¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Eso no puede ser más antibíblico. La fuerza de la intercesión es mayor en unas personas que en otras.

-Eso que dices solamente tiene precedente bíblico en Simón el Mago, que en vez de arrepentirse y confesar a Dios su pecado dice a los apóstoles:

"...Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí" (Hechos 8:24).

Aquel personaje nunca fue digno de imitar.
 
Exactamente, una cosa es enseñar bien. Otra cosa es enseñar mal. Y otra cosa es consentir excesos o desviaciones.
A ver si alguna vez respondés : que define el culto a Santa María? La enseñanza de acuerdo al Catecismo; la enseñanza en contra del Catecismo ó la tolerancia a las desviaciones por parte de los curas?.

-Siempre he respondido a lo pertinente.

-No siendo yo mariano ni católico, entiendo que lo que define el culto a María es hacer con ella al revés de lo que la virgen dijo:

"Engrandece mi alma al Señor" (Lucas 1:46).

O sea, los marianos han engrandecido a María más que a su Dios y Salvador.
 
-No siendo yo mariano ni católico, entiendo que lo que define el culto a María es hacer con ella al revés de lo que la virgen dijo:

"Engrandece mi alma al Señor" (Lucas 1:46).

O sea, los marianos han engrandecido a María más que a su Dios y Salvador.
es que lo que vos entiendas del culto a Santa María es absolutamente intrascendente, precisamente porque no sos Católico y a la vez conocés la existencia del Catecismo.
O dicho de otra forma : ¿ donde enseña el Catecismo eso que vos ¨entendés¨?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-Eso que dices solamente tiene precedente bíblico en Simón el Mago, que en vez de arrepentirse y confesar a Dios su pecado dice a los apóstoles:

"...Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí" (Hechos 8:24).

Aquel personaje nunca fue digno de imitar.
Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.
(Job 42,8)
Por ser oración de Job Dios la escucha.

¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor
(Sant 5, 14)
La oración de los ancianos es especial.

Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento. Entonces el pueblo clamó a Moisés, y Moisés oró a Jehová, y el fuego se extinguió.
(Num 11: 1-2)
La oración de Moisés es especial.

Esto lo he puesto para mostrar que la oración de una persona santa y justa tiene un poder especial ante Dios. Sin duda alguna la oración de intercesión de una persona tan santa y justa como la virgen María es muy fuerte. Por algo los israelitas llamaban a Moisés para que clamara a Dios. Por algo Santiago pide que el enfermo llame a los ancianos para que oren por ellos. Por algo Dios escucha a Job, solo por ser él.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
-Siempre he respondido a lo pertinente.

-No siendo yo mariano ni católico, entiendo que lo que define el culto a María es hacer con ella al revés de lo que la virgen dijo:

"Engrandece mi alma al Señor" (Lucas 1:46).

O sea, los marianos han engrandecido a María más que a su Dios y Salvador.
Todas las críticas a la fe católica, tienen su origen en el desconocimiento o en malos entendidos.
La verdadera devoción a la virgen María consiste en la conversión y en centrar la vida en las enseñanzas de Jesús. Eso es lo que dice un católico devoto de la virgen María. Para entender en qué consiste la devoción mariana, hay que escuchar a los católicos, porque ellos la practican, no a los protestantes. Lo mismo si yo quiero entender en qué consiste la visión judía del Mesías, le preguntaré a un judio, no a un musulmán.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Sabemos que María es la mujer que sobre cualquier mujer, DIOS ha hecho uno de los milagros más grandes.
Sin embargo, no le corresponde a ningún ser humano ofrecer una devoción, ni una exaltación religiosa para alguna mujer.

Mas aún María no pidió nada de eso...sino:

Juan 2:5
Su madre dijo a los que servían: "Hagan todo lo que El les diga.


Y Cristo nos enseñó la forma de orar, y en su enseñanza no existe ninguna de estas formas de exaltación o alabanza a María.

"A Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos"

"Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado".

"A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón".

"¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo Oh Madre de bondad, guardame y defiéndeme como a pertenencia y posesión tuya"


Ahora, la gran responsabilidad al introducir estas erradas enseñanzas, es del clero...
Pero yo no puedo decir que son igualmente responsables los devotos católicos.
 
es que lo que vos entiendas del culto a Santa María es absolutamente intrascendente, precisamente porque no sos Católico y a la vez conocés la existencia del Catecismo.
O dicho de otra forma : ¿ donde enseña el Catecismo eso que vos ¨entendés¨?

