LA REBELION ENCUBIERTA
Deu 1:41 Entonces respondisteis y me dijisteis: Hemos pecado contra Jehová; nosotros subiremos y pelearemos, conforme a todo lo que Jehová nuestro Dios nos ha mandado. Y os armasteis cada uno con sus armas de guerra, y os preparasteis para subir al monte.
Deu 1:42 Y Jehová me dijo: Diles: No subáis, ni peleéis, pues no estoy entre vosotros; para que no seáis derrotados por vuestros enemigos.
Deu 1:43 Y os hablé, y no disteis oído; antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová, y persistiendo con altivez subisteis al monte.
Deu 1:44 Pero salió a vuestro encuentro el amorreo, que habitaba en aquel monte, y os persiguieron como hacen las avispas, y os derrotaron en Seir, hasta Horma.
Deu 1:45 Y volvisteis y llorasteis delante de Jehová, pero Jehová no escuchó vuestra voz, ni os prestó oído.
La Escritura habla de dos clases de tristeza:
2Co_7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.
1. LA TRISTEZA SEGÚN DIOS
2. LA TRISTEZA SEGÚN EL MUNDO
¿Por qué Jehová no escuchó, ni consideró el llanto de Israel?
Sabemos que un corazón contrito y humillado el Señor no desprecia.
Pero en el caso de Israel el Show que habían montado fue el fruto de la rebeldía y constituye una burla descarada a la voluntad de Dios.
Si el Señor les ha dicho que no suban al monte, que él no los va acompañar...entonces...
¿para qué suben si es derrota segura?
Pero al persistir con altivez, le están diciendo claramente al Señor que no les interesa su palabra, que no les interesa si los va a ayudar o no...PORQUE de una o de otra forma, ellos van a subir.
Esta es la misma soberbia del católico romanista... le están diciendo claramente al Señor:
Si Dios ha ordenado no hacer imágenes, a nosotros no nos importa.
Si Dios ha dicho que hay un solo Mediador entre Dios y los hombres, a nosotros tampoco nos importa.
Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Si Dios ha dicho que no comparte su gloria con nadie y ni dará su alabanza a esculturas...tampoco nos importa...
María es nuestra mediadora y sus imágenes objeto de nuestra adoración Y NO NOS IMPORTA LO QUE PIENSA DIOS.
LA TRISTEZA SEGÚN EL MUNDO
¿Pero cómo se le ocurre a dios dejar a su madre sin honra, sin adoración?
Los rebeldes Israelitas estaban tristes y lloraron su derrota en manos de los amorreos, pero la fuente de esta tristeza no era haberle desobedecido a Dios.
¿Entonces que era?
Pues no haber logrado llevar a cabo sus propósitos personales, que los glorificaba a ellos y descalificaba al Señor.
SU PECADO ES LA REBELDÍA.
La posesión de una voluntad independiente en todos aquellos de los que subieron a tomarse el monte de Seir, es la vanagloria orgullosa, pero peligrosa, del hombre.
Igual ocurrió con Judas Iscariote...
Su tristeza fue según el mundo.
Arrojó las monedas, precio de su traición al Creador, a los pies de sus patrones que lo habían contratado:
Mat 27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,
Mat 27:4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!
Mat 27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.
Y al igual que Israel, Judas no estaba arrepentido de su pecado contra el Señor...estaba amargado porque sus planes no salieron como él los había imaginado:
"Cuando bese al Señor y lo vayan a poner preso, YO SE QUE SACARÁ SU PODER Y SERÁ EL REY DE ISRAEL Y EN ESE REINADO YO SERÉ SU MINISTRO DE FINANZAS"
Porque a Judas le gustaba servirle al Señor, pero por dinero, amaba el dinero y cuando consideró la libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, en el homenaje al Señor como la pérdida de una oportunidad para ayudar a los pobres, el Espíritu Santo lo desenmascara:
Jua_12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.
Este mismo espíritu movió a las hordas españolas a invadir a Suramerica dejando a su paso muerte, desolación, el saqueo de los recursos y riquezas naturales.
Los pueblos nativos fueron esclavizados, torturados, despojados de sus tierras, de su cultura, en el nombre de su religión idolátrica.
1Ti_6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Hoy en día el Vaticano es uno de los Estados más poderosos y ricos del mundo.
Su fortuna es incalculable, fruto del genocidio de los pueblos indigenas y del robo descarado de su oro y riquezas naturales en el nombre de su religión idolátrica.
Este sistema religioso, considerado como la Gran Ramera que fornica con los reyes de la tierra, mediante el uso de Concordatos y otros privilegios como la religión oficial de los países dónde se asienta, será juzgada en el tiempo que Dios ha designado para ellos:
EL VATICANO ARDERÁ
Apo_18:9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,
Apo_18:18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?
EL LLAMADO SIGUE VIGENTE
Apo_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;