¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

-Pero es un orden de subordinación, concepto que no corre en la iglesia de Cristo. La iglesia no es una institución militar con gradación de superior a inferior, ni una empresa en la que la importancia de sus funcionarios va desde el Presidente del Directorio al portero del edificio. Que luego y hasta hoy día las cosas sean así desde el Papa al sacristán, es uno de los tantos desvíos en que cayó la ICAR.
Si corre. De entrada nomás si no habría subordinación no habría verdades de fé. Obviamente que La Iglesia no es un cuartel o un directorio de empresa. Así que el ejemplo no vá.
Si vos, yo o quien sea individual o colectivamente, define otras verdades de fé entonces otros se subordinarán a vos, a mi etc. Ahi tenés una subordinación digamos ¨dogmática¨ (no sé si me doy a entender).
Y luego tenés una subordinación digamos ¨pastoral¨.
Eso es el orden, la jerarquía. Sin la cual no podrías tener ni doctrina ni ejercer la disciplina.
 
  • Like
Reacciones: norah02
-Que en la ICAR sea así, o que en la Anglicana el monarca de turno sea Cabeza de la Iglesia, son flagrantes ejemplos de haber hecho lo que Cristo dijo que entre sus discípulos no debería de ser así (Mt 20:25, 26).

Saludos cordiales

¿Y no te has puesto a pensar que eres tu quien yerra al no entender bien esos versículos como parte de una Jerarquía?

Pax.
 
LA REBELION ENCUBIERTA

Deu 1:41 Entonces respondisteis y me dijisteis: Hemos pecado contra Jehová; nosotros subiremos y pelearemos, conforme a todo lo que Jehová nuestro Dios nos ha mandado. Y os armasteis cada uno con sus armas de guerra, y os preparasteis para subir al monte.
Deu 1:42 Y Jehová me dijo: Diles: No subáis, ni peleéis, pues no estoy entre vosotros; para que no seáis derrotados por vuestros enemigos.
Deu 1:43 Y os hablé, y no disteis oído; antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová, y persistiendo con altivez subisteis al monte.
Deu 1:44 Pero salió a vuestro encuentro el amorreo, que habitaba en aquel monte, y os persiguieron como hacen las avispas, y os derrotaron en Seir, hasta Horma.
Deu 1:45 Y volvisteis y llorasteis delante de Jehová, pero Jehová no escuchó vuestra voz, ni os prestó oído.

La Escritura habla de dos clases de tristeza:

2Co_7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

1. LA TRISTEZA SEGÚN DIOS
2. LA TRISTEZA SEGÚN EL MUNDO

¿Por qué Jehová no escuchó, ni consideró el llanto de Israel?

Sabemos que un corazón contrito y humillado el Señor no desprecia.

Pero en el caso de Israel el Show que habían montado fue el fruto de la rebeldía y constituye una burla descarada a la voluntad de Dios.

Si el Señor les ha dicho que no suban al monte, que él no los va acompañar...entonces...

¿para qué suben si es derrota segura?

Pero al persistir con altivez, le están diciendo claramente al Señor que no les interesa su palabra, que no les interesa si los va a ayudar o no...PORQUE de una o de otra forma, ellos van a subir.

Esta es la misma soberbia del católico romanista... le están diciendo claramente al Señor:

Si Dios ha ordenado no hacer imágenes, a nosotros no nos importa.
Si Dios ha dicho que hay un solo Mediador entre Dios y los hombres, a nosotros tampoco nos importa.

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Si Dios ha dicho que no comparte su gloria con nadie y ni dará su alabanza a esculturas...tampoco nos importa...

María es nuestra mediadora y sus imágenes objeto de nuestra adoración Y NO NOS IMPORTA LO QUE PIENSA DIOS.

LA TRISTEZA SEGÚN EL MUNDO

¿Pero cómo se le ocurre a dios dejar a su madre sin honra, sin adoración?

