¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

-La Biblia tal cual la tengo con sus 66 libros es obra del Dios del cielo, y aquí en la tierra el Espíritu Santo obró en los responsables del Canon y las traducciones, de modo que no hicieron como quisieron sino que aprovechando sus capacidades fueron usados como peones de ajedrez. Así se le da jaque mate al diablo.
ahí está la jerarquía: ¨los responsables del CAnon¨.
 
Umm ,, los libros sagrados Ya creidos por siglos antes que los catolicos los juntaran en un canon estarian de seguro en toda biblioteca de un creyente cristiano ,, no se porque siempre presumen como SI algun catolico Romano los hubiese escrito . ,,todos los libros de la biblia fueron escritos por los judios a exepcion de dos y siempre han compuesto la lista de libros leida por los cristianos mucho antes de los canones ,,, asi que Ya no te las heches ,, que con canon o sin canon la regla real es la misma m,, el Espiritu santo inspira a los hombres a escribir y luego da sabiduria y testimonio de que es la verdad de Dios a los que leen ,,, y luego es torcido rechasado malinterpretado o rechasado por Los de corazon torcido ,,

Haci es ,,leanse juntos o por separado
No en el caso de Lutero y de los anabautistas, que según tengo entendido usaban la idea del canon dentro del canon (como los protestantes liberales)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No en el caso de Lutero y de los anabautistas, que según tengo entendido usaban la idea del canon dentro del canon (como los protestantes liberales)
Explica eso del canon dentro del canon ,,
 
ahí está la jerarquía: ¨los responsables del CAnon¨.
Jerarquia segun la optica catolica romana ,, Es decir

,,usted cree que un libro sagrado es palabra de Dios porque la jerarquia de su institucion lo dice ,,

Los hijos de Dios lo creen porque Al leer los libros sagrados el Espiritu santo les confirma que es la verdad de Dios aunque ningun concilio en la historia lo alla creido
 
Pues es la verdad. El Catecismo debe aprender a leerse, pero, como confundes una cosa con otra pues es difícil entender tu ambigüedad.

1.- Pues no te veo siendo católico romano, aquel que lea la Escritura no sea católico romano sencillamente no sabe leer la Escritura. Como sea, al no entender la cita del canon del catecismo es natural tu confusión, pero, plantea bien lo que quieres saber y con gusto te corrijo y enseño. Claro, si es que quieres aprender y no desviarte aun mas como ya lo estas.

2.- Ese versículo bíblico no muestra que la Biblia sea Única Revelación de JesuCristo. Al contrario, solo habla de inspiración divina del Apocalipsis y nada mas.Pero bueno, ya que tu crees que todo viene en la Biblia, dígame, ¿en que versículo de la Biblia viene cuantos y cuales libros debe contener?

Aunque si quieres retirarte del debate, hazlo, uno comprende cuando personajes jocosos como tu son incapaces de seguir el hilo de lo escrito y al complicarse las cosas no les queda sino la salida de la conclusión sin entender.

Pax.

Hola nuevo hispano...
Bueno, la definicion de libros canonicos son justo los que son aceptados como revelados por el espiritu santo y que a su vez hablan de Jesus, de la revelacion de Jesus. El verso era solo una referencia, un ejemplo. Se que su ilia incluye otros libros de la septuaguinta pero ese tema no lo estamos discutiendo justo ahora.

Yo me habia despedido no por malcriadez o irrespetuosidad sino que senti que ya habianos dicho todo... estabamos estancados cada quien en su trinchera y ya se habia manifestado(al menos por mi parte) Uds, algubos se limitan a decir que mi interpretacion esta mal pero tampoco se arriezgan a quedar mal a decir lo que supuestamente dice alli y obviamente es un poco mesquino dialogar asi y poco sincero, y al otro se le rayo el disco con la "documentaion" pero todo bien porque al que tenga neuronas sabe que deje en la mesa puntos importantes, mas alla que lo quieran aceptar son interesanes desde el punto de la hexegesis...

me fui de buen animo, sin problemas.
 
