Es una verguenza y una decepción ver a católicos practicamente disculparse o disculpar o otros por el culto ofrendado a Maria.
Aqui pongo un extracto de un librito escrito por alguien que considero mentor espiritual.
Aqui pongo un extracto de un librito escrito por alguien que considero mentor espiritual.
Sendero hacia el camino dijo:..Jesús camino real que conduce hacia el Padre. El mismo lo dijo: "Yo soy el camino..." (Jn 14,6). Y al hablar de sendero usamos una relación de semejanza entre el sendero que lleva el camino y María, sendero privilegiado que conduce a Jesús. María, en el misterio de la Redención, es clave porque ella es el hontanar de donde, por la fuerza del Espíritu, brota Jesús. Ella, después de Jesús y su Espíritu, es el don mas extraordinario que nos ha dejado Dios. En el origen de sus privilegios está la maternidad Divina que implica otros privilegios no menos sublimes: su Inmaculada Concepción, su virginidad llena de gracia, colaboradora, subida al cielo en cuerpo y alma.
Ella es el molder inimitable hecho por Dios, en la fuerza del Espíritu, para formar mediante la unión hipostática, al natural al Dios hombre.
Jesús es la gracia de las gracias de Dios al hombre y si en María se encuentra esta gracia de gracia, nuestra razón intuye que ella debe ser la ama de llaves de las bondades divinas: mediadora de todas las gracias, por disposiciones divinas, sin que coarte nuestra comunicación directa con el Padre, con Jesús y con el Santo Espíritu, que no puede la transferencia ocultar la luz.
María es la hondonada divina y todo lo que en ella cae va hacia el centro: Jesús. María es vía directa hacia Jesús. San Luis María Grignon de Monfort afirma que María es el camino mas fácil, mas perfecto, mas seguro para llegar a Jesús.
El cardenal Cayetano afirma que María toca los límites de la divinidad...