Los rebeldes Israelitas estaban tristes y lloraron su derrota en manos de los amorreos, pero la fuente de esta tristeza no era haberle desobedecido a Dios.

¿Entonces que era?

Pues no haber logrado llevar a cabo sus propósitos personales, que los glorificaba a ellos y descalificaba al Señor.

SU PECADO ES LA REBELDÍA.

La posesión de una voluntad independiente en todos aquellos de los que subieron a tomarse el monte de Seir, es la vanagloria orgullosa, pero peligrosa, del hombre.

Igual ocurrió con Judas Iscariote...

Su tristeza fue según el mundo.

Arrojó las monedas, precio de su traición al Creador, a los pies de sus patrones que lo habían contratado:

Mat 27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,
Mat 27:4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!
Mat 27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

Y al igual que Israel, Judas no estaba arrepentido de su pecado contra el Señor...estaba amargado porque sus planes no salieron como él los había imaginado:

"Cuando bese al Señor y lo vayan a poner preso, YO SE QUE SACARÁ SU PODER Y SERÁ EL REY DE ISRAEL Y EN ESE REINADO YO SERÉ SU MINISTRO DE FINANZAS"

Porque a Judas le gustaba servirle al Señor, pero por dinero, amaba el dinero y cuando consideró la libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, en el homenaje al Señor como la pérdida de una oportunidad para ayudar a los pobres, el Espíritu Santo lo desenmascara:

Jua_12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

Este mismo espíritu movió a las hordas españolas a invadir a Suramerica dejando a su paso muerte, desolación, el saqueo de los recursos y riquezas naturales.

Los pueblos nativos fueron esclavizados, torturados, despojados de sus tierras, de su cultura, en el nombre de su religión idolátrica.

1Ti_6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Hoy en día el Vaticano es uno de los Estados más poderosos y ricos del mundo.
Su fortuna es incalculable, fruto del genocidio de los pueblos indigenas y del robo descarado de su oro y riquezas naturales en el nombre de su religión idolátrica.

Este sistema religioso, considerado como la Gran Ramera que fornica con los reyes de la tierra, mediante el uso de Concordatos y otros privilegios como la religión oficial de los países dónde se asienta, será juzgada en el tiempo que Dios ha designado para ellos:

EL VATICANO ARDERÁ

Apo_18:9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,
Apo_18:18 y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?

EL LLAMADO SIGUE VIGENTE

Apo_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
 
Tres cosas:

1.- La Santa Muerte no esta aprobada por la Iglesia Católica como un culto verdadero. De hecho está censurada como "falsa religiosidad" y "falso catolicismo", ponga mas atención a eso.

Es que es obvio, es una abominacion, ahora habria que explicar como es que un sacerdote participa en eso...

2.- Sensus Fidelium se refiere a la sensibilidad de Fe del pueblo Obvio, lo entendi desde que lo lei por primera vez pero el pueblo no decide
ves aca esta el problema, -
si decide puesto que la cita textualmente dice:

el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia".( catecismo de la Iglesia Catolica http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s1c2a1_sp.html

y ojo, una cosa es la aprobación y canonización de dicha sensibilidad y otra que la Iglesia permita su culto y honra. Para todo eso hay un proceso jurídico-canónico que tarda años en aprobarse. Por eso lo ocurrido en Fatima y la Chiquinquira son procesiones y cultos perfectamente aprobados por la Iglesia. Fatima es una Revelación privada considerada verdadera por la Iglesia pero Chiquinquira es un culto aprobado como verdadero.