Jerarquia segun la optica catolica romana ,, Es decir

,,usted cree que un libro sagrado es palabra de Dios porque la jerarquia de su institucion lo dice ,,

Los hijos de Dios lo creen porque Al leer los libros sagrados el Espiritu santo les confirma que es la verdad de Dios aunque ningun concilio en la historia lo alla creido
me queda una duda... si al final de cuentas ambas partes, las que les "dicen" en que deben de creer y los que encuentran solos en que "creer" terminan creyendo en lo mismo, entonces cual es la diferencia?
 
me queda una duda... si al final de cuentas ambas partes, las que les "dicen" en que deben de creer y los que encuentran solos en que "creer" terminan creyendo en lo mismo, entonces cual es la diferencia?
Pues ninguna ,,

,solo como dice la misma biblia en el libro de los hechos
Son mucho Mas nobles aquellos que corroboran por ellos mismos escudrinando humildemente los libros sagrados para ver SI las cosas que les decian eran verdad .
 
Pues ninguna ,,

,solo como dice la misma biblia en el libro de los hechos
Son mucho Mas nobles aquellos que corroboran por ellos mismos escudrinando humildemente los libros sagrados para ver SI las cosas que les decian eran verdad .

no hay diferencia....pero mi posicion es la correcta .. por que .....

no te parece que es un discurso vacio? lo que dices es un reclamo a un catolico porque tiene otra manera de haber llegado a la misma creencia que tu para al final ponerte tu por encima de el diciendo que eres mas noble porque llgaste tu solo a la misma conclusion que a el le fue dicha.
 
Cuando se trata de algo tan importante como el conocer la verdad de Dios nadie deberia confiar que la verdad de Dios lo sea porque un concilio del siglo 4 to lo dice

Creo que quien busca la verdad en forma objetiva seria y responsable debe sentarse ,,leer ,pedirle a Dios con humildad que lo guie y le de sabiduria y llegar a sus propias concluciones ,
 
Última edición:
no hay diferencia....pero mi posicion es la correcta .. por que .....

no te parece que es un discurso vacio? lo que dices es un reclamo a un catolico porque tiene otra manera de haber llegado a la misma creencia que tu para al final ponerte tu por encima de el diciendo que eres mas noble porque llgaste tu solo a la misma conclusion que a el le fue dicha.

Umm ,no fue mi intencion ,,creo que respondi y aclare mi punto antes de ver tu aporte jeje ,,,

No es solo cuestion de ser Mas noble aunque la bi lia es la que asi lo dice no yo ,,,

Es cuestion de responsabilidad y seriedad en la busqueda de la verdad . Debemos defender nuestra fe pir lo que creemos con propiedad y conocimiento y no porque otro lo dice aunque Al fin y al cabo digamos lo que otros Ya han dicho
 
Última edición:
El ejercicio de la conciencia humana se debilita y embrutese Cuando el hombre se hase exclavo del otro hombre en torno a su fe . La exclavitud de quien asi hace se vuelve tan dura que ni el mismo Espiritu santo logra persuadirlo , incluso piensa que otro es Mas apto que el para conocer a Dios y se somete a otro hombre igual que el en lo Mas importante de la vida.

esto es un tipo de humanismo, endiosamiento del hombre e idolatria , Lo que otros dicen debe ser siempre escudrinado y puesto a prueba confiando solo en la guianza de Dios en humildad,. Y ser o no creido por los parametros de la conciencia y no de la subordinacion ,

No caigamos en eso y Dios nos libre .
 
Última edición:
Los catolicos romanos endiosan lo que ellos llaman "la santa madre iglesia " y se someten subordinando sus conciencias no a la palabra de Dios sino a su institucion religiosa y lo que los hombres q la componen dicen aunque contradiga las sagradas escrituras y Al mismo Espiritu santo
 
DIOS TE RESPONDE

Pro_14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.

Pro_2:13 Que dejan los caminos derechos,
Para andar por sendas tenebrosas;

AHORA LE PREGUNTO:

¿ENTENDIÓ ESTA PRIMERA PARTE DE MI ANTERIOR MENSAJE?

Claro, por eso mi camino es el camino del Señor, ¿tu puedes decir lo mismo?

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hola nuevo hispano...
Bueno, la definicion de libros canonicos son justo los que son aceptados como revelados por el espiritu santo y que a su vez hablan de Jesus, de la revelacion de Jesus. El verso era solo una referencia, un ejemplo. Se que su ilia incluye otros libros de la septuaguinta pero ese tema no lo estamos discutiendo justo ahora.

Yo me habia despedido no por malcriadez o irrespetuosidad sino que senti que ya habianos dicho todo... estabamos estancados cada quien en su trinchera y ya se habia manifestado(al menos por mi parte) Uds, algubos se limitan a decir que mi interpretacion esta mal pero tampoco se arriezgan a quedar mal a decir lo que supuestamente dice alli y obviamente es un poco mesquino dialogar asi y poco sincero, y al otro se le rayo el disco con la "documentaion" pero todo bien porque al que tenga neuronas sabe que deje en la mesa puntos importantes, mas alla que lo quieran aceptar son interesanes desde el punto de la hexegesis...

me fui de buen animo, sin problemas.

