¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Tristemente, no se trata de lo que importante para cada uno, sino, de lo que es la Verdad. Y la Verdad es que la Sucesión Apostólica es importante para tener una conexión real e historia con la Iglesia de Cristo.



Pax.[/SIZE]

SI la icar y su doctrina come santos fuera la iglesia de Cristo yo jamas seria cristiano ,,

Gracias a Dios que tenemos la biblia como evidencia de la fe cristiana apostolica ,
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
El populacho como dices tu- palabra que indica desprecio y que me resulta francamente una falta de respeto para los que no han podido acceder a una educacion- es ingenuo e inclinado a los idolos, desde siempre.
Touche, esta es la razon de ser de la Iglesia Romana


otra muestra de como el populacho crea historias y los ingenuos se la creen ...

Probablemente, pero en ninguna denominacion Cristiana Evangelica ves estas manifestaciones demoniacas.
Aclaro, yo estoy claro que la ICAR tiene sus comunicados y decretos oficiales, pero, estan tan llenos de ambiguedades que todo se vale, sean apariciones reconocidas, sean apariciones no reconocidad, sean santos muertos, sea Dios, sea un esqueleto, La iglesia Catolica lo aguanta todo, y pronto tambien a los evangelicos en el llamado Ecumenismo..

Me encanto haber participado de este debate.
Me llevo lo de las repeticiones en la oracion jejeje
saludos
 
]



Si así fuera no dirías que Maria Santísima es Madre de la Trinidad, salvo que niegues que Cristo es Dios.


Pax.[/SIZE]
[/QUOTE] quienes dicen eso son ustedes ,,,
 
Probablemente, pero en ninguna denominacion Cristiana Evangelica ves estas manifestaciones demoniacas.


date una vuelta por los cultos neopentecostales y vas a ver como expulsan demonios... en you tube hay cientos
Aclaro, yo estoy claro que la ICAR tiene sus comunicados y decretos oficiales, pero, estan tan llenos de ambiguedades que todo se vale, sean apariciones reconocidas, sean apariciones no reconocidad, sean santos muertos, sea Dios, sea un esqueleto, La iglesia Catolica lo aguanta todo, y pronto tambien a los evangelicos en el llamado Ecumenismo..

y dale con los santos muertos y los esqueletos
no hay mejor sordo que el que no quiere oir...


saludos
 
date una vuelta por los cultos neopentecostales y vas a ver como expulsan demonios... en you tube hay cientos


y dale con los santos muertos y los esqueletos
no hay mejor sordo que el que no quiere oir...


saludos

Yo no vi ningún santo muerto hacer un milagro, pero he visto demonios, espíritus de enfermedades y espíritus de fornicación y Jesús cuando los liberaba con quien hablaba o lo tratan de mentiroso y fabulador.
 
es hilarante que Todos Uds acusan de que no lo interpreto adecuadamente pero tampoco lo hacen Uds jejeje, el cielo no es azul pero tampoco dicen de que color es jejeje
Respuesta:
1 Gracias, pero a menos si se leer he interpretar la biblia... y de todas maneras, esa cita sacada de la pagina oficial no necesita un forense para analizarla, esta clara y expresa la complicidad de la Iglesia catolica en todos los cultos que mantienen sus fieles a entes distintos a Dios.

2 Apo.1.1. La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Jesus es el verbo hecho carne, osea la palabra hecha carne, la revelacion de Jesus es la revelacion de su palabra.

No se puede juzgar una religion en base a un compendio de concilios y decretos humanos(catesismo)... se juzgara siempre en base a la biblia, asi que en este foro, cada vez que citas el catesismo, pierdes y das muestra de tu debilidad. En un foro de curas, quiza seas una estrella pero aqui no.
Sino tendriamos que analizar al adventismo bajo la luz de los escritos de hellena white o a los testigos que dicen que Jesus no es Dios en base a los escritos de Russell, en que cabeza cabe ?

saludos, creo que se puede dar por concluido este debate por mi parte.


Pues es la verdad. El Catecismo debe aprender a leerse, pero, como confundes una cosa con otra pues es difícil entender tu ambigüedad.

1.- Pues no te veo siendo católico romano, aquel que lea la Escritura no sea católico romano sencillamente no sabe leer la Escritura. Como sea, al no entender la cita del canon del catecismo es natural tu confusión, pero, plantea bien lo que quieres saber y con gusto te corrijo y enseño. Claro, si es que quieres aprender y no desviarte aun mas como ya lo estas.

