¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Claro que tiene suma importancia.
Jesucristo vuelve al Padre y ya no va a tener madre.
El rol de Maria como madre se terminaba.
Ahora ella seria una hermana mas.
Cuando muere cualquier hijo único, el rol de madre termina en este mundo. Qué necesidad de hacer una entrega formal de la madre a otra persona.
Me siento a leer respuestas.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
El reconocimiento por el pecado viene por el cambio de culto católico al evangélico y porque comienza la enseñanza del Evangelio y no el enmascaramiento de la verdad por la mentira que produce el Magisterio y no creo que usted, ni ningún católico entienda la culpa porque siguen con el culto a María, cosa que los evangélicos argentinos lo primero que entendemos es el significado de la idolatría, que sea de María u otra persona de carne y hueso porque Jesucristo no es un ídolo sino el Hijo de Dios.
Saludos.
Te equivocas el arrepentimiento de pecado es reconocer el pecado y no tiene que ver con una iglesia alguna. Es entre la persona y Dios.
Dices que viene del culto Evangélico ? Dr cuál de todos ? De tu iglesia? De de la Natanael ? De la que asiste Ricardo ? De la de julio parada ? Del que sea ?

Simplemente usted tiene otro concepto de idolatría y de arrepentimiento según sus nervios y de su presunción de exclusividad y en eso que no eres el único .

Presumiras mucho , pero tú humildad brilla por su ausencia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-En realidad, la conversión no es un cambio de religión (como la del anglicano John Henry Newman al romanismo católico), sino que resulta de una crisis espiritual en que el ser completo (espíritu, alma y cuerpo) pasa de un estado de perdición en el pecado al de salvación en Cristo.

-El Espíritu Santo suele obrar de muy distintas maneras, así que tanto puede resultar de la lectura de la Biblia, como de oír un sermón o de otros modos.

-Aquellos que cambiaron de religión porque se rindieron a una secta, absorbiendo cuanto se les enseñara, están entre las personas más dignas de conmiseración.

-La devoción a María va mucho más allá del respeto, veneración y amor que se le pudiera profesar como madre elegida y bienaventurada de nuestro Señor. Este exceso descontrolado es rechazado por todo cristiano que se sabe hijo de Dios.
Bueno si te refieres al cristianismo en conjunto no es cambio de religión , sigue siendo el cristianismo.( Aunque a muchos les cueste reconocer el cristianismo en el catolicismo)

Cualquier cristiano católico que conozca su fe sabe que lugar le corresponde a Jesús sin dejar la devoción a María .

Así como puede haber malos católicos , catolicos ignorantes , no prácticantes etc . Lo mismo hay en otras iglesias con sus 5 solas .
De todo hay en la viña del Señor.


Saludos .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
SI es un deboto estilo la mayoria de los CR. ,que deshonrran a maria usando su nombre como pretexto para postrarse ante inagenes e invocar cosas q no son Dios de seguro al infierno iran ,,

Ahora bien SI son devotos en el sentido de sentir amor por maria como personaje historico seguir su ejemplo de santidad y devocion a Cristo extext no veo ningun problema . Para que no vaya Al cielo
 
Bueno si te refieres al cristianismo en conjunto no es cambio de religión , sigue siendo el cristianismo.( Aunque a muchos les cueste reconocer el cristianismo en el catolicismo)

Cualquier cristiano católico que conozca su fe sabe que lugar le corresponde a Jesús sin dejar la devoción a María .

Así como puede haber malos católicos , catolicos ignorantes , no prácticantes etc . Lo mismo hay en otras iglesias con sus 5 solas .
De todo hay en la viña del Señor.


Saludos .
Yo diria que se trata Mas bien de volver a las raises y ser un verdadero catolico cristiano y apostolico
 
Cuando muere cualquier hijo único, el rol de madre termina en este mundo. Qué necesidad de hacer una entrega formal de la madre a otra persona.
Me siento a leer respuestas.
Saludos
Ya ves que para muchos no terminó nada.
Solo los ateos piensan que la vida se termina con la muerte.
 
...
Parecés argentino.
En argentina uno deja de ser corrupto cuando encuentra a otro que también lo es.

-Ya que sos autocrítico de tus connacionales y que Norah apela a los anagramas, sabés cuál es el anagrama de "argentino"?

-Por supuesto, yo no creo tal cosa, aunque los porteños se la van de que se las saben todas.
 
De acuerdo.
por lo que debo deducir que la afirmación:
...
es incorrecta.
Debido a que para interceder (y no experimentar la zozobra que mencionas), debe de tenerse la gracia del Espíritu Santo

-Por supuesto que el Espíritu, conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos (Rom 8:27), pero siempre fueron atendidas las intercesiones de unos por otros, como la de la reina Ester ante Asuero por el pueblo judío (Ester 4:8). Aunque los apóstoles Pedro y Juan tenían en plenitud la gracia que dices del Espíritu Santo, no leemos que ellos efectivamente intercedieran en oración ante Dios a favor de Simón el Mago (Hechos 8:24).
 
-Ya que sos autocrítico de tus connacionales y que Norah apela a los anagramas, sabés cuál es el anagrama de "argentino"?

