esta cita ? en que parte de sta cita se enseña a rendir culto o pleitecia a maria ??
Aun ella reconoce necesitar ser salva.

y no se por que pareciera que te da asco citar la biblia textualmente, por que ?? mencionaste el verso 43 como 3 veces y nunca lo pegaste o tipeaste, por que ?? no temas usar la biblia, es mas , por respeto a la inteligencia es recomendable usar tambien un poco de contexto.
¿Y si no fuera así? ¿Y si realmente tuviéramos razón?

Pax.
Hasta filosoficamente sales perdiendo aun si tuvieses razon porque si supuestamete Dios enseñara rendir pleitecia a los santos entre ellos maria, Aun Dios seguiria siendo Dios y Jesus necesario para la salvacion, asi que aun, en el mejor de los casos que satanas tuviese razon y una forma de llegar a Dios hay es pasar por maria o por el papa, aun necesitarias a Dios. En cambio nosotros los evangelicos, aun estamos errados, no perdemos por que al mismo tiempo que decimos, no se debe venerar y mucho menos rezar a los santos, tambien oramos al padre en nombre del hijo usando de vehiculo el Espiritu Santo y aun hacemos corrrectamente.

PD: No hay sucesion de entre pedro y el primer obispo que se tiene registro historico de ser sucesor del papa, fue en el siglo4 y pedro obviamente no vivio 400 años.
 
Última edición:
¿Y si no fuera así? ¿Y si realmente tuviéramos razón?

Pax.

DIOS MISMO TE RESPONDE

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

No andamos con astucia inventando concilios para darle infabilidad a la criatura ni tampoco hacemos de la criatura pecadora un objeto de suplantación del Espíritu Santo.

Y mucho menos cargando estatuas de yeso y crucifijos en el pecho y doblando rodillas ante las esculturas.

Así que mucho erráis.
 
1.- La Biblia existe desde el siglo IV d.C. así que no se porque digas eso de que no tenían Biblia. Incluso traducciones a lenguas vernáculas vienen desde el siglo V d.C. auspiciada por monjes, frailes y Obispos. Y repito, no existen los católicos protestantes, eso te lo inventaste tu solito.
Pax.
[/QUOTE]
El vaticano prohibio leer la biblia, no lo sabias ??incluso lás misas eran dictadas en latin hasta hace nada. Y como dices que no habian protestantes catolicos si hace nada dijiste que antes del protestantismo todos eran catolicos ?(cosa que es falsa debido a que muchos cultos con doctrinas similares se llevaban a cabo y el vaticano los fue combatiendo a sangre y fuego bajo la acusacion de herejes)
Entonces quienes fueron los protestantes ? no te demostre que el mismo lutero seguia venerando a maria y reconociendo y enalteciendo al papa ? si vas a comenzar a mentir para poder justificar lo injustificable mejor te rindes y ya. Solo mira la fecha del manifiesto de las 95 tesis y la fecha de la excomulgacion jejeje, todos los protestantes eran catolicos, querian reformar la iglesia catolica, no lo lograron y luego del concilio de trento la division fue oficial, creo que incluso despues de eso.

2.- Estados Unidos y Alemania fueron potencia económicas cuando renunciaron al protestantismo y abrazaron dos corrientes seculares: el Liberalismo y el Capitalismo. Cuando ambas naciones fueron protestantes fueron naciones muy pobres a comparación del Imperio Español. Fue hasta la desarticulacion de este ultimo que Estados Unidos pudo lanzar su Doctrina Monroe para despedazar a México y poner de rodillas a todo un continente mediante el uso de la corrupción y su fuerza militar.
La presidenta de alemania es Cristiana, la monarquia britanica ni hablar, y estados unidos predominantemente evangelicos.
son naciones cristianas hasta hoy,

obviamente la contaminacion del mundo infiltra ateos, santeros y musulmanes en las familias cristianas pero esto no cambia la realidad de que son naciones predominantemente Cristianas Evangelicas.


