Bueno, hago el simil con los judios. Al ser circuncidados, pasan a ser parte del pueblo de Dios. Siendo niños no tienen mayor comprensión de las cosas de Dios, pero ya son parte del pueblo elegido, herederos de las promesas de Dios. Sin embargo, tienen que creecer y cuando crezcan comportarse y vivir apegados a Dios.-Puedo concordar contigo que los meros profesantes no practicantes no son realmente católicos ¡pero ellos creen que lo son!
-A lo menos recuerdan que en algún lugar del Catecismo debe decir que al ser bautizados de bebés, ya pasaron a ser cristianos, hijos de Dios y poseedores del Espíritu Santo. Con toda esa doctrina a su favor, poco les importa cómo vivan, lo que hagan o dejen de hacer.
Lo mismo con la fe católica. Al bautizarse de bebés ya son adoptados por Dios como verdaderos hijos. Son bebés cristianos. El tema es que espiritualmente muchos se quedan en la infancia y no crecen en las cosas de Dios, se quedan espiritualmente como bebés. Ese es otro problema. Son parte del pueblo de Dios pero no viven de acuerdo a su condición. Lo mismo sería de un judio circuncidado pero que no vive de acuerdo a la Ley de Dios.
Saludos