¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Es una verguenza y una decepción ver a católicos practicamente disculparse o disculpar o otros por el culto ofrendado a Maria.

Aqui pongo un extracto de un librito escrito por alguien que considero mentor espiritual.

Sendero hacia el camino dijo:
..Jesús camino real que conduce hacia el Padre. El mismo lo dijo: "Yo soy el camino..." (Jn 14,6). Y al hablar de sendero usamos una relación de semejanza entre el sendero que lleva el camino y María, sendero privilegiado que conduce a Jesús. María, en el misterio de la Redención, es clave porque ella es el hontanar de donde, por la fuerza del Espíritu, brota Jesús. Ella, después de Jesús y su Espíritu, es el don mas extraordinario que nos ha dejado Dios. En el origen de sus privilegios está la maternidad Divina que implica otros privilegios no menos sublimes: su Inmaculada Concepción, su virginidad llena de gracia, colaboradora, subida al cielo en cuerpo y alma.

Ella es el molder inimitable hecho por Dios, en la fuerza del Espíritu, para formar mediante la unión hipostática, al natural al Dios hombre.

Jesús es la gracia de las gracias de Dios al hombre y si en María se encuentra esta gracia de gracia, nuestra razón intuye que ella debe ser la ama de llaves de las bondades divinas: mediadora de todas las gracias, por disposiciones divinas, sin que coarte nuestra comunicación directa con el Padre, con Jesús y con el Santo Espíritu, que no puede la transferencia ocultar la luz.

María es la hondonada divina y todo lo que en ella cae va hacia el centro: Jesús. María es vía directa hacia Jesús. San Luis María Grignon de Monfort afirma que María es el camino mas fácil, mas perfecto, mas seguro para llegar a Jesús.

El cardenal Cayetano afirma que María toca los límites de la divinidad...
 
-El catolicismo es lo que es según el concepto individual que de él tenga cada uno de los miles de millones de habitantes del planeta que conozca su existencia.
O sea: el Catecismo de la Iglesia Católica sobre un tema cualquiera enseña ¨A¨.
Vos sobre el mismo tema decís que que el Catolicismo enseña ¨B¨ .
Y yó sobre el mismo tema digo que el Catolicismo enseña ¨C¨.
Y en todos los casos es ¨catolicismo¨.

No Ricardo, eso es protestantismo, exactamente es eso.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
O sea: el Catecismo de la Iglesia Católica sobre un tema cualquiera enseña ¨A¨.
Vos sobre el mismo tema decís que que el Catolicismo enseña ¨B¨ .
Y yó sobre el mismo tema digo que el Catolicismo enseña ¨C¨.
Y en todos los casos es ¨catolicismo¨.
No Ricardo, eso es protestantismo, exactamente es eso.
¿A donde querés llegar?
De la misma forma que el cristianismo está bien definido en el nuevo testamento y no por esto surgen interpretaciones diversas, el catolicismo podrá estar para algunos bien definido pero en la práctica también surgen "catolicismos" privados.
 
O sea: el Catecismo de la Iglesia Católica sobre un tema cualquiera enseña ¨A¨.
Vos sobre el mismo tema decís que que el Catolicismo enseña ¨B¨ .
Y yó sobre el mismo tema digo que el Catolicismo enseña ¨C¨.
Y en todos los casos es ¨catolicismo¨.

No Ricardo, eso es protestantismo, exactamente es eso.

-Creo que no conviene distraerse sobre las diferentes ideas que cada cual tenga sobre el catolicismo (o protestantismo, islamismo, hinduismo, etc.), sino que de querer compartir algo sea puntualmente sobre lo propuesto en el epígrafe.
 
Es una verguenza y una decepción ver a católicos practicamente disculparse o disculpar o otros por el culto ofrendado a Maria.

Aqui pongo un extracto de un librito escrito por alguien que considero mentor espiritual.

-La excepcionalidad de María radica no en lo que ella fuera, sino en la elección divina que la escogió para concebir al Hijo de Dios hecho carne.

-Seguramente que en aquel mismo tiempo, había en Nazaret otras vírgenes puras, santas y piadosas. De haber sido otra la bienaventurada, la historia del evangelio no hubiera resultado diferente.

-Nosotros adoramos Lo Santo concebido en el vientre de María, y nada nos mueve a venerar expresamente a la que lo dio a luz, ya que en nada era ella diferente a otras pías doncellas de la ciudad que fueran también de la casa de David.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
-La excepcionalidad de María radica no en lo que ella fuera, sino en la elección divina que la escogió para concebir al Hijo de Dios hecho carne.

-Seguramente que en aquel mismo tiempo, había en Nazaret otras vírgenes puras, santas y piadosas. De haber sido otra la bienaventurada, la historia del evangelio no hubiera resultado diferente.