Brother, acaso estamos todos locos ? no vislumbras la ambiguedad alli ? fatima es verdadera pero Chiquinquira es aproada como verdadera whaaat ? Lo que te sucede es lo mismo que a todos los religiosos, cuando el texto les afecta directamente no son capaces de interpretar correctamente porque su mente se parcializa y rechaza lo que les supone conflicto.
Es la misma ambiguedad entre veneracion/adoracion, practicamente la veneracion es la accion de adorar, el origen de ambas palabras son basicamente lo mismo.
Cuando hay citas como exodo 20:4-5 alli no hay ambiguedad admisible y lo he mencionado varias veces y se quedan callados... venerar/adorar misma camisa con diferentes colores


3.- Lea otra vez la cita, léala con calma y fíjese como esta leyendo mal el texto y malinterpretando.

el contexto dice que las revelaciones privadas no tienen como funcion ‘mejorar' o ‘completar' la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente y asi se burlen Uds, este parrafo encierra una complejidad interesante; que es la revelacion de Cristo ? la palabra, entonces lo que dice en texto es que las revelaciones privadas no pretenden completar la palabra/biblia... lo siguiente es lo vinculante.... las revelaciones ayudan a vivir plenamente la revelacion de Cristo... osea que sin las revelaciones privadas no se podria vivir la revelacion de Cristo plenamente....whaaat
La oracion siguiente dice que el pueblo sabe discernir si las revelaciones privadas son genuinas o falsas y esto es todo.


Mira si de verdad vas a hacer un esfuerzo genuino para entre ambos definir lo que dice esa funesta cita vaticana, encantado seguimos analizando el texto pero si estas firme y siquiera te estas molestando en analizar lo que explico, lo dejamos hasta aca y no ha pasado nada

Pax.




 
sigues con las basuras de you tube.. . vaya fuente de documentacion!!
Eso no es documentacion, es evidencia audiovisual, o en tu lexico serian pruebas de hechos publicos y notorios...
bueno, mejor dicho de modo sencillo en tu lexico a ver si agarras, son prbueas de hechos ocurridos.

creo que asi si lo entiendes,
saludos.
 
Eso no es documentacion, es evidencia audiovisual, o en tu lexico serian pruebas de hechos publicos y notorios...
bueno, mejor dicho de modo sencillo en tu lexico a ver si agarras, son prbueas de hechos ocurridos.

creo que asi si lo entiendes,
saludos.

evidencia audiovisual de la ignorancia, la supecheria y como tu dices, del "populacho"
por eso ponen un payaso que se disfraza de sacerdote colgandose una estola! para que los incautos asi lo crean

La doctrina catolica esta en la web del vaticano, nada mas
 
Última edición:
Si corre. De entrada nomás si no habría subordinación no habría verdades de fé. Obviamente que La Iglesia no es un cuartel o un directorio de empresa. Así que el ejemplo no vá.
Si vos, yo o quien sea individual o colectivamente, define otras verdades de fé entonces otros se subordinarán a vos, a mi etc. Ahi tenés una subordinación digamos ¨dogmática¨ (no sé si me doy a entender).
Y luego tenés una subordinación digamos ¨pastoral¨.
Eso es el orden, la jerarquía. Sin la cual no podrías tener ni doctrina ni ejercer la disciplina.

-Las verdades de fe lo son porque Dios ha hablado (Hebreos 1:1,2) y no porque Papas o Concilios así lo hayan establecido.

-Hay órdenes religiosas que funcionan como ejércitos, compañías militares (jesuitas) y sus monasterios como cuarteles. El propio Vaticano es un Estado y empresa financiera y comercial.

-Yo nunca me he subordinado a nadie en materia de fe ni nadie a mi. Acá en el Foro expongo lo que creo son verdades y algunos agradecen y otros se fastidian.

-La sana doctrina se expone y a los más díscolos se los persuade con toda paciencia, no se los fuerza ni obliga.

-Religiosos crédulos sin auténtica fe necesitan de la jerarquía eclesiástica, pues lo que crean y enseñen los mandos superiores suple sus dudas, temores e incertidumbres.
 
-Que en la ICAR sea así, o que en la Anglicana el monarca de turno sea Cabeza de la Iglesia, son flagrantes ejemplos de haber hecho lo que Cristo dijo que entre sus discípulos no debería de ser así (Mt 20:25, 26).