-Pues ya que la ocurrencia es tuya y no mía, léete el Catecismo de tapa a tapa y comprueba si allí no dice lo que yo entiendo sobre el culto a María.
 
-El ser devoto a María no priva ni quita la salvación a ningún pecador arrepentido que ha creído en Cristo como su único Salvador; de lo que no se infiere que por su devoción a María se obtenga lo que solo en Cristo y por Él por gracia se recibe.

-El riesgo está en lo que universalmente se observa: la devoción a María desplaza a Cristo a un lado.

Exactamente ,,todo esta dicho
 
Aquí mi pegunta:

¿ Es posible que un devoto de María vaya al infierno?

No ,, pues es impocible que un verdadero devoto a maria la deshonrre usando su nombre como pretexto para postrarse ante su imagen e invocarla ,

Un devoto a la virgen Mas bien usara su vida como ejemplo de obediencia a Dios y su palabra
 
Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.
(Job 42,8)
Por ser oración de Job Dios la escucha.

¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor
(Sant 5, 14)
La oración de los ancianos es especial.

Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento. Entonces el pueblo clamó a Moisés, y Moisés oró a Jehová, y el fuego se extinguió.
(Num 11: 1-2)
La oración de Moisés es especial.

Esto lo he puesto para mostrar que la oración de una persona santa y justa tiene un poder especial ante Dios. Sin duda alguna la oración de intercesión de una persona tan santa y justa como la virgen María es muy fuerte. Por algo los israelitas llamaban a Moisés para que clamara a Dios. Por algo Santiago pide que el enfermo llame a los ancianos para que oren por ellos. Por algo Dios escucha a Job, solo por ser él.

-En todos esos casos que pusiste, la intercesión no es más poderosa por sí misma, sino porque Dios atiende al recto; a los ancianos unánimes y la íntegra fidelidad de un siervo suyo.

-Cuando a José y María se les perdió Jesús regresando de Jerusalem a Nazaret, seguramente que María oró porque el niño apareciera pronto. Sin embargo, por más que le buscaron no lo encontraron en la caravana de peregrinos, por lo que tuvieron que regresar y recién tres días después lo hallaron en el Templo (Lc 2:43-46). Para una madre que pierde a su hijo (ni se habían dado cuenta que no había salido con ellos), ese tiempo es demasiado y la oración como si no hubiese sido oída. Sin duda que el Padre tenía todo bajo su control y cuidaba de su Hijo, y que José y María se habían descuidado.
 
Todas las críticas a la fe católica, tienen su origen en el desconocimiento o en malos entendidos.
La verdadera devoción a la virgen María consiste en la conversión y en centrar la vida en las enseñanzas de Jesús. Eso es lo que dice un católico devoto de la virgen María. Para entender en qué consiste la devoción mariana, hay que escuchar a los católicos, porque ellos la practican, no a los protestantes. Lo mismo si yo quiero entender en qué consiste la visión judía del Mesías, le preguntaré a un judio, no a un musulmán.

-Que el desconocimiento y los malos entendidos son los que originan las merecidas críticas a los católicos ¡es obvio! Pero no se origina eso en los críticos sino en los criticados, al no ser consecuentes con la misma fe que profesan.

-Yo puedo criticar a los musulmanes porque chiitas y suníes se maten unos a otros, pero para fundamentar mi crítica no necesito visitar sus mezquitas ni leerme el Corán.

-Aunque no es mi caso, la generalidad de los protestantes hispanos fueron antes católicos, por lo que sus nociones sobre las devociones a María son las mismas que las de los que todavía las retienen.
 
No ,, pues es impocible que un verdadero devoto a maria la deshonrre usando su nombre como pretexto para postrarse ante su imagen e invocarla ,

Un devoto a la virgen Mas bien usara su vida como ejemplo de obediencia a Dios y su palabra
devoción
nombre femenino
1.
Sentimiento de profundo respeto y admiración inspirado por la dignidad, la virtud o los méritos de una persona, una institución, una causa, etc.
 
Esto lo he puesto para mostrar que la oración de una persona santa y justa tiene un poder especial ante Dios. Sin duda alguna la oración de intercesión de una persona tan santa y justa como la virgen María es muy fuerte.

La Biblia nunca dice que María continuara tan "devota"... hasta el hecho de Jesús llamarla con simpleza mujer y una vez ante todos desconocerla.
Es mas acertado que querer verla como "santa intercesora". Cosa que según lo indicado no hizo. Peor y afortunadamente tampoco dice que María adorase a otra Asera (marías) de aquellos tiempos.