3.- Solo si fuese arriano y como yo creo que Dios es Uno y Trino pues estoy apegado a lo definido por el Espíritu Santo en el Concilio Ecuménico de Nicea del 325 d.C. no noto división alguna; aunque me parece curioso que digas eso de las mezclas paganas con cristianismo y nadie ha podido dar bibliografia correcta salvo la escrita por pseudo-historiadores que dicho sea de paso datan del siglo XIX. Hoy en día ningún académico serio admite la tesis de un cristianismo paganizado, antes bien, afirman que el paganismo fue derrocado por un cristianismo tan dinámico que no dudo en evangelizar todo aquello que fue pagano. Aunque seria buen debate si quisieras tenerlo porque con eso de que eres caprichoso en cuando y como debatir pues...
Dios mio Novo hispano, pero es que eso es de dominio publico y cientificamente demostrable con solo mirar el resultado de los concilios luego de que supuestamente constantino se convirtio al cristianismo, su madre si era ciertamente cristiana pero el era el emperador politico y al oficializar al cristianismo, corriente dominante de la epoca, asume un control total sobre las conciencias, aca fue cuando se establecio que maria era madre de Dios, ya imitando la mitologia griega, se estaban dejando las categorias judias por categorias griegas, se usaban las categorias de las filosofias griegas de platon y aristoteles para entender el Cristianismo, y luego vienen las doctrinas de la transustanciacion, el purgatorio... Por ejemplo, la experiencia Judia de Cristo Dios y Cristo hombre, los judios lo aceptaban pero no intentaban explicarlo, pero la influencia griega ambiciosamente trata de descubrir el misterio y explicar con la metafisica de aristoteles lo que significaba sutancias y esencias y como se divide lo divino y lo humano, pretendieron entonces unir lo divino y lo Humano bajo estas filosofias y fue cuando surgio "maria madre de Dios" con la intencion de establecer la doctrina de que Jesus era Dios, pero no fue la intencion de ese concilio sacrilizar a maria sino a Jesus...El problema es que el remedio fue peor que la enfermedad porque luego se tomo el slogan y se sacrilizo y se endioso a maria en el concilio de trento.
Resumen, concilio nicea pretendia salvar la unidad de cristo (lo divino y lo humano) diciendo que maria era la madre de Dios, pero siendo Dios una trinidad es una herejia nula de origen y suena a los mitos griegos de "Rea es la madre de los dioses, es semejante a Cibeles con la que en ocasiones se fusiona, aunque no tiene una faceta tan marcada de madre universal, y Gea era madre de Rea. La virgen maria en este contexto seria rea, la madre de todos los dioses..etc, Jehova seria zeus y Jesus seria ares el dios de la guerra, en fin..., alli entro el paganismo a la iglesia.
Pide ayuda a algun sacerdote jesuita o algun otro de carrera que te explique estas cosas... a mi me las explico un ex sacerdote catolico que es respetado como erudito en estas cosas.
PD: sabias que los sacerdotes catolicos tienen incluso maestros protestantes y rabinos de Jerusalen ? su educacion es envidiable realmente, no crean que los papas son ignorantes, son personas llenas de muucho conocimiento mas no sabiduria.
 
Última edición:
Y Juan dice que están bien todo eso como tú que avalada las divisiones ?

-Condeno las divisiones como también lo hizo Pablo (1Co 1:10, 13; 11:18; Rom 16:17; Tito 3:10), pero a veces es preferible salir al Señor fuera del campamento (Heb 13:13) que permanecer junto a los que ya han apostatado de Él. ¿Acaso el catolicismo también no se ha dividido? ¿No se sigue dividiendo? Se profesa la unidad a Roma y al Papa pero se los critica como les viene en gana. El cisma del Siglo XVI en Alemania ¿no comenzó como una rivalidad entre agustinos y dominicos? Por lo menos así lo suponía el Papa,.
 
Luc.1.42. y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
Luc.1.43. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
Luc.1.44. Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
Luc.1.45. Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
Luc.1.46. Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor;
Luc.1.47. Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc.1.48. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.


Permitanme meter mi cuchara en esta conversa, que intentas rescatar tu de esta cita ? en que parte de sta cita se enseña a rendir culto o pleitecia a maria ??
Aun ella reconoce necesitar ser salva.

y no se por que pareciera que te da asco citar la biblia textualmente, por que ?? mencionaste el verso 43 como 3 veces y nunca lo pegaste o tipeaste, por que ?? no temas usar la biblia, es mas , por respeto a la inteligencia es recomendable usar tambien un poco de contexto.

Solo por esta vez te lo permitiré (risas) pero a tu pregunta digo, el versículo 48. Decirle bienaventurada en todas las generaciones sino un culto a Maria Santísima.