-Nosotros adoramos Lo Santo concebido en el vientre de María, y nada nos mueve a venerar expresamente a la que lo dio a luz, ya que en nada era ella diferente a otras pías doncellas de la ciudad que fueran también de la casa de David.
Es lo mismo que la excepcionalidad de Israel o del pueblo Judió.
Esta radica solo en la elección divina y no en genes especiales o en una sangre azul ya sea esta mas oscura o mas clarita.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
LUCAS 8
20 ... Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
21 El entonces respondiendo, les dijo:


Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.
!Exacto!
!A ellos imitamos!
!A los que oyen la Palabra de Dios y la ponen por obra!

!A poco crees que María era budista!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Creo que no conviene distraerse sobre las diferentes ideas que cada cual tenga sobre el catolicismo (o protestantismo, islamismo, hinduismo, etc.), sino que de querer compartir algo sea puntualmente sobre lo propuesto en el epígrafe.
Pero fuiste vos el que dijiste que el Catolicismo es lo que cada uno entiende que es.
Con ese criterio nunca vas a tener respuesta a ningún interrogante que te genere el Catolicismo. Simplemente porque con tu lógica toda interpretación del Católicismo es válida independientemente de lo que diga el Catecismo. O mejor dicho, vas a tener la respuesta que querés tener de acuerdo a tu pre-juicio, pre-concepto, etc.
Y no es así, sino que lo que define cualquier cuestión es el cuerpo de doctrinas oficiales, no la interpretación de cada quien. Eso es protestantismo, precisamente.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Es obvio que María no es responsable.
Pero no se puede decir lo mismo de los ministros de la Iglesia que viendo lo que estás diciendo no insisten públicamente en enseñar la verdad para derribar cualquier desvío.
Sinceramente, pienso que la fe católica se está convirtiendo en algo personal.

Benedicto XVI ya nos ha dicho que debemos volver a la fuente, que es Cristo y a la verdad del Evangelio. (y renunció)

Muchos de los actuales ministros de la Iglesia Católica, actúan con un indiferentismo caótico, impresionante.

!Qué Dios tenga piedad de nosotros!
 
Pero fuiste vos el que dijiste que el Catolicismo es lo que cada uno entiende que es.
Con ese criterio nunca vas a tener respuesta a ningún interrogante que te genere el Catolicismo. Simplemente porque con tu lógica toda interpretación del Católicismo es válida independientemente de lo que diga el Catecismo. O mejor dicho, vas a tener la respuesta que querés tener de acuerdo a tu pre-juicio, pre-concepto, etc.
Y no es así, sino que lo que define cualquier cuestión es el cuerpo de doctrinas oficiales, no la interpretación de cada quien. Eso es protestantismo, precisamente.
Cierto; pero cuando lo que "define cualquier cuestión", equivoca el camino, el asunto se vuelve una búsqueda personal de la verdad. Esa, en la que creyó la Iglesia católica primitiva. (Mi humilde opinión)
 
Si los devotos de Jesus pueden ir al infierno, con mas razon los devotos de su Madre, que para ser devotos de Maria primero tienen que ser devotos de Jesus ¿O es que creen en Maria y no en Jesus?
 
!Exacto!
!A ellos imitamos!
!A los que oyen la Palabra de Dios y la ponen por obra!

!A poco crees que María era budista!
Entiendo tu situación.
Yo era católico y mí madre era muy activa en la iglesia.
Soy egresado del Colegio Claret.
Eran tiempos de avivamiento no solo en las iglesias evangélicas sino en el ambiente católico con la renovación carismática.
Personalmente yo me fui de la iglesia pero otros no.
 
A ver...
Si muchos de ustedes hoy la tienen más clara se lo deben al incansable trabajo de sus hermanitos "separados".
No toda esa claridad les vino de sus filas y creo que de no haber tenida tanta oposición hubieran claudicado frente al marianismo exagerado.
 
Si los devotos de Jesus pueden ir al infierno, con mas razon los devotos de su Madre, que para ser devotos de Maria primero tienen que ser devotos de Jesus ¿O es que creen en Maria y no en Jesus?
A ver devocion no es mas que el respeto y la admiracion por las virtudes de una persona a maria se le puede tener devocion a jesucristo hay que adorarlo pues es nuestro señor y salvador.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Pero fuiste vos el que dijiste que el Catolicismo es lo que cada uno entiende que es.
Con ese criterio nunca vas a tener respuesta a ningún interrogante que te genere el Catolicismo. Simplemente porque con tu lógica toda interpretación del Católicismo es válida independientemente de lo que diga el Catecismo. O mejor dicho, vas a tener la respuesta que querés tener de acuerdo a tu pre-juicio, pre-concepto, etc.
Y no es así, sino que lo que define cualquier cuestión es el cuerpo de doctrinas oficiales, no la interpretación de cada quien. Eso es protestantismo, precisamente.

-Solo a instancias tuyas fue lo que dije creer que el catolicismo es. No puedo a interrogar a miles de millones para que me den su parecer.

-Si bien el código doctrinal del catolicismo se compendia en el Catecismo, el catolicismo es mucho más que un libro.

-Por supuesto que la idea que cada cual tenga sobre una confesión religiosa le es propia, y más certera será cuanto mejor la conozca.

-Si la idea que tengo de algo se compone de información precaria, pre-juicios y pre-conceptos, eso no es deliberado sino inevitable.

