]
Entonces la cuestión es la misma. Que define al Catolicismo? Tenés tres alternativas:
1.su teología
2. lo que vos digas que es su teología católica
3.o tu experiencia¨ con algunos católicos independientemente de su teología.
LUego, si vos sabés que existe el Catecismo y aún así no lo tenés en cuenta y te guías por lo que dice o hace ¨la generalidad fanática¨ entonces clara y deliberadamente estás manteniendote en tus prejuicios.
En otras palabras: Si el Catecismo dice ¨tal cosa¨ y vos deliberadamente lo ignorás entonces te armaste un espantapájaros.
NO. Fijate que por la página 2 vos le respondés a Norah diferenciando entre los teólogos y la ¨generalidad fanática¨.-Solo a instancias tuyas fue lo que dije creer que el catolicismo es. No puedo a interrogar a miles de millones para que me den su parecer.
-Si bien el código doctrinal del catolicismo se compendia en el Catecismo, el catolicismo es mucho más que un libro.
-Por supuesto que la idea que cada cual tenga sobre una confesión religiosa le es propia, y más certera será cuanto mejor la conozca.
-Si la idea que tengo de algo se compone de información precaria, pre-juicios y pre-conceptos, eso no es deliberado sino inevitable.
Entonces la cuestión es la misma. Que define al Catolicismo? Tenés tres alternativas:
1.su teología
2. lo que vos digas que es su teología católica
3.o tu experiencia¨ con algunos católicos independientemente de su teología.
LUego, si vos sabés que existe el Catecismo y aún así no lo tenés en cuenta y te guías por lo que dice o hace ¨la generalidad fanática¨ entonces clara y deliberadamente estás manteniendote en tus prejuicios.
En otras palabras: Si el Catecismo dice ¨tal cosa¨ y vos deliberadamente lo ignorás entonces te armaste un espantapájaros.