Saludos cordiales

Sin embargo Pablo que no conocia el evangelio de Mateo ni fue alguno de sus apostoles , lo interpreto de otra manera:
1 Timoteo
1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús nuestra esperanza....

Y habalndo de los obispos en la misma carta:
3:4 Debe gobernar bien su casa y hacer que sus hijos le obedezcan con el debido respeto; 5 porque el que no sabe gobernar su propia familia, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?

8-10 Los diáconos, .................Que primero sean puestos a prueba, y después, si no hay nada que reprocharles, que sirvan como diáconos.
22 No te apresures a imponerle las manos a nadie, no sea que te hagas cómplice de pecados ajenos.

Aqui tienes ejemplos de las distintas jerarquias, puedes buscar un sinonimo si ese termino te desagrada aunque el sentido de la organizacion por estrados no cambia :)
Y dejo para el final este versiculo que como bien sabras ha sido objeto de todo tipo de abusos en muchas de las actuales iglesias/congregaciones con la excusa que" es biblico"

Hebreos 13.17

17 Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos,
pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho.

si Jesus habia dicho lo contrario??????

cordiales saludos
 
¿Y no te has puesto a pensar que eres tu quien yerra al no entender bien esos versículos como parte de una Jerarquía?

-Los versículos se entienden bien ¡es la jerarquía la que no aparece!

-Gracias a que buenos católicos como Lutero y Calvino se dieron cuenta de lo errado que estaban, es que cimentaron la Reforma y en unos siglos más la luz del Evangelio alumbró por todo el mundo.
 
Oiga, yo sigo pensando que debes ver un terapeuta, como te dije, tienes serios problemas de Complejo de Inferioridad.

Pax.
Oiga, yo sigo pensando que debes ver un terapeuta, como te dije, tienes serios problemas de Complejo de Inferioridad.

Pax.
Oiga, yo sigo pensando que debes ver un terapeuta, como te dije, tienes serios problemas de Complejo de Inferioridad.

Pax.


Voy a uno que se llama Sr Jesucristo y que deberían visitar y hacer carne su Palabra y saldrías corriendo de su Gobierno Vaticano, bueno pero tu grupo no está excomulgado por rebeldes o quedaron en el limbo que acostumbra las decisiones vaticanas.
 
Enoc y Elías. ¿Que pasó con ellos?

No dice en ningún lado que resucitaron, de Enoc dice que fue traspuesto para no ver muerte y es decir no por acción del Reino de la Muerte sino por el Reino de Dios y significa descarnado estado de alma y a Elías se lo ve al lado Moisés que claramente murió y en la transfiguración Elías y Moisés estaban en estado de alma.

La Palabra de Dios es clara, Jesucristo fue el primero en resucitar y luego en su segunda venida la primera resurrección para santos y recordemos que hay segunda resurrección para impíos.

Saludos.
 
...

Aquí tienes ejemplos de las distintas jerarquías, puedes buscar un sinónimo si ese término te desagrada aunque el sentido de la organización por estrados no cambia :)
Y dejo para el final este versiculo que como bien sabras ha sido objeto de todo tipo de abusos en muchas de las actuales iglesias/congregaciones con la excusa que" es biblico" Hebreos 13.17

-Pablo interpretó perfectamente el origen de su apostolado: estaba en el mandato de Dios y en la comunicación del Espíritu Santo (Hecho 13:2). No hubo jerarquía humana alguna que lo impusiese en el ministerio.

-Los obispos y diáconos debían ser aptos e idóneos con una conducta ejemplar para que pudieran ser reconocidos en sus responsabilidades.

-Esos son casos de ejemplos sencillos y normales para el servicio de las iglesias del primer siglo. En el segundo ya comenzaron a complicarse con lo del "primero entre iguales" siguiendo la iniciativa de Diótrefes (Judas 9,10).

