1.- La Biblia existe desde el siglo IV d.C. así que no se porque digas eso de que no tenían Biblia. Incluso traducciones a lenguas vernáculas vienen desde el siglo V d.C. auspiciada por monjes, frailes y Obispos. Y repito, no existen los católicos protestantes, eso te lo inventaste tu solito.
Pax.
[/QUOTE]
El vaticano prohibio leer la biblia, no lo sabias ??incluso lás misas eran dictadas en latin hasta hace nada. Y como dices que no habian protestantes catolicos si hace nada dijiste que antes del protestantismo todos eran catolicos ?(cosa que es falsa debido a que muchos cultos con doctrinas similares se llevaban a cabo y el vaticano los fue combatiendo a sangre y fuego bajo la acusacion de herejes)
Entonces quienes fueron los protestantes ? no te demostre que el mismo lutero seguia venerando a maria y reconociendo y enalteciendo al papa ? si vas a comenzar a mentir para poder justificar lo injustificable mejor te rindes y ya. Solo mira la fecha del manifiesto de las 95 tesis y la fecha de la excomulgacion jejeje, todos los protestantes eran catolicos, querian reformar la iglesia catolica, no lo lograron y luego del concilio de trento la division fue oficial, creo que incluso despues de eso.
2.- Estados Unidos y Alemania fueron potencia económicas cuando renunciaron al protestantismo y abrazaron dos corrientes seculares: el Liberalismo y el Capitalismo. Cuando ambas naciones fueron protestantes fueron naciones muy pobres a comparación del Imperio Español. Fue hasta la desarticulacion de este ultimo que Estados Unidos pudo lanzar su Doctrina Monroe para despedazar a México y poner de rodillas a todo un continente mediante el uso de la corrupción y su fuerza militar.
La presidenta de alemania es Cristiana, la monarquia britanica ni hablar, y estados unidos predominantemente evangelicos.
son naciones cristianas hasta hoy,
obviamente la contaminacion del mundo infiltra ateos, santeros y musulmanes en las familias cristianas pero esto no cambia la realidad de que son naciones predominantemente Cristianas Evangelicas.
3.- Solo si fuese arriano y como yo creo que Dios es Uno y Trino pues estoy apegado a lo definido por el Espíritu Santo en el Concilio Ecuménico de Nicea del 325 d.C. no noto división alguna; aunque me parece curioso que digas eso de las mezclas paganas con cristianismo y nadie ha podido dar bibliografia correcta salvo la escrita por pseudo-historiadores que dicho sea de paso datan del siglo XIX. Hoy en día ningún académico serio admite la tesis de un cristianismo paganizado, antes bien, afirman que el paganismo fue derrocado por un cristianismo tan dinámico que no dudo en evangelizar todo aquello que fue pagano. Aunque seria buen debate si quisieras tenerlo porque con eso de que eres caprichoso en cuando y como debatir pues...
Dios mio Novo hispano, pero es que eso es de dominio publico y cientificamente demostrable con solo mirar el resultado de los concilios luego de que supuestamente constantino se convirtio al cristianismo, su madre si era ciertamente cristiana pero el era el emperador politico y al oficializar al cristianismo, corriente dominante de la epoca, asume un control total sobre las conciencias, aca fue cuando se establecio que maria era madre de Dios, ya imitando la mitologia griega, se estaban dejando las categorias judias por categorias griegas, se usaban las categorias de las filosofias griegas de platon y aristoteles para entender el Cristianismo, y luego vienen las doctrinas de la transustanciacion, el purgatorio... Por ejemplo, la experiencia Judia de Cristo Dios y Cristo hombre, los judios lo aceptaban pero no intentaban explicarlo, pero la influencia griega ambiciosamente trata de descubrir el misterio y explicar con la metafisica de aristoteles lo que significaba sutancias y esencias y como se divide lo divino y lo humano, pretendieron entonces unir lo divino y lo Humano bajo estas filosofias y fue cuando surgio "maria madre de Dios" con la intencion de establecer la doctrina de que Jesus era Dios, pero no fue la intencion de ese concilio sacrilizar a maria sino a Jesus...El problema es que el remedio fue peor que la enfermedad porque luego se tomo el slogan y se sacrilizo y se endioso a maria en el concilio de trento.
Resumen, concilio nicea pretendia salvar la unidad de cristo (lo divino y lo humano) diciendo que maria era la madre de Dios, pero siendo Dios una trinidad es una herejia nula de origen y suena a los mitos griegos de
"Rea es la madre de los dioses, es semejante a Cibeles con la que en ocasiones se fusiona, aunque no tiene una faceta tan marcada de madre universal, y Gea era madre de Rea. La virgen maria en este contexto seria rea, la madre de todos los dioses..etc, Jehova seria zeus y Jesus seria ares el dios de la guerra, en fin..., alli entro el paganismo a la iglesia.
Pide ayuda a algun sacerdote jesuita o algun otro de carrera que te explique estas cosas... a mi me las explico un ex sacerdote catolico que es respetado como erudito en estas cosas.
PD: sabias que los sacerdotes catolicos tienen incluso maestros protestantes y rabinos de Jerusalen ? su educacion es envidiable realmente, no crean que los papas son ignorantes, son personas llenas de muucho conocimiento mas no sabiduria.