Hasta filosoficamente sales perdiendo aun si tuvieses razon porque si supuestamete Dios enseñara rendir pleitecia a los santos entre ellos maria, Aun Dios seguiria siendo Dios y Jesus necesario para la salvacion, asi que aun, en el mejor de los casos que satanas tuviese razon y una forma de llegar a Dios hay es pasar por maria o por el papa, aun necesitarias a Dios. En cambio nosotros los evangelicos, aun estamos errados, no perdemos por que al mismo tiempo que decimos, no se debe venerar y mucho menos rezar a los santos, tambien oramos al padre en nombre del hijo usando de vehiculo el Espiritu Santo y aun hacemos corrrectamente.

PD: No hay sucesion de entre pedro y el primer obispo que se tiene registro historico de ser sucesor del papa, fue en el siglo4 y pedro obviamente no vivio 400 años.


Creo que sabes poco o nada de filosofía, pero, no te has dado cuenta que los evangélicos yerran por dos cosas que Natanael nos niega:
  • La Unidad de Fe dentro de la Iglesia de Cristo, nunca fuera.
  • La Incapacidad de rendir un culto claro y concreto a la Santísima Virgen como Madre de Dios.
Pax.

PD. Si hay sucesión, los Padres Apostólicos ya desde el siglo II hablan de Sucesión del Episcopado de Roma desde san Pedro hasta esas fechas. Lease a san Ireneo de Lyon.
 
El vaticano prohibio leer la biblia, no lo sabias ??incluso lás misas eran dictadas en latin hasta hace nada. Y como dices que no habian protestantes catolicos si hace nada dijiste que antes del protestantismo todos eran catolicos ?(cosa que es falsa debido a que muchos cultos con doctrinas similares se llevaban a cabo y el vaticano los fue combatiendo a sangre y fuego bajo la acusacion de herejes)
Entonces quienes fueron los protestantes ? no te demostre que el mismo lutero seguia venerando a maria y reconociendo y enalteciendo al papa ? si vas a comenzar a mentir para poder justificar lo injustificable mejor te rindes y ya. Solo mira la fecha del manifiesto de las 95 tesis y la fecha de la excomulgacion jejeje, todos los protestantes eran catolicos, querian reformar la iglesia catolica, no lo lograron y luego del concilio de trento la division fue oficial, creo que incluso despues de eso.

El Vaticano nunca prohibió leer la Biblia. Y si, de hecho yo soy de los que promueven las Misas en Latín en mi país. Y pues no, los cultos cristianos en aquella época eran todos con misa. Incluso las Iglesias Orientales (los coptos, los sirios, los melquitas, los ortodoxos griegos, etc) mantenemos esa Unidad de Sacramentos faltando obviamente la Unidad Jurisdiccional. Ahora que si te refieres a los movimientos heréticos pues dudo mucho que los rituales anorexicos donde se practicaba el "suicidio" ritual con hacen los cátaros te identifique... ¿o si?

Los protestantes surgen con Lutero, rompen con la Unidad de la Iglesia y terminan todos fuera del Señor. No se pueden considerar católicos precisamente por su excomunión.


La presidenta de alemania es Cristiana, la monarquia britanica ni hablar, y estados unidos predominantemente evangelicos.
son naciones cristianas hasta hoy,

obviamente la contaminacion del mundo infiltra ateos, santeros y musulmanes en las familias cristianas pero esto no cambia la realidad de que son naciones predominantemente Cristianas Evangelicas.

Si te refieres a Angela Merkel (no es presidenta sino canciller) pues ella apoyo la lucha por el aborto, los derechos LGBT y sobretodo la perdida de la identidad cultura germana sometiéndose a los dictámenes del FMI y Washington. Ella se retira con el indice de aprobación mas bajo de un canciller alemán desde la época pre-nazi, un desastres social... muy cristiano según tu. En cuanto a la corrupta monarquía británica, ¿enserio quieres tildar de cristianos a quienes se les señala de asesinar a su propia princesa, Diana de Gales, por un asunto de faldas? Seria patético si lo hicieras.