Lo que si parece viable es que siendo una buena judía, María como la madre de Jesús y demás hijos siempre se preocupó por ellos, simple y sencillamente.
 

-Aunque no es mi caso, la generalidad de los protestantes hispanos fueron antes católicos, por lo que sus nociones sobre las devociones a María son las mismas que las de los que todavía las retienen.
Creo si muchos lo entendieramos como esos que se cambiaron de fe lo entendieron , también nos hubiésemos cambiado de fe .

Así como en la escuela no todos aprenden igual, o se dedican al aprendizaje igual o a la práctica, o no están igual abiertos a Dios, o/y no todos entienden al maestro igual , lo mismo puede pasar dentro del conocimiento de la fe .

Igual todos los protestantes leen la misma biblia y juran y perjuran es su única fuente de fe , y están en la verdad , etc . Y está de más decir que pasa .

Muchos catolios aveces no tiene convicción de lo que creen o aveces lo son por inercia/costumbre y no practicantes.

Hay personas que son católicos solo en los bautizos , bodas y/o miércoles de ceniza , domingo de Pascua o ramos .
La mayoría de esos son los que dices fueron catolicos con esas nociones marianas y que ya practican otra fe . Aunque hay y puede haber más razones para un cambio de fe/credo .
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Petrino
Creo si muchos lo entendieramos como esos que se cambiaron de fe lo entendieron , también nos hubiésemos cambiado de fe .
...

-En realidad, cuando los hispanos (nuestra gente) se convierten, no cambian de fe, sino que ahora pasan a tener la fe que suponían tener y no tenían.

-Una cosa es el haber sido bautizado de niño, asistir al Catecismo, tomar la comunión, ser confirmado y hasta casarse por la iglesia, y otra muy distinta adquirir conciencia de pecador perdido, arrepentirse y confiar en el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, como su Salvador. Hasta Bergoglio habló de esto.
 
-Pues ya que la ocurrencia es tuya y no mía, léete el Catecismo de tapa a tapa y comprueba si allí no dice lo que yo entiendo sobre el culto a María.
es que vos decís literalmente (mensaje 182) que el culto a Santa María La engrandece más que a Dios, y el Catecismo no dice absolutamente nada de eso. Te inventaste un espantapájaros, y entonces tu argumento es simplemente una falacia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
es que vos decís literalmente (mensaje 182) que el culto a Santa María La engrandece más que a Dios, y el Catecismo no dice absolutamente nada de eso. Te inventaste un espantapájaros, y entonces tu argumento es simplemente una falacia.

-¿Cómo podría el Catecismo hacerse eco de la contraria posición protestante?

-Que el devoto mariano haga con María al revés de lo que ella hizo con su Dios y Salvador es una observación mía, que otros podrán compartir o no.

-Si tanto te espanta mi espantapájaros, descuélgate de él y vuela alto.
 
-¿Cómo podría el Catecismo hacerse eco de la contraria posición protestante?

-Que el devoto mariano haga con María al revés de lo que ella hizo con su Dios y Salvador es una observación mía, que otros podrán compartir o no.
Exactamente, el CAtecismo no dice lo que vos ¨decís que dice¨.

Hacer decir lo que en realidad no se dijo es, precisamente, armarse un espantapájaros. Depende de tu honestidad admitirlo o nó, igualmente es algo obvio.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
-En realidad, cuando los hispanos (nuestra gente) se convierten, no cambian de fe, sino que ahora pasan a tener la fe que suponían tener y no tenían.

-Una cosa es el haber sido bautizado de niño, asistir al Catecismo, tomar la comunión, ser confirmado y hasta casarse por la iglesia, y otra muy distinta adquirir conciencia de pecador perdido, arrepentirse y confiar en el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, como su Salvador. Hasta Bergoglio habló de esto.
Tienes razón y me das la razón . Como no tenían una fe firme o no tenían fe del todo , llega un Bautista , un testigo de Jehová, etc . Le presentan unos versículos y... vámonos allá está Dios , siendo que ahí donde estaban siempre estuvo y no lo buscaron o no se abrieron a él, o no entendieron o muchas veces no lo "sintieron" como que Dios fuera cosa de un sentimiento.

En tu segundo punto, lo entiendo correctamente. No todos tienen la conciencia del pecado igual . Ni católicos , ni convertidos a otra fe . A cada uno según se abra a Dios y entienda se arrepiente sin necesidad de cambiar de iglesias .

El maestro les puede enseñar a todos una división o una ecuación y no todos lo entenderán , hasta dirán ese maestro no sirve (los que no entendieron)
 
  • Like
Reacciones: Petrino