2.- Ese versículo bíblico no muestra que la Biblia sea Única Revelación de JesuCristo. Al contrario, solo habla de inspiración divina del Apocalipsis y nada mas.Pero bueno, ya que tu crees que todo viene en la Biblia, dígame, ¿en que versículo de la Biblia viene cuantos y cuales libros debe contener?

Aunque si quieres retirarte del debate, hazlo, uno comprende cuando personajes jocosos como tu son incapaces de seguir el hilo de lo escrito y al complicarse las cosas no les queda sino la salida de la conclusión sin entender.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sigues en el limbo y su culto mariano es apostasía pura de la A hasta la Z y eso sí que es una fábula.

Saludos.

Creo yo que tu mitomanía proviene de algún evento de tu pasado, algo en tu infancia, posiblemente un padre duro o una madre estricta, algo que te llevara a inventarte cosas que a la larga te servirían para inventarte doctrinas contrarias al evangelio, el complejo de inferioridad podria venir incluso de una vida llena de pocos éxitos y frustración personal producto de nunca lograr nada porque nunca te esforzaste en ello.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
SI la icar y su doctrina come santos fuera la iglesia de Cristo yo jamas seria cristiano ,,

Gracias a Dios que tenemos la biblia como evidencia de la fe cristiana apostolica ,

Si, Gracias a Dios por el Sínodo de Roma del 382 d.C. auspiciado por el Papa san Damaso I.

quienes dicen eso son ustedes ,,,

Obvio, somos la Iglesia de Cristo.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lutero se dio cuenta de las consecuencias de la desjerarquizacion:

" .....nobles, ciudadanos y campesinos “entienden el Evangelio mejor que yo o San Pablo; ahora son sabios…”. “Algunos enseñan que Cristo no es Dios, otros enseñan esto y aquellos lo otro (…) Ningún patán es tan rudo como cuando tiene sueños y fantasías, cree haber sido inspirado por el Espíritu Santo y ser un profeta”.

-Humanamente hablando ¡era natural que aquello sucediera! Cuando cae una dictadura la sucede el libertinaje. El descontrol puede y debe ser contenido con la enseñanza persuasiva y no por represión.

-En nuestros países abundan (inclusive aquí en el Foro), evangélicos fanáticos de su propia elucubración, difíciles de corregir, no por lo que sepan sino porque se enojan.

-Sin embargo, las ventajas de la libertad son tales que vale la pena correr los riesgos con los que se exponen a extravagancias.


Saludos cordiales
 
Obvio, somos la Iglesia de Cristo.

¿IGLESIA DE QUIÉN?

ES OBVIO QUE NO ENTENDISTE ESTA PRIMERA PARTE:

LA REBELION ENCUBIERTA TRAS EL MANTO DE LA RELIGIÓN

PARTE 1.
Deu 1:41 Entonces respondisteis y me dijisteis: Hemos pecado contra Jehová; nosotros subiremos y pelearemos, conforme a todo lo que Jehová nuestro Dios nos ha mandado. Y os armasteis cada uno con sus armas de guerra, y os preparasteis para subir al monte.
Deu 1:42 Y Jehová me dijo: Diles: No subáis, ni peleéis, PUES NO ESTOY ENTRE VOSOTROS; para que no seáis derrotados por vuestros enemigos.
Deu 1:43 Y os hablé, y no disteis oído; antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová, y persistiendo con altivez subisteis al monte.
Deu 1:44 Pero salió a vuestro encuentro el amorreo, que habitaba en aquel monte, y os persiguieron como hacen las avispas, y os derrotaron en Seir, hasta Horma.
Deu 1:45 Y VOLVISTEIS Y LLORASTEIS DELANTE DE JEHOVÁ, pero Jehová no escuchó vuestra voz, ni os prestó oído.

La Escritura habla de dos clases de tristeza:

2Co_7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

1. LA TRISTEZA SEGÚN DIOS
2. LA TRISTEZA SEGÚN EL MUNDO

¿Por qué Jehová no escuchó, ni consideró el llanto de Israel?

Sabemos que un corazón contrito y humillado el Señor no desprecia.

Pero en el caso de Israel el Show que habían montado fue el fruto de la rebeldía y constituye una burla descarada a la voluntad de Dios.

Si el Señor les ha dicho que no suban al monte, que él no los va acompañar...entonces...