-Todo lo que sea protestantismo me sabe a miel.
 
-El catolicismo es lo que es según el concepto individual que de él tenga cada uno de los miles de millones de habitantes del planeta que conozca su existencia.


La iglesia catolica tiene un corpus de doctrina, expresada en el catecismo y los documentos oficiales, lo que tu dices subjetivismo puro que es la esencia del protestantismo.
En cuanto a los excesos y desvios en las devocion mariana, la “sana doctrina” ?quedo fijada en los documentos del Vaticano II ( ver post 9 y 30…).

saludos cordiales
norah
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Ricardo
Ricardo
2


28 Febrero 1999 27.678 473


Hoy a la(s) 18:26

Esteban-Arg dijo:
Pero fuiste vos el que dijiste que el Catolicismo es lo que cada uno entiende que es.
Con ese criterio nunca vas a tener respuesta a ningún interrogante que te genere el Catolicismo. Simplemente porque con tu lógica toda interpretación del Católicismo es válida independientemente de lo que diga el Catecismo. O mejor dicho, vas a tener la respuesta que querés tener de acuerdo a tu pre-juicio, pre-concepto, etc.
Y no es así, sino que lo que define cualquier cuestión es el cuerpo de doctrinas oficiales, no la interpretación de cada quien. Eso es protestantismo, precisamente.
-Solo a instancias tuyas fue lo que dije creer que el catolicismo es. No puedo a interrogar a miles de millones para que me den su parecer.

-Si bien el código doctrinal del catolicismo se compendia en el Catecismo, el catolicismo es mucho más que un libro.

-Por supuesto que la idea que cada cual tenga sobre una confesión religiosa le es propia, y más certera será cuanto mejor la conozca.

-Si la idea que tengo de algo se compone de información precaria, pre-juicios y pre-conceptos, eso no es deliberado sino inevitable.

-Todo lo que sea protestantismo me sabe a miel.

maria
.........................................................................................................................................................................................................................................................................

Haber Ricvardo le ago una pregunta ya que usted le da devoción oh adora ha maría, piense hantes de contestar ha esta pregunta;
1) ¿Usted piensa que miles y miles de católico que le rezan a maría, usted piensa que maría puede escuchar tantas oraciones a la vez?
LEE ACTOS OH HECHOS DE LOS APÓSTOLES EL CAPÍTULO 10;
Hch 10:1 Había en Cesarea un hombre, llamado Cornelio, centurión de la cohorte Itálica,
Hch 10:2 piadoso y temeroso de Dios, como toda su familia, daba muchas limosnas al pueblo y continuamente oraba a Dios.
2)CREE USTED QUE ESTE HOMBRE ERA SALVO TAL COM O SE MENCIONA AL PRINCIPIO DEL TEXTO, RESPONDAME?
3)¿Es verdad oh mentira,? ¿Tuvo más hijos María? Leamos pues lo que dice la Biblia
Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS. La Palabra primogénito significa que es el primero pero que después tendría más hij@s

Ahora que dice María;
Luc 1:46 Entonces María dijo)
Engrandece mi alma al Señor;
Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. ( Entonce si ella eleva suvoz alabando a Dios su Salvador ella no pudo ni puede salvar ha nadie; )

Jua 2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.

En ningún sitio de los evangelios Jesús se dirije a maria como madre sino como mujer; leamos
Jua 2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer?
Jua 19:26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
Jua 19:27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa. Nóta que le dijo ha Juan he ahí tu madre, pero no dijo mi madre le dijo mujer
Mar 3:32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.
Mar 3:33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
Mar 3:34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mar 3:35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Estimado ricardo reflexione usted no en el catolicismo sino en la b´biblia católica la nanca colunna pero dejese el católicismo y coja una bíblia y lea lo que le he puesto y por favos responda a las preguntas que le he formulado. Dios le bendiga y reciba la luz de la salvación que es en Cristo Jesús
 
Última edición:
Ricardo, tu amiguito el Grequito es MARIOLATRÁ,,,,según tu misma creencia (en un "tormento eterno en llamas eternas") el Grequito ya tendría una pata adentro de ese fuego, por MARIOLATRÁ. ¿Right?

Luis Alberto42
 
Como la imitaria? Pues tratando de ser un exelente cristiano como lo fue ella en su paso por el mundo y lo de la salvacion personal pues creo que todo buen cristiano piensa igual de uno mismo depende ganarse la salvacion.

Me habla como si el culto a María fuera como lo de las carmelitas descalzas y las dos cosas son horrendas porque es el culto a María es pura idolatría usada por el diablo y lo de las monjas son vidas robadas, cuyo fin es la muerte espiritual y ojalá fueran como María porque es un clisé que nadie se lo cree porque ella dijo hagan lo que él dice y ustedes hacen todo lo contrario a lo que nos enseñó Jesucristo y a nosotros no se nos manifiesta ningún ángel con semejanza de mujer sino Jesucristo para ser parte de su Iglesia Universal y no la mentira de la I.C.A.R
Saludos.