¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Complejo de Edipo:

En psicología, complejo de una persona, especialmente durante su niñez, por el que manifiesta un evidente sentimiento de amor hacia al padre del sexo contrario y un sentimiento de rivalidad hacia el padre del mismo sexo.
Se aplica más concretamente al del hombre, por el que manifiesta amor por su madre y rivalidad hacia su padre.

El amor especial que el católico profesa por María no procede del espíritu sino de la carne.
 
...

La doctrina oficial de la Iglesia es muy clara en cuanto a la devoción mariana,, que haya muchos desviados, desinformados y hayan confundido la gimnasia con la magnesia...no es tannnnn grave...
Los catolicos acogemos libre y docilmente las enseñanzas del Magisterio, la obediencia ciega y el autoritarismo son cosa del pasado.

-La magnesia y la gimnasia van juntas como polvo sobre las manos, pero bebiéndola su efecto puede ser muy incómodo.

-El acoger dócilmente al Magisterio de la Iglesia es algo que todos profesan pero que actualmente muchos cuestionan.
 
menos mal :)

entonces, cual es el sentido de este epigrafe?

Pero la palabra de Dios que esta en la Biblia, fue establecida por 4 concilios ( Hipona, 393- Cartago 397 y 419 y Trento 1545). Los vas a descartar?

Seguramente....
[/QUOTE]

-El sentido es el de advertir sobre la falsedad de la premisa de que "Es imposible que un devoto de María vaya al infierno" ¡cuando el averno está lleno de ellos!

-No es de descartar nada bueno que los Concilios hayan fijado, pero ellos no son quienes para darle a la Biblia su autoridad como inspirada Palabra de Dios.
 
Entiendo lo que dices, pero ese es un tema complejo. Cómo otros han dicho, creo que hay muchos de esos que francamente no son católicos. Otros son católicos pero débiles (creo que son la mayoría de los que se dicen católicos). Los católicos débiles tienen una fe infantil, basada en devociones. Finalmente hay un grupo, que creo que es minoritario, que tiene una fe cristiana madura.

Si me apuran, yo diría que un 30% son los católicos solo de nombre, pero nada más, un 40% son católicos débiles, y un 30% son católicos mas o menos maduros, firmes, con fe verdadera, que saben lo que creen. Al menos en Chile creo que es más o menos asi. Puedo equivocarme.

-Es muy difícil arriesgar porcentajes, aunque cada cual puede conjeturar según su propio conocimiento y experiencia con la generalidad de las personas conocidas.

-El problema mayor no es de cantidades de personas que puedan ser de una y otra manera, sino que es esta una patente realidad.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
...

Aprendí que la persona humana de Jesús se desconectaba de la Divinidad para poder actuar eficazmente como humano, y accedía a ella solo lo estrictamente necesario.

María por su parte no era Dios, y hay que considerar que su intercesión no iba dirigida a cualquier mortal sino que tenía su origen y destino en Dios, y éste tendría su propósito en dejarla esperando.

-La Divinidad no era un aparatito celular al que Jesús pudiera conectarse y mantenerlo apagado la mayor parte del tiempo, sino que siendo Dios verdadero y verdadero hombre, caminaba como hombre y a veces obraba como sólo Dios podría hacerlo.

-El punto es que el poder de la oración no radica en el humano pidiendo sino en Dios concediendo.
 
Saludos estimado Ricardo
María es la madre que nos dió Jesús en Juan a toda la humanidad para que nos guíe hacia Él, prefigurados ella en Raquel, la madre espiritual de Israel, y Juan en Benjamín, el amado. La salvación por el sacrificio de Jesús es vista por nosotros como una Alianza -y no una justificación forense-, donde cada persona ocupa un rol y una función en los lazos familiares.

-Nada de las palabras de Jesús en el Evangelio (Juan 19:26, 27) da a entender que su encargo a Juan de su madre y de ella a él, lo esté haciendo extensivo a todos los discípulos y a la iglesia de todos los tiempos.

-Juan pudo cuidar a María y ella ser una madre para él, sin que por ello tal recíproca responsabilidad fuera compartida por la primitiva comunidad de fieles reunida en el aposento alto (Hechos 1:14).
 
-De este episodio infiero:

-Siendo María una madre judía piadosa, antes de ponerse a buscar a Jesús con angustia, seguramente que oró a Dios Padre para que Jesús apareciera. Si su intercesión fuese tan "poderosa" como quieres hacer creer, no hubieran experimentado tanta zozobra ni pérdida de tiempo.

-El único pretexto que se me ocurre aducir para justificar un aparente descuido de ellos por Jesús, es que estaban dedicados a atender sus otros niños más pequeños. Claro, es mi opinión atando cabos, pues el texto no dice que así hubiera ocurrido.
Ricardo, en el contexto de la búsqueda de Jesús, que mencionas: ¿María ya había nacido de nuevo, del agua y del Espíritu? ¿Estaba llena del espíritu santo? ¿Había sido bautizada con espíritu santo y fuego?
 
-Nada de las palabras de Jesús en el Evangelio (Juan 19:26, 27) da a entender que su encargo a Juan de su madre y de ella a él, lo esté haciendo extensivo a todos los discípulos y a la iglesia de todos los tiempos.