-Por supuesto, yo no creo tal cosa, aunque los porteños se la van de que se las saben todas.
El anagrama que señalas tiene su historia y tiene el mérito que me fue contada por un argentino muy amigo mio (eso si cordobés) y se refiere a la visita que hizo a Buenos Aires don Jacinto Benavente cerca de 1930, en todo caso después de haber obtenido el premio Nobel (1922) y fue justamente cuando estaba a bordo del barco que lo levaba de vuelta a España y a un periodista se le ocurrió preguntarle que opinión se llevaba de los argentinos. De don Jacinto es el mérito de haber encontrado el anagrama ese, si quieres en privado te cuento otras anécdotas de este ilustre escritor en tierras argentinas.

Un saludo cordial Ricardo
Edil
 
El anagrama que señalas tiene su historia y tiene el mérito que me fue contada por un argentino muy amigo mio (eso si cordobés) y se refiere a la visita que hizo a Buenos Aires don Jacinto Benavente cerca de 1930, en todo caso después de haber obtenido el premio Nobel (1922) y fue justamente cuando estaba a bordo del barco que lo levaba de vuelta a España y a un periodista se le ocurrió preguntarle que opinión se llevaba de los argentinos. De don Jacinto es el mérito de haber encontrado el anagrama ese, si quieres en privado te cuento otras anécdotas de este ilustre escritor en tierras argentinas.

Un saludo cordial Ricardo
Edil

-Muchas gracias por la información. Agradeceré si me envías lo ofrecido a mi e-mail: [email protected]


Cordiales saludos
 
-Por supuesto que el Espíritu, conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos (Rom 8:27), pero siempre fueron atendidas las intercesiones de unos por otros, como la de la reina Ester ante Asuero por el pueblo judío (Ester 4:8). Aunque los apóstoles Pedro y Juan tenían en plenitud la gracia que dices del Espíritu Santo, no leemos que ellos efectivamente intercedieran en oración ante Dios a favor de Simón el Mago (Hechos 8:24).
hay cosas que podemos leer y otras que no.
Las que leemos han sido escritas para que creamos.
No puedo ser omnisciente y conocer lo que pensaron e hicieron los discípulos. De lo que estoy seguro, es que no todas sus acciones constan en el nuevo testamento.
¿Recuerdas el llamamiento de los 70? Recibieron el Espíritu. Si bien no fue el Espíritu santo; recibieron el de Moisés. Creo que para interceder se requiere de un espíritu que nos induzca.
Algunas veces "leemos" y otras "inferimos" ¿no crees?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-Devotos marianos habrá que cuidan de María en el cielo como Madre, y a la suya propia aquí en la tierra la tienen descuidada.
Lo que mencionas, parece provenir de un prejuicio.
Es probable que los dos casos se den en una misma persona...pero yo no puedo saberlo con tal certeza (como la que tienes tú)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Gracias lo haré en unos minutos Ricardo
Edil
 
Te equivocas el arrepentimiento de pecado es reconocer el pecado y no tiene que ver con una iglesia alguna. Es entre la persona y Dios.
Dices que viene del culto Evangélico ? Dr cuál de todos ? De tu iglesia? De de la Natanael ? De la que asiste Ricardo ? De la de julio parada ? Del que sea ?

Simplemente usted tiene otro concepto de idolatría y de arrepentimiento según sus nervios y de su presunción de exclusividad y en eso que no eres el único .

Presumiras mucho , pero tú humildad brilla por su ausencia.

El culto verdadero de Cristo se hace en templos evangélicos que son dirigidos por el Espíritu Santo y es evidente que no en todos y no somos mayoría y nuestra educación con la enseñanza del Evangelio es personal como lo es la salvación y yo le confieso que vi la mano de Dios y manifestación de ángeles en ese tiempo de enseñanza y como le dije lo primero fue comprender la idolatría y el falso culto a María.
Primero que no me conoce para saber si soy humilde y el que enseña debe tener autoridad y usted no tiene experiencia con la deidad y no la tiene ningún católico.
Saludos.
 
Lo que es claro es que DIOS es omnisciente, y si hoy te dio salvación y vida eterna... no te la quita pues, si te quitare lo que te dio como "eterno"... ¿a dónde quedó Su omnisciencia y omnipotencia, entonces? Si Él sabe que no lo tendrás al fin, entonces ¿Por qué te lo da como si no supiera que, en realidad, no lo tendrás??? Sería pura hipocresía. Lo único para empezar a refutar esto es si dices que Dios no es omnisciente, lo cual Dios ya no sería Dios, sino algo limitado. Entonces, tendríamos que dedicarnos a otra cosa.
 
SI es un deboto estilo la mayoria de los CR. ,que deshonrran a maria usando su nombre como pretexto para postrarse ante inagenes e invocar cosas q no son Dios de seguro al infierno iran ,,

Ahora bien SI son devotos en el sentido de sentir amor por maria como personaje historico seguir su ejemplo de santidad y devocion a Cristo extext no veo ningun problema . Para que no vaya Al cielo

Deboto..
 
Lo que mencionas, parece provenir de un prejuicio.
Es probable que los dos casos se den en una misma persona...pero yo no puedo saberlo con tal certeza (como la que tienes tú)

-Mi certeza solo alcanza a la realidad fácil de constatar en devotos marianos que descuidan a su propia madre, sin pretender que así sean todos.