¿Para qué suben si es derrota segura?

Pero al persistir con altivez, le están diciendo claramente al Señor que no les interesa su palabra, que no les interesa si los va a ayudar o no...PORQUE de una o de otra forma, ELLOS VAN A SUBIR.

Esta es la misma soberbia del católico romanista... le están diciendo claramente al Señor:

Si Dios ha ordenado no hacer imágenes, a nosotros no nos importa.
Si Dios ha dicho que hay un solo Mediador entre Dios y los hombres, a nosotros tampoco nos importa.
Si Dios escribió:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Si Dios ha dicho que no comparte su gloria con nadie y ni dará su alabanza a esculturas...TAMPOCO NOS IMPORTA...

María es nuestra mediadora y sus imágenes objeto de nuestra adoración Y NO NOS IMPORTA LO QUE PIENSA DIOS.

-----0----

SI LOS CATÓLICOS NO ENTIENDEN LA PRIMERA PARTE, MUCHO MENOS LO HARÁN CON LA SEGUNDA PARTE.
 
y se sujetaban a sus guías espirituales....tu mismo lo dices.... la sujeción - palabra que a Pablo le encanta y utiliza en numerosas oportunidades- es subordinación,, no nos sujetamos entre pares

La sujeción de la que hablan Pablo y Pedro era la natural en la vida social de la época:

-La de los siervos a sus amos (1Pedro 2:18).

-La de las mujeres a sus maridos (1Pedro 3:1, 5).

-Los jóvenes a los ancianos (1Pedro 5:5).

-A gobernantes y autoridades (Tito 3:1; Rom 13:5).

-A toda institución humana (1Pedro 2:13).

-La sujeción de los hermanos a sus guías o pastores, no era la forzada por autoridad superior, sino la provocada para alegría de los segundos y conveniencia de los primeros (Hebreos 13:17).

-A nivel de iglesia, no existiendo originalmente laicos, el mandato general era: "Someteos unos a otros en el temor de Dios" (Efesios 5:21).


Cordiales saludos
 
BASE BÍBLICA

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

"EL ESPÍRITU SANTO OS HA PUESTO POR OBISPOS"

Estos no son egresados de seminarios o escuelas teológicas.

El punto principal del oficio de "anciano" es el Amor al Señor.

Un hermano con esta responsabilidad en la asamblea no necesita exigir sujeción a él, por cuanto está sujeto a Cristo.

Y conoce que el propósito de Dios Padre es la exaltación de su Hijo, no la del hombre y mucho menos de la mujer.

Por lo tanto, cuando en una asasmblea hay este AMOR AL SEÑOR, la sujeción es mutua para la gloria del Señor, porque todas las actividades que se hagan, son para la gloria del Señor...

El pueblo del Señor no puede estar tan amarrado a dos o tres hombres (PRESBITERIO), de tal manera, que no dejen espacio para preguntarle al Señor:

"¿QUE QUIERES QUE YO HAGA?"

El Señor debe ocupar el primer lugar en la asamblea, porque la asamblea le pertenece...y nosotros sus siervos.

En la iglesia primitiva El Señor se movía libremente en medio de los hermanos por medio de su legítimo representante, el Espíritu Santo:

1Co 12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

"REPARTIENDO A CADA UNO EN PARTICULAR COMO ÉL QUIERE"

Saludos en Cristo.
 
Mar_4:39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar:

Calla, enmudece.

Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.
 
-Las verdades de fe lo son porque Dios ha hablado (Hebreos 1:1,2) y no porque Papas o Concilios así lo hayan establecido.

-Hay órdenes religiosas que funcionan como ejércitos, compañías militares (jesuitas) y sus monasterios como cuarteles. El propio Vaticano es un Estado y empresa financiera y comercial.

-Yo nunca me he subordinado a nadie en materia de fe ni nadie a mi. Acá en el Foro expongo lo que creo son verdades y algunos agradecen y otros se fastidian.

-La sana doctrina se expone y a los más díscolos se los persuade con toda paciencia, no se los fuerza ni obliga.

-Religiosos crédulos sin auténtica fe necesitan de la jerarquía eclesiástica, pues lo que crean y enseñen los mandos superiores suple sus dudas, temores e incertidumbres.