-Los cristianos genuinos de buena gana obedecían y se sujetaban a sus guías espirituales, sabiendo que ellos les procuraban todo lo mejor (Heb 13:17). Tampoco aquí se advierte el rigor de la jerarquía eclesiástica sino el dar y recibir de lo que se tiene y lo que se requiere.

-En la iglesia, no es necesario buscar sinónimos para "jerarquía", sino simplemente no usarlo.


Saludos cordiales
 
-Los versículos se entienden bien ¡es la jerarquía la que no aparece!

-Gracias a que buenos católicos como Lutero y Calvino se dieron cuenta de lo errado que estaban, es que cimentaron la Reforma y en unos siglos más la luz del Evangelio alumbró por todo el mundo.

Lutero se dio cuenta de las consecuencias de la desjerarquizacion:

" .....nobles, ciudadanos y campesinos “entienden el Evangelio mejor que yo o San Pablo; ahora son sabios…”. “Algunos enseñan que Cristo no es Dios, otros enseñan esto y aquellos lo otro (…) Ningún patán es tan rudo como cuando tiene sueños y fantasías, cree haber sido inspirado por el Espíritu Santo y ser un profeta”.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-Pablo interpretó perfectamente el origen de su apostolado: estaba en el mandato de Dios y en la comunicación del Espíritu Santo (Hecho 13:2). No hubo jerarquía humana alguna que lo impusiese en el ministerio.

-Los obispos y diáconos debían ser aptos e idóneos con una conducta ejemplar para que pudieran ser reconocidos en sus responsabilidades.

-Esos son casos de ejemplos sencillos y normales para el servicio de las iglesias del primer siglo. En el segundo ya comenzaron a complicarse con lo del "primero entre iguales" siguiendo la iniciativa de Diótrefes (Judas 9,10).

-Los cristianos genuinos de buena gana obedecían y se sujetaban a sus guías espirituales, sabiendo que ellos les procuraban todo lo mejor (Heb 13:17). Tampoco aquí se advierte el rigor de la jerarquía eclesiástica sino el dar y recibir de lo que se tiene y lo que se requiere.

-En la iglesia, no es necesario buscar sinónimos para "jerarquía", sino simplemente no usarlo.


Saludos cordiales

y se sujetaban a sus guías espirituales....tu mismo lo dices.... la sujecion - palabra que a Pablo le encanta y utiliza en numerosas optunidades- es subordinacion,, no nos sujetamos entre pares
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Es que es obvio, es una abominacion, ahora habria que explicar como es que un sacerdote participa en eso...

Ningún sacerdote participa de eso, lo que ves ahí son brujos que usurpan el titulo de cura/sacerdote sin estar debidamente ordenados por el Obispo. Tristemente en México (por darte un ejemplo) la Ley de Asociación Religiosas permite tal cosa provocando confusiones.

Obvio, lo entendi desde que lo lei por primera vez
ves aca esta el problema, -
si decide puesto que la cita textualmente dice:

el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia".( catecismo de la Iglesia Catolica http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s1c2a1_sp.html

Brother, acaso estamos todos locos ? no vislumbras la ambiguedad alli ? fatima es verdadera pero Chiquinquira es aproada como verdadera whaaat ? Lo que te sucede es lo mismo que a todos los religiosos, cuando el texto les afecta directamente no son capaces de interpretar correctamente porque su mente se parcializa y rechaza lo que les supone conflicto.
Es la misma ambiguedad entre veneracion/adoracion, practicamente la veneracion es la accion de adorar, el origen de ambas palabras son basicamente lo mismo.
Cuando hay citas como exodo 20:4-5 alli no hay ambiguedad admisible y lo he mencionado varias veces y se quedan callados... venerar/adorar misma camisa con diferentes colores

No es ambigüedad, el problema es que no tienes conocimientos de semántica suficiente. Y mucho menos para entender la diferencia entre Revelaciones Privadas y Cultos Públicos. La Virgen de Fatima entra en Revelaciones Privadas, aplicándose el Canon 67 del Catecismo. Mientras que la Virgen de Chiquinquira entra en el Canon 2132 del mismo Catecismo porque es otra situación distinta.

