Bueno el que usted haiga sido un idiota idolatra no es el caso de todo catolico, y si para no ser idolatra tuvo que abandonar la verdadera iglesia de jesucristo pues?
Dentro de poco, las flores que le dedican a María, se las dedicarán al tal Pacífico Rey.
En fin, usted siempre "a lo suyo", y castrado por sus "evangélicas posibilidades".
Amor,
Ibero
Si tenemos en cuenta que una madre judía puede llegar a ser madre de un pueblo (Jeremías 31:15), que además fue dada por nuestro Señor Jesús al discípulo, más que al hombre Juan, y que los cristianos de los primeros siglos ya la llamaban auxiladora, no es de extrañar que María verdaderamente sea nuestra madre del cielo.-Nada de las palabras de Jesús en el Evangelio (Juan 19:26, 27) da a entender que su encargo a Juan de su madre y de ella a él, lo esté haciendo extensivo a todos los discípulos y a la iglesia de todos los tiempos.
-Juan pudo cuidar a María y ella ser una madre para él, sin que por ello tal recíproca responsabilidad fuera compartida por la primitiva comunidad de fieles reunida en el aposento alto (Hechos 1:14).
Es cierto que en los sectores vulnerables se advierten los excesos pero no es cierto que exista una enseñanza defectuosa de la devocion mariana, sea a cargo de sacerdotes o o catedquistas laicos , ellos conocen muy bien que toda piedad mariana va dirigida a Jesus
-Si yo viese en los evangelios indicios o rastro alguno de María intercediendo ante Dios Padre por sus hermanos en la fe, quizá me animara a revisar el punto. El caso es que únicamente el Señor Jesucristo y el Espíritu Santo aparecen intercediendo por nosotros (Rom 8: 26, 27, 34; Heb 7:25).
Acercarse confiadamente a Dios no excluye pedirle a alguien que ore por mi:-Si Dios nos fuese inaccesible, podría también pensar que un sacerdote o santo podría tener mejor relacionamiento con Él y entonces a través de su mediación podría lograr de Él lo que por mí mismo nunca alcanzaría. Pero acá también la Escritura abunda en citas animándonos a acercarnos a Él, ya que no está lejos sino muy cerca (Isaías 55:6; Ef 2:13; Stg 4:8):
"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro" (Heb 4:16).
Y yo me pregunto...
¿Para que se tomo tanto trabajo Dios en hacerse "hombre" si después iban a tomar de modelo a otro ser humano?
Ah... Claro....
Como ustedes no creen que Dios se hizo humano entonces necesitan a un ser humano a quien imitar, y María es el ser humano elegido.
Claro... Ahora me cierra.
No creén que Jesús fuera un hombre verdadero.
Sino dirían:
La verdadera devoción a Jesús hombre está muy lejos de consistir en prácticas supersticiosas, o en prácticas dulzonas.
Yo soy muy devoto de Jesús hombre pero me desagradan en extremo las prácticas dulzonas.
Creo que la devoción a Jesús, por el contrario, es SUMAMENTE RECIA y exigente.
Para mí, el verdadero devoto de Jesús debe tomar un camino espiritual, muy concreto, y bastante exigente, que consiste en:
- Imitar la humildad de Jesús, el silencio de Jesús, la fe de Jesús, el abandono en Dios de Jesús, la pureza de Jesús, la obediencia de Jesús, su disponibilidad para Dios, la pobreza de Jesús, la fidelidad de Jesús, la oración de Jesús.
Y aún así con todo Pablo les diría:
16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
ALELUYA HERMANOS!!!
Y A SU NOMBRE... GLORIA.
Y con Todo eso que le explicaste vendrá un "pero ..."Pablo pide que lo imiten:
Hermanos, sed imitadores de mí,
y mirad a los que así se conducen
según el ejemplo que tenéis en nosotros.
Filip 3, 17
Por tanto, os ruego que me imitéis.
1 Cor 4, 16
y dice que el obispo Timoteo debe ser un ejemplo:
Ninguno tenga en poco tu juventud,
sino sé ejemplo de los creyentes en palabra,
conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
1 Tim 4, 12
Al obispo Tito, lo mismo:
presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras;
en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,
Ti 2, 7
Conclusión: imitar a los cristianos ejemplares es bíblico, y no se contrapone con imitar a Cristo.
Gracias.
Dale Petrino...Pablo pide que lo imiten:
Hermanos, sed imitadores de mí,
y mirad a los que así se conducen
según el ejemplo que tenéis en nosotros.
Filip 3, 17
Por tanto, os ruego que me imitéis.