Todo muy lindo, pero la Biblia no te cayó del cielo ya compuesta. Yy al que no te dá la razón vos mismo lo estás tratándo de díscolo que debe ser persuadido. Ahí nomás tenés la jerarquía dogmática, por decirlo así, y a la jerarquía pastoral perfectamente expuestas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Todo muy lindo, pero la Biblia no te cayó del cielo ya compuesta. Yy al que no te dá la razón vos mismo lo estás tratándo de díscolo que debe ser persuadido. Ahí nomás tenés la jerarquía dogmática, por decirlo así, y a la jerarquía pastoral perfectamente expuestas.

-La Biblia tal cual la tengo con sus 66 libros es obra del Dios del cielo, y aquí en la tierra el Espíritu Santo obró en los responsables del Canon y las traducciones, de modo que no hicieron como quisieron sino que aprovechando sus capacidades fueron usados como peones de ajedrez. Así se le da jaque mate al diablo.
 
Todo muy lindo, pero la Biblia no te cayó del cielo ya compuesta. .
Umm ,, los libros sagrados Ya creidos por siglos antes que los catolicos los juntaran en un canon estarian de seguro en toda biblioteca de un creyente cristiano ,, no se porque siempre presumen como SI algun catolico Romano los hubiese escrito . ,,todos los libros de la biblia fueron escritos por los judios a exepcion de dos y siempre han compuesto la lista de libros leida por los cristianos mucho antes de los canones ,,, asi que Ya no te las heches ,, que con canon o sin canon la regla real es la misma m,, el Espiritu santo inspira a los hombres a escribir y luego da sabiduria y testimonio de que es la verdad de Dios a los que leen ,,, y luego es torcido malinterpretado o rechasado por Los de corazon corrupto,,

Haci es ,,leanse juntos o por separado
 
Última edición:
Iglesia de Cristo, Señor y Salvador de la Humanidad.

¿Porque? ¿Te duele estar fuera de la Iglesia del Señor porque te aferras a creer doctrinas ajenas al evangelio?

Pax.

DIOS TE RESPONDE

Pro_14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.

Pro_2:13 Que dejan los caminos derechos,
Para andar por sendas tenebrosas;

AHORA LE PREGUNTO:

¿ENTENDIÓ ESTA PRIMERA PARTE DE MI ANTERIOR MENSAJE?

LA REBELION ENCUBIERTA

Deu 1:41 Entonces respondisteis y me dijisteis: Hemos pecado contra Jehová; nosotros subiremos y pelearemos, conforme a todo lo que Jehová nuestro Dios nos ha mandado. Y os armasteis cada uno con sus armas de guerra, y os preparasteis para subir al monte.
Deu 1:42 Y Jehová me dijo: Diles: No subáis, ni peleéis, pues no estoy entre vosotros; para que no seáis derrotados por vuestros enemigos.
Deu 1:43 Y os hablé, y no disteis oído; antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová, y persistiendo con altivez subisteis al monte.
Deu 1:44 Pero salió a vuestro encuentro el amorreo, que habitaba en aquel monte, y os persiguieron como hacen las avispas, y os derrotaron en Seir, hasta Horma.
Deu 1:45 Y volvisteis y llorasteis delante de Jehová, pero Jehová no escuchó vuestra voz, ni os prestó oído.

La Escritura habla de dos clases de tristeza:

2Co_7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

1. LA TRISTEZA SEGÚN DIOS
2. LA TRISTEZA SEGÚN EL MUNDO

¿Por qué Jehová no escuchó, ni consideró el llanto de Israel?

Sabemos que un corazón contrito y humillado el Señor no desprecia.

Pero en el caso de Israel el Show que habían montado fue el fruto de la rebeldía y constituye una burla descarada a la voluntad de Dios.

Si el Señor les ha dicho que no suban al monte, que él no los va acompañar...entonces...

¿para qué suben si es derrota segura?

Pero al persistir con altivez, le están diciendo claramente al Señor que no les interesa su palabra, que no les interesa si los va a ayudar o no...PORQUE de una o de otra forma, ellos van a subir.

Esta es la misma soberbia del católico romanista... le están diciendo claramente al Señor:

Si Dios ha ordenado no hacer imágenes, a nosotros no nos importa.
Si Dios ha dicho que hay un solo Mediador entre Dios y los hombres, a nosotros tampoco nos importa.

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Si Dios ha dicho que no comparte su gloria con nadie y ni dará su alabanza a esculturas...tampoco nos importa...

María es nuestra mediadora y sus imágenes objeto de nuestra adoración Y NO NOS IMPORTA LO QUE PIENSA DIOS.