Por eso te dije, no quieras aplicar el Canon 67 a todos tus supuestos, porque no es lo mismo, de hecho el ambiguo eres tu porque no sabe diferenciar ni discernir una caso de otro.


el contexto dice que las revelaciones privadas no tienen como funcion ‘mejorar' o ‘completar' la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente y asi se burlen Uds, este parrafo encierra una complejidad interesante; que es la revelacion de Cristo ? la palabra, entonces lo que dice en texto es que las revelaciones privadas no pretenden completar la palabra/biblia... lo siguiente es lo vinculante.... las revelaciones ayudan a vivir plenamente la revelacion de Cristo... osea que sin las revelaciones privadas no se podria vivir la revelacion de Cristo plenamente....whaaat
La oracion siguiente dice que el pueblo sabe discernir si las revelaciones privadas son genuinas o falsas y esto es todo.

Mira si de verdad vas a hacer un esfuerzo genuino para entre ambos definir lo que dice esa funesta cita vaticana, encantado seguimos analizando el texto pero si estas firme y siquiera te estas molestando en analizar lo que explico, lo dejamos hasta aca y no ha pasado nada

Dos cosas nada mas:

1.- No tienes ni idea de como leer el Catecismo de la Iglesia Católica. Mucho menos como interpretarlo. Eso te pasa porque seguramente no llevaste nunca alguna materia de Lógica y/o Introducción al Derecho.

2.- ¿De donde sacas tu que la Revelación de Cristo es Únicamente la Biblia?

Pax.

 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
-Los versículos se entienden bien ¡es la jerarquía la que no aparece!

-Gracias a que buenos católicos como Lutero y Calvino se dieron cuenta de lo errado que estaban, es que cimentaron la Reforma y en unos siglos más la luz del Evangelio alumbró por todo el mundo.

-Si los entendieras bien verías que la Jerarquía ¡aparece y es real!

-La única reforma real es la de Trento, surgida de la Reforma Hispánica auspiciada por Isabel y Fernando gracias a Tomas de Torquemada, el Cardenal Cisneros y Fray Hernan de Talavera.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Voy a uno que se llama Sr Jesucristo y que deberían visitar y hacer carne su Palabra y saldrías corriendo de su Gobierno Vaticano, bueno pero tu grupo no está excomulgado por rebeldes o quedaron en el limbo que acostumbra las decisiones vaticanas.

¿Has pensado en terapia ocupacional? La mitomania como la tuya se cura.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
evidencia audiovisual de la ignorancia, la supecheria y como tu dices, del "populacho"
por eso ponen un payaso que se disfraza de sacerdote colgandose una estola! para que los incautos asi lo crean

La doctrina catolica esta en la web del vaticano, nada mas
En honor a la verdad, el Sr afirma ser sacerdote, y la periodista revela su nombre completo, por lo que debes demostrar que no lo es si lo niegas...

El populacho es ingenuo y su corazon inclinado a idolos...Lo que tienes que preguntarte es, La madre iglesia catolica se opone o contriuye a estas practicas ?
comunicados como este: Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.
me hace pensar que contribuye activamente a que estas practicas proliferen. Entiendo que por estar parcializado no lo veas pero alguien imparcial te lo diria debido al peso de las evidencias... Y paremos de hablar de la "santa muerte" cualquier supuesta aparicion esta fuera de la palabra, sea fatima, virgen del valle, Jose gregorio hernandez, etc etc todos guiados por los clerigos de la iglesia y reverenciados en multiples eventos religiosos.

