Hola hermano, te respondo acá un post tuyo comentando uno mío que ya no pude encontrar entre mis mensajes:
Tranquilo, esta como 20 paginas mas atras jejeje
Si estoy equivocado confío en la misericordia del Señor me perdone,(amen) pues he obrado con recta conciencia buscando hacer su voluntad. Es posible que los santos "sientan" lo que Dios les comunica de nosotros, así como todo el cuerpo siente cuando unos de sus miembros necesita algo o sufre.
Aún así, no es doctrina esa explicación, y a nosotros solo nos corresponde creer en la comunión de amor en Cristo.
Yo podria especular porque ciertamente no es biblico, que Dios les mantenga informado a los santos del Cielo en una forma general, de algunas cosas, algunos eventos generales importantes, como la apostacia o los tiempos violentos, algo parecido a lo que leemos en el quinto jinete del apocalipsis...pero te digo humildemente, es imposible que cuando alguien eleva una indebida plegaria a maria, Dios haga saber a maria de esa plegaria, ya el hecho de haberla elevado a maria y no a Dios, resultaria un insulto y un desprecio a Dios, por lo que automaticamente lo descalifica para participar de este proceso, ademas, imagina 1 millon de plegarias simultaneas...Dios la puede procesar pero maria no es Dios...y rescato la ultima frase, limitarse (por precaucion) a la comunion con Cristo.
, no en cómo ocurre.(i know)
El Evangelio, y su manifestación escrita, la Biblia, es inalterable, pero también inagotable, y se va profundizando cada vez más en su comprensión con el ES,(amen) en la Iglesia, más allá de lo que los mismos apóstoles llegaron a entender.(nadie posee la revelacion entera de la biblia, usualmente, ministros que Dios usa mucho en temas espesificos resultan ser ineficientes en otros temas, lo he visto atonito)
La comunión de los santos no es el centro y culmen de nuestra vida de fe, es Jesucristo en la Eucaristía, y en Cristo cada misterio ocupa su lugar.
De lo que se está debatiendo intensamente acá en el foro: María madre de Dios, ¿que significa? Que ella es madre de Dios en este mundo, pues el mismísimo Verbo se hizo carne, no solo su humanidad. No nace ninguna humanidad sin la vida que la sustenta, vida humana y divina al mismo tiempo en Jesucristo.(pero es que la frase es imprecisa y errada...Jesus es Dios pero ni son 3 Dioses ni nacio Jesus ese dia... el ya existia en la fundacion del mundo... Cuando dices maria madre de Dios es como la matematica D Dios= p Padre+ h Hijo+ e Esp S. entonces Maria es madre de D, pero D= p+h+e, Maria madre del espiritu santo ?? es un error teologico, una herejia mayuscula que con amor te digo, no deberias defender )
Tampoco hay sentir de los fieles (el sensus fidelium) que evidencie sana doctrina si contradice el Evangelio, y aunque no lo hiciera, no es algo que se acepta arbitrariamente de un día para el otro. Tenemos el ejemplo de Medjugorje, que por más que mucho le pudiera convenir a la Iglesia dar fe de las apariciones, -supuestas o verdaderas- espera lo que el ES le diga.Este parrafo no lo pude entender completo pero rescato la primera horacion la cual me parece correcta: "Tampoco hay sentir de los fieles (el sensus fidelium) que evidencie sana doctrina si contradice el Evangelio.." adorar imagenes contradice el evangelio, postrarse a ellas esta prohibido en exodo 20:4-5
Otra cosa, no puedo guiarme por un dogma que no está en el Evangelio: esta horacion la entiendo y aplaudo.la sola Escritura, por que la Palabra de Dios no está solo en la Biblia, está en la Iglesia, en todo el Depósito de la fe. Bueno, entiendo que en nosotros esta el Espiritu Santo, mora en nosotros...ahora que del pensar de la iglesia se complemente la biblia, no lo comparto, no se si fue eso lo que quiciste decir
Hablando de la reforma protestante. El principal motivo de la reforma no fue la cuestión de la corrupción del clero, fue un error de doctrina sobre el pecado y sus consecuencias, que empezó con Lutero y fue arrastrado por todos los demás reformadores. La "sola fe" fue condenada como herejía con justa razón. Seria injusto con la historia decir eso y mundialmente no se entiende asi como dices, leistes las 95 tesis ? se centra ciertamente en las herejias de ventas de salvacion he idolatria...ciertamente puedes mirar como esta presente aun actualmente la idolatria dentro de la ICAR, tanto asi que en haiti las personas afirman ser catolicas y santeras al mismo tiempo, igual en Venezuela he conocido catolicos que veneran santos como santa barbara o maria lionza, usados por la brujeria abiertamente.Nunca veras eso en un evangelico. Ojo, no me considero protestante porque para ser protestante tuviste que ser en algun momento catolico y yo nunca lo fui.
Sí te fijas en la forma en que el ES habló cada vez que hubo crisis en la iglesia y amenazas a la fe,siempre fue a través de la Iglesia reunida en su conjunto, desde Hechos 15, pasando por Nicea y los concilios ecuménicos, en unidad visible, unidad de fe, unidad de doctrina. Los que se separaron confiando en su libre examen de las Escrituras y prescindiendo de las tradiciones según Cristo, como Lutero y compañía, se equivocaron.
Desdela vida espiritual, personalmente te digo,, sin los sacramentos yo no podría vivir plenamente la paz y el amor de Cristo, por eso soy católico.
Saludos!