-Juan pudo cuidar a María y ella ser una madre para él, sin que por ello tal recíproca responsabilidad fuera compartida por la primitiva comunidad de fieles reunida en el aposento alto (Hechos 1:14).
Ricardo,
¿crees que resulte válido el que tome para mí, la enseñanza dada con sabiduría a otro que no soy yo?
 
Ya perfecto, lo entiendo, pero de nuevo vuelve el tema: no terminamos hablando de la devoción mariana sino de sus deformaciones. todas las cosas que mencionas son deformaciones. Es como si yo criticara a los musulmanes por los actos de terrorismo. Creo que hay que separar las cosas. Si la fe de una persona se basa en estampitas o rezarle a algun santito que tenga pero la persona no ora, no va a Misa, no comulga, bueno entonces es pura superstición, no es fe.

Ahora lo que pasa mucho es que hay trigo y cizaña mezclados. Hay gente que tiene fe mezclada con cosas raras. Sobre todo eso se ve en personas con poca educación.

Sería mejor que hablasemos de la verdadera devoción a la virgen María, tomarla como ejemplo, como madre espiritual, como modelo.

Saludos
Concuerdo en que terminamos discutiendo sobre las deformaciones de la devoción,
Pero me pregunto:
¿De dónde pueden provenir tales deformaciones?
¿por qué la gente mezcla la fe con cosas raras?
 
Concuerdo en que terminamos discutiendo sobre las deformaciones de la devoción,
Pero me pregunto:
¿De dónde pueden provenir tales deformaciones?
¿por qué la gente mezcla la fe con cosas raras?
Porque somos naturalmente carnales.
 
Ricardo, en el contexto de la búsqueda de Jesús, que mencionas: ¿María ya había nacido de nuevo, del agua y del Espíritu? ¿Estaba llena del espíritu santo? ¿Había sido bautizada con espíritu santo y fuego?
No. Aún estaba muerta en sus delitos y pecados y era hija de desobediencia e irá como todo hijo de Adán.
 
Saludos estimado Ricardo
María es la madre que nos dió Jesús en Juan a toda la humanidad para que nos guíe hacia Él, prefigurados ella en Raquel, la madre espiritual de Israel, y Juan en Benjamín, el amado. La salvación por el sacrificio de Jesús es vista por nosotros como una Alianza -y no una justificación forense-, donde cada persona ocupa un rol y una función en los lazos familiares.
MENTIRA.
JESÚS, gentil y caballerosamente se la estaba sacando de encima.
 
-La Divinidad no era un aparatito celular al que Jesús pudiera conectarse y mantenerlo apagado la mayor parte del tiempo, sino que siendo Dios verdadero y verdadero hombre, caminaba como hombre y a veces obraba como sólo Dios podría hacerlo.

-El punto es que el poder de la oración no radica en el humano pidiendo sino en Dios concediendo.
Ni lo uno ni lo otro.
El Verbo divino, en los días de su carne fue hombre no Dios.
 
-El sentido es el de advertir sobre la falsedad de la premisa de que "Es imposible que un devoto de María vaya al infierno" ¡cuando el averno está lleno de ellos!


Es solamente la opinion de un periodista, español y devoto mariano.. con un titulo efectista .

El retoma una reflexion de San Alfonso María de Ligorio ( siglo XVII) en el marco de la espiritualidad ,mariana Española donde expresa “ que María se encarga de proteger a sus devotos como el águila a sus polluelos y no permitirá que ninguno de ellos se condene eternamente…si amamos de verdad a nuestra Madre, como el camino más seguro para llegar a Nuestro Señor Jesucristo.”.

Vuelvo a lo que dije en el post 9…. A Jesus por María, Ella nos anticipa y prefigua , , es modelo a seguir por su escucha, su humildad, su entrega ante el misterio de la Encarnacion y su fidelidad hasta el final.

cordiales saludos y buen fin de semana

PD: Feliz dia de patria para los argentinos del foro :)
regresare el lunes
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Es solamente la opinion de un periodista, español y devoto mariano.. con un titulo efectista .

El retoma una reflexion de San Alfonso María de Ligorio ( siglo XVII) en el marco de la espiritualidad ,mariana Española donde expresa “ que María se encarga de proteger a sus devotos como el águila a sus polluelos y no permitirá que ninguno de ellos se condene eternamente…si amamos de verdad a nuestra Madre, como el camino más seguro para llegar a Nuestro Señor Jesucristo.”.

Vuelvo a lo que dije en el post 9…. A Jesus por María, Ella nos anticipa y prefigua , , es modelo a seguir por su escucha, su humildad, su entrega ante el misterio de la Encarnacion y su fidelidad hasta el final.

cordiales saludos y buen fin de semana

PD: Feliz dia de patria para los argentinos del foro :)
regresare el lunes
Ojalá hubiera argentinos patriotas...
Por lo menos los que nos gobiernan desde Perón inclusive no lo fueron.
 
El católico es Mariano.
 
El católico es mariano hasta la médula y el papa también.
 
Última edición:
Las creencia en la que hemos crecido o que hayamos abrazados despues de tener consciencia de lo que es bueno o malo, hay que verlas a la luz de las sagradas escrituras. Debemos como cristianos seguir las verdades que en las sagradas escrituras se enseñan. Solo se venera a Jesucristo nuestro salvador. Ahora recuerden que la palabra venerar se puede usar como respeto a alguien(la virgen Maria) o/y tambien venerar (adorar) a Dios.