1 Cor 4, 16
y dice que el obispo Timoteo debe ser un ejemplo:
Ninguno tenga en poco tu juventud,
sino sé ejemplo de los creyentes en palabra,
conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
1 Tim 4, 12
Al obispo Tito, lo mismo:
presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras;
en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,
Ti 2, 7
Conclusión: imitar a los cristianos ejemplares es bíblico, y no se contrapone con imitar a Cristo.
Gracias.
No te engañes Místico pero ese "pero" siempre lo ponen ustedes.Y con Todo eso que le explicaste vendrá un "pero ..."
Nah seguro cambia de argumento.
Es correctísimo lo que dice Ricardo.-La enseñanza defectuosa a la que me refiero no es por falta de conocimiento en el preceptor, sino en darla sin la fidelidad y el cuidado debido.
-No alcanza con dar bien una lección; el verdadero maestro debe tomarse el tiempo para comprobar lo que el alumno ha asimilado.
Y yo me pregunto...Si tenemos en cuenta que una madre judía puede llegar a ser madre de un pueblo (Jeremías 31:15), que además fue dada por nuestro Señor Jesús al discípulo, más que al hombre Juan, y que los cristianos de los primeros siglos ya la llamaban auxiladora, no es de extrañar que María verdaderamente sea nuestra madre del cielo.
Saludos
Es increíble como esta plantado ese edificio que es la Gran Babilonia dónde la I.C.A.R ocupa la superficie más importante, donde la sigue la Unión de I. Ortodoxa y gran parte de las Iglesias Protestantes y también Mormones, Testigos de Jehová, Adventistas y también las que falsamente se llama Evangélicas y son cultos a medida de su pastor y que todos tienen en común la falta del Espíritu Santo y el desconocimiento del Hijo de Dios y de Dios mismo y los que verdaderamente fueron elegidos como ministros de Cristo conocemos la deidad completa y la gran mentira del Culto a María la que no es madre sino el mismo diablo disfrazado de mujer o ángel de Luz y no en vano algunos cruzaron el charco defendiendo lo indefendible , el falso culto católico y todo lo falso como el representante de Dios en la Tierra y de su falsa Orden Sacerdotal y su exasperante magisterio que contradice el Evangelio.
Tambien es increíble que digan que Jesucristo vive en ellos y es lo más mentiroso que he leído porque Cristo tiene su Iglesia y no es la católica romana y los que alguna vez pisamos sus atrios nos sacó para afuera para que veamos que es la verdadera Iglesia Universal de Cristo y la contraparte, las distintas fachadas del diablo para seguir matando espiritualmente a los seguidores de los falsos cultos dónde Cristo no pisa, ni pisará.
Saludos.
No hay nada que engañar ni que a poner pero ni estudiar nada .No te engañes Místico pero ese "pero" siempre lo ponen ustedes.
Ya tiene un respuesta estudiada para todo aquello que les podría incomodar.
Yo también conozco muchos con un testimonio similar al tuyo y no creen lo mismo que tú . Esas igual que tú , te condenaría de falso .Es increíble como esta plantado ese edificio que es la Gran Babilonia dónde la I.C.A.R ocupa la superficie más importante, donde la sigue la Unión de I. Ortodoxa y gran parte de las Iglesias Protestantes y también Mormones, Testigos de Jehová, Adventistas y también las que falsamente se llama Evangélicas y son cultos a medida de su pastor y que todos tienen en común la falta del Espíritu Santo y el desconocimiento del Hijo de Dios y de Dios mismo y los que verdaderamente fueron elegidos como ministros de Cristo conocemos la deidad completa y la gran mentira del Culto a María la que no es madre sino el mismo diablo disfrazado de mujer o ángel de Luz y no en vano algunos cruzaron el charco defendiendo lo indefendible , el falso culto católico y todo lo falso como el representante de Dios en la Tierra y de su falsa Orden Sacerdotal y su exasperante magisterio que contradice el Evangelio.
Tambien es increíble que digan que Jesucristo vive en ellos y es lo más mentiroso que he leído porque Cristo tiene su Iglesia y no es la católica romana y los que alguna vez pisamos sus atrios nos sacó para afuera para que veamos que es la verdadera Iglesia Universal de Cristo y la contraparte, las distintas fachadas del diablo para seguir matando espiritualmente a los seguidores de los falsos cultos dónde Cristo no pisa, ni pisará.
Saludos.
-Con tu explicación, ya queda claro que la Fe Católica queda incólume a pesar de la ignorancia de la plebe y los errores en que estén incursos los catequistas.
Cordiales saludos