Cuando yo era niño, estaba de moda Jose Gregorio Hernandez, un medico del siglo IXX o early XX no recuerdo bien.. En caracas solo habian 2 automoviles y uno lo atropeyo a el matandolo, luego le adjudicaron milagros como suelen hacer y no se como procedio el vaticano, el hecho es que se le rendia mucho culto y devocion en esa epoca, y ahorita paso de moda, ya casi no se menciona... es por modas los santos menores.


 
1.- No tienes ni idea de como leer el Catecismo de la Iglesia Católica. Mucho menos como interpretarlo. Eso te pasa porque seguramente no llevaste nunca alguna materia de Lógica y/o Introducción al Derecho.

2.- ¿De donde sacas tu que la Revelación de Cristo es Únicamente la Biblia?

Pax.
es hilarante que Todos Uds acusan de que no lo interpreto adecuadamente pero tampoco lo hacen Uds jejeje, el cielo no es azul pero tampoco dicen de que color es jejeje
Respuesta:
1 Gracias, pero a menos si se leer he interpretar la biblia... y de todas maneras, esa cita sacada de la pagina oficial no necesita un forense para analizarla, esta clara y expresa la complicidad de la Iglesia catolica en todos los cultos que mantienen sus fieles a entes distintos a Dios.

2 Apo.1.1. La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Jesus es el verbo hecho carne, osea la palabra hecha carne, la revelacion de Jesus es la revelacion de su palabra.

No se puede juzgar una religion en base a un compendio de concilios y decretos humanos(catesismo)... se juzgara siempre en base a la biblia, asi que en este foro, cada vez que citas el catesismo, pierdes y das muestra de tu debilidad. En un foro de curas, quiza seas una estrella pero aqui no.
Sino tendriamos que analizar al adventismo bajo la luz de los escritos de hellena white o a los testigos que dicen que Jesus no es Dios en base a los escritos de Russell, en que cabeza cabe ?

saludos, creo que se puede dar por concluido este debate por mi parte.
 
]En honor a la verdad, el Sr afirma ser sacerdote, y la periodista revela su nombre completo, por lo que debes demostrar que no lo es si lo niegas...

en honor a la verdad, tu eres muy ingenuo y crees todo lo que te dicen y ves

El populacho es ingenuo y su corazon inclinado a idolos...Lo que tienes que preguntarte es, La madre iglesia catolica se opone o contriuye a estas practicas ?

El populacho como dices tu- palabra que indica desprecio y que me resulta francamente una falta de respeto para los que no han podido acceder a una educacion- es ingenuo e inclinado a los idolos, desde siempre.
No necesito preguntarle a nadie.:) la Santa Madre IGlesia se opone y condena estas practicas fetichistas mientras que que el populacho ( semianalfabeto) hace oidos sordos.

comunicados como este: Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.
me hace pensar que contribuye activamente a que estas practicas proliferen.

Revisa tu pensamiento porque se te ha demostrado que estas equivocado

Entiendo que por estar parcializado no lo veas pero alguien imparcial te lo diria debido al peso de las evidencias... Y paremos de hablar de la "santa muerte" cualquier supuesta aparicion esta fuera de la palabra, sea fatima, virgen del valle, Jose gregorio hernandez, etc etc todos guiados por los clerigos de la iglesia y reverenciados en multiples eventos religiosos.

Quien esta parcializado eres tu,, todos los catolicos que intervinimos en este debate hemos sido muy claros

Claro dejemos la santa muerte en su lugar... porque hablaste po evidencias de you tube

Cuando yo era niño, estaba de moda Jose Gregorio Hernandez, un medico del siglo IXX o early XX no recuerdo bien.. En caracas solo habian 2 automoviles y uno lo atropeyo a el matandolo, luego le adjudicaron milagros como suelen hacer y no se como procedio el vaticano, el hecho es que se le rendia mucho culto y devocion en esa epoca, y ahorita paso de moda, ya casi no se menciona... es por modas los santos menores.

otra muestra de como el populacho crea historias y los ingenuos se la creen ...