Creo que confundes Poder con Cristianismo. La ultima gran potencia cristiana, fue España. Tras la caída del Imperio en la época de Fernando VII trajo consigo un desastre global que provoco que Francia, Inglaterra y Alemania pasaran todo el siglo XIX peleando por el control de Europa provocando la creación de Imperios coloniales tan barbaricos y brutales en Asia y África lo cual como consecuencia hizo que Estados Unidos expoliara a América (empezando por México) de sus riquezas poniendo todo tipos de dictaduras serviles bajo el lema terrible de la Doctrina Monroe donde los Blancos Anglosajones y Protestantes (WASP) aseguraban ser superiores a los mestizos del sur que hablaban español y no se merecían tales riquezas naturales.


Dios mio Novo hispano, pero es que eso es de dominio publico y cientificamente demostrable con solo mirar el resultado de los concilios luego de que supuestamente constantino se convirtio al cristianismo, su madre si era ciertamente cristiana pero el era el emperador politico y al oficializar al cristianismo, corriente dominante de la epoca, asume un control total sobre las conciencias, aca fue cuando se establecio que maria era madre de Dios, ya imitando la mitologia griega, se estaban dejando las categorias judias por categorias griegas, se usaban las categorias de las filosofias griegas de platon y aristoteles para entender el Cristianismo, y luego vienen las doctrinas de la transustanciacion, el purgatorio... Por ejemplo, la experiencia Judia de Cristo Dios y Cristo hombre, los judios lo aceptaban pero no intentaban explicarlo, pero la influencia griega ambiciosamente trata de descubrir el misterio y explicar con la metafisica de aristoteles lo que significaba sutancias y esencias y como se divide lo divino y lo humano, pretendieron entonces unir lo divino y lo Humano bajo estas filosofias y fue cuando surgio "maria madre de Dios" con la intencion de establecer la doctrina de que Jesus era Dios, pero no fue la intencion de ese concilio sacrilizar a maria sino a Jesus...El problema es que el remedio fue peor que la enfermedad porque luego se tomo el slogan y se sacrilizo y se endioso a maria en el concilio de trento.
Resumen, concilio nicea pretendia salvar la unidad de cristo (lo divino y lo humano) diciendo que maria era la madre de Dios, pero siendo Dios una trinidad es una herejia nula de origen y suena a los mitos griegos de "Rea es la madre de los dioses, es semejante a Cibeles con la que en ocasiones se fusiona, aunque no tiene una faceta tan marcada de madre universal, y Gea era madre de Rea. La virgen maria en este contexto seria rea, la madre de todos los dioses..etc, Jehova seria zeus y Jesus seria ares el dios de la guerra, en fin..., alli entro el paganismo a la iglesia.
Pide ayuda a algun sacerdote jesuita o algun otro de carrera que te explique estas cosas... a mi me las explico un ex sacerdote catolico que es respetado como erudito en estas cosas.
PD: sabias que los sacerdotes catolicos tienen incluso maestros protestantes y rabinos de Jerusalen ? su educacion es envidiable realmente, no crean que los papas son ignorantes, son personas llenas de muucho conocimiento mas no sabiduria.

Pues no, historiadores como Jacob Burckhardt desde el siglo XIX dejaban en claro que Constantino si bien no era cristiano no permitió la paganizacion del cristianismo. A el se le unen Paul Veyne o Jose María Solana Sainz por darte un ejemplo. De hecho el Congreso Internacional que se celebró en Barcelona y Tarragona del 20 al 24 de marzo de 2012 dejo en claro que Constantino NUNCA hizo nada de lo que le imputas, ni paganizo a la Iglesia, ni mezclo la doctrina ni nada por el estilo. Incluso Claire Sotinel, docente de Historia de Roma en la Universidad París dejo que tales imputaciones surgen como parte de la propaganda anti-cristiana que la KGB llevó a cabo entre 1920 y 1960 para "desmitificar" a Cristo y reducirlo a un mero profeta humano mas.

Por cierto, ¿si sabes que trato el Concilio de Nicea? Porque ahí solo se declaro que Jesus era Hijo de Dios y Dios mismo. ¿Gustes te lo cite? Porque no se de donde saques que el Concilio de Nicea dijo que Maria es Madre de Dios y que Rea y los mitos griegos.

Pax.

PD. Si, lo he sabido. De hecho un rabino se hizo católico luego de una larga amistad con Pio XII.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Otra cosa, ¿no será que el Jechu católico es un ñoño que no hace nada sin pedir permiso a su mamá? Pregunto.