Este es un foro de debate, si no quieres salir de tu trinchera es tu problema pero si crees que debatir esta de mas, entonces no se que haces en este foro en primer lugar.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Claro, por eso mi camino es el camino del Señor, ¿tu puedes decir lo mismo?

Pax.

EL SEÑOR DIABLO ES TU CAMINO...


ES OBVIO QUE NO ENTENDISTE ESTA PRIMERA PARTE:

LA REBELION ENCUBIERTA TRAS EL MANTO DE LA RELIGIÓN

PARTE 1.
Deu 1:41 Entonces respondisteis y me dijisteis: Hemos pecado contra Jehová; nosotros subiremos y pelearemos, conforme a todo lo que Jehová nuestro Dios nos ha mandado. Y os armasteis cada uno con sus armas de guerra, y os preparasteis para subir al monte.
Deu 1:42 Y Jehová me dijo: Diles: No subáis, ni peleéis, PUES NO ESTOY ENTRE VOSOTROS; para que no seáis derrotados por vuestros enemigos.
Deu 1:43 Y os hablé, y no disteis oído; antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová, y persistiendo con altivez subisteis al monte.
Deu 1:44 Pero salió a vuestro encuentro el amorreo, que habitaba en aquel monte, y os persiguieron como hacen las avispas, y os derrotaron en Seir, hasta Horma.
Deu 1:45 Y VOLVISTEIS Y LLORASTEIS DELANTE DE JEHOVÁ, pero Jehová no escuchó vuestra voz, ni os prestó oído.

La Escritura habla de dos clases de tristeza:

2Co_7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

1. LA TRISTEZA SEGÚN DIOS
2. LA TRISTEZA SEGÚN EL MUNDO

¿Por qué Jehová no escuchó, ni consideró el llanto de Israel?

Sabemos que un corazón contrito y humillado el Señor no desprecia.

Pero en el caso de Israel el Show que habían montado fue el fruto de la rebeldía y constituye una burla descarada a la voluntad de Dios.

Si el Señor les ha dicho que no suban al monte, que él no los va acompañar...entonces...

¿Para qué suben si es derrota segura?

Pero al persistir con altivez, le están diciendo claramente al Señor que no les interesa su palabra, que no les interesa si los va a ayudar o no...PORQUE de una o de otra forma, ELLOS VAN A SUBIR.

Esta es la misma soberbia del católico romanista... le están diciendo claramente al Señor:

Si Dios ha ordenado no hacer imágenes, a nosotros no nos importa.
Si Dios ha dicho que hay un solo Mediador entre Dios y los hombres, a nosotros tampoco nos importa.
Si Dios escribió:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Si Dios ha dicho que no comparte su gloria con nadie y ni dará su alabanza a esculturas...TAMPOCO NOS IMPORTA...

María es nuestra mediadora y sus imágenes objeto de nuestra adoración Y NO NOS IMPORTA LO QUE PIENSA DIOS.

-----0----

SI LOS CATÓLICOS NO ENTIENDEN LA PRIMERA PARTE, MUCHO MENOS LO HARÁN CON LA SEGUNDA PARTE.
 
Este es un foro de debate, si no quieres salir de tu trinchera es tu problema pero si crees que debatir esta de mas, entonces no se que haces en este foro en primer lugar.

Pax.
Es que la mayoria de Uds no debate na, les gusta es insultar y atacar a la persona, no al argumento, cuando estabamos hablando de que el papa y demas Jerarcas de la ICAR se inclinan publicamente y besan muñecos, les pegue esta cita:
Éxo.20.4. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo.20.5. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

se quedaron frios, nadie contesto, les pego una cita traida por el mismo Norha02 y me dicen que 2+2 no son 4, que no se sumar/ interpretar algo que esta explicito alli.
Les pego la cita que dice: todo lo que pidiereis al padre en mi nombre se os dara, y se quedan frios, no dicen na...

Los que se atrincheran son Uds, yo vine a compartir a este foro no a caer en los berrinches de doña florinda y tampoco tengo complejo de Don Ramon, pero tranqui, siempre hay alguien dispuesto para tu estilo de debate
Salu3s